DS-Me: El so definitivo para ds(Nuevo BETA 2)

1, 2, 3, 4, 5
me estas diciendo que es parecido a un windows (o al menos kieres ke lo parezca (no va en critica))
buen proyecto
MANUMT escribió:me estas diciendo que es parecido a un windows (o al menos kieres ke lo parezca (no va en critica))
buen proyecto


Sí, la cosa va de hacer un sistema operativo alternativo para Nintendo DS.

La tarea es posible pese a que muchos puedan creer que no. Para muestra, un botón, los requisitos oficiales de Windows 3.1:

*Procesador 8086/8088 o mejor de hasta 10MHz (Nintendo DS: 66Mhz)
*640KB de RAM (Nintendo DS: 4MB de serie, 12 con expansión de Ram)
*7MB de disco duro (Nintendo DS: según la memoria en el flashcart)
*tarjeta gráfica con soporte para CGA, EGA y VGA (Nintendo DS: VGA compatible)

Lo que se pretende es poder leer archivos, ver imágenes y etcétera desde la portátil, sin tener que usar aplicaciones externas todo el rato (que si el reproductor mp3 de Nintendo, que si Opera...), vamos, el poder hacer algo más que jugar en Nintendo DS sin tener que calentarse la cabeza y usar mil aplicaciones a la vez.
Pues la verdad que poco se a podido hacer, ya que los pocos dias ke e tenido e estado comiendome el como con el ubunto y mi tarjeta wifi, asi ke nada, por fin tengo to puesto otra vez pa continuar xD

Mikau en esta epoca deve tener mucho curro, asi ke suficiente tiene con lo suyo xDD

Aver si ya empezamos otra vez a darle en serio xDD
Plata escribió:Pues la verdad que poco se a podido hacer, ya que los pocos dias ke e tenido e estado comiendome el como con el ubunto y mi tarjeta wifi, asi ke nada, por fin tengo to puesto otra vez pa continuar xD

Mikau en esta epoca deve tener mucho curro, asi ke suficiente tiene con lo suyo xDD

Aver si ya empezamos otra vez a darle en serio xDD

Ya llevabais mucho tiempo sin trabajar en esto e? XD
y esto para que sirve?

para tener una especie de ordenador portatil?
Hombre, yo la verdad esque no me quedava conforme con homebrews como moonshell o dsorganize y monte la iniciativa a la que se apunto mikau, y asi asta hoy, si, seria una especie de so portatil.

P.d: los que cuestionavan si esto era un so o no, ms-dos, era un so, y los batch juraria que eran interpretados no??? la memoria, la gestiona el mismo ds-me solo (tampoco necesita mucho trabajo esta parte), control de e/s poco se puede hacer.... algo mas? xD
Yo creo que si mejoras el aspecto gráfico (algo simplote, como por ejemplo el aspecto de Puppy Linux encajaría muy bien) y contactas con varios autores de homebrew para que tengan una versión "oficial" para DS-Me, tendrías mucho camino hecho. Además, haciendo que el SO arranque desde el inicio de la consola y luego dando salida al flashcart cuando se vayan a usar funciones de éste (por ejemplo, que cuando pulses en el icono de "Juegos de DS", vayas al menú del flashcart para elegir rom), para dar la apariencia de SO completo (ya que es muchísimo trabajo hacer que las roms carguen mediante el SO), le daría mucho renombre al sistema.

Yo te puedo ayudar con el aspecto gráfico (tengo algo de mano con el Photoshop), e incluso te puedo dar soporte en mi web. También ya que hablamos de consejos, si tienes un devblog o una lista de versiones actualizada, bastante gente podría interesarse por el proyecto.

Me encantan tus tutoriales de programación (los he estado ojeando y los usaré próximamente), y tengo plena confianza en que puedas sacar esto adelante, así que por mi parte, mucho ánimo y espero que sigas con el proyecto :)
Starscream-S escribió:Yo creo que si mejoras el aspecto gráfico (algo simplote, como por ejemplo el aspecto de Puppy Linux encajaría muy bien) y contactas con varios autores de homebrew para que tengan una versión "oficial" para DS-Me, tendrías mucho camino hecho. Además, haciendo que el SO arranque desde el inicio de la consola y luego dando salida al flashcart cuando se vayan a usar funciones de éste (por ejemplo, que cuando pulses en el icono de "Juegos de DS", vayas al menú del flashcart para elegir rom), para dar la apariencia de SO completo (ya que es muchísimo trabajo hacer que las roms carguen mediante el SO), le daría mucho renombre al sistema.

