¿Dónde está el truco?

13, 4, 5, 6, 7
el disco duro puede pasasr perfectamente como "oferta gancho". No esta a 2€
aunque he recibido el mail de la anulación, en la cuenta de fnac el pedido aún está en proceso

no miré como estaba justo recibir su mail y antes de contestarles

a alguno le han anulado el pedido en la cuenta en la web?
A mi aún no xD, pero será cuestión de tiempo
Yo pedi 3, a mi no me han enviado todavia el email de anulacion. Esperare unos dias y les enviare un email, si no lo envian a reclamar.
También me ha llegado a mi el email.

Ahora mismo voy a contestarles. Los que habeis respondido, lo habeis hecho a la misma dirección.


Ya se ha dicho bastante, pero sería conveniente, y sobre todo muy agradecido ;), que alguien se currara un mini-tutorial de como actuar. Para que todos sigamos las mismas pautas legales.




Saludos!! Y suerte compañeros!! :D
Adrich escribió:Ya se ha dicho bastante, pero sería conveniente, y sobre todo muy agradecido ;), que alguien se currara un mini-tutorial de como actuar. Para que todos sigamos las mismas pautas legales
Estaria bien.

Aunque yo para ponerme farruco en esos casos no valgo! XD XD
adriantxu escribió:Estaria bien.

Aunque yo para ponerme farruco en esos casos no valgo! XD XD



A ver si alguien se anima; yo si fuera conocedor de los aspectos legales lo haría (puedo ser bastante formal hablando xD): pero no tengo mucha idea. Solo sé, que tienen que vendernoslo a ese precio. ;)



Como he dicho ya he contestado, a la dirección del email que me ha llegado; y al de clientes fnac.


Si a alguien le llega una respuesta (que dudo que llegue) que lo haga saber, porfa. ;)
Guía basica para reclamaciones:
- Lo primero, conviene esperar que el gallinero se calme un poco, y que la gente vaya comentando en foros lo que saben del tema.
- Si se decide redactar reclamaciones, antes de hacerlo conviene enterarse de qué va el tema. Por ejemplo, mencionar <> es innecesario, y solamente sirve para que no se tomen tan en serio las reclamaciones. En caso de duda, espera unas horas/días para no hacer el ridículo.
- No usar lenguaje subjetivo, excepto si es relevante al procedimiento legal. Por ejemplo el tema de "actuar de mala fé". Mantener siempre los modales. Por ejemplo no insultar "ladrones", etc.
- No usar amenazas de ningún tipo. Si algo se puede hacer legalmente, simplemente constatar que se va a hacer. Si no se puede, callarse. Las bravuconerías no sirven de nada en un juicio.

Sin más, es solo un poco de sentido común. Que yo no tengo ni pajolera de estas movidas legales...
En meneame.net han puesto esto:

Para: clientes@fnac.es
Asunto: Reclamación: Pedido XXXXXXX-XXXXXX

Mensaje:

Mi identificador de cliente es XXXXXXXXX

Hola buenas tardes, siento comunicarle mi pesar por dicha decisión. No obstante considero ilegal dicha maniobra y soy consciente que vulnera la ley de la publicidad, pues no es mi problema que ustedes cometan errores y con la confirmación del pedido, que se considera jurídicamente un contrato de compra-venta que no se puede romper, están en la obligación de darme el producto al precio que yo compré.

Como soy muy prudente he tenido la precaución de hacer capturas del precio del catálogo cuando estaba a 29€, de la confirmación on line de que la compra se ha realizado correctamente, del estado online del pedido donde aparece el precio total y la persona a la que está vinculada (yo). Con estos datos si siguen en su negativa de darme lo que me corresponde al precio que estaba, acudiré a los organismos pertinentes de defensa del consumidor: Consumo, OMIC, autocontrol, y todas las asociaciones de consumo que considere necesario acudir, además de dar todo el conocimiento posible sobre el hecho sucedido.

Sin más me despido, esperando que este mail que han enviado sea un error o tomaré las medidas oportunas.

