DC UNIverse ONLINE

Pues me queda ya todo mucho mas claro, muchas gracias ;)

Por cierto han mejorado ya un poco la cosa con respecto al lag y los bugs o sigue siendo injugable como comentan algunos??
Es injugable. Por las tardes y por las noches cada vez que lo intento es imposible si quiera jugar.

Procedo a desinstalar el juego, no me queda más paciencia ni aunque prometan que para la semana que viene ya lo tienen arreglado. Ya he esperado las suficientes colas y tenido el suficiente lag como para odiar a este juego de por vida.
ha habido mejora en las esperas de cola, vamos es palpable
Yo estuve jugando anoche y bien.
Ni siquiera tuve que hacer cola...
El servidor UE estaba caído, pero el US no, así que entré al US.

salu2
squarenix1 escribió:Yo estuve jugando anoche y bien.
Ni siquiera tuve que hacer cola...
El servidor UE estaba caído
, pero el US no, así que entré al US.

salu2


No crees que unos problemas llevan a lo otro? xD
Claro que sí, pero para hacer las quests... xD

A no ser que quieras jugar con algún amigo en ese server en concreto... (de momento juego solo) xDDDDD

Siendo Villano en el nivel 7/8 te mandan a hacer la quest en la que debes derrotar a una Heroina vestida de negro, y una de sus habilidades es cogerte con un latigo... creo recordad que es de lvl 9, pero me daba la paliza de dios.... lo intenté 4 o 5 veces y lo dejé. Supongo que volveré para hcerla con más gente o más nivel...

Alguien sabe si el nivel 30 es el máximo???

salu2
en este momento sigue dando asco jugar del lag...
squarenix1 escribió:Claro que sí, pero para hacer las quests... xD

A no ser que quieras jugar con algún amigo en ese server en concreto... (de momento juego solo) xDDDDD

Siendo Villano en el nivel 7/8 te mandan a hacer la quest en la que debes derrotar a una Heroina vestida de negro, y una de sus habilidades es cogerte con un latigo... creo recordad que es de lvl 9, pero me daba la paliza de dios.... lo intenté 4 o 5 veces y lo dejé. Supongo que volveré para hcerla con más gente o más nivel...

Alguien sabe si el nivel 30 es el máximo???

salu2

yo tengo entendido que el maximo es 30, pero la logica me dice que cuando saquen expansiones o algo asi, se subira mas.

de momento, algo que me parece a mi raro, no lo llamo bug, pero raro raro es, la instance de isla gorila, el puñetero gorila de la fase final, tiene una defensa impresionante, mi grupo estaba ya amargado, y cuando resucitamos y vamos a endiñarle, se reinicia la fase, vuelven a salir los gorilas y otra vez a empezar, el gorila jefe es inmatable.
jorl escribió:
squarenix1 escribió:Claro que sí, pero para hacer las quests... xD

A no ser que quieras jugar con algún amigo en ese server en concreto... (de momento juego solo) xDDDDD

Siendo Villano en el nivel 7/8 te mandan a hacer la quest en la que debes derrotar a una Heroina vestida de negro, y una de sus habilidades es cogerte con un latigo... creo recordad que es de lvl 9, pero me daba la paliza de dios.... lo intenté 4 o 5 veces y lo dejé. Supongo que volveré para hcerla con más gente o más nivel...

Alguien sabe si el nivel 30 es el máximo???

salu2

yo tengo entendido que el maximo es 30, pero la logica me dice que cuando saquen expansiones o algo asi, se subira mas.

de momento, algo que me parece a mi raro, no lo llamo bug, pero raro raro es, la instance de isla gorila, el puñetero gorila de la fase final, tiene una defensa impresionante, mi grupo estaba ya amargado, y cuando resucitamos y vamos a endiñarle, se reinicia la fase, vuelven a salir los gorilas y otra vez a empezar, el gorila jefe es inmatable.

