Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
710
Hilos:
1.380.490
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Disco IDE en Playstation 1.

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: jiXo

maximus_magnanimus
Habitual

Disco IDE en Playstation 1.

Mensajepor maximus_magnanimus 12 Ago 2011 06:51

Saludos antes que nada por este excelente foro
¿Es posible instalar un Disco IDE en Playstation 1?

keda
Creador de Sueños

Fotos: 4

Mensajepor keda 15 Ago 2011 10:05

Hasta donde yo se, no, no se puede. Y si alguien sabe cómo, que me lo diga :P

xavi0086
Adicto

Mensajepor xavi0086 18 Ago 2011 18:41

No, estoy seguro que no se puede!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

faustoamaru
Adicto

Mensajepor faustoamaru 18 Ago 2011 23:01

creo que no se puede,pero es k creo que un dia vi algo de eso en algun lado,estoy dudando,como que en japon si habian ps1 con disco duro,pero no se si estoy cnfundido

he visto un hilo donde se habla del tema,exa un ojo,unos dicen k se puede y otros no.

hilo_es-posible-disco-duro-en-psx-o-psone_1265695
Hilo De Ventas Material retro variado

hilo_vendo-o-cambio-material-retro-varios-sistemas_1603526

ID PSN amaru84

Lexarius
Adicto

Mensajepor Lexarius 19 Ago 2011 15:31

xavi0086 escribió:No, estoy seguro que no se puede!

Seguro?

Dicho por el compañero Saoses:

Creo que electrónicamente si que es posible simplemente habría que buscar el bus de principal del procesador R3000A Custom en enlaza a la SPU, VDP etc..., programar una FPGA de manera que enlazamos ese bus con un bus mas de propósito general en este caso por ejemplo ISA 16bit o PCI creo que la frecuencia de la PSX no da para más de manera que obtendríamos la conexión entre tarjetas estándares ISA/PCI como RED,IDE,SCSI y S-ATA etc... Pero es un buen comienzo.
Por supuesto habría que hacer una BIOS desde cero que reconociera las tarjeta ISA/PCI y las tarjetas que conectaras a ellas sean o no sean PNP necesitaríamos drivers específicos para cada controlador a conectar de manera que obtendríamos RED IDE y USB pero el hardware de la PSX está demasiado limitado para la expansión por buses de tipo PCI por el tema de la frecuencia pero por ISA podremos obtener RED, IDE, SCSI etc..... por supuesto también tendríamos la funciones básica de la PSX manejo del lector , memory card y joystick.
En resumen
FPGA a bus ISA
BIOS nueva
Todo depende de los buses que contenga la PSX en su interior, todo esto que explicó es lo que a ocurrido con la SEGA DREAMCAST pero esta si tiene un puerto de expansión y es lo suficientemente potente como para soportar tarjetas ISA/PCI el enlace de esto se a echo mediante una FPGA.
También a ocurrido con NINTENDO GAME CUBE mediante FPGA se a sustituido la unidad de DVD de 8mm por un enlace a una tarjeta mini SD e incluso USB1.1. y la memory card a tarjetas SD (Gekko).

Dicho por el compañero fulasypescados:

Para los primeros modelos, los de puerto paralelo, casi seguro que no habria problemas, teniendo en cuenta que todo el bus de datos, el de direccionamiento y , este el mas escaso, el bus de control, se entregan por este puerto,http://hitmen.c02.at/files/hardware/psx-bitmaster/psx-pio.zip, este pdf muestra claramente que a falta de quizas, alguna señal de interrupcion, el restro del bus de control se podria usar para el control del HDD.
Con las señales RD,CE,WR,SDATA y algo de circuiteria para codificar las entradas y salidas del HDD y no creo que hubiera muchos problemas en cuanto a hardware, otra cosa es el desarroyo del driver para trabajar sobre el disco duro, modificar la bios es tambien una tarea complicada teniendo en cuenta que nunca hubo un modchip que "inyetara" codigo sobre la propia bios como se hizo el su momento con la ps2.

Actualmente hay muy poca gente trasteando con la psx y la verdad es que siendo una maquina tan extendida y tan facil de encontrar, me extraña mucho que no haya avanzado algo en este sentido, si bien es cierto que la maquina tiene muchas limitaciones, pero, que demonios, el SPECCY si que tiene limitaciones y tiene actualmente a un ejercito de genios trabajando constantemente en mejoras para el mismo,hardware inhimaginable para su epoca y software que en aquel momento nadie se hubiera ni siquira planteado.

