Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Gracias MrFloppy, me interesa en HD, el 3D no me interesa demasiado. Así que iré a por el hd20. Cuando lo tenga ya os torturaré a preguntas. Pero para empezar...respecto digamos al sofá...a que distancia debería estar el proyector? Imagino que dependerá del tamaño de pantalla, pero más menos? Sobre todo me interesa la altura.
ryosaebaa escribió:
lichis escribió:Yo creo que aún esperaré un poco más. De todas formas es una noticia increíble para los que tenemos un HD700X ^^


Total lichis... yo me he quedado asi :O :O :O :O :O cuando he visto lo del HD700x.... mennuda timada que se están montando los cabrones de los fabricantes de TV´s... vendiendonos una tecnología que según esto funciona en productos de hace 4 años.. :D :D

A varios amiguetes mios esto le ha dado un alegron... habrá que ver en que consiste la actualización del Firmware....

Salu2!!!

P.D Edito, han acutalizado la información, supongo que alguno ya les habrá mandado algún mail para preguntárselo. nuestro gozo en un pozo, indican lo siguiente : Nos comenta el fabricante que lo que aparece en la caja sobre HD700x y HD65 no es real, el producto es un DEMO Unit y la caja no es la final, la información de HD700x y Hd65 no es correcta.

:(



Pues sí. Nuestro gozo en un pozo. Pero bueno, no pasa nada. Acabaré de fundir la lámpara de mi HD700X y ya me pillaré otro el año que viene. ¿Se espera que salgan proyectores sin necesidad del adaptador este? Es decir, que lo lleve "integrado" por así decirlo.
Para diagonales "normales" de pantalla, digamos entre 92 y 106", el proyector debe estar unos 20 cm. más alto que la parte superior blanca de la pantalla.

Esta utilidad; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm te da todos esos datos, desde distancia a altura.


Un saludo.
excelente noticia lo del 3dxl muchas gracias,ahora a rezar para que llegue antes de reyes.
Hola a todos, estoy muy interesado en el 3dxl (no paro de gatar dinero como un tonto). Pero me asaltan algunas dudas. Yo el proyector lo tengo conectado al pc y a la X360. El pc tiene una grafica ATI 5850, mi duda es reproduciria sin problemas el contenido en 3d (creo que si, supongo que sera en funcion del software utilizado), pero necesitare cable hdmi 1.4, porque la instalacion esta hecha con hdmi 1.3 y no estoy por la labor de cambiarlo, jejejeje.

Otro problema aparte que tengo, es que en mi pantalla de 72" manual, cuando la bajo, los laterales con el borde negro se me doblan hacia dentro (no se si me explico, no se queda totalmente plana, sino que se arquea hacia dentro) y produce un efecto feisimo y hasta mareante. Alguien sabe como solucionar este problema. Gracias de antemano
A ver. Lo del cable, no necesariamente. El estándar 1.3 o 1.4 sólo depende de la cantidad de datos que permite transmitir, y el 1.4 te garaniza que ese "ancho de banda" va a ser suficiente para el 3D. Lo que pasa es que la mayoría de cables 1.3 tienen más "ancho de banda" que lo que le exigen, digamos que dejan un margen, por lo que también son válidos. Eso si, la única manera de saberlo es probando, por lo que antes de comprar un 1.4 prueba si te funciona con el tuyo.

Sobre las bandas dobladas, a mi también me pasa, y yo diría que es normal, por algo hay pantallas tensionadas que llegan a costar varios miles de euros. Eso si, a oscuras a mi no me molesta, no se nota que están dobladas.


Un saludo.
Hola,llevo leyendo este foro desde hace tiempo y en el anonimato y la verdad es que me han aclarado varias cuestiones y dudas el cual estoy agradecido a cada uno de vosotros,y después de tanto leer sus pros y contras de distintos modelos y marcas aqui expuestas tengo claro que el modelo va aser un optoma,lo que me surge la duda es que modelo en concreto por decidirme,mis prioridades son para ver peliculas y ya puesto viendo que existe la opción del adaptador 3DXL pues hacerme con uno que en un futuro pueda aprovechar dicha tecnologia,pero claro tambien me interesa y mucho poder jugar con mi PS3 y la xbox 360,estaba por comprar casi seguro el optoma HD-20 o el HD200x ambos que son full hd pero no son compatible con el adadtador 3DXL,luego existe otra posibilidad que son el HD-67 y el HD600X que ambos son HD READY,en fin esta es la duda que tengo espero que me ayudeis un poco en cual decidirme,decir que es importante que la distancia de la que dispongo entre pantalla y el supuesto proyector sería de 3metros y medio más o menos y tenia pensado en poner una pantalla de 92" con formato 16:9 .
perdonad por el tocho y espero vuestros sabios consejos.muchas gracias.
Tu duda la tiene mucha gente; 3DReady Vs Full HD. Y eso es algo que tiene que decidir cada uno.

Lo único que te puedo decir es que para una pantalla de 92", el HD67 se porta muy bien. Si fuese de 106" o 120", la cosa cambiaría, pero para 92" igual, si te interesa el tema del 3D, te conviene el HD67.


Un saludo.
Muchas gracias Mr Floppy por tus consejos creo que esta puede ser una buena opción ¿que opinais?
http://www.spam.com/hd67-1800-p ... -1622.html
¿son fiables estos señores de proyectopro?.
Buenas Mr Floppy, tengo una duda y es si es de fiar la pagina tiendaoptoma.es, tiene una oferta bastante buena del HD600X mas una pantalla, que opinas? gracias por la ayuda
No tiene pinta de ser una tienda fraudulenta
spam es 100% de fiar, de hecho creo que la mitad de los que escribimos aquí les compramos a ellos nuestros proyectores.

