Dop-IOS v10

cachiputi escribió:
Mark R. escribió:
cachiputi escribió:Bueno e actualizado a 4.0 Oficialmente desde 3.2 con trucha, ahora sin mandos de GC conectados, ni memorias de GC ni nada de nada, e conseguido parchear porfin 60, 36, 21.
Ahora estando en 4.0 tengo trucha, no obstante mi No More Heroes sin censurar no rula, me da pantallazo verde y cazafantasmas igualito pantallazo verde...

Que puedo hacer para que me rulen esos juegos?¿?

Gracias por vuestra ayuda!!

¿Y antes te funcionaban? Es raro...
El pantallazo verde suele ser por un juego de una región diferente. El NMH sin censura (americano) me funciona perfectamente con IOS21 dopado. ¿Qué cable estás usando?


Antes el No More Heroes sin censura me funcionava via MultiBoot, el cazafantasmas siempre me a dado pantallazo verde, por eso decidi pasar a 4.0.
Lo del cable no se a que te refieres, lo e hecho todo via wifi, sin ningun problema.
Creo que tengo cIOS rev 9, si no recuerdo mal...puede influir eso?
El programa te pregunta, si quieres la lasted version (boton A) o la old version (boton -).
Yo todo lo e hecho con el A. Tenia que haberlo hecho con el - ¿?¿?

Gracias!!

No parchees actualizaciones y deja que los juegos de tu región actualicen sin miedo.
Sobre el NMH, yo probaría a dopar otra vez el IOS21, a no ser que le hayas hecho algo más al disco y le hayas puesto que corra bajo otro IOS o similar.
Por cierto, estaría bien que probaras algun otro trucha para ver si en general te funcionan.
No parcheo ningun juego!
Blokeo las actualizaciones via Flatmii, pero puedo provar a que cazafantamas actualice si le da la gana, que podria pasar de malo?
Nose porque el NMH me lo paso un amigo, supongo que es la misma version que tiene de mas gente, la sin censura...
Solo seme ocurre que cazafantasmas actualice, estoy en 4.0 asi que teoricamente no debe de pasar nada malo, no?

Gracias, a ver si alguien me ilumina y funciona el dichoso juego!
cachiputi escribió:No parcheo ningun juego!
Blokeo las actualizaciones via Flatmii, pero puedo provar a que cazafantamas actualice si le da la gana, que podria pasar de malo?
Nose porque el NMH me lo paso un amigo, supongo que es la misma version que tiene de mas gente, la sin censura...
Solo seme ocurre que cazafantasmas actualice, estoy en 4.0 asi que teoricamente no debe de pasar nada malo, no?

Gracias, a ver si alguien me ilumina y funciona el dichoso juego!

Actualiza si quieres, no pasará nada.
Pero es muy raro esto. No tiene nada que ver con dopar IOS.
Con lo del cable me refería al cable de imagen.
cachiputi escribió:No parcheo ningun juego!
Blokeo las actualizaciones via Flatmii, pero puedo provar a que cazafantamas actualice si le da la gana, que podria pasar de malo?
Nose porque el NMH me lo paso un amigo, supongo que es la misma version que tiene de mas gente, la sin censura...
Solo seme ocurre que cazafantasmas actualice, estoy en 4.0 asi que teoricamente no debe de pasar nada malo, no?

Gracias, a ver si alguien me ilumina y funciona el dichoso juego!

Si siempre usas juegos de tu región quita el bloqueo de FlatMii.
Por otra parte, lo de NMH si no sabes si le has hecho algo más a la copia aparte de quitar la censura es dificil saber que puede ser, porque en principio el error que te da a ti no le da al resto de la gente.
Hola:
Primero que nada, quiero agradecerte Mark R. por la utilidad y por compartir tu trabajo.
Por otro lado, ya he leído ya las 26 páginas, sin embargo tengo algunas dudas, si tienes a bien responderlas:
- Tenía mi Wii actualizada a 4.0 con el método de Waninkoko, parchados los IOS 60 y 61. Actualicé a la versión 4.0 oficial, por lo que noto sólo se actualizaron IOS antiguos. He parchado el IOS 36 con tu útilidad (el 21 no lo utilizo). Sin embargo, a pesar de que actualicé a la 4.0 oficial, puedo seguir cargando canales no oficiales desde el menú SD, por lo que parece que el IOS 60 no fue modificado en la actualización. ¿Sería aconsejable parcharlo con DOP-IOS o lo dejo así?
- He notado que el FTPii tras actualizar y parchar el IOS36 ahora ya no me muestra la opción NAND. ¿podría ser lo mismo que pasa con ATD?.
- ¿Qué es un IOS Stub?
Bueno, de antemano te agradezco tu atención y nuevamente te agradezco por compartir tu trabajo.
Mokona Modoki escribió:- Tenía mi Wii actualizada a 4.0 con el método de Waninkoko, parchados los IOS 60 y 61. Actualicé a la versión 4.0 oficial, por lo que noto sólo se actualizaron IOS antiguos. He parchado el IOS 36 con tu útilidad (el 21 no lo utilizo). Sin embargo, a pesar de que actualicé a la 4.0 oficial, puedo seguir cargando canales no oficiales desde el menú SD, por lo que parece que el IOS 60 no fue modificado en la actualización. ¿Sería aconsejable parcharlo con DOP-IOS o lo dejo así?
- He notado que el FTPii tras actualizar y parchar el IOS36 ahora ya no me muestra la opción NAND. ¿podría ser lo mismo que pasa con ATD?.
- ¿Qué es un IOS Stub?
Bueno, de antemano te agradezco tu atención y nuevamente te agradezco por compartir tu trabajo.

