Discord despide a 170 empleados, el 17 % de su plantilla

Aún no han transcurrido dos semanas de 2024 y esta es la cuarta noticia en la que hablamos de despidos. Primero fue Unity, después Twitch y Google y ahora es el turno de Discord, la compañía responsable de la plataforma social homónima que es especialmente popular entre la comunidad gaming. En el caso de Discord la rescisión afecta a 170 empleados repartidos por diferentes departamentos, lo que equivale al 17 % de la plantilla.

La ronda de despidos ha sido comunicada mediante un memorando interno firmado por Jason Citron, director ejecutivo de Discord, donde informa a los empleados de la compañía que ha tomado la "difícil decisión” de reducir la plantilla en un 17 %. “Esto significa que decimos adiós a 170 de nuestros talentosos colegas”, comenta Citron. El ejecutivo asegura que esta “es una decisión que no hemos tomado a la ligera”, pero dice estar convencido de que es la mejor para cumplir con los usuarios, el negocio y los objetivos a largo plazo.

Durante los últimos años Discord ha crecido notablemente gracias a la pandemia, que hizo subir el número de usuarios y llevó a la compañía a multiplicar su plantilla por cinco desde 2020, según ha recordado Citron en su mensaje. “Como resultado, asumimos más proyectos y nos volvimos menos eficientes en nuestra forma de trabajar”, añade Citron. El ejecutivo dice que ha llegado el momento de afrontar la verdad y el resultado son los despidos que buscan centrar objetivos y aumentar la agilidad de la empresa. “[...] confío en que esto nos situará en mejor posición para seguir construyendo un negocio fuerte y rentable”, comenta Citron.

Este es el mayor recorte de personal en la historia de Discord después de que en agosto de 2023 despidiera al 4 % de su plantilla, una medida que afectó a unos 40 trabajadores. Todos ellos se suman a los que han hecho otras compañías de la industria tecnológica que incluyen a Google, Meta, Microsoft, Sony y Amazon. Tampoco se han salvado las compañías cuyo negocio principal son los videojuegos como demuestran los casos de Embracer Group, Bungie o Epic Games.

En el caso de Discord nos encontramos ante una compañía que según las fuentes de The Verge busca alcanzar la rentabilidad este mismo año. En 2021 Discord rechazó una oferta de compra superior a los 10.000 millones de dólares que había extendido Microsoft y desde entonces se encuentra valorando la posibilidad de salir a bolsa. De momento no parece que esto vaya a pasar a corto plazo.
Esto ya parece broma ….
Más despidos orgánicos? XD
No me explico como estas empresas han estado teniendo a tanta gente "innecesaria" en sus plantillas ¬_¬
Que está ocurriendo últimamente? mm, están siendo reemplazados por IAs? [mad]
Normal, nadie paga por el Nitro. Pues no hay beneficios
¿Burbuja de pandemia petando?
otra empresa pasando la podadora al personal
Ackman96 escribió:Normal, nadie paga por el Nitro. Pues no hay beneficios

Temiendo estoy el día que tenga que empezar a ser rentable. Yo estoy encantado. El mejor chat jamás hecho y gratis
Si 170 empleados es el 17% tenía exactamente 1000 empleados? ni uno más ni uno menos? xD
Espero que sean los que se encargaron de cargarse la app del movil con ese rediseño de mierda y los que decidieron cambiarle los iconos a la app de escritorio.

Por suerte hay alternativas como Aliucord y Vencord porque vaya tela...
Están haciendo limpiadas, Twitch y ahora Discord, veamos cual es la siguiente [+risas]
Sabemos cuantos han contratado desde 2019? Para dar contexto
Era evidente que la locura de contrataciones ocurrida durante el aislamiento masivo que supuso la pandemia y que mandó los servicios en línea a imprimir billetes iba a pasar factura en algún momento.

