DS-Me: El so definitivo para ds(Nuevo BETA 2)

1, 2, 3, 4, 5
Sepho escribió:
lovechii5 escribió:
Sepho escribió:Hola,

¿Se me podría definir el concepto que teneis de sistema operativo?

Gracias.
Creo que queda claro en el post. . .

Un sistema que haga de capa entre un programador y el sistema. Eso es un sistema operativo y es lo que se esta recreando. Un sistema que simplifique la programación y con ello pueda que la gente haga de todo.


Ah, yo es que tenía un concepto algo diferente a ese... Hablaré con mi profesor de SO para que no hablemos de gestión de procesos, ni E/S, ni gestión de memoria y los algoritmos que conlleva.

Y no hace esto este programa ? Es que un SO tiene que dejar que todo el mundo use estos apartados. . . ?
Un SO simplemente tiene que hacer de capa entre el programador y la maquina a la vez que hacer al usuario mas libre.
Gestion de procesos, E/S, gestion de memoria, son opciones, pero no necesarios de un SO. Que los SO de "verdad", los de los PC, lleven y necesiten esto NO quiere decir que sea necesario para llamarlo SO.

Aun así. . .COJ...S que es algo que hacen los demás por amor al arte. Sino lo fuera, que le llames como quieran. Como qui quieren llamarle pepito, maquina de hacer torradas o lo que sea.

PD : Un comentario de alguien que espera que trabajéis a gusto. Se que es programar y se que es que te critiquen las cosas. Suerte a todos los del proyecto.
lovechii5 escribió:Y no hace esto este programa ? Es que un SO tiene que dejar que todo el mundo use estos apartados. . . ?
Un SO simplemente tiene que hacer de capa entre el programador y la maquina a la vez que hacer al usuario mas libre.
Gestion de procesos, E/S, gestion de memoria, son opciones, pero no necesarios de un SO. Que los SO de "verdad", los de los PC, lleven y necesiten esto NO quiere decir que sea necesario para llamarlo SO.

Aun así. . .COJ...S que es algo que hacen los demás por amor al arte. Sino lo fuera, que le llames como quieran. Como qui quieren llamarle pepito, maquina de hacer torradas o lo que sea.

PD : Un comentario de alguien que espera que trabajéis a gusto. Se que es programar y se que es que te critiquen las cosas. Suerte a todos los del proyecto.


"An operating system (commonly abbreviated OS and O/S) is the infrastructure software component of a computer system; it is responsible for the management and coordination of activities and the sharing of the limited resources of the computer. The operating system acts as a host for applications that are run on the machine.
...
Operating systems offer a number of services to application programs and users. Applications access these services through application programming interfaces (APIs) or system calls. By invoking these interfaces, the application can request a service from the operating system, pass parameters, and receive the results of the operation. Users may also interact with the operating system with some kind a software user interface (UI) like typing commands by using command line interface (CLI) or using a graphical user interface (GUI, commonly pronounced “gooey”). For hand-held and desktop computers, the user interface is generally considered part of the operating system."

Fuente: wikipedia


Y que manía con que menosprecio el trabajo de nadie, yo también programo, en muchos lenguajes, y sé que es costoso, en ningún momento he menospreciado nada, no os ofusquéis con eso, simplemente digo que las cosas llamarlas por su nombre, aclaración de conceptos. Como he dicho antes, citar el párrafo exacto en el que hago menosprecio porfavor. Me parece una buena idea y que espero que llegue a buen puerto, y pueda ser usable, yo sería el primero en instalarmelo en mi DS, yo les apoyo e incluso me ofrezco a echar una mano en el desarrollo, pero en ningún momento he menospreciado nada.

Saludos.
Según esa definición copy/paste sigo viendo del proyecto un S.O.

Y agradezco el esfuero que estáis llevando. Estoy siguiéndoos poco a poco, y me gustaría ver resultados pronto :)


Salu3
Bueno, nose si me toca opinar pero como esto es un foro os diré una cosa: Me da igual lo que penseis.
Yo estoy creando el editor de archivos *.t2 para DS-Me y hablo con los desarrolladores de DS-Me y veo que se esfuerzan mucho. DS-Me será algo magnifico para la scene de NDS y sois libres de opinar a favor o en contra pero lo unico que pido es que tengais un poco de respeto y a pesar de vuestras diferencias dejeis trabajar a los desarrolladores con la esperanza de acabar pronto este proyecto.