*No hace falta. Al actualizar por internet te dejó el IOS60 tal cual porque aunque lo tuvieras parcheado ya estaba en su última versión.
*Es posible. Haz el truquillo de la cadena que he comentado más atrás, a ver si funciona.
*Es un IOS que previamente se usó solo para una versión antigua del menú de Wii. Como ahora ya existen versiones más modernas, Nintendo convierte estos IOS (ahora inútiles) en archivos de unos 100kb para ahorrar espacio en la consola.
E seguido vuestro consejo y e actualizado con el videojuego Indiana Jones...
E conseguido que me funcionen por canal disco tanto Indiana Jones y Cazafantasmas (NTSC).
Pero los truchas an dejado de funcionar...asi que ahora voy a provar a parchear los tres IOS a ver que sucede, si de una vez por todas consigo jugar con truchas y estos ultimos juegos.

EDITADO:
Bueno pues sigo como siempre sin que el NMH(sin censura) me rule.
Pero me dado cuenta d una cosa...
Al dopar 60 me pregunta si quiero instalar y luego me vuelve a preguntar si quiero parcherar, osease 2 veces A.
Pero en 36 y 21 tan solo me pregunta si quiero instalar, en ningun momento me pregunta si quiero parchear, osease solo 1 vez A.
Es logico?¿?

Gracias!!
cachiputi escribió:E seguido vuestro consejo y e actualizado con el videojuego Indiana Jones...
E conseguido que me funcionen por canal disco tanto Indiana Jones y Cazafantasmas (NTSC).
Pero los truchas an dejado de funcionar...asi que ahora voy a provar a parchear los tres IOS a ver que sucede, si de una vez por todas consigo jugar con truchas y estos ultimos juegos.

EDITADO:
Bueno pues sigo como siempre sin que el NMH(sin censura) me rule.
Pero me dado cuenta d una cosa...
Al dopar 60 me pregunta si quiero instalar y luego me vuelve a preguntar si quiero parcherar, osease 2 veces A.
Pero en 36 y 21 tan solo me pregunta si quiero instalar, en ningun momento me pregunta si quiero parchear, osease solo 1 vez A.
Es logico?¿?

Gracias!!

¿Estás pulsando - para instalar? Usa el botón A y te pedirá parchear siempre.
Empiezo a pensar que es tu chip el que parchea el video en tiempo real y con la nueva versión de IOS21 no puede. Aunque si dices que no te preguntaba parchear, significa que estabas instalando la antigua.
O bien simplemente la versión 4.0 incluye una protección antiregión distinta a las anteriores, y tu copia por lo que sea no la ejecuta. Pero insisto, yo tengo 4.0 e IOS21 dopado y NMH funciona.

¿Qué cable de video estás usando? ¿Tienes más juegos trucha para probar? El Dragon Ball Z Tenkaichi 3, por ejemplo, que usa IOS21 también.
Mark R. escribió:
cachiputi escribió:E seguido vuestro consejo y e actualizado con el videojuego Indiana Jones...
E conseguido que me funcionen por canal disco tanto Indiana Jones y Cazafantasmas (NTSC).
Pero los truchas an dejado de funcionar...asi que ahora voy a provar a parchear los tres IOS a ver que sucede, si de una vez por todas consigo jugar con truchas y estos ultimos juegos.