Yo te puedo ayudar con el aspecto gráfico (tengo algo de mano con el Photoshop), e incluso te puedo dar soporte en mi web. También ya que hablamos de consejos, si tienes un devblog o una lista de versiones actualizada, bastante gente podría interesarse por el proyecto.

Me encantan tus tutoriales de programación (los he estado ojeando y los usaré próximamente), y tengo plena confianza en que puedas sacar esto adelante, así que por mi parte, mucho ánimo y espero que sigas con el proyecto :)

Para gráficos ya estoy yo. Aún no los ha implementado, sólo eso.

Saludos.
Si, si no quiero reemplazar ni echar a nadie, sólo por si puedo echar un cable xD
jajaja, como os poneis xDDD, no os preocupes, que hay para todos, como decia serede, los graficos aun no estan implementados, me paso un diseño que me molo mucho, pero para implementarle tengo que terminar el programa que transforma las imagenes a pixeles (las transforma a un txt con coordenadas), porque para hacerlo a mano el code uff xD

Mientras creo ke asi se queda, pero podeis hacer diseños y cuando este hecho el programa solo es convertirlos, asi que en esto cualquiera puede ayudar.

salu2 y gracias por el interes xD
Weno, os anuncio que se ha añadido un nuevo programador al grupo (ya hara acto de presencia por eol despues xD) y bueno, yo e formateado y e estado peleandome con devkit hasta que esta todo ok. Pues eso, ahora yo me pondre a hacer el multithead aver si pa mañana está (no hemos hecho mucho desde principio de navidad, no [+risas] ) pero bueno, con la mente mas clara se trabaja mejor, ademas de que lo cojo con ganas :p

salu2
Tienes competencia, ya han sacado un prototipo de SO para la ds, el Xsoft:
http://nds.scenebeta.com/noticia/x-soft

pd: tambien esta este otro... Aumenta la competencia:
http://darkscenegroup.blogspot.com/

pd2: ¿no es ironico que todos sean españoles? XD
amchacon escribió:Tienes competencia, ya han sacado un prototipo de SO para la ds, el Xsoft:
http://nds.scenebeta.com/noticia/x-soft

pd: tambien esta este otro... Aumenta la competencia:
http://darkscenegroup.blogspot.com/

pd2: ¿no es ironico que todos sean españoles? XD


No es competencia, es diversidad de posibilidades [360º]
amchacon escribió:Tienes competencia, ya han sacado un prototipo de SO para la ds, el Xsoft:
http://nds.scenebeta.com/noticia/x-soft

pd: tambien esta este otro... Aumenta la competencia:
http://darkscenegroup.blogspot.com/

pd2: ¿no es ironico que todos sean españoles? XD



jejejeje, bueno no lo considero competencia, esto no es competencia, ademas, habia que comparar unas cosas, el que nosotros estamos realizando, no nos estamos enfocanto tanto graficamente, sino a que tiene su propio lenguaje, me refiero nuestro SO tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones propias, la verdad desconosco que si este sistema puede hacerlo, pero realmente no es por desacreditar el trabajo de nadie ni nada de eso, pero me refiero, hacer un SO que ya tenga las aplicaciones y que no sea capaz de leer aplicaciones desde otros archivos es muy facil de realizar, el chiste de DS-Me es ese, el interprete que realice.

SALUDOS
La cosa es las posibilidades, mientras el ds-me es un S.O. (para los "delicattesen" cada vez se acerca mas a vuestra idea de so), esos otros dos programas se acercan mas al nivel de desarroyo de un simple firmware, vamos, es como comparar el firm de un movil 3g con el windows mobile de una PDA, no se puede comparar la posibilidad que ofrece cada uno. No lo digo porque este en el proyecto y entonces tenga que ser el mejor proyecto y tal, lo primero es ser honesto, pero enserio, no tiene nada que ver con lo nuestro, sino, tiempo al tiempo...

Porcierto, sobre como va el proyecto, no aseguro nada, pero si nos pusieramos a trabajar duro (todo esto depende de los examenes ke valla a tener) igual para el proximo puente o por hay podria caber la posibilidad de que veriais una version estable para que veais de que hablo mas arriba.

salu2
Querrás decir la versión objetiva de S.O :P
Sepho escribió:Querrás decir la versión objetiva de S.O :P


Espero que este conforme el señor marques y sus definiciones [qmparto]
Plata escribió:La cosa es las posibilidades, mientras el ds-me es un S.O. (para los "delicattesen" cada vez se acerca mas a vuestra idea de so), esos otros dos programas se acercan mas al nivel de desarroyo de un simple firmware, vamos, es como comparar el firm de un movil 3g con el windows mobile de una PDA, no se puede comparar la posibilidad que ofrece cada uno. No lo digo porque este en el proyecto y entonces tenga que ser el mejor proyecto y tal, lo primero es ser honesto, pero enserio, no tiene nada que ver con lo nuestro, sino, tiempo al tiempo...

