DoPSBox port de DosBox para PS3.( Act. 24/4/2011)Rulando Windows 95

1, 2, 3, 4, 57
Me uno a la petición.

Un tutorial para meter los juegos estaría bien.

Un saludo.
Alguien sabe si Windows 2000 se podría? Sería muy interesante Windows 2000. Lo de .img es la imagen del CD o tiene modificaciones?
ya que nadie dice nada he de suponer por logica al menos que los juegos los pasas por ftp al disco interno de la ps3 y luego los ejecutas desde Win 95, es asi?
a ver si alguien se anima y explica lo de los juegos por favor cuando pueda claro esta gracias anticipadas
Me estoy volviendo loco , no encuentro la.img de WIN 98 por ninguna parte :-|
funciona perfecto Keen Commander 4 :D!!!

para hacer funcionar los juegos, debes montarlos desde DOSBOX

copiar los juegos a la carpeta dev_hdd0/game/HBDB90000/USRDIR

luego montar la carpeta:

mount c ~/nombre_de_la_carpeta_del_juego

escribir c:

y abrir el archivo .exe del juego

Edit: esta mas decir que son juegos que funcionan en DOS, que no tienen instalador.
kortatus está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno aqui os traigo compilado el fluidsynth-1.0.10 version compilada por mi

http://www.multiupload.com/KIGO3DOM9X
yo estoy tratando de meterle el win 95 pero al darle el paso de boot w95.img me sale "opening image file: w95.img cannot open w95.img"

a que se debera?
kortatus está baneado por "clon de usuario baneado"
skatalite escribió:yo estoy tratando de meterle el win 95 pero al darle el paso de boot w95.img me sale "opening image file: w95.img cannot open w95.img"

a que se debera?


dice que se esta abriendo la imagen
Notakas escribió:
el_aprendiz escribió:Señores Warcraft I+II funciona perfectamente, es una pasada xDDDD

PD: No se si deberiamos hacer una compatibility list o algo, mola el DosBox este.


como lo has metido a la ps3?
EDITO: el video de juanito de Win 98 es de 2008, lo hacia con yellow dog en FW < 3.21



Pongo la carpeta del Warcraft en: dev_hdd0\game\HBDB90000\USRDIR luego con el dosbox ejecuto el .exe que tiene el War2 y carga automaticamente.
Probados Blak Stoney Wolfenstein ambos funcionan

XD XD

Me encanta caxarrear con estas cositas de la scene ;)

PD: Si alguien sabe crear un articulo en el Wiki lo enlazo y así vamos editasndo.
para jugar a estos juegos tendre k tener raton y teclado ? si es asi nos valdra cualkiera con conecion usb ? espero k alguien m pueda responder estas preguntas gracias anticipadas saludos
Los juegos andan con el joystick,solo apretando R3 alternas teclado y joyst. y listo

Lo que si....todo muy lindo pero los juegos que andan son horribles [snif] probe con algun que otro con graficos un pelin mas bonitos y andan lentiiiiiisimos,ejemplo Mortal kombat 1 , pareciera que se arrastra a mas no poder, tampoco funciona el paint,ni Internet explorer,es una pena,ojala mejore pronto porque asi como esta la utilidad que le veo es casi nula [snif]
Pues yo aún sigo con mi problema, está páginas atrás.

Mirad esto, no se si es spam, así que aprovechad, lista de compatibilidad (para DosBox de PC, pero seguro que sirve), más descarga.
http://www.dosgamesarchive.com/downloads/1/
gracias por la respuesta o0o__Snake__o0o
Paciencia chicos que según el author el gran problema actual que no ha comenzado a optimizar el cargador de la aplicacion y que tiene un cuello de botella en el rendimiento actual por encima de 10000 cyclos
danibarna escribió:Pues yo aún sigo con mi problema, está páginas atrás.

Mirad esto, no se si es spam, así que aprovechad, lista de compatibilidad (para DosBox de PC, pero seguro que sirve), más descarga.
http://www.dosgamesarchive.com/downloads/1/



Respecto a tu problema realmente no se a que se debe,la primera alternativa es que has copiado mal la imagen,prueba pasando la carpeta win95 a dev_hdd0/game/HBDB90000/USRDIR desde multiman en lugar de hacerlo por FTP,recorda que es la carpeta lo que debes pasar y no la imagen que esta adentro de esta solamente , o simplemente has bajado mal el archivo desde internet prueba otra vez http://www.megaupload.com/?d=OBB97MS9


Otra cosa puede ser que no ecribas bien los comandos y no respetes los espacios entre las palabras,

yo me juego a que se te ha bajado mal la imagen de windows 95

PD: Serian tan amables de pasarme la IMG de windows 98? no la encuentro en ninguna parteeeeee
o0o__Snake__o0o escribió:
danibarna escribió:Pues yo aún sigo con mi problema, está páginas atrás.