Sobre TiendaOptoma, nunca he comprado pero por lo que he leído parece de fiar. Eso si, en packs tienen muy poca oferta.

Un saludo.
muchas gracias por las respuestas tan rápidas. La diferencia entre un pack es de 100 euros entre tienda optoma y proyecto pro...y la verdad es que no se que hacer porque 100 euros es bastante dinero...
porcierto, es el HD600X 3d? es que eso pone en la tienda optoma pero en proyector pro ni lo menciona...
Buenas, yo lo pillé en su día en tiendaoptoma y la verdad que fue todo muy bien. Te solucionan cualquier duda a través de chat y fue todo perfecto. Sobre el servicio postventa no sabría decirte ya que por suerte no me ha hecho falta y espero no tener que recurrir a él jeje.

Saludos.
sixtolo escribió:muchas gracias por las respuestas tan rápidas. La diferencia entre un pack es de 100 euros entre tienda optoma y proyecto pro...y la verdad es que no se que hacer porque 100 euros es bastante dinero...
porcierto, es el HD600X 3d? es que eso pone en la tienda optoma pero en proyector pro ni lo menciona...


100 € de diferencia no. Creo que te refieres al HD600X + pantalla 16:9 de 106". En TiendaOptoma por 689 €, y en spam te puede salir por 703. Son apenas 14 € de diferencia, a mi no me parece dinero para decantar la elección.

Lo que si es cierto es que spam tiene bastante más variedad de packs.

El HD600X es, por supuesto, 3D Ready.


Venga, un saludo.
perdon se me olvido mencionarlo, a mi en tienda optima me sale 640 ya que no pago impuestos por ser de las palmas de g.c y de ahi la diferencia y en proyector pro me sale ese pack 725 euros ahora mismo que lo acabo de comprobar.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Ok, pero ojo que el envío gratis sólo es a la España peninsular.

Un saludo.
Que yo sepa en proyector pro no hacen envios a Canarias.
Yo les mande un email y me comentaron que no hacen envios a canarias, por lo que creo que vas a tener que decantarte por la tiendaoptoma esa.
Sé que en maxvisual si hacen envios a Canarias de proyectores pero no de pantallas....
sisi el envio son 60 euros y aun asi me sigue saliendo 640, espero que aduanas no me cobre nada...
contactare con proyector pro aver que me comentan ellos
Comenta lo q t dijeron sixto,pq yo tb m voy a pillar un proyector como autoregalo d reyes y tengo q decidirme dentro d poco donde comprarlo.un saludo compadre
Unas preguntitas ok?

Sabeis para cuando una nueva revision del Optoma Hd67?

Otra cosa importante para mi , ¿ la wii se veria bien en este cacharrito por componentes?

Con una Ps3 que ¿necesitaria para ver 3d? Hay que comprar otro aparato aparte?

Muchas gracias !!!!!!!!!!


EDITOO!! ¿ he visto que hay una revision del Optoma Hd67 la " Hd67N " con 200 lumenes mas , Alguien sabe donde se puede comprar este ?
Proyector pro no trae a las palmas...voy a mirar en jumitel(en la plaza de la feria) que me dijeron que estara sobre los 600 euros...aunque me parece caro para los precios que vi...y también mirare en pc city que lo abren ahora
Hay una tienda online de las palmas llamada todoparaelordenador.com donde venden el optoma hd600x por 605euros.
Estuve hablando con el vendedor por telefono y me dio bastante confianza.
Venden tambien pantallas, pero esta claro que saldra mas caro que pidiendolo a pensinsula.
Ya me diras que te comentan al respecto en jumitel.
llame ayer a jumitel, dicen que tienen 2 almacenes uno con precios elevados (675 por el optoma HD600x) y otro que les hace mejores precios pero que ayer no les contestaban que me mandaban un email en cuanto sepan...

estuve mirando la pagina web que comentas y me da que va a ser la unica salida ya que por la tienda optoma son 644 mas los gastos de aduana(si señores en canarias a pesar de ser un producto de la península se paga aduanas) me clavaran unos 70 euros...total por 10 euros me ahorro papeleo y molestias.

alguien podría, leyendo estas características. decirme cual de los 2 es mejor? les pongo un link a una tabla comparativa.
http://todoparaelordenador.com/catalog/ ... are/index/

optoma HD600X vs Acer P1200
(mensaje borrado)
y en la tienda optoma te sale 600 y pico el proyector solo o con el pack de la pantalla.???
a ver que t dicen en jumitel...
de todas formas mañana me pasae por pc city y les preguntare a ver cuanto sale ahi..
Vaya, que se me borro el mensaje y no podía contestar.

Y digo yo... si por ejemplo haceís la compra y lo mandamos a una casa en península... luego os lo mandamos nosotros desde aqui también os clavarían las Aduanas si ponemos que es un regalo????

Hablo desde el desconocimiento, que no entiendo mucho de temas de canarias...
ryosaebaa me temo que si...mi hermana compro unas playeras a nike id en america y eran 3 pares (juega en un equipo de baloncesto y varias hicieron lo mismo) para que no le combraran aduanas tuvo que mandar 1 par suelto...
el problema es que cuando sube de un precio automaticamente, sea regalo o lo que sea ya que al enviarlo tienes que declarar un valor para el tema del seguro, te cobran un precio y mas siendo algo grande como es una pantalla y proyector...
esta es la lamentable situación de aquí..por no hablar de otros impuestos "revolucionarios" como es un producto ya fabricado aqui (pero de forma muy genérica-tipo salsas) y te cobran un 15 % de mas...

elsinor comenta que te dicen en pc city que puede ser algo muy interesante...en la tienda optoma me sale 644 el pack con gasto de envio incluido..pero donde te meten el sablaso es en aduanas que de 40 euros no baja según lo que he leido...
Buenas!