Porcierto, sobre como va el proyecto, no aseguro nada, pero si nos pusieramos a trabajar duro (todo esto depende de los examenes ke valla a tener) igual para el proximo puente o por hay podria caber la posibilidad de que veriais una version estable para que veais de que hablo mas arriba.

salu2

Ok, parece interesante. Podria ser betatester para ayudar (segun he visto en la beta, el interpetre no es muy dificil de manejar)
amchacon escribió:
Plata escribió:La cosa es las posibilidades, mientras el ds-me es un S.O. (para los "delicattesen" cada vez se acerca mas a vuestra idea de so), esos otros dos programas se acercan mas al nivel de desarroyo de un simple firmware, vamos, es como comparar el firm de un movil 3g con el windows mobile de una PDA, no se puede comparar la posibilidad que ofrece cada uno. No lo digo porque este en el proyecto y entonces tenga que ser el mejor proyecto y tal, lo primero es ser honesto, pero enserio, no tiene nada que ver con lo nuestro, sino, tiempo al tiempo...

Porcierto, sobre como va el proyecto, no aseguro nada, pero si nos pusieramos a trabajar duro (todo esto depende de los examenes ke valla a tener) igual para el proximo puente o por hay podria caber la posibilidad de que veriais una version estable para que veais de que hablo mas arriba.

salu2

Ok, parece interesante. Podria ser betatester para ayudar (segun he visto en la beta, el interpetre no es muy dificil de manejar)


A partir de la siguiente version que saquemos, (la estable) ya sacamos docu y se admiten betatester y tal...

Aver si termino con la mierda multihilo de una vez, porque segun el hilo, me carga la aplicacion asignada al hilo correspondiente, pero si cambio de hilo, la aplicacion anterior cambia de hilo a la vez y no funca... Igual le paso el valor del hilo por un mapa virtual (igual que seleccionar la prioridad de las ventanas, osea, cual esta en frente)...

Ya vere que se hará xD

salu2
He estado leyendo el hilo y no se si me habra quedado claro, pero lo que estais haciendo ¿es un interprete con lenguaje propio? ¿Como estais enfocando el multihilo? ¿Saltando entre el codigo de las diferentes aplicaciones "en ejecucion"?

El problema que le veo a estre proyecto es que las aplicaciones serian propias y habria que escribir "librerias" para todo... acceso a ficheros, wifi etc... Yo lo veo demasiado largo de realizar, pero animo!

El problema de estas cosas es que cada uno "barre hacia su casa" yo mismo empece un lector de pdf y lo tengo abandonado por falta de tiempo. Ahora estoy pensando en liberarlo como libreria por si alguien con ganas quiere implementarlo en su interfaz grafico.

Saludos y suerte con el proyecto!.
Hay esta la gracia xD, en que ejecute sus propias aplicaciones, ya se que por una parte es un royo eso de tener que crear tanta libreria y tal, pero si cada voluntario, hace una libreria y/o aplicacion para el so, al final habrá mucho material. De todas formas, a partir de la version estable (yo almenos, mikau no se que hará xDD), me centrare más en desarroyar las funciones de el interprete, ya que desde un primer momento estaba pensado hacer una api para el interprete. Lo del multihilo, "intento" cambiar las variables que usa para dibujar los controles segun una estructura que indica el hilo en el que estas, pero no sale muy bien que digamos... creo que intentare de otro método xDD
Igual estoy diciendo una burrada pero, ¿Se podría implementar una versión de java ME (como la de cualquier movil) a este sistema operativo?

Así, ganaríamos cientos de aplicaciones y juegos para moviles, y acercaríamos al homebrew a más programadores (de java en este caso).

Quizás sea solo una utopía... :-?

PD: Suerte y felicidades por tu proyecto ;)
Zetek escribió:Igual estoy diciendo una burrada pero, ¿Se podría implementar una versión de java ME (como la de cualquier movil) a este sistema operativo?

Así, ganaríamos cientos de aplicaciones y juegos para moviles, y acercaríamos al homebrew a más programadores (de java en este caso).

Quizás sea solo una utopía... :-?

PD: Suerte y felicidades por tu proyecto ;)


Y tanto, para hacer eso que dices habría que implementar una máquina virtual de java totalmente desde cero, y contando con la memoria física que dispone la ds limitaria bastante las aplicaciones.

