Dop-IOS v10

Del Punch Out te puedo asegurar que no es el IOS 38, debes de tener algún otro IOS no en su última versión, trae del 11 hasta el 36, luego del 50 al 55 y el 60 y 61
DenSho escribió:Del Punch Out te puedo asegurar que no es el IOS 38, debes de tener algún otro IOS no en su última versión, trae del 11 hasta el 36, luego del 50 al 55 y el 60 y 61

¿El Punch-Out lleva el IOS60? Me extrañaría mucho...
Lleva la 3.4, así que también lleva el IOS37, prueba a parchear ese a ver qué pasa. Si no lleva el 38, entonces tiene que ser el 37 o el 50.
Nada, he instalado y parcheado los IOS que me han dicho y sigue sin ir.
punch solo trae hasta los ios del 3.4. No mas, no menos.
dario8814 escribió:Nada, he instalado y parcheado los IOS que me han dicho y sigue sin ir.

¿Y el 55?
Y sino, usa IOS Version Patcher para ver qué IOS usa.
Yo sigo diciendo que si has comprobado que otros juegos a los que quitas los 2 errores funcionan y repito que en 4.0 no sirve para nada quitar el error 002 ya que es un error causado por falta de actualización, por lo tanto, no tendrías ese problema (aparte de que hay programas como Gecko OS que lo evitan).

Por otra parte, si estamos seguros de que el problema es donde se ejecuta, y que en ese IOS no tienes trucha, visto como parcheas todo lo que cae en tus manos, acabas antes parcheando casi todos los IOS (vamos... casi como cIOSCORP) y esto no es nada recomendable, pero tu verás.

Finalmente, ya que tienes la ISO truchada, con el mismo trabajo no es mejor que le cambies el IOS sobre el que se ejecuta? Por ejemplo elige IOS36, o IOS249 y listo. Cada vez que truchees haces eso y ya está (a no ser que sean juegos con periféricos especiales o algo, lo cual puede requerir ejecutarse en X IOS).
Mark R. escribió:
DenSho escribió:Del Punch Out te puedo asegurar que no es el IOS 38, debes de tener algún otro IOS no en su última versión, trae del 11 hasta el 36, luego del 50 al 55 y el 60 y 61

¿El Punch-Out lleva el IOS60? Me extrañaría mucho...
Lleva la 3.4, así que también lleva el IOS37, prueba a parchear ese a ver qué pasa. Si no lleva el 38, entonces tiene que ser el 37 o el 50.


Pues ahora no lo tengo en mi pc (no puedo guardar todos los .iso xD) lo abrí con el scrubber y esos son los IOS que recuerdo haber visto (me faltó el 37 =P), seguro seguro no trael el 38 porque actualizé con PunchOut y no tengo ese IOS en mi Wii
Buenas, yo tengo una pequeña duda.

No tengo modchip, pero me interesa tener el firmware 4.0.
Ya probe el Dop-IOS, instale la fw 4.0 parcheando los IOS que dicen en el mini-tutorial.
Me funciono perfectamente; podia instalar los wads muy bien y todo eso.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 - Ahora, estoy haciendo lo correcto? Usar Dop-IOS aunque no tenga modchip?
2 - O hay mejor forma para subir a fw 4 sin salir de la scene?
3 - Alguna de Esas IOS que dicen en el tutorial me ayudan para algo que tenga que ver con la scene? O solo ayuda con los modchips...
4 - Con el Firmware 4 puedo usar programas como usb loader y backup launcher?

Saludos...
GeoxX escribió:Buenas, yo tengo una pequeña duda.

No tengo modchip, pero me interesa tener el firmware 4.0.
Ya probe el Dop-IOS, instale la fw 4.0 parcheando los IOS que dicen en el mini-tutorial.
Me funciono perfectamente; podia instalar los wads muy bien y todo eso.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 - Ahora, estoy haciendo lo correcto? Usar Dop-IOS aunque no tenga modchip?
2 - O hay mejor forma para subir a fw 4 sin salir de la scene?
3 - Alguna de Esas IOS que dicen en el tutorial me ayudan para algo que tenga que ver con la scene? O solo ayuda con los modchips...
4 - Con el Firmware 4 puedo usar programas como usb loader y backup launcher?

Saludos...

Con o sin chip, si tienes 4.0 con cIOS y quieres usar canales no oficiales, necesitas dopar IOS60.
Todo lo demás que dopes es innecesario en principio, ya que todos los truchas los vas a ejecutar sobre IOS249, pero si ya lo dopaste tampoco pasa nada.

Es decir, sin chip:
1º Meter cIOS
2º Actualizar a 4.0 oficial (por internet)
3º Dopar IOS60

Con chip:
1º Meter cIOS
2º Actualizar a 4.0 oficial (por internet)
3º Dopar IOS60, IOS36 y, de forma opcional (dependiendo de que truchas tengas o uses) IOS21 u otros.

En ambos casos, un paso 0 sería meter Bootmii en boot2 y sacar copia de la NAND, por si algo fallara (que no es muy probable pero es posible).
Entiendo perfectamente.
Hice una copia de mi nand antes de usar el dop-ios, por eso ahora mismo estoy en el 3.2.
Seguire los pasos que me haz dado.

