DISCO DURO INTERNO O EXTERNO?

Wenas
Soy uno de los que esta barajando todas las posibilidades existentes en el mercado, y otras k estan apareciendo como champiñones...( esto deberia de favorecernos a todos ) la competencia es lo k tiene,.

Pero la duda me asalta respecto al disco duro...

Es recomendable.... ( INTERNO ) O ( EXTERNO )

Precios.Capacidades.Limitaciones..

Por cual os decantariais y porque...

( tiendas y precios por privi por favor ) no quiero que sea considerado SPAM. :)

Gracias por vuestro apoyo.
mira es sencillo
interno:
cualquier juego te va a rular (no hay problema de los 4 gbs del fat32)
no tienes otro usb ocupado: psgroove+disco duro=mando descargado y tu cabreado xDDD
no tienes mas cacharros cerca (ventaja si tienes poco espacio)
es mas barato (en algunas tiendas puedes pedir un disco duro y firmando un papelito no te cobran canon, mas aun cuando va a ser para la ps3 y es imprescindible)
consigues un nuevo disco duro de almacenamiento (una caja externa puede costarte 15-20€ como mucho y 80 gb por ejemplo de externo siempre se agradece, incluso podrias acabar usandolo para backups para llevar xD)

externo:
si tienes el lector jodido y no puedes hacer tus copias y las tienes k conseguir solo las podrás meter en el disco duro externo
mas trastos
mas caro
etc etc
no se es eleccion propia
gwallace escribió:mira es sencillo
interno:
cualquier juego te va a rular (no hay problema de los 4 gbs del fat32)
no tienes otro usb ocupado: psgroove+disco duro=mando descargado y tu cabreado xDDD
no tienes mas cacharros cerca (ventaja si tienes poco espacio)
es mas barato (en algunas tiendas puedes pedir un disco duro y firmando un papelito no te cobran canon, mas aun cuando va a ser para la ps3 y es imprescindible)
consigues un nuevo disco duro de almacenamiento (una caja externa puede costarte 15-20€ como mucho y 80 gb por ejemplo de externo siempre se agradece, incluso podrias acabar usandolo para backups para llevar xD)

externo:
si tienes el lector jodido y no puedes hacer tus copias y las tienes k conseguir solo las podrás meter en el disco duro externo
mas trastos
mas caro
etc etc
no se es eleccion propia


Ojo que hay juegos que SÓLO CARGAN si están en el hd de la consola. Pero vamos, que casi todos pueden ir en ambos, o hd externo o el de la ps3.
kneissel escribió:
gwallace escribió:mira es sencillo
interno:
cualquier juego te va a rular (no hay problema de los 4 gbs del fat32)
no tienes otro usb ocupado: psgroove+disco duro=mando descargado y tu cabreado xDDD
no tienes mas cacharros cerca (ventaja si tienes poco espacio)
es mas barato (en algunas tiendas puedes pedir un disco duro y firmando un papelito no te cobran canon, mas aun cuando va a ser para la ps3 y es imprescindible)
consigues un nuevo disco duro de almacenamiento (una caja externa puede costarte 15-20€ como mucho y 80 gb por ejemplo de externo siempre se agradece, incluso podrias acabar usandolo para backups para llevar xD)

externo:
si tienes el lector jodido y no puedes hacer tus copias y las tienes k conseguir solo las podrás meter en el disco duro externo
mas trastos
mas caro
etc etc
no se es eleccion propia


Ojo que hay juegos que SÓLO CARGAN si están en el hd de la consola. Pero vamos, que casi todos pueden ir en ambos, o hd externo o el de la ps3.

si, los que tengan algun archivo de mas de 4GB solo funcionan en el interno... pero con la compatibilidad NTFS tambien funciona en el externo
gwallace escribió:externo:
si tienes el lector jodido y no puedes hacer tus copias y las tienes k conseguir solo las podrás meter en el disco duro externo
mas trastos
mas caro
etc etc

Si tienes el lector jodido, no podras utilizar el PSJailbreak.
arkaitz escribió:
gwallace escribió:externo:
si tienes el lector jodido y no puedes hacer tus copias y las tienes k conseguir solo las podrás meter en el disco duro externo
mas trastos
mas caro
etc etc

Si tienes el lector jodido, no podras utilizar el PSJailbreak.

ups es cierto :P
sorry!
Pero no se podia copiar los datos del disco externo a otro externo? Creo que en el hilo de preguntas y respuestas dicen que se puede, por lo tanto, si alguien te deja su disco y te haces un backup, solo tienes que instalar el backup manager y usar el disco externo con los juegos dentro si tienes el lector jodido.

