Downgrade 3.7x para Slim y fat's con nor flash [Actualización 3] 31/08/2011

1, 2, 3, 4, 510
robertin96 escribió:
_dOn_ escribió:gracias por todo compañero, todavia intento comprender algunas cosas pero se que estas revolucionado la scene y encima español¡¡ gracias amigo


PD: Alguien podria decirme si existe algun tutorial sobre la instalacion de "ProgSkeet PCB" lo busco por todos lados como loco pero no encuentro nada.. si existe porfavor diganmelo porfavor, un saludo y gracias

http://www.multiupload.com/41UE6PG7CF aqui los tienes yo haber si tengo un poco de tiempo y lo puedo soldar.Un saludo.





muchas gracias amigo de verdad, no sabes que alegria me as dado, voy a empaparme todo y a ver si mi pongo manos a la obra, gracias otra vez :)
Aqui puedes bajar el programa y manuales para soldarlo yo tengo el mio en camino

http://www.progskeet.com/download.php
una pregunta ingenua, el ProgSkeet PCB una vez dowgradeada la consola hay que dejarlo puesto o se puede quitar???

Gracias
Madre mia que tio mas grande!!!!! Tio, eres muy grande!!! Por cierto lo del boton de donaciones me lleva a mi pagina paypal pero no se como va el tema. Un saludo tio!!!
dospiedras1973 escribió:hola a todos , al final lo conseguí tenemos un downgrader para consolas slim esta vez es diferente de como se ha hecho con las consolas fat , yo lo he conseguido por los dos flashers Teensy ++ y progskeet , Al turron!

Necesitamos :

consola slim o fat con nor actualizada a 3.70 "NO INTENTAR EN OTRA VERSIÓN"
Solución para poder escribir y leer en la nor de la consola ( flasher teensy ++ o progskeet )
programa hxd ( el que uso yo para editar archivos hex )
FlowRebuilder v.4.1.3.2
una cerveza fresca ( este punto es importante )
Downgrade.bin http://pastebin.com/yuvJ5Leh

Primero dumpeamos nuestra nor con un flasher , el archivo tiene que medir exactamente "16.777.216 bytes" ni uno mas ni uno menos sacad varios para estar completamente seguros de lo que haceis

cojemos el dump "ejemplo josejuan.bin"

y tenemos que introducirlo en el flowrebuilder para volverlo un archivo legible ( bytereverse ) la opcion se llama bytereverse and extract nor dump

lo hacemos y nos creará un archivo PERO que la extensión termina en .bin.REV

lo abrimos con el hxd y sacamos nuestros datos personales de la consola EID, BOOTLOADER , CSID Y METLDR no hace falta poner ninguno más

los sacamos de la siguiente manera :
elegimos por ejemplo en este caso meteremos nuestro METLDR a la imagen preparcheada para downgrade que adjunto en este tutorial

dentro de la carpeta donde el flowrebuilder nos ha puesto el .rev también nos ha creado otra carpeta llamada "nombredeldump.EXT"
pues ahí están nuestros archivos personales de nuestra consola y hace falta coger algunos para introducirlos a la imagen pre parcheada que he puesto , pues abrimos el hxd y abrimos el downgrade.bin y el archivo metldr que está dentro de la carpeta asecure_loader
elegimos la pestaña en el hxd del metldr y copiamos todo su contenido en HEX y para introducirlo en el downgrade.bin
pulsamos control + g escribimos la posición 820 que es la del METLDR
pulsamos boton derecho en la primera linea de la posición 810 y le damos a "pegar escribiendo" y así de la misma manera introducimos los demás , los archivos a introducir son los siguientes :
METLDR : Posición "810" tamaño "E960"
BOOTLOADER_0 Posición "FC0000" tamaño "40000"
EID : Posición "2F000" tamaño "10000"
cISD : Posición "3F000" tamaño "800"

luego cogemos el downgrade.bin con los cambios guardados y lo metemos en el flowrebuilder con la opción bytereverse and extract nor dump ESTA VEZ EL PROGRAMA NOS VA A DAR UN ERROR pero es un error normal es más , si da el error es que está bien hecho y os creará un archivo llamado downgrade.bin.REV que será el archivo que tenemos que introducir en la consola "flash"