PD: Espero que al actualizar no me de error como la ultima vez >.<.
Lo primero es dar las gracias por la aplicación y porque he podido hacer funcionar los backups de mis juegos a través del lector... desde el usb sí que iban, pero no desde el lector, obtenía siempre un pantallazo negro muy chulo. Estuve leyendo infinidad de post y diferentes foros hasta que encontré la solución de una manera simple aquí.

Seguí el tutorial y demás... lo que pasa es que no he tenido que parchear ningún IOS, ni el 60, ni el 26 ni ninguno. Tengo chip Wasabi, y ya tenía el HBC 1.0.3 instalado, por lo que instalé las librerías DVDX y el BootMii, hice la copia de la NAND y después via internet actualicé hasta la 4.0E. Todos los juegos que antes no iban vía lector (MotoGP, EA Sports Active, Grand Slam Tennis) van a la primera y el Punch Out también, sin problemas.

No he parcheado ningún IOS, como he dicho antes, y también funciona el Forwarder que tenía para el usb loader.

¿Es primordial parchear esos IOS o lo dejo estar hasta que algo "falle"?

Insisto, muchas gracias a los que nos hacéis esto más fácil. [plas]
RoVeR escribió:Lo primero es dar las gracias por la aplicación y porque he podido hacer funcionar los backups de mis juegos a través del lector... desde el usb sí que iban, pero no desde el lector, obtenía siempre un pantallazo negro muy chulo. Estuve leyendo infinidad de post y diferentes foros hasta que encontré la solución de una manera simple aquí.

Seguí el tutorial y demás... lo que pasa es que no he tenido que parchear ningún IOS, ni el 60, ni el 26 ni ninguno. Tengo chip Wasabi, y ya tenía el HBC 1.0.3 instalado, por lo que instalé las librerías DVDX y el BootMii, hice la copia de la NAND y después via internet actualicé hasta la 4.0E. Todos los juegos que antes no iban vía lector (MotoGP, EA Sports Active, Grand Slam Tennis) van a la primera y el Punch Out también, sin problemas.

No he parcheado ningún IOS, como he dicho antes, y también funciona el Forwarder que tenía para el usb loader.

¿Es primordial parchear esos IOS o lo dejo estar hasta que algo "falle"?

Insisto, muchas gracias a los que nos hacéis esto más fácil. [plas]

No has tenido que parchear porque seguramente estos juegos no los tienes trucheados.
No es primordial, pero recomiendo hacerlo como respaldo de trucha, nunca se sabe para qué vamos a tener que usarlo.
Mark R. escribió:No has tenido que parchear porque seguramente estos juegos no los tienes trucheados.
No es primordial, pero recomiendo hacerlo como respaldo de trucha, nunca se sabe para qué vamos a tener que usarlo.


Ok, pues luego me pongo a ello... lo tengo todo listo para llegar y besar el santo [angelito] jajajaja. Muchas gracias de nuevo.
RoVeR escribió:Lo primero es dar las gracias por la aplicación y porque he podido hacer funcionar los backups de mis juegos a través del lector... desde el usb sí que iban, pero no desde el lector, obtenía siempre un pantallazo negro muy chulo. Estuve leyendo infinidad de post y diferentes foros hasta que encontré la solución de una manera simple aquí.

Seguí el tutorial y demás... lo que pasa es que no he tenido que parchear ningún IOS, ni el 60, ni el 26 ni ninguno. Tengo chip Wasabi, y ya tenía el HBC 1.0.3 instalado, por lo que instalé las librerías DVDX y el BootMii, hice la copia de la NAND y después via internet actualicé hasta la 4.0E. Todos los juegos que antes no iban vía lector (MotoGP, EA Sports Active, Grand Slam Tennis) van a la primera y el Punch Out también, sin problemas.

No he parcheado ningún IOS, como he dicho antes, y también funciona el Forwarder que tenía para el usb loader.

¿Es primordial parchear esos IOS o lo dejo estar hasta que algo "falle"?

Insisto, muchas gracias a los que nos hacéis esto más fácil. [plas]

Tu problema muy probablemente es que usas Wiibrickbloquer para todo. No lo hagas, deja tus copias 1:1 siempre que puedas.
comepiedras escribió:Tu problema muy probablemente es que usas Wiibrickbloquer para todo. No lo hagas, deja tus copias 1:1 siempre que puedas.


