Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.630
Online:
1.252
Hilos:
1.473.718
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

Linkinescence
CONDEMNED 2

Mensajepor Linkinescence 26 Feb 2012 14:58

Los saves de gamecube solo deja copiarlos o transferirlos a otra memory card, no se si habria otra forma para pasarlos a la tarjeta SD.

Una pregunta, si quiero jugar a los originales de gamecube, que tendria que instalar? Teniendo en cuenta que tengo instalado el ultimo DML.
Imagen
Cambio Dead Space 2 de XBOX por la version de PS3

Shilien
Habitual

Mensajepor Shilien 26 Feb 2012 19:59

Linkinescence escribió:Los saves de gamecube solo deja copiarlos o transferirlos a otra memory card, no se si habria otra forma para pasarlos a la tarjeta SD.

Una pregunta, si quiero jugar a los originales de gamecube, que tendria que instalar? Teniendo en cuenta que tengo instalado el ultimo DML.

Yo he probado a inyectarle a la Memory Card un savegame, me lo he bajado de Gamefaqs, para ponerme en el comienzo del disco 2 de Tales of Symphonia y ha funcionado perfectamente. Ademas era un save de otra region y el juego me lo ha reconocido simplemente cambiando la id del savegame (la id del juego NTSC-USA por la del juego PAL-ESP) con un editor hexadecimal.

El programa que he usado para meter el save desde la SD a la memory card se llama GCMM. Ignoro si serviria tambien para sacar archivos de la memory card y poder hacer asi el cambio de disco en Dolphin, pero supongo que si. Tengo que probarlo mas en detalle cuando tenga algo de tiempo.

Creo que con la ultima revision de DML no necesitas instalar nada para jugar con los originales de GC. Simplemente meter el juego e iniciarlo desde el canal disco.

Delian
♪♫Casandome♪♫

Mensajepor Delian 26 Feb 2012 22:49

He añadido una tabla para recopilar en la Wiki que juegos de GC van en dos discos y cuales permiten guardar para cambiar de disco, el que tenga alguna info que la postee para ir completando la tabla.

masterexploder
Adicto

Mensajepor masterexploder 27 Feb 2012 02:59

...y aunque el resident evil zero es un juego multidisco y DML "todavia" no da ningun soporte a este tipo de juegos... este juego en concreto esta en su version para Wii.. que es compatible a la vez con el mando de gamecube y mandos clasicos.. asi que yo recomiendo a quien quiera jugarlo que no se estrese intentando hacer el cambio de disco y que lo juegue en su version para Wii.. alemenos es asi como yo lo prefiero.. me pasa igual con juegos como mario tennis o metroid prime.. (aunque no son multidisco).. asi.. no ocupamos el poco espacio que poseen nuestras targetas sd (la mia de solo 2gb)
Mi Coleccion de Consolas:
Playstation Portable Go! - CFW 6.60 PRO-B10 + Micro M2 2GB
Playstation Slim - PIC12c508
Playstation 2 Slim 7009 - Modbo 4.0 + FreeMCboot + MC 64mb
Playstation 3 Slim 160GB - Cobra CFW 3.55 + mmCM + Toshiba HDD 500GB + PsMove
Nintendo 3DS - Acekard 2i + 2GB MicroSD
Nintendo Gamecube - XenoGC 2.0 + SDGekko
Nintendo Wii - cIOS d2x + DML r52 + USB Loader GX r1152 + A-DATA 320GB

victor_2203
Adicto

Mensajepor victor_2203 27 Feb 2012 15:01

Hola.
Voy a probar la carga de backups de GC a través de SD y tengo varias dudas acerca del DML.

- En primer lugar, ¿es necesario siempre compilar el DML a formato WAD para instalar en la Wii, o se puede cargar el archivo .elf desde el Homebrew Channel cada vez que se quiera jugar a un backup de GC?

- Respecto a los diferentes tipos de DML, en la página donde se muestra la compatibilidad de los juegos de GC con la carga por DML, aquellos que muestran una X en la columna NMM (los Mario Party EUR por ejemplo), ¿quiere decir que no se puede grabar la partida o que es necesario utilizar el DML tipo rxx_nmm.elf? No entiendo muy bien el significado de No More Memory habilitado/deshabilitado.

- ¿Es necesario tener siempre un disco original de GC o Wii en el lector cada vez que se quiera cargar un backup de GC?

- ¿La versión r47 sigue en fase beta o ya es la final? En ese caso, ¿un DML de tipo rxx_nmm.elf ya se puede compilar funcional en formato WAD?

Básicamente esas serían mis dudas antes de probar la carga de backups de GC. He seguido la scene de Wii desde sus comienzos y el resto de conceptos los tengo bastante claros (compilación e instalación de WADs, conversión de formatos, gestión de archivos en la tarjeta SD, etc). Pero tengo dudas con lo de No More Memory y el tipo de DML a elegir.

dantemugiwara
MegaAdicto!!!

Mensajepor dantemugiwara 27 Feb 2012 17:09

masterexploder escribió:...y aunque el resident evil zero es un juego multidisco y DML "todavia" no da ningun soporte a este tipo de juegos... este juego en concreto esta en su version para Wii.. que es compatible a la vez con el mando de gamecube y mandos clasicos.. asi que yo recomiendo a quien quiera jugarlo que no se estrese intentando hacer el cambio de disco y que lo juegue en su version para Wii.. alemenos es asi como yo lo prefiero.. me pasa igual con juegos como mario tennis o metroid prime.. (aunque no son multidisco).. asi.. no ocupamos el poco espacio que poseen nuestras targetas sd (la mia de solo 2gb)

Creo que el mod de cfg usb laoder.... te permite borrar los jeugos de tu sd y copiar los que tengas en el usb, de esta forma cuando te canses del jeugo de gamecube lo borras de tu sd y pones otro jeugo

Shilien
Habitual

Mensajepor Shilien 27 Feb 2012 17:32

- Necesitas instalar el wad. El wad lo que hace es substituir el MIOS original de la consola, con lo que es un proceso reversible que solo necesitaras hacer una vez. Solo necesitaras repetir cuando instales una nueva version de DML.

Los backups que tengas en tu tarjeta SD los cargaras desde un loader que tenga revisiones compatibles con DML (Neogamma, wiiflow, usb loader gx...), los originales en disco los cargaras desde el canal disco.

- No More Memory es una aplicacion que busca habilitar la posibilidad de guardar partida en la tarjeta SD, pero esta MUY verde y la compatibilidad es poca. Lo mejor es que instales el wad que no tiene habilitado nmm, salvo que quieras ayudar a testear. Los juegos no dan problemas con las memory card.

- Es necesario que tengas un disco, es indiferente del tipo que sea. Unicamente se necesita para "confundir" a la consola durante la carga inicial del juego, despues, una vez iniciado, se puede quitar.

- La r47 todavia no es definitiva, pero es muy funcional. Quedan flecos por cubrir (soporte para cambio de disco en juegos que lo requieran y no permitan guardado previo, por ejemplo), pero funciona perfectamente con la mayoria de juegos del catalogo de GC. Compila el elf que no tiene nmm habilitado.

victor_2203
Adicto

Mensajepor victor_2203 27 Feb 2012 17:56

Shilien escribió:- Necesitas instalar el wad. El wad lo que hace es substituir el MIOS original de la consola, con lo que es un proceso reversible que solo necesitaras hacer una vez. Solo necesitaras repetir cuando instales una nueva version de DML.

Los backups que tengas en tu tarjeta SD los cargaras desde un loader que tenga revisiones compatibles con DML (Neogamma, wiiflow, usb loader gx...), los originales en disco los cargaras desde el canal disco.

- No More Memory es una aplicacion que busca habilitar la posibilidad de guardar partida en la tarjeta SD, pero esta MUY verde y la compatibilidad es poca. Lo mejor es que instales el wad que no tiene habilitado nmm, salvo que quieras ayudar a testear. Los juegos no dan problemas con las memory card.

- Es necesario que tengas un disco, es indiferente del tipo que sea. Unicamente se necesita para "confundir" a la consola durante la carga inicial del juego, despues, una vez iniciado, se puede quitar.

- La r47 todavia no es definitiva, pero es muy funcional. Quedan flecos por cubrir (soporte para cambio de disco en juegos que lo requieran y no permitan guardado previo, por ejemplo), pero funciona perfectamente con la mayoria de juegos del catalogo de GC. Compila el elf que no tiene nmm habilitado.

Muchas gracias por la respuesta. [oki]

Entonces es necesario introducir siempre un disco original de Wii o GC antes de cargar un backup de GC mediante este método. Una vez cargado el backup el disco físico se puede extraer, pero si se vuelve al USB loader en cuestión y se quiere cargar otro backup de GC es necesario volver a insertar un disco original, ¿correcto?

Tmv_Josue
Let's Go To HeLL

Mensajepor Tmv_Josue 27 Feb 2012 19:36

victor_2203 escribió:Entonces es necesario introducir siempre un disco original de Wii o GC antes de cargar un backup de GC mediante este método. Una vez cargado el backup el disco físico se puede extraer, pero si se vuelve al USB loader en cuestión y se quiere cargar otro backup de GC es necesario volver a insertar un disco original, ¿correcto?

Si es necesario, si el lector de la wii lee copias puedes poner cualquier disco que sea un DVD no necesariamente un juego, ahora me parece que si no lee copias entonces solo podrás hacerlo funcionar con discos de juegos originales.

Lotush
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lotush 27 Feb 2012 20:19

Los zeldas de gc funcionan?
Solo me interesan ahora mismo esos 2 :)
Imagen
"Qué miedo, un dragón", dice el jugador de Skyrim. "Qué miedo, ALGO", dice el jugador de Dark Souls.

PrevioSiguiente

Volver a Softmods