EDITADO:
Bueno pues sigo como siempre sin que el NMH(sin censura) me rule.
Pero me dado cuenta d una cosa...
Al dopar 60 me pregunta si quiero instalar y luego me vuelve a preguntar si quiero parcherar, osease 2 veces A.
Pero en 36 y 21 tan solo me pregunta si quiero instalar, en ningun momento me pregunta si quiero parchear, osease solo 1 vez A.
Es logico?¿?

Gracias!!

¿Estás pulsando - para instalar? Usa el botón A y te pedirá parchear siempre.
Empiezo a pensar que es tu chip el que parchea el video en tiempo real y con la nueva versión de IOS21 no puede. Aunque si dices que no te preguntaba parchear, significa que estabas instalando la antigua.
O bien simplemente la versión 4.0 incluye una protección antiregión distinta a las anteriores, y tu copia por lo que sea no la ejecuta. Pero insisto, yo tengo 4.0 e IOS21 dopado y NMH funciona.

¿Qué cable de video estás usando? ¿Tienes más juegos trucha para probar? El Dragon Ball Z Tenkaichi 3, por ejemplo, que usa IOS21 también.


Uso el cable por componentes, 5 colores.
Si tengo ese juego, lo provare. (pero no se que version tengo de el)
No me pide parchear nunca use A o use - en IOS 36 y 21. Es lo que me a extrañado.

Ahora vulveo a provar de dopar, si no volvere a bajar a 3.2 y a ver si consigo que me funcionen sin truchear Indiana Jones y Cazafantasmas.

Porque tal como estoy ahora Indiana Jones y Cazafantasmas me funcionan pero sin modificarlos. Y juegos antiguos como Bomberman pasados por wiiscruber me funcionan.
Supongo que estos juegos nuevos deven llevar algo, si no no melo explico.

Ya que si uso Bomberman trucha en canal disco me lo coje, si uso Indiana Jones trucha en canal disco me salta el error 002. Entonces en algunos juegos que me salta ese error por canal disco, los hacia funcionar atraves de MultiBoot, Geckos 1.9, ect y me funcionavan. Pero en el caso de Indiana Jones y Cazafantasmas si los paso por alguno de esos programas me dan pantallazo verde, ya sean trucheados o normales.

Me instalado el cIOS_rev_13a pero ni asi...

Gracias por responderme tan rapido!!

EDITO:
E conseguido parchear el IOS 36 y 21.
E conseguido hacer rular el NMH cambiando en el menu de wii a 50hz 560i.
Lo que no e conseguido es hacer funcionar el Indiana Jones y Cazafantasmas pasados por wiiscruber, porque puede ser eso?

Gracias por vuestra paciencia!
Mark R. escribió:*Es posible. Haz el truquillo de la cadena que he comentado más atrás, a ver si funciona.

Gracias por las respuestas Mark R.
Con respecto al FTPii, he editado la cadena en el DOL de la aplicación para que use el IOS 249, sin embargo el resultado es el mismo. No puedo acceder a NAND e isfs me muestra parcialmente el contenido de la misma.
He puesto la versión antigua del IOS 36 y funciona correctamente. No es que me preocupe o me interese tener acceso a la NAND en FTPii, sólo se me hizo extraña esta situación.
Gracias nuevamente.
Mokona Modoki escribió:
Mark R. escribió:*Es posible. Haz el truquillo de la cadena que he comentado más atrás, a ver si funciona.

Gracias por las respuestas Mark R.
Con respecto al FTPii, he editado la cadena en el DOL de la aplicación para que use el IOS 249, sin embargo el resultado es el mismo. No puedo acceder a NAND e isfs me muestra parcialmente el contenido de la misma.
He puesto la versión antigua del IOS 36 y funciona correctamente. No es que me preocupe o me interese tener acceso a la NAND en FTPii, sólo se me hizo extraña esta situación.
Gracias nuevamente.

Entonces tendrás que coger el código fuente (si lo tiene, claro) y hacer un IOS_Reload(249), debería funcionar.
buenas ,
mi wii en un principio estaba en 3.2 a la que instale el softmii, y luego actualice a 4.0 con el metodo de waninkoko y puse el preloader 0.29 y mas tarde bootmii y el cios rev 10

todo iba bien hasta que un dia empezo a hacer cosas raras se quedaba en negro la pantalla.

entonces me decidi a hacer una actualizacion a 4.0 oficial, y al arrancar me da un error de archivos dañados que apenas se distingue en la pantalla.

