Double Fine está cerca de terminar Psychonauts 2 y descarta trabajar en Banjo-Kazooie u otras IPs...

Tim Schafer, fundador de Double Fine Productions, ha concedido una entrevista a IGN para hablar sobre el desarrollo de Psychonauts 2 y la posibilidad o no de aprovechar la cartera de propiedades intelectuales (IPs) de Xbox Game Studios para poner en marcha un nuevo proyecto. Sobre Psychonauts 2, parece que por fin el juego ve la luz al final del túnel, y en cuanto a usar licencias ya conocidas todo indica a que Schafer prefiere sacar adelante nuevas ideas.

Según reconoce Schafer a IGN, 2020 no ha sido un año que haya ayudado a acelerar el desarrollo de Psychonauts 2, pero afirma que a día de hoy tienen prácticamente todo el título hecho y ya han empezado a trabajar en los créditos finales. “Para nosotros, esto significa que estamos cerca de terminar el juego”, dice Schafer. El desarrollador también reconoce que en muchas ocasiones su tiempo se invierte en terminar de pulir cosas que ya están en el juego.

Psychonauts 2 puso en marcha su campaña de financiación colectiva a finales de 2015 y consiguió recaudar 3,8 millones de euros, dinero suficiente para abordar el proyecto. El objetivo era poner el juego a la venta en 2018, pero primero se retrasó al 2019, después al 2020 y finalmente al 2021. Por el camino Microsoft compró Double Fine y Starbreeze se desprendió de los derechos de publicación del título. Salvo sorpresa mayúscula, el próximo año Psychonauts 2 verá la luz y estará disponible en PS4, Xbox One, Xbox Series y PC.

A día de hoy Psychonauts 2 no tiene fecha de lanzamiento, pero parece sensato pensar que el juego se podría poner a la venta durante la primera mitad de 2021. Como título de Xbox Game Studios los usuarios de Xbox Game Pass lo tendrán disponible desde el primer día.


Respecto al próximo proyecto de Double Fine Productions, no son pocos los jugadores que desean que el equipo de Schafer saque adelante una nueva entrega de Banjo-Kazooie o Conker, dos coloridas sagas de acción, aventuras y plataformas que piden a gritos un renacimiento. Nadie descarta que ambas franquicias puedan regresar en el futuro, pero por las palabras de Schafer no será su equipo de desarrollo el responsable de hacerlo. El diseñador prefiere sacar adelante nuevas ideas.

Schafer considera interesante y un halago que la gente piense en Double Fine para desarrollar un nuevo Banjo-Kazooie, pero afirma que a su equipo se le da mejor crear cosas nuevas. Además, se pregunta por qué ellos deberían desarrollar un Banjo-Kazooie cuando existe Rare, la compañía responsable de la saga. Actualmente el los británicos se encuentra trabajando en Everwild (del que tenemos muy pocos detalles) y siguen alimentando con contenido a Sea of Thieves, que el próximo año cambiará las actualizaciones por temporadas y un pase de batalla.

Fuente: wccftech
Tengo que buscar la forma (y el tiempo) de rejugar el primero. Hace poco jugué el Rhombus of Ruin y me reavivó el interés.
Más vale tarde que nunca.
Frok escribió:Tengo que buscar la forma (y el tiempo) de rejugar el primero. Hace poco jugué el Rhombus of Ruin y me reavivó el interés.


Formas tienes muchas: Steam, Xbox original (o mediante retrocompatibilidad) o PS2; el tiempo es mayor problema con la cantidad de juegos que hay últimamente [carcajad]

Había jugado hace años a la versión de consola, pero lo volví a comprar en Steam bastante barato (2 o 3 euros creo recordar) y además con la opción de ponerle la traducción de textos al español.
Este tio es un genio, uno de los grandes de la industria sin ninguna duda. Esperando catar esta maravilla.
Es normal, traer de vuelta una gran ip crea unas espectativas difíciles de cumplir. Mejor hacer algo nuevo. A no ser que te limites a hacer un remake.
aspharh escribió:
Frok escribió:Tengo que buscar la forma (y el tiempo) de rejugar el primero. Hace poco jugué el Rhombus of Ruin y me reavivó el interés.


Formas tienes muchas: Steam, Xbox original (o mediante retrocompatibilidad) o PS2; el tiempo es mayor problema con la cantidad de juegos que hay últimamente [carcajad]

Había jugado hace años a la versión de consola, pero lo volví a comprar en Steam bastante barato (2 o 3 euros creo recordar) y además con la opción de ponerle la traducción de textos al español.


Además de estar en Xbox 360, One o Series por retrocompatibilidad, el Psychonauts también está disponible en PS4 (y supongo que además en PS5), ya que es uno de los pocos juegos de PS2 que pusieron en la Store remozados para la PS4 con sus trofeos y eso.
Astofasio escribió:
aspharh escribió:
Frok escribió:Tengo que buscar la forma (y el tiempo) de rejugar el primero. Hace poco jugué el Rhombus of Ruin y me reavivó el interés.


Formas tienes muchas: Steam, Xbox original (o mediante retrocompatibilidad) o PS2; el tiempo es mayor problema con la cantidad de juegos que hay últimamente [carcajad]

Había jugado hace años a la versión de consola, pero lo volví a comprar en Steam bastante barato (2 o 3 euros creo recordar) y además con la opción de ponerle la traducción de textos al español.