Saludos.
Zetek escribió:Igual estoy diciendo una burrada pero, ¿Se podría implementar una versión de java ME (como la de cualquier movil) a este sistema operativo?

Así, ganaríamos cientos de aplicaciones y juegos para moviles, y acercaríamos al homebrew a más programadores (de java en este caso).

Quizás sea solo una utopía... :-?

PD: Suerte y felicidades por tu proyecto ;)


Ahora mismo, pues como que no, xD, pero a mi me gustaria mas adelante, poder usar lenguajes compilados(vamos, programar en C xDD), lo que implica que permitiese hacer esto de implementar el java de moviles al ser un lenguaje de bajo nivel... Pero te digo que se quedan en ideas, ya cuando no sepamos que mas implementarle igual tiro de esta lista de ideas xDD

Porcierto, sobre lo de la ram, tengo en mente implementar un modo "especial" para aplicaciones que necesiten demasiado recurso y eso, que guarde el estado del so en el momento de ejecutarla, se ejecute a pantalla completa, y borre todo el so de la ram dejando solo el interprete y unas funciones mínimas. Despues al salir volveria a cargar en el punto donde lo dejaste el SO. Coma ya he dicho, todas estas ideas estan muy bien, pero queda muuuucho camino para esto.

Porcierto, una cuestion que le llevo dando vastantes vueltas... ¿De que forma podemos hacer uso de la pantalla de arriba? ¿Ideas? De momento ya tenia una idea de usar las dos pantallas como una(no os preocupeis del como, esto es tema mio xDD) y mikau decia de usarla como una ventana secundaria de la aplicación que se ejecute, intentaremos una mezcla xDD. Culquier idea que se os ocurra lo comentais.

salu2
Uhm... se podria usar como un menu de opciones con el pad... No sabria lo que poner ya que aun no conozco el progama
amchacon escribió:Uhm... se podria usar como un menu de opciones con el pad... No sabria lo que poner ya que aun no conozco el progama

Me refiero a hacer algo util, para eso pongo una imagen y me quito el muerto de encima xDDD, para modificar opciones, ya habra una aplicacion o algo xDD
Ya que estas utilizando un interprete para ejecutar las aplicaciones podrias hacer un gestor de memoria dinamico con una especie de swap en la tarjeta de memoria y que vaya cargando en ram la memoria que vaya necesitando, penalizaria un poco pero si se hace correctamente seria un pequeño precio a pagar por una memoria ram virtualmente grande.

Empece un proyecto que precisamente trabajaba asi. Era una clase "vector" que permitia utilizar vectores de tamaño arbitrario, el problema es que cuando una libreria externa usa un vector de byte por ejemplo, si quieres utilizar la clase tienes que retocar todo el codigo de la libreria (en el caso de estar disponible y recompilarlo).

Por otra parte, estoy interesado en saber como se utiliza la expansion de memoria... ¿la detecta el harware y directamente trabajas como si tubieras esa memoria extra o tienes que utilizar alguna libreria?

Por ahora no tengo tiempo. A ver si termino los examenes y puedo volver a juguetear con la DS. Saludos!
aitgelion escribió:Por otra parte, estoy interesado en saber como se utiliza la expansion de memoria... ¿la detecta el harware y directamente trabajas como si tubieras esa memoria extra o tienes que utilizar alguna libreria?

Se accede como a la ram normal, salvo porque solo se puede leer/escribir de 16 en 16 bits, creo recordar.

Para activarla: http://licklick.wordpress.com/category/ram-api/
hey, plata, jejeje, bueno, aki reportandome, no estoy muerto, por cierto me saca de honda algunas cosas que dices, jeje
como que algunas ideas que te di te las pones como propias "EJEMPLO LO DE LA API DEL SISTEMA" antes ni sabias lo que era la API y ahora resulta que fue tu idea y que ahora usaras MI CODIGO DE INTERPRETE para desarroyarla ! :O, aparte, quedamos que el interprete yo lo hiba a terminar, por que como yo hise lo que hay de este pues al conocer bien como funciona no seria complicado terminarlo, pero al ver que dices que TU puedes con eso, supongo que sabras bien como hacerlo, debes de cuidar tu manera de expresarte, yo considero que trabajamos los 3 ! ahora ni siquiera me quieres pasar el codigo, como si te hubieras adueñado de este, y todavia hoy me vienes a preguntar que como haras lo del multihilo, jejeje, creeme ideas tengo ! pero si me molesta tu actitud, por cierto, desde que te entrege la fuente no he visto nungun avance en el SO.