como tenia el preloader instalado con dop_ios parchee los ios 36, 60, 21 segun lei por aqui para que funcionaran todos los juegos, con la esperanza que se arreglara. pero nada, solo me deja entrar al menu si instalo estos ios sin parchear, si en el preloader pongo ios249 inicia el menu pero se queda pillado

alguien me sabria decir que puedo hacer??
habia pensado en hacer un downgrade a 3.2 y desde ahi instalar la oficial 4.0 y luego el dop_ios
Mingo escribió:buenas ,
mi wii en un principio estaba en 3.2 a la que instale el softmii, y luego actualice a 4.0 con el metodo de waninkoko y puse el preloader 0.29 y mas tarde bootmii y el cios rev 10

todo iba bien hasta que un dia empezo a hacer cosas raras se quedaba en negro la pantalla.

entonces me decidi a hacer una actualizacion a 4.0 oficial, y al arrancar me da un error de archivos dañados que apenas se distingue en la pantalla.

como tenia el preloader instalado con dop_ios parchee los ios 36, 60, 21 segun lei por aqui para que funcionaran todos los juegos, con la esperanza que se arreglara. pero nada, solo me deja entrar al menu si instalo estos ios sin parchear, si en el preloader pongo ios249 inicia el menu pero se queda pillado

alguien me sabria decir que puedo hacer??
habia pensado en hacer un downgrade a 3.2 y desde ahi instalar la oficial 4.0 y luego el dop_ios

Ya se ha dicho varias veces que preloader es incompatible con dopar ciertos IOS.
bueno hare una restauracion de la nand de antes del dop_ios

gracias, la incompatibilidad es por el ios 60 no?
Mingo escribió:bueno hare una restauracion de la nand de antes del dop_ios

gracias, la incompatibilidad es por el ios 60 no?


Si, pero si tienes preloader ya no hace falta que pases dop-ios al ios60 ya que este lo parchea
Tengo una duda, hace unos dias actualize de 3.2 a 4 oficial y despues utilice dop-ios v2 para parchear los ios y por ahora todo funciona bien, pero ahora me gustaría instalar preloader y no se si hay alguna maner de hacerlo sin tener problemas con el ios 60. Supongo que poniendo con dop-ios el ios 60 sin parchear despues podre instalar preloader pero no me atrevo a hacerlo sin antes consultar.

Ya tengo una copia de la nand pero de eso tampoco me fio mucho.

JAjajaj parezco muy desconfiado pero ya he cambiado una wii y no me molaria tener que cambiarla otra vez y no creo que cuelen 2 wiis quemadas por subidas de tension.
Tengo un pequeño problemilla, a ver, para empezar decir que tengo instalado el tona shop, cIOS 36 rev10 y 4.0 por metodo Waninkoko, pues bien, actualizo a 4.0 de forma oficial y a la hora de dopar el IOS 60, me descarga las 15 partes y en ultima se queda en done y de ahi no avanza, ¿alguien puede decirme que le pasa a mi Wii?

Gracias y saludos.
Heavy Soul escribió:Tengo un pequeño problemilla, a ver, para empezar decir que tengo instalado el tona shop, cIOS 36 rev10 y 4.0 por metodo Waninkoko, pues bien, actualizo a 4.0 de forma oficial y a la hora de dopar el IOS 60, me descarga las 15 partes y en ultima se queda en done y de ahi no avanza, ¿alguien puede decirme que le pasa a mi Wii?

Gracias y saludos.

Si no me equivoco antes de actualizar de forma oficial, con el Tona ya podías cargar canales no oficiales desde la SD ¿me equivoco?.
En todo caso tu IOS 60 ya esta parchado y no necesitas pasarle DOP-IOS
wenas!

Alguien sabe(llevo un rato buscando) a que ios les tengo que pasa rel dop-ios para que me funcionen el fire emblem y boom blox party?? Estaba en la 3.2E y he actualizado a la 4.0E pensando que era porque me faltaba alguna ios que usaran estos juegos pero siguen quedandose con la pantalla en negro.Ya he "dopeado" la 21, 36, 60


un saludo!
santihsz escribió:wenas!

Alguien sabe(llevo un rato buscando) a que ios les tengo que pasa rel dop-ios para que me funcionen el fire emblem y boom blox party?? Estaba en la 3.2E y he actualizado a la 4.0E pensando que era porque me faltaba alguna ios que usaran estos juegos pero siguen quedandose con la pantalla en negro.Ya he "dopeado" la 21, 36, 60


un saludo!

¿Antes te funcionaban? Si antes te funcionaban tiene que ser uno anterior al 37 (tal vez 53 y 55 también, porque creo que llegaron a tener el bug).
Y sino, prueba con el 37, 38, 53 y 55.
no, es la primera que los pruebo, ya probare a "dopear" esos ios a ver si consigo algo

gracias!!

