¿Dónde está el truco?

1, 2, 3, 4, 57
Al loro:

"De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte."

Lo dice bien claro. El cliente tiene DERECHO (no la obligacion) a cancelar el pedido.
Está claro que nos lo tienen que vender. Con mail de confirmación y todo tienen todas las de perder, lo mejor que hacen es joderse y mandarlos.
Contenidos e información suministrada en el website

http://www.fnac.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de http://www.fnac.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del website http://www.fnac.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.



No pueden hacer nada. Como dices al habernos mandado la confirmacion la han cagado, y no les queda mas cojones que mandarnos los discos.
CoDeWaR escribió:
mmmm... e visto cosas peores xDDDD [sati]


¿Cuáles? Cuenta, cuenta... X-D

Por cierto, me da a mi que no van a enviar nada. Sé de gente que ha pedido 6, 10, 15 y hasta 30 discos duros.... ¿De verdad pensais que van a enviar unos... 1000HD con perdidas por unidad de unos 40 euros?

:O
Pacgo! escribió:
¿Cuáles? Cuenta, cuenta... X-D

Por cierto, me da a mi que no van a enviar nada. Sé de gente que ha pedido 6, 10, 15 y hasta 30 discos duros.... ¿De verdad pensais que van a enviar unos... 1000HD con perdidas por unidad de unos 40 euros?

:O


Si toda esa gente tiene un contrato de compra-venta por que no?

Yo voy a su web, veo algo a un precio. Lo compro, lo pago y encima me mandan una confirmacion (factura) para sellar el acuerdo. Me dicen que todo esta OK.

Los tienen que enviar si o si. Conmigo no se pueden excusar en que no les queda, porque mas o menos el mio lo he comprado el 2º en este foro.
juantxo85 escribió:
Si toda esa gente tiene un contrato de compra-venta por que no?

Yo voy a su web, veo algo a un precio. Lo compro, lo pago y encima me mandan una confirmacion (factura) para sellar el acuerdo. Me dicen que todo esta OK.

Los tienen que enviar si o si. Conmigo no se pueden excusar en que no les queda, porque mas o menos el mio lo he comprado el 2º en este foro.


Si por mi estupendo joder, pero piensalo friamente...
Pacgo! escribió:
Si por mi estupendo joder, pero piensalo friamente...


Yo lo pienso friamente y te lo tienen que dar.


Ahi tienes el caso de una pava hace poco que fue a un concesionario a pillarse un BMW que habia visto en el folleto del concesionario por 3500€. Al llegar el del concesionario se descojonó en su cara, y le dijo que se lo vendia pero por 35.000. Pues bien, la pava se fue a consumo y le dieron la razón. Imaginaros la cara del tio del concesinario cuando la pava le desaparacaba el coche de alli a cambio de 3500€ [carcajad]

Encima esa tia no habia pagado nada. A nosotros nos han confirmado la compra, hemos pagado y tenemos factura al precio de 29€. [sati] Por una vez la ley esta de nuestro lado asi que hay que aprovecharlo [ok]
juantxo85 escribió:
Yo lo pienso friamente y te lo tienen que dar.


Ahi tienes el caso de una pava hace poco que fue a un concesionario a pillarse un BMW que habia visto en el folleto del concesionario por 3500€. Al llegar el del concesionario se descojonó en su cara, y le dijo que se lo vendia pero por 35.000. Pues bien, la pava se fue a consumo y le dieron la razón. Imaginaros la cara del tio del concesinario cuando la pava le desaparacaba el coche de alli a cambio de 3500€ [carcajad]
[ok]


Eso es casi más viejo que yo (que tú no se, pero por ahí X-D )

Yo intenté sacarle al Alcampo una PsP por 100 pavos menos, y al final me enviaron una carta desde consumo diciendome que no había nada que hacer, que si quería podía seguir tramitando el tema por lo judicial. Y como la carta me llegó unos 5 meses después, la PSP ya había bajado y no me merecía la pena.

Por eso te digo que no creo que la fnac vaya a perder 8 o 10000 euros así como así, sin dar batalla. Que al final te lo den, de acuerdo, pero piensa que igual hasta verano nada. Aunque, ¡hey! ¡quizá tengan en stock unos 1000 HD Toshiba listos para malvender, y nos llegan la semana que viene...!
juantxo85 escribió:
Yo lo pienso friamente y te lo tienen que dar.