si todo ha ido bien al terminar de escribir encendeis la consola y os saldrá presione el boton ps o en inglés push ps button NO PULSEIS NADA apagais la consola y la ponemos en factory service mode una vez hecho esto necesitamos poner el sistema de archivos correcto para 3.55 con el lv2diag de jaicrab sin lector y un cfw especial

lv2diag:
http://www.logic-sunrise.com/telecharge ... icrab.html

cfw : http://pastebin.com/03MFDLGV

encendeis la consola con el pendrive con esos dos archivos en el pendrive en el usb de la derecha del todo de la consola y se apagará sola a los 10 / 15 minutos , encendeis la consola sin ningun usb conectado para comprobar que os lleva al xmb correctamente , si todo ha ido bien apagais la consola y poneis el lv2diag FILE2 de este pack:
http://pastebin.com/gGETcxMR

la consola se encenderá y a los 20 segundos se apagará sola y FELICIDADES ya tienes tu consola en 3.55 cfw kmeaw funcional 100%100

agradecimientos :

DiGiTaLAnGeL (Tester con progskeet)
Glevand & mfw builder team( cfw )
NDT ( Ayudante ) Es muy buena persona ;-)
JaiCraB ( lv2diag sin lector )
Robs1 ( mi guia con las nor flash)
EussNL (su gran apoyo en la wiki que utilizo todos los dias PS3DEVWIKI.COM)
Defyboy (por crear ps3devwiki)
A todo el canal #darkps3 de irc-hispano.org por sus apoyos y tantas horas de pruebas que nos hemos pegado eh cabrones!!!
DemonHades ( gracias a que si no hubieras puesto la portada en tu web con la mentira que contastes sobre mí, no hubiera conocido a DigitalAngel ni a uf6667 y estos dos me han ayudado mucho )

*******

saludos y apartir de ahora reanudaré mi trabajo con la dual nand y ese dump de 3.6x que tantos problemas me da jejej

*******

HE ACTUALIZADO LA POSICION DEL METLDR POR QUE ESTABA MAL PUESTO



Para los que no tenga ni idea del Teensy++ 2.0 y practicar un poco, este maual les podrá ayudar algo.

http://www.slideshare.net/Metaconta2/teensy20

Saludo.
yo tengo una duda y es que hago el dump normal con el norway0.2 estoy haciendolo ahora con el .3 aver que me dice,pero en el flowrebulder uso la opcion que dice: Byte reverse and extract a NOR dump file. y al finalizar siempre me dice: operation completed with errors
could not successfully extract all dump files because an error ocurred.
part of files has been extracted here.
que estoy haciendo mal?
edit.: yo no enciendo la consola. es obligatorio darle a encendido?
muy bueno lo tuyo dospiedras, has hecho feliz a cientos o miles de personas, sos un valioso hacker, te has ganado el respeto de todos nosotros de la mejor manera!! esperamos mucho mas de vos, voy a buscar la manera de retribuirte tus esfuerzos ,solo te pedimos que "sigas" amigo. desde ya gracias.
(un video-tutorial no estaria demas! ;) )
gracias
desde argentina!
hola, yo tengo una 3.60 con brik al kerer hacer downgrade con el antiguo flashpen.

lo puedo solucionar con esto??

gracias y saludos
deejayakrylik escribió:Muchas gracias muchas gracias pero con las gracias no vive este usuario amigos... aver si se ponen y aportan, con que por lo menos le den 1 euro cada uno nadie va a morir !... , dospiedras en estos dias cargo paypal y tendras una sorpresa !


Como les gusta hacerse los dolobus , alguno lo ayudo ya ?
aeg11111 escribió:hola, yo tengo una 3.60 con brik al kerer hacer downgrade con el antiguo flashpen.

lo puedo solucionar con esto??

gracias y saludos



para recuperar bricks voy a subir otro tutorial en breves...
Un caluroso saludo desde colombia, Eres un duro viejo gracias a ti muchas cosas han sido posibles continua con ese tren de trabajo )))))))))))
esperamos muy ansiosamente el cfw 3.6XXXX animos
hola dospiedras, primero que nada gracias por compartir

una pregunta, tengo una ps3 fat CHECHL01 con bucle infinito en 3.56, osea que no puedo subir a 3.7, hay alguna forma de revivirla variando un poco el metodo este? no estoy tan interesado en downgradear, solo en revivirla por ahora, gracias

edito: creo que ya respondio dos post atras, muchas graciassss!!!!