-------
edito
-------

ya he dopeado los ios 37,38,53 y 55 y me sigue ocurriendo lo mismo, pantallazo negro con los dos(Fire emblem y Boom blox party) y con el uloader poniendo que inicie con el ios 223 y el boom blox me dice "id request iqual" cuando yo eso no lo he modificado...
botyas escribió:Tengo una duda, hace unos dias actualize de 3.2 a 4 oficial y despues utilice dop-ios v2 para parchear los ios y por ahora todo funciona bien, pero ahora me gustaría instalar preloader y no se si hay alguna maner de hacerlo sin tener problemas con el ios 60. Supongo que poniendo con dop-ios el ios 60 sin parchear despues podre instalar preloader pero no me atrevo a hacerlo sin antes consultar.

Ya tengo una copia de la nand pero de eso tampoco me fio mucho.

JAjajaj parezco muy desconfiado pero ya he cambiado una wii y no me molaria tener que cambiarla otra vez y no creo que cuelen 2 wiis quemadas por subidas de tension.

En principio si, instalas el IOS60 oficial y ya debería funcionar, aunque a lo mejor necesitas también meter el IOS36 antiguo, todo es probar y, si haces una copia de lo que tienes ahora mismo que funciona todo, no hay problema, después ve probando:
1º Instalas IOS60
2º Instalas preloader
Si no funciona:
3º Instala IOS36 antiguo (con Dop-IOS o sacado de un juego)
4º Instalas preloader

Si no funciona nos lo cuentas y si funciona nos dices en que paso, para ver que era lo "fundamental".
Ante todo, siento muchisímo si esto ya se ha resuelto, pero son 28 páginas, y mirando por encima rápidamente no he encontrado algo claro...

Quiero cargar canales no oficiales desde el menú SD de mi Wii 4.0, sé que tengo que parchear el IOS60 con DOP-IOS, pero no sé que hacer, si instalar la última versión, o instalar la antigua v6174. La lógica me dice que tengo que instalar la versión antigua... pero quiero estar seguro antes de tocar nada. D:

En fin, espero que no sea mucha molestia esta preguntita de marras. xD
Deses escribió:Ante todo, siento muchisímo si esto ya se ha resuelto, pero son 28 páginas, y mirando por encima rápidamente no he encontrado algo claro...

Quiero cargar canales no oficiales desde el menú SD de mi Wii 4.0, sé que tengo que parchear el IOS60 con DOP-IOS, pero no sé que hacer, si instalar la última versión, o instalar la antigua v6174. La lógica me dice que tengo que instalar la versión antigua... pero quiero estar seguro antes de tocar nada. D:

En fin, espero que no sea mucha molestia esta preguntita de marras. xD

No hay problema.
Las dos que muestra (botón A o botón -) Dop-IOS son las últimas que hay. He dejado la opción de instalar la antigua por si algún día Nintendo lo actualiza.
Deses escribió:Ante todo, siento muchisímo si esto ya se ha resuelto, pero son 28 páginas, y mirando por encima rápidamente no he encontrado algo claro...

Quiero cargar canales no oficiales desde el menú SD de mi Wii 4.0, sé que tengo que parchear el IOS60 con DOP-IOS, pero no sé que hacer, si instalar la última versión, o instalar la antigua v6174. La lógica me dice que tengo que instalar la versión antigua... pero quiero estar seguro antes de tocar nada. D:

En fin, espero que no sea mucha molestia esta preguntita de marras. xD

En este caso son la misma pero en general, lo interesante SIEMPRE es usar la última y parchearla, no usar una antigua. Lo de usar la antigua es solo para casos concretos especiales y tiene que ver con homebrew no con juegos.
Mark R. escribió:
santihsz escribió:wenas!

Alguien sabe(llevo un rato buscando) a que ios les tengo que pasa rel dop-ios para que me funcionen el fire emblem y boom blox party?? Estaba en la 3.2E y he actualizado a la 4.0E pensando que era porque me faltaba alguna ios que usaran estos juegos pero siguen quedandose con la pantalla en negro.Ya he "dopeado" la 21, 36, 60


un saludo!

¿Antes te funcionaban? Si antes te funcionaban tiene que ser uno anterior al 37 (tal vez 53 y 55 también, porque creo que llegaron a tener el bug).
Y sino, prueba con el 37, 38, 53 y 55.

santihsz escribió:no, es la primera que los pruebo, ya probare a "dopear" esos ios a ver si consigo algo

gracias!!

