DISCO DURO INTERNO O EXTERNO?

Veo algunos comentarios que le tienen miedo al precio de los discos duros externos de 1,5tb ... hay uno (que algunos usuarios ya se lo han pillado) de la marca western digital por 85€ + gastos en
pixmania
. Sale incluso un poco mas barato que comprandolo aqui. Es la mejor opcion porque viendo lo que ocupan y van a ocupar algunas backups de ps3...se va a llenar enseguida. Ademas seguro que pronto solucionan lo de poder formatearlo en ntfs para los archivos mayores de 4gb.
janava escribió:Si todo esto esta muy bien pero yo tengo una duda. ¿Podemos meter backup de otras consola,internet etc etc en el disco duro interno de la consola?
Gracias

Bueno tengo una duda y media solucion. ¿Se podrian pasar los backup por FTP desde el pc al disco duro interno de la consola?
¿Alguien me lo puede confirmar?
Gracias.
janava escribió:
janava escribió:Si todo esto esta muy bien pero yo tengo una duda. ¿Podemos meter backup de otras consola,internet etc etc en el disco duro interno de la consola?
Gracias

Bueno tengo una duda y media solucion. ¿Se podrian pasar los backup por FTP desde el pc al disco duro interno de la consola?
¿Alguien me lo puede confirmar?
Gracias.


Claro,para eso sirve el ps3 ftp server
Es muy dificil desmontar la consola para ponerle un disco duro interno pero por fuera, me refiero a que como los de 3.5 son mas baratos y faciles de encontrar no me importaria dejarselo por fuera, ademas se calentaria menos. Y reconoceria uno de 1 TB o es solo hasta 750 GB?
XTREMESNAKE escribió:Una pregunta, la teórica limitación de la que habláis de 750 GB es sólo en cuanto a discos duros externos? Si compro un disco duro externo de 1 TB y lo conecto vía USB a la PS3 no debiera tener ningún tipo de problema de pérdida de capacidad y demás, no?

la limitacion es para discos duros en modo interno en la ps3, para discos externos USB no hay limitacion de GB eb cuanto a su capacidad pero si te limita la velocidad de lectura y escritura y además ha de ser en FAT32 (almenos de momento) y eso esta dando bastantes problemas al manejarlo con el BM (no solo por el problema de incompatibilidad de archivos mayores de 4 GB).

Toni_dark escribió:Es muy dificil desmontar la consola para ponerle un disco duro interno pero por fuera, me refiero a que como los de 3.5 son mas baratos y faciles de encontrar no me importaria dejarselo por fuera, ademas se calentaria menos. Y reconoceria uno de 1 TB o es solo hasta 750 GB?]


Creo que lo que tu buscas es esto: hilo_mini-tutorial-instalar-disco-interno-3-5-quot-sata-economico_1484997#p1721666867 y el limte de disco SATA como interno esta ahora mismo en 1TB pero no creo que tarden mucho en cambiarlo si sacan CFWs
Alguien sabe el sistema de ficheros que utiliza el HDD interno de la PS3?
arkaitz escribió:
gwallace escribió:externo:
si tienes el lector jodido y no puedes hacer tus copias y las tienes k conseguir solo las podrás meter en el disco duro externo
mas trastos
mas caro
etc etc

Si tienes el lector jodido, no podras utilizar el PSJailbreak.

noticia_carga-de-backups-de-ps3-sin-disco-en-el-lector_18188
juanrey03 escribió:No hay posibilidades de pasar datos de un pc al interno no ¿? Ni desde linux ?

Claro que si hay, usa el servidor ftp para ps3.
Desde linux no lo se, yo uso windows xp para pasar archivos al disco interno.
estoy dudando si pillarme un disco duro interno o externo que me recomendais?
yo me he comprado un interno y el hardware PHE-02 para conectar un hdd de 3.5 a la play y acerlo interno.

el disco duro es un western digital caviar green de 1 TB 7200RPM 64MB SATA2 300MBPS (el maximo q la ps3 reconoce 1 TB) y me costo 60 euros en appinformatica (tienda fisica por toda españa)
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php


y el phe-02 lo compre en ebay por 34 euros, es un soporte vertical para la consola con un ventilador, 4 puertos usb mas, el disco duro va camuflado dentro del phe-02 y tb trae cable de alimentacion para el disco duro.

TOTAL : 94 Euros


las ventajas son q no usas un usb mas,la velocidad de escritura y lectura es muxo mayor, ya que la conexion sata es mucho mas rapida q la de usb 2.0, y keda todo perfecto ya que la ps3 keda en vertical, el disco duro ni se ve xq esta debajo de la play, parece q solo tienes un soporte vertical.


Imagen
Imagen

para mi es la mejor opcion, aora cada uno tendra su gusto.
pero un disco duro interno de 1 tb te lo reconoce la ps3? no eran 700 y pico?
tokao escribió:pero un disco duro interno de 1 tb te lo reconoce la ps3? no eran 700 y pico?

1 tb es lo ultimo q reconoce, un saludo.

aki tienes un buen manual :

hilo_tutorial-disco-interno-3-5-quot-sin-calor-luz-amarilla-barato_1484997

aki una foto :

Imagen
[NisteR] escribió:
tokao escribió:pero un disco duro interno de 1 tb te lo reconoce la ps3? no eran 700 y pico?