Deunan en su blog de dreamcast ha demostrado que es posible para la consola de sega:

http://dknute.livejournal.com/39276.html

emu_kidid lo hizo realidad para la gamecube de nintendo:

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... f=15&t=258

Quizas la gente haya olvidado esta vieja web de desarrollo para psx, pero el trabajo que hay aqui es muy importante:

http://hitmen.c02.at/html/psx_docs.html

Salu2x
Imagen

Omega Rugal
Adicto

Mensajepor Omega Rugal 23 Ago 2011 17:42

EN lo particular, tengo esntendido q es perfectamente posible, lastima q no sea ingeniero de sistemas para ayudarles (En diciembre sere medico)

Seria bueno ver q se forme un equipo de genios de EOL y tratar de concretarlo en la vieja PSX, y realizar el proyecto, me encanta la scene y creo q se podria llegar a buen puerto [beer]

SAludos [fumando]

eR_pOty
Fichado

Mensajepor eR_pOty 11 Sep 2011 12:03

hombre antes me pillo una ps2 que seguro que me cuesta menos que hacer todo ese percal :o

matuanime
solo doy:♥

Fotos: 1

Mensajepor matuanime 13 Sep 2011 04:54

Lexarius escribió:
xavi0086 escribió:No, estoy seguro que no se puede!

Seguro?

Dicho por el compañero Saoses:

Creo que electrónicamente si que es posible simplemente habría que buscar el bus de principal del procesador R3000A Custom en enlaza a la SPU, VDP etc..., programar una FPGA de manera que enlazamos ese bus con un bus mas de propósito general en este caso por ejemplo ISA 16bit o PCI creo que la frecuencia de la PSX no da para más de manera que obtendríamos la conexión entre tarjetas estándares ISA/PCI como RED,IDE,SCSI y S-ATA etc... Pero es un buen comienzo.
Por supuesto habría que hacer una BIOS desde cero que reconociera las tarjeta ISA/PCI y las tarjetas que conectaras a ellas sean o no sean PNP necesitaríamos drivers específicos para cada controlador a conectar de manera que obtendríamos RED IDE y USB pero el hardware de la PSX está demasiado limitado para la expansión por buses de tipo PCI por el tema de la frecuencia pero por ISA podremos obtener RED, IDE, SCSI etc..... por supuesto también tendríamos la funciones básica de la PSX manejo del lector , memory card y joystick.
En resumen
FPGA a bus ISA
BIOS nueva
Todo depende de los buses que contenga la PSX en su interior, todo esto que explicó es lo que a ocurrido con la SEGA DREAMCAST pero esta si tiene un puerto de expansión y es lo suficientemente potente como para soportar tarjetas ISA/PCI el enlace de esto se a echo mediante una FPGA.
También a ocurrido con NINTENDO GAME CUBE mediante FPGA se a sustituido la unidad de DVD de 8mm por un enlace a una tarjeta mini SD e incluso USB1.1. y la memory card a tarjetas SD (Gekko).

Dicho por el compañero fulasypescados:

Para los primeros modelos, los de puerto paralelo, casi seguro que no habria problemas, teniendo en cuenta que todo el bus de datos, el de direccionamiento y , este el mas escaso, el bus de control, se entregan por este puerto,http://hitmen.c02.at/files/hardware/psx-bitmaster/psx-pio.zip, este pdf muestra claramente que a falta de quizas, alguna señal de interrupcion, el restro del bus de control se podria usar para el control del HDD.
Con las señales RD,CE,WR,SDATA y algo de circuiteria para codificar las entradas y salidas del HDD y no creo que hubiera muchos problemas en cuanto a hardware, otra cosa es el desarroyo del driver para trabajar sobre el disco duro, modificar la bios es tambien una tarea complicada teniendo en cuenta que nunca hubo un modchip que "inyetara" codigo sobre la propia bios como se hizo el su momento con la ps2.

Actualmente hay muy poca gente trasteando con la psx y la verdad es que siendo una maquina tan extendida y tan facil de encontrar, me extraña mucho que no haya avanzado algo en este sentido, si bien es cierto que la maquina tiene muchas limitaciones, pero, que demonios, el SPECCY si que tiene limitaciones y tiene actualmente a un ejercito de genios trabajando constantemente en mejoras para el mismo,hardware inhimaginable para su epoca y software que en aquel momento nadie se hubiera ni siquira planteado.

Deunan en su blog de dreamcast ha demostrado que es posible para la consola de sega:

http://dknute.livejournal.com/39276.html

emu_kidid lo hizo realidad para la gamecube de nintendo:

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... f=15&t=258

Quizas la gente haya olvidado esta vieja web de desarrollo para psx, pero el trabajo que hay aqui es muy importante:

http://hitmen.c02.at/html/psx_docs.html

Salu2x

era mas facil decir no se puede [oki] [oki] [oki]
Imagen

grandes frases de eolianos
rampopo escribió:lo ilusionante del dibujo es ver que se puede avanzar siempre. es una de las cosas que engancha.