Mirad esto, no se si es spam, así que aprovechad, lista de compatibilidad (para DosBox de PC, pero seguro que sirve), más descarga.
http://www.dosgamesarchive.com/downloads/1/



Respecto a tu problema realmente no se a que se debe,la primera alternativa es que has copiado mal la imagen,prueba pasando la carpeta win95 a dev_hdd0/game/HBDB90000/USRDIR desde multiman en lugar de hacerlo por FTP,recorda que es la carpeta lo que debes pasar y no la imagen que esta adentro de esta solamente , o simplemente has bajado mal el archivo desde internet prueba otra vez http://www.megaupload.com/?d=OBB97MS9


Otra cosa puede ser que no ecribas bien los comandos y no respetes los espacios entre las palabras,

yo me juego a que se te ha bajado mal la imagen de windows 95

PD: Serian tan amables de pasarme la IMG de windows 98? no la encuentro en ninguna parteeeeee


Gracias, pruebo y os cuento.
Hola tengo un par de preguntas.

se necesita teclado y ratón? o con el mando ps3 es suficiente

esto no se instala en la ps3?una ves que salgas de la aplicación o reiniciar la ps3 quedará como estaba antes la ps3?

gracias por adelantado
WEET escribió:Hola tengo un par de preguntas.

se necesita teclado y ratón? o con el mando ps3 es suficiente

esto no se instala en la ps3?una ves que salgas de la aplicación o reiniciar la ps3 quedará como estaba antes la ps3?

gracias por adelantado

Esto es un programa que se instala por un pkg y lo borras cuando quieras
lo ejecutas desde el XMB como cualquier juego o aplicacion
si pulsas L3 en el mando saldra un teclado virtual

salu2
kortatus está baneado por "clon de usuario baneado"
Notakas escribió:
WEET escribió:Hola tengo un par de preguntas.

se necesita teclado y ratón? o con el mando ps3 es suficiente

esto no se instala en la ps3?una ves que salgas de la aplicación o reiniciar la ps3 quedará como estaba antes la ps3?

gracias por adelantado

Esto es un programa que se instala por un pkg y lo borras cuando quieras
lo ejecutas desde el XMB como cualquier juego o aplicacion
si pulsas L3 en el mando saldra un teclado virtual

salu2



mm oye osea que se puede instalar tb windows 95 en la ps3?¿
kortatus escribió:
Notakas escribió:
WEET escribió:Hola tengo un par de preguntas.

se necesita teclado y ratón? o con el mando ps3 es suficiente

esto no se instala en la ps3?una ves que salgas de la aplicación o reiniciar la ps3 quedará como estaba antes la ps3?

gracias por adelantado

Esto es un programa que se instala por un pkg y lo borras cuando quieras
lo ejecutas desde el XMB como cualquier juego o aplicacion
si pulsas L3 en el mando saldra un teclado virtual

salu2



mm oye osea que se puede instalar tb windows 95 en la ps3?¿


Para mí esto que has hecho es una falta de respeto, Notakas ayuda a los usuarios y tu preguntas de esa manera? Un poco de repseto, existen palabras como hola, buenas o gracias. Por cierto, lee antes de preguntar, es un hilo de pcoas páginas.
si,pero super capado,es como si tuvieras algo inferior a una pentium 1 rulando con muuuuucho esfuerzo un windows primitivo,hasta ahora lo unico que anda fluido es el bloc de notas :( , buscaminas [Alaa!] y solitario [mad] .....nada de internet,ni juegos 3d para win95,no se como haran pero realmente espero que esto avance , ya que de ser asi seria la bomba, inclusive dentro del mismo windows podriamos instalar emuladores como Project 64 o Epsexe y disfrutar de N64 y Psone sin necesidad de esperar a que alguien saque un emulador decente
hola buenas
¿los juegos solo se pueden ejecutar desde la primera pagina?(me refiero a cuando inicias el programa)
¿una vez dentro de win95 no se puede?es que no encuentro las capetas que he metido en usdir.
un saludo
gracias
lamentablemente por ahora si amigo,desde comandos por dosbox se pueden ejecutar,si no lo tienes instala el multiman,con el podras ver las carpetas que hay el hd de ps3,incluso copiar juegos de dosbox sin necesidad de FTP