-------
edito
-------

ya he dopeado los ios 37,38,53 y 55 y me sigue ocurriendo lo mismo, pantallazo negro con los dos(Fire emblem y Boom blox party) y con el uloader poniendo que inicie con el ios 223 y el boom blox me dice "id request iqual" cuando yo eso no lo he modificado...


Sabeis algun otro ios que pueda estar pendiente por ahi?? aunque si no me equivoco al actualizar a la 4.0 se deberian haber actualizado escepto los especificos que he dopeado antes no?? porque lo de id, sabeis que es exactamente? porque yo lo entiendo como si le hubiera cambiado la id al juego cuando no lo he hecho
santihsz escribió:Sabeis algun otro ios que pueda estar pendiente por ahi?? aunque si no me equivoco al actualizar a la 4.0 se deberian haber actualizado escepto los especificos que he dopeado antes no?? porque lo de id, sabeis que es exactamente? porque yo lo entiendo como si le hubiera cambiado la id al juego cuando no lo he hecho

Que conste que no es una acusación, pero sospecho que tu problema se debe a que tú no hiciste la copia del juego 1:1 y que por tanto, alguien cambio la ID del juego.
El mensaje que mencionas que te da uLoader se produce cuando se cambia la ID del juego. ULoader no funciona con juegos cuya ID ha sido alterada, esto como medida de protección al viejo bug de WBFS que corrompía las ISOS's en el HD.
¿Solución?:
Dumpea tu juego desde el original al HD sin alterar la ISO.
Na Dopees los IOS a tontas y locas, si bien considero que la utilidad de Mark es bastante segura, no sabes que efectos puedas tener a futuro.
la del boom blox confirmo que no original porque me gusta primero probar los juegos antes de gastarme el dinero; pero cuando sacaron el usbloader tambien publicaron un lista de juegos con lo que ocupaban y su respectiva Id, y es la misma solo que con el numero de dos cifras del final, por eso no me cuadra que me diga y que ademas me lo diga solo al usar el cios 223.

Pero el fire emblem si que es copia mia y 1:1 y se me sigue quedando en negro, y lo unico que se me ocurria que podia pasar era lo de las ios
santihsz escribió:la del boom blox confirmo que no original porque me gusta primero probar los juegos antes de gastarme el dinero; pero cuando sacaron el usbloader tambien publicaron un lista de juegos con lo que ocupaban y su respectiva Id, y es la misma solo que con el numero de dos cifras del final, por eso no me cuadra que me diga y que ademas me lo diga solo al usar el cios 223.

Pero el fire emblem si que es copia mia y 1:1 y se me sigue quedando en negro, y lo unico que se me ocurria que podia pasar era lo de las ios

Ok, no entraremos en detalles del Boom blox para evitar cualquier sanción. Pero que quede claro, con el cIOS 222 o 223 y uLoader, no importa si sólo cambiaron una letra de la ID, si no es la ID original no funcionará.
Con respecto al Fire Emblem, lo único que puedo decirte con certeza es que yo lo tengo en el HD, dumpeado desde el DVD original, con firmware 4.0 y dopados sólo el IOS 36 y 60 y funciona perfectamente. Así que problema de IOS dudo mucho que sea, borar el juego e copialo nuevamente.
Ahhh, ya veo. Así que por norma general, si quiero toquetear algún IOS, debo instalar la actualización más nueva... oki. :3

Gracias por la explicación. xD
Una subidita a esta estupenda y para mi ya imprescindible aplicación... con el updater de wanin tardas mucho y luego aún has de parchear IOS60 para trucha.... con esto, actualizar, dopar y listo (pese a que se instala IOS16) ganas espacio con el update oficial.
Entonces, si alguien como yo que esta en la 3.2 con ios de la 3.3 actualiza mediante internet a 4.0 y parchea las ios que pone en el post inicial, ¿mantiene trucha en todos los juegos y puede seguir usando usb loader? osea, podré jugar a un ssbb dvd5 mediante usb loade gx?
momin escribió:Entonces, si alguien como yo que esta en la 3.2 con ios de la 3.3 actualiza mediante internet a 4.0 y parchea las ios que pone en el post inicial, ¿mantiene trucha en todos los juegos y puede seguir usando usb loader? osea, podré jugar a un ssbb dvd5 mediante usb loade gx?

Si lo haces bien si.

Es decir, requisitos previos:
1º cIOS, preferiblemente rev10 o superior
2º Opcionalmente, BootMii y copia de la NAND

El proceso:
1º Actualizar a 4.0
2º Dopar IOS36 e IOS60, también, si tienes chip (si no no) puede ser interesante dopar IOS37 e IOS21.