dospiedras1973 escribió:
aeg11111 escribió:hola, yo tengo una 3.60 con brik al kerer hacer downgrade con el antiguo flashpen.

lo puedo solucionar con esto??

gracias y saludos



para recuperar bricks voy a subir otro tutorial en breves...


perdon pero no lo habia visto, posteamos casi al mismo tiempo
me parece un grandisimo trabajo el que has hecho Dospiedras. Espero q con la ayuda de todos salgas adelante ;)
Perdona Dospiedras pero tengo una duda: ¿con este método se puede/podría downgradear una consola con límite de firm superior a 3.55?
Y por otro lado alguien sabe, si ya están disponibles los nuevos modelos, el limite que dan con el PUP de Ifcaro de limite de downgrade?

Por todo lo demas, muchísimas gracias maquina.
Por cierto como le hago para donarle a tu causa ???????????????????
Joder Dospi, no veas, sigue asi machote, que gracias ati, esto sigue!
Excelente compi enhorabuena!!!! saludos :)
Muy bien, me alegro ya que siempre que pillabas una ps3 de las nueva todas las versiones practicamente son de la 3.65 para arriba, el que sepa hacerlo bien es una buena oportunidad para aprovechar estos modelos que las versiones actuales, gracias y suerte para todos.
Ismsanmar escribió:Perdona Dospiedras pero tengo una duda: ¿con este método se puede/podría downgradear una consola con límite de firm superior a 3.55?
Y por otro lado alguien sabe, si ya están disponibles los nuevos modelos, el limite que dan con el PUP de Ifcaro de limite de downgrade?

Por todo lo demas, muchísimas gracias maquina.


tambien plantee esa duda...

Mincho escribió:Gracias dospiedras, se ha ensayado si con este metodo es posible bajar una consola que vino de fabrica con ofw. 3.60?

Enorabuena....


esperemos respuestas...

JEANSS escribió:Muy bien, me alegro ya que siempre que pillabas una ps3 de las nueva todas las versiones practicamente son de la 3.65 para arriba, el que sepa hacerlo bien es una buena oportunidad para aprovechar estos modelos que las versiones actuales, gracias y suerte para todos.


un saludo...
hola yo tengo la ps3 slim en modo servicio totalmente colgada, en 3.56, quisiera saber si se puede arreglar con esto actualizandola a 3.70 y luego haciendo los pasos que pone dos piedras pero desde el modo servicio
gracias
cambie de diagrama y me tira este mensaje el flowrebulider : OPERATION COMPLETED WITH ERRORS. solo me crea el archivo comprimido terminado en REV. pero no la carpeta con los demas archivos ayuda porfavor!!
+1! Excelente aporte!...

Aunque volvemos a caer en 3.55 CF... este tuto es para downgrade desde 3.70 (como lo indica el titulo, jeje)... y los juegos como portal 2... o uncharte 3 este 1 d enoviembre correran en 3.70... es un circulo vicioso esto.... seguimos acotados por el catalogo de juegos hasta 3.55... alguien sabe de algun avance en CF 3.7x?... o 3.6x?.... lei en subforos pero no hay nada actualizado...


No obstante, este GRAN APORTE sirve para user que actualizan a 3.7x por ignorar la falta del CF y luego quieren volver a cargar backups...

BUEN LABURO DOS PIEDRAS!!!.. felicidades!!!.. (a ver si alguien tira alguna data de mis inquietudes anteriores...)

SALUDOS!! [bye]
flasher teensy ++ o progskeet donde consigo esas cosas? o las puedo hacer con un usb??? :-?
0cruzer00 escribió:flasher teensy ++ o progskeet donde consigo esas cosas? o las puedo hacer con un usb??? :-?

no tienes que comprarlos via internet o una tienda fisica depende donde estes. cada cual tiene su pagina oficial googlealos.
Bueno, aunque sea de Xbox.. siempre he sido sonyer hasta la ps3 que no me la compre pero siempre es de agradecer gente como tu que se curra la scene y todo por ayudar al resto, muchas gracias dospiedras, eres un genio tio!!
exelente aporte!!!

grasias por compartir tu trabajo!!!
Genial dospiedras, dicho y hecho eh!!