Estuvimos por el "Epson Extreme Gaming" el otro dia viendo la capacidad de los proyectores a la hora de jugar con la consola y la verdad es que fue genial!

Imagen

Tenian un RTS como recibimiento. Poco a destacar aqui porque era lo mas normal del evento.

Imagen

Imagen

Este era el plato fuerte. 180 pulgadas de guitar hero!

Imagen

Personalmente el mejor uso que le veo es a la hora de hacer cockpits para aviones o coches.

Imagen

A destacar la conferencia que dieron donde se exponian algunos datos y razones por las que optar por un proyector, y la verdad que el de la movilidad es un gran punto a su favor, pudiendotelo llevar junto a la xbox :p

La verdad que siempre habia ignorado un poco los proyectores, pero viendolo en persona ganan muchos puntos.
Si quereis ver mas de cerca como fue aquello y que mostraron, aqui teneis el enlace: www.epson.es/eventogaming


Alguna sobrada han hecho, como jugar a la xbox en la fachada del corte ingles de la plaza catalunya en barcelona XD
PoPsMaster escribió:Unas preguntitas ok?

Sabeis para cuando una nueva revision del Optoma Hd67?

Otra cosa importante para mi , ¿ la wii se veria bien en este cacharrito por componentes?

Con una Ps3 que ¿necesitaria para ver 3d? Hay que comprar otro aparato aparte?

Muchas gracias !!!!!!!!!!


EDITOO!! ¿ he visto que hay una revision del Optoma Hd67 la " Hd67N " con 200 lumenes mas , Alguien sabe donde se puede comprar este ?


La Wii funciona perfectamente por componentes, ya que te viene con el proyector un adaptador VGA-Componentes.

Para conectar la PS3 o un reproductor BD-3D es necesario un adaptador denominado 3d-XL (precio sobre 300 euros aproximadamente), aquí de dejo un enlace para que le eches un vistazo: http://optoma.es/projectordetailshccs.aspx?ShowMenu=HE&PTypedb=Home%20Entertainment&PC=3D-XL.

Por último indicar que he visto películas perfectamente desde mi PC en 3D con mi Optoma hd67, las gafas oficiales optoma y mi PC (windows 7 64 bits). Tengo una tarjeta ATI HD4800, un AMD Phenom Quadcore 2.6 GHz, 4 GB RAM. He utilizado el reproductor "Stereoscopic Player 1.6.1", instalando los codecs Matrovska y ffdshow 64 bits. La configuración de 3D del reproductor ha sido en "pageflipping software" y activando el dlp-link 3D del proyector (también tiene la opción de activar Nvidia vision 3D, para el que las posea), poniendo el PC a la resolución de pantalla 1280x720. He usado varios tipos de peliculas, tanto en mkv como en avi de alta definición, así como películas en un solo archivo como en dos archivos separados (lado izquierdo y lado derecho). El resultado ha sido espectacular se ve perfectamente y el efecto 3D grandioso.

Con el resto de reproductores 3D que he probado no se activa el efecto: Totalmedia Theatre + pluging 3D y PowerDVD 10 3D.
jurgenwolfson escribió:
PoPsMaster escribió:Unas preguntitas ok?

Sabeis para cuando una nueva revision del Optoma Hd67?

Otra cosa importante para mi , ¿ la wii se veria bien en este cacharrito por componentes?

Con una Ps3 que ¿necesitaria para ver 3d? Hay que comprar otro aparato aparte?

Muchas gracias !!!!!!!!!!


EDITOO!! ¿ he visto que hay una revision del Optoma Hd67 la " Hd67N " con 200 lumenes mas , Alguien sabe donde se puede comprar este ?


La Wii funciona perfectamente por componentes, ya que te viene con el proyector un adaptador VGA-Componentes.

Para conectar la PS3 o un reproductor BD-3D es necesario un adaptador denominado 3d-XL (precio sobre 300 euros aproximadamente), aquí de dejo un enlace para que le eches un vistazo: http://optoma.es/projectordetailshccs.aspx?ShowMenu=HE&PTypedb=Home%20Entertainment&PC=3D-XL.

Por último indicar que he visto películas perfectamente desde mi PC en 3D con mi Optoma hd67, las gafas oficiales optoma y mi PC (windows 7 64 bits). Tengo una tarjeta ATI HD4800, un AMD Phenom Quadcore 2.6 GHz, 4 GB RAM. He utilizado el reproductor "Stereoscopic Player 1.6.1", instalando los codecs Matrovska y ffdshow 64 bits. La configuración de 3D del reproductor ha sido en "pageflipping software" y activando el dlp-link 3D del proyector (también tiene la opción de activar Nvidia vision 3D, para el que las posea), poniendo el PC a la resolución de pantalla 1280x720. He usado varios tipos de peliculas, tanto en mkv como en avi de alta definición, así como películas en un solo archivo como en dos archivos separados (lado izquierdo y lado derecho). El resultado ha sido espectacular se ve perfectamente y el efecto 3D grandioso.

Con el resto de reproductores 3D que he probado no se activa el efecto: Totalmedia Theatre + pluging 3D y PowerDVD 10 3D.


