Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
712
Hilos:
1.380.490
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Disco IDE en Playstation 1.

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: jiXo

Shake_16
Habitual

Mensajepor Shake_16 30 Nov 2011 18:40

Atención, Shake_16 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Me gustaria saber que ha pasado con esto?

Alguna novedad o proyecto abandonado?

Soed
Adicto

Mensajepor Soed 03 Dic 2011 04:59

No os preucupéis, cuando haya alguna novedad seré el primero de postearos la información. De momento anda pausado.
| 2x ATARI 2600 Jr. | Amstrad PC 3386SX | Nintendo Entertainment System | 2x GameBoy | GameGear | MegaDrive | PlayStation 7502 (Modchip) | PlayStation 9002 | 2x Nintendo 64 | GameBoy Color | GameBoy Advance | Dreamcast | PlayStation One | PlayStation 2 V5 | GameCube | PlayStation 2 Slim V12 | Famiclon Level!Up PlayStick 76 juegos | Nintendo DS Lite | Nintendo Wii (Homebrew Channel) | XBOX 360 Xenon |

Busco:
    HDD antiguo IDE 3.5"/5.25" para Amstrad PC 3386SX.
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

Resumen Scene PlayStation 2 en un minuto (NO TONTOS)

linkerm
Adicto

Mensajepor linkerm 27 Dic 2011 00:16

Hola amigos ante todo un cordial saludo, quiero felicitarlos por su gran coraje y ganas de echar a andar este proyecto y mas aun me alegra mucho se este gestando en nuestra comunidad Elotrolado. Considero que de llegar a concretarse algo seria la ostia por que la psx es un aparato con un lente muy problemático (se los digo yo que los reparo) y si no han notado cada vez se hace mas difícil conseguir cd's decentes para los backups. Yo no se ustedes pero yo pienso que la idea mas viable, efectiva y menos estorbosa son las targetas SD, ademas de funcionar en cualquier playstation y no limitarse a solamente las que tienen puerto paralelo. Particularmente y en mi humilde opinión considero que un emulador del lector que utilice estas targetas es lo mas cómodo y apropiado para la play. Básicamente no seria necesario modificar nada a la play, mas que cambiar el lector por un hardware que emule el lector usando como almacenamiento una targeta sd. Dicho hardware tiene que emular lo que hace un lector de play y listo. Por cierto los chips Xilinx o similares podrían ser una buena opción para este proyecto.

Creo que nadie a dado este aporte pero aquí les dejo el pin out del lector y en estos videos se puede observar por ejemplo que si existen adaptaciones de otros lectores que pueden sustituir al ksm440.

Aquí esta el pin out del lector de psone http://www.haunted360.com/development-playstationadvanced.html

Nota: Todos los lectores de playstation son electronicamente iguales, solo varia el tamaño y forma del flex.

Aquí están los videos tomados de la misma web anterior con una adaptacion de lector para la play:

http://www.youtube.com/watch?v=SbZSrAMFF3g
http://www.youtube.com/watch?v=VkqWIjqjiOw
http://www.youtube.com/watch?v=2I7zAIP_ZfI

Espero que esta info y recomendación pueda ser útil para este proyecto. Yo de programación conozco un poquito de lenguaje c, he hecho programas extremadamente básicos. Aunque en electrónica si poseo bastantes conocimientos así que si les soy de utilidad espero me apunten. Yo he tratado por correo electrónico con Dampro, un hombre cubano muy conocido por ser quien creo aquella invaluable utilidad para sustituir los lectores de la ps2, voy a comunicarme con el a ver que ideas puede aportar considerando sus conocimientos avanzados en el hardware playstation. Otro sitio que recomiendo visitar son los forums y la pagina de benhek.

Aunque para no dar al trasto la idea del disco duro, o una unidad de almacenamiento usb cualquiera, creo que esto puede ser útil, me parece haberlo visto en otro foro del tema http://www.elotrolado.net/hilo_puerto-serie-a-usb-para-cualquier-modelo-psx_1382881?hilit=psx%20mod#p1719116546

Esta pagina también posee información muy importante que puede ser de utilidad para el proyecto http://hitmen.c02.at/index.php

Saludos amigos y espero que de esto pueda salir algo tangible como les dije cuenten con migo si soy de utilidad [bye]
Imagen

Lexarius
Adicto

Mensajepor Lexarius 27 Dic 2011 15:07

Soed escribió:No os preucupéis, cuando haya alguna novedad seré el primero de postearos la información. De momento anda pausado.

Soed echale un ojo a tus privados que te envie un MP comentandote un par de cosillas.

linkerm escribió:Aunque para no dar al trasto la idea del disco duro, o una unidad de almacenamiento usb cualquiera, creo que esto puede ser útil, me parece haberlo visto en otro foro del tema hilo_puerto-serie-a-usb-para-cualquier-modelo-psx_1382881?hilit=psx%20mod#p1719116546
.