Con todo esto, podrás hacer todo lo que comentas, eso si, te recomiendo que no truchees juegos y, si lo haces, usa IOS Patcher (a no ser que tenga periféricos USB dicho juego) y ponle que corra bajo IOS249, asi evitarás problemas.
Bueno, ahora un par de preguntas del señor inseguridad del foro de EOL, jaja.
Comepiedras, veo que en el post anterior nombras el IOS 37 como interesante para dopar por quien tenga modchip, ¿Que es lo que se consigue dopandolo? El motivo de la pregunta es porque no dice nada de ese IOS en el primer post del tema.
La otra, ¿La actualizacion a 4.0 conlleva que luego deba volver a instalar el cIOS de Hermes para Homebrew (IOS 202) y para el uloader (IOS 222)?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
nicodd17 escribió:Bueno, ahora una pregunta del señor inseguridad del foro de EOL, jaja.
Comepiedras, veo que en el post anterior nombras el IOS 37 como interesante para dopar por quien tenga modchip, ¿Que es lo que se consigue dopandolo? El motivo de la pregunta es porque no dice nada de ese IOS en el primer post del tema.

Juegos que utilizan el USB, por ejemplo los Rock Band trucha.
Lo digo porque muy pocos juegos no funcionarán si parcheas con IOS Patcher, y los pocos que no lo hagan, lo normal es porque necesiten USB y por tanto necesiten IOS37.

Lo que yo digo es qeu, ya qeu trucheamos los juegos (si no son trucha no hay por qué dopar nada), un paso más, les cambiamos el IOS bajo el que se ejecutan eligiendo preferiblemente IOS249 no tendremos que dopar más IOS aparte de 60, 36 y 37 (este ultimo para los casos especiales que comente arriba).
No me diste tiempo a terminar de editar mi pregunta anterior, ¡A eso se le llama estar siempre preparado y lo demas son patrañas! XD ;) .
A lo que pusiste al editar, la respuesta es que no, actualizar no borra NADA DE NADA (excepto el hack de Zelda, que con Bootmii y bannerbomb es innecesario).
Ultima pregunta que junte luego de seguir leyendo.
¿Porque se recomienda tener instalado el cIOS rev 10? ¿Con el rev 9 podria darme algun problema?
nicodd17 escribió:Ultima pregunta que junte luego de seguir leyendo.
¿Porque se recomienda tener instalado el cIOS rev 10? ¿Con el rev 9 podria darme algun problema?

Porque es el más estable. Sin embargo en teoría no influye mucho que tengas el 9 o una versión superior a la 10.
Yo actualice en su momento con cIOS rev9 sin ningún problema.
Muchas gracias Mokona, entonces voy a proceder a utilizar el Dop-IOS con el cios rev 9.
Nos vemos por aqui o por RG, saludos.
algún usb loader necesita el rev10
 
salu2tt
Si, es para poder leer juegos desde la SD, pero lo mio era mas vale para ver si podia quedar algo mal instalado y demas.
Voy a poder instalar el cIOS rev 10 o el que quisiera luego de instalar la 4.0 y pasar el Dop-IOS, verdad?
Muy buenas! antes que nada dar gracias a Mark por su estupenda herramienta; he estado siguiendo el hilo desde sus inicios (haciendo sus pinitos con DIP-IOS).

Y ahi viene mi pregunta: con chip no actualizable ¿debo parchear mas ios aparte de los ya recomendados ios 36,60,37 y 21? [risita]

Gracias de antemano, saludos
nicodd17 escribió:Si, es para poder leer juegos desde la SD, pero lo mio era mas vale para ver si podia quedar algo mal instalado y demas.
Voy a poder instalar el cIOS rev 10 o el que quisiera luego de instalar la 4.0 y pasar el Dop-IOS, verdad?

los juegos se leen desde el usb con un pendrive o disco externo, la sd sólo " conecta " ambos, vía HBC+usbloader
no sé que versión tienes ni si ya has podido instalar algún cios, si es así, podrás actualizar a 4.0 , sino asegurate antes probando algun usb loader o aplicacion desde el HBc
dopea solo el  36 y el 60 sino tienes chip
tambien aconsejo instalar el cios 222 de hermes
salu2ttss
mota escribió:Muy buenas! antes que nada dar gracias a Mark por su estupenda herramienta; he estado siguiendo el hilo desde sus inicios (haciendo sus pinitos con DIP-IOS).