Corregidme si me equivoco.
Me parece interesante el hilo... Habra muchisimos con esa misma duda...

Ahora yo os planteo una que ya he planteado otras veces y que no ha sido resuelta:

Los discos de 3,5 valen la mitad que los de 2,5, si conectamos un 3,5 con un cable sata y lo alimentamos con una fuente de 12v externa debería de funcionar ¿no?. Venden adaptadores "oficiales" tipo HDTX por 19 euros, pero es un simple "prolongador" del puerto SATA, por tanto es más práctico que compremos una caja USB completa de 3,5" (no incrementa el coste del disco duro) o o un adaptador SATA/IDE con fuente (a unos 13 euros todo incluido si ya tenemos un disco en casa). Con esto tendremos un disco "interno" de 3,5" ubicado "externamente" en la ps3... ¿alguien lo ha probado ya? Lo digo porque yo estoy por la labor de pillarme uno de 1,5TB de 3,5" y por más que leo no me queda claro... que si el limite de los 750GB (no me acaba de convencer pues no lo pone de manera oficial en ningún sitio y recordar que antes se decia que eran 640GB e incluso 500GB al principio) y encima ya hay gente que tiene uno de 1TB de 2,5" funcionando... Teoricamente tendría que funcionar con uno de 3,5 y 1,5 TB pues no creo que sony haya "capado" exprresamente la capacidad de los discos en sus sistemas de ficheros para la ps3. Esto tiene sus ventajas y sus desventajes (en caso de funcionar y que alguien lo confirme claro):

Ventajas:
A.- Mitad de precio, si compramos con la caja externa solamente deberemos conectar directamente el disco desde el interior de la caja mediante sata/sata...
B.- El doble de capacidad disponible en mercado 2,5=1TB, 3,5=2TB
C.- Nos ahorramos el tener que estar desmontando la PS3 cada vez que tengamos que "trastear el disco" si por ejemplo tenemos varias particiones o si sale un futuro programa para PC que sea capaz de tratar discos en formato PS3 (tipo wii).
D.- La ps3 se calienta mucho menos (sobretodo ahora que esta el disco a todo trapo con el PSJ).
E.- Si se confirma la compatibilidad NTFS en la proxima actualizacion solo tenemos que "reconectar" la caja que hemos comprado al USB y podremos usarlo normal y corriente.
F.- Facilidad de cambio de disco interno (por aquello de tener uno para usar offline y otro online en caso de que pueda tener algun sentido, que es posible que no sirva de nada).
G.- Mayor velocidad de datos en lectura.
H.- Compatibilidad con ficheros de más de 4 GB.

Desventajas:
A.- Tener un disco fuera de la consola por la estética y el espacio
B.- ... No se me ocurren más... podeis añadirlas vosotros mismos.

Yo sinceramente no entiendo porque nadie realmente habla de este tema pues lo he planteado muchas veces y sigo sin tener una respuesta clara... a parte del... No se puede porque la Ps3 tiene limite de 750GB... antes de decir eso que confirme que ha probado un disco de 1TB y no le ha funcionado (y no me vale que haya sido el primo hermano del amigo que se la dejo un fin de semana...).

Yo de momento no tengo prisa, llevo 4 años esperando a cambiar el disco de mi ps3 y mientras han ido aumentado de capacidad... y ahora que realmente lo voy necesitar si o si, necesito aclarar todo esto... Salu2
No hay posibilidades de pasar datos de un pc al interno no ¿? Ni desde linux ?
tigerscream escribió:Me parece interesante el hilo... Habra muchisimos con esa misma duda...

Ahora yo os planteo una que ya he planteado otras veces y que no ha sido resuelta:

Los discos de 3,5 valen la mitad que los de 2,5, si conectamos un 3,5 con un cable sata y lo alimentamos con una fuente de 12v externo. Venden adaptadores "oficiales" tipo HDTX por 19 euros, pero es un simple "prolongador" del puerto SATA, por tanto es más práctico que compremos una caja USB completa de 3,5" (no incrementa el coste del disco duro) o o un adaptador SATA/IDE con fuente a unos 13 euros todo incluido si ya tenemos un disco en casa). Con esto tendremos un disco "interno" de 3,5" ubicado "externamente" en la ps3... ¿alguien lo ha probado ya? Lo digo porque yo estoy por la labor de pillarme uno de 1,5TB de 3,5" y por más que leo que si el limite de los 750GB no me acaba de convencer pues no lo pone de manera oficial en ningún sitio (recordar que antes se decia que eran 640GB e incluso 500GB al principio) y ya hay gente que tiene uno de 1TB de 2,5" funcionando... Teoricamente tendría que funcionar con uno de 3,5 y 1,5 TB pues no creo que sony haya "capado" exprresamente la capacidad de los discos en sus sistemas de ficheros para la ps3. Esto tiene sus ventajas y sus desventajes (en caso de funcionar y que alguien lo confirme claro):