Saludos
Estaís obsesionados, ¿eh?
No se que no entendeis de lo que os dice Sepho:
Tal y como el dice no ha faltado el respeto en ningun momento, solo ha opinado tal y como todos hacen en este foro.
Si su opinión es que el nombre de este homebrew no es correcto (coincido con el) pues es su opinión y ya está, pero no quiere decir que le esté faltando el respeto a nadie.
Yo también se lo que es programar, y se lo que es que critiquen tu trabajo, pero aqui eso no viene al caso, ya que aqui no se esta menospreciando a nadie.

Entiendo perfectamente lo que quiere decir Sepho ya que yo también estoy estudiando informática, y cuando tienes que estudiar cientos de páginas sobre cómo funciona un S.O., la verdad es que hace gracia entrar aquí y ver que llaman S.O. a algo que no tiene nada que ver con ello. Pero repito que no estoy menospreciando vuestro trabajo, solo aclarando conceptos.

Ánimo a los creadores a que sigan con el proyecto ya que puede tener mucho juego si lo hacen bien ;).
Si necesitáis cualquier Tipo de Hosting os lo puedo proporcionar, aquí sería donde lo guardarías y se publicaría principalmente cada noticia...

AquÍ!

Saludos¡'¡
Un SO ofrece una abstapción sobre la máquina que está instalado haciendo transparente al usuario el uso de los recursos hardware del sistema. Para mí esa es la definición de SO, y si yo cuando uso este programa no tengo que preocuparde de que registro de memoria escribir o en que bloque de la fat leer, para mí proporciona una abstrapción suficiente para llamarlo SO.

Lo que no soporto es la gente que dice lo que le da la gana, que sabe perfectamente con que ofende y luego se quiere hacer el listo diciendo que el no ha ofendido a nadie y que demuestren lo contrario. Si entras en un pos tonde pone DS-Me SO para la DS y dices que no es un SO a mí me parece que estás ofendiendo a aquel que quiere considerar a su proyecto lo que le dé la gana. Es como si entras en un post de uno que pone : "os presento mi coche" y tu dieces que eso no es un coche, que es una chatarra con ruedas.

Por cierto, aquellos dos que creeis tener la razón solo teneis que ver cuantas personas de las que no son como vosotros están de acuerdo.
Danielo515 escribió:Un SO ofrece una abstapción sobre la máquina que está instalado haciendo transparente al usuario el uso de los recursos hardware del sistema. Para mí esa es la definición de SO, y si yo cuando uso este programa no tengo que preocuparde de que registro de memoria escribir o en que bloque de la fat leer, para mí proporciona una abstrapción suficiente para llamarlo SO.

Lo que no soporto es la gente que dice lo que le da la gana, que sabe perfectamente con que ofende y luego se quiere hacer el listo diciendo que el no ha ofendido a nadie y que demuestren lo contrario. Si entras en un pos tonde pone DS-Me SO para la DS y dices que no es un SO a mí me parece que estás ofendiendo a aquel que quiere considerar a su proyecto lo que le dé la gana. Es como si entras en un post de uno que pone : "os presento mi coche" y tu dieces que eso no es un coche, que es una chatarra con ruedas.

Por cierto, aquellos dos que creeis tener la razón solo teneis que ver cuantas personas de las que no son como vosotros están de acuerdo.


Sí, y ver cuántas tienen un concepto claro de SO. El ejemplo que has puesto del coche no es el acertado, el ejemplo acertado sería si dice "os presento mi coche nuevo" y dentro pone una foto de una bicicleta. Sólo quiero aclarar conceptos, que hagan un programa que ayude a realizar varias cosas como escuchar mp3, leer textos, etcétera, me parece genial, lo he dicho desde el primer post. Y la abstracción que dices la realiza el propio SO de la DS, que irá instalado en la ROM, ya que de no ser así, al desarrollar una aplicación para la DS deberias tener en cuenta toda clase de gestiones tanto de memoria, de procesos, etc... y dudo que nadie haga eso al programar para la DS, con lo cual, quién reliza esa capa es el propio SO de la DS.

Saludos.
FACIL.

HAGAN SU PROPIO PROGRAMA, LO LLAMAN COMO QUIERAN.