Hay algunas backups que sí les he pasado el Wiibrickbloquer, pero a estas últimas de las que hablaba en mi anterior post no y funcionan bien... aparte de eliminarles la actualización ¿qué diferencia hay?
Hola, os comento un problema que tengo. Yo uso los backups desde el canal disco con el firm 3.2E. Ahora, no tengo ni idea de como comprobar las ios que tengo instaladas. Se q en el backup launcher me pone Cios 249, y poco más. Los juegos ultimos q consigo para que me vayan han de ir parcheados sin el error 001 y 002, y con el bloqueo de actualizacion por si acaso. Pues bien, el ultimo que he conseguio, el indiana jones, despues de usar el wiiscrubber pa extraer el main.dol, y luego el patcher pa quitar los errores, no funciona nunca. He probao parcheando la actualizcion y sin parchear, y siempre se queda en negro la pantalla o en verde si uso el loader, ahora el canal disco lo detecta, pero poco más. Tambien mediante el Dip IOS instale la ios53 en version antigua, y luego probe la moderna, pero nada. ¿Que es lo más recomendable?
No me molaria actualizar al firm 4.0, pero ¿merece la pena si no quieres perder las cosas de la scene? (Por ejemplo ya hay juegos wiiware que no van si no es actualizando :( )
YuOminae escribió:Hola, os comento un problema que tengo. Yo uso los backups desde el canal disco con el firm 3.2E. Ahora, no tengo ni idea de como comprobar las ios que tengo instaladas. Se q en el backup launcher me pone Cios 249, y poco más. Los juegos ultimos q consigo para que me vayan han de ir parcheados sin el error 001 y 002, y con el bloqueo de actualizacion por si acaso. Pues bien, el ultimo que he conseguio, el indiana jones, despues de usar el wiiscrubber pa extraer el main.dol, y luego el patcher pa quitar los errores, no funciona nunca. He probao parcheando la actualizcion y sin parchear, y siempre se queda en negro la pantalla o en verde si uso el loader, ahora el canal disco lo detecta, pero poco más. Tambien mediante el Dip IOS instale la ios53 en version antigua, y luego probe la moderna, pero nada. ¿Que es lo más recomendable?
No me molaria actualizar al firm 4.0, pero ¿merece la pena si no quieres perder las cosas de la scene? (Por ejemplo ya hay juegos wiiware que no van si no es actualizando :( )

Vamos a ver... si no tienes chip no existe el error 001, si actualizas o usas BL para no actualizar no tendrás error 002 nunca, si le quitas las actualizaciones a los juegos sin mirar ni siquiera cuales traen tirarás más DVD que otra cosa, por tanto, DEJA DE PARCHEAR.

Hazte a la idea, cuantos menos truchas tengas mejor.
RoVeR escribió:
comepiedras escribió:Tu problema muy probablemente es que usas Wiibrickbloquer para todo. No lo hagas, deja tus copias 1:1 siempre que puedas.


Hay algunas backups que sí les he pasado el Wiibrickbloquer, pero a estas últimas de las que hablaba en mi anterior post no y funcionan bien... aparte de eliminarles la actualización ¿qué diferencia hay?

Si tienes algun otro programa que bloquee actaulizaciones estamos en las mismas.

En todo caso, si miras unos post más atrás, expliqué para que sirve este programa y como se debe usar con y sin chip, echale un ojo y piensate si quieres dopar algún IOS o no.
Vamos a ver... si no tienes chip no existe el error 001, si actualizas o usas BL para no actualizar no tendrás error 002 nunca, si le quitas las actualizaciones a los juegos sin mirar ni siquiera cuales traen tirarás más DVD que otra cosa, por tanto, DEJA DE PARCHEAR.

Utilizo el Wiikey2, aunque tiene puesto ya que no actualicen los juegos, pero por si acaso les paso el wiiblocker., no obstante el indy tal cual sin parchear ni nada no tira. Cargo siempre desde el canal disco.
¿Con cual programa veo las actualizaciones que traen los juegos? ¿entonces no le paso el blocker? ¿Hay algun programa que te diga las ios que tienes instalaas?
YuOminae escribió:
Vamos a ver... si no tienes chip no existe el error 001, si actualizas o usas BL para no actualizar no tendrás error 002 nunca, si le quitas las actualizaciones a los juegos sin mirar ni siquiera cuales traen tirarás más DVD que otra cosa, por tanto, DEJA DE PARCHEAR.

Utilizo el Wiikey2, aunque tiene puesto ya que no actualicen los juegos, pero por si acaso les paso el wiiblocker., no obstante el indy tal cual sin parchear ni nada no tira. Cargo siempre desde el canal disco.
¿Con cual programa veo las actualizaciones que traen los juegos? ¿entonces no le paso el blocker? ¿Hay algun programa que te diga las ios que tienes instalaas?