Lo has conseguido sin el nvidia vision?
No sabía que se podía!
Hola a todos:

Llevo ya unos cuantos meses leyendo este hilo en silencio, lo encontré de casualidad buscando info sobre proyectores en google. He estado calladito absorviendo toda la información que dabais sobre modelos, instalaciones , etc.

El caso es que soy un cinéfilo empedernido y la idea de un proyector pasaba de vez en cuando de una forma efímera y fugaz por mi cabeza, pero leyendo este hilo la idea consiguió establecerse en mi cerebro y mantenerse a diario.

Hará cosa de un més tenía ya planificado que iba a esperar a ahorrar un montante para hacerme con un HDReady (600x o HD67) y una pantalla de 84" sencilla para empezar en este mundillo y más adelante dar un salto al FullHd y 3D.
Pero dió la circunstancia que echaba algun vistacillo a diario a las ventas por la red de segunda mano y ví un anuncio de un Optoma Hd700x en mi provincia (Bizkaia) por 250€, así que le llamé y resultó que el señor vivía a !!!300 metros de mi casa!!!!. Quedamos para verlo y no pude resistirme a la tentación, lo compré :p (tenía 840 h de uso) .

Bueno, pues al final he entrado en el mundillo con un equipo más sencillito pero a muy buen precio, el cual es Optoma HD700x + Tupplur de Ikea, y ya iremos evolucionando poco a poco. El conjunto completo al final me ha salido 350€ (proyector + tupplur + canaleta + cable,etc) Terminé de instalarlo todo ayer y por la noche ya lo estrené con una peli HD y tengo que decir que el resultado es maravilloso, esa esencia del cine en estado puro, ohhhhhh.

Por cierto, he visto que muchos hablais del factor WAT a la hora de querer poner un proyector en vuestras vidas y tengo que aportar un dato al respecto, cuando vives en casa de tus padres el factor WAT es sustituido por el factor MAT (Mother against technology), menudo pitote me montó cuando me vió llegar con el tupplur y canaleta para la instalación, [enfado1] madre mia!!, pero bueno, se le va pasando el mosqueo poco a poco.

Ahora lo que estoy pensando es hacerle el marco negro, y había pensado en usar la técnica de Mr Floppy pero me da un miedo que no veas, no se como empezar.

Quería daros las gracias a todos los que posteais en este grandísimo hilo, en especial a ryosaebaa por empezar todo esto y a MrFloppy por sus continuos consejos.

Queda pendiente sacarle unas fotillos al tinglado para compartirlo con todos vosotros, es una habitación de 3´68m de largo por 2´70 de ancho, proyecto a 3 y pico y visiono a esa distancia, saco unas 88" de pantalla, encantado de la vida.

Quería hacer mi pequeña aportación a este hilo con una opinión para los que está indecisos entre HDReady y FullHD y andan justitos de presupuesto, pues bien, estoy seguro de que uno Full se tiene que ver de fábula, pero os puedo asegurar que un HDReady a unos 3m se ve de lujo señores, no se vuelvan locos con este tema.

Lo dicho chicos, muchas gracias por todo, y Mr Floppy, si me puedes decir como te curraste lo del marco con el terciopelo te lo agradecería en el alma.

PD: Perdón por la chapa, jajajajaja [carcajad]
Hazuki Ryo escribió:Hola a todos:

Por cierto, he visto que muchos hablais del factor WAT a la hora de querer poner un proyector en vuestras vidas y tengo que aportar un dato al respecto, cuando vives en casa de tus padres el factor WAT es sustituido por el factor MAT (Mother against technology), menudo pitote me montó cuando me vió llegar con el tupplur y canaleta para la instalación, [enfado1] madre mia!!, pero bueno, se le va pasando el mosqueo poco a poco.



jajajjajjaa EPIC xDDDDD MAT!!!! xDDDD
Hazuki Ryo escribió:Hola a todos:

Llevo ya unos cuantos meses leyendo este hilo en silencio, lo encontré de casualidad buscando info sobre proyectores en google. He estado calladito absorviendo toda la información que dabais sobre modelos, instalaciones , etc.

El caso es que soy un cinéfilo empedernido y la idea de un proyector pasaba de vez en cuando de una forma efímera y fugaz por mi cabeza, pero leyendo este hilo la idea consiguió establecerse en mi cerebro y mantenerse a diario.

Hará cosa de un més tenía ya planificado que iba a esperar a ahorrar un montante para hacerme con un HDReady (600x o HD67) y una pantalla de 84" sencilla para empezar en este mundillo y más adelante dar un salto al FullHd y 3D.
Pero dió la circunstancia que echaba algun vistacillo a diario a las ventas por la red de segunda mano y ví un anuncio de un Optoma Hd700x en mi provincia (Bizkaia) por 250€, así que le llamé y resultó que el señor vivía a !!!300 metros de mi casa!!!!. Quedamos para verlo y no pude resistirme a la tentación, lo compré :p (tenía 840 h de uso) .

Bueno, pues al final he entrado en el mundillo con un equipo más sencillito pero a muy buen precio, el cual es Optoma HD700x + Tupplur de Ikea, y ya iremos evolucionando poco a poco. El conjunto completo al final me ha salido 350€ (proyector + tupplur + canaleta + cable,etc) Terminé de instalarlo todo ayer y por la noche ya lo estrené con una peli HD y tengo que decir que el resultado es maravilloso, esa esencia del cine en estado puro, ohhhhhh.