Ahi tienes el caso de una pava hace poco que fue a un concesionario a pillarse un BMW que habia visto en el folleto del concesionario por 3500€. Al llegar el del concesionario se descojonó en su cara, y le dijo que se lo vendia pero por 35.000. Pues bien, la pava se fue a consumo y le dieron la razón. Imaginaros la cara del tio del concesinario cuando la pava le desaparacaba el coche de alli a cambio de 3500€ [carcajad]

Encima esa tia no habia pagado nada. A nosotros nos han confirmado la compra, hemos pagado y tenemos factura al precio de 29€. [sati] Por una vez la ley esta de nuestro lado asi que hay que aprovecharlo [ok]





Eso es una leyenda urbana como tantas otras que hay. xD

Que si, posiblemente están obligados a enviarnoslo; pero no me parecería raro que intentarán enviarlo.
Yo estoy con juantxo85, dárnoslo tienen que dárnoslo. Con mas o menos problemas, pero es algo que hemos comprado y ellos nos han confirmado por e-mail que nos lo van a mandar así que....

Imagino que a los que hemos pedido uno no tendremos problemas, otra cosa será a los que han pedido 5 o 10.

Mañana se desvelara todo, cuando la gente empiece a pasar a por ellos por la tienda.

Por cierto los que lo habéis pagado con tarjeta ¿os han pasado ya algo?
Adrich escribió:



Eso es una leyenda urbana como tantas otras que hay. xD

Que si, posiblemente están obligados a enviarnoslo; pero no me parecería raro que intentarán enviarlo.


No es leyenda urbana, es veridico: http://www.elblogsalmon.com/2005/09/29-error-tipografico-en-folleto-comercial-un-coche-de-lujo-a-precio-de-utilitario

Y si, estoy seguro de que Fnac se negara a enviarlo, para solo tener que enviarselos a la gente que presente una reclamacion en consumo, que siempre suelen ser lo menos, los que la presentan.


Por cierto, en la web del Omic de mi ciudad, aparece esta pregunta en las FAQ:


+ En la publicidad de un conocido "hiper" hay un error al marcar el precio de un artículo. A pesar de todo ¿puedo solicitarlo al precio marcado en la propaganda?

- La publicidad es vinculante, por lo que sí puede solicitarlo al precio marcado en ésta.


Pero lo que me hace estar mas seguro, es el que nosotros ya hayamos efectuado la compra.
juantxo85 escribió:...


juantxo lo que quieras, pero mira, no hace mucho leí en EOL que había una oferta de portátil HP a unos... 300 euros? cuando valía unos 1500. Más de un eoliano lo pidió, y sin embargo, nadie lo recibió.
Pacgo! escribió:
juantxo lo que quieras, pero mira, no hace mucho leí en EOL que había una oferta de portátil HP a unos... 300 euros? cuando valía unos 1500. Más de un eoliano lo pidió, y sin embargo, nadie lo recibió.


Pero reclamaron?


Dejo información:
Publicidad. Derechos del consumidor y publicidad
Derechos del Consumidor y PUBLICIDAD

La Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios determina que:

- El contenido de la publicidad podrá ser exigido por los consumidores y usuarios siempre.
- Las prestaciones, condiciones y garantías son exigibles aunque no figuren expresamente en el contrato.
- Las cláusulas y condiciones que se apliquen a la oferta, a la promoción y a la venta, deben ser claros, concretos y sencillos.
- La publicidad debe cumplir siempre el derecho de los consumidores a una información cierta, eficaz, veraz y objetiva. Debe ser veraz, sobre todo en :
- Origen, naturaleza, composición y finalidad de lo ofrecido.
- Categoría, calidad y cantidad.
- Peligrosidad y cualquier circunstancia especial.
- Precio o presupuesto.
- La oferta, promoción o publicidad ilícitas, serán perseguidas y sancionadas como fraude.

Así mismo, la Ley 6/2003, de 22 de diciembre de Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias del País Vasco, en su artículo 17 sobre Actividad Publicitaria, establece lo siguiente:

1.- La oferta, promoción y publicidad de los productos, bienes y servicios destinados a las personas consumidoras y usuarias, sean cuales sean los soportes utilizados, se realizará de forma que no induzca a error sobre sus características y condiciones de adquisición, en el marco de la legislación general sobre publicidad.

2.- Las Administraciones públicas, dentro de su marco regulador, velarán por la cesación o rectificación de la publicidad ilícita cuando vulnere los derechos de los consumidores, especialmente cuando afecte a los colectivos contemplados en el artículo 5 de la presente ley.


La PUBLICIDAD ilícita

El concepto de publicidad ilícita engloba las siguientes categorías:

- La publicidad que atente contra la dignidad de las personas o contra los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y a la mujer.

- La publicidad engañosa que es la que de algún modo, incluida su presentación, puede inducir a error a sus destinatarios y afectar a su comportamiento económico. También es engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de un producto o servicio si dicha omisión induce a error a los destinatarios de la publicidad. La publicidad engañosa, está tipificada como infracción administrativa por fraude al consumidor y puede ser sancionada por ello.