Un saludo, XXXXXXX XXXXXXX



Otra sentencia parecida sobre PSP está aquí:

http://www.confianzaonline.org/200705a04.%20Laudo.%20Particular%20vs%20Fnac.pdf
Merc escribió:
tu has pagado? a mi no me han cobrado nada de mi cuenta...


Que no te haya pasado el cobro, no quiere decir que tu no hayas pagado.
Un intento de centralizar la informacion... echadle un vistazo.

http://caso-toshiba-fnac.blogspot.com/
Al final va a haber 25 blogs [buuuaaaa] [buuuaaaa]
lamento deciros que muy probablemente os salga el tiro por la culata.
Ya me paso a mi en otra ocasion con una tienda online que por error habia puesto un pack de cowboy bebop (la serie) al precio de la pelicula , 20 euros y me lo pedi, solo 1.

Y lo presente a la OMIC mas cercana, y lo desestimaron, y eso que lo explique de forma muy argumentada y con capturas de pantalla.
Nada, ni caso.

Eso si, como fnac es una tienda seria, quizas si os salga bien.
En cualquier caso, animo y recordad, Reclamad lo que os pertenece por derecho.
En cualquier caso,si al final nos dan la razon,cosa que dudo bastante,sera dentro de mucho,mucho tiempo.
Zaero escribió:lamento deciros que muy probablemente os salga el tiro por la culata.
Ya me paso a mi en otra ocasion con una tienda online que por error habia puesto un pack de cowboy bebop (la serie) al precio de la pelicula , 20 euros y me lo pedi, solo 1.

Y lo presente a la OMIC mas cercana, y lo desestimaron, y eso que lo explique de forma muy argumentada y con capturas de pantalla.
Nada, ni caso.

Eso si, como fnac es una tienda seria, quizas si os salga bien.
En cualquier caso, animo y recordad, Reclamad lo que os pertenece por derecho.


Hay precedentes:

http://www.confianzaonline.org/200705a04.%20Laudo.%20Particular%20vs%20Fnac.pdf

El caso se solucionó en menos de 2 meses.
Hay un abogadooooo en forocoches.com ayudando un poco... he resumido lo necesario en el susodicho blog (que no he creado para bombo propio, sino unicamente para ayudar a los afectados..):

http://caso-toshiba-fnac.blogspot.com seccion "Guía de actuación para los clientes afectados"


Ale, espero q os sirva.
Me hace gracia como la gente se da por ofendida. Todo el mundo sabia que olia a fallo informatico, pero la gente se da por ofendida. Si os han cobrado a alguno, lo veo justo y razonable, pero si no...
# Los compradores tienen derecho a la finalizacion (bien resolución, bien venta) del proceso compra/venta si no se puede demostrar la actuación con mala fé. En este caso, no puede considerarse de mala fé, al existir por ej. discos duros externos de 500GB a 88€ (0.17€ el GB), precio proporcionalmente muy cercano al del disco Toshiba de 200GB a 30 euros (0.15€ el GB).

l no haber mala fé, importa poco que hayas comprado 1 ó 20 discos.


Bueno parece que mi mayor temor no tiene por que preocuparme y debería recibir mis 16 discos duros "para regalar a familiares" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
BiOhAzArD-Zero escribió:

Bueno parece que mi mayor temor no tiene por que preocuparme y debería recibir mis 16 discos duros "para regalar a familiares" [carcajad] [carcajad] [carcajad]


De conseguirlos, me imagino que solo conseguirás uno, como en el caso de la PSP. Pero puede pasar de todo....
sabueXo escribió:
De conseguirlos, me imagino que solo conseguirás uno, como en el caso de la PSP. Pero puede pasar de todo....


Creo que te equivocas, la PSP tenía un precio claramente erroneo de 3€ en cambio como puedes leer en el blog el precio del HD de Thosiba es proporcional ya que hay discos de 500GB por menos de 100€ (0,17€ GB) por lo que aqui no hay "mala fe" y si un posible "precio gancho", ademas hay que añadirle que estuvo más de 4h a ese precio.
Hay que barrer para casa :D

A ver, que ni de coña podia estar a ese precio :D
Bueno, entonces si les decimos que "nanai de la anulación", deberían vendernos los HD? Dudo que tengan ni un cuarto en stock de los que se han pedido (hay varios foros implicados xDD), asi que, como se solucionaría?

