Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.498
Online:
2.057
Hilos:
1.473.283
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Disco duro en Playstation 1 o ps one.

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderadores: jiXo, cloud_cato

maximus_magnanimus
Habitual

Disco duro en Playstation 1 o ps one.

Mensajepor maximus_magnanimus 03 Sep 2010 02:10

Bueno estimados usuarios del ElOtrolado.net soy nuevo en el foro, me parece muy profesional el foro.
Vamos a la pregunta más seria.
¿ Es posible conectar un disco duro vía usb reemplazando el láser del Playstation 1? o
para ser más conciso adaptar el disco duro creando un puerto de salida USB en dónde está el láser,
Por medio de la pc cargar los isos al HDD y luego conectar este HDD por usb?

cuervoxx
World End Dominator

Re: Disco duro en Playstation 1 o ps one.

Mensajepor cuervoxx 03 Sep 2010 09:28

maximus_magnanimus escribió:Bueno estimados usuarios del ElOtrolado.net soy nuevo en el foro, me parece muy profesional el foro.
Vamos a la pregunta más seria.
¿ Es posible conectar un disco duro vía usb reemplazando el láser del Playstation 1? o
para ser más conciso adaptar el disco duro creando un puerto de salida USB en dónde está el láser,
Por medio de la pc cargar los isos al HDD y luego conectar este HDD por usb?

si se podria, si el Playstation 1 tuviera puertos usb :)

ing_pereira
Adicto

Mensajepor ing_pereira 04 Sep 2010 02:10

[sonrisa] En realidad creo que el chico sabe muy bien como cada uno de nosotros que la PSONE NO TIENE PUERTOS USB XD
En todo hace mucho tiempo que estaba interesado en algo como esto pero en si lo que tendriamos que hacer es estudiar la señal de los FLEX del Lector pero lo inicial serial adaptar este puerto a IDE y de esa manera conectar un Lector de PC que se comunique con la consola de la misma manera que el Lector Original, Despues seria cuestion de hacer un DUMP o Tratar con DUMPS ya hechos de la bios de el PSONE y encontrar la manera de conectar un disco duro en esa salida "IDE" que ya habriamos trabajado para luego terminar una Custom Bios con Instruccion para Manejar un Disco Duro IDE o tambien Podriamos programarnos entre usuarios de EOL una especie de Explorador Tipo HD LOADER(PS2) o Ulaunchelf, que funcionase en la PSONE...La mejor manera de empezar a trabajar en esto seria lograr clasificar toda la informacion obtenida, usar diagramas de la consola que esten en la RED que expliquen los valores de Cada Conexion, si estas interesado me encantaria hacer un POST y que los queramos sacar a la Blanquita del polvo para lograr una Ultima Hazaña de LA SCENE EN PSX nos uniesemos y trabajemos en Equipo XD ... Me avisas si estas interesado en investigar mas sobre esto...Saludos [sonrisa]
Imagen

PS3 160GB FW 3.41

Protonic
Habitual

Mensajepor Protonic 04 Sep 2010 16:49

Mucha gente dice que es imposible, aunque no creo que lo sea. Difícil si, imposible no hay nada :)

Una opción sería conectar la entrada del lector de CD-ROM de la placa base a un chip FPGA y que este montase imágenes virtuales tipo Daemon Tools almacenadas en un disco duro externo. Pero para eso se necesitan muchos conocimientos de hardware y software, y la verdad, no se si a día de hoy sale a cuenta, los emuladores hacen un trabajo perfecto :)

airam1809
★ Scene

Fotos: 6

Mensajepor airam1809 04 Sep 2010 17:11

A mi no me importaria ponerme con gente que le interese de verdad. Estoy bastante enterado de la scene de ps2, pero por desgracia de ps1 ni idea de como va el tema.

la opción de añadir algún tipo de puertos a la consola no me parece viable, pues eso incluye modificar bios y hardware de la consola, hardware externo y software externo

Casi mejor sería estudiar bien como manda la información el lector a la placa, y hacer una especie de convertidor de hdd -> datos lente o algo asi... algo tipo a lo que dice Protonic pero claro, "Pero para eso se necesitan muchos conocimientos de hardware y software, y la verdad, no se si a día de hoy sale a cuenta, los emuladores hacen un trabajo perfecto"

Saludos

Edito: hilo_es-posible-disco-duro-en-psx-o-psone_1265695
  • Ps2 v7 (GH22 KHS400C) Matrix Infinity fw 1.93, Network Adapter, Hdd Sata 500 Gbs, HdL 0.8c, opL 0.9, Ule, Sms, ARMax, Blackrhino... Scene...
  • XBox v1.6 (Philips) DuoX2 Blue, Bios Evox M8 16 F Mod, Hdd 80 Gbs, XBMC, PCSXBox v21, NeoGenesis, FCE-Ultra, XboyAdvance, SNES9X... [tadoramo]

Imagen

KLOPSTER01
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor KLOPSTER01 06 Sep 2010 16:23

Atención, KLOPSTER01 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
OK yo me apunto, a este proyecto, yo estudio electronica, el detalle esta en que lo estamos haciendo general para todas las PlayStation, a travez del lente y y no en puerto paralelo o serie en las PSX's grises como yo inicialmente pensaba..

Y si hay que modificar hardware o software, pos se hace.. que hamijos, no todo es facil en esta vida!
Japón estoy con ustedes... FUERZA JAPÓN!! Mis mejores deseos...

Hilos recientes

Quieres escuchar buena música???.... Checka mi lista de favoritos en goear!!! ... http://www.goear.com/user/KLOPSTER01 (Se actualiza!! XD)

ing_pereira
Adicto

Perfecto!

Mensajepor ing_pereira 06 Sep 2010 23:08

XD me alegra ver que aun quedamos varios que nos interesamos por el modding en la Blanquita y no importa que algunos no tengamos increibles o muchos conocimientos de programacion en C o para la PSX tambien podemos ayudarnos entre cada uno y a la vez aprender nuevas cosas XD ... en primer lugar os comento que en esta semana hare un POST aqui en EOL para que empezemos a recopilar informacion y ordenar las cosas lo bueno entre todo es que entre cada uno comentemos ideas y formas de lograr nuestras metas para empezar he estado retocando en Photoshop unos diagramas que encontre en assembler games y de esta manera nos sirven cualquier blanquita desde la PSX SCPH-1001 hasta la Psone 102(esta con unas pequeñas modificaciones)... lo bueno es que cada uno tengamos uno blanquita o varias en caso de cometamos algun error y una Pete ratataaaa [qmparto] ....Bueno continuare investigando mas sobre el tema... [poraki] mientras tanto seria bueno que revisaran unos temas interesantes que se encuentran en este foro...
[url]
http://www.assemblergames.com/forums/fo ... y.php?f=76[/url]
Imagen

PS3 160GB FW 3.41

noe23
MegaAdicto!!!

Mensajepor noe23 06 Sep 2010 23:37

yo me uno para lo que sea que pueda ayudar!! :)

Omega Rugal
Adicto

Mensajepor Omega Rugal 07 Sep 2010 03:33

Q alegria, quiero revivir una vieja PSX y los apoyare en lo q sea, no se desanimen muchachos, nada es imposible!!!

SAludos [fumando]

Mensajepor KLOPSTER01 09 Sep 2010 23:14

Mensaje borrado

Siguiente

Volver a PlayStation