¿Dónde está el truco?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Yo voy a hacer lo mismo que hizo el tio este:

http://www.confianzaonline.org/200705a04.%20Laudo.%20Particular%20vs%20Fnac.pdf


+ Captura de pantalla de la oferta de la web (la tengo)

+ Confirmacion del pedido via email (lo tengo)

+ Reclamacion a la FNAC via email (siguiente paso)

+ Reclamacion en la web http://www.confianzaonline.org/ exponiendo el caso y adjuntando Captura, confirmacion y reclamacion a la FNAC



Cuando una reclamación llega a la Secretaría de CONFIANZA ONLINE, para iniciar los trámites correspondientes ésta necesita poder identificar claramente al reclamante, qué se está reclamando (objeto de la reclamación) y contra quién se reclama (empresa reclamada). Por este motivo, es muy importante que el reclamante proporcione, al menos, información detallada sobre los siguientes extremos:

a) Datos del reclamante: en el caso de que el reclamante sea un consumidor individual, deberá aportar una fotocopia del DNI o documento oficial equivalente y los datos de su domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico, etc., y, en caso de ser su domicilio diferente al recogido en su documento de identificación, la dirección del mismo. Si el reclamante es una empresa, deberá indicar su denominación o razón social, el domicilio social y, en su caso, los datos personales de su representante legal que, además, deberán aportarse al escrito de reclamación.

b) Datos del reclamado: lo más detallados que resulte posible, especialmente en lo relativo al nombre o denominación social del reclamado.

c) Identificación de la conducta reclamada: el reclamante deberá describir de la forma más precisa posible la conducta en cuestión, indicando con claridad los motivos por los que el reclamante considera que se infringe el Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva. Los datos relativos a este punto resultan de vital importancia para una correcta tramitación del procedimiento.

d) Documentación y pruebas: el reclamante deberá aportar, junto con su reclamación, todos los documentos y pruebas pertinentes que sirvan de apoyo a sus alegaciones.

Las reclamaciones podrán enviarse de dos formas:

1) Por correo postal a la Secretaría de CONFIANZA ONLINE (Conde de Peñalver, 52, 3 ° D - 28006 Madrid) o por fax al número: 91 401 50 80 de acuerdo con el siguiente formulario (PDF).

2) Rellenando y enviando este formulario online.

En ambos casos, una vez recibida la reclamación, la Secretaría de CONFIANZA ONLINE se pondrá en contacto con el interesado.
¿juantxo tú cuantos pediste?
Pacgo! escribió:¿juantxo tú cuantos pediste?


1
Mi respuesta a fnac ha sido esta.

No soy responsable del error que ustedes han tenido. Por ese motivo creo estar en mi derecho de reclamar el producto que ustedes me han vendido. Pues tengo la Confimacion de pedido. Si no hubiesen estado las dos partes conforme con el precio la confirmacion de pedido no seria enviada, pues es igual a una factura.

Gracias
Otro al que le ha llegado el mensaje. Lo primero que voy a hacer va a ser mandarles un email a los señores de fnac replicando mis derechos y diciendo que si hace falta ire a la oficina del consumidor. En forocoches hay también mucha gente. Creo que seria la hora en la que deberíamos ponernos juntos.

Saludos
Alguien puede compartir una captura del disco cuando estaba a 30 euros??

Gracias y sigamos hasta el final!!
Yo tambien recivi el email. estare x aki x si realizamos alguna gestion en comun. lo que esta claro esque alguien deberia coger el "liderazgo" en este asunto para poder estar un poco organizado, alguien que sepa mas o menos lo spasos a seguir.
acabo de recibir el mail de anulacion. La guerra ha comenzado [666]
Cual es el email por el cual debemos ponernos en contacto con ellos para reclamarles el articulo?

lo de confianza online tiene buena pinta, ademas que dicen que es grauito. fuera parte de esto se puede ir a ponerles la hoja de reclamaciones no?
otro que ha recibido el mail. Ya veo que no quieren cumplir la ley. De momento les voy a contestar lo siguiente:



Estimados Señores de Fnac,

estoy bastante sorprendido con el mail que me han hecho llegar. No creo que sea responsabilidad del comprador asumir posibles errores del vendedor.