- La publicidad desleal la que tiene como objeto desacreditar o menospreciar a otra empresa de la competencia. También es desleal la que se aprovecha del nombre, marca y prestigio de un producto o servicio para imitarlo de algún modo: en el nombre, envase, etc. y producir error o confusión en el destinatario. La publicidad desleal que provoque error en el consumidor también está tipificada como infracción administrativa por fraude al consumidor y puede ser sancionada por ello.

- La publicidad subliminal aquella que utiliza métodos que se basan en que el destinatario no es consciente de que se emite publicidad pero siente el estímulo de consumir un determinado producto. Es muy difícil de probar y para algunos expertos no existe. La Ley por si acaso, la incluye dentro de la publicidad ilícita.

- La publicidad encubierta en televisión. La Ley que rige las emisiones de televisión prohibe utilizar nombres de marcas comerciales en carteles y decorados o hablar de ellas si no es indicando claramente que se trata de un espacio publicitario dentro del programa que se esté emitiendo. Para ello debe anunciarse claramente e indicarse expresamente en pantalla que se está haciendo publicidad.


Vías de defensa


Hay dos casos en los que aplicar las vías de defensa:


- En el caso de la publicidad ilícita

- En el caso de la publicidad personalizada por correo


En el caso de la publicidad ilícita

Existen dos vías de reclamación: a través de la Administración Pública de Consumo o a través de los Juzgados y Tribunales de Justicia.

Para reclamar a través de la Administración, el consumidor puede solicitar una Hoja de Reclamaciones al establecimiento que haya incurrido en dicha publicidad ilícita. Después habrá de presentar dicha Hoja en el registro público correspondiente: Ayuntamientos, OMICS


Si lo que desea es que dicha publicidad cese cuanto antes o sea rectificada, la vía más efectiva es la judicial. A los tribunales puede acudir personalmente o a través de asociaciones de consumidores que están legitimadas por la Ley para ejercitar las acciones de cesación y rectificación. Igualmente, puede interponer una denuncia en el juzgado más próximo para que el Ministerio Fiscal, si lo estima oportuno, ejercite dicha acción.

En cualquier caso es importante acompañar las denuncias o peticiones con toda aquella documentación que certifique nuestra "versión de los hechos". No olvidemos que estamos denunciando la divergencia existente entre las características de productos y servicios publicitados y lo realmente comprado o prestado. De modo que resulta imprescindible acreditar dichas diferencias como base para presentar la reclamación, bien sea a través de la presentación de los folletos publicitarios, anuncios recortados de los medios de comunicación escritos o de las grabaciones de los spots radiofónicos y televisivos.

Previamente al inicio de la vía judicial, tanto el consumidor directamente como las asociaciones de consumidores y la administración de Consumo pueden solicitar por escrito al anunciante que cese la publicidad o sea rectificada. Existe un plazo de 15 días desde que haya recibido la petición, para que el anunciante comunique su voluntad de avenirse a la petición o para negarse a ella. Si no contesta, se entiende que hace caso omiso de la petición.



Si no me lo mandan, les reclamaré el dicsco, y ademas les denunciaré por publicidad engañosa, ya han conseguido que me haga cliente suyo con engaños.
juantxo85 escribió:
Pero reclamaron?


Dejo información:


No lo se, yo no pillé la oferta por unos minutos... X-D
Pacgo! escribió:
No lo se, yo no pillé la oferta por unos minutos... X-D


Claro, es que si no reclamas, que te van a dar?


Mas información:

Comercio a través de Internet. Consejos prácticos
Comercio a través de Internet: consejos prácticos

Es cada vez más frecuente que nos planteemos la posibilidad de realizar compras por internet, es lo que técnicamente se llama comercio electrónico.

Desgraciadamente, esta modalidad de compraventa no está exenta de riesgos para el consumidor por lo que conviene tener en cuenta los siguientes CONSEJOS:

- Compruebe detenidamente si la oferta que le interesa contiene claramente los siguientes datos:
- Identidad del fabricante o proveedor, dirección de contacto para posibles reclamaciones.
- Las características del producto.
- El precio y gastos de transporte.
- Forma de pago y modalidades y plazo de entrega del producto.
- Plazo de validez de la oferta.
- Compruebe que en algún punto de la página web se encuentran las condiciones generales de contratación. Pinche el icono correspondiente o entre en el apartado y compruebe que mencionen:
- El plazo para ejercer el derecho de desistimiento al que tiene derecho desde la entrega del producto (mínimo legal 7 días).
- El plazo de garantía, forma de ejercitar la misma y supuestos excluidos.
- Imprima el formulario de pedido y las condiciones generales de contratación, en el momento de hacer el pedido.
- Cerciórese de que el entorno es seguro. Para ello, busque el icono del candado cerrado. Si en el formulario de pedido introduce sus datos bancarios y no aparece el candado cerrado, la confidencialidad de los datos no está garantizada.
- Tenga en cuenta que si la empresa tiene su sede en alguno de los llamados "paraísos fiscales"(Gibraltar, Isla de Man, Andorra....) no va a poder reclamar posteriormente porque no existen vías para hacerlo.
- Compruebe los extractos bancarios y comunique inmediatamente cualquier irregularidad que observe a su entidad financiera para devolver determinados cobros con los que no esté conforme, etc.
- Compruebe si existe algún club de usuarios de ese tipo de productos o en general de compradores a través de internet, con el que pueda contrastar información y comprobar el nivel de aceptación de dichos productos, etc.
- Recuerde que todo lo que menciona la publicidad de esa oferta es vinculante para la empresa, so pena de incurrir en fraude al consumidor que puede ser sancionado con multas de diversa cuantía.
- El vendedor está obligado a confirmar al comprador el pedido a través de un acuse de recibo que puede enviar electrónicamente, pero sólo es válido si el consumidor puede archivar de algún modo la recepción de dicho mensaje de confirmación.
- En caso de no recibir el pedido, si ha efectuado ya el pago, acuda a la comisaría de policia o juzgado penal más cercano para interponer denuncia por estafa. Si no se cumple el contrato en las condiciones prometidas, acuda a la OMIC a interponer denuncia por fraude al consumidor.
juantxo85 escribió:
Claro, es que si no reclamas, que te van a dar?


Si, yo pensaba lo mismo que tú. Reclamé por la PSP y no me dieron una mierda.

Sé que llevas razón legalmente, pero te aseguro que el buffete de abogados y consejeros que tienen en la fnac saben más que tu y que yo. E incluso más que tú y que yo juntos X-D

EDIT: Me voy a poner de joven Rappel. Mañana te llega un e-mail diciendote que ha habido un error, que el producto realmente está descatalogado y que disculpe las molestias. Más o menos a eso del medio día. A las 13:12 para ser exactos... X-D
Pacgo! escribió:
Si, yo pensaba lo mismo que tú. Reclamé por la PSP y no me dieron una mierda.

Sé que llevas razón legalmente, pero te aseguro que el buffete de abogados y consejeros que tienen en la fnac saben más que tu y que yo. E incluso más que tú y que yo juntos X-D

EDIT: Me voy a poner de joven Rappel. Mañana te llega un e-mail diciendote que ha habido un error, que el producto realmente está descatalogado y que disculpe las molestias. Más o menos a eso del medio día. A las 13:12 para ser exactos... X-D


Tu tranquilo, que aunque sea en Abril el Disco me lo van a dar por 29€. Duerme tranquilo [jaja]



P.D: Os dejo una noticia de Abril. Os suena de algo? [looco]

Toshiba saca al mercado su unidad de disco duro portátil de 200 GB

La batalla en el mercado del disco duro externo de 2,5" se está caldeando con la entrada de Toshiba 4200 rpm 200GB 2,5" HDD.
Ninguna de las grandes marcas está vendiendo un disco externo de 200GB. Seagate y Western Digital de hecho no tienen un disco de portátil de 2,5" de este tamaño. Fujitsu, Samsung y Toshiba son los que tienen 200GB, así que, la oferta de Toshiba en un entorno USB 2.0 es el primero.

El chasis de Toshiba, que mide 14,22 x 8,89 x 2,54 cm, incluye un sistema de montaje de choque que ayuda a absorber el impacto en una caída, y también está arropado por aluminio para disipar el calor con eficacia.

También está incluido NTI Shadow que se ejecuta en segundo plano, detecta cambios de archivo y guarda automáticamente las actualizaciones al disco externo, salvando, por lo tanto, un trozo grande de espacio comparado con copias de seguridad completas.

El disco se vende al por menor por 209,99 dólares, pero siempre puede conseguir uno sin la carcasa USB en Egg.com por 159,99 dólares. Se trata de si cree que el chasis y el software son los 50 dólares de diferencia.



Encima va a resultar que incorpora lo último en tecnologia [+risas] [+risas] [+risas]
juantxo85 escribió:
Tu tranquilo, que aunque sea en Abril el Disco me lo van a dar por 29€. Duerme tranquilo [jaja]


Ok, duermo tranquilo que mañana tengo examen y aqui me tienes, al pié del cañón, repasando y mirando EOL X-D

¡Y recordad chicos, nadie da discos duros a 4 pesetas! :p
Características DISCO DURO EXTERNO TOSHIBA 200 GB 2,5" USB 2.0

Número de pieza: HDD2A30
Capacidad con formateo: 200.050 MByte
Factor de forma: 2.5 Pulgada
Tipo de interfaz: Serial ATA
Interfaces estándar admitidas:
- ATA-7
- Serial ATA 1.0a
- Serial ATA II 1.2

Tecnología de cabezal/brazo:
- Tecnologé a "Ramp-Load"
- PMR (Write)/TMR (Read)

Detección de golpes: Circuito de sensor de golpes
S.M.A.R.T. : Es compatible con el conjunto de comandos SMART.