LES PUEDO ASEGURAR QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN CRITICANDO EN EL HILO, SON LAS MENOS CAPACES DE APORTAR ALGO ( EN NIVEL DE PROGRAMACION ), ASI QUE HACER EL FAVOR DE OMITIR ESE TIPO DE COMENTARIOS,

ACLARO:

DS-ME NO ES UN SISTEMA OPERATIVO EN SI, PERO HACEMOS EL INTENTO DE QUE SE PARESCA LO MAS POCIBLE, SI NO LES PARECE HAGAN EL SULLO Y YA OPINARE.

SALUDOS
luis_mikau escribió:FACIL.

HAGAN SU PROPIO PROGRAMA, LO LLAMAN COMO QUIERAN.

LES PUEDO ASEGURAR QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN CRITICANDO EN EL HILO, SON LAS MENOS CAPACES DE APORTAR ALGO ( EN NIVEL DE PROGRAMACION ), ASI QUE HACER EL FAVOR DE OMITIR ESE TIPO DE COMENTARIOS,

ACLARO:

DS-ME NO ES UN SISTEMA OPERATIVO EN SI, PERO HACEMOS EL INTENTO DE QUE SE PARESCA LO MAS POCIBLE, SI NO LES PARECE HAGAN EL SULLO Y YA OPINARE.

SALUDOS


¿Menos capaces de aportar algo a nivel de programación? Yo he programado (y lo hago) en C, C++, Java, shell script, ensamblador del mipsR2000, VHDL (para circuitos digitales), php, etc... Y varias cosas que enseñan en la carrera, omo estructuras de datos, pero no voy a empezar a comprar con lo que probablemente hayas dado tú, ya que eso seria criticar, y para nada quiero criticar a nadie, pero antes de hablar y llevarte un owned, infórmate. Voy a hacer un "Hola mundo" y voy a llamarlo distribución linux. Reitero en que espero que salgais adelante con el proyecto, pero que puede ser un esbozo de SO, pero no un SO tal cual, y repito que entre muchas cosas un SO gestiona procesos, memoria, interrupciones, etc... y eso lo hace la propia DS con su propio SO.

Saludos.
Editado.

Si no sabeis aceptar una critica mal empezais.

Salu2.
Hmm, tal vez no sepa programar en muchos lenguajes (aunque se programar, y de hecho, soy alguien bastante quisquilloso con las definiciones de las palabras... simplemente así soy). Ni siquiera pueda aportar algo bueno a este proyecto.

Pero en realidad Sepho, hay maneras de apuntar las cosas, en el momento de decir "entonces le diré a mi maestro que está mal", ya es empezar a cruzar la linea, apuntar los propios logros, es un respaldo que me hace ver que "eres lo suficiente capaz, para saber que lo que dices es cierto", por lo tanto, hacer que los autores se den cuenta de lo que uno cree que es un error. Sí, la realidad esta dentro de cada uno, y para enfrentar a las de los demás, hay que saber hacerlo, si no, uno cae en la falta de respeto.

Sí, yo tamb he hecho trabajos en internet sin ánimo de lucro, y solo por el amor al arte, y hay de usuarios a usuarios, que saben manejar las palabras, pero que no necesariamente sacan buenos resultados con ello.

Lo mejor que he visto es (al dar una crítica)... si uno en verdad está interesado y animado por el proyecto, es primero agradecer el esfuerzo (para remarcar que uno no va con mala intención), y luego apuntar al autor lo que uno piensa, las definiciones para uno, no siempre son las definiciones para otros (y estas definiciones, fueron hechas por la mano del hombre, sobre algo hecho por el hombre, solo estandarizadas para hacer más fácil la comprensión entre las personas que tratan el tema... de la misma forma en que se pueden encontrar "definiciones un tanto diferentes" de lo que es la Gravedad, si funcionan para cada caso, cada definición, entonces no hay problema [[la verdad muchos no necesitamos, la definición de la gravedad como una de las cuatro fuerzas fundamentales, y el mundo sigue funcionando muy bien, incluso en las escuelas sin las nuevas definiciones de ella]])...

Ni siquiera en las pláticas comunes, entre personas, sobre temas comunes, hay necesidad de declarar la definición que uno conoce como "la correcta".

No me gustaría, que un tema como este, se llene de más páginas sobre lo que cada uno piensa que es correcto, en especial en el nombre que los autores le dieron a su propio proyecto, si uno desea ayudar, hay que hacerlo bien, y... hay que hacerlo.

