DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

@satoshi21 tienes que volver a entrar al dgTool mediante el juego de DSi y repetir el downgrade del native firm a 10.4. Asegúrate de tener los archivos correctos en tu SD.

Saludos
padi22 escribió:Estoy confuso, cuando compre el juego me pidió un nnid

Este chico compro el juego delante mia y no tenía ninguna nnid asociada. La acababa de formatear.
Tengo una 2ds con el arm9loaderhax y el GodMode9 en 11.2, he realizado los pasos que marca https://3ds.guide/dsiware-downgrade y todo bien hasta que luego al finalizar la transferencia completa de forma inalámbrica a una new 11.2, no me aparece el sudoku ni el Steel Diver: Sub Wars en el home menu. Despues de comprar el sudoku y descargar el Steel Diver, antes de la transferencia, a la 2ds le quite el nnid con elGodMode9 y la new esta formateada sin nnid. La microsd de la new durante todos los pasos no borre ningún contenido y tengo los archivos que se necesitan tanto para la new(target) como la 2ds(source). Cuando formatee para quitar el nnid a la new lo hice sin la microsd puesta. Ahora el nnid que tenia en la 2ds antes de quitarlo con GodMode9 lo puedo utilizar en la new. Ahora mismo no se porque no puedo ver lo transferido en la new...alguien sabe que podría ser?
dragonit0 escribió:Tengo una 2ds con el arm9loaderhax y el GodMode9 en 11.2, he realizado los pasos que marca https://3ds.guide/dsiware-downgrade y todo bien hasta que luego al finalizar la transferencia completa de forma inalámbrica a una new 11.2, no me aparece el sudoku ni el Steel Diver: Sub Wars en el home menu. Despues de comprar el sudoku y descargar el Steel Diver, antes de la transferencia, a la 2ds le quite el nnid con elGodMode9 y la new esta formateada sin nnid. La microsd de la new durante todos los pasos no borre ningún contenido y tengo los archivos que se necesitan tanto para la new(target) como la 2ds(source). Cuando formatee para quitar el nnid a la new lo hice sin la microsd puesta. Ahora el nnid que tenia en la 2ds antes de quitarlo con GodMode9 lo puedo utilizar en la new. Ahora mismo no se porque no puedo ver lo transferido en la new...alguien sabe que podría ser?


El SudokuHax no funciona en consolas europeas porque los archivos que hay actualmente son americanos, al no tener Region Free no puedes por tanto ver el Sudoku en la otra consola virgen. El NNID se ha transferido a la New porque aunque lo borres de tu consola localmente, Nintendo lo tiene asociado en sus servidores. Lo del Steel Diver no tengo claro por qué no se transfirió.
@Gohanda muchas gracias por la respuesta, ahora lo entiendo todo :).
El Steel Diver lo veo en Gestión de programas, pero con una cruz, como que no lo reconoce bien para esta consola. Ahora estoy a la espera de volver a transferir a la 2ds.
@dragonit0 Imagino que los juegos los bajaste de la eshop ¿no?

Saludos
@Raugo si los dos fueron bajados de la eshop y el Steel Diver no lo actualice en ningún momento. Ahora solo esperare a los 7 días para transferir a la 2ds de nuevo y empezar de 0 con el método que salga para las consolas europeas.

Saludos :)
@dragonit0 Es el mismo metodo para todos, si no te sale siquiera el steeldriver es que algo ha fallado.