El maximo es 30, pero puedes llegar a conseguir 99 puntos de habilidad, con lo que podriamos decir que lvl 30 es para hacer high end pero el pj es como si fuese lvl 5, un tio lvl 30 full equip contra un lvl 30 en pelotas pero 99 de habilidad el tio fullequip PIERDE.
Y sigue igual, pedazo de lag, que estoy haciendo misiones y no veo a ni a los enemigos y luego me destrozan por todos lados ._.

Estaba pensando en cogerme un mesecillo, pero a este paso... llega el Star Wars y por mucho que me guste voy a tener que aparcarlo un tiempo, que llevo años esperándolo XD

En fin... me llamo Dykren y soy todo un Héroe =D, vicio por las tardes un ratillo entre semana, findes no que curro aunque a veces al llegar entro un rato para quién interese :P
Bueno aqui potro que se ha animado a proba el juego al ser free2play, la verdad esk me esta gustando bastante sobre todo desde que hago uso del mando en vez del teclado y raton, la pena el lag como ya sabemos pero esperemos que lo solucionen, eso si ando muy muy perdido alguien sabe alguna pagina en la que vengan builds sobre los distintos personajes que nos podemos hacer? es que en el foro oficial estan pero en ingles y no me entero muxo XD.¿ se que todos los pj son dps y otor rol, ahora bien cual deberia ser la configuracion incial que debo escoger para ser el dps mas bruto?

Y otra pregunta fijo que es muy muy de noob, resulta que al inicio te tiras muxo rato y tal personalizando la apariencia de tu pj, y al jugar resulta que al ir consiguiendo equipo al ponertelo te cambia tu apariencia LOL hay alguna forma de aunque te pongas equipo nuevo tus "vestimentas" sigan como al principio?
jaumin escribió:Bueno aqui potro que se ha animado a proba el juego al ser free2play, la verdad esk me esta gustando bastante sobre todo desde que hago uso del mando en vez del teclado y raton, la pena el lag como ya sabemos pero esperemos que lo solucionen, eso si ando muy muy perdido alguien sabe alguna pagina en la que vengan builds sobre los distintos personajes que nos podemos hacer? es que en el foro oficial estan pero en ingles y no me entero muxo XD.¿ se que todos los pj son dps y otor rol, ahora bien cual deberia ser la configuracion incial que debo escoger para ser el dps mas bruto?

Y otra pregunta fijo que es muy muy de noob, resulta que al inicio te tiras muxo rato y tal personalizando la apariencia de tu pj, y al jugar resulta que al ir consiguiendo equipo al ponertelo te cambia tu apariencia LOL hay alguna forma de aunque te pongas equipo nuevo tus "vestimentas" sigan como al principio?


para tus vestimentas originales dale a ESC y ESTILO, alli vas a la parte de tu PJ que quieras poner tu vestimenta anterior, cabeza, pecho, etc ... , y pones nada , sigues teniendo tu equipo solo que no se te ve.

un saludo !!!! [Ooooo]
Bueno pues ya he creado una keka villana, voladora y arquera peliroja con minifalda y alas... pero no hay manera de entrar a jugar. Cuanto os suele tener esperando antes de entrar a jugar?
En los foros de la ps3 he visto que tienen una liga para héroes, alguien sabe si hay aquí para ver. Pc alguna liga EOL de Héroes o Villanos.?

Saliu2
A este juego solo se puede jugar por la mañana y de madrugada. [carcajad]
Sospe escribió:Bueno pues ya he creado una keka villana, voladora y arquera peliroja con minifalda y alas... pero no hay manera de entrar a jugar. Cuanto os suele tener esperando antes de entrar a jugar?

LLevo como 30 minutos en la cola.. [agggtt]
la hora ideal para jugar por al tarde es de 3 a 5 da gusto jugar bien :)
Yo estoy jugando de momento en el server US.
Cuando se pueda entrar al UE bien me cambiare. El mismo Personaje sirve para los 2 servidores no?

