Dop-IOS v10

Mark ¿al final has aplicado el parche para que guarde en la SD los archivos para "futuros" dopajes...?

Cuando vienen amigos a casa, me toca configurar mi wifi y toa la pesca para doparles un par de IOS...
A mi me gusta la idea de ponerle también el parche [oki] (solo es un Voto más) [jaja]

Oye Mark! mira esta nota, aunque no se si te sea útil pero...

http://www.tehskeen.com/viewarticle.php?articleid=4249


Saludos!!!
josete2k escribió:Mark ¿al final has aplicado el parche para que guarde en la SD los archivos para "futuros" dopajes...?

Cuando vienen amigos a casa, me toca configurar mi wifi y toa la pesca para doparles un par de IOS...

Pues de momento no, ahora estoy con otro proyecto, espero acabarlo a lo largo de esta semana y retomar el Dop-IOS. Pero...
danny.ml escribió:A mi me gusta la idea de ponerle también el parche [oki] (solo es un Voto más) [jaja]

Oye Mark! mira esta nota, aunque no se si te sea útil pero...

http://www.tehskeen.com/viewarticle.php?articleid=4249


Saludos!!!

Esto suena más interesante. Le echaré un vistazo y lo intentaré meter en una futura versión, es importante el tener la función ES_Identify (la que daba el error del ATD) parcheada, así tendríamos un IOS36 actualizado y con bug trucha en todas las funciones.
Gracias danny :)

Por ahora las nuevas características a añadir para la versión 3 son:
* Parche para ES_Identify
* Descargar archivos a la SD y reutilizarlos
* IOS60 y 61 solo instalables con A (para evitar confusiones)
¿Qué más se le podría añadir?
danny.ml escribió:A mi me gusta la idea de ponerle también el parche [oki] (solo es un Voto más) [jaja]

Oye Mark! mira esta nota, aunque no se si te sea útil pero...

http://www.tehskeen.com/viewarticle.php?articleid=4249

Saludos!!!


Así me gusta, la peña aquí rebuscando novedades muy interesantes. ¿Alguien ha probado esto?, mola que no te salten los errores del hombrew que usan este ios en su versión antigua, que parece que la aplicación no funciona.

Mark R. escribió:Por ahora las nuevas características a añadir para la versión 3 son:
* Parche para ES_Identify
* Descargar archivos a la SD y reutilizarlos
* IOS60 y 61 solo instalables con A (para evitar confusiones)
¿Qué más se le podría añadir?


Bueno podrías añadir la visualización de carátulas de los ios y descargables [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

No, ahora en serio, Mark se le podría añadir una función que mire si el bug trucha está presente en determinado ios. Antes de descargar y parchear que te diga "ya tienes la última versión con bug trucha"
Mark, podria ser que con el parcheo de esa función, sean ahora compatibles los parcheos de Preloader y Dop IOS? Segun lo que lei esa es la funcion que parchea preloader, entonces si parcheas esa funcion, pues deberian quedar compatibles los parcheos, no?
EDIT: Solved xD.
EDIT2: solucionado también xD

Perdon x las molestias [+risas]
Me he bajado la version 2, la del post original y al bajarla y al descomprimir me encyuentro con.
-HBC
-SRC
-dop_ios_v2_by_marc.dol
-dop_ios_v2_by_marc.elf
-Copying

Cual hay q renombrar para lanzarlo desde el HBC? porque normalmente lo q se lanza es el .dol, pero los .elf me suena q tb no?
copia la carpeta hbc a la raíz de la sd, ya contiene el boot.dol
cambia el nombre de la capeta y ponle p.ej. dop-ios en lugar de hbc ( funciona igual, pero para ser ordenaditos....)
salu2ttss
Simplemente copia la carpeta hbc a la carpeta apps de tu SD y renombra la carpeta a Dop IOS..
El HBC lee tanto dol como elfs..
EDIT: Se me adelantaron.
kaintxu escribió:Me dice alguien q es lo de h acerlo offline please?

1º Bajar los IOS que quieras dopar con NUSD
2º Usar el DOP-IOS modificado que colgaron por aqui arriba.
Eso es todo.
Pero este hbc es el hombrewchanel? porque ese ya lo tengo instalado, tengo hecho todo lo del bootmii, de hecho el hbc lo tenia desde hace mucho con zelda hack.