Por cierto, he visto que muchos hablais del factor WAT a la hora de querer poner un proyector en vuestras vidas y tengo que aportar un dato al respecto, cuando vives en casa de tus padres el factor WAT es sustituido por el factor MAT (Mother against technology), menudo pitote me montó cuando me vió llegar con el tupplur y canaleta para la instalación, [enfado1] madre mia!!, pero bueno, se le va pasando el mosqueo poco a poco.

Ahora lo que estoy pensando es hacerle el marco negro, y había pensado en usar la técnica de Mr Floppy pero me da un miedo que no veas, no se como empezar.

Quería daros las gracias a todos los que posteais en este grandísimo hilo, en especial a ryosaebaa por empezar todo esto y a MrFloppy por sus continuos consejos.

Queda pendiente sacarle unas fotillos al tinglado para compartirlo con todos vosotros, es una habitación de 3´68m de largo por 2´70 de ancho, proyecto a 3 y pico y visiono a esa distancia, saco unas 88" de pantalla, encantado de la vida.

Quería hacer mi pequeña aportación a este hilo con una opinión para los que está indecisos entre HDReady y FullHD y andan justitos de presupuesto, pues bien, estoy seguro de que uno Full se tiene que ver de fábula, pero os puedo asegurar que un HDReady a unos 3m se ve de lujo señores, no se vuelvan locos con este tema.

Lo dicho chicos, muchas gracias por todo, y Mr Floppy, si me puedes decir como te curraste lo del marco con el terciopelo te lo agradecería en el alma.

PD: Perdón por la chapa, jajajajaja [carcajad]



Enhorabuena por la compra, gran proyector a gran precio. Confiemos en que durante esas 840 horas de uso haya tratado bien la lámpara, y te dure otras 3.000 horas.

Lo del marco de terciopelo es muy sencillo, en cualquier gran superficie vas a encontrar terciopelo adhesivo de decoración, unos 10 € cada rollo de 1 metro x 45 cm. Yo necesité 2.

Eso si, to también empecé con un tupplur, y una vez coloques el marco yo no lo recogería (no sé si lo puedes dejar siempre desplegado), al ser el sistema de recogido manual, no cumo en una pantalla que le das un toque y recoge sola.

También decirte que estés atento a ofertas de pantallas, yo he llegado a ver las 16:9 de 84" por 60 €, muy recomendable.


Un saludo.
Mr Floppy escribió:
Hazuki Ryo escribió:Hola a todos:

Llevo ya unos cuantos meses leyendo este hilo en silencio, lo encontré de casualidad buscando info sobre proyectores en google. He estado calladito absorviendo toda la información que dabais sobre modelos, instalaciones , etc.

El caso es que soy un cinéfilo empedernido y la idea de un proyector pasaba de vez en cuando de una forma efímera y fugaz por mi cabeza, pero leyendo este hilo la idea consiguió establecerse en mi cerebro y mantenerse a diario.

Hará cosa de un més tenía ya planificado que iba a esperar a ahorrar un montante para hacerme con un HDReady (600x o HD67) y una pantalla de 84" sencilla para empezar en este mundillo y más adelante dar un salto al FullHd y 3D.
Pero dió la circunstancia que echaba algun vistacillo a diario a las ventas por la red de segunda mano y ví un anuncio de un Optoma Hd700x en mi provincia (Bizkaia) por 250€, así que le llamé y resultó que el señor vivía a !!!300 metros de mi casa!!!!. Quedamos para verlo y no pude resistirme a la tentación, lo compré :p (tenía 840 h de uso) .

Bueno, pues al final he entrado en el mundillo con un equipo más sencillito pero a muy buen precio, el cual es Optoma HD700x + Tupplur de Ikea, y ya iremos evolucionando poco a poco. El conjunto completo al final me ha salido 350€ (proyector + tupplur + canaleta + cable,etc) Terminé de instalarlo todo ayer y por la noche ya lo estrené con una peli HD y tengo que decir que el resultado es maravilloso, esa esencia del cine en estado puro, ohhhhhh.

Por cierto, he visto que muchos hablais del factor WAT a la hora de querer poner un proyector en vuestras vidas y tengo que aportar un dato al respecto, cuando vives en casa de tus padres el factor WAT es sustituido por el factor MAT (Mother against technology), menudo pitote me montó cuando me vió llegar con el tupplur y canaleta para la instalación, [enfado1] madre mia!!, pero bueno, se le va pasando el mosqueo poco a poco.

Ahora lo que estoy pensando es hacerle el marco negro, y había pensado en usar la técnica de Mr Floppy pero me da un miedo que no veas, no se como empezar.

Quería daros las gracias a todos los que posteais en este grandísimo hilo, en especial a ryosaebaa por empezar todo esto y a MrFloppy por sus continuos consejos.

Queda pendiente sacarle unas fotillos al tinglado para compartirlo con todos vosotros, es una habitación de 3´68m de largo por 2´70 de ancho, proyecto a 3 y pico y visiono a esa distancia, saco unas 88" de pantalla, encantado de la vida.

Quería hacer mi pequeña aportación a este hilo con una opinión para los que está indecisos entre HDReady y FullHD y andan justitos de presupuesto, pues bien, estoy seguro de que uno Full se tiene que ver de fábula, pero os puedo asegurar que un HDReady a unos 3m se ve de lujo señores, no se vuelvan locos con este tema.

Lo dicho chicos, muchas gracias por todo, y Mr Floppy, si me puedes decir como te curraste lo del marco con el terciopelo te lo agradecería en el alma.

PD: Perdón por la chapa, jajajajaja [carcajad]



Enhorabuena por la compra, gran proyector a gran precio. Confiemos en que durante esas 840 horas de uso haya tratado bien la lámpara, y te dure otras 3.000 horas.