Es mi opinión

(espero que no opinen sobre mi ejemplo de la gravedad ¬¬... no hay necesidad, solo es un recurso para darme entender, estoy seguro que entienden lo que quiero decir, no hay necesidad de especificar las características de mi forma de expresarme, solo sería más un OffTopic)
Está claro. Lo de "decir a mi profesor" es una forma de decir que esa definición no es del todo acertada, y como dije antes, en ningún momento he menospreciado nada, de echo les he animado a seguir con lo que estén entre manos. Pero creo que la definición de SO es algo objetivo, y es mejor aclarar los conceptos para no caer en error, imagínate que se publique algo que has desarrollado, pensando que es otra cosa, y a causa de eso recibes críticas, o cualquier cosa, tan sólo quiero aclarar lo qué es un SO, y que pese a que el desarrollo de este HB esté hecho con muy buena intención, y probablemente aporte cosas útiles a los usuarios (ya dije que yo sería el primero en instalarmelo en mi DS), está lejos de ser un SO.

Aún así, me reitero en dar ánimos a los desarrolladores, innovando y esforzándose es cómo se alcanzan las metas.

Saludos.
Entonces resulta más prudente decir que...

"Según por lo que tengo entendido, llamarlo un SO, sería demasiado, y podría causar futuras críticas, espero que estén conscientes de ello"

y yap, por que sí, la forma en k lo hiciste, tampoco a mi me parece adecuada, y tal vez con un dejo de burla. Es de esperarse la reacción que has causado. Un comentario, tal vez innecesario, a menos que estuviera desde un principio bien claro tu punto e intención.
Akikaze escribió:Entonces resulta más prudente decir que...

"Según por lo que tengo entendido, llamarlo un SO, sería demasiado, y podría causar futuras críticas, espero que estén conscientes de ello"

y yap, por que sí, la forma en k lo hiciste, tampoco a mi me parece adecuada, y tal vez con un dejo de burla. Es de esperarse la reacción que has causado.


En absoluto hay ninguna intención de burla, primero he preguntado el concepto de SO, para ver si era o se diferia notablemente de una definición objetiva, y obviamente lo he dicho en el sentido que he ido declarando a lo largo del hilo.

De todas formas creo que ya se ha meneado bastante y se ha generado un off-topic que no esperaba, así que lo dicho, dicho está.

Saludos.
Yo de programar cero, pero no se donde esta el problema, si no te gusta el nombre te creas uno y le pones el nombre que quieras, tengas o no razón, sea o no sea un SO, el autor tiene derecho a ponerle el nombre que quiera, y por mucho que tu profesor o cualquier libro ponga una definición de SO, ellos seguirán teniendo el derecho de ponerle lo que quieran. Es que acaso no puedes dormir si pone DS_Me SO?

Creo que está bien criticar, y como ya dije, no digo que no lleves razón y esto no sea un SO, pero es que os metéis en cada tontería, enserio, sabiendo programar y os metéis con el nombre del homebrew, creo que mejor sería aportar bugs cuando saquen una beta en condiciones.

Yo creo que el Windows Profesional de profesional tiene poco, y aún no me fuí a quejar a Mocoshoft xDDD .
Jasoes escribió:Yo de programar cero, pero no se donde esta el problema, si no te gusta el nombre te creas uno y le pones el nombre que quieras, tengas o no razón, sea o no sea un SO, el autor tiene derecho a ponerle el nombre que quiera, y por mucho que tu profesor o cualquier libro ponga una definición de SO, ellos seguirán teniendo el derecho de ponerle lo que quieran. Es que acaso no puedes dormir si pone DS_Me SO?

Creo que está bien criticar, y como ya dije, no digo que no lleves razón y esto no sea un SO, pero es que os metéis en cada tontería, enserio, sabiendo programar y os metéis con el nombre del homebrew, creo que mejor sería aportar bugs cuando saquen una beta en condiciones.

Yo creo que el Windows Profesional de profesional tiene poco, y aún no me fuí a quejar a Mocoshoft xDDD .
+1 en todo. . .

Creo que se ha hehco la bola muy grande. . .

Pero bueno, que hi farem, la gente es asi.

Como va el proyecto ?
Faltaba poco para una beta no ??
Sepho escribió:
luis_mikau escribió:FACIL.

HAGAN SU PROPIO PROGRAMA, LO LLAMAN COMO QUIERAN.