Las otras cosas no hay q copiarlas
La carpeta hbc es el paquete para el Homebrew Channel. Vamos, que ni te molestaste en abrir la carpeta para ver que traia..
Ya he implementado el parche para la función ES_Identify para Dop-IOS v3, y el resultado ha sido satisfactorio :) ATD me ha dado otros errores de otras funciones, pero la de ES_Identify era la más importante para una gran parte del homebrew.
No voy a sacar esta versión hasta que no limpie un poco el código. Me he dado cuenta de cómo ha evolucionado este proyecto, en un principio iba a ser un mini programa para mí pero ha resultado ser de gran ayuda para mucha gente y ahora le tengo un especial cariño. Así que primero me encargaré de re-estructurarlo todo y luego a añadir las nuevas características dichas previamente.
Danielc escribió:La carpeta hbc es el paquete para el Homebrew Channel. Vamos, que ni te molestaste en abrir la carpeta para ver que traia..


A q te refieres de pquete para Homebrew Channel?

Ya he visto lo q trae y trae lo tipico boot.dol, el icono y el meta q es la info? eso no lo tengo que usar, lo siento pero no me queda claro como ahcerlo. es decir como he dicho tengo

-HBC
-SRC
-dop_ios_v2_by_marc.dol
-dop_ios_v2_by_marc.elf
-Copying

Que tengo q usar y como?
kaintxu escribió:
Danielc escribió:La carpeta hbc es el paquete para el Homebrew Channel. Vamos, que ni te molestaste en abrir la carpeta para ver que traia..


A q te refieres de pquete para Homebrew Channel?

Ya he visto lo q trae y trae lo tipico boot.dol, el icono y el meta q es la info? eso no lo tengo que usar, lo siento pero no me queda claro como ahcerlo. es decir como he dicho tengo

-HBC
-SRC
-dop_ios_v2_by_marc.dol
-dop_ios_v2_by_marc.elf
-Copying

Que tengo q usar y como?

Leete el readme del HBC y entenderás como funciona.
Por otra parte, bajate el Dop-IOS de la wiki de EOL que ya viene todo preparado y asi no tienes que preocuparte de nada más, pero vamos, tu problema es que no sabes usar HBC.
comepiedras escribió:
kaintxu escribió:
Danielc escribió:La carpeta hbc es el paquete para el Homebrew Channel. Vamos, que ni te molestaste en abrir la carpeta para ver que traia..


A q te refieres de pquete para Homebrew Channel?

Ya he visto lo q trae y trae lo tipico boot.dol, el icono y el meta q es la info? eso no lo tengo que usar, lo siento pero no me queda claro como ahcerlo. es decir como he dicho tengo

-HBC
-SRC
-dop_ios_v2_by_marc.dol
-dop_ios_v2_by_marc.elf
-Copying

Que tengo q usar y como?

Leete el readme del HBC y entenderás como funciona.
Por otra parte, bajate el Dop-IOS de la wiki de EOL que ya viene todo preparado y asi no tienes que preocuparte de nada más, pero vamos, tu problema es que no sabes usar HBC.

Y si no sabes usar HBC, no uses Dop-IOS. Esto es solo para la gente que realmente sabe lo que está haciendo, es un proceso bastante peligroso. Ten mucho cuidado.
Mark xD, pero no respondiste mi pregunta.. Ese parcheo haría compatibles los parcheos de Preloader y de Dop IOS?
El homebrew channel lo he usado ya varias veces para meter cIOS, Wads, etc...

El problema esque en lo que me he bajado de la pagina principal, vienen muchas cosas, aparte de lo de la carpeta HBC, y eso es lo que me ha perdido y es dodne pido la ayuda.

P.D. una pregunta tonta porque se llama DIP - IOS en la wiki en vez de Dop?
kaintxu escribió:El homebrew channel lo he usado ya varias veces para meter cIOS, Wads, etc...

El problema esque en lo que me he bajado de la pagina principal, vienen muchas cosas, aparte de lo de la carpeta HBC, y eso es lo que me ha perdido y es dodne pido la ayuda.

P.D. una pregunta tonta porque se llama DIP - IOS en la wiki en vez de Dop?

Lo de DIP IOS es porque antes se llamaba asi.. De hecho ya estaba renombrandolo a DOP IOS jeje..
Ok, ya lo he Dopado las IOS 60, 36 y 21, y sin probelmas.

Lo que me pasaba es que me liaba con tantas cosas por ahi purulando jejejeje.

Bueno creo que ya tengo todo a la ultima, pero 2 dias me ha costado informarme algo, y aun me queda por aprender.

-cIOS metidos.
- Bootmii instalado
-Copia de la NAND con 2 copias de seguridad por si acaso.
-Actualiza a 4.0
-IOS dopadas.

Se me olvida algo?
Danielc escribió:Mark xD, pero no respondiste mi pregunta.. Ese parcheo haría compatibles los parcheos de Preloader y de Dop IOS?

No había leído tu pregunta, de hecho no la encuentro XD
No, seguirá dando problemas (vamos, no creo que sea este el error). Pero repito: no es culpa de Dop-IOS.
kaintxu escribió:El homebrew channel lo he usado ya varias veces para meter cIOS, Wads, etc...

Solo un detalle. El HBC no lo has usado para meter cIOS y WADs. No tiene nada que ver. Tu has usado el HBC para ejecutar ciertas aplicaciones que te permiten eso
Ayer lo instalé y todo perfecto. Gracias por el curro que se ha dado el autor y gracias a todos los que han resuelto las dudas a lo largo del hilo para poder comprender que hacía esta aplicación.

Hacía tiempo que no tocaba la scene de Wii y han sido un par días de mucha lectura para estar seguro de lo que hacía.

Estado inicial:
- Wii con Wiikey con 3.4E (gracias al Punch Out) sin trucha.
- Homebrew Channel 1.0.1
- cIOS rev9

Estado actual después de mucho leer:
- Wii con Wiikey con 4.0E con trucha
- Bootmii instalado y 2 copias de la nand hechas (del 3.4E inicial y del 4.0E final)
- Homebrew Channel 1.0.3
- cIOS rev 13b
- Dopados los IOS
Gracias por la respuesta.. Lo que pasa es que como en tehskeen decia que eso era lo que parcheaba preloader, crei que era eso xD lo que hacia incompatibles los dos parcheos (al instalarse un IOS sin que se parchee esa funcion)..
No se puede hacer, que en vez de subir y dopar, quedarse en la 3.2 y añadir las mejoras de las demás actualizaciones y systenmenu?
momin escribió:No se puede hacer, que en vez de subir y dopar, quedarse en la 3.2 y añadir las mejoras de las demás actualizaciones y systenmenu?

Es totalmente absurdo, que ventajas tienes con los otros menús? Todas las que hay vienen en el propio SM, asi que no, no se puede, pero es que además es una tontería, que cosa hay en 3.2 que hace que no quieras tener 4.0 dopada?
momin escribió:No se puede hacer, que en vez de subir y dopar, quedarse en la 3.2 y añadir las mejoras de las demás actualizaciones y systenmenu?

En el momento que instalas el nuevo system menu te estás pasando a la 4.0. Lo que pides no es imposible, pero no creo que nadie vaya a estar por la labor de parchear los menús de sistema antiguos para que tengan las opciones de los nuevos, es absurdo, el resultado sería el mismo que actualizar oficialmente.
Mark R. escribió:Por ahora las nuevas características a añadir para la versión 3 son:
* Parche para ES_Identify
* Descargar archivos a la SD y reutilizarlos
* IOS60 y 61 solo instalables con A (para evitar confusiones)
¿Qué más se le podría añadir?

Yo creo que podría ser útil ver desde el menú si el IOS seleccionado está ya instalado y de paso si está parcheado.
bufff, me toy poniendo malo xk me pierdo con tanta cosa.
Además tuve k enviar mi wii al Sat xk le hice un full Brick.

Yo kiero seguir jugando a juegos trucha.
Tengo Wii con chip en 3.4E con HBC 1.0.1.
No tengo el BootMii.
Me gustaría actualizar a 4.0.

¿ke pasos debo hacer?
Gracias
Sergio_84 escribió:bufff, me toy poniendo malo xk me pierdo con tanta cosa.
Además tuve k enviar mi wii al Sat xk le hice un full Brick.

Yo kiero seguir jugando a juegos trucha.
Tengo Wii con chip en 3.4E con HBC 1.0.1.
No tengo el BootMii.
Me gustaría actualizar a 4.0.

¿ke pasos debo hacer?
Gracias

En la primera página y en el primer mensaje está explicado, y en muchas otras también. Son 4 pasos bien sencillos.
:-?  estoy un poco liado con tanto ios

tal vez ya se haya respondido a esta pregunta pero es que no la veo...

tengo una wii actualizada a 4.0 con el update de Wanin y juegos como pikmin me piden actualizar...
si actualizo... obtendria un brick no?
como podria actualizar a la 4.0 con el metodo oficial y luego usar dop-ios para tener trucha?
tendria que bajar primero a la version a 3.4 y luego actualizar con el metodo oficial y despues usar el dop-ios supongo no?
tengo instalado bootmii... pero me gustaria saber antes de hacer algo 
Gracias 
 
 
ZACKO escribió:tengo una wii actualizada a 4.0 con el update de Wanin y juegos como pikmin me piden actualizar...
si actualizo... obtendria un brick no?
Pues no.
ZACKO escribió:como podria actualizar a la 4.0 con el metodo oficial y luego usar dop-ios para tener trucha? 
Como te lo dice la primera página.

Por favor, mirad el primer mensaje. Dop-IOS no necesita ningún extenso tutorial, son cuatro sencillos pasos si quieres tener 4.0 con trucha.
Yo no entiendo como pueden postear en este hilo y no haber leido ni el primer post, pero un tutorial para los que de casualidad se lean los ultimos post...

1º Meter BootMii y hacer copia de la NAND
2º Meter un cIOS de los de Waninkoko
3º Actualizar a 4.0 oficial (por internet, desde configuración de Wii, vamos... si quieres un tutorial mira el manual de instrucciones de la consola)
4º Dopar IOS60 e IOS36

5º Opcionalmente, si TIENES CHIP (si no no es necesario): Dopa los IOS21 y 37. Lee los últimos mensajes, cada juego requiere de X IOS para funcionar, si un trucha requiere IOS25 (por decir uno al azar), para que funcione desde canal disco necesitas dopar tanto el IOS del SM (IOS60, paso 4º) como el IOS25, si no dará error de archivos dañados.
Si se tienen muchos truchas porque lo truchan todo (error 001 o 002, quitar actualización o similar), lo primero, DEJEN DE HACERLO y lo segundo, si se tienen muchos truchas, en lugar de preocuparse por que IOS dopar y acabar dopando casi todo (que no creo que sea muy recomendable), usen IOS Version Patcher y siempre que trucheen un juego que no use USB, le dicen que se ejecute bajo IOS249.

Eso es todo, el tutorial son solo 4 pasos, el 5º es para que tengan una idea de como va el tema y no sigan diciendo que hacen los 4 pasos y sin embargo X juego trucha no funciona, NUNCA se ha dicho que funcionarán TODOS los TRUCHAS desde CANAL DISCO solo haciendo estos 4 pasos.
Lo que está claro, es que funcionarán LA MAYORÍA y para los otros basta con dopar algún IOS más o con usar IOS Version Patcher.
Wenas!!
Tengo el rockband ac/dc NTSC i quiero juegar en mi wii PAL con wiikey2 pero necesito el IOS37 si lo instalo con dop ios me sirve no??
O tengo que bajarlo con el nus e instalarlo y lugo parchearlo???
GRacias!!1
Si actualizé con el Firware Updater de Wanin a la 4.0, no me conviene mucho usar este programa ¿no? ¿Podría generar algún brick?

La verdad esque la Scene de Wii se esta volviendo realmente confusa con tantas cosas distintas ¬_¬
Lupi escribió:Si actualizé con el Firware Updater de Wanin a la 4.0, no me conviene mucho usar este programa ¿no? ¿Podría generar algún brick

Leeros el primer mensaje, por favor, dice bien claro que hay que actualizar de forma oficial antes de usar Dop-IOS para evitar problemas. No puedes causar ningún brick actualizando de forma oficial.
nosekefik escribió:Wenas!!
Tengo el rockband ac/dc NTSC i quiero juegar en mi wii PAL con wiikey2 pero necesito el IOS37 si lo instalo con dop ios me sirve no??
O tengo que bajarlo con el nus e instalarlo y lugo parchearlo???
GRacias!!1

Si lo bajas con Dop-IOS necesitas internet en la Wii, si no tienes tienes que hacerlo con NUSD y meterlo por tu cuenta, para finalmente doparlo con la versión que no necesita internet.