Lo del marco de terciopelo es muy sencillo, en cualquier gran superficie vas a encontrar terciopelo adhesivo de decoración, unos 10 € cada rollo de 1 metro x 45 cm. Yo necesité 2.

Eso si, to también empecé con un tupplur, y una vez coloques el marco yo no lo recogería (no sé si lo puedes dejar siempre desplegado), al ser el sistema de recogido manual, no cumo en una pantalla que le das un toque y recoge sola.

También decirte que estés atento a ofertas de pantallas, yo he llegado a ver las 16:9 de 84" por 60 €, muy recomendable.


Un saludo.


El problema de poner una pantalla es la MAT, si ya le parece un pegote el estor imagínate si ve la caja de una pantalla en el techo, y otro inconveniente es la altura, el estor me permite más margen de despliegue, con una pantalla tendría que hacer lo mismo que tú con las escuadras para bajarla un poco y entonces si que me echan de casa XD.

Respecto a lo de los rollos, los conozco, los he visto en el leroy, mi duda concreta es más cómo lo pusiste con la pantalla en suspensión y que quedaran bien rectos.
No puedo dejarlo desplegado, quieres decir que se estropea al recogerlo o más bien lo dices por tener la pantalla a la altura correcta? si es así le haría una marca para tener una referencia de hasta donde desplegarlo, al menos esa es la idea.

Por cierto, se me olvidó comentar que la instalación se las trae, hay que sudar un poco de sangre para que esté todo bien colocado, pero al final merece mucho la pena. Si fuese tan sencillo como poner una tele y conectar...

un saludo y gracias
Pues si tú dices de la MAT... imagínate yo, que habíamos comprado un año y medio antes unos muebles por una pasta, que iban anclados a la pared, y los tiré abajo (además me llevé media pared con ellos xD) para pintar la pared con Fórmula Enigmax y proyectar sobre ella...
Hazuki Ryo, lo de colocarlo a la altura correcta es muy sencillo; ajustas la pantalla con el proyector encendido, haces marcas para el terciopelo y lo colocas desmontando el tupplur. Yo lo pegué desmontando la pantalla, "al vuelo" es complicado, simplemente marcas las zonas.

Tu problema es que necesitas marcas superior, inferior, y las laterales. Y teniendo en cuanta que el terciopelo tiene unos milímetros de grosor, cuando la recojas se van a deformar la tela del tupplur, que además es más fina y débil que la de una pantalla dedicada.

Yo no me metería. Un saludo.
Mr Floppy escribió:Hazuki Ryo, lo de colocarlo a la altura correcta es muy sencillo; ajustas la pantalla con el proyector encendido, haces marcas para el terciopelo y lo colocas desmontando el tupplur. Yo lo pegué desmontando la pantalla, "al vuelo" es complicado, simplemente marcas las zonas.

Tu problema es que necesitas marcas superior, inferior, y las laterales. Y teniendo en cuanta que el terciopelo tiene unos milímetros de grosor, cuando la recojas se van a deformar la tela del tupplur, que además es más fina y débil que la de una pantalla dedicada.

Yo no me metería. Un saludo.


De acuerdo, gracias por el consejo

por lichis 11 Dic 2010 14:25
Pues si tú dices de la MAT... imagínate yo, que habíamos comprado un año y medio antes unos muebles por una pasta, que iban anclados a la pared, y los tiré abajo (además me llevé media pared con ellos xD) para pintar la pared con Fórmula Enigmax y proyectar sobre ella...


Joder macho, si que tiene tela si, intento hacer eso y me ponen las maletas en la puerta, jajajaja
Hola, mi padre me ha visto esta tarde el hd67 y se quiere comprar un proyector. Le ha impresionado, está buscando un buen proyector, que tenga 3d total, o sea no ready como el hd67, y que se pueda ver o bien sin gafas o con gafas,eso no se muy bien, que ventajas y que incovenientes tiene a la hora de ver la imagen, que me aconsejais?
Bien! ya tengo hd600x y tengo una pantalla de 16:9 de 92" total que estoy mas que contento ahora como soy noob total en este tipo de cosas quiero saber como podria montar algo de sonido sin irme por las nubes,sin gastarme un paston. Me entendeis? es que no tengo nada ni altavoces ni nada y no se que comprar para salir del paso simplemente le tengo echado el ojo a un receptor AV yamaha pero ese tiene que esperar y los altavoces igual entonces quisiera saber una solucion asi economica para ir tirando sin invertir mucho por ahora.

Acepto todo tipo de sugerencias y muchisimas gracias a todos y a ti Mr.Flopy :P

Saludos y gracias de nuevo.
Una pregunta que me estoy volviendo loco, a ver si me explico bien:
Tengo el proyector conectado al pc con un cable HDMI de 10 metros (gama media-alta) lo probé antes de pasarlo (por dentro de la talla).
Hoy lo he enchufado todo y el proyector (acer h5360) no me reconoce la resolución (eso creo) de windows, se queda "buscando" (componentes, hdmi,etc),despues le he puesto otro monitor por VGA y he duplicado el cogido por defecto el proyector (con resolucion de 1280x720, el otro monitor es viejo y no coje esa resolución).
Total que me funciona si tengo otro monitor conectado.
Pero lo más raro es que si enchufo un disco duro multimedia que tengo por HDMI , si que lo reconoce y ningún problema.
Despues he utilizado un HDMI mas corto entre el proye y el pc y todo de puta madre.