Salu2
squarenix1 escribió:Yo estoy jugando de momento en el server US.
Cuando se pueda entrar al UE bien me cambiare. El mismo Personaje sirve para los 2 servidores no?

Salu2


Pues no lo se, pero lo tipico es que los personajes esten anclados a un servidor.

Lo que si se puede hacer seguro es pasar del servidor pvp al pve y viceversa.
acabo de entrar, sin esperar NADA en cola
squarenix1 escribió:En los foros de la ps3 he visto que tienen una liga para héroes, alguien sabe si hay aquí para ver. Pc alguna liga EOL de Héroes o Villanos.?

Saliu2


En el servidor PVE bando héroes tienes la Liga Hispania, pregunta a Eter o a Kween (o a cualquiera de sus miembros siempre que veas debajo de su nick Liga Hispania) y éstos te podrán invitar. Saludos.
Tengo una duda: Cuando te creas el personaje si por ejemplo lo tienes el color sin tocar (lila) los objetos que te vas encontrando en el juego capas y demas son siempre en este caso lilao tiene sus propios colores. No se si me explico.
Todo queda con tus colores, el diseño puede ir cambiando, pero los colores no, que sepa vamos
Los colores se pueden editar como quieras
cuando entro via steam me sale PVE (uspc) o PVP (uspc)..eso son los servidores de US no?como entro a los EU??
edito:ya lo he encontrado, [+risas]
enano1987 escribió:cuando entro via steam me sale PVE (uspc) o PVP (uspc)..eso son los servidores de US no?como entro a los EU??
edito:ya lo he encontrado, [+risas]


[360º]
Pues a mi, con el parche ultimo que han puesto en el que arreglan el problema de los servidores, al actualizar, cuando le doy a jugar, me dice que no puede acceder al servidor del juego, error 1012... y por lo que he leido por ahi, toca borrar y reinstalar...
Santiz escribió:Pues a mi, con el parche ultimo que han puesto en el que arreglan el problema de los servidores, al actualizar, cuando le doy a jugar, me dice que no puede acceder al servidor del juego, error 1012... y por lo que he leido por ahi, toca borrar y reinstalar...


copia el juego en otra carpeta aparte porsi te pasa otra vez
ZeTaKa escribió:Todo queda con tus colores, el diseño puede ir cambiando, pero los colores no, que sepa vamos


Pues ya lo estoy borrando y creándome otro, gracias por aclarme.
dELkO escribió:
ZeTaKa escribió:Todo queda con tus colores, el diseño puede ir cambiando, pero los colores no, que sepa vamos


Pues ya lo estoy borrando y creándome otro, gracias por aclarme.


Como he dicho anteriormente y justamente un poco más abajo de tu comentario creo recordar haber dicho que SI se puede Editar los Colores dentro del Juego.
Pero bueno si quieres darte otra vuelta por la creación de PJs...
squarenix1 escribió:
dELkO escribió:
ZeTaKa escribió:Todo queda con tus colores, el diseño puede ir cambiando, pero los colores no, que sepa vamos


Pues ya lo estoy borrando y creándome otro, gracias por aclarme.


Como he dicho anteriormente y justamente un poco más abajo de tu comentario creo recordar haber dicho que SI se puede Editar los Colores dentro del Juego.
Pero bueno si quieres darte otra vuelta por la creación de PJs...

sí se puede ^^
dELkO escribió:
ZeTaKa escribió:Todo queda con tus colores, el diseño puede ir cambiando, pero los colores no, que sepa vamos


Pues ya lo estoy borrando y creándome otro, gracias por aclarme.