Title lister te dice que tienes instalado y para saber que actualizacion traen los juegos hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 (no era dificil de encontrar, como ves es un hilo chincheta).
Gracias, tendré que seguir investigando. Entonces lo mejor sera tener un backup 1:1 del indy no? todos estos lios se solucionan actualizando a la 4.0?
El Title Lister me da esto:
Found 90 titles:
1: Title=10004-524d4350 (game channel 'RMCP') FW: IOS36
2: Title=10001-57455150 (downloaded channel 'WEQP') vers: 0.7 (7) FW: IOS53
3: Title=10001-57544d50 (downloaded channel 'WTMP') vers: 0.2 (2) FW: IOS55
4: Title=10001-57424c50 (downloaded channel 'WBLP') vers: 0.3 (3) FW: IOS37
5: Title=10001-4d505749 (downloaded channel 'MPWI') vers: 0.1 (1) FW: IOS35
6: Title=10001-46434555 (downloaded channel 'FCEU') vers: 0.1 (1) FW: IOS35
7: Title=10001-574b4b50 (downloaded channel 'WKKP') vers: 0.2 (2) FW: IOS33
8: Title=10001-574a5345 (downloaded channel 'WJSE') vers: 0.5 (5) FW: IOS33
9: Title=10001-57505045 (downloaded channel 'WPPE') vers: 0.4 (4) FW: IOS33
10: Title=10001-57474f50 (downloaded channel 'WGOP') vers: 0.1 (1) FW: IOS35
11: Title=10001-57444645 (downloaded channel 'WDFE') vers: 0.3 (3) FW: IOS33
12: Title=10001-574c5745 (downloaded channel 'WLWE') vers: 0.1 (1) FW: IOS33
13: Title=10001-57474f45 (downloaded channel 'WGOE') vers: 0.1 (1) FW: IOS35
14: Title=10001-57545450 (downloaded channel 'WTTP') vers: 0.8 (8) FW: IOS35
15: Title=10001-534d5350 (downloaded channel 'SMSP') vers: 0.1 (1) FW: IOS35
16: Title=10001-57523945 (downloaded channel 'WR9E') vers: 0.1 (1) FW: IOS37
¿Esas son las Ios que tengo instaladas entonces?
He pasado de la 3.1E, con cIOS rev10 y HBC 1.0.1 a la 4.0E (oficial via internet), con cIOS rev13b y HBC 1.0.3 (ya tenía ganas de trastear, la verdad [+risas] ). He dopado IOS60, 36 y 21 para tener trucha de nuevo. Eso sí, previa instalación de bootmii en boot2 y varios backups de la NAND, por lo que pudiera pasar [carcajad] .

La duda que me surje es si con el Dop-IOS v2 podríamos desdopar sin problemas los IOS dopados descargándolos de nuevo pero sin aplicar el "Apply Sig Hash Check Patch". Lo digo por lo que comenta Mark R. sobre la aplicación y algún posible problema en futuras actualizaciones del SM por parte de Nintendo [boing] .

Un saludo.
house100 escribió:He pasado de la 3.1E, con cIOS rev10 y HBC 1.0.1 a la 4.0E (oficial via internet), con cIOS rev13b y HBC 1.0.3 (ya tenía ganas de trastear, la verdad [+risas] ). He dopado IOS60, 36 y 21 para tener trucha de nuevo. Eso sí, previa instalación de bootmii en boot2 y varios backups de la NAND, por lo que pudiera pasar [carcajad] .

La duda que me surje es si con el Dop-IOS v2 podríamos desdopar sin problemas los IOS dopados descargándolos de nuevo pero sin aplicar el "Apply Sig Hash Check Patch". Lo digo por lo que comenta Mark R. sobre la aplicación y algún posible problema en futuras actualizaciones del SM por parte de Nintendo [boing] .

Un saludo.

Pues te quitaría el bug trucha del canal disco, pero el IOS seguiría estando firmado por trucha xD. Es decir, supongo que daría los mismos problemas que si estuviese parcheado.. Para que no quede firmado por trucha, habría que sacarlo de algun juego, o downgradear, eliminar el IOS 60 y realizar la actualización oficialmente...
Saludos!
Danielc escribió:
house100 escribió:He pasado de la 3.1E, con cIOS rev10 y HBC 1.0.1 a la 4.0E (oficial via internet), con cIOS rev13b y HBC 1.0.3 (ya tenía ganas de trastear, la verdad [+risas] ). He dopado IOS60, 36 y 21 para tener trucha de nuevo. Eso sí, previa instalación de bootmii en boot2 y varios backups de la NAND, por lo que pudiera pasar [carcajad] .

La duda que me surje es si con el Dop-IOS v2 podríamos desdopar sin problemas los IOS dopados descargándolos de nuevo pero sin aplicar el "Apply Sig Hash Check Patch". Lo digo por lo que comenta Mark R. sobre la aplicación y algún posible problema en futuras actualizaciones del SM por parte de Nintendo [boing] .

Un saludo.

Pues te quitaría el bug trucha del canal disco, pero el IOS seguiría estando firmado por trucha xD. Es decir, supongo que daría los mismos problemas que si estuviese parcheado.. Para que no quede firmado por trucha, habría que sacarlo de algun juego, o downgradear, eliminar el IOS 60 y realizar la actualización oficialmente...
Saludos!

Seguro? Los IOS los descarga desde los servidores, y trucha solo lo usa en el cIOS para poder sobrescribir con algo de la misma versión, cual es la diferencia entre sacar el wad de un juego, de NUS o usando dop-ios?
Consola actualizada con 4.0 por internet, instalado IOS 21, 36 y 60 con DOP-IOS v2 y corrupción como resultado.
Estoy dumpeando la NAND y editaré la imagen para comprobar que archivos se han corrompido.

Todo el proceso de DOP-IOS funcionó correctamente, pero al volver al System Menu la consola devuelve un "Corrupción de datos". Veré qué archivos se han corrompido e intentaré sustituirlos con otros de una copia anterior.