Yo compré un producto a un determinado precio y ustedes me mandaron la confirmación vía mail de dicha compra, para mi, esa confirmación es un contrato que no puede ser roto por una única parte y creo que la ley (23/2003 de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo) me ampara.

Por tanto, sepan que no pienso renunciar a mi compra al precio al que ayer vendían el producto en cuestión

Espero revisen su respuesta y me den una solución satisfactoria, en caso contrario, tendré que ejercer mis derechos como Consumidor

Que tengan una buena tarde




Que os parece la respuesta?
Tomar el archivo adjunto. Espera que os valga.

Adjuntos

ooJESUSoo escribió:Tomar el archivo adjunto. Espera que os valga.


Gracias!!
Hola.
clamatac me ha gustado tu comentario y quisiera hacerte un copy-paste,siempre pidiendo los derechos de autor al mismo :P .
Un saludo

Pal que lo necesite:
Imagen
yo creo que me pasare mañana por la tienda a ponerle una hoja de reclamaciones. debo entregarles una copia de la captura y de la confirmacion de compra?
Alguien nos puede decir los pasos exactos a seguir? Cual es el mail al que debo mandar la reclamacion ?
Bueno, yo estoy siguiendo mas o menos el hilo de la historia por este hilo que esta mucho más activo ( http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=22685802&posted=1#post22685802 )
De todas formas os pongo una copia de la propuesta que he hecho:


Bueno, yo creo que no sería una mala idea que cada uno de nosotros enviaramos un e-mail parecido para que sepan que estamos juntos, y que no saben desistir. Yo por ejemplo he enviado el mismo emails que otro compañero, si queries la fichas y así solo teneis que rellenarla con unos datos:

Para:clientes@fnac.es
Asunto:Reclamación: Pedido XXXXXXX-XXXXXX
Mensaje:
Mi identificador de cliente es XXXXXXXXX

Hola buenas tardes, siento comunicarle mi pesar por dicha decisión. No obstante considero ilegal dicha maniobra y soy consciente que vulnera la ley de la publicidad, pues no es mi problema que ustedes cometan errores y con la confirmación del pedido, que se considera jurídicamente un contrato de compra-venta que no se puede romper, están en la obligación de darme el producto al precio que yo compré.

Como soy muy prudente he tenido la precaución de hacer capturas del precio del catálogo cuando estaba a 29€, de la confirmación on line de que la compra se ha realizado correctamente, del estado online del pedido donde aparece el precio total y la persona a la que está vinculada (yo). Con estos datos si siguen en su negativa de darme lo que me corresponde al precio que estaba, acudiré a los organismos pertinentes de defensa del consumidor: Consumo, OMIC, autocontrol, y todas las asociaciones de consumo que considere necesario acudir, además de dar todo el conocimiento posible sobre el hecho sucedido.

Sin más me despido, esperando que este mail que han enviado sea un error o tomaré las medidas oportunas.

Un saludo

-----------------------------------------------------------------
¿Qué os parece?
para la gente de catalunya, os paso un link más que interesante de la generalitat de catalunya para temas de consumo.

link Generalitat - temas consumo

Básicamente dice que se pida la hoja de reclamaciones y que se reclame lo que se considere. Si no se recibe una respuesta satisfactoria, en la misma web puedes reclamar

1ero ya les he contestado al mail, si no rectifican, un día de la semana que viene pasaré a poner la reclamación y si siguen igual, denuncia on line

Saludos
Pues no me deja entrar en ese hilo de forocoches. me registrado y nada. en otros no tengo problemas
Sin duda yo pienso reclamar, estaría bien fijar una carta tipo y que cada uno rellenase los campos, para que vean que hay unidad en este asunto.

Saludos.
bueno yo ya les he enviado el mail a los de [uzi] fnac indicandoles mi total desacuerdo y que tomare medidas.
La que he puesto yo arriba ya la han enviado unos cuantos usuarios. No es mía por cierto.
Merc escribió:Pues no me deja entrar en ese hilo de forocoches. me registrado y nada. en otros no tengo problemas


En algunos hilos de forocoches no te deja entrar hasta que escribe un post en cualquier otro sitio, prueba a contestar o poner cualquier chorrada, una mas una menos no se va a notar xD

ooJESUSoo escribió:La que he puesto yo arriba ya la han enviado unos cuantos usuarios. No es mía por cierto.