Para modificar los colores dentro del juego, es tan simple como presionar escape y mantenerlo presionado, de modo que te sale un circulo con opciones, vas a estilos y ahí te sale la opción.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no solo colores, también puedes modificar estilos con los objetos correspondientes, lastima que gracias al lag ahora me entra bien pero es injugable gracias a varios glitches como que no quito vida a los enemigos, aparecen y desaparecen, golpes acumulados que recibes de golpe, etc. no se que pasa con este juego pero podrian hacer algo YA!
Pues hoy a mi me ha ido bastante bien, algunos lagazos y tal, pero por lo general mucho mejor que ayer y he podido hacer cosas XD

A propósito donde se juega muy bien sin lag es en las arenas/instances/eventos, no he tenido problemas XD

Me he pillado un mesecillo para jugar :)
a alguien le a pasado durante el dia de hoy que entra a una instance y es como si se desconectara, es decir no puedes salir nos e abre puertas no hay enemigos etc etc?? de 3 que e tenido para hacer solo e podido hacer 1
pyme escribió:a alguien le a pasado durante el dia de hoy que entra a una instance y es como si se desconectara, es decir no puedes salir nos e abre puertas no hay enemigos etc etc?? de 3 que e tenido para hacer solo e podido hacer 1


si a mi me a pasado 2 veces y despues no podia salir
Garranegra escribió:
dELkO escribió:
ZeTaKa escribió:Todo queda con tus colores, el diseño puede ir cambiando, pero los colores no, que sepa vamos


Pues ya lo estoy borrando y creándome otro, gracias por aclarme.



Para modificar los colores dentro del juego, es tan simple como presionar escape y mantenerlo presionado, de modo que te sale un circulo con opciones, vas a estilos y ahí te sale la opción.


Muchas gracias!!! :D!!!!
Ayer, comentando con un amigo que lleva un pj de fuego,velocista y mas bien orientado a daño (el mio es hielo, acrobata y orientado a tanque)le comentaba que para matar a Bane necesité echarle varios intentos, porque llegaba un momento que me metía una hostia de 1k y pico y me mataba del tirón, y el me decía que no le supuso problema alguno, que lo infló a hostias y cayó rápido. Yo no sé si es cosa de mi configuración del personaje, o de que soy muy torpe, pero no me parece normal tanta diferencia... lo mismo me pasó en la comisaria de policía en la misión de corromper a raven: El primer "boss" me mató como 5 veces, me pegaba tan rápido que no me dejaba casi moverme, y decidí mirar en youtube a ver si es que tenía algún truco. Qué va! simplemente la inflaron a hostias y cayó extremadamente fácil. Entonces cambié a "modo daño" e intenté tirarme de nuevo contra la tipa esta: me volvió a matar, pero estuve más cerca de matarla que antes. Conclusión? no pego lo suficientemente rápido como para evitar que ella me pegue a mí. Tengo varias skills de derribo pero son leeeentas, y solo 1 de aturdimiento, y es más lenta aún. En fin, empiezo a pensar que tengo el pj mal montao xD
Alguien mas ha encontrado dificultades similares a las mias?