Molesta que te cuelges medallas que no te corresponde. como he visto desde hace tiempo que no he estado metido y siempre que te pregunto me dices que no sabes como hacer las cosas, ya que ni el codigo me quieres mandar,

SALUDOS ! desde MEXICO
Gracias ANTONIOND! Le dare un vistazo en cuanto pueda, a favoritos va! jeje.
aitgelion escribió:Gracias ANTONIOND! Le dare un vistazo en cuanto pueda, a favoritos va! jeje.


El link de descarga de esa página no va.

El hilo con la discusión de la API está en: http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=13023
Para conseguir la api ve aquí: http://www.pineight.com/ds/#memtestARM
luis_mikau escribió:hey, plata, jejeje, bueno, aki reportandome, no estoy muerto, por cierto me saca de honda algunas cosas que dices, jeje
como que algunas ideas que te di te las pones como propias "EJEMPLO LO DE LA API DEL SISTEMA" antes ni sabias lo que era la API y ahora resulta que fue tu idea y que ahora usaras MI CODIGO DE INTERPRETE para desarroyarla ! :O, aparte, quedamos que el interprete yo lo hiba a terminar, por que como yo hise lo que hay de este pues al conocer bien como funciona no seria complicado terminarlo, pero al ver que dices que TU puedes con eso, supongo que sabras bien como hacerlo, debes de cuidar tu manera de expresarte, yo considero que trabajamos los 3 ! ahora ni siquiera me quieres pasar el codigo, como si te hubieras adueñado de este, y todavia hoy me vienes a preguntar que como haras lo del multihilo, jejeje, creeme ideas tengo ! pero si me molesta tu actitud, por cierto, desde que te entrege la fuente no he visto nungun avance en el SO.

Molesta que te cuelges medallas que no te corresponde. como he visto desde hace tiempo que no he estado metido y siempre que te pregunto me dices que no sabes como hacer las cosas, ya que ni el codigo me quieres mandar,

SALUDOS ! desde MEXICO


No me pretendo colgar ninguna medalla ni nada parecido tio, para empezar NO he dicho nada sobre que la idea de la api o el interprete sean mios, si es asi cita el post. Despues, todo eso que pongo, son cosas, como creo que he dejado claro en el post anterior, que simplemente se me pasan por la cabeza y me gustaria que se realizase para el SO. Con el interprete, me referia a añadir funciones, ya se que es tuyo y todo eso, yo no quiero quitarte ningun mérito. El multihilo, te lo he dicho mil veces por msn que no encuentro manera de que funcione correctamente(ni malamente xD), aqui tambien lo indique, me parece que es logico que pida ayuda a alguien del grupo, no al vecino. Desde que me entregaste el source no le as visto simplemente porque no hay nada nuevo aparte del menu de inicio y el multihilo a medio hacer, tengo vida social y me gusta disfrutar sin estar programando como un mono xDD, no te preocupes, ahora mismo te lo paso si tanto te molesta.
Ya siento si te he ofendido pero no era lo que queria, y te repito que el interprete es solo tuyo, no te voy a quitar ningun mérito, no te preocupes, a mi no me importa que me cuelgen ninguna medalla ni nada de eso, tampoco vivo de esto, simplemente es un hobby, si tanto te importa, cada vez que able de avances sobre el SO, divido el post en tres partes, una parte con lo que desarroya cada uno, y ya no hay problemas.

salu2
Bueno dejando de lado la discursion, tengo algunas ideas/sugerencias que decir:

1º Pantalla superior: La idea que se me ha ocurrido, es basicamente hacerla servir de ayuda y de detalles. Digamos, cuando inicias el so. En la pantalla de arriba te cuales son los botones y algunas descripciones de como va, cuando te metes en el explorador. Te sale en la pantalla de arriba la informacion avanzada del archivo/carpeta que tengas seleccionado (tales como tipo de archivo, tamaño...). Asi mismo cuando te metes en configuracion, en la pantalla de arriba se explica para que srive cada opcion, tipo dsorganize

pd: por cierto, os paso el codigo fuente del ds organize por si necesitais ayuda para algo:
http://www.dragonminded.com/ndsdev/DSOr ... _2_Src.zip


2º Multihilo: No se si ya has probado esta idea... Pero yo te la digo, quizas a lo "mejor" te vaya

En windows, cuando cargas mas de una aplicacion a la vez, la micro le dedica un x tiempo a cada aplicacion y va cambiando por turnos, la idea es esa. Hacer algo parecido en el ds-me. Por ejemplo si estas escuchando musica y abres un txt:

Gatillo (lo que desencadena la accion)
- Abrir un archivo txt

Condicion (en progamacion creo que se llama booleana):
- *Mp3 activo es igual a verdadero

Acciones (lo que hace el SO ante este gatillo):
-Pausar el archivo mp3
-Abrir el archivo txt

Condiccion:
- Carga finalizada de txt (que ya lo ha abierto vamos)

Accion:
-Seguir el reproductor por el ultimo punto


*Seria una variable que se activa con la reproduccion de un mp3

Ovbiamente esto te lo he pasado en un lenguaje muy comun ya que de devkit se poco (por no decir nada)
Sepho escribió:
Zetek escribió:Igual estoy diciendo una burrada pero, ¿Se podría implementar una versión de java ME (como la de cualquier movil) a este sistema operativo?