Como curiosidad (y después de leerme todos los mensajes anteriores), tenía el Preloader instalado. Voy a probar a quitarlo y vuelvo a instalar todo de nuevo.
comepiedras escribió:
Danielc escribió:
house100 escribió:He pasado de la 3.1E, con cIOS rev10 y HBC 1.0.1 a la 4.0E (oficial via internet), con cIOS rev13b y HBC 1.0.3 (ya tenía ganas de trastear, la verdad [+risas] ). He dopado IOS60, 36 y 21 para tener trucha de nuevo. Eso sí, previa instalación de bootmii en boot2 y varios backups de la NAND, por lo que pudiera pasar [carcajad] .

La duda que me surje es si con el Dop-IOS v2 podríamos desdopar sin problemas los IOS dopados descargándolos de nuevo pero sin aplicar el "Apply Sig Hash Check Patch". Lo digo por lo que comenta Mark R. sobre la aplicación y algún posible problema en futuras actualizaciones del SM por parte de Nintendo [boing] .

Un saludo.

Pues te quitaría el bug trucha del canal disco, pero el IOS seguiría estando firmado por trucha xD. Es decir, supongo que daría los mismos problemas que si estuviese parcheado.. Para que no quede firmado por trucha, habría que sacarlo de algun juego, o downgradear, eliminar el IOS 60 y realizar la actualización oficialmente...
Saludos!

Seguro? Los IOS los descarga desde los servidores, y trucha solo lo usa en el cIOS para poder sobrescribir con algo de la misma versión, cual es la diferencia entre sacar el wad de un juego, de NUS o usando dop-ios?


Casi seguro.. Seria lo mismo que sacar un Wad con Wad Creator desde tu consola.. Por más que, por ejemplo, saques un wad del Canal internet, o en general de cualquier contenido oficial, el wad resultante será trucha (hasta donde tengo entendido)..


@Arangel: Es por el Preloader.. Segun lo que he leido, el parcheo del IOS 60 de preloader es muy diferente al de los demás parcheadores..
Arreglado instalando un System Menu anterior y sus IOS, actualizando por internet a la última versión y volviendo a ejecutar DOP-IOS para parchear los IOS. El problema está en el PreLoader.
ArangeL escribió:Arreglado instalando un System Menu anterior y sus IOS, actualizando por internet a la última versión y volviendo a ejecutar DOP-IOS para parchear los IOS. El problema está en el PreLoader.

Efectivamente, es el Preloader. Pensaba que lo había puesto en el readme de la versión 2, siento las molestias (aunque realmente la culpa no es mía, sino del Preloader XD). Me alegro de que tuvieras una copia y de que vayas con pies de plomo.
house100 escribió:La duda que me surje es si con el Dop-IOS v2 podríamos desdopar sin problemas los IOS dopados descargándolos de nuevo pero sin aplicar el "Apply Sig Hash Check Patch". Lo digo por lo que comenta Mark R. sobre la aplicación y algún posible problema en futuras actualizaciones del SM por parte de Nintendo [boing] .

Que Nintendo actualice el SM no implica que quiera actualizar los IOS. El próximo paso yo creo que será convertir IOS60 en stub y dar paso a IOS70 y tardaremos en verlo.
En un principio, no creo que Nintendo actualice los IOS antiguos nunca más (solo lo ha hecho un par de veces para parchear bugs como el trucha). Así que no habría problema, pero dejo la advertencia en el readme porque nunca se sabe.
Sobre lo que preguntas. Si los descargas de nuevo no estoy muy seguro de que estén trucheados, pero esto no significa que tengan el bug trucha. Así que si no aplicas el parche te quedarías como antes. No es nada importante que estén trucheados mientras funcionen.

Eso que han dicho de arriba de que estarían truchados puede ser (la verdad es que no estoy seguro), pero lo de usar Downgrader es una tontería. Si los IOS de Firmware Downgrader no están trucheados, entonces los de Dop-IOS tampoco.
Por eso lo comentaba justamente. Si se supone que Dop-IOS descarga el IOS original que elijamos directamente del servidor de Nintendo, a la hora de instalarlo en la consola debería sobrescribir el ya existente. La cuestión es saber si para hacer esto el programa utiliza trucha o no. Si es así, lógicamente daría como resultado un IOS original trucheado, al margen de que tenga o no el bug trucha.

Pero vamos, es más curiosidad que otra cosa XD , nada más.

Un saludete.
house100 escribió:Por eso lo comentaba justamente. Si se supone que Dop-IOS descarga el IOS original que elijamos directamente del servidor de Nintendo, a la hora de instalarlo en la consola debería sobrescribir el ya existente. La cuestión es saber si para hacer esto el programa utiliza trucha o no. Si es así, lógicamente daría como resultado un IOS original trucheado, al margen de que tenga o no el bug trucha.

Pero vamos, es más curiosidad que otra cosa XD , nada más.

Un saludete.

Digo yo que si, porque sino no necesitaría un cIOS..
Mark R. escribió:...