Perdón por el tocho, un saludete^^

PD: en pvp suele ocurrirme lo mismo, me pegan tan rapido que nunca puedo moverme
quizas tu forma de combatir es "lucha" y no "artes marciales", creo que la velocidad es diferente, a mi el que mas problemas me ha dado ha sido el jodido simio de la instance, pero porque tenia un huevo de vida, vamos, que no era que yo moria muchas veces ahi, tambien los demas morian a piñon, y se reiniciaba la instance a poco que le quitabamos algo de vida, luego ya la hice otra vez y sin problemas, me seguia dando pal pelo, pero la complete xD
mhk escribió:Ayer, comentando con un amigo que lleva un pj de fuego,velocista y mas bien orientado a daño (el mio es hielo, acrobata y orientado a tanque)le comentaba que para matar a Bane necesité echarle varios intentos, porque llegaba un momento que me metía una hostia de 1k y pico y me mataba del tirón, y el me decía que no le supuso problema alguno, que lo infló a hostias y cayó rápido. Yo no sé si es cosa de mi configuración del personaje, o de que soy muy torpe, pero no me parece normal tanta diferencia... lo mismo me pasó en la comisaria de policía en la misión de corromper a raven: El primer "boss" me mató como 5 veces, me pegaba tan rápido que no me dejaba casi moverme, y decidí mirar en youtube a ver si es que tenía algún truco. Qué va! simplemente la inflaron a hostias y cayó extremadamente fácil. Entonces cambié a "modo daño" e intenté tirarme de nuevo contra la tipa esta: me volvió a matar, pero estuve más cerca de matarla que antes. Conclusión? no pego lo suficientemente rápido como para evitar que ella me pegue a mí. Tengo varias skills de derribo pero son leeeentas, y solo 1 de aturdimiento, y es más lenta aún. En fin, empiezo a pensar que tengo el pj mal montao xD
Alguien mas ha encontrado dificultades similares a las mias?

Perdón por el tocho, un saludete^^

PD: en pvp suele ocurrirme lo mismo, me pegan tan rapido que nunca puedo moverme


Tu mismo te contestas. La funcion "Tanque" para solear suele ser bastante inutil por varias razones
a) Pegas poco (aunque con las nuevas actus pegas mas, me refiero a las de ultimos meses atras)
b) Aguantas mas, pero no compensa.

Por como hablas hace poco que juegas, asi que me presupongo que no tienes ni arma de asalto ni armadura tx. Asi que te aconsejo que te dejes la funcion "Tanque" para pvp y pve (RAIDS,Alertas, duos) y dejes la funcion daño para solear. Es la semiputada, de los healers, controllers (con la nueva actu) y tanques, que para solear lo pasas mal y tienes que estar reseteando las habilidades.

De todas formas, con las nuevas actualizaciones el PJ de fuego y de daño ahora es una jodida animalada, antes los tanques de fuego en duelos eran invatibles casi (solo lo pasaban mal con los controllers) ya que tiene 4 supercargas de rellenarse la vida, pero ahora en daño son unos malditos animales.

Yo tengo un tanque hielo lvl 30, y lo que pude comprobar por lo que me contaron mis amigos que siguieron jugando que ahora es mas "tocho" como tanque, y los prefieren antes que los de fuego para raids.

Resumen, cambiate a daño, hasta que no consigues armadura de tanque y arma de asalto para tu tanque. Una vez que consigues armadura pve y arma de asalto vas de tanque (tardaras mas) y ya cuando tengas el arma de tanque y armadura de tanque empieza a conseguir arma y armadura de daño.

Vamos que en este juego, si quieres ser medianamente polifacetico tienes que conseguir armaduras tanto de main, como de DPS.

Un saludo
no soy ni lucha ni artes marciales, soy de lanzar rayos por las manos (no recuerdo el nombre). La cuestión es que tengo ese problema sólo con los que atacan extremadamente rápido. En esa misma instance de la comisaría aparecen como bosses finales nightwing y la propia raven, y a los 2 me los comí con papas en poquísimo tiempo, en cambio los del principio me hicieron sudar sangre :s
mhk escribió:no soy ni lucha ni artes marciales, soy de lanzar rayos por las manos (no recuerdo el nombre). La cuestión es que tengo ese problema sólo con los que atacan extremadamente rápido. En esa misma instance de la comisaría aparecen como bosses finales nightwing y la propia raven, y a los 2 me los comí con papas en poquísimo tiempo, en cambio los del principio me hicieron sudar sangre :s


Lee el mensaje anterior anda [+risas]
ZackHanzo escribió: Tu mismo te contestas. La funcion "Tanque" para solear suele ser bastante inutil por varias razones
a) Pegas poco (aunque con las nuevas actus pegas mas, me refiero a las de ultimos meses atras)
b) Aguantas mas, pero no compensa.