Y por otra parte, yo ya hice el ingreso antes de que me mandaran el email, me podría quedar sin dinero?

Saludos!
ZeritoX escribió:Bueno, entonces si les decimos que "nanai de la anulación", deberían vendernos los HD? Dudo que tengan ni un cuarto en stock de los que se han pedido (hay varios foros implicados xDD), asi que, como se solucionaría?

Y por otra parte, yo ya hice el ingreso antes de que me mandaran el email, me podría quedar sin dinero?

Saludos!


No, al menos no acpetarán el ingreso o te lo devolveran.







Yo si me siento ofendido. Vi un HD a 30€; y pensé en regalarselo a mi padre. Se lo dije a todo el mundo y ahora veo que no lo quieren vender. Yo contaba con él desde el mismo momento que me confirmaron que podía comprarlo.
En el fnac, por 30 lerus no encuentra uno casi ni packs para la DS, con que menos un disco duro... Pero vamos, que lo del chantaje emocional espero que prospere ;D
Bringer Of Dawn escribió:Hay que barrer para casa :D

A ver, que ni de coña podia estar a ese precio :D


¿Porque no podría a estar ese precio?

Suponte que yo no entiendo de HDD... Se que hay HDD de 500GB a 80€, con lo que supongo que el de 250GB valdrá la mitad, 40€, y la FNAC me vende uno de 200 a 30€... ¿Uno que no entiende de velocidades ni de pulgadas no se podía creer que ese era su precio real al ver discos duros externos de 500GB a 80€?
Escapology escribió:
¿Porque no podría a estar ese precio?

Suponte que yo no entiendo de HDD... Se que hay HDD de 500GB a 80€, con lo que supongo que el de 250GB valdrá la mitad, 40€, y la FNAC me vende uno de 200 a 30€... ¿Uno que no entiende de velocidades ni de pulgadas no se podía creer que ese era su precio real al ver discos duros externos de 500GB a 80€?
Efectivamente... a ver quién consigue rebatir el tema de buena fé tras leerse el final de este post.
Toshiba Disco duro Portátil HDD 200 GB
Descatalogado

Habeis acabado con él!!! no da la opción de comprarlo más
Como estan adheridos a Confianza Online teneis las de ganar. Se de casos mucho más gordos en los que ha ganado el cliente, con fnac tambien de por medio.

Como creo que ya se ha dicho, teneis que poner la reclamación por aquí:
http://www.confianzaonline.org

Por cierto, que en lo del caso Cowboy Bebop si que hubo gente que llegó hasta el final poniendo denuncia y se llevaron el pack por 25€. El problema en ese caso es que la web aquella no estaba adherida a ningún tipo de arbitraje.

En ese caso tardaron mas de un año, con confianza online de por medio la cosa será mucho más rapida. Animo!
Yo es que no entiendo por qué mandan correos de confirmación sobre cosas que no han confirmado... Si son unos vagos y no se molestan en leer el contrato de compra-venta antes de firmarlo no es mi problema... ¿no?
Escapology escribió:
¿Porque no podría a estar ese precio?

Suponte que yo no entiendo de HDD... Se que hay HDD de 500GB a 80€, con lo que supongo que el de 250GB valdrá la mitad, 40€, y la FNAC me vende uno de 200 a 30€... ¿Uno que no entiende de velocidades ni de pulgadas no se podía creer que ese era su precio real al ver discos duros externos de 500GB a 80€?


Si a mi me parece muy bien, de verdad. De hecho, de haberme enterado, habria hecho lo mismo. Otra cosa es que, de haberse cancelado, no me habria sentido tan ofendido. A la gente le duelen 30€ de esto, y no 400 y pico de una play3... :D
Bringer Of Dawn escribió:Me hace gracia como la gente se da por ofendida. Todo el mundo sabia que olia a fallo informatico, pero la gente se da por ofendida. Si os han cobrado a alguno, lo veo justo y razonable, pero si no...