LES PUEDO ASEGURAR QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN CRITICANDO EN EL HILO, SON LAS MENOS CAPACES DE APORTAR ALGO ( EN NIVEL DE PROGRAMACION ), ASI QUE HACER EL FAVOR DE OMITIR ESE TIPO DE COMENTARIOS,

ACLARO:

DS-ME NO ES UN SISTEMA OPERATIVO EN SI, PERO HACEMOS EL INTENTO DE QUE SE PARESCA LO MAS POCIBLE, SI NO LES PARECE HAGAN EL SULLO Y YA OPINARE.

SALUDOS


¿Menos capaces de aportar algo a nivel de programación? Yo he programado (y lo hago) en C, C++, Java, shell script, ensamblador del mipsR2000, VHDL (para circuitos digitales), php, etc... Y varias cosas que enseñan en la carrera, omo estructuras de datos, pero no voy a empezar a comprar con lo que probablemente hayas dado tú, ya que eso seria criticar, y para nada quiero criticar a nadie, pero antes de hablar y llevarte un owned, infórmate. Voy a hacer un "Hola mundo" y voy a llamarlo distribución linux. Reitero en que espero que salgais adelante con el proyecto, pero que puede ser un esbozo de SO, pero no un SO tal cual, y repito que entre muchas cosas un SO gestiona procesos, memoria, interrupciones, etc... y eso lo hace la propia DS con su propio SO.

Saludos.


Joder yo flipo... estoy totalmente seguro que eres el indicado para replicarle a mikau.. ah!, no!, espera! que tu no has terminador la carrera...

Porcierto, TOTALMENTE deacurdo con Akikaze, hay formas, y hay formas...


--------------------------------------

EDIT:

Bueno, a lo de como va el proyecto, pues en cuanto se conecte mikau se lo paso para que lo cuelge el, que quería colgar el la beta.

Os cuento lo que lleva:

- Las ventanas se mueven
- Ya se puede programar con el interpete (no pienso dar documentacion asta la siguiente version)
- Las ventanas tienen prioridades para ver una delante de otra o detras, estan ordenadas por pilas, etc...
- Se ha pasado el programa a modo 16bit para mayor rango de colores (los colores del diseño an cambiado un poco al cambiar el rango)
- Permite usar ifs, variables, y demas en el interprete

Esto es lo "visible" al usuario y que esta bien rematado, despues interno, que se rematara para la proxima versión está:
- Se visionan gifs normales y animados (rango completo)
- Se visiona jpg (rango completo)
- Se visiona bmp (rango completo)
- Se visiona png (rango completo)
- Se lee mp3 (mala calidad, algo que hay que corregir)
- Se lee mod (perfecto)
- Se lee raw (perfecto)
- Se ven videos (hay que transformarlo)

Esto es justo el remate para empezar con lo que de verdad le interesa a la gente, que es reproducir formatos y tal...

En la siguiente version, que va a ser estable, se depurara todo, y se entregara todo lo siguiente:
- Documentacion sobre el interprete
- Editor de archivos.t2
- Utilidades para crear fuentes de texto, y vastantes mas que no lo nombro por si no da tiempo
- El menu de inicio estara ya hecho
- Aplicacion desarrollada desde el interprete, que reproduce todo lo que es audio y video tipo mediaplayer
- Muchas mas funciones en el interprete

Ahora pongo lo que no se si dara tiempo para la siguiente:
- Aplicacion desde el interprete que lea archivos de imagen
- Archivos ejecutables igual que los .t2 pero con otro formato y encriptados
- Programa que adapta imagenes para programar con ellas en el interprete
- Explorador fat

Salu2
Pregunta, sin fat, como se podran leer archivos de imagen o musica ?
lo lee desde fat, tu le das una ruta y lee, sùpongo k si a la proxima version no se a añadido lo del explorador hare k lea por rutas de momento...
Bueno, mejor tomaos vuestro tiempo y asi nos ahorramos unas cuantas betas y llegamos antes a una aplicacion final (por asi decirlo)

Recuerda que cuando quieras me mandas un mp para probar algo
Bueno, pues he colgado la beta 2, ya sabeis hecho por mikau y por mi, mas o menos ya llevaremos un mes o asi, y la siguiente beta pues seguramente como siempre, version cada dos semanas o asi, espero que os guste lo que lleva, y la la siguiente os aseguro que ya le vais a encontrar utilidad "verdadera".