Eri escribió:dibuja hasta que te sangre las manos

psipsina escribió:la mágia del primer amor consiste en pensar que éste es el definitivo y es verdad.

psipsina escribió:El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.

MonkeyPS2
Monkey DJ

Fotos: 4

Mensajepor MonkeyPS2 25 Sep 2011 16:43

Ojala se pudiera... [fumando]

ACTUALIZADA MAYO 2012

Soed
Adicto

Mensajepor Soed 04 Oct 2011 04:56

Si lo que queremos es hacer un emulador de CD's con el cual podamos cargar juegos desde SD, supongo que es algo más o menos viable. Si lo que queréis es una interfaz IDE más complicada... La cuestión es pensar para qué queréis usarla en ese caso y no hacer cosas inutiles.

Si alguien está dispuesto a hacer algo, yo puedo unirme a capitanear el proyecto. Lo que pasa que mucha gente espera que las cosas caigan del cielo, y no, hace falta programar muchas cosas.

Lo único que pasa es que yo no tengo un FPGA para debugear los datos que entran y salen, y tampoco mis conocimientos son mucho más allá. Así que si alguien puede facilitar un FPGA o algun programador tiene ganas de hacer algo que se una.

En un principio tengo esto, si cogemos el código fuente de PCSX que está liberado bajo GPL contiene todas las funciones del CD registradas.

Código: Seleccionar todo
#define CdlSync         0
#define CdlNop           1
#define CdlSetloc      2
#define CdlPlay           3
#define CdlForward      4
#define CdlBackward      5
#define CdlReadN      6
#define CdlStandby      7
#define CdlStop           8
#define CdlPause        9
#define CdlInit       10
#define CdlMute           11
#define CdlDemute      12
#define CdlSetfilter   13
#define CdlSetmode      14
#define CdlGetmode      15
#define CdlGetlocL      16
#define CdlGetlocP      17
#define Cdl18           18
#define CdlGetTN      19
#define CdlGetTD      20
#define CdlSeekL      21
#define CdlSeekP      22
#define CdlTest       25
#define CdlID         26
#define CdlReadS      27
#define CdlReset      28
#define CdlReadToc      30

El código de la emulación de CD's es muy complejo, pero creo que basicamente lo que sucede es que comienza la funcion CdlInit y de allí la PlayStation OS coge la CdlID que le dice que tiene puesto en la lectora.

Código: Seleccionar todo
   case CdlID:
         SetResultSize(1);
         cdr.StatP|= 0x2;
           cdr.Result[0] = cdr.StatP;
           cdr.Stat = Acknowledge;
         AddIrqQueue(CdlID + 0x20, 0x800);
         break;

case CdlID + 0x20:
         SetResultSize(8);
           if (CDR_getStatus(&stat) == -1) {
              cdr.Result[0] = 0x00; // 0x08 and cdr.Result[1]|0x10 : audio cd, enters cd player
                cdr.Result[1] = 0x00; // 0x80 leads to the menu in the bios, else loads CD
           }
           else {
                if (stat.Type == 2) {
                   cdr.Result[0] = 0x08;
                    cdr.Result[1] = 0x10;
              }
              else {
                    cdr.Result[0] = 0x00;
                    cdr.Result[1] = 0x00;
              }
           }
           if (!LoadCdBios) cdr.Result[1] |= 0x80;

cdr.Result[2] = 0x00;
           cdr.Result[3] = 0x00;
         strncpy((char *)&cdr.Result[4], "PCSX", 4);
         cdr.Stat = Complete;
         break;

Según el resultado de CdlID la consola detectará el CD como un juego, datos falsos o CD-Audio.

El primer paso creo que sería conseguir esto.
| 2x ATARI 2600 Jr. | Amstrad PC 3386SX | Nintendo Entertainment System | 2x GameBoy | GameGear | MegaDrive | PlayStation 7502 (Modchip) | PlayStation 9002 | 2x Nintendo 64 | GameBoy Color | GameBoy Advance | Dreamcast | PlayStation One | PlayStation 2 V5 | GameCube | PlayStation 2 Slim V12 | Famiclon Level!Up PlayStick 76 juegos | Nintendo DS Lite | Nintendo Wii (Homebrew Channel) | XBOX 360 Xenon |

Busco:
    HDD antiguo IDE 3.5"/5.25" para Amstrad PC 3386SX.
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

Resumen Scene PlayStation 2 en un minuto (NO TONTOS)

Siguiente

Volver a PlayStation