DoPSBox port de DosBox para PS3.( Act. 24/4/2011)Rulando Windows 95

1, 2, 3, 4, 57
vengator1toxico escribió:
Kedindin escribió:Existe un emulador de Spectrum llamado FUSE para PSP que es un port del mismo para UNIX. Seria dificil portarlo a la PS3 a partir del Source de la version de PSP?


ahora mismo ese es el que me falta, espero que salga, el spectrum es mu facil de hacer un emu no tiene ningun secreto su funcionamiento, ya e psp lo disfrute, pero... jugarlo a pantalla grande molaria mazo

pd: teniendo un ordenador con linux mint 10, me parece "estupido" usar un medio para JUGAR para TENER LO MISMO
pd: poque si tanto linux tanto linux, sin linux no puedo vivir, porque... todas las aplicaiones para play3 son windows hechas en windows?, porque en su casa no BORRAN el windows y usan linux ya que sin linux no pueden vivir, asi NO nesesitarian usar la play3 para hacer eso cuandoe n su pc lo pueden hacer perfectamente... el que lo quiera coger que lo coja :)


Ya te he explicado a lo que me refería.

Cada uno con su PS3 puede hacer lo que quiera y como quiera.

No voy a discutir más contigo. Punto.

Editado:

Por cierto, para el que le interese, ha salido la versión 3.0 de BootOS, que permite instalación desde CD:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s790#p1724437495

Un saludo
renuente escribió:Lo que espero es que se pueda jugar asignando las teclas a los botones del mando. Ese Alone in the Dark :-|

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
tu si que sabes :p :p :p
Buenas

Lo habéis compilado ?

Saludos
Que bien!! Ahora Windows y GNU/Linux en la misma consola XD XD  aunq sea versión viejita de Windows pero no importa :)
cmhacks escribió:Buenas

Lo habéis compilado ?

Saludos


Estoy en ello pero me da problemas en la comprobacion de la libreria SDL 1.2.x no la detecta ¿Que hago mal? en cambio la libreria sdlcell si me compila perfecto generandome libsdl_cell.a pero dopsbox no

CXX=ppu-lv2-g++ ./configure --disable-dynamic-core --host=powerpc
configure: WARNING: If you wanted to set the --build type, don't use --host.
If a cross compiler is detected then cross compile mode will be used.
checking build system type... i686-pc-linux-gnu
checking host system type... powerpc-unknown-none
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for powerpc-strip... no
checking for strip... strip
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking whether make sets $(MAKE)... (cached) yes
checking for powerpc-gcc... ppu-lv2-gcc
checking whether the C compiler works... yes
checking for C compiler default output file name... a.out
checking for suffix of executables...
checking whether we are cross compiling... yes
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether ppu-lv2-gcc accepts -g... yes
checking for ppu-lv2-gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of ppu-lv2-gcc... gcc3
checking how to run the C preprocessor... ppu-lv2-gcc -E
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether ppu-lv2-g++ accepts -g... yes
checking dependency style of ppu-lv2-g++... gcc3
checking for powerpc-ranlib... no
checking for ranlib... ranlib
configure: WARNING: using cross tools not prefixed with host triplet
checking for sdl-config... /usr/local/bin/sdl-config
checking for SDL - version >= 1.2.0... cross compiling; assumed OK...
yes
checking SDL version only being 1.2.X... no
configure: error: Only libSDL 1.2.X supported
eMcRafael escribió:Que bien!! Ahora Windows y GNU/Linux en la misma consola XD XD  aunq sea versión viejita de Windows pero no importa :)


Yo ya tengo "Windows XP" en mi PS3:

Imagen

Es una broma... realmente es un theme XP para LXDE, pero ¿A que está logrado? XD
Robo Hobo a actualizado codigo:

How to build

First install sdcell (http://code.google.com/p/sdcell).

Place the path to 'ps3ppusnc' in your path. Set the environment variable CELL_SDK to the path to your sdk. Set the environmnet variable SDCELL to the path where you built sdcell.

Build using the command make -f Makefile.snc

Run package.shto build a package. Building packages requires make_self_npdrm, package_finalize, python, and the pkg.py script from psl1ght


Ya está todo listo para compilarlo, a ver si alguien nos lo rula xDDDDD

También a añadido una librería libfluidsynth:

fluidsynth
How to build and install libfluidsynth for dopsbox.