Ventajas:
A.- Mitad de precio, si compramos con la caja externa solamente deberemos conectar directamente el disco desde el interior de la caja mediante sata/sata...
B.- El doble de capacidad disponible en mercado 2,5=1TB, 3,5=2TB
C.- Nos ahorramos el tener que estar desmontando la PS3 cada vez que tengamos que "trastear el disco" si por ejemplo tenemos varias particiones o si sale un futuro programa para PC que sea capaz de tratar discos en formato PS3 (tipo wii).
D.- La ps3 se calienta mucho menos (sobretodo ahora que esta el disco a todo trapo con el PSJ).
E.- Si se confirma la compatibilidad NTFS en la proxima actualizacion solo tenemos que "reconectar" la caja que hemos comprado al USB y podremos usarlo normal y corriente.
F.- Facilidad de cambio de disco interno (por aquello de tener uno para usar offline y otro online en caso de que pueda tener algun sentido, que es posible que no sirva de nada).
G.- Mayor velocidad de datos en lectura.
H.- Compatibilidad con ficheros de más de 4 GB.

Desventajas:
A.- Tener un disco fuera de la consola por la estética y el espacio
B.- ... No se me ocurren más... podeis añadirlas vosotros mismos.

Yo sinceramente no entiendo porque nadie realmente habla de este tema pues lo he planteado muchas veces y sigo sin tener una respuesta clara... a parte del... No se puede porque la Ps3 tiene limite de 750GB... antes de decir eso que confirme que ha probado un disco de 1TB y no le ha funcionado (y no me vale que haya sido el primo hermano del amigo que se la dejo un fin de semana...).

Yo de momento no tengo prisa, llevo 4 años esperando a cambiar el disco de mi ps3 y mientras han ido aumentado de capacidad... y ahora que realmente lo voy necesitar si o si, necesito aclarar todo esto... Salu2


Esa misma posibilidad es la q he estado pensando yo, el comprar un interno de 3,5" y conectarlo con un alargador como interno al ps3, con alimentacion externa. Mas capacidad, mas refrigeracion, y como no voy a mover la ps3, no tengo problem....

Respecto a que no lo detecte por el maximo de tamaño, me extraña que sony tenga puesto este limite la verdad, pero no puedo asegurarlo. Si los reconociera, sin duda seria la opcion mas barata en relacion capacidad precio
trookam escribió:
tigerscream escribió:Me parece interesante el hilo... Habra muchisimos con esa misma duda...

Ahora yo os planteo una que ya he planteado otras veces y que no ha sido resuelta:

Los discos de 3,5 valen la mitad que los de 2,5, si conectamos un 3,5 con un cable sata y lo alimentamos con una fuente de 12v externo. Venden adaptadores "oficiales" tipo HDTX por 19 euros, pero es un simple "prolongador" del puerto SATA, por tanto es más práctico que compremos una caja USB completa de 3,5" (no incrementa el coste del disco duro) o o un adaptador SATA/IDE con fuente a unos 13 euros todo incluido si ya tenemos un disco en casa). Con esto tendremos un disco "interno" de 3,5" ubicado "externamente" en la ps3... ¿alguien lo ha probado ya? Lo digo porque yo estoy por la labor de pillarme uno de 1,5TB de 3,5" y por más que leo que si el limite de los 750GB no me acaba de convencer pues no lo pone de manera oficial en ningún sitio (recordar que antes se decia que eran 640GB e incluso 500GB al principio) y ya hay gente que tiene uno de 1TB de 2,5" funcionando... Teoricamente tendría que funcionar con uno de 3,5 y 1,5 TB pues no creo que sony haya "capado" exprresamente la capacidad de los discos en sus sistemas de ficheros para la ps3. Esto tiene sus ventajas y sus desventajes (en caso de funcionar y que alguien lo confirme claro):