El mundo ha vuelto prácticamente a la normalidad y ya muy poca gente queda en home office (más allá de los puestos que no son obligatoriamente presenciales).
Locoooo locoooo pero que les pasa a todos? Dios mío empiezan el año echando a todo el mundo o q? No veas la cuesta de enero…
Vaya racha, no hay semana sin noticias de despidos.
davoker escribió:Que está ocurriendo últimamente? mm, están siendo reemplazados por IAs? [mad]


Si
@davoker
Yo no creo que sea por IAs.

La razón es sencilla: anunciar que prescindes de empleados cuando el negocio sube porque has conseguido optimizar recursos (IA) hace que las acciones suban, el negocio funcione.

En cambio, todas las compañías están presentando PEORES números, el negocio está bajando. Las inversiones se paran, las expansiones se cancelan. Y eso hace que los inversores también se retiren. Se retroalimenta.

¿Por qué puede pasar esto?
- El dinero es más caro. Más complicado hacer inversiones. Los bancos prestan menos y a peor condición, y tienes que devolver el dinero ya prestado más caro.
- Los inversores se la están envainando y están moviendo a otros mercados. De tecnología muchos han pasado al armamento, motivos evidentes
- El negocio no ha ido como se esperaba. En la pandemia muchos de estos mercados subieron (streaming, videojuegos...) como la espuma. Muchas empresas apostaron a un crecimiento continuado, cuando no lo parecía.
- El negocio no ha ido como se esperaba (2): tenemos ejemplos a miles. Metaverso, Stadia, sistemas de realidad aumentada o realidad virtual. Todo eso se ha cerrado. Al igual que muchos juegos AAA no han vendido ni para recuperar inversión
- Sobresaturación. Hay una cantidad de oferta muy gorda. Demasiado gorda.

Un claro ejemplo de lo que digo: Amazon. Iba a abrir un centro logístico en ¿Zaragoza? Ahora no recuerdo, creo que sí. Con las naves ya hechas, inversiones ya fijadas... anunciaron que no lo abrían, que frenaban todas las contrataciones activas y los ya contratados se relocalizaban o despedían.
Despido va, despido viene
jorcoval escribió:@davoker
Yo no creo que sea por IAs.

La razón es sencilla: anunciar que prescindes de empleados cuando el negocio sube porque has conseguido optimizar recursos (IA) hace que las acciones suban, el negocio funcione.

En cambio, todas las compañías están presentando PEORES números, el negocio está bajando. Las inversiones se paran, las expansiones se cancelan. Y eso hace que los inversores también se retiren. Se retroalimenta.

¿Por qué puede pasar esto?
- El dinero es más caro. Más complicado hacer inversiones. Los bancos prestan menos y a peor condición, y tienes que devolver el dinero ya prestado más caro.
- Los inversores se la están envainando y están moviendo a otros mercados. De tecnología muchos han pasado al armamento, motivos evidentes
- El negocio no ha ido como se esperaba. En la pandemia muchos de estos mercados subieron (streaming, videojuegos...) como la espuma. Muchas empresas apostaron a un crecimiento continuado, cuando no lo parecía.
- El negocio no ha ido como se esperaba (2): tenemos ejemplos a miles. Metaverso, Stadia, sistemas de realidad aumentada o realidad virtual. Todo eso se ha cerrado. Al igual que muchos juegos AAA no han vendido ni para recuperar inversión
- Sobresaturación. Hay una cantidad de oferta muy gorda. Demasiado gorda.

Un claro ejemplo de lo que digo: Amazon. Iba a abrir un centro logístico en ¿Zaragoza? Ahora no recuerdo, creo que sí. Con las naves ya hechas, inversiones ya fijadas... anunciaron que no lo abrían, que frenaban todas las contrataciones activas y los ya contratados se relocalizaban o despedían.

Algunas de estas compañías que se han anunciado en pocas semanas que están despidiendo a gente, están pagando una millonada a niñatos por el hacer el canelo en sus canales, yo creo que esta gente debería reconsidera en qué invertir, por que esos canelos depende de la gente, y cuando caen que pasa? que la compañía ha pagado un dinero que podría haber invertido en algo más estable, no se si me estoy explicando.
davoker escribió:
jorcoval escribió:@davoker
Yo no creo que sea por IAs.