IntroductionGrab the libfluidsynth 1.0.9 sources from http://sourceforge.net/projects/fluidsy ... z/download
Apply the fluidsynth-1.0.9.patch found in the downloads section.
Configure fluidsynth with CC=ppu-lv2-gcc ./configure --host=powerpc --prefix=$CELL_SDK/target/ppu
In the fluidsynth src directory run make libfluidsynth.la and make install-libLTLIBRARIES to install the library.
In the fluidsynth include directory run make install-includeHEADERS
In the fluidsynth include/fluidsynth directory run make install-pkgincludeHEADERS
In the fluidsynth root directory run make install-pkgconfigDATA
UsageIn dosbox.conf set mididevice to synth and midiconfig to the full path to a SF2 soundfont.
NotesThis was tested with the 8MBGMSFX.SF2 I grabbed of an old creative driver CD. I'm not sure about the memory management of fluidsynth but monstrosities like airfont probably won't work.


http://code.google.com/p/dopsbox/updates/list

PD: Desenado probar el Windows 95/98
(Siento el doble post.)

DOSBox-0.74-Ps3-R1

Issues:
There are still some performance bottlenecks. In testing cycle values above 10000 provided the most issues. Tweaking some values in dosbox-0.74.conf may help to improve performance.
There are still some usability issues with the on screen keyboard. If a lot of typing is necessary you may consider hooking up a physical one.
Using the fluidsynth midi synth requires a soundfont is sf2 format. Place the file on the PS3 and edit dosbox-0.74.conf to set the value 'midiconfig' to the full path to the file. It's also necessary to change the 'mididevice' option to the value 'synth'. There is currently no PS3 optimized loader. The DOS commands needed to launch the game need to be type every time you start the app. You can reduce the typing by adding common lines to the dosbox config file's autoexec section.

Using soft mouse and keyboard:

When loading the application PS3 game pad one begins in Mouse Mode. In mouse mode the left stick moves the cursor, Cross sends a left click, and Square sends a right click. Pressing L3 will turn on keyboard mode.

In keyboard mode, the left stick moves the cursor, pressing cross presses the highlighted key. When a key is highlighted and any button is pressed (other than Cross, Square, L3 and R3) that button will be mapped to the key, in mouse mode pressing the button will be the same as pressing the key on the keyboard. Press L3 to return to mouse mode. This is useful, for example, to map the DPad to the keyboards arrow keys.

In mouse mode, press R3 to enter joystick mode. In this mode the game pad acts as an SDL joystick.


Descarga
Descarga para 3.41

XD XD XD XD XD
y como se le meten las roms?
Notakas escribió:y como se le meten las roms?


DosBox, es un emulador de MSDOS, por lo que inicia en modo msdos, y desde hay manejas como si fuese un pc, en modo msdos.

No corre roms, corre programas y juegos antiguos de ms-dos, ¿y si esta bien portado ya?, se podria instalar un windows 3.11, o windows 95/98 y desde hay correr juegos antiguos que corrian en windows, que pidan directx 5.

Pero es un gran avance, que por lo menos ya detecte el teclado, raton y joypad.
wuepe escribió:
Notakas escribió:y como se le meten las roms?


DosBox, es un emulador de MSDOS, por lo que inicia en modo msdos, y desde hay manejas como si fuese un pc, en modo msdos.

No corre roms, corre programas y juegos antiguos de ms-dos, ¿y si esta bien portado ya?, se podria instalar un windows 3.11, o windows 95/98 y desde hay correr juegos antiguos que corrian en windows, que pidan directx 5.

Pero es un gran avance, que por lo menos ya detecte el teclado, raton y joypad.


Pero yo tengo un juego de MS-Dos de Win 95
como lo hago funcionar con esto?
Lo voy a instalar ahora
Tutorial Windows 95 en PS3 con DosBox:

Material:

1. PS3 capaz de correr CFW.
2. Openftpserver 2.1 (puede ser inferior)
3. DoSPbox (instalado el .pkg)
4. Descargar este pack: Descarga

Tutorial:

Paso 1: Extrae win95.rar en el escritorio.

Paso 2: Abre el filezilla y conecta la PS3 con Openftpserver

Paso 3: Pasa la carpeta win95 a dev_hdd0/game/HBDB90000/USRDIR tiene que aparecer así:

Imagen

Paso 4: Ve a la PS3 y ejecuta Dosbox.

Ahora escribe:

mount c ~/win95

A continuación:

c:

A continuación

imgmount a w95.img

A continuación:

boot w95.img

A disfrutar!


Vídeo con el SO en la PS3:

http://www.youtube.com/watch?v=f7Q4cKX- ... r_embedded

Va a toda leche.

XD XD XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Tutorial Windows 95 en PS3 con DosBox:

Material:

1. PS3 capaz de correr CFW.
2. Openftpserver 2.1 (puede ser inferior)
3. DoSPbox (instalado el .pkg)
4. Descargar este pack: Descarga

Tutorial:

Paso 1: Extrae win95.rar en el escritorio.