Mark R. has pensado en coger el código que posteó un usuario por aquí para ponerle opción offline a Dop-IOS? Seguro que más de uno "se fliparía bastante".
Lo de meter la opción de guardar todo en la SD, estaría bien que preguntara, y además añadir esta función es útil si se añade el "modo offline", porque si no para que queremos los IOS en la SD? Es más comodo y rápido usar NUSD no?
donde consigo el dop-ios? en el post principal no hay ningún enlace

Gracias
Yo tengo una duda. Tengo una 3.2E previamente downgradeada desde 4.0E, con varios cIOS y tal.

Ya tengo el backup de mi NAND hecho y tal, pero yo quería saber si al actualizar de forma oficial la consola se quedaría de fábrica, digamos en lo referente a cIOS y cosas por el estilo. Me gustaría limpiar el sistema de alguna forma.
Pichake escribió:Yo tengo una duda. Tengo una 3.2E previamente downgradeada desde 4.0E, con varios cIOS y tal.

Ya tengo el backup de mi NAND hecho y tal, pero yo quería saber si al actualizar de forma oficial la consola se quedaría de fábrica, digamos en lo referente a cIOS y cosas por el estilo. Me gustaría limpiar el sistema de alguna forma.

al actualizar no se quitan los cios ni nada asi. como mucho coje el any title deleter ( ten mucho cuidado con el) y borra los cios que tengas. Luego le das a formatear en la wii y se quedara "casi" como de fabrica.
gallardo14 escribió:
Pichake escribió:Yo tengo una duda. Tengo una 3.2E previamente downgradeada desde 4.0E, con varios cIOS y tal.

Ya tengo el backup de mi NAND hecho y tal, pero yo quería saber si al actualizar de forma oficial la consola se quedaría de fábrica, digamos en lo referente a cIOS y cosas por el estilo. Me gustaría limpiar el sistema de alguna forma.

al actualizar no se quitan los cios ni nada asi. como mucho coje el any title deleter ( ten mucho cuidado con el) y borra los cios que tengas. Luego le das a formatear en la wii y se quedara "casi" como de fabrica.


¿Y si hago eso podré usar mi backup de NAND para restaurar? Ya tengo el bootme (se llamaba así?)
Se llama Bootmii (Bootme es un programa para PC), y si, podrás restaurar tu copia de la NAND
lynks escribió:donde consigo el dop-ios? en el post principal no hay ningún enlace

Gracias

Yo no estaría tan seguro.
comepiedras escribió:Mark R. has pensado en coger el código que posteó un usuario por aquí para ponerle opción offline a Dop-IOS? Seguro que más de uno "se fliparía bastante".
Lo de meter la opción de guardar todo en la SD, estaría bien que preguntara, y además añadir esta función es útil si se añade el "modo offline", porque si no para que queremos los IOS en la SD? Es más comodo y rápido usar NUSD no?

Estoy en ello, pero el código que pusieron aquí es solo de un archivo, y se cuelga al acceder a la SD. Supongo que me falta modificar algún archivo más.

EDIT: Ya está :) Me faltaba una librería por incluir :)
Bueno, pues habrá que ponerse las pilas para sacar la versión 3.
lynks escribió:donde consigo el dop-ios? en el post principal no hay ningún enlace