recorda que para ejecutar un juego por dosbox necesitas como dijo sanryu :

copiar los juegos a la carpeta dev_hdd0/game/HBDB90000/USRDIR

luego montar la carpeta:

mount c ~/nombre_de_la_carpeta_del_juego

escribir c:

y abrir el archivo .exe del juego

Edit: esta mas decir que son juegos que funcionan en DOS, que no tienen instalador.
o0o__Snake__o0o escribió:copiar los juegos a la carpeta dev_hdd0/game/HBDB90000/USRDIR

luego montar la carpeta:

mount c ~/nombre_de_la_carpeta_del_juego

escribir c:

y abrir el archivo .exe del juego


Solamente 2 puntualizaciones para la gente novata que tenga problemas con su teclado. Primero, si no sabes como poner el simbolo ~, yo lo hago con ALT+126, la tecla "-" equivale a "/" y MAYUSCULAS+"ñ" es el ":".
Por otro lado es mejor poner:
mount c ~/
ya que asi montas todas las carpetas que tengas en la ruta que comenta el compañero
Por favor como se poner el simbolo ~ este? gracias.
By_Carita escribió:Por favor como se poner el simbolo ~ este? gracias.


No se si en windows sera igual pero almenos en Linux yo lo pongo con AltGr+Ñ

Por cierto el Win95 se pueden poner enlaces? Y del 98? Es que he visto hasta enlaces a Taringa xD
o0o__Snake__o0o escribió:si,pero super capado,es como si tuvieras algo inferior a una pentium 1 rulando con muuuuucho esfuerzo un windows primitivo,hasta ahora lo unico que anda fluido es el bloc de notas :( , buscaminas [Alaa!] y solitario [mad] .....nada de internet,ni juegos 3d para win95,no se como haran pero realmente espero que esto avance , ya que de ser asi seria la bomba, inclusive dentro del mismo windows podriamos instalar emuladores como Project 64 o Epsexe y disfrutar de N64 y Psone sin necesidad de esperar a que alguien saque un emulador decente


Olvidate de juegos que requieran aceleracion 3D y sean algo ya exigentes que para eso que comentas lo mas parecido sería la aplicacion Virtualbox con Windows XP o linux con soporte de aceleracion algo a dia de hoy en ps3 poco probable en corto plazo

En Dosbox limitate a juegos sencillos y en su mayoria de msdos
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
Maito escribió:
Notakas escribió:
MaXiMu escribió:Son otras carpetas habrá probado el windows 3.11 y la instalacion de directx aparte por el momento algo inestable

No he conseguido que funcione internet explorer se queda o tildado o error de explorer.exe , el volumen de sonido no se ejecuta peta al ejecutarse y aveces al ejecutar windows95 saltan algunos glitches de colores con rayas rojas/verdes temporaneas en la misma carga.


Yo ya lo tengo instalado y me pasa igual con el IE
Por lo demas perfecto, y el sonido tambien va bien por HDMI

Voy a intentar instalarle un USB
Esto funciona con iso's?
porque no encuentro la .img del Win 98 ni del Win ME

EDITO: Bajando .img del Windows 98, si funciona la subo :)
EDITO 2 : Windows 98 funcionando perfectamente!! ahora os subo la .img
Si me funciona el XP seria la os*** jajaja


Interesante, muy interesante.

Lo mismo podríamos jugar al Mugen y todo! xD.

Un saludo.


no eso no

te IMAGINAS jjugar al halo y fable a travez de esto, menudas risas jajaja

y estams hablando que todavia es una version muyy temprana, cuando la optimice, podria añadir mejorar para usar windows

---

sacado de psn scene, un listado de los juego que funcionan, pro ahora testeados, con esta version, ojito que hay juegoss guapos como warcraft1 y 2



List of working games

Quote:
Duke Nukem
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Played the first 2 levels flawlessly
5. Default settings

Quote:
Golden Axe
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Played first 2 level flawlessly
5. Default settings


Quote:
Goblins
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Played first 2 level flawlessly
5. Default settings

Quote:
Commander Keen 1
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Played first level flawlessly
5. Default settings