Paso 2: Abre el filezilla y conecta la PS3 con Openftpserver

Paso 3: Pasa la carpeta win95 a dev_hdd0/game/HBDB90000/USRDIR tiene que aparecer así:

Imagen

Paso 4: Ve a la PS3 y ejecuta Dosbox.

Ahora escribe:

mount c ~/win95

A continuación:

c:

A continuación

imgmount a w95.img

A continuación:

boot w95.img

A disfrutar!


Vídeo con el SO en la PS3:

http://www.youtube.com/watch?v=f7Q4cKX- ... r_embedded

Va a toda leche.

XD XD XD XD XD XD[/quote

que pasada¡¡ muchas gracias pero cuando escribe, que lo hace con el teclado?
gracias
fms_killo escribió:que pasada¡¡ muchas gracias pero cuando escribe, que lo hace con el teclado?
gracias


L3 = teclado virtual.

PD: testeado y funcionando,el_aprendiz gracias por acercarnos este tutorial.

salud.
se puede pasar por el awesome en vez de por ftp?
gracias
una cosa, yo dento de la carpeta usdir me sale un ebbot.bin lo estoy haciendo mal o tengo que pòner ahi la carpeta win95
edito. lo consegui funcionar gracias por todo
para quien quiera saberlo lo pase con el awesome un saludo
fms_killo escribió:se puede pasar por el awesome en vez de por ftp?
gracias


Si
fms_killo escribió:una cosa, yo dento de la carpeta usdir me sale un ebbot.bin lo estoy haciendo mal o tengo que pòner ahi la carpeta win95


si,ponla ahí justamente al lado del EBOOT.BIN
jaja ya se que os parecera una tonteria pero jugar al solitario y al buscaminas me ha traido muy buenos recuerdos
muchas gracias a todos de verdad
esto es lo grande de la scene¡¡¡¡
un saludo
quien quiera testear el MPXPlay,aquí lo tiene:

Descarga

en la descarga hay un readme adjunto para su instalación.

es un reproductor de audio,va como el culo pero bueno es lo que hay.

Fuente

salud.
para quien no lo sepa puede toquetear el dosbox.conf en algunos programas mejorá el author lo aconseja para el midi pero para ser una pre-alpha está bien esto promete :D

me piro al sobre que ya són horas .
no se si funcionará o no, en windows con el dosbox si presionas CTRL+F12 si no me confundo subía el numero de ciclos por segundo, por lo que iba mas rápido. Quien lo tenga instalado que pruebe a ver si tambien funciona. Para bajar los ciclos era con CTRL+F11
Me venia muy bien cuando simulaba programacion de microprocesadores
Lo de directx y WIN31 lo has instalado despues, no?
porque a mi no me sale, solo el .dosbox y el eboot.bin
Son otras carpetas habrá probado el windows 3.11 y la instalacion de directx aparte por el momento algo inestable

No he conseguido que funcione internet explorer se queda o tildado o error de explorer.exe , el volumen de sonido no se ejecuta peta al ejecutarse y aveces al ejecutar windows95 saltan algunos glitches de colores con rayas rojas/verdes temporaneas en la misma carga.
MaXiMu escribió:Son otras carpetas habrá probado el windows 3.11 y la instalacion de directx aparte por el momento algo inestable

No he conseguido que funcione internet explorer se queda o tildado o error de explorer.exe , el volumen de sonido no se ejecuta peta al ejecutarse y aveces al ejecutar windows95 saltan algunos glitches de colores con rayas rojas/verdes temporaneas en la misma carga.


Yo ya lo tengo instalado y me pasa igual con el IE
Por lo demas perfecto, y el sonido tambien va bien por HDMI

Voy a intentar instalarle un USB
Esto funciona con iso's?
porque no encuentro la .img del Win 98 ni del Win ME

EDITO: Bajando .img del Windows 98, si funciona la subo :)
EDITO 2 : Windows 98 funcionando perfectamente!! ahora os subo la .img
Si me funciona el XP seria la os*** jajaja
Pregunta tonta: ¿En el teclado virtual como se pone el símbolo ~?
Notakas escribió:
MaXiMu escribió:Son otras carpetas habrá probado el windows 3.11 y la instalacion de directx aparte por el momento algo inestable

No he conseguido que funcione internet explorer se queda o tildado o error de explorer.exe , el volumen de sonido no se ejecuta peta al ejecutarse y aveces al ejecutar windows95 saltan algunos glitches de colores con rayas rojas/verdes temporaneas en la misma carga.