Ventajas:
A.- Mitad de precio, si compramos con la caja externa solamente deberemos conectar directamente el disco desde el interior de la caja mediante sata/sata...
B.- El doble de capacidad disponible en mercado 2,5=1TB, 3,5=2TB
C.- Nos ahorramos el tener que estar desmontando la PS3 cada vez que tengamos que "trastear el disco" si por ejemplo tenemos varias particiones o si sale un futuro programa para PC que sea capaz de tratar discos en formato PS3 (tipo wii).
D.- La ps3 se calienta mucho menos (sobretodo ahora que esta el disco a todo trapo con el PSJ).
E.- Si se confirma la compatibilidad NTFS en la proxima actualizacion solo tenemos que "reconectar" la caja que hemos comprado al USB y podremos usarlo normal y corriente.
F.- Facilidad de cambio de disco interno (por aquello de tener uno para usar offline y otro online en caso de que pueda tener algun sentido, que es posible que no sirva de nada).
G.- Mayor velocidad de datos en lectura.
H.- Compatibilidad con ficheros de más de 4 GB.

Desventajas:
A.- Tener un disco fuera de la consola por la estética y el espacio
B.- ... No se me ocurren más... podeis añadirlas vosotros mismos.

Yo sinceramente no entiendo porque nadie realmente habla de este tema pues lo he planteado muchas veces y sigo sin tener una respuesta clara... a parte del... No se puede porque la Ps3 tiene limite de 750GB... antes de decir eso que confirme que ha probado un disco de 1TB y no le ha funcionado (y no me vale que haya sido el primo hermano del amigo que se la dejo un fin de semana...).

Yo de momento no tengo prisa, llevo 4 años esperando a cambiar el disco de mi ps3 y mientras han ido aumentado de capacidad... y ahora que realmente lo voy necesitar si o si, necesito aclarar todo esto... Salu2


Esa misma posibilidad es la q he estado pensando yo, el comprar un interno de 3,5" y conectarlo con un alargador como interno al ps3, con alimentacion externa. Mas capacidad, mas refrigeracion, y como no voy a mover la ps3, no tengo problem....

Respecto a que no lo detecte por el maximo de tamaño, me extraña que sony tenga puesto este limite la verdad, pero no puedo asegurarlo. Si los reconociera, sin duda seria la opcion mas barata en relacion capacidad precio


eso mismo he pensado yo tambien, yengo un disco duro en una caja, un barracuda 3,5" 7200rpm de 500gb, muerto del asco, he pensado alimentarlo de corriente con la caja y conectarlo con un sata largo a la ps3, pero no me queda claro si es o no posible....
Veis... hay un monton de gente con lo mismo y todos pendientes de si funciona o no... Si tuviera algun disco disponible lo probaria... pero ahora mismo no tengo ningún sata para "probar"... tengo uno de 1TB, pero lo tengo petado y no puedo traspasar la información para hacer la prueba... prefiero gastarme el dinero y si no funciona devolverlo, a mover mar y tierra para liberar ese TB. Si alguien puede aportar algo de info que postee que hay muchos interesados en este tema. Gracias.
Si dan soporte NTFS voy a utilizar el mio de 640GB
MMm he pecado de Novato al comprar uno de 2.5 samsung de 500 Gb para ponerselo interno por lo que veo aqui


Pero mi pregunta , como coñ"" hago para hacer una Copia de Seguridad de Mi HD al otro HD nuevo :S

Tenia una de 40 GB ...creo que de todas formas hacia falta ya un cambio de HD interno :P
covillano escribió:MMm he pecado de Novato al comprar uno de 2.5 samsung de 500 Gb para ponerselo interno por lo que veo aqui


Pero mi pregunta , como coñ"" hago para hacer una Copia de Seguridad de Mi HD al otro HD nuevo :S

Tenia una de 40 GB ...creo que de todas formas hacia falta ya un cambio de HD interno :P


Antes de sacar el disco de la ps3 haces la copia de seguridad del disco duro, lo encontraras en una opcion de sistema cuando tengas un disco duro USB conectado. Una vez terminado, simplemente conectas el disco nuevo, conectas el disco USB donde tienes la copia de seguridad. Restaurar copia de seguridad y listos. Salu2
tigerscream escribió:
covillano escribió:MMm he pecado de Novato al comprar uno de 2.5 samsung de 500 Gb para ponerselo interno por lo que veo aqui


Pero mi pregunta , como coñ"" hago para hacer una Copia de Seguridad de Mi HD al otro HD nuevo :S

Tenia una de 40 GB ...creo que de todas formas hacia falta ya un cambio de HD interno :P