Mi pregunta es: ¿por qué coño si que le llega la señal del disco multimedia y con el pc se me queda pensando y con el cartelito de "espere por favor, cambio de resolución" ?
Lo que más me jode es que no puedo ver las pelis de 3d porque no consigo "entrar" a windows y ponerlo a 120 Hz .

Respuestas por favor :(
bitugarcia escribió:
jurgenwolfson escribió:
PoPsMaster escribió:Unas preguntitas ok?

Sabeis para cuando una nueva revision del Optoma Hd67?

Otra cosa importante para mi , ¿ la wii se veria bien en este cacharrito por componentes?

Con una Ps3 que ¿necesitaria para ver 3d? Hay que comprar otro aparato aparte?

Muchas gracias !!!!!!!!!!


EDITOO!! ¿ he visto que hay una revision del Optoma Hd67 la " Hd67N " con 200 lumenes mas , Alguien sabe donde se puede comprar este ?


La Wii funciona perfectamente por componentes, ya que te viene con el proyector un adaptador VGA-Componentes.

Para conectar la PS3 o un reproductor BD-3D es necesario un adaptador denominado 3d-XL (precio sobre 300 euros aproximadamente), aquí de dejo un enlace para que le eches un vistazo: http://optoma.es/projectordetailshccs.aspx?ShowMenu=HE&PTypedb=Home%20Entertainment&PC=3D-XL.

Por último indicar que he visto películas perfectamente desde mi PC en 3D con mi Optoma hd67, las gafas oficiales optoma y mi PC (windows 7 64 bits). Tengo una tarjeta ATI HD4800, un AMD Phenom Quadcore 2.6 GHz, 4 GB RAM. He utilizado el reproductor "Stereoscopic Player 1.6.1", instalando los codecs Matrovska y ffdshow 64 bits. La configuración de 3D del reproductor ha sido en "pageflipping software" y activando el dlp-link 3D del proyector (también tiene la opción de activar Nvidia vision 3D, para el que las posea), poniendo el PC a la resolución de pantalla 1280x720. He usado varios tipos de peliculas, tanto en mkv como en avi de alta definición, así como películas en un solo archivo como en dos archivos separados (lado izquierdo y lado derecho). El resultado ha sido espectacular se ve perfectamente y el efecto 3D grandioso.

Con el resto de reproductores 3D que he probado no se activa el efecto: Totalmedia Theatre + pluging 3D y PowerDVD 10 3D.


Lo has conseguido sin el nvidia vision?
No sabía que se podía!


Si lo he conseguido y marcha estupendamente. Pues probando, probando mira se ve espectacularmente. Confirmado no hace falta una tarjeta Nvidia, ni Nvidia visión. Es algo más complicado en un principio y solo he encontrado un reproductor que soporte esta opción, pero te aseguro que funciona a las mil maravillas con mi ATI.
Jarlll !!!! Enanon , que guapo lo del Epson gaming ese!!!! no tenía ni idea del evento, estuvisteis alli de EOL no??? que buena pinta tenía el evento, muy bien montado por parte de Epson sinceramente, la pena es no haberme enterado para pasarme por alli, me hubiese gustado, el tema de los proyectores enfocado a las consolas siempre me ha llamado mucho la atención, tenía ganas de haber visto un proyector de esos de los de 4000 euracos!!! :D

pspfuus escribió:Hola, mi padre me ha visto esta tarde el hd67 y se quiere comprar un proyector. Le ha impresionado, está buscando un buen proyector, que tenga 3d total, o sea no ready como el hd67, y que se pueda ver o bien sin gafas o con gafas,eso no se muy bien, que ventajas y que incovenientes tiene a la hora de ver la imagen, que me aconsejais?


pspfuus por ahora 3D total como comentas se llama 5000 € o así creo. Sale más económico pillar un 3D Ready y un 3D-XL de Optoma desde luego, aunque supongo que durante el año que viene saldrán ya proyectores FullHD con el 3D-XL integrado casi seguro.

Si quieres calidad wapa wapa tienes los HD82 o HD87 de Optoma ThemeScene o los TW-4400 o TW5500, creo que a día de hoy es lo mejor en proyección del mercado. Yo personalmente prefiero los DLP de Optoma que es la tecnología que utilizan en el cine profesional. Los Epson son LCD y es una tecnología diferente.

P.D ... el HD67 no es un buen proyector???? :D :D :D
ryosaebaa escribió:Jarlll !!!! Enanon , que guapo lo del Epson gaming ese!!!! no tenía ni idea del evento, estuvisteis alli de EOL no??? que buena pinta tenía el evento, muy bien montado por parte de Epson sinceramente, la pena es no haberme enterado para pasarme por alli, me hubiese gustado, el tema de los proyectores enfocado a las consolas siempre me ha llamado mucho la atención, tenía ganas de haber visto un proyector de esos de los de 4000 euracos!!! :D

pspfuus escribió:Hola, mi padre me ha visto esta tarde el hd67 y se quiere comprar un proyector. Le ha impresionado, está buscando un buen proyector, que tenga 3d total, o sea no ready como el hd67, y que se pueda ver o bien sin gafas o con gafas,eso no se muy bien, que ventajas y que incovenientes tiene a la hora de ver la imagen, que me aconsejais?


pspfuus por ahora 3D total como comentas se llama 5000 € o así creo. Sale más económico pillar un 3D Ready y un 3D-XL de Optoma desde luego, aunque supongo que durante el año que viene saldrán ya proyectores FullHD con el 3D-XL integrado casi seguro.