Saludos
Buenas tardes,yo he intentado dowgrade con sudoku,una 3ds xl con arm9 y una 2ds ambas en 11.2,he comprado el juego,le he puesto el app y el public,lo he probado el la consola de origen y dgtool ha cargado perfecto,he echo la transferencia y el sudoku a pasado a la 2ds ,entro en configuracion y en dsi esta en la consola,sin embargo en el home no me sale el juego.Si alguien me pudiera echar una mano,gracias
@Raugo si cierto, queria decir los archivos del sudoku a inyectar. Lo del Steel Diver seguí la guía que mencione antes y de allí descargue todos los archivos también.
@epiris Eso es porque has comprado el juego con una consola con Region Free, el juego actualmente no esta preparado para usarse como via de downgrade en europa, faltan ciertos archivos a los que estamos esperando... y al pasar el juego a la otra consola que no tiene el Region Free pues no te aparece según tengo entendido
Ok gracias,el caso es que el juego esta en region eur,y el save lo inyecte yo en el public de mi juego,sera por el archivo app,habra que esperar entonces
Hola buenas:
Tengo una New con arm9 y juegos reinstale el backup.
Hice el proceso de transferencia a otra new#2 y ahora pasados los 7 días quiero recuperar el legend a la new #1.
En cuanto vuelva a la 1 ¿ una vez finalizada la transferencia y vuelvo al reinstalar el backup, el legend quedaria funcional para volver a hacer otra transferencia si la necesitara.?
¿O por el contrario tengo que volver a instalar los juegos de nuevo con los correspondientes saves?.
Un saludo
Raugo escribió:@dragonit0 Es el mismo metodo para todos, si no te sale siquiera el steeldriver es que algo ha fallado.

Saludos

Cómo desinformáis siempre aquí en EOL. El método que salió ayer de SudokuHax es sólo para consolas americanas como dije antes, todavía no han subido los archivos para consolas europeas o japonesas.
Plailect ya esta al corriente de ello y esta trabajando para tener los archivos lo antes posible
@Gohanda El metodo en si es el mismo, aunque hagan falta archivos diferentes y el steel driver si que deberia haberle aparecido. SI el steel driver le hubiera aparecido al ser el metodo el mismo pero con archivos diferentes no necesitaria una nueva transferencia, bastaria con volver a copiar a la SD el DSiWare con el app nuevo.

Saludos
@poketmon Lo he intentado todo... Hasta abriendo el homebrew launcher con el ocarina pero nada, me sigue saliendo el error.
@satoshi21 tienes los archivos necesarios para hacer el downgrade de 11.2 a 10.4 específicos para New3DS? Al entrar al juego de DSi, escoges la opción downgrade to 10.4 y te dice que fue correcto?
@poketmon Ya lo he solucionado, resulta que metí por error el firm para la 11.0, despúes le puse el suyo (11.2) osea la de mi versión creyendo que se iba a sobreescribir, pero no, he tenido que ponerle otra vez el firm 10.0 y... TACHAN!!!!
Muchas gracias por todo @poketmon :p
@Raugo Sera por que el steel una vez que se modifica, al abrir el juego directamente salta el HBL, posiblemente la consola detecto algo anormal en el juego y lo saco
@padi22 No, en la transferencia no se puede ver eso ademas de que en todo caso detectaria el save y lo borraria no todo el juego.

Saludos
¿Entonces no tenemos ninguna opción para 3DS EUR en versión 11?

¿Se sabe si saldrá el archivo para EUR del sudoku? ¿O nos podemos ir olvidando?

:(
@misunhogo están trabajando en ello, posiblemente mañana esté :)
Gabe94 escribió:@misunhogo están trabajando en ello, posiblemente mañana esté :)


Guay, ¿como sabes esto?

¿Donde os enteráis de estas noticias? XD
Bueno, pues deciros que al tener vinculada una NNID la consola receptora, esta no deja recibir datos via transferencia, obligando a su formateo previo.
Tras formatear y hacer toda la transferencia, deja nuevamente vincular el NNID, aunque (al menos en este caso) la consola generó un nuevo código amigo (obviamente, al borrarla no dejo hacer backup de nada y se perdieron los amigos, los cromos, objetos mii, etc etc) pero weno, simplemente como dato informativo jejeje.
Tutorial actualizado! Seguire dandole actualizaciones mientras suban mas juegos compatibles con el tuto. Saludos!
@DarkValkirion Una pregunta que nunca hice, en caso de old a new, los juegos de dsi son irrecuperables en la old? al igual que el nnid?
padi22 escribió:@DarkValkirion Una pregunta que nunca hice, en caso de old a new, los juegos de dsi son irrecuperables en la old? al igual que el nnid?

exactamente no hay manera de recuperarlo debido a que no se puede hacer una transferencia de new3ds a old3ds, pero puedes intentar habla al SAT y decirles la excusa de que ya no tienes acceso a la consola o alguna otra excusa y asi te liberen la cuenta y si acceden podras vincularla de nuevo a la old pero de ese tema ya no se nada.
@DarkValkirion dices que aún está el exidia en Europa?
sevillanito escribió:@DarkValkirion dices que aún está el exidia en Europa?

pues me confirmaron que aun esta disponible, aun no me han dicho que ya fue retirado asi que supongo que aun existe en europa.