La razón es sencilla: anunciar que prescindes de empleados cuando el negocio sube porque has conseguido optimizar recursos (IA) hace que las acciones suban, el negocio funcione.

En cambio, todas las compañías están presentando PEORES números, el negocio está bajando. Las inversiones se paran, las expansiones se cancelan. Y eso hace que los inversores también se retiren. Se retroalimenta.

¿Por qué puede pasar esto?
- El dinero es más caro. Más complicado hacer inversiones. Los bancos prestan menos y a peor condición, y tienes que devolver el dinero ya prestado más caro.
- Los inversores se la están envainando y están moviendo a otros mercados. De tecnología muchos han pasado al armamento, motivos evidentes
- El negocio no ha ido como se esperaba. En la pandemia muchos de estos mercados subieron (streaming, videojuegos...) como la espuma. Muchas empresas apostaron a un crecimiento continuado, cuando no lo parecía.
- El negocio no ha ido como se esperaba (2): tenemos ejemplos a miles. Metaverso, Stadia, sistemas de realidad aumentada o realidad virtual. Todo eso se ha cerrado. Al igual que muchos juegos AAA no han vendido ni para recuperar inversión
- Sobresaturación. Hay una cantidad de oferta muy gorda. Demasiado gorda.

Un claro ejemplo de lo que digo: Amazon. Iba a abrir un centro logístico en ¿Zaragoza? Ahora no recuerdo, creo que sí. Con las naves ya hechas, inversiones ya fijadas... anunciaron que no lo abrían, que frenaban todas las contrataciones activas y los ya contratados se relocalizaban o despedían.

Algunas de estas compañías que se han anunciado en pocas semanas que están despidiendo a gente, están pagando una millonada a niñatos por el hacer el canelo en sus canales, yo creo que esta gente debería reconsidera en qué invertir, por que esos canelos depende de la gente, y cuando caen que pasa? que la compañía ha pagado un dinero que podría haber invertido en algo más estable, no se si me estoy explicando.

Te explicas. Y tiene una explicación: el cortoplacismo.

En la industria del ocio (y de los videojuegos) desde la pandemia se han metido grandes fondos de inversión como Blackrock, por ejemplo.

Si ven que pueden sacar más tajada en jugadas a muy corto plazo (como ganar mucho con publicidad gracias a tener estrellas en el canal) en lugar de una estrategia consolidada (tener buenos ingenieros y desarrollar un buen producto), así lo harán.
Cuando la vaca esté exprimida, cambiarán a otro mercado.
@jorcoval Supongo que así funciona el tema entonces, me viene a la cabeza la frase "pan para hoy, hambre para mañana", que lástima [+risas]
joakylla escribió:DespidosGPT


Jajajajaja, desde luego que si y mas despidos que vendrán. Conozco a un ilustrador de dibujos que le han despedido por que su trabajo ya lo hace la IA.
SONY78 escribió:
joakylla escribió:DespidosGPT


Jajajajaja, desde luego que si y mas despidos que vendrán. Conozco a un ilustrador de dibujos que le han despedido por que su trabajo ya lo hace la IA.


Ahora pones prompteador de IA en el CV y te rifan
RockmanGC escribió:
davoker escribió:Que está ocurriendo últimamente? mm, están siendo reemplazados por IAs? [mad]


Si


No
Acermax escribió:
RockmanGC escribió:
davoker escribió:Que está ocurriendo últimamente? mm, están siendo reemplazados por IAs? [mad]


Si


No


Podéis seguir pensando que no.
RockmanGC escribió:
Acermax escribió:
RockmanGC escribió:
Si


No


Podéis seguir pensando que no.


Puedes seguir pensando que sí. Así algunos ya tenéis alguien nuevo al que echarle la culpa de vuestras desgracias.

Siempre ha sido así. Cuando se os acabe el chollo vendrá otra cosa nueva a la que culpar.
alguna otra vendra que mejor hara toda empresa de servicios es muy facil de reemplazar
32 respuestas