Porcierto, a partir de ahora las ire colgando en mi web, que megaupload me las borra y en mexico y por hay les deve de dar problemas.

salu2
Wooo graciass!! Voy a probarlo enseguida!!!

Una pregunta, para que reproduzca archivos multimedia p.ej fotos o mp3... cómo se hace o esa beta aún no lo soporta??¿

Gracias.
Alla q vy a probarlo. Gracias Plata y gracias Mikau! [plas]
Pau Tantan escribió:Wooo graciass!! Voy a probarlo enseguida!!!

Una pregunta, para que reproduzca archivos multimedia p.ej fotos o mp3... cómo se hace o esa beta aún no lo soporta??¿

Gracias.


Leerlos los lee, pero no esta preparado del todo, tengo que hacer funciones como delplazar la imagen si no cabe en la pantalla, hacer zoom, etc...

Lo unico que puedes visualizar, y programandolo con el interprete (aunque como si nada porque no save nadie como se llaman las funciones), es ver un gif normal o animado o reproducir un mp3 (muy mala calidad o se peta, esto hay k corregirlo)...

Pa la proxima version k va a ser estable, prometido que se va a poder hacer cosas de estas...
Lo de los 16 bit lo tendréis que cambiar tarde o temprano, o por lo menos optimizarlo mas... ¿Cómo lo haceis? ¿Borrando todo el fondo y dibujando pixel a pixel las ventanas cuando se mueve alguna? Por favor decidme que no es así. XD
Ok Plata!!

Muchísima suerte con el proyecto ;)
cuando este mejor la pruebo, que ahora me acabo de enterar de una noticia terrible de un compañero mio y no estoy de humor, pero despues si me encuentro mejor la pruebo



p.d.t.: (R.I.P. Benito)
ANTONIOND escribió:Lo de los 16 bit lo tendréis que cambiar tarde o temprano, o por lo menos optimizarlo mas... ¿Cómo lo haceis? ¿Borrando todo el fondo y dibujando pixel a pixel las ventanas cuando se mueve alguna? Por favor decidme que no es así. XD


Lo siento pero asi es xD, pero no t preocupes, k tengo otra forma k va mucho mejor y no s nota tanto el cambio, solo que me dio pereza adaptarlo al source, mas adelante ya lo metere...

Porcierto, estoy con el explorador fat, ya navega por carpetas jajaja

aver si pa este viernes como muuuuuuy tarde esta...
Una duda Plata, ¿cuando programais, cómo probais lo que vais haciendo? Con un emulador de NDS o con una NDS "real"?.

Saludos
Pues mikau no se que hara, ya que nos repartimos tareas y cada uno a lo suyo, creo k ara lo mismo k yo, yo uso el emu (ideas concretamente), lo uso configurado para dldi, y si va bien, no lo pruebo en ds hasta que lo termino, pero si lo veo muy lag, por ejemplo, las ventanas en el emu bajan el framerate un webo, pues lo pruebo en ds, y veo si es fallo mio o del emu...

Suele funcionar bastante bien, suelen ser muy fiables los emuladores para nds, aunque con funciones de 16 bit y demas fallan vastante (los sprites en 16bit son horrorosos en emu)...

Antoniond, una pregunta, saves si se pueden usar 24 bits con palib o libnds o con otra libreria aparte...? La cosa que el moonshell si que trata con 24 bit, pero he estao mirando documentaciones y funciones y demases de las dos librerias y no aparece nada, en libnds tampoco escudriñe mucho en la docu, no se si habra algo...

salu2
Plata escribió:Pues mikau no se que hara, ya que nos repartimos tareas y cada uno a lo suyo, creo k ara lo mismo k yo
Antoniond, una pregunta, saves si se pueden usar 24 bits con palib o libnds o con otra libreria aparte...? La cosa que el moonshell si que trata con 24 bit, pero he estao mirando documentaciones y funciones y demases de las dos librerias y no aparece nada, en libnds tampoco escudriñe mucho en la docu, no se si habra algo...

salu2


El límite de la DS por hardware es de 16 bit. Tienes que reducir la calidad pero no se nota mucho, la verdad. Por ejemplo:
int r,g,b; //Valores originales
u16 color = RGB15(r>>3, g>>3, b>>3);
Acabo de probarlo y promete.

Animos.
Que ganas tengo de ver hasta donde llega esto, porque con el curro que os estáis metiendo y el que os meteréis por acabarlo (si lo continuáis claro :P) acabará quedando de "putísima progenitora" [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Suerte con el proyecto!!!