Yo ya lo tengo instalado y me pasa igual con el IE
Por lo demas perfecto, y el sonido tambien va bien por HDMI

Voy a intentar instalarle un USB
Esto funciona con iso's?
porque no encuentro la .img del Win 98 ni del Win ME

EDITO: Bajando .img del Windows 98, si funciona la subo :)
EDITO 2 : Windows 98 funcionando perfectamente!! ahora os subo la .img
Si me funciona el XP seria la os*** jajaja


Interesante, muy interesante.

Lo mismo podríamos jugar al Mugen y todo! xD.

Un saludo.
grandioso!! voy a intentar con otros navegadores a ver que pasa...
danibarna escribió:Pregunta tonta: ¿En el teclado virtual como se pone el símbolo ~?

a la izquierda del numero 1 o dos mas a la izquierda no recuerdo bien
un saludo
¿¿¿¿¿alguien ha probado si funciona windows xp?????
TheJosh escribió:¿¿¿¿¿alguien ha probado si funciona windows xp?????

Todavia no
estoy buscando una version .img que admita wifi y que no consuma mucho
Notakas escribió:
TheJosh escribió:¿¿¿¿¿alguien ha probado si funciona windows xp?????

Todavia no
estoy buscando una version .img que admita wifi y que no consuma mucho


ok....yo tambien estoy buscando...si consigues algo avisame, por favor.......
Y una pregunta, asi a lo tonto, con este sistema de carga de s.o.'s no sería posible cargar un live Cd de Linux decente, a través de la lectora y así evitar formatear el HD para el futuro Otheros++....

Asi a lo tonto, vamos que no entiendo de linux pero....

Edito: no sé si ya está respondido pero... ¿Funciona el Internet Explorer?

Porcierto hay ya un Win98 rulando por lo visto:

http://www.youtube.com/watch?v=Me8w4Y0Jn1c
fms_killo escribió:
danibarna escribió:Pregunta tonta: ¿En el teclado virtual como se pone el símbolo ~?

a la izquierda del numero 1 o dos mas a la izquierda no recuerdo bien
un saludo

MUchas gracias.

Tengo otro problema, el primer cmando me resonde: Drive C is mounted as local directory /dev_hdd0/game/...

El segundo: Image file not found, y en realidad la imagen esta dentro de la carpeta Win95 en el correspondiente directorio de la ps3

El tercero me repsone, Opening image file: w95.img
Bootdisk file does not exist. Failing.
Cannot open w95.img

Alguna solucion? MUchas gracias de antemano a todas las personas que cosas como esta sean posibles en la scene de ps3.
Notakas escribió:
TheJosh escribió:¿¿¿¿¿alguien ha probado si funciona windows xp?????

Todavia no
estoy buscando una version .img que admita wifi y que no consuma mucho


he encontrado esta version....no recordaba ke yo la abia tenido en mi pc, te puedo decir ke consume pocos recursos y puedes seleccionar los programas a instalar

http://www.taringa.net/posts/downloads/4595175/Windows-XP-Ue-7-Service-Pack-3-Espanol-_Original_8-mirrors.html
JuanitoDog escribió:Y una pregunta, asi a lo tonto, con este sistema de carga de s.o.'s no sería posible cargar un live Cd de Linux decente, a través de la lectora y así evitar formatear el HD para el futuro Otheros++....

Asi a lo tonto, vamos que no entiendo de linux pero....

Edito: no sé si ya está respondido pero... ¿Funciona el Internet Explorer?

Porcierto hay ya un Win98 rulando por lo visto:

http://www.youtube.com/watch?v=Me8w4Y0Jn1c


Este emulador es para ejecutar programas que funcionaban con DOS como sistema operativo, no es una máquina virtual que permita ejecutar otros sistemas operativos.

Para lo que pides podrías utilizar BootOS-Petitboot, pero con 256 MB de RAM no se que tal irá.

Por cierto, no hace falta formatear el HDD de la PS3 para instalar GNU/Linux, puedes usar un HDD externo, un pen USB e incluso, con la versión 1.5 de AsbestOS/BootOS, puedes utilizar un fichero de imagen (linux.img).

Editado:

En el vídeo que has puesto están utilizando Qemu, que si es una máquina virtual y puede utilizar otros sistemas operativos, eso si, por mi experiencia, el rendimiento no creo que sea muy bueno.

Un saludo
r04drunner escribió:
JuanitoDog escribió:Y una pregunta, asi a lo tonto, con este sistema de carga de s.o.'s no sería posible cargar un live Cd de Linux decente, a través de la lectora y así evitar formatear el HD para el futuro Otheros++....

Asi a lo tonto, vamos que no entiendo de linux pero....