Enhorabuena colega!
Gracias por todo este trabajo [plas] [plas]
hay que soldar? o esas cosas son usb?
Gran trabajo,gracias por compartir tus trabajos y por seguir dando caña.
Sony actualiza y le haces : Zas en toda la boca xD
Eres grande tio,tan grande que te voy a llamar Dosrocas ,si me lo permites y lo digo con todo el respeto del mundo^^

Saludos y gracias [plas]
ya llevo mas de 7 dump y todos me dicen lo mismo que podria ser ayuda!! porfavor
update 2 Hemos hecho una aplicación para realizar el proceso sin usar el editor HEX

http://www.multiupload.com/AE8W5HADWM

poneis vuestra flash bytereversed en donador y downgrade.bin en receptor y hará el proceso con hxd sin el... xD


juan_uceta escribió:ya llevo mas de 7 dump y todos me dicen lo mismo que podria ser ayuda!! porfavor


tu tienes una flash sin bytereverse , me he topado con una hoy , prueba a meter tu dump directamente en esta aplicación que hemos hecho y flashear directamente el archivo resultante sin usar flowrebuilder ni nada....

SI EN ALGUN MOMENTO DEL PROCESO OS SALE LA PANTALLA ROJA ( RSOD) PARAD INMEDIATAMENTE EL PROCESO YA QUE VOY A SACAR UN DOWNGRADE V2 CON ESE PROBLEMA FIXEADO
Hola..tengo una pregunta, como he estado algo retirado del mundo scene , para hacer el downgrade con el Teensy++ cuál es el procedimiento, y si sirve usar el At90usb162 el que se usaba para los Jaibrik(ya se me olvidó el nombre XD) ..que programa se graba en el Teensy++ y todo ese rollo..no encuentro como hacerlo.

Saludos y gracias
Te vas a hinchar de leuros.
dospiedras1973 escribió:update 2 Hemos hecho una aplicación para realizar el proceso sin usar el editor HEX

http://www.multiupload.com/AE8W5HADWM

poneis vuestra flash bytereversed en donador y downgrade.bin en receptor y hará el proceso con hxd sin el... xD


juan_uceta escribió:ya llevo mas de 7 dump y todos me dicen lo mismo que podria ser ayuda!! porfavor


tu tienes una flash sin bytereverse , me he topado con una hoy , prueba a meter tu dump directamente en esta aplicación que hemos hecho y flashear directamente el archivo resultante sin usar flowrebuilder ni nada....

SI EN ALGUN MOMENTO DEL PROCESO OS SALE LA PANTALLA ROJA ( RSOD) PARAD INMEDIATAMENTE EL PROCESO YA QUE VOY A SACAR UN DOWNGRADE V2 CON ESE PROBLEMA FIXEADO

quiere decir que el dump esta bien? es obligatorio hacerlo con la consola encendida?(hecho 5 con la consola encendida solo para saber si es obligatorio) ok dejame probar luego cuento como me va
Hola, ante todo felicitarte por tu trabajo y a los que te han ayudado

Tengo una duda, mas bien unas pocas y un planteamiento:

Mas o menos y en pocas palabras y simplificando, el proceso del downgrade trata de
sacar el contenido de la flash, cojer parte de el,mezclarlo con el Downgrade.bin y
volver a meter el Downgrade.bin(personalizado de nuestra ps3),y despues se carga
el cfw 3.55 especial y el lv2diag y listo (mas o menos lo he entendido asi).

Planteamiento y preguntas:

Una vez tengamos nuestro "Downgrade.bin(personalizado de nuestra ps3)",¿podemos downgradear
nuestra ps3 siempre que queramos y estemos en el firm que estemos, ya que tenemos nuestro
"Downgrade.bin(personalizado de nuestra ps3)"?
¿El tensy++ se puede quedar puesto?
porque si fuera asi ¿podriamos migrar del ultimo ofw que hubiera a cfw 3.55?

Si esto fuera posible podriamos jugar con juegos originales en online en ultimo ofw y
regresar a cfw para jugar backups.