Se que no es tu obligación pero... ¿podrías incluir en la próxima versión un aviso de incompatibilidad con PreLoader al cargar Dop-IOS? Gracias.
En cuanto a arreglarlo... no tuve que modificar la imagen de la NAND ni nada parecido. Simplemente cargué Homebrew Channel con BootMii y desde ahí downgradee la versión del System Menu a 3.4 con sus correspondientes IOS; sobreescribiendo el ejecutable del preloader (no es limpio, ya me pondré un día de aburrimiento a limpiar la imagen de la NAND de archivos sueltos) y una vez ahí, ya es trivial actualizar la máquina, y usar el Dop-IOS para parchear.

Gracias por el programa ;).
ArangeL escribió:
Mark R. escribió:...


Se que no es tu obligación pero... ¿podrías incluir en la próxima versión un aviso de incompatibilidad con PreLoader al cargar Dop-IOS? Gracias.
En cuanto a arreglarlo... no tuve que modificar la imagen de la NAND ni nada parecido. Simplemente cargué Homebrew Channel con BootMii y desde ahí downgradee la versión del System Menu a 3.4 con sus correspondientes IOS; sobreescribiendo el ejecutable del preloader (no es limpio, ya me pondré un día de aburrimiento a limpiar la imagen de la NAND de archivos sueltos) y una vez ahí, ya es trivial actualizar la máquina, y usar el Dop-IOS para parchear.

Gracias por el programa ;).

También podrías haber instalado el IOS60 original (sin parche) con Dop-IOS, ¿no? Teóricamente debería haber funcionado.

Respecto a lo del aviso, creía haberlo puesto en el readme, pero veo que no. Tampoco tengo planeado sacar una versión nueva, a menos que encuentre nuevas mejoras que poder añadir.
Mark R. escribió:
ArangeL escribió:
Mark R. escribió:...


Se que no es tu obligación pero... ¿podrías incluir en la próxima versión un aviso de incompatibilidad con PreLoader al cargar Dop-IOS? Gracias.
En cuanto a arreglarlo... no tuve que modificar la imagen de la NAND ni nada parecido. Simplemente cargué Homebrew Channel con BootMii y desde ahí downgradee la versión del System Menu a 3.4 con sus correspondientes IOS; sobreescribiendo el ejecutable del preloader (no es limpio, ya me pondré un día de aburrimiento a limpiar la imagen de la NAND de archivos sueltos) y una vez ahí, ya es trivial actualizar la máquina, y usar el Dop-IOS para parchear.

Gracias por el programa ;).

También podrías haber instalado el IOS60 original (sin parche) con Dop-IOS, ¿no? Teóricamente debería haber funcionado.

Respecto a lo del aviso, creía haberlo puesto en el readme, pero veo que no. Tampoco tengo planeado sacar una versión nueva, a menos que encuentre nuevas mejoras que poder añadir.

Reinstalando el IOD 60 no solucionaba nada. No sé que leches hace el PreLoader 0.29 :(
Pues obviamente jeje. Si instalas el IOS 60 original, al no tener éste trucha, preloader no podrá cargarse..
Danielc escribió:
house100 escribió:Por eso lo comentaba justamente. Si se supone que Dop-IOS descarga el IOS original que elijamos directamente del servidor de Nintendo, a la hora de instalarlo en la consola debería sobrescribir el ya existente. La cuestión es saber si para hacer esto el programa utiliza trucha o no. Si es así, lógicamente daría como resultado un IOS original trucheado, al margen de que tenga o no el bug trucha.

Pero vamos, es más curiosidad que otra cosa XD , nada más.

Un saludete.

Digo yo que si, porque sino no necesitaría un cIOS..

El cIOS hace falta para poder instalar los IOS sin ser versiones superiores (y para poder parchearlos con más razón), pero si los descarga del servidor de Nintendo yo no creo que sean trucha, de todos modos es dificil poder distinguir, no se si se podría ver de alguna manera la diferencia entre sacar el wad con NUS e instalarlo o directamente instalarlo con Dop-IOS.

ArangeL escribió:Reinstalando el IOD 60 no solucionaba nada. No sé que leches hace el PreLoader 0.29 :(

Puede que en este hilo no se haya hablado al no presentarse casos, pero era de esperar porque lo que sí se conocía era la incompatibilidad de Tona Shop y Preloader, yo casi siempre (al menos cuando me he acordado) he dicho que hay que elegir entre dop-ios o preloader (para IOS60, para los demás da igual), el por qué nadie lo sabe (o nadie lo dice :D).
En todo caso, ahora que está confirmado que da error se podría poner en el primer hilo una advertencia, borrar preloader antes que nada o no dopar IOS60 si se tiene preloader.
después de downgradear una 4.0 ( sin el cios downgrader ), es decir, sólo habiendo hecho down ios35 + wmios35 + instalacion cios249 rev10, y dopeando ios 60,36 y 21, queda el menu 4.0 pero con cios activos, ahora me aparecen 2 bandas estrechas a los lados en una tv 16:9 sólo en el canal internet y en algún juego con los usb loader.... ¿¿sabeis si es por algo ?? ¿¿ se puede solucionar ??
salu2tt
jaume2971 escribió:después de downgradear una 4.0 ( sin el cios downgrader ), es decir, sólo habiendo hecho down ios35 + wmios35 + instalacion cios249 rev10, y dopeando ios 60,36 y 21, queda el menu 4.0 pero con cios activos, ahora me aparecen 2 bandas estrechas a los lados en una tv 16:9 sólo en el canal internet y en algún juego con los usb loader.... ¿¿sabeis si es por algo ?? ¿¿ se puede solucionar ??
salu2tt