Parámetros físicos:
- Número de discos: 2
- Número de cilindros: 95.040
- Número de cabezales: 4

Bytes / sector: 512
Tiempos:
- Tiempo medio de búsqueda: 12 ms
- Tiempo máximo de búsqueda: 22 ms
- Tiempo de búsqueda entre pista y pista

Transferencia:
- Interno: De 268 MBit/s a 550 MBit/s
- SATA (Host): 150 MByte/s

Velocidad de rotación: 4.200 rpm
Buffer:
- 8,192 kByte
- Caché de lectura preliminar
- Caché de escritura

Tiempo de reacción:
- Tiempo de inicio (de aceleración, habitual) y de recuperación (desde espera, habitual): 3,5 s
- Tiempo de inicio (de aceleración, máximo) y de recuperación (desde espera, máximo): 9,5 s

Power consumption
- Inicio (máximo) 4.5 W
- Búsqueda (medio) 2,4 W
- Lectura (medio) 1,85 W
- Escritura (medio) 1,85 W
- Inactividad de bajo consumo 0,67 W
- Reposo (medio) 0.15 W
- Espera (medio) 0.25 W

Motor de fuente de alimentación
- Tensión de alimentación +5 V (+/- 5 %)
- Ruido/Fluctuación admisible máx. 100 mV

Lógica de la administración de energía
- Tensión de alimentación +5 V (+/- 5 %)
- Ruido/Fluctuación admisible máx. 100 mV

Especificaciones mecánicas
- Ancho de la unidad 69.85 mm
- Altura de la unidad 9.5 mm
- Profundidad de la unidad 100 mm
- Peso de la unidad 0,98 kg
- Orientación de la unidad La unidad puede instalarse en los 6 ejes (6 direcciones).
- Instrucciones de montaje (Tornillos) Deben apretarse por igual cuatros tornillos con una llave de 0,39 Nm. Deben quedar a una profundidad mínima de 3,0 mm y máxima de 3,5.

Temperatura
- Funcionamiento De 5 °C a 55 °C
- Sin funcionamiento De -20 °C a 60 °C
- Transporte De -40 °C a 70 °C

Humedad
- Funcionamiento De 8 % a 90 %
- Sin funcionamiento De 8 % a 90 %
- Transporte De 5 % a 90 %

Bola húmeda
- En funcionamiento (máx.) 29 °C
- Sin funcionar (máx.) 40 °C

Vibración
- En funcionamiento (máx.) 1 G, con 5 - 500 Hz
- Sin funcionar (máx.) 5 G, with 15 - 500 Hz

Golpes
- En funcionamiento (máx.) 325 G, con onda semisinusoidal de 2 ms
- Sin funcionar (máx.) 850 G, con onda semisinusoidal de 1 ms
- Transporte (máx.) 0,7 m de caída libre sin error irrecuperable. La unidad debe estar embalada en la caja original de Toshiba. Dé un golpe en cada dirección de los tres ejes perpendiculares entre sí de la unidad, en un eje cada vez.

Altitud
- Funcionamiento De -300 m a 3,000 m
- Sin funcionamiento De -400 m a 12.000 m

Ruido acústico
- Modo inactivo (Disco girando) Máx. 21 dB
- Búsqueda aleatoria Máx. 25 dB

Especificaciones de la BIOS
- Número de cilindros (lógico) 16,383
- Número de cabezales (lógico) 16
- Número de sectores/pistas (lógico) 63
Bueno señores, a mi todavía no me han cobrado nada.. a ver si a lo largo del día tenemos buenas nuevas..

Saludos.
JKin escribió:Y que le pasa al que se escandaliza de un escandalizador? XD


[burla3] Vaya tela. Aquí no se pilla el sentido de algo ni pagando...
Vamos a dejarlo estar, pero te aclaro (porque veo que no sois capaces de pillarlo) como punto final que estoy de vuestra parte. :-|
Pues ahora mismo el articulo aparece como unidades limitadas a un precio rebajado de 119€ (129€ - 8%) :D

Alguien duda que la han cagado???
Teniamos dudas? xD
En fin, gracias fnac por tener la web tan automatizada y enviar las facturas tan rapidamente ^^

PD: Que se vendan + de 200 unidades de un producto con el precio erroneo y tarden 5h en enterarse me parece bastante fuerte. Esto demuestra como controlan y que interes le dan las grandes empresas a sus secciones online.
Me consta que a las 5 de la tarde ya habia gente que llamó preguntado a ver si el precio era coña o q, así que han estado al tanto del fallo durante unas cuantas horas.

200 unidades no han vendido, más bien yo diría que unas 500 *mínimo*.
Habeis hecho alguna captura de imagen con ese precio?