Antes de sacar el disco de la ps3 haces la copia de seguridad del disco duro, lo encontraras en una opcion de sistema cuando tengas un disco duro USB conectado. Una vez terminado, simplemente conectas el disco nuevo, conectas el disco USB donde tienes la copia de seguridad. Restaurar copia de seguridad y listos. Salu2



Es decir que primero el nuevo HD lo tendre que poner en una caja externa para hacer la copia de seguridad

Gracias tio ;)
yo me hice un prolongador con un cable e-sata y un conector sata de un disco duro roto y funciona, estoy pendiente de sacar la alimentacion del sata de la ps3 para no usar alimentadores o usb
covillano escribió:Es decir que primero el nuevo HD lo tendre que poner en una caja externa para hacer la copia de seguridad

Gracias tio ;)


No lo entendiste bien... necesitas un tercer disco por usb, porque si haces como dices cuando lo conectes como interno te pedira formatearlo a modo ps3 y perderas los datos. Necesitas un tercer disco para usarlo como puente a traves del usb.

pcc escribió:yo me hice un prolongador con un cable e-sata y un conector sata de un disco duro roto y funciona, estoy pendiente de sacar la alimentacion del sata de la ps3 para no usar alimentadores o usb

Gracias, almenos es una info, aunque funcionar funciona, se sabe por el tema de que te venden adatadores como este
hilo_sobre-ps3-hdxt-hard-drive-xtender_933596
y facilmente uno entiende que en realidad ese accesorio es igual a este cable
http://vtechnologies.co.za/gc-st103.html
pero con el brico de la tapa ya hecho. El tema que queremos confirmar es si cogen discos de 1TB,1,5TB o 2TB de 3,5".
A lo que comentas, decirte que para alimentar un disco de 3,5" (entiendo que el que tu usas es de 3,5" porque sino no tiene sentido este dilema) necesitas 12v, y la ps3 (igual que los puertos USB) son 5v. A no ser que le pongas una fuente de alimentacion de pc a la ps3 no podras conectar el disco duro de 3,5" directamente a la ps3 (sin pasar por fuente externa). Salu2
pcc escribió:yo me hice un prolongador con un cable e-sata y un conector sata de un disco duro roto y funciona, estoy pendiente de sacar la alimentacion del sata de la ps3 para no usar alimentadores o usb

tigerscream escribió:Gracias, almenos es una info, aunque funcionar funciona, se sabe por el tema de que te venden adatadores como este
hilo_sobre-ps3-hdxt-hard-drive-xtender_933596
y facilmente uno entiende que en realidad ese accesorio es igual a este cable
http://vtechnologies.co.za/gc-st103.html
pero con el brico de la tapa ya hecho. El tema que queremos confirmar es si cogen discos de 1TB,1,5TB o 2TB de 3,5".
A lo que comentas, decirte que para alimentar un disco de 3,5" (entiendo que el que tu usas es de 3,5" porque sino no tiene sentido este dilema) necesitas 12v, y la ps3 (igual que los puertos USB) son 5v. A no ser que le pongas una fuente de alimentacion de pc a la ps3 no podras conectar el disco duro de 3,5" directamente a la ps3 (sin pasar por fuente externa). Salu2


Lo que quiero hacer es tener discos de 2,5" en caja con E-sata y alimentacion sata desde la PS3, asi esta todo mas bonito y sin enrredos. Decir que los de 2,5" hacen menos ruido que los de 3,5" y ahora no estan tan caros como hace unos meses. Con esto quiero decir que ahora tengo el de 60 y uno de 500, cuando llene uno y no quiera borrar, pillo otro disco duro con caja (USB-E-sata), y lo formateo sin tener que desmontar nada de la PS3. Siempre puedes usar un 3,5 con alimentador y caja E-sata.

Por cierto ese cable no sirve, tiene que tener un E-sata en una punta y un sata de disco duro, no de los que conectan en el disco duro. Yo me hice el brico con los conectores de un disco diro roto, los desolde y le solde un cable esata cortado en una punta, ahora falta el de la alimentacion.
pcc escribió:
pcc escribió:yo me hice un prolongador con un cable e-sata y un conector sata de un disco duro roto y funciona, estoy pendiente de sacar la alimentacion del sata de la ps3 para no usar alimentadores o usb

tigerscream escribió:Gracias, almenos es una info, aunque funcionar funciona, se sabe por el tema de que te venden adatadores como este
hilo_sobre-ps3-hdxt-hard-drive-xtender_933596
y facilmente uno entiende que en realidad ese accesorio es igual a este cable
http://vtechnologies.co.za/gc-st103.html
pero con el brico de la tapa ya hecho. El tema que queremos confirmar es si cogen discos de 1TB,1,5TB o 2TB de 3,5".
A lo que comentas, decirte que para alimentar un disco de 3,5" (entiendo que el que tu usas es de 3,5" porque sino no tiene sentido este dilema) necesitas 12v, y la ps3 (igual que los puertos USB) son 5v. A no ser que le pongas una fuente de alimentacion de pc a la ps3 no podras conectar el disco duro de 3,5" directamente a la ps3 (sin pasar por fuente externa). Salu2


