Puerto serie a USB para cualquier modelo PSX

Para los que esten interesados en algo mas que jugar a la psx, dejo un nuevo mod, que permite subir codigo a la PSX o PSONE, si, a la PSONE, que permite subir codigo y algunas cosas mas en la PSX.
Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras, manos a la obra.
El mod esta basado en la utilizacion de un FTDI232R que permite un interface entre un puerto USB a una emulacion del pueto serie.
Imagen
Segun el esquema de la psx, antes de llegar al la salida del pueto serie las señales del hanshake pasan por unos transitores que invierten la señal, asi que para evitar tener que colocar un negador adicional lo mejor es sacar las señales justo despues de la CPU
Imagen
El FTDI lleva dos leds para informar sobre la actividad de TX y RX y por surte encaja perfectamente el la zona de ventilacion delentera de la psx
Imagen
Bueno y este es el resultado final.
Imagen
Para usar soft para subir exes imagenes y demas necesitas dosbox, porque con el Ms-dos de windows no tira.
Es tuto es interesante, pero para la PSX salió muy poquito homebrew...
que aplicaciones existen para el usb?
Gracias por el tutorial
Esto es BASTANTE interesante...
Podrías poner de dónde has sakado la info?
Gracias anticipadas.

Un saludo desde EOL !!
ark125 escribió:que aplicaciones existen para el usb?
Gracias por el tutorial

Estoy preparando un video con una demostracion del la capacidad del invento, para probar software en una psx real. En cuanto tenga un rato lo subo y te haces una idea.De todos modos piensa que combiertes tu psx o psone en una NET YAROZE, con las ventajas que eso te permite.
Xputo escribió:Esto es BASTANTE interesante...
Podrías poner de dónde has sakado la info?
Gracias anticipadas.

Un saludo desde EOL !!

Con un esquema de cualquier modelo de psx, incluida psone, puedes ver que el mips3000 lleva en su pinout las salidas necesarias para transmicion serie.
Ya habia fabricado el interface de skywalker hace muchos años, en cuanto pueda, le hago una foto, no tiene desperdicio [snif] ,lo tienes en http://hitmen.c02.at/html/psx_siocable.html, si tienes algun esquema de psx, veras que las señales del handshake pasan por negadores antes del conector trasero de la psx, pues para evitar tener que volver a invertir la señal, mejor soldar los hilos antes de esos transistores.
La idea de usar un FTDI no es mia, se me adelantaron [+furioso]http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=25853 , anque la de añadir puerto serie a la psone, si que lo tenia en marcha desde hace un tiempo, hare una foto del proyecto inicia que tampoco tiene mala pinta, aunque un poco mas tosco que el de FTDI.
Sera posible.......la carga de backups via USB para lectoras muertas???

EMpezamos bien el 2010!!!!!!! pa lante!!!!!!!!!
Esta era el interface que usaba con una SCPH-9002
Imagen
Si, vale, es una chapuzilla, pero tiraba de miedo.
Luego para mejorar un poco la estetica, me preparé un PCB, aunque nunca lo llegue a terminar.
Imagen
Todas estas modificaciones combierten cualquier psx en una negrita.
Imagen
La conecto de vez en cuando aunque para experimentos ya tengo otras, decir que es exactamente igual que una SCPH-1000 ,1001 o 1002.
Omega Rugal escribió:Sera posible.......la carga de backups via USB para lectoras muertas???

EMpezamos bien el 2010!!!!!!! pa lante!!!!!!!!!

Por el puerto serie? Es condenadamente lento, tengo algo en mente respecto a ese tema pero para eso necesito mucho tiempo y un "further research" [sonrisa] de la bios y de sus system calls.
Por el puerto serie? Es condenadamente lento, tengo algo en mente respecto a ese tema pero para eso necesito mucho tiempo y un "further research" [sonrisa] de la bios y de sus system calls.


Q hay del hombrew via USB? se podran crear aplicaciones? quiza soporte para cable de componentes? q bueno q este tranajando en lo de usar backups (Espero sea por HD)....etsare atento a cualquier cosa, de antemano muxas gracias no te rindasss

SAludos
Interesante, pero cual es su utilidad practica???

Saludos.
8 respuestas