Si es asi a ver si podeis ponerla aqui por favor, ya que eso demuestra que no esta descatalogado.
La ley es muy clara en estas cosas. Hay gente que ha tenido mala suerte (como el de la PSP) respecto a los folletos, entiendo que las empresas les resulte más fácil "escaquearse" con el tema de los folletos y la publiciacion posterior de una fe de erratas porque no te lo venden y luego se dan prisa en publicarla, pero en el caso de la FNAC tenemos el mail de confirmación que nos avala y que podemos demostrar nuestra compra a dicho precio, además de las capturas de pantalla. Si a eso le sumamos que somos muchos los que les pondremos la reclamción, NO LES QUEDA OTRA QUE VENDERNOSLO. ¿Por qué se van a ir de rositas si la ley nos da la razón a nosotros?

Yo no se que hareis pero pienso llegar hasta el final.

Lo mejor que haría FNAC sería mandarnoslo a todos como hizo Carrefour hace poco con los PGR4 a 35€ que compraron muchos eolianos.

Por cierto, no se que alcance tendría esto pero se lo estaba comentando ayer a un amigo por el messenger y me dicd "ah si, mi hermano tambien se piyo uno" [carcajad] [carcajad]

Podemos estar hablando tranquilamente de unos cuantos cientos. Porque 5 horas dan para comprar muuuuchos.
Señores, al parecer la FNAC ya ha tomado una decision. No los va a enviar.

Preparen lapiz y papel porque las reclaamciones van a comenzar.


Si es que esto vas al juzgado y yo creo que no hace falta ni hacer un juicio de lo claro que esta. La FNAC nos lo ha vendido ya, no es com o con lo de los folletos que "tienes que comprarlo".
juantxo85 escribió:Señores, al parecer la FNAC ya ha tomado una decision. No los va a enviar.

Preparen lapiz y papel porque las reclaamciones van a comenzar.


Si es que esto vas al juzgado y yo creo que no hace falta ni hacer un juicio de lo claro que esta. La FNAC nos lo ha vendido ya, no es com o con lo de los folletos que "tienes que comprarlo".


Que comiencen los combates [uzi] [uzi] INVOCO A DIGIMON DE LA BOLA AZUL X-D , eso se veia venir, ya estaba preparado y el lunes salen los papeles de la Omic para la central de la FNAC, Vamos a tener HDD a ese precio si o si [oki] .

salu2 Sikus
nos debemos organizar como están haciendo en forocoches. Cuando recibamos una contestación clara y precisa de que no nos lo van a enviar debemos actuar TODOS JUNTOS para que así sea más fácil y tenga el mayor efecto posible. No es lo mismo hacerles tramitar 200 solicitudes que una que valga por 200.
BiOhAzArD-Zero escribió:nos debemos organizar como están haciendo en forocoches. Cuando recibamos una contestación clara y precisa de que no nos lo van a enviar debemos actuar TODOS JUNTOS para que así sea más fácil y tenga el mayor efecto posible. No es lo mismo hacerles tramitar 200 solicitudes que una que valga por 200.


Sip, pero tambien realizar la Individual para que el efecto sea doble, cuantas mas tramitaciones , mas tienen que ceder, por que la multa por publicidad engañosa puede ser de ordago, y se de lo que estoy hablando ;) .

salu2 Sikus
No estaria mal, que algun entendido en la materia fuera haciendo un escrito "tipo" en el que poner cada uno sus datos y llevarlo a la OMIC de cada uno. Luego estaria bien enviarlo tambien a http://www.autocontrol.es
juantxo85 donde has leido la desicion de fnac?
A las barricadas!!!
No, en serio, si se confirma que no nos lo envían, lo primero que hay que hacer es ir a la tienda y solicitar hojas de reclamación a tutti plen. Y por supuesto organizarse, porque no puede ser que a los consumidores se nos trate como peleles, más aún cuando la ley está de nuestro lado.

Saludos
Seria bueno crear un enlace entre todos los afectados.
Si no nos es posible centrarnos en discutir sobre este tema en 1 sola comunidad (forocoches, eol, etc.), pues entonces la solucion seria crear un bloq & foro externos creados unicamente para tratar este tema.

Es mejor ser un grupo bien organizado para tratar este tema (si se confirma la negativa del Fnac) que unos cuantos dispersados. (y asi, entre todos, poder solucionarnos esas dudas e inquietudes que siempre se tienen cuando se hacen las cosas individualmente.

Otra solucion es dejarnos poner enlaces de otros foros en este mismo post sin penalizacion alguna por el tema del spam. (que no se que nivel de dureza tiene por aqui)

Apa, que la Ley nos acompañe [rtfm]
CoDeWaR escribió:Si no nos es posible centrarnos en discutir sobre este tema en 1 sola comunidad (forocoches, eol, etc.), pues entonces la solucion seria crear un bloq & foro externos creados unicamente para tratar este tema.


Me parece una idea cojonuda.
Yo hace mucho que no toco Derecho Civil ni el Derecho en general pero lo que comentaba otro forero de la mala fe es cierto.

Habrán metido la pata los de Fnac y es responsabilidad suya que estas cosas no pasen, ok, pero la visión de un montón de gente aprovechandose de ese error con total conocimiento del mismo y posteando cual jauría hambrienta........No sois mucho mejores.

Sinceramente, espero que exista ese resquicio legal para que almenos no os los tengan que vender a los que habeis comprado varias unidades para revenderlas luego descaradamente.
TODOS JUNTOS....



FUSION YAAAAAAAAA
SPLiTLooP escribió:Yo hace mucho que no toco Derecho Civil ni el Derecho en general pero lo que comentaba otro forero de la mala fe es cierto.

Habrán metido la pata los de Fnac y es responsabilidad suya que estas cosas no pasen, ok, pero la visión de un montón de gente aprovechandose de ese error con total conocimiento del mismo y posteando cual jauría hambrienta........No sois mucho mejores.

Sinceramente, espero que exista ese resquicio legal para que almenos no os los tengan que vender a los que habeis comprado varias unidades para revenderlas luego descaradamente.


Obviamente mi intención comprando 2 discos duros es completamente maléfica, sólo lo hago por joder a la fnac porque soy así me malvado y me regodeo jodiendo a la gente, conforme llegue mi disco duro lo voy a tirar a la basura porque no me interesa, no te jode...
No pienso revenderlos, me hacen falta y aprovecho la oportunidad.

Bienvenido al capitalismo y a la sociedad de consumo.
Leido en forocoches, aqui esta la clave:

"Las compañias telefonicas por ejemplo envian las facturas antes de cobrar el recibo por el banco, pero tu ya has utilizado ese servicio, asi que no te puedes negar a pagar, pues aquí pasa lo mismo. La compra esta realizada, cuando quieran pasar ellos el cobro es su problema.

Nosotros YA hemos comprado el producto. No pueden cambiar las condiciones, no pueden cobrar mas, no pueden argumentar fin de stock, porque ya hay un discos duro a tu nombre, a 29€, y tampoco puede argumentar que lo han descatalogado ya que un dia despues de realizar la compra el articulo se sigue vendiendo.

Si pretenden cobrarnos mas, les plantamos el numero de pedido impreso en la cara y que apechuguen. Los discos duros YA son nuestros."
Voy a mostrar un PDF posteado por un usuario de Forocoches:
http://www.confianzaonline.org/200705a04.%20Laudo.%20Particular%20vs%20Fnac.pdf

Para los "sintiempo", leer la pagina 5 y el final de la 18. (mirando por encima), esta lo mas interesante.

Personalmente es un buen antecedente en caso de que el Fnac decida tomar medidas oscuras ante nuestra feliz compra navideña.
Ya estamos con la moralidad..........
Yo no es por meterme contigo SPLiTLooP pero te recuerdo que tu tambien has actuado malamente al haber comprado dvds sin canon a un forero que ha sido baneado y temias que hubieses perdido tu dinero,ya que este sr no te envio factura de venta de la mercancia (en el caso que finalmente te lo enviara o si te envio el dinero).
Yo he pedido 3 y no son para revenderlos sino para mi consumo ya que mi capital no es muy alto y he visto una buena oportunidad de poder comprarme unos Hd baratos y no estar copiando y borrando desesperadamente porque mi HD de 80 Gb sa quedado pequeño.
Tu y yo tenemos nuestros derechos y al igual que ellos tienen los suyos de explotarnos pagandonos miseros sueldos o miseros contratos.
El mundo es malo y el sistema es malo no somos nosotros los malos.
Un saludo.
ejido escribió:Ya estamos con la moralidad..........
Yo no es por meterme contigo SPLiTLooP pero te recuerdo que tu tambien has actuado malamente al haber comprado dvds sin canon a un forero que ha sido baneado y temias que hubieses perdido tu dinero,ya que este sr no te envio factura de venta de la mercancia (en el caso que finalmente te lo enviara o si te envio el dinero).
Yo he pedido 3 y no son para revenderlos sino para mi consumo ya que mi capital no es muy alto y he visto una buena oportunidad de poder comprarme unos Hd baratos y no estar copiando y borrando desesperadamente porque mi HD de 80 Gb sa quedado pequeño.
Tu y yo tenemos nuestros derechos y al igual que ellos tienen los suyos de explotarnos pagandonos miseros sueldos o miseros contratos.
El mundo es malo y el sistema es malo no somos nosotros los malos.
Un saludo.


Te molestas en espiarme antes de citarme? Que tiene que ver? Me parece que has meado fuera de tiesto, si esque tal expresión existe en castellano.

JKin escribió:
Obviamente mi intención comprando 2 discos duros es completamente maléfica, sólo lo hago por joder a la fnac porque soy así me malvado y me regodeo jodiendo a la gente, conforme llegue mi disco duro lo voy a tirar a la basura porque no me interesa, no te jode...
No pienso revenderlos, me hacen falta y aprovecho la oportunidad.

Bienvenido al capitalismo y a la sociedad de consumo.


Me voy a poner demagogo anti capitalista (que es en lo que os escudais) y te preguntaré si harías lo mismo si el error lo hubiera cometido una pequeña y humilde tienda de barrio (leer con dramatismo).

PD: Y que conste que me da igual que lo revendais, no hacéis nada malo a efectos morales (aunque según la ley si).

Lo que si que veo muy mal es que sepais que es un mero error y os aprovecheis hasta unos límites que yo lo siento pero moralmente no acepto.

No podría tener tanta cara de comprar 15 discos duros (o 1, da igual) a sabiendas de que es un error sin mala intención y encima ir exigiendo y sacando la bandera del victimismo.

Nada más.
Splitloop escribió:Te molestas en espiarme antes de citarme? Que tiene que ver? Me parece que has meado fuera de tiesto, si esque tal expresión existe en castellano.


Perdona pero te equivocas ya que no te he espiado,es mas si no recuerdas te ofreci mi ayuda en caso de legalidad por si tenias un problema con el usuario lo que pasa que tenia el nick de Palin (a veces uno se precipita un poco en decir las cosas).
Un saludo Splitloop y te digo no quiero meterme contigo solo es un mero comentario que me a picado un poco.
SPLiTLooP escribió:...

Nada más.


Y aqui tenemos al que nunca falta en estos hilos... Me rio yo de tus palabras si tuvieras la ocasión de haber hecho esto o algo por el estilo.

Y por cierto, yo personalmente, si es una tienda pequeña, por ejemplo las que se anuncian en esta página web, soy el primero que les envío un mail indicandoles un error para que lo corrijan. ¿Pero a la fnac?¿Sabes cuantos ferraris tendrá el dueño?
ejido escribió:

Perdona pero te equivocas ya que no te he espiado,es mas si no recuerdas te ofreci mi ayuda en caso de legalidad por si tenias un problema con el usuario lo que pasa que tenia el nick de Palin (a veces uno se precipita un poco en decir las cosas).
Un saludo Splitloop y te digo no quiero meterme contigo solo es un mero comentario que me a picado un poco.


Eras tu? xD

Evidentemente, se que no me "espías" pero pensaba que te habrías molestado en mirar mis mensajes o algo para buscar cosas turbulentas (hay gente para todo).

Igualmente, no tiene relación con lo que estamos hablando. Mientras no sea robada o conseguida mediante engaños, no veo nada malo en comprar cosas "sin factura".

Sabes que asakillo también ha tenido problemas en otras webs de C/V? Creo que tardaremos una buena temporada en verle por aquí.

Pacgo!

Al nunca falta en estos hilos....interesante...y lo dices por...?

Recuerdo hace un tiempo haber intervenido en un hilo similar (creo que de la sección 360) pero nada más.

Si os duele la verdad no es mi problema, yo quizás lo haría pero no tendría la cara de denunciarles.

Que importe lo que gane el dueño si es justo y legítimo.
Ok.
No lo sabia lo que comentas.
Yo no lo he comprado con engaños solo vi el post del colega y me decidi a comprar luego salto la liebre.
Comprar sin factura significa que el vendedor vende ilegalmente y tu estas ayudando a la venta del producto sin declarar.
Hacienda somos todos (eso dicen.....menos los que tienen pelas)

y bueno una vez todo aclarado dejemos este offtopickazo.
XD.
fnac responde:

fnac escribió:Estimado Cliente,

Me dirijo a usted en relación a la compra efectuada en el periodo comprendido entre las 4h de la mañana y las 20:30h del día 19 del presente mes de diciembre a través de la página Web fnac.es.

En concreto, durante estas horas del día antes aludido, y por un error de volcado de precios en nuestra base de datos de producto, se mostró en la Web fnac.es el disco duro Toshiba HDD 200 Gb USB a un precio de 29 euros, por unidad cuando su precio real era de 119 euros por unidad. Es decir, volcó a la base de precios otro dato que no correspondía a la referencia aludida, insistimos que por error involuntario.

Tras estas horas del día citado se advirtió tal involuntario error y se insertó en la página Web el precio correcto de 119 euros para dicho producto. Procedemos por tanto a informarle a usted como solicitante de dicho producto, de la existencia de dicho error y de la imposibilidad de llevar a cabo la compra por usted solicitada.

Le informamos que procederemos a anular este artículo de su pedido y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Atentamente
Atención al Cliente
Otro que ha recibido el mismo mail.
Me da igual ya que tengo una confirmacion del pedido que hice.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57