Lo que quiero hacer es tener discos de 2,5" en caja con E-sata y alimentacion sata desde la PS3, asi esta todo mas bonito y sin enrredos. Decir que los de 2,5" hacen menos ruido que los de 3,5" y ahora no estan tan caros como hace unos meses. Con esto quiero decir que ahora tengo el de 60 y uno de 500, cuando llene uno y no quiera borrar, pillo otro disco duro con caja (USB-E-sata), y lo formateo sin tener que desmontar nada de la PS3. Siempre puedes usar un 3,5 con alimentador y caja E-sata.

Por cierto ese cable no sirve, tiene que tener un E-sata en una punta y un sata de disco duro, no de los que conectan en el disco duro. Yo me hice el brico con los conectores de un disco diro roto, los desolde y le solde un cable esata cortado en una punta, ahora falta el de la alimentacion.


Interesante aporte, yo todavía no he indagado en el cable, pense que simplemente con un macho-hembra problema solucionado, podrías poner una foto del cable que has "fabricado" o de los dos conectores que tendría que tener el cable en cada extremo... debería de poder fabricarse uno simplemente empalmando cables en caso de no existir. Por cierto, y perdón si digo una cosa requetesabida, ¿pero porque tiene que ser e-sata? ¿no vale con un simple sata?
una duda hacerca del HDD externo 2.5'': tengo entendido que los discos duros externos de 2.5'' traen 2 USB.. la PS3 tiene 2 (a partir de 80Gb).. entonces.. el PSJ donde se conecta? xD
Jony ReyeS escribió:una duda hacerca del HDD externo 2.5'': tengo entendido que los discos duros externos de 2.5'' traen 2 USB.. la PS3 tiene 2 (a partir de 80Gb).. entonces.. el PSJ donde se conecta? xD


La solucion mas facil es usar un hub en el segundo usb (puesto que el psj tiene que ir conectado directamente a la ps3). De todas formas hay muchas mas soluciones (no todos los discos externos necesitan dos puertos y sino siempre puedes recurrir a una fuente externa o usb de otro aparato para alimentar los 5 voltios que necesita).
buenas a todos, una preguntita, un disco duro externo con formato NTFS (500gb) valdria para cargar backups?¿? o bien hay ke reformatearlo a fat32? es algo que no me ha quedado claro en ningun momento.
BurnyTHCrack escribió:buenas a todos, una preguntita, un disco duro externo con formato NTFS (500gb) valdria para cargar backups?¿? o bien hay ke reformatearlo a fat32? es algo que no me ha quedado claro en ningun momento.

hasta qe no se confirme que tiene lo de NTFS, solo valdrian si el HDD es fat32
Jony ReyeS escribió:
BurnyTHCrack escribió:buenas a todos, una preguntita, un disco duro externo con formato NTFS (500gb) valdria para cargar backups?¿? o bien hay ke reformatearlo a fat32? es algo que no me ha quedado claro en ningun momento.

hasta qe no se confirme que tiene lo de NTFS, solo valdrian si el HDD es fat32

Dicen que acaban de actualizar el psgroove a 1.1 , no creo que tardemos mucho en saber que novedades trae, aunque para la compatibilidad de ntfs nos tendremos que esperar que liberen un backup manager compatible con psgroove y NTFS. Salu2
estoy mirando para comprarme un HDD externo y queria saber si funcionan todas las marcas o no.. porque en opirata hay verbatim interesantes.. pero nose si son compatibles o no.
arkaitz escribió:
gwallace escribió:externo:
si tienes el lector jodido y no puedes hacer tus copias y las tienes k conseguir solo las podrás meter en el disco duro externo
mas trastos
mas caro
etc etc

Si tienes el lector jodido, no podras utilizar el PSJailbreak.