Además de estar en Xbox 360, One o Series por retrocompatibilidad, el Psychonauts también está disponible en PS4 (y supongo que además en PS5), ya que es uno de los pocos juegos de PS2 que pusieron en la Store remozados para la PS4 con sus logros y eso.


Sabía de algunos juegos de PS2 adaptados a PS4 pero desconocía que Psychonauts estuviera entre ellos. Buena noticia para quienes no hayan jugado en su momento o quiera rejugarlo.
Que puto gustazo leer "Como título de Xbox Game Studios los usuarios de Xbox Game Pass lo tendrán disponible desde el primer día".

Por mi que todos los exclusivos de Xbox salgan en otras plataformas si eso facilita que yo lo pueda disfrutar "gratis" desde el día uno.
A ver si es verdad que sale finalmente en 2021 despues de tantos retrasos, supongo que la pasta de Microsoft habra servido de ayuda
Astofasio escribió:
aspharh escribió:
Frok escribió:Tengo que buscar la forma (y el tiempo) de rejugar el primero. Hace poco jugué el Rhombus of Ruin y me reavivó el interés.


Formas tienes muchas: Steam, Xbox original (o mediante retrocompatibilidad) o PS2; el tiempo es mayor problema con la cantidad de juegos que hay últimamente [carcajad]

Había jugado hace años a la versión de consola, pero lo volví a comprar en Steam bastante barato (2 o 3 euros creo recordar) y además con la opción de ponerle la traducción de textos al español.


Además de estar en Xbox 360, One o Series por retrocompatibilidad, el Psychonauts también está disponible en PS4 (y supongo que además en PS5), ya que es uno de los pocos juegos de PS2 que pusieron en la Store remozados para la PS4 con sus logros y eso.


Pues tras una búsqueda rápida para comprobar que no está en el Gamepass, creo que me has descubierto la forma. Y además está rebajado. [360º]

Ahora falta lo del tiempo. A ver si antes de 2030...
@aspharh me podrías decir como poner los textos en castellano? Tengo poca idea de eso la verdad :p
deryck escribió:@aspharh me podrías decir como poner los textos en castellano? Tengo poca idea de eso la verdad :p


Aquí en el foro hay algún hilo donde se habla de ello.
Te dejo este donde los compañeros hablan de la traducción para PC, creo que leyéndolo serás capaz de hacerlo tú mismo:

hilo_poner-subs-en-espanol-psyconauts_1774828
Me da pena cómo desapareció de golpe en su día Banjo-Kazooie, lo disfruté mucho en N64 :(
Con el lanzamiento de Amiibo de Banjo y Kazooie, Microsoft, debería darse cuenta del pedazo de mascota que posee y que está dejando de lado. Yo espero y deseo un nuevo Banjo, el último pese a ser distinto me encantó.
ArkFantasy escribió:Me da pena cómo desapareció de golpe en su día Banjo-Kazooie, lo disfruté mucho en N64 :(


Recuerdo que cuando terminé el 2do por allá del 2004 a mis nueve años, le dije a mi papá que quería el Banjo-Threeie para reyes. Asumí que por ser un videojuego del 2000 y viendo que del primero al segundo solo se llevan 2 años... Creía que existía el 3ro por lo que dice Gruntilda.
Kim Pine escribió:
ArkFantasy escribió:Me da pena cómo desapareció de golpe en su día Banjo-Kazooie, lo disfruté mucho en N64 :(


Recuerdo que cuando terminé el 2do por allá del 2004 a mis nueve años, le dije a mi papá que quería el Banjo-Threeie para reyes. Asumí que por ser un videojuego del 2000 y viendo que del primero al segundo solo se llevan 2 años... Creía que existía el 3ro por lo que dice Gruntilda.


Yo lo tuve después de Mario 64 y me gustó más en muchas cosas, pero nunca tuve el segundo :(, acabé tirando ya por Pokémon Stadium, Smash, y pocos más tuve, eran muy caros, de hecho me enteré de la existencia del segundo bastante tarde [carcajad] , y aún así me da pena que murieran tan de golpe. Yo lo jugué siendo muy pequeño de salida seguramente, porque tuve pocos de N64 y los compraba cuando los veía en Carrefour (Continente en Sevilla por entonces) [360º] , miraba todo, y cogía el que me gustase, uno cada navidad o algo así [+risas]
Yo cuando veo a este hombre sólo puedo pensar en el Día del Tentáculo y en Grim Fandango. Psychonauts no me llama nada y he probado el primero. Ojalá se metieran en una nueva aventura gráfica (pero por favor, que no se parezca a Broken Age).
Auron83 escribió:Que puto gustazo leer "Como título de Xbox Game Studios los usuarios de Xbox Game Pass lo tendrán disponible desde el primer día".

Por mi que todos los exclusivos de Xbox salgan en otras plataformas si eso facilita que yo lo pueda disfrutar "gratis" desde el día uno.


+10000000

Ya te digo.

Y respecto a la noticia, el primero es uno de esos clásicos que tengo pendiente desde hace siglos por pasarme, a ver si me pongo a ello antes de que salga la secuela.
Deseando el 2 desde que terminé el 1 hace unos años
Pues un Conker hecho por esta gente no estaría mal, una pena.
¡¡¡Ojalá colabore en un nuevo "El Secreto de la Isla de los Monos"!!!
En lo que terminen con el Psychonauts, un Brutal Legend 2 y me alegran el año. Sé que el primero lo compramos 4 gatos, pero ese final necesita una continuación.
22 respuestas