Dudo mucho que haya sido por dopar los IOS. Entra en la configuración de Wii o de tu TV y comprueba que todo esté bien.
sí yo también porque sólo me lo hace el canal internet y un juego, los demás bien... no sé igual no debería haber downgradeado los ios...
en fín a ver si aclaro algo,
gracias
Conseguiría con este programa instalar el CIOS 222 en una 4.0 E.
Es que tengo problemas con el USB loader que solo me carga el disco duro algunas veces... :S

Ya me quedé una vez con un tocho de color blanco... por eso procuro no mover muchas cosas.
Hola compañeros,

Yo tengo la siguiente situacion, tenia el system menu 3.2u he instale preloader 0.29 bien. Despues Actualice a 4.0 de manera oficial (se remueve preloader 0.29), aplico Dop-IOS v2 a los IOS 21, 36, 60 (no reporta ningun error), he intento instalar preloader 0.29 de nuevo pero obtengo el siguiente error: IOS 36 tiene el bug trucha corregido.

Entonces la instalacion aborta.

Solo se puede instalar preloader cuando con Dop-IOS v2 selecciono que descargue el IOS 36 mas viejo (opcion menos "-")

Gracias por su ayuda.
jaume2971 escribió:sí yo también porque sólo me lo hace el canal internet y un juego, los demás bien... no sé igual no debería haber downgradeado los ios...
en fín a ver si aclaro algo,
gracias

Pruébalo si quieres (puedes hacerlo con Dop-IOS), pero no creo que sea eso.
Dimi64 escribió:Conseguiría con este programa instalar el CIOS 222 en una 4.0 E.
No tiene nada que ver Dop-IOS con cIOS.
axel201 escribió:Hola compañeros,

Yo tengo la siguiente situacion, tenia el system menu 3.2u he instale preloader 0.29 bien. Despues Actualice a 4.0 de manera oficial (se remueve preloader 0.29), aplico Dop-IOS v2 a los IOS 21, 36, 60 (no reporta ningun error), he intento instalar preloader 0.29 de nuevo pero obtengo el siguiente error: IOS 36 tiene el bug trucha corregido.

Entonces la instalacion aborta.

Solo se puede instalar preloader cuando con Dop-IOS v2 selecciono que descargue el IOS 36 mas viejo (opcion menos "-")

Gracias por su ayuda.

Sí, se ha hablado de esto también. Es el mismo problema que con el Any Title Remover. Estos programas para saber si IOS36 tiene bug trucha usan una función de identificación que PatchMii no parchea, así que no consiguen identificarse y salta el error. La única forma es instalando el viejo, y cuando tengas Preloader instalado volver a instalar el nuevo (no croe que haya ningún problema).
Que pasa si ya tengo bootMii instalado + 4.0 de wannikoko?
zero-simba escribió:Que pasa si ya tengo bootMii instalado + 4.0 de wannikoko?

Que si pones un juego con 3.4 te pedirá actualizar. Si no juegas desde canal disco no uses Dop-IOS y quédate como estás.
Si tienes chip y juegas desde canal disco puedes optar por meter algún parche antiactualización o dopar IOS60, 21 y 36 y luego actualizar con el juego sin peligro.
zero-simba escribió:Que pasa si ya tengo bootMii instalado + 4.0 de wannikoko?

Yo metería un cIOS, actualizaría de forma oficial y doparía IOS60 y 36.
El "metodo Wanin" da muchos problemas y se han reportado ya varios bricks de causa desconocida, asi que a mi personalmente no me gusta nada. Si a esto le sumas que todos los juegos te van a estar pidiendo actualizar, pues más razones para no usar este método no me hacen falta.
Hola compañeros!!

Os cuento mi caso, Wii con 3.2E (Trucha activo) + Flatmii + HBC.
E actulizado con el firm 4.0 de Wainkoko y luego e parcheado 61 y al intentar parchear 60 se me queda en e bloke 15/15 de descarga y nunca empieza a instalar para parchear.
Me bajado el Dop-Iso v2 y me sucede lo mismo alintentar parchear 60, me descarga los 15 blokes pero no los parchea.
Con la utilidad firmware donwgrade de Wainkoko e bajado a 3.2 y los truchas me volvian a funcionar. E optado por actulizar a 4.0 de forma legal, tal como e leido en algun coment de aqui, pero sigo sin poder parchear 60...
No se que hacer. Lo curioso esque ahora me tarda mucho mas en arrancar HBC estoy en el 1.0.3.

Me gustaria poder jugar a caza fantasmas y indiana jones, por eso quiero pasar a 4.0 sin perder trucha. Ya que en 3.2 esos dos juegos me dan pantallazo verde.

A ver si alguien puede ayudarme, llevo todo el dia provando cosas y no consigo tener trucha en 4.0

Gracias!!
cachiputi escribió:Hola compañeros!!