Y ahi viene mi pregunta: con chip no actualizable ¿debo parchear mas ios aparte de los ya recomendados ios 36,60,37 y 21? [risita]

Gracias de antemano, saludos


Pues con esos tienes suficientes pero el más importante es el 60 si estás en 4.0 y también el 36 por el hombrew. El 37 y 21 pues si no los vas a usar yo no los tocaría. El 37 dicen que es para juegos con instrumentos y el 21 lo suelen usar third parties como No More Heroes, todo hablando claro está de juegos truchados.
mota escribió:Muy buenas! antes que nada dar gracias a Mark por su estupenda herramienta; he estado siguiendo el hilo desde sus inicios (haciendo sus pinitos con DIP-IOS).

Y ahi viene mi pregunta: con chip no actualizable ¿debo parchear mas ios aparte de los ya recomendados ios 36,60,37 y 21? [risita]

Gracias de antemano, saludos

Lo que deberías hacer es, ya que vas a truchar TODOS los juegos (casi) por el error 001, usa también IOS Version PAtcher y dile a todos los juegos (menos los que usan periféricos) que usen IOS249, asi, con dopar IOS36 y 60 (y 37 si tienes juegos trucha que usen USB) bastaría, si no, tendrás que saber siempre que IOS usa cada juego y dopar todos ellos, no merece la pena en casos como el tuyo, es un minuto más lo que tardas en crear tu DVD, pero al final es mejor para la Wii y para todo.
mota escribió:Muy buenas! antes que nada dar gracias a Mark por su estupenda herramienta; he estado siguiendo el hilo desde sus inicios (haciendo sus pinitos con DIP-IOS).

Y ahi viene mi pregunta: con chip no actualizable ¿debo parchear mas ios aparte de los ya recomendados ios 36,60,37 y 21? [risita]

Gracias de antemano, saludos

Pues en un principio no, por seguridad recomiendo dopar los IOS que realmente se vayan a usar, a excepción del 60 en 4.0 y el 36 para el homebrew. Si encuentras un juego que se suela truchear por alguna razón (censura, modificaciones de texturas o canciones, etc) ponlo por aquí, que les servirá de ayuda a muchos :)
Ah, y mucho ojo con Preloader o similares.
comepiedras escribió:Lo que deberías hacer es, ya que vas a truchar TODOS los juegos (casi) por el error 001, usa también IOS Version PAtcher y dile a todos los juegos (menos los que usan periféricos) que usen IOS249
Si parchea la ISO para que se ejecuten por IOS249 no necesita dopar ninguno más, puesto que el 249 ya está más que dopado ;)
Mark R. escribió:...
comepiedras escribió:Lo que deberías hacer es, ya que vas a truchar TODOS los juegos (casi) por el error 001, usa también IOS Version PAtcher y dile a todos los juegos (menos los que usan periféricos) que usen IOS249
Si parchea la ISO para que se ejecuten por IOS249 no necesita dopar ninguno más, puesto que el 249 ya está más que dopado ;)

Precisamente, para no tener que doparlos todos, asi solo dopas los basicos :D
comepiedras escribió:
Mark R. escribió:...
comepiedras escribió:Lo que deberías hacer es, ya que vas a truchar TODOS los juegos (casi) por el error 001, usa también IOS Version PAtcher y dile a todos los juegos (menos los que usan periféricos) que usen IOS249
Si parchea la ISO para que se ejecuten por IOS249 no necesita dopar ninguno más, puesto que el 249 ya está más que dopado ;)

Precisamente, para no tener que doparlos todos, asi solo dopas los basicos :D

Bueno sí, perdona, es que te he entendido mal.
Como habías dicho lo de dopar IOS37... Si el juego va por IOS249, el 37 le da igual.
Inspirandome (por no decir copiando) en el soporte de modo offline del instalador del cIOS de Hermes, he agregado el soporte offline al Dop-IOS.

Las modificaciones están aca: http://pastebin.com/m696421ff y se aplican al código fuente de la versión.

Lamentablemente en este momento no tengo mi Wii para realizar una prueba de instalación offline [triston], así que va sin probar.

El parche le da soporte offline al dop-ios, lo que hace es utilizar los archivos de la tarjeta SD si es que existen, y si baja los archivos de los servidores de nintendo los guarda en la tarjeta SD para poder utilizarlos si fuera necesarios la próxima vez. Los archivos se pueden guardar en la raiz de la SD en los directorios /00000001/00000024/v1042 por ejemplo para la versión 1042 del IOS 36.

Muchas gracias a Hermes por el código inspirador!
774 respuestas
14, 5, 6, 7, 816