Saludos!
aora k me doi cuaenta, una cosa k se me olvido eliminar en esa beta, estaba empezando hacer el menu tipo inicio, provad a tocar arriba a la izquierda...

xD
Plata escribió:aora k me doi cuaenta, una cosa k se me olvido eliminar en esa beta, estaba empezando hacer el menu tipo inicio, provad a tocar arriba a la izquierda...

xD

Probado, ya me di cuenta antes. Hace cosas Rarissimas.

Lo que he encontrado es que falta una manera de cerrar las ventanas que se abren ô.o.
Una duda, me he descargado el .nds y lo he metido en la carpeta NDS de mi flash M3, pero lo ejecuto y no pasa nada, ¿qué hago mal?.

Gracias.
También tienes que meter el archivo *.t2
Pues no se que problema te puede dar, parchea con dldi, metelo en la raiz de la nds, mete en la raiz también el archivo 1 .t2 y ya esta...

Porcierto, si hace cosas raras es normal, es una simple beta, pero quitando lo del menu, que no deveria estar hay, yo solo veo uno, y vastante dificil de encontrar. Ya si editas el .t2 y pones textos mas largos, es facil que se slaga de la ventana, ya que la funcion de textos no esta lo que se dice al 100%, fue hacer que se vieran y sacar la beta...
ultimamente estume desconectado de la scene de ds y ahora me encuentro esta maravilla.

seguir así!
Hola buenas!

Antes que nada, quisiera dar las gracias y la enhorabuena a los emprendedores del proyecto.

Llevo sieguiendo este proyecto desde que se comento en este hilo, y lo sigo con mucha ilusion porque creo que lo pueden llevar a buen puerto, pero me estoy preocupando, porque no hay ninguna noticia del proyecto, ni de los betatester y me preocupa que el proyecto se quede en "proyecto" y no se finalice.

espero con este comentario, que tanto los creadores como el resto de gente que sigue este proyecto con ilusion, comente.

gracias
No te preocupes, solo esta un poco parado pork mikau tiene mucho curro y yo ya a partir del 16 hasta el 27 no creo k pueda hacer nada pork no estoy aqui, ademas de que estas semanas he tenido examenes y no he podido casi avanzar.

Quedaos con que el explorador esta a medio hacer, ya que falta el multithead, que ya se mas o menos como hacerlo. En mi ausencia no se si mikau hara esto del multithead o el explorador o que, asi que tampoco os puedo decir mas que yo no voy a poder avanzar, estava pensando en usar la libreria que hizo hermes para multithead, pero personalmente me gustaria hacerlo a nuestra forma.

Eso si, yo espero que los reyes se porten bien con vuestra ds, procurare currar duro este invierno para que veais algo wapo para esas fechas y que empeceis el año con animo :P

salu2
k paso ? plata ??? hace ya rato que no se de ti !

.....
luis_mikau escribió:k paso ? plata ??? hace ya rato que no se de ti !

.....
Segun su mensaje anterior no esta "aquí". Supongo que esta de vacaciones xD

Como va tu parte mikau ?
Heeeee estoy vivo tio xD, lo que pasa k ando ocupao, ademas este miercoles me piro unos dias, asi que hasta el 27 o asi no creo que sepas na de mi xD

En cuanto llege me pondre a darle al code no te preocupes...

salu2

P.D: Algun cordobes que sepa donde hay un ciber cerca de la calle de los chopos??? xD (este lugar queda cerca de una biblioteca xD)
Plata escribió:Heeeee estoy vivo tio xD, lo que pasa k ando ocupao, ademas este miercoles me piro unos dias, asi que hasta el 27 o asi no creo que sepas na de mi xD

En cuanto llege me pondre a darle al code no te preocupes...

salu2

P.D: Algun cordobes que sepa donde hay un ciber cerca de la calle de los chopos??? xD (este lugar queda cerca de una biblioteca xD)
Ha vueltooo

Asi realmente, antes de reyes por tu parte nada, no ?
weno chavales, hoy oficialmente a las 4 h de la tarde... he muerto xDDDDDDDDDDD nas, k ya e vuelto de vacas, mañana empezare, ya tengo varias ideas pa el multithead y tal, y aver si mañana esta listo.

salu2
Espero noticias del SO [oki]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5