Por cierto quiero aprovechar para hacer una anecdota graciosa ya que probablemente tuve la idea de este metodo antes que plailect referente al sudokuhax actual y raugo me dijo que no era posible hacer tal cosa pero veo que si se podia hacer.

Comprobe los archivos sudoku_v0.app y savedata.bin y son los mismos que yo tengo y pensaba usar en ese entonces para hacer este metodo el cual saldria mas barato.

Aqui dejo las pruebas de que tuve la idea: Fuente

Con esto no quiero demostrar nada ni agredir a nadie solo lo comparto como algo gracioso y que pudo ayudar a mucha gente y mucho mucho antes.
Es impresión mía o han agregado un montón de juegos que podrían ser compatibles con el nuevo método de downgrade?
Dsiware List
Pero todos estos juegos dsi que han salido ahora, ¿serviran si sale el nuevo método que no hará falta una segunda consola?
@dosdeese pues ni idea, de hecho (esto es opinión personal, no afirmo nada por que podría estar equivocado,alguien más puesto en el tema podrá confirmarlo o corregirme) creo que ese listado de juegos son los compatibles con los archivos .app y .sav disponibles para cada región o sea que coinciden con el tamaño exacto necesario (de hecho justo antes del listado te indica dichos tamaños y en la región EUR es el exidiahax al menos temporalmente).
@misunhogo La lista de los DSi Ware compatibles con el downgrade, ya que el Exidia lo eliminarán de un momento a otro.
DLoro5 escribió:@misunhogo La lista de los DSi Ware compatibles con el downgrade, ya que el Exidia lo eliminarán de un momento a otro.

Exidia lleva días eliminado...
@misunhogo En USA y Japón sí, en Europa no he leído que lo hayan quitado aún.

Pero vamos, que si lo han quitado, la respuesta sigue siendo la misma: "La lista de los DSi Ware compatibles con el downgrade"
El exidia lo quitaron ayer, ayer por la mañana ya no estaba
Si, el Exidia lo retiraron ayer.

Sobre el Sudoku...Conociendo el historial, imagino que el save EUR debería de aparecer en las próximas horas ¿no?
dosdeese escribió:Pero todos estos juegos dsi que han salido ahora, ¿serviran si sale el nuevo método que no hará falta una segunda consola?


No, para el metodo con una sola consola debes tener comprado el exidia o el fieldrunners.

Saludos
Habéis probado algún juego de esa lista para probar a hacer downgrade?
Gabe94 escribió:Habéis probado algún juego de esa lista para probar a hacer downgrade?

Si, pero como no estan los archivos para consolas europeas ha sido perder el tiempo
Yo he visto en twitter un nuevo método que es comprando un juego de dsiware llamado jaguer o algo así y sustituyendo su sav y app por el de exidia funciona y downgradea
(mensaje borrado)
Gabe94 escribió:Yo he visto en twitter un nuevo método que es comprando un juego de dsiware llamado jaguer o algo así y sustituyendo su sav y app por el de exidia funciona y downgradea


¿Sirve para la eur?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@lorest Si, esta comprobado incluso que funciona pero aun no se los pasos a seguir... no se si alguien esta mas enterado que yo y quiere aclarar el proceso.
@Gabe94 Los pasos son los del primer post, solo que en lugar de usar el Sudoku usa se usa un juego EUR con exploit (el exidia por ejemplo)

Saludos
@Raugo Pero según tengo entendido el sudoku está dando errores o aun no funciona... alguien ha downgradeado con el sudoku?
@Gabe94 El sudoku no da errores para los de USA y para los de EUR como digo hay que usar el exidia.

Saludos
2399 respuestas