Os cuento mi caso, Wii con 3.2E (Trucha activo) + Flatmii + HBC.
E actulizado con el firm 4.0 de Wainkoko y luego e parcheado 61 y al intentar parchear 60 se me queda en e bloke 15/15 de descarga y nunca empieza a instalar para parchear.
Me bajado el Dop-Iso v2 y me sucede lo mismo alintentar parchear 60, me descarga los 15 blokes pero no los parchea.
Con la utilidad firmware donwgrade de Wainkoko e bajado a 3.2 y los truchas me volvian a funcionar. E optado por actulizar a 4.0 de forma legal, tal como e leido en algun coment de aqui, pero sigo sin poder parchear 60...
No se que hacer. Lo curioso esque ahora me tarda mucho mas en arrancar HBC estoy en el 1.0.3.

Me gustaria poder jugar a caza fantasmas y indiana jones, por eso quiero pasar a 4.0 sin perder trucha. Ya que en 3.2 esos dos juegos me dan pantallazo verde.

A ver si alguien puede ayudarme, llevo todo el dia provando cosas y no consigo tener trucha en 4.0

Gracias!!

Quita mandos y tarjetas de Gamecube, a ver que pasa... También mete una SD con unos 50 megas libres.
Ok, ahora provare, lo que si e tenido q hacer es desconectarla via cable a internet y hacerlo todo via wifi, sino me daba mil problemas.
Ahora la e vuelto a bajar a 3.2E, que prefieres que aga? Que la actualice legalmente a 4.0? y luego ya empiezo a parchear el 60, 21, etc?
Porcierto te da 2 opciones el programa, que es la A o el + la opcion corrercta?¿
Sabes pq puede tardarme tanto ahora en abrirme el HBC? tarda mas de 1 minuto...

Gracias por responderme tan rapido!!!
cachiputi escribió:Ok, ahora provare, lo que si e tenido q hacer es desconectarla via cable a internet y hacerlo todo via wifi, sino me daba mil problemas.
Ahora la e vuelto a bajar a 3.2E, que prefieres que aga? Que la actualice legalmente a 4.0? y luego ya empiezo a parchear el 60, 21, etc?
Porcierto te da 2 opciones el programa, que es la A o el + la opcion corrercta?¿
Sabes pq puede tardarme tanto ahora en abrirme el HBC? tarda mas de 1 minuto...

Gracias por responderme tan rapido!!!

La actualizacion de Waninkoko (por llamarlo de alguna manera) también es legal, la otra es la oficial.
Si ya tienes cIOS, actualiza de forma oficial, haz una copia de la NAND y dopa los IOS60 y 36.
Bueno e actualizado a 4.0 Oficialmente desde 3.2 con trucha, ahora sin mandos de GC conectados, ni memorias de GC ni nada de nada, e conseguido parchear porfin 60, 36, 21.
Ahora estando en 4.0 tengo trucha, no obstante mi No More Heroes sin censurar no rula, me da pantallazo verde y cazafantasmas igualito pantallazo verde...

Que puedo hacer para que me rulen esos juegos?¿?

Gracias por vuestra ayuda!!
cachiputi escribió:Bueno e actualizado a 4.0 Oficialmente desde 3.2 con trucha, ahora sin mandos de GC conectados, ni memorias de GC ni nada de nada, e conseguido parchear porfin 60, 36, 21.
Ahora estando en 4.0 tengo trucha, no obstante mi No More Heroes sin censurar no rula, me da pantallazo verde y cazafantasmas igualito pantallazo verde...

Que puedo hacer para que me rulen esos juegos?¿?

Gracias por vuestra ayuda!!

¿Y antes te funcionaban? Es raro...
El pantallazo verde suele ser por un juego de una región diferente. El NMH sin censura (americano) me funciona perfectamente con IOS21 dopado. ¿Qué cable estás usando?
Mark R. escribió:
cachiputi escribió:Bueno e actualizado a 4.0 Oficialmente desde 3.2 con trucha, ahora sin mandos de GC conectados, ni memorias de GC ni nada de nada, e conseguido parchear porfin 60, 36, 21.
Ahora estando en 4.0 tengo trucha, no obstante mi No More Heroes sin censurar no rula, me da pantallazo verde y cazafantasmas igualito pantallazo verde...

Que puedo hacer para que me rulen esos juegos?¿?

Gracias por vuestra ayuda!!

¿Y antes te funcionaban? Es raro...
El pantallazo verde suele ser por un juego de una región diferente. El NMH sin censura (americano) me funciona perfectamente con IOS21 dopado. ¿Qué cable estás usando?


Antes el No More Heroes sin censura me funcionava via MultiBoot, el cazafantasmas siempre me a dado pantallazo verde, por eso decidi pasar a 4.0.
Lo del cable no se a que te refieres, lo e hecho todo via wifi, sin ningun problema.
Creo que tengo cIOS rev 9, si no recuerdo mal...puede influir eso?
El programa te pregunta, si quieres la lasted version (boton A) o la old version (boton -).
Yo todo lo e hecho con el A. Tenia que haberlo hecho con el - ¿?¿?

Gracias!!
774 respuestas
13, 4, 5, 6, 716