¿Por qué no? Un saludo
jbgoode escribió:
arkaitz escribió:
gwallace escribió:externo:
si tienes el lector jodido y no puedes hacer tus copias y las tienes k conseguir solo las podrás meter en el disco duro externo
mas trastos
mas caro
etc etc

Si tienes el lector jodido, no podras utilizar el PSJailbreak.

¿Por qué no? Un saludo

porque para que funcione el PSJ tiene que haber un blu-ray dentro del lector, para que la consola haga el proceso de lectura del disco.. y si el lector esta jodio y no lee, pues no podras jugar xD
Yo acabo de cambiarle el disco duro a la ps3 y sin problema, he cambiado el de 50 por uno de 500. Me ha salido por 58 euros de marca toshiba, 5400, 2,5"
Prefería el interno a no tener otro "trasto" a su lado. un saludo
No tenia ni idea... ¿pasa lo mismo con PSFreedom y PSGroove? Un saludo.
yo me pille un disco duro externo de 2,5 con su caja de 500 gb compatible con la ps3 y si en algun momento decidia cambiaarlo pues ese mismo me valdria sacandolo de la caja
yo lo veo la mejor opcion, aunque un poco mas cara en un futuro tienes las ods posibilidades con el^^
jbgoode escribió:No tenia ni idea... ¿pasa lo mismo con PSFreedom y PSGroove? Un saludo.


De momento no hay mas O0 que meter un juego original en la consola para arrancar desde el disco duro cualquier backup. Pensad que lo único que hace es validar que es un juego original y eso lo hace a través de las marcas propias de la unidad óptica que son las que dan el ok al HV para que la consola este tranquila que no es un software "ilegal"... Lo que hace el psj/psG y similares es usar el disco duro como un lector bluray virtual, pero aun nadie ha conseguido saltarse la comprobación de seguridad que supervisa la originalidad del juego/bluray... en un futuro, quizás a través de un CFW, se puedan cargar backups sin tener el bluray operativo. Pero de momento son suposiciones solo, hay que tener paciencia. Salu2
Gracias por la información, no lo había leido en ningún sitio. Un saludo.
Y en las consolas Fat con el blueray roto creo que no va... ni con hdd interno ni externo....
euskokali escribió:Y en las consolas Fat con el blueray roto creo que no va... ni con hdd interno ni externo....
Ni fat ni slim... todavia no existe ninguna manera de jugar a backups con una ps3 que tenga el lector de discos ópticos (bluray/DVD/CD) estropeado. De momento solo puedas usar el online y trastear cosas en ella. Salu2
Hola me voi a comprar una caja externa usb para el disco de 40gb de mi ps3 ya que e adquirido uno de 500 gb, el disco de 40gb con la caja externa podre conectarlo al pc y formatearlo en NFTS no??
coleman156 escribió:Hola me voi a comprar una caja externa usb para el disco de 40gb de mi ps3 ya que e adquirido uno de 500 gb, el disco de 40gb con la caja externa podre conectarlo al pc y formatearlo en NFTS no??


Sin problema , que te costo el hd y que marca es ?
coleman156 escribió:Hola me voi a comprar una caja externa usb para el disco de 40gb de mi ps3 ya que e adquirido uno de 500 gb, el disco de 40gb con la caja externa podre conectarlo al pc y formatearlo en NFTS no??
esa es la opcion que hace casi todo el mundo... pero ahora con el psj... si sacas la cuenta... media de 25GB por backup... salen 20 juegos metidos en el disco (sin contar demos, videos, saves, SO de la consola y demas...) total... al poco te tocara usar otro a no ser que no le des mucho uso o no te importe estar pasando 25 GB "parriba y pabajo". Yo personalmente prefiero por el mismo precio pillarme uno de 1,5 TB externo y adaptarlo como interno pues tengo espacio de sobra y el disco quedaria oculto tras la consola posicionada verticalmente. Salu2
yo esque queria un interno de mas capacidad por el tema de que es mas rapido a la ora de acer los bakups, dentro de poco me comprare uno externo pero los he visto de 1 tb a partir de 70 euros, me recomiendas algun sitio donde esten baratos??
coleman156 escribió:yo esque queria un interno de mas capacidad por el tema de que es mas rapido a la ora de acer los bakups, dentro de poco me comprare uno externo pero los he visto de 1 tb a partir de 70 euros, me recomiendas algun sitio donde esten baratos??
y si cojes uno de 3,5" y lo conectas como interno por sata... ¿que ganas en velocidad? buen precio puedes encontrar a veces por ebay y sino en tiendas especializadas en informatica... alguna promocion de alguna gran superficie a veces tambien... ahora en el carrefour he visto descuento del 50% en informatica comprando un ordenador... es cuestion de comprar un portatil barato y 5 cosas mas entre todos y despues vender el ordenador jajajajajaja. Salu2
Miren lo que acabo de leer en ps3news : http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/ps3-ft ... -released/

Esta parte :

Full Read/Write access to all of "dev_hdd0" (including save areas, games, VM etc)


Significa que ya podemos acceder al disco duro interno desde un pc ?
que caracteristicas tiene que tener un hdd interno para que sea compatible con ps3?
juanchuloperron escribió:que caracteristicas tiene que tener un hdd interno para que sea compatible con ps3?