Gracias

En el post principal SI está el enlace de descarga, es lo primero que hay: http://www.megaupload.com/?d=7NXLDI8H
Aparte de eso, también está colgado ya en la wiki de EOL (enlace en mi firma) si lo prefieres.
Hola. Tengo el Preloader v0.29 instalado en una Wii con 4.0. Hasta hace nada, los discos autoarranque (trucha) que tengo de aplicaciones como Any Title Deleter me funcionaban perfectamente. Recientemente cambié la configuración del Preloader para que la Wii me reconociera una tarjeta SDHC que tengo (y lo conseguí). Para ello lo que hice es poner como IOS del menú del sistema el IOS 60 en la configuración del Preloader. Antes aparecía otro; el 30, creo. Desde ese momento ya no me funcionan los discos trucha. ¿Podría solucionarlo mediante el Dop-IOS? ¿Qué IOS debería dopar? Si dopo el IOS 60, lo único que logro es un brick por tener el Preloader. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.
zantzue escribió:Hola. Tengo el Preloader v0.29 instalado en una Wii con 4.0. Hasta hace nada, los discos autoarranque (trucha) que tengo de aplicaciones como Any Title Deleter me funcionaban perfectamente. Recientemente cambié la configuración del Preloader para que la Wii me reconociera una tarjeta SDHC que tengo (y lo conseguí). Para ello lo que hice es poner como IOS del menú del sistema el IOS 60 en la configuración del Preloader. Antes aparecía otro; el 30, creo. Desde ese momento ya no me funcionan los discos trucha. ¿Podría solucionarlo mediante el Dop-IOS? ¿Qué IOS debería dopar? Si dopo el IOS 60, lo único que logro es un brick por tener el Preloader. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

Esto no te lo puedo confirmar, pero si instalas Preloader después de dopar IOS60 podría funcionar.
El problema está que seguramente usa IOS60 para poder leer SDHC (diría que en los IOS antiguos no se puede).
Mark R. escribió:
zantzue escribió:Hola. Tengo el Preloader v0.29 instalado en una Wii con 4.0. Hasta hace nada, los discos autoarranque (trucha) que tengo de aplicaciones como Any Title Deleter me funcionaban perfectamente. Recientemente cambié la configuración del Preloader para que la Wii me reconociera una tarjeta SDHC que tengo (y lo conseguí). Para ello lo que hice es poner como IOS del menú del sistema el IOS 60 en la configuración del Preloader. Antes aparecía otro; el 30, creo. Desde ese momento ya no me funcionan los discos trucha. ¿Podría solucionarlo mediante el Dop-IOS? ¿Qué IOS debería dopar? Si dopo el IOS 60, lo único que logro es un brick por tener el Preloader. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

Esto no te lo puedo confirmar, pero si instalas Preloader después de dopar IOS60 podría funcionar.
El problema está que seguramente usa IOS60 para poder leer SDHC (diría que en los IOS antiguos no se puede).

Acabo de hacer la prueba y no funciona. Se evita el brick pero en cuanto meto un disco trucha me aparece el típico mensaje de "los archivos del sistema están dañados". Gracias de todos modos, Mark R..
Mark R. escribió:Bueno, pues habrá que ponerse las pilas para sacar la versión 3.
Una pregunta, ¿la versión actual te dice por algún sitio cuáles IOS ya tienes instalados o parcheados?
ICEknigh7 escribió:
Mark R. escribió:Bueno, pues habrá que ponerse las pilas para sacar la versión 3.
Una pregunta, ¿la versión actual te dice por algún sitio cuáles IOS ya tienes instalados o parcheados?

No, pero vamos... a no ser que estés parcheando a lo loco (no recomendado) no es dificil acordarse de los 2 o 3 IOS dopados.
pues aqui nomas registrandome, solo para darle las gracias a Mark. R, porque ya tengo mi wii 4.0u. y con las ventajas que buscaba. tenia mi wii con la 3.4u y cios36 rev10. actualize de forma oficial, corri el dop-ios, parchee ios 21, 36 y 60. y baje una vieja version del ios50 y por el momento todo va bien :cool: .


pues gracias de nuevo y sigue adelante [oki]
Tenía instalado el Preloader v0.29 con el firmware 4.0 pero como no se lleva bien con el Dop-IOS, lo he desinstalado volviendo a instalar el menú del sistema de la 4.0 (me lo he bajado de los servidores de NIntendo). El tema es que he dopado los IOS 21, 36 y 60 y no tengo trucha activo. Tengo chip. ¿Tiene algo que ver? Por cierto, ¿qué es mejor, bajar una versión antigua o una nueva de los IOS? Lo digo de cara a conseguir/mantener trucha. Gracias de antemano.
774 respuestas