Esto estaria bien mirarlo.Aunke sigo pensando que programar una nueva bios es inevitable.

Salu2x [bye]
Imagen

Soed
Adicto

Mensajepor Soed 30 Dic 2011 00:50

linkerm escribió:Creo que nadie a dado este aporte pero aquí les dejo el pin out del lector y en estos videos se puede observar por ejemplo que si existen adaptaciones de otros lectores que pueden sustituir al ksm440.

Gracias por el apoyo y tus palabras. Llevo tiempo pensando creo que lo que necesitamos no es pinchar el pinout del laser, debido a que por allí sólo pasan datos analógicos que habría que encriptar. Así que basicamente me quedan dos opciones: O me cargo el voltaje chip integrado original y le añado un FPGA del cual emule los I/O de la consola, o intento darle mano poniendo un adaptador SD en el Serial/Ext port con un programa que lo gestione.
| 2x ATARI 2600 Jr. | Amstrad PC 3386SX | Nintendo Entertainment System | 2x GameBoy | GameGear | MegaDrive | PlayStation 7502 (Modchip) | PlayStation 9002 | 2x Nintendo 64 | GameBoy Color | GameBoy Advance | Dreamcast | PlayStation One | PlayStation 2 V5 | GameCube | PlayStation 2 Slim V12 | Famiclon Level!Up PlayStick 76 juegos | Nintendo DS Lite | Nintendo Wii (Homebrew Channel) | XBOX 360 Xenon |

Busco:
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

Lexarius
Adicto

Mensajepor Lexarius 30 Dic 2011 13:43

Soed escribió:me cargo el voltaje chip integrado original y le añado un FPGA del cual emule los I/O de la consola

Esto mola, otros proyectos han funcionado bastante bien por ahi [oki]

Soed escribió:o intento darle mano poniendo un adaptador SD en el Serial/Ext port con un programa que lo gestione.

Tambien mola, pero me surge una duda, que tasa de transferencia tendriamos con eso?

La net yaroze (la psx de desarrollo original de sony) tenia un puerto extra para desarrollo a parte del serial, que se conectaba al puerto com de cualquier pc (mediante su cable especial).El caso es que ese puerto extra de la net yaroze no se exactamente que bus tenia.

Supongo que todo seria seguir mirando

Salu2x [bye]
Imagen

Soed
Adicto

Mensajepor Soed 30 Dic 2011 15:21

Lexarius escribió:Tambien mola, pero me surge una duda, que tasa de transferencia tendriamos con eso?

No lo sé, pero más barato que un FPGA seguro. XD

Busco:
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

linkerm
Adicto

Mensajepor linkerm 30 Dic 2011 20:32

Bueno yo creo que la mejor opción es un FPGA xilinx o similar, pues son los mejores en cuanto a emulación de hardware se refiere. La cuestión esta en estudiar la arquitectura del PlayStation para hallar los puntos concretos que permitan emular el drive completo del lector y sustituirlo por una SD y realizar la programación del FPGA. Yo se que la opción mas viable hasta cierto punto es la del puerto paralelo, pero no todos los poseedores de PlayStation actuales poseen alguna consola anterior o igual a la 750x. Considero que lo mejor para este proyecto es plantearse una opción que sea universal para cualquier consola. Es mi humilde opinión. Si no hay de otra pues bienvenida sea una opción por serial ya que tengo una 7501 y una 5501 que tienen el dichoso puerto [sonrisa] .

Por cierto no creo que los datos que percibe el lector sean analógicos, lo que si es analógico son las funciones de alimentación de los motores de servo, el sensor de "fin" y de las bobinas de focus del lector. Si se fijan en el pin out que deje, existen solo 2 canales de datos F+ y F-, que son muy similares a muchas interfaces digitales sencillas como la usb por ejemplo. Por eso digo que diseñar algo que emule el lector quizá no sea tan descabellado si conocemos el funcionamiento del mismo. Aunque quizá sea mejor emularlo desde el bus de datos como tal, como se hace en gran parte de las consolas actuales. Pero son solo ideas veamos a ver que sale de todo esto.

Saludos estaré pendiente de sus respuestas de verdad que deseo mucho éxito en este proyecto que me parece tan genial y ojala que no se quede en los laureles. Si algo puedo aportar no olviden decirme. [bye]
Imagen

Soed
Adicto

Mensajepor Soed 04 Ene 2012 07:19

linkerm escribió:el sensor de "fin" y de las bobinas de focus del lector. Si se fijan en el pin out que deje, existen solo 2 canales de datos F+ y F-, que son muy similares a muchas interfaces digitales sencillas como la usb por ejemplo.

¿Son funciones binarias? ¿Podríamos capturarlas, estudiarlas y emularlas?

Busco:
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

Omega Rugal
Adicto

Mensajepor Omega Rugal 14 Mar 2012 23:12

Que tal amigos, como va el asunto en cuestion? Esperemos no se pierda el hilo en el olvido, no os desanimeiss!!!

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation