Detenidos dos titiriteros por un cartel de 'Gora ALKA-ETA' en una función infantil de Madrid

1, 2, 3, 4, 516
Los Flanders que ruláis por aquí, en vez de echar bilis contra AM como si no hubiera un mañana, darle las gracias a los medios de comunicación que son los mete mierdas mayores de la historia.

De verdad que no he visto una cosa igual en mi vida, sacáis punta una rama de paja por tal de meter mierda, me estáis dado un asco repugnante…..

Sinceramente, estáis convirtiendo este foro al más puro estilo de F Mierda, con lo fácil que es poner las cosas en su contexto y no ir en plan bilioso a ver como hago más daño al que no me gusta….

Se puede criticar, pero redundar para llegar a lo rastrero ya es ser muy triste.

He dicho.

Y no!! no voy a comentar la noticia para dar mas cancha a los Flanders.
seaman escribió:¿En serio van a meter en prisión a dos chavales por una obra de mierda?


Han metido en España a gente en prisión por un comentario en Twitter... pero oye! Venezuela dictadura! España democracia!! [facepalm] [facepalm]
CNC escribió:Los Flanders que ruláis por aquí, en vez de echar bilis contra AM como si no hubiera un mañana, darle las gracias a los medios de comunicación que son los mete mierdas mayores de la historia.

De verdad que no he visto una cosa igual en mi vida, sacáis punta una rama de paja por tal de meter mierda, me estáis dado un asco repugnante…..

Sinceramente, estáis convirtiendo este foro al más puro estilo de F Mierda, con lo fácil que es poner las cosas en su contexto y no ir en plan bilioso a ver como hago más daño al que no me gusta….

Se puede criticar, pero redundar para llegar a lo rastrero ya es ser muy triste.

He dicho.

Y no!! no voy a comentar la noticia para dar mas cancha a los Flanders.


Algunos no estamos criticando a AM por echar mierda por el cartel, sabemos perfectamente a que viene, lo que estamos criticando es la lamentable respuesta que ha dado AM a la situación, en vez de defender a la compañia y aceptar la cagada que hicieron al meter como obra infantil una que no lo es, estudian...denunciar a la compañia!
Es que esto te parece normal? No son supuestamente ciudadanos la marca blanca del PP? Porque vamos, para mi aquí se han lucido.

Menos mal, parece que Alberto Garzón ha salido en defensa de la compañia
https://twitter.com/agarzon/status/695997347982143488
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
CNC escribió:Los Flanders que ruláis por aquí, en vez de echar bilis contra AM como si no hubiera un mañana, darle las gracias a los medios de comunicación que son los mete mierdas mayores de la historia.

De verdad que no he visto una cosa igual en mi vida, sacáis punta una rama de paja por tal de meter mierda, me estáis dado un asco repugnante…..

Sinceramente, estáis convirtiendo este foro al más puro estilo de F Mierda, con lo fácil que es poner las cosas en su contexto y no ir en plan bilioso a ver como hago más daño al que no me gusta….

Se puede criticar, pero redundar para llegar a lo rastrero ya es ser muy triste.

He dicho.

Y no!! no voy a comentar la noticia para dar mas cancha a los Flanders.


Lo triste es defender un partido que la caga estableciendo el rango de edad para una obra de unos titeres y cuando se les viene el marron encima denuncian y condenan a dos personas inocentes, una panda de farsantes son mas importantes que dos personas inocentes condenadas?
Espero que payasos como tu tengais la conciencia tranquila mientras dos personas inocentes van a la carcel con el apoyo de ahora madrid, sois pateticos [bye]
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
CNC escribió:Los Flanders que ruláis por aquí, en vez de echar bilis contra AM como si no hubiera un mañana, darle las gracias a los medios de comunicación que son los mete mierdas mayores de la historia.

De verdad que no he visto una cosa igual en mi vida, sacáis punta una rama de paja por tal de meter mierda, me estáis dado un asco repugnante…..

Sinceramente, estáis convirtiendo este foro al más puro estilo de F Mierda, con lo fácil que es poner las cosas en su contexto y no ir en plan bilioso a ver como hago más daño al que no me gusta….

Se puede criticar, pero redundar para llegar a lo rastrero ya es ser muy triste.

He dicho.

Y no!! no voy a comentar la noticia para dar mas cancha a los Flanders.

Pues no te queda mierda que tragar,por que estos de podemos me parece que son bonicos,cosa que no quita que los otros grupos politicos sean una mierda!!
Esto me huele a que Esperanza Aguirre es la auténtica titiritera entre bambalinas. Lo de este ser no tiene nombre. Esta si que practica el enaltecimiento...
Joer con lo que son inocentes, me tiene anodadado.
nos estamos quedando con lo de ETA, pero es que esta obra entre otras cosas simulaba el apuñalamiento de una embarazada o el ahorcamiento de un juez.

Esto bajo ninguna circunstancia puede estar amparado por la libertad de expresión.

Por cierto, los buenos humoristas son aquellos que pueden hacer crítica social sin necesidad de recurrir a este tipo de cosas.
por cierto, según el auto del juez, no solo es enaltecimiento de la banda ETA, sino también de Al-Qaeda...dantesco XD
seiyaburgos escribió:Joer con lo que son inocentes, me tiene anodadado.


Es que no se es ni inocente ni culpable hasta que se tiene toda la información sobre la mesa y en cualquier caso será un juez el que decida aplicando la ley.

Ahora bien, yo me he informado y no sólo por la prensa me he leído el blog, me he visto videos en YouTube, he leído fb y Twitter del PP, diarios de tirada nacional e internacional (donde curiosamente hay apenas repercusión) y ahora con conocimiento de causa mi opinión es que el problema ha sido poner esta obra para menores (si es que así ha sido) no he buscado el programa donde lo anuncian para ver que pone...

Esto es una obra de titiriteros que hace su función tradicional que es crítica de la sociedad por lo que insisto el problema en mi opinión parece haber sido colocar un espectáculo para adultos delante de unos niños.

Pero en las fiestas populares hacen striptease delante de menores y nadie crítica nada.

Tenemos que madurar como sociedad no puede ser que intelectualmente hablando estemos en el medievo sin capacidad alguna para entender opiniones contrarias a las nuestras y así poder tender puentes hacia un futuro en armonía. Siempre va a haber personas con diferentes puntos de vista, el auténtico reto es saber respetar al contrario.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Me reitero en lo dicho, estos titiriteros han actuado así aposta, seguramente les han pagado una pasta por montar este numerito, y el marrón ahora lo paga Carmena, jugada perfecta.
Pero vamos a ver, me estáis tomando por tonto o qué?.

Yo o cualquiera que se considere profesional (Independientemente de lo que el cliente me pida) le informo, la cuestión de todo esto, es que no es ni medio normal, que las personas que hacen el acto no informen que no es una obra para Infantiles (Que es lo que está por aclarar).

Por una parte tenemos una cagada de los que organizan el evento por no estar atentos (Ahora Madrid) y supervisar, y por otra la compañía que no informa a su cliente, no hay más.

Los dos tienen que asumir responsabilidades.

En el caso de la compañía y hasta que se aclare el asunto, Ahora Madrid ha denunciado a la compañía, no sabemos si es por no ser informada, o por irregularidades de la obra (No me fio de los medios de comunicación).
Esto es simple, das tu opinión constructiva o no pero no redundas, punto, si redundas es porque el sesgo te delata, solo hay que ver algunos que solo rulan cuando hay chicha, en otros hilos ni aparecen.

Da igual lo que se hagan, siempre va ser criticado, hay que usar las bombas de humo para tapar otras mierdas que son muchas.

Yo me pregunto en muchas ocasiones, donde esta Cifuentes? Es decir, está haciendo algo, o está debajo de una piedra, vamos que no haciendo na es mejor.

Al final Ahora Madrid va a tener que hacer lo mismo, dejar pasar el tiempo y no hacer nada, porque haga lo que haga mierda le va a caer, y luego en este foro iremos a remolque aclarando la desinformación de los medios, es que ya esto es muy cansino……sois unos tristes y punto..

En cualquier caso, sigo diciendo que aquí se aprovecha hacer leña del árbol caído, y sobre todo algunos que solo aparecen de en ocasiones puntuales para meter mas leña, verdad Seiya?.

Quédate en Foro Mierda y pasa de nosotros claval, que te he mencionado en varios hilos y no has dado la cara ¿Seria porque no te interesaba? Pero bien que vienes a echar mierda ahora, no?.

Venga!!! Pueden ustedes seguir con la bilis, ya he dicho lo que tenia que decir. CANSINOS…
renuente escribió:Me reitero en lo dicho, estos titiriteros han actuado así aposta, seguramente les han pagado una pasta por montar este numerito, y el marrón ahora lo paga Carmena, jugada perfecta.


Eso es lo que nos dice el sentido común. Esperemos que finalmente se demuestre que así ha sido porque en ningún otro sitio salvo en la prensa nacional he leído enaltecimiento del terrorismo alguno
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
renuente escribió:Me reitero en lo dicho, estos titiriteros han actuado así aposta, seguramente les han pagado una pasta por montar este numerito, y el marrón ahora lo paga Carmena, jugada perfecta.


Alucino el lavado de cerebro que tienen algunos es para que vayan al psicologo.
Estais mal de la puta zotea, estos titiriteros hicieron lo mismo en granada, no solo apoyais a un partido que condena a 2 personas inocentes si no que encima las acusais de cobrar dinero para perjudicar a ahora madrid?
Os faltan unas cuantas neuronas, no sois tan diferentes de los votantes del bipartidismo de ciudadanos o del resto de partidos farsantes
Hay dos opciones sois unos crios o teneis un problema cerebral importante [facepalm]
P.D: Uno de ellos es miembro de la CNT pero oye han cobrado dinero para beneficiar al bipartidismo Oooh
renuente escribió:Me reitero en lo dicho, estos titiriteros han actuado así aposta, seguramente les han pagado una pasta por montar este numerito, y el marrón ahora lo paga Carmena, jugada perfecta.


zoofilia escribió:Eso es lo que nos dice el sentido común.


La próxima vez que os hagáis un análisis que os miren los niveles de conspiranocitos, que igual los tenéis un pelín altos.
renuente escribió:Me reitero en lo dicho, estos titiriteros han actuado así aposta, seguramente les han pagado una pasta por montar este numerito, y el marrón ahora lo paga Carmena, jugada perfecta.

claro que si, total sólo se pueden pasar una buena temporada en prisión.

Algún día Carmena robará un banco delante de todo el mundo y seguro que para algunos será un montaje.

Y luego habláis del lavado de cerebro de los votantes del PP.
Vaya control de daños. Denuncias y ceses por todos lados porque se le ha ido de la mano la actuación a la parte menos fotogénica del grupo.

Navidades, carnavales... Nunca he tenido tantas ganas de que llegue Semana Santa!
CNC escribió:Al final Ahora Madrid va a tener que hacer lo mismo, dejar pasar el tiempo y no hacer nada, porque haga lo que haga mierda le va a caer, y luego en este foro iremos a remolque aclarando la desinformación de los medios, es que ya esto es muy cansino……sois unos tristes y punto..


El tema es la mierda que le cae y el nivelazo de algunos que son capaces de decir que AM lo está haciendo peor que el PP por el tema de la cabalgata y cosas como esta... Es absolutamente ridículo el nivel de algunos, cuando hace unos años teníamos solo PPSOE nos quejábamos de la corrupción, de lo mal que llevaban las cuentas, de las leyes echas al beneficio de sus amigos empresarios. Ahora que ya no tenemos nada de eso en algunas administraciones, lo malo es que si los reyes visten de forma ridícula en una cabalgata o que unos titiriteros portan un cartel de Viva Popeta, que podría ser más o menos lo que dice ese Gora Alka-Eta en castellano.

En serio, que los medios pro-PPSOE usen esto para echar mierda de los gobiernos de cambio lo entiendo, desde que estos gobiernos están en la administración los empresarios que ponen pasta en esos medios no huelen ni un euro y tienen que usar lo que sea para atacar a estos gobiernos.

El día que Ahora Madrid no gestione bien el dinero público, que use el dinero público para contentar a amigos empresarios o que se lo lleve al bolsillo. Ese día seré el primero en criticarlos, de momento están haciendo todo lo que pedía a un gobierno decente, y este tipo de gilipolleces no afectará jamás a mi voto.

Hereze escribió:Algún día Carmena robará un banco delante de todo el mundo y seguro que para algunos será un montaje.

Y luego habláis del lavado de cerebro de los votantes del PP.


La frase primera y la segunda están super bien encajadas oye... Porque como todos sabemos que dos tiriteros la líen en una obra === Carmena roba un banco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El lavado de cerebro que tenéis algunos para criticar todo lo que se mueva alrededor de Podemos y sus coaliciones ciudadanas si que es digno de estudio.
zoofilia escribió:Tenemos que madurar como sociedad no puede ser que intelectualmente hablando estemos en el medievo sin capacidad alguna para entender opiniones contrarias a las nuestras y así poder tender puentes hacia un futuro en armonía. Siempre va a haber personas con diferentes puntos de vista, el auténtico reto es saber respetar al contrario.

claro que si, porque en otros paises haces una obra de teatro delante de niños donde entre otras cosas se simula apuñalar a una embarazada o ahorcar a un juez, y seguro que los aplauden con alegría.

Precisamente como sociedad estamos muchísimo mas avanzados que la de muchos paises, que en ala propia UE hasta hace poco había paises donde se castigaba la homosexualidad o estab a prohibido el aborto, y mejor no hablar del matrimonio entre homosexuales.
V4TT4L escribió:
renuente escribió:Me reitero en lo dicho, estos titiriteros han actuado así aposta, seguramente les han pagado una pasta por montar este numerito, y el marrón ahora lo paga Carmena, jugada perfecta.


Alucino
Estais mal de la puta zotea, estos titiriteros hicieron lo mismo en granada, no solo apoyais a un partido que condena a 2 personas inocentes si no que encima las acusais de cobrar dinero para perjudicar a ahora madrid?
Os faltan unas cuantas neuronas, no sois tan diferentes de los votantes del bipartidismo de ciudadanos o del resto de partidos farsantes


Yo en mi caso no acuso de nada, simplemente reparto responsabilidades.

Pero vamos, la cuestión a aclarar para depurarlas es saber si el organizador del evento estaba al tanto de que dicha función no era acta para infantiles, es ahi la cuestión de todo.

Lo demás es meter mierda gratuita y interesada, que ya nos conocemos.

Por lo demás, Ahora Madrid, actúa en consecuencia a denuncias por parte de los asistentes, y como es lógico, se resguarda las espaldas.

Pongamos que Ahora Madrid defiende a esta compañía porque cree que no esta haciendo nada ilícito.

¿Alguien intuye el resultado en los medios de comunicación?. Pues eso, los funden en el minuto uno.

Pero vamos, es mas fácil dejar a la mente imaginar, que pensar en todas las posibilidades, donde va a parar.... no me pagan por pensar a la hora de meter mierda, y mas si soy cibervoluntario. ¬_¬
comunicado de ahora madrid
https://conoce.ahoramadrid.org/responsa ... -y-satira/

Ante los hechos sucedidos en las últimas horas en relación a la actuación de títeres en el Carnaval, desde Ahora Madrid queremos expresar lo siguiente:

1.- Consideramos que la sátira es un elemento cultural útil y enriquecedor en muchos contextos, algo que resulta especialmente cierto en el del Carnaval. Defendemos la libertad de expresión y el derecho a la crítica social y política a través de la sátira.

2.- Creemos que la libertad de expresión debe ejercerse de forma responsable, y que lo sucedido ayer en un espacio con mayoritaria presencia de niñas y niños resultó muy grave. Sin embargo, nos preocupa enormemente que la sátira contenida en la actuación pueda ser entendida como delito de enaltecimiento del terrorismo. Consideramos importante respetar las garantías jurídicas de todas las personas.

3.- Reiteramos que el Ayuntamiento de Madrid en ningún momento ha vinculado lo ocurrido con posibles delitos de enaltecimiento del terrorismo. La denuncia interpuesta por Madrid Destino, y todas las declaraciones oficiales hasta el momento, se refieren exclusivamente a la posibilidad de que se cometieran actos “ofensivos o lesivos para la sensibilidad” del público, especialmente el infantil, durante la obra.

4.- Condenamos el uso partidista que se está haciendo de la polémica: nos parece profundamente antidemocrático e irresponsable. Consideramos que este uso no puede responder más que a una estrategia de desvío de la atención sobre los gravísimos casos de corrupción que pesan sobre el partido que gobierna, en funciones, el Estado, y lamentamos profundamente las consecuencias reales que esto puede tener sobre la vida de personas concretas.

5.- Por último, tampoco aceptamos la sistemática petición de dimisiones por quienes jamás han dado siquiera explicaciones por asuntos gravísimos que afectan a nuestra ciudad.


Aha...muy bien, pero de que hay dos personas en prisión por su culpa..nanai no?
minmaster escribió:
Hereze escribió:Algún día Carmena robará un banco delante de todo el mundo y seguro que para algunos será un montaje.

Y luego habláis del lavado de cerebro de los votantes del PP.


La frase primera y la segunda están super bien encajadas oye... Porque como todos sabemos que dos tiriteros la líen en una obra === Carmena roba un banco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El lavado de cerebro que tenéis algunos para criticar todo lo que se mueva alrededor de Podemos y sus coaliciones ciudadanas si que es digno de estudio.

que me cuentas que yo voté a la Colau y me alegré de que ganara Carmena en Madrid, así que esas historias se lo cuentas a otro.

Pero es que ya lo que es de chiste es decir que estsos dos van a prisión voluntariamente porque han aceptado participar en un montaje contra Carmena. Ya me contarás que es esto.

Lo de robar un banco pues quizás me he pasado, pero es que leyendo a algunos da la sensación de que Carmena no se equivoca jamás y que todos sus errores son un montaje o por culpa del PP.

Y digo yo que también se equivocará como todo el mundo.
Hereze escribió:Lo de robar un banco pues quizás me he pasado, pero es que leyendo a algunos da la sensación de que Carmena no se equivoca jamás y que todos sus errores son un montaje o por culpa del PP.

Y digo yo que también se equivocará como todo el mundo.


Por supuesto que se equivoca y ella lo ha reconocido muchas veces, pero como he dicho antes yo he llegado a leer en este hilo, Ahora Madrid lo está haciendo peor que el PP por lo del carnaval y cosas como ésta... De verdad te parece medianamente normal eso??

Como ya he dicho antes el día que salga una noticia real en la que se vea que alguien de Ahora Madrid ha metido mano de la caja o las cuentas no cuadran o se dedican a hacer negocio con amiguetes en vez de defender los servicios sociales y a los ciudadanos seré el primero en echar mierda de Ahora Madrid. Mientras todas las noticias que salgan sean como ésta me parece una caza de brujas brutal.
Por mi parte que se pudran en la carcel con sus ideas y sus "satiras"
renuente escribió:Me reitero en lo dicho, estos titiriteros han actuado así aposta, seguramente les han pagado una pasta por montar este numerito, y el marrón ahora lo paga Carmena, jugada perfecta.



Está claro que es todo obra de Aznar y sus secuaces. [mamaaaaa]
minmaster escribió:
Hereze escribió:Lo de robar un banco pues quizás me he pasado, pero es que leyendo a algunos da la sensación de que Carmena no se equivoca jamás y que todos sus errores son un montaje o por culpa del PP.

Y digo yo que también se equivocará como todo el mundo.


Por supuesto que se equivoca y ella lo ha reconocido muchas veces, pero como he dicho antes yo he llegado a leer en este hilo, Ahora Madrid lo está haciendo peor que el PP por lo del carnaval y cosas como ésta... De verdad te parece medianamente normal eso??

Como ya he dicho antes el día que salga una noticia real en la que se vea que alguien de Ahora Madrid ha metido mano de la caja o las cuentas no cuadran o se dedican a hacer negocio con amiguetes en vez de defender los servicios sociales y a los ciudadanos seré el primero en echar mierda de Ahora Madrid. Mientras todas las noticias que salgan sean como ésta me parece una caza de brujas brutal.

Yo no sé como lo está haciendo porque no vivo allí aunque imagino que hacerlo peor que la Botella es imposible, aquí en Barcelona yo no he notado diferencia alguna entre Trias y la Colau, imagino que otros sectores de la sociedad pues si que se habrán visto favorecidos.

Lo de la cabalgata de Reyes (imagino que te referias a esto) al igual que lo de la Colau de sustituir al rey por una reina en el Carnaval de Barcelona, me parec e una chuminad, ganas de buscarse problemas por una chorrada como esa, al igual que quitar el busto del Rey.

Pasa qu luego se habla mas de estas tonterias que de las cosas realmente buenas que hacen.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
inu64 escribió:Por mi parte que se pudran en la carcel con sus ideas y sus "satiras"


Personas que desconocen lo que hay detras de esa obra, como tu deberian pudrirse en la carcel [jaja]
Dos páginas del hilo tras mis comentarios para ver que no se puede ni opinar ni dialogar en paz. En menos que canta un gallo a descalificar y en sólo dos o tres líneas.

No se trata del nivel de los conspiranocitos... (LOL)

Sino que el PP se ha dedicado siempre a eso y lo afirma con argumentos, solo tienes que ver la campaña de Aguirre haciendo fotos de basura...
Yo ningún momento defiendo la detención.
Thalandor escribió:comunicado de ahora madrid
https://conoce.ahoramadrid.org/responsa ... -y-satira/

Ante los hechos sucedidos en las últimas horas en relación a la actuación de títeres en el Carnaval, desde Ahora Madrid queremos expresar lo siguiente:

1.- Consideramos que la sátira es un elemento cultural útil y enriquecedor en muchos contextos, algo que resulta especialmente cierto en el del Carnaval. Defendemos la libertad de expresión y el derecho a la crítica social y política a través de la sátira.

2.- Creemos que la libertad de expresión debe ejercerse de forma responsable, y que lo sucedido ayer en un espacio con mayoritaria presencia de niñas y niños resultó muy grave. Sin embargo, nos preocupa enormemente que la sátira contenida en la actuación pueda ser entendida como delito de enaltecimiento del terrorismo. Consideramos importante respetar las garantías jurídicas de todas las personas.

3.- Reiteramos que el Ayuntamiento de Madrid en ningún momento ha vinculado lo ocurrido con posibles delitos de enaltecimiento del terrorismo. La denuncia interpuesta por Madrid Destino, y todas las declaraciones oficiales hasta el momento, se refieren exclusivamente a la posibilidad de que se cometieran actos “ofensivos o lesivos para la sensibilidad” del público, especialmente el infantil, durante la obra.

4.- Condenamos el uso partidista que se está haciendo de la polémica: nos parece profundamente antidemocrático e irresponsable. Consideramos que este uso no puede responder más que a una estrategia de desvío de la atención sobre los gravísimos casos de corrupción que pesan sobre el partido que gobierna, en funciones, el Estado, y lamentamos profundamente las consecuencias reales que esto puede tener sobre la vida de personas concretas.

5.- Por último, tampoco aceptamos la sistemática petición de dimisiones por quienes jamás han dado siquiera explicaciones por asuntos gravísimos que afectan a nuestra ciudad.


Aha...muy bien, pero de que hay dos personas en prisión por su culpa..nanai no?


Dime que lo tuyo es por ignorancia y no por Flanders!!

Si hasta Seiya a dicho que la policía actúa de oficio en este caso, que coño dices de Ahora Madrid?, realmente te estas enterando de algo o es que esta flameando gratuitamente?.

Te pregunto porque ya te estas canteando y la próxima te reporto, porque no es ni medio normal que en la propia noticia dice que su denuncia es por otro motivo que le señalado en el punto 3.
V4TT4L escribió:
inu64 escribió:Por mi parte que se pudran en la carcel con sus ideas y sus "satiras"


Personas que desconocen lo que hay detras de esa obra, como tu deberian pudrirse en la carcel [jaja]


me importa un carajo lo que haya detras, lo de matar embarazadas no va conmigo, pero veo que te va a ti bastante, eres un enfermo .
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
CNC escribió:
Thalandor escribió:comunicado de ahora madrid
https://conoce.ahoramadrid.org/responsa ... -y-satira/

Ante los hechos sucedidos en las últimas horas en relación a la actuación de títeres en el Carnaval, desde Ahora Madrid queremos expresar lo siguiente:

1.- Consideramos que la sátira es un elemento cultural útil y enriquecedor en muchos contextos, algo que resulta especialmente cierto en el del Carnaval. Defendemos la libertad de expresión y el derecho a la crítica social y política a través de la sátira.

2.- Creemos que la libertad de expresión debe ejercerse de forma responsable, y que lo sucedido ayer en un espacio con mayoritaria presencia de niñas y niños resultó muy grave. Sin embargo, nos preocupa enormemente que la sátira contenida en la actuación pueda ser entendida como delito de enaltecimiento del terrorismo. Consideramos importante respetar las garantías jurídicas de todas las personas.

3.- Reiteramos que el Ayuntamiento de Madrid en ningún momento ha vinculado lo ocurrido con posibles delitos de enaltecimiento del terrorismo. La denuncia interpuesta por Madrid Destino, y todas las declaraciones oficiales hasta el momento, se refieren exclusivamente a la posibilidad de que se cometieran actos “ofensivos o lesivos para la sensibilidad” del público, especialmente el infantil, durante la obra.

4.- Condenamos el uso partidista que se está haciendo de la polémica: nos parece profundamente antidemocrático e irresponsable. Consideramos que este uso no puede responder más que a una estrategia de desvío de la atención sobre los gravísimos casos de corrupción que pesan sobre el partido que gobierna, en funciones, el Estado, y lamentamos profundamente las consecuencias reales que esto puede tener sobre la vida de personas concretas.

5.- Por último, tampoco aceptamos la sistemática petición de dimisiones por quienes jamás han dado siquiera explicaciones por asuntos gravísimos que afectan a nuestra ciudad.


Aha...muy bien, pero de que hay dos personas en prisión por su culpa..nanai no?


Dime que lo tuyo es por ignorancia y no por Flanders!!

Si hasta Seiya a dicho que la policía actúa de oficio en este caso, que coño dices de Ahora Madrid?, realmente te estas enterando de algo o es que esta flameando gratuitamente?.

Te pregunto porque ya te estas canteando y la próxima te reporto, porque no es ni medio normal que en la propia noticia dice que su denuncia es por otro motivo que le señalado en el punto 3.


Mas a huevo me lo pones, la obra de teatro no esta asignada para un publico infantil, quien permitio que fuese para un publico infantil fue ahora madrid [qmparto] ahora niegamelo
Ahora madrid denuncia a unas personas por algo que han permitido ellos mismos?alucinante, simplemente se quieren salvar el culo
Y para el otro individuo eres un completo ignorante [carcajad]
Jiménez Losantos dice "Si tuviera un arma la usaría contra Errejón y Bescansa" y sigue cada mañana con su programa en una radio financiada con dinero negro del pp, insultando y amenazando a todo el que no piensa como el.

En una función de títeres en Granada, gobernada por el PP sacas una pancarta que pone ‘Gora alka-eta’, y nadie dice nada, haces la misma función en Madrid gobernada por Ahora Madrid y te envían a la cárcel y salen noticias como esta, "Títeres «proetarras» en el Carnaval de Carmena".
Hereze escribió:Lo de la cabalgata de Reyes (imagino que te referias a esto) al igual que lo de la Colau de sustituir al rey por una reina en el Carnaval de Barcelona, me parec e una chuminad, ganas de buscarse problemas por una chorrada como esa, al igual que quitar el busto del Rey.

Pasa qu luego se habla mas de estas tonterias que de las cosas realmente buenas que hacen.


Se habla más de esas tonterías que de las cosas buenas precisamente porque interesa no hablar de las cosas buenas y reflejar solo esas tonterías... A nadie de los que llevan años gobernando este país a su antojo le interesa que gobierne una administración un partido que no controlan como es Ahora Madrid.

Sobre que ha hecho Colau, pues conseguir que los bancos y el Banco Malo le cedan pisos vacíos, algo que decían que era imposible y que no se podía hacer:

El banco malo cede 200 pisos a Colau un mes después de las amenazas
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/15/ ... 71792.html

Y en el 2016 crear una alternativa al oligopolio eléctrico que se dedica a cortar la luz y el gas a familias con pocos recursos:

Colau apuesta por crear un operador eléctrico municipal
Fuente: http://www.lavanguardia.com/television/ ... vados.html

Probablemente a ti no te afecten estas cosas porque no vives con pocos recursos, pero es evidente que un país decente no se puede permitir el que haya familias que son desahuciadas de sus casas o que se les corta la calefacción en pleno invierno porque no pueden pagarla.
@V4TT4L
estas loco tio , eso no lo pueden ver los niños, no se como puedes defender una obra asi , ni de coña. Me das asco y pena a la vez.
@2V4TT4L

Ya veo que me lees y me ignoras al mismo tiempo.

Has leído los hilos atrás, o eso te lo has pasado por el forro?.

Vuelve a tu cueva.

A ignorados y reporto porque no es ni medio normal que sigáis redundando sin aportar nada nuevo.
CNC escribió:Dime que lo tuyo es por ignorancia y no por Flanders!!

Si hasta Seiya a dicho que la policía actúa de oficio en este caso, que coño dices de Ahora Madrid?, realmente te estas enterando de algo o es que esta flameando gratuitamente?.

Te pregunto porque ya te estas canteando y la próxima te reporto, porque no es ni medio normal que en la propia noticia dice que su denuncia es por otro motivo que le señalado en el punto 3.

Sabes que el mal uso del reporte es considerado infracción verdad? Así que reporta si te da la gana.

Lo que se ha cometido es una injusticia horrible, y da toda la impresión de que Ahora Madrid se está lavando las manos, el mismo alberto garzón se ha comportado bien mostrando abiertamente la repulsa a la situación que están sufriendo estas dos personas y esto es lo MÍNIMO que espero de este partido, algún comentario sobre los titiriteros? Algo más aparte de:
Consideramos importante respetar las garantías jurídicas de todas las personas.

Hace falta en esta situación ocupar 2 de los 5 puntos en lo malo que es el PP y como se está utilizando esto para echar mierda sobre AM/Podemos? Sorpresa! Ni que fuera novedad.

Espero algún gesto un poco más significativo que un comunicado con una situación que han creado ellos mismos contratando a esta compañía para entretener a niños.

Y va en serio lo de la denuncia? En serio? Es decir, su máxima preocupación es la dichosa denuncia por atentar contra la moral del menor? Dos personas detenidas con riesgo de ir a la carcel(y que se ha confirmado su prisión incondicional) y su primera acción es esta? A mi esto si que me parece una broma de mal gusto.
No me imagino lo que sería echar ahora La Bola de Cristal de nuevo, los condenaban a perpetua.
¿Pero qué tiene que ver Manuela Carmena con una función infantil?

Si ella no la ha organizado ni será la responsable de eso.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
CNC escribió:@2V4TT4L

Ya veo que me lees y me ignoras al mismo tiempo.

Has leído los hilos atrás, o eso te lo has pasado por el forro?.

Vuelve a tu cueva.

A ignorados y reporto porque no es ni medio normal que sigáis redundando sin aportar nada nuevo.


Cuando no se tiene razon recurris a lo de siempre, patetica actitud, en vez de reconocer un error de ahora madrid continuais defendiendo algo absurdo, la denuncia de algo que ellos mismos han permitido, reporta reporta ignorante.
Cada dia que pasa demostrais tener un problema serio como el resto de votantes que defienden todo a su partido.
y para el otro individuo, la obra de teatro no es para publico infantil, ahora madrid la asigno para publico infantil, si te informases sobre que trata la obra [ginyo]
COMUNICADO DE LA CNT-AIT DE GRANADA RESPECTO A LA DETENCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE “TÍTERES DESDE ABAJO” POR SUPUESTO ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

El viernes 5 de Febrero los dos integrantes de “Títeres desde Abajo” fueron detenidos en el transcurso de su última obra, “La Bruja y Don Cristóbal”, bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo. Nuestro sindicato conoce a estas dos personas: una de ellas es militante de nuestra Organización, y la otra es un gran y querido amigo que conocemos desde hace años. Esta obra no es la primera de “Títeres desde Abajo”.


“La Bruja y don Cristóbal” se estrenó en Granada el pasado 29 de Enero y se repitió el 31 del mismo mes. Muchas personas pudimos asistir a los dos actos, y conocer la trama y su trasfondo. Su posición, que procura ser humanitaria, ante ciertos problemas de actualidad, podía chocar con el de otras posturas políticas. La obra sí defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente. Los enfrentamientos que se producen son ante representaciones de poderes que no lo aceptan, y en ese sentido se desarrolla la trama.


En la actuación del 5 de Febrero, ya en Madrid, parte del público asistente se sintió muy molesta con la obra, y lejos de limitarse a una cuestión estética o de criterios, llamaron a la policía para denunciar una supuesta enaltecimiento del terrorismo. La policía acudió y procedió a detener a los integrantes de Títeres desde Abajo, que habían tenido que interrumpir la obra por la acción de los descontentos. Desde entonces, están incomunicados y en comisaría.

La prensa, fiel a la fácil fórmula “noticia impactante y difícil de comprobar”, concentrada también en el morbo de determinadas figuras políticas de Madrid, ha procedido a publicar la denuncia tal cual, sin contrastar la versión de los acusados, dando por resultado un relato completamente erróneo de lo que es la obra que pudimos ver en Granada, y que esperamos documentar pronto. En el contenido de las noticias se subrayaba la exaltación del terrorismo por medio de una pancarta con el lema escrito de “Gora Alka-ETA”, sacando de contexto la trama. Asimismo, se hablan de asesinatos y violaciones a monjas y jueces.

Al respecto, y para indicar unas necesarias aclaraciones, debemos relatar lo que es, en realidad, la obra. En esencia, “La Bruja y don Cristóbal” procura representar, bajo las figuras recurrentes de cuentos y teatros, la “caza de brujas” al movimiento libertario que ha sufrido en los últimos años, con los montajes policiales estilo “Operación Pandora”. La obra está protagonizada por una bruja, que representa a las personas de mala fama pública, y que se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rige la sociedad, esto es: la Propiedad, la Religión, la Fuerza del Estado y la Ley. La protagonista está en su casa, y, en primer lugar, su vida es interrumpida por la aparición del “Propietario”, que resulta ser el legítimo poseedor legal de la casa donde vive. No existen monjas violadas; bajo la forma de los muñecos, los adultos podemos comprobar que el propietario decide aprovecharse de la situación para violar a la bruja; en el forjeceo, la bruja mata al propietario. Pero queda embarazada, y nace un niño. Es entonces cuando aparece la segunda figura: una monja, que encarna la Religión. La monja quiere llevarse al niño, pero encuentra resistencia en la bruja, y en el enfrentamiento, la monja muere. Es entonces cuando aparece el Policía, que representa la Fuerza del Estado, y golpea a la bruja hasta dejarla inconsciente, y tras ello, construye un montaje policial para acusarla ante la Ley, colocando una pancarta de “Gora Alka-ETA” sobre su cuerpo, que intenta mantener en pie para realizar la foto, como prueba. A partir de este montaje policial, surge la cuarta figura, que es la del Juez, que acusa, y condena a muerte, a la protagonista, sacando una horca. La bruja se las arregla para engañar al juez, que mete la cabeza en su propia soga, y la aprovecha para ahorcarle, para salvar su propia vida. El relato continúa algo más, pero esta es la esencia de lo que transcurre, y donde se encuentra toda la polémica.

Se puede valorar si la obra es o no es para niños o para todos los públicos, pero resulta sorprendente que dos personas estén detenidas e incomunicadas por una cuestión de mayores de doce o dieciocho años. Si bien se hace necesario indicar que, más allá del reclamo de unos títeres, Títeres desde Abajo nunca ha mencionado que su última obra es para niños. En su blog dividen sus obras en las dedicadas a todo el público, “Teatro Popular”, y las específicamente para niños, “Espectáculos Infantiles”. “La Bruja y don Cristóbal” no aparece en esta última sección, por lo cual no se puede acusar a Títeres desde Abajo de engaño y atraer a un público determinado. El hecho de usar muñecos no lo hace necesariamente infantil, y en ello estaría de acuerdo el “cuervo Rockefeller”. Asimismo, en la sinopsis presentada se hablaba claramente de “cachiporras” y de “libertad”. No se puede insistir en que el problema es que no se sabía el contenido por parte de los asistentes. Obviamente, de terrorismo no, porque no hay terrorismo. Pero, en cualquier caso, en la actualidad, los niños presencian cotidianamente cosas mucho peores, no solo en la televisión, sino en la propia calle que pisan, y no vamos a entrar en detalles sobre si hay padres que los llevan a los toros, la politización de muchas chirigotas que actúan en plena calle (y nos parece fenomenal), les enseña historias de crucificados o los llevan a ver bambi. Dicho esto, creemos que es importante ver la obra: aunque pueda ser de mayores, no es tan dura como se ha presentado, que da la sensación de ser una nueva parte de Saw.

Sin embargo y en cualquier caso, es absolutamente inexistente el enaltecimiento al terrorismo, el motivo por el que han sido detenidos y puestos en absoluta incomunicación. Una medida represiva que resulta extremadamente paradójica: es precisamente lo que denuncia la obra. No deja de sorprender cómo las leyes contra el terrorismo pueden servir con tanta eficacia a prejuicios políticos bien definidos e imponer situaciones de indefensión a los acusados, con tan solo unas palabras de los denunciantes. Personas que confunden el terrorismo con lo que no aceptan social ni políticamente; que se indignan ante la censura a Charlie Hebdo pero que luego no dudan en hacer de talibanes ibéricos; que defienden a los niños de la politización representada en una denuncia a los desahucios, mientras ignoran la politización de la enseñanza y de la religión que les meten entre oreja y oreja, o que claman “es la ley” cuando un niño y su familia se quedan sin casa, hecho “sin duda, poco político”.

A todo ello, se suma el Ayuntamiento de Madrid, que quiere denunciar a Títeres desde Abajo, como reacción netamente política que se debe, indudablemente, a su necesidad de responder públicamente a las acusaciones de complicidad con los detenidos, que se realiza desde los sectores reaccionarios de la derecha española y buena parte de la prensa, que busca desesperadamente cualquier ataque político, sin importar la libertad de la gente. Bellos aquellos años donde un 15-M, que se esfuerzan en representar, era objeto de todo tipo de acusaciones ridículas.

Desde nuestro sindicato queremos expresar nuestro apoyo a Títeres Desde Abajo, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y el libre ejercicio de la creación artística. Estamos en otra situación de represión política ejercida por las autoridades y un sector social muy definido políticamente en este país. Las energías que gastan ante representaciones artísticas, bien podían usarlas para fines más importantes para personas realmente necesitadas, pero es evidente que todo no es más que una máscara para ocultar intenciones políticas que se transmiten por la fuerza y no la cultura. Finalmente, agradecer a todas las personas, asociaciones y organizaciones que en el transcurso de unas pocas horas han mostrado su apoyo a Títeres desde Abajo y que han contactado con nuestra Organización al conocer nuestra relación directa con los dos detenidos, que esperamos que salgan libres inmediatamente.
Thalandor escribió:comunicado de ahora madrid
https://conoce.ahoramadrid.org/responsa ... -y-satira/

Ante los hechos sucedidos en las últimas horas en relación a la actuación de títeres en el Carnaval, desde Ahora Madrid queremos expresar lo siguiente:

1.- Consideramos que la sátira es un elemento cultural útil y enriquecedor en muchos contextos, algo que resulta especialmente cierto en el del Carnaval. Defendemos la libertad de expresión y el derecho a la crítica social y política a través de la sátira.

2.- Creemos que la libertad de expresión debe ejercerse de forma responsable, y que lo sucedido ayer en un espacio con mayoritaria presencia de niñas y niños resultó muy grave. Sin embargo, nos preocupa enormemente que la sátira contenida en la actuación pueda ser entendida como delito de enaltecimiento del terrorismo. Consideramos importante respetar las garantías jurídicas de todas las personas.

3.- Reiteramos que el Ayuntamiento de Madrid en ningún momento ha vinculado lo ocurrido con posibles delitos de enaltecimiento del terrorismo. La denuncia interpuesta por Madrid Destino, y todas las declaraciones oficiales hasta el momento, se refieren exclusivamente a la posibilidad de que se cometieran actos “ofensivos o lesivos para la sensibilidad” del público, especialmente el infantil, durante la obra.

4.- Condenamos el uso partidista que se está haciendo de la polémica: nos parece profundamente antidemocrático e irresponsable. Consideramos que este uso no puede responder más que a una estrategia de desvío de la atención sobre los gravísimos casos de corrupción que pesan sobre el partido que gobierna, en funciones, el Estado, y lamentamos profundamente las consecuencias reales que esto puede tener sobre la vida de personas concretas.

5.- Por último, tampoco aceptamos la sistemática petición de dimisiones por quienes jamás han dado siquiera explicaciones por asuntos gravísimos que afectan a nuestra ciudad.


Aha...muy bien, pero de que hay dos personas en prisión por su culpa..nanai no?

O sea que contratas a unos titiriteros para hacer una obra que en su propia web ponen que es para adultos y les denuncian porque no es adecuada para los niños. No sin antes sacar el victimismo de siempre y la corrupción de los otros partidos para desviar el tema. Cuando pensábamos que el gobierno de Carmena no podía hacer más el ridiculo van y nos sorprenden con esto jajaja.
V4TT4L escribió:
CNC escribió:@2V4TT4L

Ya veo que me lees y me ignoras al mismo tiempo.

Has leído los hilos atrás, o eso te lo has pasado por el forro?.

Vuelve a tu cueva.

A ignorados y reporto porque no es ni medio normal que sigáis redundando sin aportar nada nuevo.


Cuando no se tiene razon recurris a lo de siempre, patetica actitud, en vez de reconocer un error de ahora madrid continuais defendiendo algo absurdo, la denuncia de algo que ellos mismos han permitido.
Cada dia que pasa demostrais tener un problema serio como el resto de votantes que defienden todo a su partido.
y para el otro individuo, la obra de teatro no es para publico infantil, ahora madrid la asigno para publico infantil, si te informases sobre que trata la obra [ginyo]



estoy viendo la obra ahora mismo que esta subida a youtube y cuelgan a un juez, matan a una monja a cuchilladas y enaltecen a ETA delante de unos niños, tengo que ver algo más que no entiendo??? porque defiendes esto???
jas1 escribió:
basslover escribió:Me da que la prensa la está liando otra vez...

Imagen


De todas formas esa no es una función para que a vean niños.

Yo no querria que a mis hijos los adiestrasen en temas políticos nadie.


Quién dice que sea para niños?
Seguimos pensando que las pelis de "dibujos" son para los peques, y que no hay títeres para adultos?
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
inu64 escribió:
V4TT4L escribió:
CNC escribió:@2V4TT4L

Ya veo que me lees y me ignoras al mismo tiempo.

Has leído los hilos atrás, o eso te lo has pasado por el forro?.

Vuelve a tu cueva.

A ignorados y reporto porque no es ni medio normal que sigáis redundando sin aportar nada nuevo.


Cuando no se tiene razon recurris a lo de siempre, patetica actitud, en vez de reconocer un error de ahora madrid continuais defendiendo algo absurdo, la denuncia de algo que ellos mismos han permitido.
Cada dia que pasa demostrais tener un problema serio como el resto de votantes que defienden todo a su partido.
y para el otro individuo, la obra de teatro no es para publico infantil, ahora madrid la asigno para publico infantil, si te informases sobre que trata la obra [ginyo]



estoy viendo la obra ahora mismo que esta subida a youtube y cuelgan a un juez, matan a una monja a cuchilladas y enaltecen a ETA delante de unos niños, tengo que ver algo más que no entiendo??? porque defiendes esto???


Se nota que tu capacidad cerebral es limitada, si no entiendes lo que hay detras de tanta barbarie teatral es mejor que te dediques a otra cosa.
Defiendo el mensaje no la forma de lanzar el mensaje, y te repito por enesima vez, no es una obra para publico infantil, por la violencia teatral y debido a que no entenderian el mensaje oculto detras de esa violencia, poco teatro dramatico y critico has visto si solo eres capaz de ver una monja muerta a cuchilladas.
@V4TT4L


Ahhhh , que es una obra para gente inteligente , vale, cierro la puerta y me largo entonces.
Lo de la cárcel es una broma :-|
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
inu64 escribió:@V4TT4L


Ahhhh , que es una obra para gente inteligente , vale, cierro la puerta y me largo entonces.


No es necesario ser inteligente, con un minimo de sentido critico captas el mensaje
Thalandor escribió:comunicado de ahora madrid
https://conoce.ahoramadrid.org/responsa ... -y-satira/

Ante los hechos sucedidos en las últimas horas en relación a la actuación de títeres en el Carnaval, desde Ahora Madrid queremos expresar lo siguiente:

1.- Consideramos que la sátira es un elemento cultural útil y enriquecedor en muchos contextos, algo que resulta especialmente cierto en el del Carnaval. Defendemos la libertad de expresión y el derecho a la crítica social y política a través de la sátira.

2.- Creemos que la libertad de expresión debe ejercerse de forma responsable, y que lo sucedido ayer en un espacio con mayoritaria presencia de niñas y niños resultó muy grave. Sin embargo, nos preocupa enormemente que la sátira contenida en la actuación pueda ser entendida como delito de enaltecimiento del terrorismo. Consideramos importante respetar las garantías jurídicas de todas las personas.

3.- Reiteramos que el Ayuntamiento de Madrid en ningún momento ha vinculado lo ocurrido con posibles delitos de enaltecimiento del terrorismo. La denuncia interpuesta por Madrid Destino, y todas las declaraciones oficiales hasta el momento, se refieren exclusivamente a la posibilidad de que se cometieran actos “ofensivos o lesivos para la sensibilidad” del público, especialmente el infantil, durante la obra.

4.- Condenamos el uso partidista que se está haciendo de la polémica: nos parece profundamente antidemocrático e irresponsable. Consideramos que este uso no puede responder más que a una estrategia de desvío de la atención sobre los gravísimos casos de corrupción que pesan sobre el partido que gobierna, en funciones, el Estado, y lamentamos profundamente las consecuencias reales que esto puede tener sobre la vida de personas concretas.

5.- Por último, tampoco aceptamos la sistemática petición de dimisiones por quienes jamás han dado siquiera explicaciones por asuntos gravísimos que afectan a nuestra ciudad.


Aha...muy bien, pero de que hay dos personas en prisión por su culpa..nanai no?


Si te hubieses leído el auto de diligencias del juez sabrías que están en la cárcel de forma preventiva (los motivos se explican en el auto) y que la denuncia proviene de una brigada de la policia.
Por aburrimiento estaba echando un ojo ahora mismo al manifiesto Scum (el segundo panfleto que aparece en el cartel publicitario de los Títeres desde Abajo). Cito algunas cositas:
Es ahora técnicamente posible reproducirse sin la ayuda de los hombres (o, en este asunto, mujeres) y producir solamente mujeres. Debemos empezar inmediatamente. Retener a los hombres no tiene ni siquiera el dudoso propósito de la reproducción. El macho es un accidente biológico: el gen Y (masculino) es un gen X (femenino) incompleto, es decir, tiene una serie incompleta de cromosomas. En otras palabras, el hombre es una mujer inacabada, un aborto andante en estado de gen. Ser macho es ser deficiente, emocionalmente limitado; la masculinidad es un error orgánico y los hombres son lisiados emocionales. (...)

Cada hombre sabe, en el fondo, que es un pedazo de mierda insignificante. (...)

Así como los seres humanos tienen un derecho prioritario a la existencia sobre los perros (por ser mucho más evolucionados y tener una conciencia superior), igualmente la tienen las mujeres sobre los hombres. La eliminación de cualquier macho es, un acto de bondad y justicia, supremamente beneficiosa para las mujeres tanto como un acto de piedad hacia los hombres. (...)

SCUM matará a todos hombres que no sean miembros de las tropas auxiliares masculinas de SCUM. (...) Después de la eliminación de las finanzas, ya no habrá más necesidad de matar a hombres; serán desmantelados del único poder que tienen sobre las mujeres psicológicamente independientes.
778 respuestas
1, 2, 3, 4, 516