Así, ganaríamos cientos de aplicaciones y juegos para moviles, y acercaríamos al homebrew a más programadores (de java en este caso).

Quizás sea solo una utopía... :-?

PD: Suerte y felicidades por tu proyecto ;)


Y tanto, para hacer eso que dices habría que implementar una máquina virtual de java totalmente desde cero, y contando con la memoria física que dispone la ds limitaria bastante las aplicaciones.

Saludos.


Bueno, una cosa es que se pueda hacer, cosa que si es posible (pese a las limitadas características técnicas de la DS), y otra es tener lo conocimientos y el tiempo para poder hacerlo.

De todas formas, solo era una idea...
Plata, si consigues el multi-hilo, saca unas librerías para poder usarlo los demás, please!!!
amchacon escribió:Bueno dejando de lado la discursion, tengo algunas ideas/sugerencias que decir:

1º Pantalla superior: La idea que se me ha ocurrido, es basicamente hacerla servir de ayuda y de detalles. Digamos, cuando inicias el so. En la pantalla de arriba te cuales son los botones y algunas descripciones de como va, cuando te metes en el explorador. Te sale en la pantalla de arriba la informacion avanzada del archivo/carpeta que tengas seleccionado (tales como tipo de archivo, tamaño...). Asi mismo cuando te metes en configuracion, en la pantalla de arriba se explica para que srive cada opcion, tipo dsorganize

pd: por cierto, os paso el codigo fuente del ds organize por si necesitais ayuda para algo:
http://www.dragonminded.com/ndsdev/DSOr ... _2_Src.zip


2º Multihilo: No se si ya has probado esta idea... Pero yo te la digo, quizas a lo "mejor" te vaya

En windows, cuando cargas mas de una aplicacion a la vez, la micro le dedica un x tiempo a cada aplicacion y va cambiando por turnos, la idea es esa. Hacer algo parecido en el ds-me. Por ejemplo si estas escuchando musica y abres un txt:

Gatillo (lo que desencadena la accion)
- Abrir un archivo txt

Condicion (en progamacion creo que se llama booleana):
- *Mp3 activo es igual a verdadero

Acciones (lo que hace el SO ante este gatillo):
-Pausar el archivo mp3
-Abrir el archivo txt

Condiccion:
- Carga finalizada de txt (que ya lo ha abierto vamos)

Accion:
-Seguir el reproductor por el ultimo punto


*Seria una variable que se activa con la reproduccion de un mp3

Ovbiamente esto te lo he pasado en un lenguaje muy comun ya que de devkit se poco (por no decir nada)


No es asi exactamente, osea, necesito poder usar las mismas variables en distintas aplicaciones, puedo usar un array de estructura, pero ya lo uso para las id de las ventanas, tambien he provado estructuras anidadas, etc... pero nada , todo son fracasos xDD

Osea, tu puedes ejecutar varias aplicaciones ahora mismo perfectamente, pero como el nombre de la ventana de una aplicacion, coincida con el nombre de la de otra, no funciona, hay esta el problema, y claro, eso no lo podemos dejar asi. Me vuelvo loco... xDD

Por cierto, eso que dices del mp3 y tal, ese caso concreto lo hemos hablado porque mikau decia de meter unas librerias de sonido(las mismas que usa moonshell creo), pero decia que comian mucho recurso, no se cuanto, y que seguramente bajase el framerate, me imagino que solo escuchando un mp3 y leeyendo un txt mientras no, pero igual a poca mas caña que le metas empieza a laggear, asi que no se, yo apunto la idea, ya cuando llegemos sabremos que hacer. Mi idea para evitar esto era, primero pasar el so a libnds para tener control sobre los procesadores y que hace cada uno, y dejar uno para recursos (reproducir, calculos, cargar imagenes, texto, etc...) y otro para el SO. Pero ya digo que cuando eso ya se verá, si es capaz de tener el reproductor, leer un txt, y tener alguna aplicacion con algun grafico pequeño a la vez ejecutandose, yo me doy con un canto en los dientes(y bien fuerte que me daria xDD).