Quote:
Wolfenstein 3D/ Spear of Destiny
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Played first level flawlessly
5. Default settings

Quote:
Dune 2
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Played the first 2 level flawlessly
5. Default settings

Quote:
Hovertank 3D / Catacombs
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Played first few level flawlessly
5. Default settings
Quote:
Warcraft I/II
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Minor/Major scrolling lag
5. Default settings
Quote:
Stargunner
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Running slow at intro text / afterwards the game works great
5. Default settings

Quote:
Dangerous Dave in the Haunted Mansion
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Runs flawlessly
5. Default settings
Quote:
3D Table Sports
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Running great, no noticable issues .
5. Default settings

Quote:
Tyrian
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Running great but ship constantly moving to the right(probably just a problem on my end though) .
5. Default settings
Quote:
Where in the World is Carmen Sandiego / Where in Time is Carmen Sandiego
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Running great .
5. Default settings
Quote:
Oregon Trail V3
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Running great .
5. Default settings

Quote:
Theme Park
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Running great .
5. Default settings
Quote:
Star Control II
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Running great .
5. Default settings
Quote:
Lemmings 1 / 2
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Tested the first level worked like a charm .
5. Default settings

Quote:
Worms
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Running great .
5. Default settings

Quote:
Hardball
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Running great .
5. Default settings
Quote:
Sim city
2. 0.74 r1
3. Fully working (100% Playable)
4. Running great .
5. Default settings
__________________________________________________ ___________________




List of partially working games

Quote:
Blood
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Very slow/lag
5. Default settings
Quote:
Destruction Derby
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Menu runs decent, long game load and extremely laggy during gameplay, min and default settings.
5. Default settings
Quote:
Descent
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Lags on lowest detail setting but barely playable, on medium it lags too much.
5. Default settings
Quote:
Nascar
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Couldn't properly test, needed a joystick of some sort, did notice a big lag in gameplay though..
5. Default settings

Quote:
GTA LONDON
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Very, very slow
5. Default settings

Quote:
Psycho Pinball
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Very slow/lag
5. Default settings

Quote:
DOOM II
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Runs like treacle (slow)
5. Default settings
Quote:
Blake stone
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Playable, but noticeable slowness
5. Default settings
Quote:
Duke Nukem 3D
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Very slow/lag
5. Default settings
Quote:
Extreme Pinball
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Very slow/ lag
5. Default settings

Quote:
Rise of the Triad
2. 0.74 r1
3. Partially working
4. Very slow/lag
5. Default settings
[quote="o0o__Snake__o0o"]copiar los juegos a la carpeta dev_hdd0/game/HBDB90000/USRDIR

luego montar la carpeta:

mount c ~/nombre_de_la_carpeta_del_juego

escribir c:

y abrir el archivo .exe del juego

.[/, que quote]

cuando dices abrir un .exe, te refieras a por ejemplo en mi caso
despues de escribir c: darle a enter
en la siguiente linea poner
mario.exe
es asi? esque aun no logre correr ningun juego no se que hago mal la verdad
un saludo
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Alguien tiene la imagen de w98?
yo tambien me apunto a esa peticion a ver si alguien hace el favor de ponerla o al menos poner los enlaces por favor
saludos
Yo he creado una máquina virtual con VirtualBOX y Windows 98SE (en español), le instalaré programas y demás, y luego probaré crear un .img con el CloneZilla. Alguien sabría decirme si el método es correcto o hay que añadirle alguna cosa más?
Creo que es necesario averiguar es si estas versiones de Windows han sido consideradas "abandonware" o no por parte de Microsoft. De lo contrario sería software propietario con licencia y poner enlaces de descarga iría en contra de las normas de EOL.

He estado buscando y no he encontrado información que indique que se puedan descargar libremente.

Pienso que hay que tener cuidado con esto.

TheJosh escribió:he encontrado esta version....no recordaba ke yo la abia tenido en mi pc, te puedo decir ke consume pocos recursos y puedes seleccionar los programas a instalar

...


Deberías retirar el enlace, porque el Windows XP, si que sigue siendo software propietario y poner enlaces de descarga a este tipo de contenidos va contra las normas.

Un saludo
r04drunner escribió:Creo que es necesario averiguar es si estas versiones de Windows han sido consideradas "abandonware" o no por parte de Microsoft. De lo contrario sería software propietario con licencia y poner enlaces de descarga iría en contra de las normas de EOL.