1 tb es lo ultimo q reconoce, un saludo.

aki tienes un buen manual :

hilo_tutorial-disco-interno-3-5-quot-sin-calor-luz-amarilla-barato_1484997

aki una foto :

Imagen

esta dpm el disco duro ese y bien economico. por cierto el phe-02 no haria falta comprarlo no?
si q es muy buena oferta, mejor q en cualkier pagina online q siempre lo tienen todo barato,ami me sorprendio y fui al app de mi barrio y lo compre jejeje

el phe-02 es opcional, pero si compras un disco de 3.5 tienes 4 opciones, en el tutorial que puse en el otro mensaje tienes las 4 opciones, yo escogi la ultima q es la full equip,y ami parecer la mejor ya que tienes asta ventilador para q no se caliente y 4 usbs mas
Yo estoy como todos vosotros y al final creo que voy a optar por uno interno de 500GB. No salen tan caros (50-60 euros) y sólo es ese gasto (nada de carcasas, cables, etc) y así te quitas de lios de compatibilidades y problemas a la hora de jugar (que ya me ha pasado por ejemplo con el Heavy Rain) y no tengo otro trasto a lado de la tele. Además pasarlos del Pc a la Ps3 no tarda tanto.

Que los hay de 3,5 con más capacidad sí, pero luego una vez me he pasado el juego, lo borro y punto. Y también he tenido malas experiencias con discos externos que de llevarlos y traerlos al final cascan.

Tengo vistos 3:
- Toshiba MK5055GSX (HDD2H21CWL51T): 53 euros
- Western Digital Scorpio Blue WD5000BPVT: 59 euros
- Samsung Spinpoint M6 HM500LI: 53 euros

Siempre me han ido muy bien los WD. ¿Qué opinais?
Hola a migo me podrias decir donde has encontrado estos precios,gracias y un saludo.
SVA escribió:Yo estoy como todos vosotros y al final creo que voy a optar por uno interno de 500GB. No salen tan caros (50-60 euros) y sólo es ese gasto (nada de carcasas, cables, etc) y así te quitas de lios de compatibilidades y problemas a la hora de jugar (que ya me ha pasado por ejemplo con el Heavy Rain) y no tengo otro trasto a lado de la tele. Además pasarlos del Pc a la Ps3 no tarda tanto.

Que los hay de 3,5 con más capacidad sí, pero luego una vez me he pasado el juego, lo borro y punto. Y también he tenido malas experiencias con discos externos que de llevarlos y traerlos al final cascan.

Tengo vistos 3:
- Toshiba MK5055GSX (HDD2H21CWL51T): 53 euros
- Western Digital Scorpio Blue WD5000BPVT: 59 euros
- Samsung Spinpoint M6 HM500LI: 53 euros

Siempre me han ido muy bien los WD. ¿Qué opinais?


Yo tengo el Toshiba y va de lujo, aunque WD siempre tuvo muy buena fama.

orujillo escribió:Hola a migo me podrias decir donde has encontrado estos precios,gracias y un saludo.


En Appinformatica por ejemplo. :d
yo tengo la primera PS3 de 4 puertos externos, y aunque el disco es cortito (20GB me parece)
no quiero perder lo que tengo y quiero algo sencillo para aumentar ese espacio.

Un disco duro externo me parece la elección más clara, pero no me decido por que no sé cómo hacerlo.

Es decir, no sé si tengo que tener chip, no se si tengo que cargar algún loader en el HDD,
no sé como decirle a la PS3 que use el disco duro externo, etc, etc...?ç

En mi ignorancia he de decir que tan sólo quiero ampliar mi espacio para las mierdas
que me descargo de internet, demos, juegos antiguos, videos, etc... y conservar
mis partidas.

Mi lector sigue funcionando pefectamente y no tengo chip.
Sólo juego con originales.

Alguien me puede orientar algo más?
Gracias
Una pregunta,a la hora de que sea un disco duro externo,no hay limite de capacidad no??lo digo xq voy a pillarme uno de 1.5Tb...

Gracias, un saludo.
Pues al final pillé el Toshiba (hdd2h82 mk5065gsx) porque es el único que tenían en tienda. Para el WD me tenía que esperar una semana y además también era más caro. Este en cambio, es de la misma gama que el que lleva la ps3 original y de momento como un tiro.
Buenas, voy a meterle a la consola un HD de 3,5 de 1tb, pero me gustaría utilizar solo una partición de 500gb. ¿Sería posible? ¿Cual de las dos particiones me reconocería? Un saludo.
jbgoode escribió:Buenas, voy a meterle a la consola un HD de 3,5 de 1tb, pero me gustaría utilizar solo una partición de 500gb. ¿Sería posible? ¿Cual de las dos particiones me reconocería? Un saludo.


Para que puedas crear 2 particiones tienes que conectarlo al PC y con un programa tipo partition magic dejar una en FAT32 y despues conectarlo a la PS3 como externo. Como interno no puedes particionar porque solo puedes formatearlo en la ps3 y ese formato no es reconocido aun por ningun PC/software externo.

Salu2
Yo finalmente me he decantado por un disco interno,pero tengo un problema y es k en mi ciudad,en todas las tiendas a las k he ido me salen bastante caros, y mirando por internet he visto algunos bien de precio en pixmania,por lo que me gustaria saber vuestra opinion con respecto a esta tienda.
Yo tengo el disco interno de 320gb y me compré un externo de 1tera para no llenar el interno.
Recomiendo el externo ya que tendria más capacidad que el de la ps3 y aparte podrias pasarlo (los juegos) cuando kieras al interno a traves del ftp de la ps3 y del pc.
Discos externos USB van fluídos en cuanto al juego?
La cosa es que tengo una caja con conexion sata y usb, entonces utilizaría la sata para conectarlo a la PS3 de manera interna y el USB para la otra partición. Mi pregunta real es si al formatear con la PS3 me eliminaría las dos particiones, ya se que la play no va a utilizar las dos. Un saludo y gracias.
77 respuestas
1, 2