keda, hay unas bonitas librerias que hermes hizo con semaforos, multihilo y todo un tinglao increible, por mucho que saque, va a ser mas util su libreria xDD
salu2
Plata escribió:keda, hay unas bonitas librerias que hermes hizo con semaforos, multihilo y todo un tinglao increible, por mucho que saque, va a ser mas util su libreria xDD
salu2
Muy bonitas, si. El caso es que, como ya he puesto, no van con las últimas libnds. Intenté modificarlas para que funcionen, pero no hay manera. Supongo que habría que cambiar la función initSystem() de libnds o el crt0.s para no iniciar las interrupciones y que la librería se encargue de ello, ya que es ahí donde se para el programa.

EDIT: Aunque con la versión de libnds que se usa con PAlib si van.
Plata escribió:
amchacon escribió:Bueno dejando de lado la discursion, tengo algunas ideas/sugerencias que decir:

1º Pantalla superior: La idea que se me ha ocurrido, es basicamente hacerla servir de ayuda y de detalles. Digamos, cuando inicias el so. En la pantalla de arriba te cuales son los botones y algunas descripciones de como va, cuando te metes en el explorador. Te sale en la pantalla de arriba la informacion avanzada del archivo/carpeta que tengas seleccionado (tales como tipo de archivo, tamaño...). Asi mismo cuando te metes en configuracion, en la pantalla de arriba se explica para que srive cada opcion, tipo dsorganize

pd: por cierto, os paso el codigo fuente del ds organize por si necesitais ayuda para algo:
http://www.dragonminded.com/ndsdev/DSOr ... _2_Src.zip


2º Multihilo: No se si ya has probado esta idea... Pero yo te la digo, quizas a lo "mejor" te vaya

En windows, cuando cargas mas de una aplicacion a la vez, la micro le dedica un x tiempo a cada aplicacion y va cambiando por turnos, la idea es esa. Hacer algo parecido en el ds-me. Por ejemplo si estas escuchando musica y abres un txt:

Gatillo (lo que desencadena la accion)
- Abrir un archivo txt

Condicion (en progamacion creo que se llama booleana):
- *Mp3 activo es igual a verdadero

Acciones (lo que hace el SO ante este gatillo):
-Pausar el archivo mp3
-Abrir el archivo txt

Condiccion:
- Carga finalizada de txt (que ya lo ha abierto vamos)

Accion:
-Seguir el reproductor por el ultimo punto


*Seria una variable que se activa con la reproduccion de un mp3

Ovbiamente esto te lo he pasado en un lenguaje muy comun ya que de devkit se poco (por no decir nada)


No es asi exactamente, osea, necesito poder usar las mismas variables en distintas aplicaciones, puedo usar un array de estructura, pero ya lo uso para las id de las ventanas, tambien he provado estructuras anidadas, etc... pero nada , todo son fracasos xDD

Osea, tu puedes ejecutar varias aplicaciones ahora mismo perfectamente, pero como el nombre de la ventana de una aplicacion, coincida con el nombre de la de otra, no funciona, hay esta el problema, y claro, eso no lo podemos dejar asi. Me vuelvo loco... xDD

Por cierto, eso que dices del mp3 y tal, ese caso concreto lo hemos hablado porque mikau decia de meter unas librerias de sonido(las mismas que usa moonshell creo), pero decia que comian mucho recurso, no se cuanto, y que seguramente bajase el framerate, me imagino que solo escuchando un mp3 y leeyendo un txt mientras no, pero igual a poca mas caña que le metas empieza a laggear, asi que no se, yo apunto la idea, ya cuando llegemos sabremos que hacer. Mi idea para evitar esto era, primero pasar el so a libnds para tener control sobre los procesadores y que hace cada uno, y dejar uno para recursos (reproducir, calculos, cargar imagenes, texto, etc...) y otro para el SO. Pero ya digo que cuando eso ya se verá, si es capaz de tener el reproductor, leer un txt, y tener alguna aplicacion con algun grafico pequeño a la vez ejecutandose, yo me doy con un canto en los dientes(y bien fuerte que me daria xDD).

keda, hay unas bonitas librerias que hermes hizo con semaforos, multihilo y todo un tinglao increible, por mucho que saque, va a ser mas util su libreria xDD
salu2

Quizas lo mas practico para el problema del nombre de aplicacion, es el renombrado de la aplicacion usando una mascara concreta. Por ejemplo en window si creas un txt, automaticamente le pone de nombre: nuevo documento de texto, si creas otro lo llama Nuevo documento de texto (2) y al siguiente Nuevo documento de texto (3).... Y asi continuamente...