Creo que ya habrás podido solucionar tu duda porque es bastante fácil encontrar la respuesta...

Si no, te la doy yo.

Para discos internos tienes 2 opciones: una meterlo fisicamente dentro de la ps3 debe ser de 2,5" SATA y de 5400 rpm.

La segunda es dejarlo fuera de la consola y puedes usar leer este tutorial : hilo_mini-tutorial-instalar-disco-interno-3-5-quot-sata-economico_1484997#p1721666867.

Si lo quieres como externo te vale cualquiera por usb, pero tendrás las limitaciones que eso conlleva, formato FAT32 (no admite ficheros mayores de 4 GB, menor velocidad de datos, fallos de escritura, solo útil para videos/fotos/múscia o BACKUPS del BM).
Yo de ti pillaria un HDD Interno para la PS3 de 750GB ya que los internos son mas rapidos que los externos y otros HDD Internos para pc, asi backup que hagas backup que te pasas a PC por el PS3 FTP Server ;)
Minami escribió:Yo de ti pillaria un HDD Interno para la PS3 de 750GB ya que los internos son mas rapidos que los externos y otros HDD Internos para pc, asi backup que hagas backup que te pasas a PC por el PS3 FTP Server ;)


MMMMMM... supongo que quieres aclarar que conectando un disco como interno ganas velocidad porque lo conectas a traves de SATA y no por USB. Lo digo porque si conectas un disco externo a traves del SATA de la PS3 (funcionando como interno) puedes conectar uno de 7200 rpm y la consola no se calienta tanto... además puedes conectar uno de 1TB a mitad de precio, no hace falta que sea de 750GB (puesto que ese limite ya no existe)... Una vez aclarado las diferencias de velocidad y la diferencia entre disco interno y externo, ciertamente es mas comodo usar el Ps3FTP server... pero seguro que si esperamos un poco tendremos algun modo más rapido aún... por ejemplo usando un dock con eSATA para el puerto sata interno de la ps3 y otro dock en el pc...

Espero haber aclarado posibles dudas.

Salu2
yo uso los 2 discos y me van igual de bien los 2 no noto ninguna relantizacion
tigerscream escribió:
Minami escribió:Yo de ti pillaria un HDD Interno para la PS3 de 750GB ya que los internos son mas rapidos que los externos y otros HDD Internos para pc, asi backup que hagas backup que te pasas a PC por el PS3 FTP Server ;)


MMMMMM... supongo que quieres aclarar que conectando un disco como interno ganas velocidad porque lo conectas a traves de SATA y no por USB. Lo digo porque si conectas un disco externo a traves del SATA de la PS3 (funcionando como interno) puedes conectar uno de 7200 rpm y la consola no se calienta tanto... además puedes conectar uno de 1TB a mitad de precio, no hace falta que sea de 750GB (puesto que ese limite ya no existe)... Una vez aclarado las diferencias de velocidad y la diferencia entre disco interno y externo, ciertamente es mas comodo usar el Ps3FTP server... pero seguro que si esperamos un poco tendremos algun modo más rapido aún... por ejemplo usando un dock con eSATA para el puerto sata interno de la ps3 y otro dock en el pc...

Espero haber aclarado posibles dudas.

Salu2


haahaha lo decia porque si le metes 750GB como minimo, interno ya que un externo por SATA esteticamente queda feo y tampoco necesitas mucho HDD teneindo el PC con FTP, eso es lo que me referia ;)
Una pregunta, la teórica limitación de la que habláis de 750 GB es sólo en cuanto a discos duros externos? Si compro un disco duro externo de 1 TB y lo conecto vía USB a la PS3 no debiera tener ningún tipo de problema de pérdida de capacidad y demás, no?
Si todo esto esta muy bien pero yo tengo una duda. ¿Podemos meter backup de otras consola,internet etc etc en el disco duro interno de la consola?
Gracias
77 respuestas
1, 2