Vuelvo a a repetir. Vas a una web, ves algo a un precio, lo compras. La FNAC te manda factura de la operacion. Pagas (lo cobren o no, yo les he dado autorizacion para ello), y espero mi pedido.

No hay mas. Ni mala fe ni gaitas. Mala fe podria ser si costara 1,99€, pero por 29€ tampoco es que lo esten regalando, y podria pasar por una oferta gancho tranquilamente.


Y te tienen que dar las unidades pedidas. Al de la PSP le tuvieron que enviar las 3 y no una como he leido mas atrás (a ver si nos leemos las resoluciones enteras). 1 queria enviarle la FNAC, pero el tribunal le obligo a enviarle las 3.
Que si hombre, si me parece bien... lo que esta claro es que, desde el siglo 15 y la picaresca, no hemos cambiado gran cosa ;D
Bringer Of Dawn escribió:Que si hombre, si me parece bien... lo que esta claro es que, desde el siglo 15 y la picaresca, no hemos cambiado gran cosa ;D


Picaresca? Yo creo que aquí la picaresca la ha hecho la FNAC, que ha conseguido cientos de nuevos clientes con sus datos (luego fijo que los venden) con este "fallo"!



P.D: En "Mi cuenta" de la web de la FNAC, ya me aparece el pedido como CANCELADO. [plas]
Picaresca? Yo creo que aquí la picaresca la ha hecho la FNAC, que ha conseguido cientos de nuevos clientes con sus datos (luego fijo que los venden) con este "fallo"!


+1

P.D: En "Mi cuenta" de la web de la FNAC, ya me aparece el pedido como CANCELADO


En la mia tambien, puede ser el momento de comenzar con las reclamaciones.
slywolf escribió:

+1



En la mia tambien, puede ser el momento de comenzar con las reclamaciones.


Hay que esperar unos dias para que la FNAC coneste a las reclamaciones.
En la pagina web de FNAC ya me han cancelado el pedido xD

hay que ver...
Otro más al que han cancelado el pendido. Os aseguro que no desistiré hasta que se me resarza mi derecho.

Es que es de cajón, es una resolución unilateral del contrato en toda regla..dejaré pasar unos dias a ver si me contestan la reclamación.. en caso de que hagan caso omiso, emprenderemos las acciones oportunas.

Saludos de un consumidor indignado.

PD: Insisto, INDIGNADO.
PD: Me parece el colmo que sea la empresa la que cometa la ilegalidad y aun tenga que oir que no tengo derecho a indignarme..
A mi todavia me pone en proceso y no me han enviado ningun email cancelando, ¿Que hago?, espero o les envio un email preguntando.
ha otro que se lo han cancelado .... en breve desaparecera de nuestra cuenta asi que captura tambien al canto...

edit: reclamar via confianza online, o personalmente con hojas de reclamaciones?
Os dejo una captura de mi pedido cancelado por si os sirve de algo:

Imagen

EDIT:He ido al Fnac (el de Bilbao) a poner la hoja de reclamaciones, y comento lo sucedido:
He ido a la sección informática y de ahí, después de aguantar una chapa sobre que la página es independiente de la tienda, me ha mandado a postventa. En postventa les he vuelto a contar todo el rollo y me han contestado lo mismo, o sea que la página es independiente y todo eso. De ahí me han mandado al stand de información. Les he vueto a explicar todo y han llamado al encargado. Le he vuelto a explicar todo al encargado (como véis hace falta mucha paciencia ¬¬ ) y el encargado ha llamado al jefe del fnac, el cual ha venido y me ha atendido.
Lo que ha pasado a partir de aquí: Esta persona ya sabía cuál era el problema. Me ha explicado unas cosillas, me ha pedido los documentos que llevaba para hacerse él unas fotocopias (comprobante de la compra, pantallazo con el precio de 29 euros, email de fnac rectificando...). Le he pedido una hoja de reclamaciones y la hemos rellenado sin problemas.
Lo que toca ahora será ir a la asociación del consumidor el lunes con la hoja de reclamacones y todos los documentos.