Si quieres calidad wapa wapa tienes los HD82 o HD87 de Optoma ThemeScene o los TW-4400 o TW5500, creo que a día de hoy es lo mejor en proyección del mercado. Yo personalmente prefiero los DLP de Optoma que es la tecnología que utilizan en el cine profesional. Los Epson son LCD y es una tecnología diferente.

P.D ... el HD67 no es un buen proyector???? :D :D :D


Y tanto que es buen proyector, pero bueno si dispones de mayor presupuesto pues miras otros modelos de mayor calidad.
jurgenwolfson escribió:Si lo he conseguido y marcha estupendamente. Pues probando, probando mira se ve espectacularmente. Confirmado no hace falta una tarjeta Nvidia, ni Nvidia visión. Es algo más complicado en un principio y solo he encontrado un reproductor que soporte esta opción, pero te aseguro que funciona a las mil maravillas con mi ATI.



Podrías explicar cómo lo has conseguido(por lo de que dices que es complicado). O es simplemente instalando esa versión del reprodutor y los ffdshow?
1Saludo!

Ahora me queda probar si mi tarjeta puede con ello :S
ryosaebaa escribió:Jarlll !!!! Enanon , que guapo lo del Epson gaming ese!!!! no tenía ni idea del evento, estuvisteis alli de EOL no??? que buena pinta tenía el evento, muy bien montado por parte de Epson sinceramente, la pena es no haberme enterado para pasarme por alli, me hubiese gustado, el tema de los proyectores enfocado a las consolas siempre me ha llamado mucho la atención, tenía ganas de haber visto un proyector de esos de los de 4000 euracos!!! :D


sip, nos invitaron para ir a ver el evento y fui yo el encargado de ir a ver. sinceramente iba por el simulador con movimiento, pero claro un proyector a 180 pulgadas tambien llama la atencion :D las fotos no hacen justicia por la iluminacion, aquel sitio era una pasada. me estoy planteando muy seriamente la compra de uno para la xbox, ire leyendo este hilo que lo teneis aqui todo bien mascadito :D
bitugarcia escribió:
jurgenwolfson escribió:Si lo he conseguido y marcha estupendamente. Pues probando, probando mira se ve espectacularmente. Confirmado no hace falta una tarjeta Nvidia, ni Nvidia visión. Es algo más complicado en un principio y solo he encontrado un reproductor que soporte esta opción, pero te aseguro que funciona a las mil maravillas con mi ATI.



Podrías explicar cómo lo has conseguido(por lo de que dices que es complicado). O es simplemente instalando esa versión del reprodutor y los ffdshow?
1Saludo!

Ahora me queda probar si mi tarjeta puede con ello :S


No creo que sea tan complicado, te explico como lo hice yo, esperando de esta forma que te sirva mi modesta experiencia (y al resto de foreros igualmente):

1. Tener un proyector DLP con 3d-ready o 3D full-HD (en mi caso un Optoma hd67).
2. Tener gafas para 3D (yo tengo las optoma oficiales "3D OPTOMA ZD101").
3. Conectar por HDMI el PC al proyector (mi gráfica, una ATI HD4800, únicamente tiene salida DVI, por tanto he utilizado un adaptador DVI-HDMI).
4. Tener un PC con un mínimo de prestaciones para que pueda "mover" las películas 3D (Mi configuración es la siguiente: Windows 7 64 bits, Micro AMD Phenom Quadcore 2,6 Ghz, 4 GB RAM, 2 TB de disco duro, gráfica ATI HD4800 512 MB).
5. Utilizar el reproductor "Stereoscopic player", yo he utilizado la versión 1.6.1.
6. Hay que poner la resolución de pantalla una vez conectado PC y proyector a 1280x720.
7. Activar el 3D en el proyector (permite DLP-Link o Nvidia Vision). En mi caso usé DLP-Link, debido a que mis gafas y gráfica no son Nvidia.
8. Buscar e instalar los codecs Matroska: http://www.matroska.org/downloads/windows.html.
9. Posteriormente instalar los codecs ffdshow: http://www.free-codecs.com/ffdshow_download.htm, yo usé los de 64 bits obviamente.
10. Reinciamos el equipo.
11. Dentro del reproductor, citado con anterioridad, nos vamos a la opción "Ver" del menú principal, luego vamos a "Método de visualización" y seleccionamos "pageflipping software".
12. Ahora podrás reproducir desde avi hasta mkv. Eso si, tienes que indicar cada vez que cargues un archivo de vídeo el paralaje del lado izquierdo y derecho (si van "side by side", arriba y abajo, ....).
13. Con estas indicaciones, un poquito de trasteo y práctica seguro que os funciona.

Películas y vídeos que hasta la fecha me han ido perfectamente en 3D:

-Como entrenar a tu dragon.3D.1080p.HDTV.mkv
-Cumpleaños de BOB 3D.avi
-Lluvia de Albondigas[1080p][3D] (dos archivos independientes para lado izquierdo y derecho en mkv)
-Monstruos contra Alienigenas[1080i][3D] (dos archivos independientes para lado izquierdo y derecho en mkv)
-Galapagos.3D.3DBD.2010.DL.1080p.half.SBS.X264.mkv
-Imax Mummies 3D Half-SBS.mkv
-Into.The.DEEP.3D.3DBD.2010.DL.1080p.half.SBS.X264.mkv
-The Last Airbender 3D Half-SBS.dual.mkv
-The Universe 3D.7 wonders.eng.ts
-Viaje al centro de la tierra.mkv
-
Saludos.
No has provado avatar?
En breve me llegará mi panasonic, supongo que puedo seguir los mismos pasos aunke yo use una tv no?
13386 respuestas