Edito: no sé si ya está respondido pero... ¿Funciona el Internet Explorer?

Porcierto hay ya un Win98 rulando por lo visto:

http://www.youtube.com/watch?v=Me8w4Y0Jn1c


Este emulador es para ejecutar programas que funcionaban con DOS como sistema operativo, no es una máquina virtual que permita ejecutar otros sistemas operativos.

Para lo que pides podrías utilizar BootOS-Petitboot, pero con 256 MB de RAM no se que tal irá.

Por cierto, no hace falta formatear el HDD de la PS3 para instalar GNU/Linux, puedes usar un HDD externo, un pen USB e incluso, con la versión 1.5 de AsbestOS/BootOS, puedes utilizar un fichero de imagen (linux.img).

Un saludo



No creo ni si quiera que fuese una PS3...

Voy a bajarme ese XP a ver que tal va XD , tiene drivers de wifi?
Gracias!!! los novatos es lo que tenemos.

Buen día ^_^
Notakas escribió:No creo ni si quiera que fuese una PS3...

Voy a bajarme ese XP a ver que tal va XD , tiene drivers de wifi?


Si que es una PS3, pero están ejecutando Windows 98 en una máquina virtual llamada QEmu funcionando bajo GNU/Linux.

Un saludo
r04drunner escribió:
Notakas escribió:No creo ni si quiera que fuese una PS3...

Voy a bajarme ese XP a ver que tal va XD , tiene drivers de wifi?


Si que es una PS3, pero están ejecutando Windows 98 en una máquina virtual llamada QEmu funcionando bajo GNU/Linux.

Un saludo


Pero no va muy bien?
Notakas escribió:Pero no va muy bien?


Por lo que veo si.

Lo que me llama la atención es que va más rápido este Windows 98 con QEmu bajo GNU/Linux que el Windows 95 bajo DosBox del vídeo que hay en este hilo.

Un saludo
Ja! si al final os van a venir bien mis chorradas [ginyo]
r04drunner escribió:
Notakas escribió:Pero no va muy bien?


Por lo que veo si.

Lo que me llama la atención es que va más rápido este Windows 98 con QEmu bajo GNU/Linux que el Windows 95 bajo DosBox del vídeo que hay en este hilo.

Un saludo


Pues a mi me va parecido con el 98 que probe yo (sera que aprovecha mejor los recursos que tiene la PS3? )
pero no era una version oficial y es muy inestable

PD: el windows 98 lo bootee yo antes que el :P jajajaja
he probado un windows server 2005 (xp) que tenia por aqui y me dice algo así como "especifica la geometria"í y no puede montar la imagen, imagino, que alguna version de estas de windows xp booteada desde pendrive funcionaria, no? voy a buscar alguna, pero de momento a mi no me ha funcionado (3.41 con dongle)
señores DOSBOX solamente ejecutará w95 y W98 por que estan basados en MS-DOS,así que si intentais ejecutar linux,vista,XP,7,lo que sea,estais perdiendo el tiempo,además de que es una burrada
por la obviedad.
kristian696969 escribió:señores DOSBOX solamente ejecutará w95 y W98 por que estan basados en MS-DOS,así que si intentais ejecutar linux,vista,XP,7,lo que sea,estais perdiendo el tiempo,además de que es una burrada
por la obviedad.

eso pensé yo, pero me dije, bah... por probar xD
Alguien podria hacerme un gran favor e instalar el diablo 2 en Win98 y ver que tal va de rendimiento? gracias :D
y como se puede meter algo en W95 o W98 sin usb?
Señores Warcraft I+II funciona perfectamente, es una pasada xDDDD

PD: No se si deberiamos hacer una compatibility list o algo, mola el DosBox este.
el_aprendiz escribió:Señores Warcraft I+II funciona perfectamente, es una pasada xDDDD

PD: No se si deberiamos hacer una compatibility list o algo, mola el DosBox este.


como lo has metido a la ps3?
EDITO: el video de juanito de Win 98 es de 2008, lo hacia con yellow dog en FW < 3.21
holas k vecion de win98 le estais metiendo y por cierto podriais poner algun enlace o algo para intertar poner la misma k vosotros por favor gracias anticipadas
ya veo k lo k esta funcionando bien es el win95 luego me pondre manos a la obra saludos y gracias
Por favor responder! jaja como meten los juegos !!! el usb no me lo reconoce

y por el amor de dios esto es un noticion!! esta demasiado muerto el hilo todos deberiamos experimentar y trastear con esto para ver hasta donde se llega

PD: si no es mucha molestia podrian decir exactamente como lograron ejecutar Windows 98??
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57