Vamos gente que esto está chupado XD
Al parecer estan eliminando los correso de las reclamaciones sin ni siquiera leerlos. Que poca vergüenza tienen!
Después de mandar el mail a FNAC que vais a hacer ahora?
Yo también soy de Bilbao, me pasaré esta semana que viene con los documentos que hagan falta.

Saludos!
Yo tuve un caso similar y si realmente se realizo el pedido (os quitaron el dinero de la cuenta) estáis en vuestro derecho de reclamar que os den el disco duro.

Aunque esto ya depende de las ganas que tengáis de moveros y la paciencia que tengáis.

Un saludO!
DAVIDVZM escribió:Otro más al que han cancelado el pendido. Os aseguro que no desistiré hasta que se me resarza mi derecho.

Es que es de cajón, es una resolución unilateral del contrato en toda regla..dejaré pasar unos dias a ver si me contestan la reclamación.. en caso de que hagan caso omiso, emprenderemos las acciones oportunas.

Saludos de un consumidor indignado.

PD: Insisto, INDIGNADO.
PD: Me parece el colmo que sea la empresa la que cometa la ilegalidad y aun tenga que oir que no tengo derecho a indignarme..


Cuando cualquiera comete el error de comprar un CD, o un juego para alguien que ya lo tiene,se va al comercia, se comenta, y te lo devuelven. El "fallo" (por llamarlo de una manera) es tuyo, y te permiten obtener de nuevo tu dinero.

Ahora, ellos cometen un error informatico, se publica una ganga, y todo el mundo ofendisimo de la muerte.

Que como querais: que han ganado nuevos clientes, blablabla... Acaso ellos quieren nuevos clientes perdiendo dinero...???? A mi me da que no :D
Bringer Of Dawn escribió:
Cuando cualquiera comete el error de comprar un CD, o un juego para alguien que ya lo tiene,se va al comercia, se comenta, y te lo devuelven. El "fallo" (por llamarlo de una manera) es tuyo, y te permiten obtener de nuevo tu dinero.

Ahora, ellos cometen un error informatico, se publica una ganga, y todo el mundo ofendisimo de la muerte.

Que como querais: que han ganado nuevos clientes, blablabla... Acaso ellos quieren nuevos clientes perdiendo dinero...???? A mi me da que no :D


Una pregunta, tu has comprado el disco duro?
Bringer Of Dawn escribió:
Cuando cualquiera comete el error de comprar un CD, o un juego para alguien que ya lo tiene,se va al comercia, se comenta, y te lo devuelven. El "fallo" (por llamarlo de una manera) es tuyo, y te permiten obtener de nuevo tu dinero.

Ahora, ellos cometen un error informatico, se publica una ganga, y todo el mundo ofendisimo de la muerte.

Que como querais: que han ganado nuevos clientes, blablabla... Acaso ellos quieren nuevos clientes perdiendo dinero...???? A mi me da que no :D


Pero de qué estás hablando? me estás comparando el derecho reconocido, legalmente, al consumidor de devolver el producto en un plazo determinado con la ilegalidad que supone resolver un contrato de forma unilateral?

Como ya dije anteriormente, y no es algo que me saque de la manga, sino que así lo ha expresado el TS, el "fallo" de la empresa al que tu te refieres, jurídicamente puede calificarse como error en el consentimiento, sin embargo para que éste produzca efectos anulatorios, es imprescindible que el error no sea imputable a quien lo padece, es decir que no sea superable con la adopción de una mínima diligencia, diligencia que por supuesto, Fnac, no ha tenido.

Un saludo.
Yo solo digo que es, simplemente, un fallo, y que... por supuesto que uno esta en el derecho de reclamar, faltaria mas. Lo que ya me parece un poco mas "fuera de contexto" es la tragedia griega que se monta. Un saludo para todos y feliz navidad. Suerte con esos discos ;D
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Eso pasa con algunos buitres que en lugar d ecomprar uno han comprado 15 para hacer negocio
A ver si alguno puede colgar la captura con el HD a 29€, que hoy me acerco al Fnac :D
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7