pd: ¿es cosa mia o has pasado de lo que te he dicho de la pantalla superior? XD
No he pasado de lo de la pantalla, es mas, me a gustado la idea, pero ya se decidira que hacer xDD, y lo otro pues me acabas de dar una idea xDD, puedo hacer eso pero un poco mas currado, con su pila y sus vainas y me quito de royos. La verdad me as iluminado, tio. xDD

Salu2ss y gracias xDD
hum, se me ocurre una idea para hacer el multi- tarea, me refiero el interprete trabaja de la siguiente manera,
lee linea
ejecuta
lee siguiente linea
ejecuta
ahora lo que seria para hcer la multi tarea seria

lee linea programa 1
ejecuta
lee linea programa 2
ejecuta
lee linea programa 1
ejecuta
y asi con cada programa, este caso es con 2 programas, la velocidad del procesador se dividiria en partes iguales para cada nuemo de programa, ahora para i mplementarlo habria que hacer unas modificaciones a la funcion del interprete !

a ver que sale !

SALUDOS !
amchacon escribió:En windows, cuando cargas mas de una aplicacion a la vez, la micro le dedica un x tiempo a cada aplicacion y va cambiando por turnos, la idea es esa.


En windows, en linux y en todo... eso que dices no es el multihilo, es el tiempo de procesador. El multihilo consiste en tener varios hilos de ejecucion simultaneamente.

luis_mikau escribió:hum, se me ocurre una idea para hacer el multi- tarea, me refiero el interprete trabaja de la siguiente manera,
lee linea
ejecuta
lee siguiente linea
ejecuta
ahora lo que seria para hcer la multi tarea seria

lee linea programa 1
ejecuta
lee linea programa 2
ejecuta
lee linea programa 1
ejecuta
y asi con cada programa, este caso es con 2 programas, la velocidad del procesador se dividiria en partes iguales para cada nuemo de programa, ahora para i mplementarlo habria que hacer unas modificaciones a la funcion del interprete !

a ver que sale !

SALUDOS !


Lo dicho, ahi tal y como estas explicando lo estas ejecutando de linea en linea saltando de una aplicacion a otra, el multihilo no consiste en eso.

No tengo mucho conocimiento sobre el mismo pero queria haceros saber que os estais confundiendo con los terminos.

Saludos y ánimo con el proyecto!
(mensaje borrado)
Hmm, a mi parecer, a fin de cuentas lo que se busca aquí es el multitasking según entiendo, que el procesador pueda hacer o no un multihilo físicamente ha de ser lo menos importante, se está buscando un método (o ya lo están desarrollando), ése fue el tema.
luis_mikau escribió:hum, se me ocurre una idea para hacer el multi- tarea, me refiero el interprete trabaja de la siguiente manera,
lee linea
ejecuta
lee siguiente linea
ejecuta
ahora lo que seria para hcer la multi tarea seria

lee linea programa 1
ejecuta
lee linea programa 2
ejecuta
lee linea programa 1
ejecuta
y asi con cada programa, este caso es con 2 programas, la velocidad del procesador se dividiria en partes iguales para cada nuemo de programa, ahora para i mplementarlo habria que hacer unas modificaciones a la funcion del interprete !

a ver que sale !

SALUDOS !



Ten en cuenta que en cpu no puede haber más de un proceso a la vez.
Por cierto hace mas de 2 meses que no actualizais el post principal... ¿Podriais decir algun progeso que tengais? ¿conseguisteis el multihilo?
amchacon escribió:Por cierto hace mas de 2 meses que no actualizais el post principal... ¿Podriais decir algun progeso que tengais? ¿conseguisteis el multihilo?

Pues esta crudo, hace vastante tienpo que no veo a mikau por msn (no se que andara haciendo, pero si le an dao vacas o algo las tiene merecidas xDD) y yo me voy este domingo toa la semana... Empece a hacer la idea de el cambiazo de nombre de las variables, lo poco que he hecho los debugs dan los resultados que quiero, aver como acaba... xDD

salu2
Por cierto, ¿seguis con el proyecto?. Esque han pasado 2 semanas sin ninguna novedad y me empiezo a preocupar...
¿Qué pasó con este proyecto? ¿Se abandonó al final?
AleXillo escribió:
Sepho escribió:Eso parece.

Hablare con plata, pero para mi que no. Simplemente comprended que plata tambien estudia (bueno...se supone.... :-| ). De todos modos hablare con el...


NOTICIAS FRESCAS.

El proyecto solo ha sufrido una pausa larga y tienen intencion de volver en breve!!
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5