Bueno, espero respuestas para ver si esto es viable.

Un saludo al gremio.
melakatua escribió:Hola, ante todo felicitarte por tu trabajo y a los que te han ayudado

Tengo una duda, mas bien unas pocas y un planteamiento:

Mas o menos y en pocas palabras y simplificando, el proceso del downgrade trata de
sacar el contenido de la flash, cojer parte de el,mezclarlo con el Downgrade.bin y
volver a meter el Downgrade.bin(personalizado de nuestra ps3),y despues se carga
el cfw 3.55 especial y el lv2diag y listo (mas o menos lo he entendido asi).

Planteamiento y preguntas:

Una vez tengamos nuestro "Downgrade.bin(personalizado de nuestra ps3)",¿podemos downgradear
nuestra ps3 siempre que queramos y estemos en el firm que estemos, ya que tenemos nuestro
"Downgrade.bin(personalizado de nuestra ps3)"?
¿El tensy++ se puede quedar puesto?
porque si fuera asi ¿podriamos migrar del ultimo ofw que hubiera a cfw 3.55?

Si esto fuera posible podriamos jugar con juegos originales en online en ultimo ofw y
regresar a cfw para jugar backups.

Bueno, espero respuestas para ver si esto es viable.

Un saludo al gremio.


mejor que lo que tu comentas es esto:

estás en 3.70 , downgradeas a 3.55 con esto , cuando completes el proceso haces un dump de tu flash , cambias el hdd y pones otro , reinstalas el mismo cfw de este post en el otro hdd y actualizas a 3.70 , luego cojes flasheas el ultimo dump de 3.55 y pones el hdd que tenias y arrancará 3.55 sin pasar por factory ni lv2diag ni leches , y si quieres ir a 3.70 pues lo propio , pones hdd 3.70 , flasheas el dump 3.70 y ala , a jugar online xD
¿y si estubiera en un futuro ofw 3.80 por ejemplo actualizando desde 3.7x seguiria siendo viable?
melakatua escribió:¿y si estubiera en un futuro ofw 3.80 por ejemplo actualizando desde 3.7x seguiria siendo viable?



creo que si .... no puedo asegurar que la estatua de la libertad seguirá en pié 100 años mas...
jajajaja nos invaden simios
muchas gracias dospiedras por contestar tan rapido, eres un crack
[flipa] [flipa] [flipa] gracias por el tutorial, este finde semana un colega lo intenta aki en casita a ver ke tal.
gracias de nuevo eres el amo.
es del flash y el pro no se cuanto, son usb?? o es lo que se solda a la play?
Ole tus huevos...

Muchas gracias por tu trabajo
Lo primero: enhorabuena dospiedras por el trabajo!!!

el_aprendiz escribió:bueno, parece que ahora TODAS las PS3 vuelven a ser vulnerables xDDDDDDDDDDDDDD

Felicidades máquina.

XD XD


Todas las PS3???? Disculpad mi ignorancia, pero el asunto indica sólo con nor flash... ¿valdría entonces también para unidades con nand flash? Gracias!!!
Michfer78 escribió:Lo primero: enhorabuena dospiedras por el trabajo!!!

el_aprendiz escribió:bueno, parece que ahora TODAS las PS3 vuelven a ser vulnerables xDDDDDDDDDDDDDD

Felicidades máquina.

XD XD


Todas las PS3???? Disculpad mi ignorancia, pero el asunto indica sólo con nor flash... ¿valdría entonces también para unidades con nand flash? Gracias!!!


el de nand flash lo conseguí hace tiempo ...

hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386

aver si leemos xD
perdonad, tengo una dudilla....cual es mejor el progskeet o teensy? gracias
PD: dospiedras eres un fenomeno, te estamos mas que agradecidos por todos lo que estas consiguiendo [tadoramo]
dospiedras1973 escribió:
el de nand flash lo conseguí hace tiempo ...

hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386

aver si leemos xD


Sorry macho!!! Llevas razón!!! y eso es contestar rápido, joo la leche!!!! ;-)

Gracias crack!!!!!
Grande enorabuena por el curro,

sony ahora se tirara del pelo sacara una ver 3.8.
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 510