Tenía que haberlo registrado xD
Pues nada, me he quedado sin regalos de navidad xD
A mí no me ha llegado aún el mail ni me han cobrado nada por el banco... En cuanto llegue les envío el mail y si la respuesta es negativa hay que hacer algo xD

Se puede reclamar a parte del producto, daños y perjuicios por el tiempo dedicado a resolver tal asunto?

Salu2
hombre tanto como daños y perjuicios no creo...
Eso la FNAC.es lo habra hecho para ganar visitas y subir posiciones para quedar en mejor en las listas esas respecto a otras tiendas online... Por que vamos... Seguro que ayer en 3 horas tuvieron más visitas que en los dos ultimos meses...

Por ahora pone que mi pedido esta en proceso... a ver si se le olvidan cancelarlo xD
Por cierto en pccity lo tienen de oferta

http://www.pccity.es/disco_duro_toshiba_2_5__200_gb_60006581_p.html

[poraki]

Pone que costaba 169 y lo tienen a 99. En que quedamos? los de fnac dicen que el PVP es de 129 y estos que es de 169
si la verdad esque en el estado del pedido aun pone en proceso, y a mi si me mandaron el email de anulacion.
Bueno, ya he mandado el mail que habeis puesto un poco más atras. Como la respuesta sea negativa, a consumo.

Esta va a ser facilita, yo solo pedí uno.
pues yo me veo que ni siquiera nos van a responder al email.
No hace falta que respondan, se deja un tiempo prudencial y si no contestan, se denuncia. Listo.
ATENCION EMAIL: MUY BUENO

Estimado Cliente,

Me dirijo a usted en relación a la compra efectuada en el periodo comprendido entre las 4h de la mañana y las 20:30h del día 19 del presente mes de diciembre a través de la página Web fnac.es.

En concreto, durante estas horas del día antes aludido, y por un error de volcado de precios en nuestra base de datos de producto, se mostró en la Web fnac.es el disco duro Toshiba HDD 200 Gb USB a un precio de 29 euros, por unidad cuando su precio real era de 119 euros por unidad. Es decir, volcó a la base de precios otro dato que no correspondía a la referencia aludida, insistimos que por error involuntario.

Tras estas horas del día citado se advirtió tal involuntario error y se insertó en la página Web el precio correcto de 119 euros para dicho producto. Procedemos por tanto a informarle a usted como solicitante de dicho producto, de la existencia de dicho error y de la imposibilidad de llevar a cabo la compra por usted solicitada.

Le informamos que procederemos a anular este artículo de su pedido y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Atentamente
Atención al Cliente

pues eso


Yo le he contestado de esta forma: sin ponerme borde ni nada por el estilo:


Disculpas aceptadas,

pero eso no es asi y s tengo que reclamar no dudeis en que lo hare,el disco duro estaba a ese precio tengo pruebas de la pagina,me fije bien y no ponia en ningun momento SALVO ERROR TIPOGRAFICO


asi que debeis venderme el disco duro por el precio de 29,90 ya que no es problema mio si no vuestro


un saludo
¿Por qué no escribe alguien algo en algún blog relativamente "importante" y se menea y demás?
bydiox escribió:¿Por qué no escribe alguien algo en algún blog relativamente "importante" y se menea y demás?


Bueno visto lo visto voy a crear un Blog,en cuanto lo termine lo publicare aqui,espero que hagais progaganda del blog,por los foros y que todo el mundo se entere
bydiox escribió:¿Por qué no escribe alguien algo en algún blog relativamente "importante" y se menea y demás?


Ok, explica bien la situación e incluye los hilos de los 3 foros más relevantes que están hablando del tema:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=800042
http://www.elotrolado.net/hilo_-Donde-esta-el-truco-_912385?pagenumber=1
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=309501


Y que lo compramos porque nos pareció barato y demás...
Aqui teneis el Blog (lo hire modificando poco a poco,soy un novato)

http://quejasfnac.blogspot.com/
Pues yo les he enviado el siguiente email, que no es mas que el que han posteado arriba, pero cambiando algunas palabras que no me gustaban.