He estado buscando y no he encontrado información que indique que se puedan descargar libremente.

Pienso que hay que tener cuidado con esto.

TheJosh escribió:he encontrado esta version....no recordaba ke yo la abia tenido en mi pc, te puedo decir ke consume pocos recursos y puedes seleccionar los programas a instalar

...


Deberías retirar el enlace, porque el Windows XP, si que sigue siendo software propietario y poner enlaces de descarga a este tipo de contenidos va contra las normas.

Un saludo


Pero no es el Windows oficial, es uno de estos desatendidos, tambien es ilegal?
Iba a subir la imagen de Windows 98 pero ahora no se si sera ilegal
No creo que microsoft vaya a sacar mucho dinero de eso
Microsoft dejó hace mucho de dar soporte a Windows 95, 98, etc... Pero diría que tiene copyright.
acidRSD escribió:Microsoft dejó hace mucho de dar soporte a Windows 95, 98, etc... Pero diría que tiene copyright.


pues nada, cada uno que haga lo que quiera
solo digo que si la buscais por google poned: windows 98.img y a ver si encontrais algo que asi lo encontre yo y va regular
kortatus está baneado por "clon de usuario baneado"
osea que va mal el w98 no?
kortatus escribió:osea que va mal el w98 no?

La version que encontre yo (estaba editada) no iba bien, era inestable
si encontrais la original en .img avisad de como funciona
kortatus está baneado por "clon de usuario baneado"
Notakas escribió:
kortatus escribió:osea que va mal el w98 no?

La version que encontre yo (estaba editada) no iba bien, era inestable
si encontrais la original en .img avisad de como funciona



ok veremos si la encontramos la img lo que se podria hacer es pasarlo por los mp
kortatus escribió:
Notakas escribió:
kortatus escribió:osea que va mal el w98 no?

La version que encontre yo (estaba editada) no iba bien, era inestable
si encontrais la original en .img avisad de como funciona



ok veremos si la encontramos la img lo que se podria hacer es pasarlo por los mp

Que va tio
paso de meterme en esas movidas
el que lo quiera que se lo curre
no se.....yo encuentro las .img de win 98 pero pesan 1 mb.....algo anda mal,si la de win 95 pesaba 50 y tantos Mb :(
o0o__Snake__o0o escribió:no se.....yo encuentro las .img de win 98 pero pesan 1 mb.....algo anda mal,si la de win 95 pesaba 50 y tantos Mb :(

Busca una que pese de 70Mb a 300Mb mas o menos
lo demas es pa recuperar windows 98
pues me he creado desde mi propio cd de windows 98 un archivo .IMG espero funcione,pruebo y comento salu2
o0o__Snake__o0o escribió:pues me he creado desde mi propio cd de windows 98 un archivo .IMG espero funcione,pruebo y comento salu2
Si te funciona esperemos que la gente deje de comerse la cabeza para buscar un .img con que se bajasen una iso, la grabasen y se crearan el img como tu ya estaria listo, es mas ni siquiera haria falta malgastar un cd, la montas con el daemon tools y pista
PElayin_5 escribió:
o0o__Snake__o0o escribió:pues me he creado desde mi propio cd de windows 98 un archivo .IMG espero funcione,pruebo y comento salu2
Si te funciona esperemos que la gente deje de comerse la cabeza para buscar un .img con que se bajasen una iso, la grabasen y se crearan el img como tu ya estaria listo, es mas ni siquiera haria falta malgastar un cd, la montas con el daemon tools y pista


Es más, ni siquiera gastar el tiempo con las daemon tools, convertir iso a img y listo ;).

Un saludo.
Disculpen la molestia pero no puedo poner este simbolo ~ como realizo las combinaciones con el mando de la PS3? gracias.
By_Carita escribió:Disculpen la molestia pero no puedo poner este simbolo ~ como realizo las combinaciones con el mando de la PS3? gracias.


en ms-dos recuerdo que era Alt+126

Espero que te sirva.
SAludos
By_Carita escribió:Disculpen la molestia pero no puedo poner este simbolo ~ como realizo las combinaciones con el mando de la PS3? gracias.

pulsas L3 y despues le das a shift y luego a la tecla que esta alado del 1
un saludo
No funciona el .IMG de mi windows 98 ,no hay caso,en un rato pruebo otro,de todas formas hasta que el creador de esto no mejore la aplicacion estamos dando vueltas en circulos,una pena
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57