Mi identificador de cliente es XXXXXXXX

Hola buenas tardes, siento comunicarle mi pesar por dicha decisión de anular mi pedido. No obstante considero ilegal dicha maniobra y soy consciente que vulnera la ley de la publicidad.
No estando en mis manos el saber si el precio es correcto o no en el momento de compra, y como buen comprador que busca lo mas economico, me decidi por vuestro articulo en vuestra tienda por el precio anunciado, y ustedes me lo confirman con la confirmación del pedido, que se considera jurídicamente un contrato de compra-venta que no se puede romper, están en la obligación de darme el producto al precio que se refleja en el email de confirmacion, por cierto emitido por este mismo departamento que ahora decide inclumplir dicho contrato.

Como soy muy prudente he tenido la precaución de hacer capturas del precio del catálogo cuando estaba a 29,90€, de la confirmación on line de que la compra se ha realizado correctamente, del estado online del pedido donde aparece el precio total y la persona a la que está vinculada (yo). Con estos datos si siguen en su negativa de darme lo que me corresponde al precio que estaba, acudiré a los organismos pertinentes de defensa del consumidor: Consumo, OMIC, autocontrol, confianza online y todas las asociaciones de consumo que considere necesario acudir, además de dar todo el conocimiento posible sobre el hecho sucedido.

Sin más me despido, esperando que reflexionen el caso y me respondan con su decision fianl lo antes posible.

Un cordial saludo, José Luis XXX XXX.
meneadooo!! jjajaja que weno, nose si pillare el hd al final o no, pero y lo bien que me lo estoy pasando :D:D:D
bueno viendo que hay hay una pagina,proceso a chapar el blog

que ademas no se me da muy bien xD


un saludo

ESO SI SEGUIRE LUCHANDO POR LO QUE ES MIO

http://meneame.net/story/asalto-a-la-fnac-pasalo
pene escribió:bueno viendo que hay hay una pagina,proceso a chapar el blog

que ademas no se me da muy bien xD


un saludo

ESO SI SEGUIRE LUCHANDO POR LO QUE ES MIO

http://meneame.net/story/asalto-a-la-fnac-pasalo


Desde luego el haya escrito esa mierda se ha cubierto de gloria. Hay que ser gilipollas! Editar eso joder!
pues si,la verdad esque si xD de echo yo pensaba que era para ayudarnos a nosotros
Miren este articulo

" Cuando se trate de un error de diseño evidente, el establecimiento debe exponer de forma clara que se trata de un fallo en la impresión y aclarar cuál es el precio exacto del producto, apelando siempre al sentido común del comprador, ya que por ejemplo, si un televisor se oferta a un precio de 3,60 euros, cuando realmente vale 3.600 euros, se trata visiblemente de un error de diseño en la impresión. Sin embargo, FACUA advierte que los folletos publicitarios tienen carácter contractual y que los consumidores deben exigir que se les cobre el precio que aparece en el folleto cuando se trate claramente de una oferta gancho."
Espero no quedarme sin mi disco duro T_T

Y recordad: LA UNIÓN HACE LA FUERZA [uzi]
Merc escribió:Miren este articulo

" Cuando se trate de un error de diseño evidente, el establecimiento debe exponer de forma clara que se trata de un fallo en la impresión y aclarar cuál es el precio exacto del producto, apelando siempre al sentido común del comprador, ya que por ejemplo, si un televisor se oferta a un precio de 3,60 euros, cuando realmente vale 3.600 euros, se trata visiblemente de un error de diseño en la impresión. Sin embargo, FACUA advierte que los folletos publicitarios tienen carácter contractual y que los consumidores deben exigir que se les cobre el precio que aparece en el folleto cuando se trate claramente de una oferta gancho."


Pero es que el caso es mas claro, porque cuando vas al carrefour por ejemplo a por el articulo del folleto se suelen negar a vendertelo, pero aqui no, es que aqui ya hemos comprado el articulo y lo hemos pagado.
juantxo85 escribió:
Pero es que el caso es mas claro, porque cuando vas al carrefour por ejemplo a por el articulo del folleto se suelen negar a vendertelo, pero aqui no, es que aqui ya hemos comprado el articulo y lo hemos pagado.


tu has pagado? a mi no me han cobrado nada de mi cuenta...
Yo lo he pagado ya.... xDDD
ZeritoX escribió:Yo lo he pagado ya.... xDDD


nose si lo estoy pillando [mad]
Pues que esta mañana, antes de que me enviasen el email con la anulación, hice el ingreso correspondiente...

Miedo me da el asunto xDD

PD: Bydiox guapa, si llevas hasta el mismo avatar xDD
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7