Por como hablas hace poco que juegas, asi que me presupongo que no tienes ni arma de asalto ni armadura tx. Asi que te aconsejo que te dejes la funcion "Tanque" para pvp y pve (RAIDS,Alertas, duos) y dejes la funcion daño para solear. Es la semiputada, de los healers, controllers (con la nueva actu) y tanques, que para solear lo pasas mal y tienes que estar reseteando las habilidades.

De todas formas, con las nuevas actualizaciones el PJ de fuego y de daño ahora es una jodida animalada, antes los tanques de fuego en duelos eran invatibles casi (solo lo pasaban mal con los controllers) ya que tiene 4 supercargas de rellenarse la vida, pero ahora en daño son unos malditos animales.

Yo tengo un tanque hielo lvl 30, y lo que pude comprobar por lo que me contaron mis amigos que siguieron jugando que ahora es mas "tocho" como tanque, y los prefieren antes que los de fuego para raids.

Resumen, cambiate a daño, hasta que no consigues armadura de tanque y arma de asalto para tu tanque. Una vez que consigues armadura pve y arma de asalto vas de tanque (tardaras mas) y ya cuando tengas el arma de tanque y armadura de tanque empieza a conseguir arma y armadura de daño.

Vamos que en este juego, si quieres ser medianamente polifacetico tienes que conseguir armaduras tanto de main, como de DPS.

Un saludo

Acabo de leer el mensaje,hemos posteado a la vez, casi. Aún soy lvl 11, no creo que la armadura y arma de las que hablas se puedan conseguir aún, no?
Eso quiere decir que no es viable que vaya de tanque hasta que llegue a lvl 30? y que solo lo haga para cuando voy en party?
No sé si las armaduras que dices son unas que hay expuestas en el "hall of doom" las estuve mirando, pero son un moontón, y todos los "modelos" o casi todos tienen una versión para cada "clase" y me dió pereza ponerme a comparar, la verdad...
Hola, al unico MMO que he jugado ha sido al Conan free to play y lo desintalé a las 2 horas de los lagazos acojonantes que habian, este tambien tiene lag??
Algun consejo para ser DPS de hielo?

Voy con duals, y pego, pero supongo que por desconocimiento no subiré alguna skill de esas **Must have** xD.

Gracias.
oye esta muy bien el juego y de capado esta al minimo la verdad-
como se agrega a gente a amigos¿
manzanox escribió:oye esta muy bien el juego y de capado esta al minimo la verdad-
como se agrega a gente a amigos¿


F4, apartado amigos.

Salu2
mhk escribió:
ZackHanzo escribió: Tu mismo te contestas. La funcion "Tanque" para solear suele ser bastante inutil por varias razones
a) Pegas poco (aunque con las nuevas actus pegas mas, me refiero a las de ultimos meses atras)
b) Aguantas mas, pero no compensa.

Por como hablas hace poco que juegas, asi que me presupongo que no tienes ni arma de asalto ni armadura tx. Asi que te aconsejo que te dejes la funcion "Tanque" para pvp y pve (RAIDS,Alertas, duos) y dejes la funcion daño para solear. Es la semiputada, de los healers, controllers (con la nueva actu) y tanques, que para solear lo pasas mal y tienes que estar reseteando las habilidades.

De todas formas, con las nuevas actualizaciones el PJ de fuego y de daño ahora es una jodida animalada, antes los tanques de fuego en duelos eran invatibles casi (solo lo pasaban mal con los controllers) ya que tiene 4 supercargas de rellenarse la vida, pero ahora en daño son unos malditos animales.

Yo tengo un tanque hielo lvl 30, y lo que pude comprobar por lo que me contaron mis amigos que siguieron jugando que ahora es mas "tocho" como tanque, y los prefieren antes que los de fuego para raids.

Resumen, cambiate a daño, hasta que no consigues armadura de tanque y arma de asalto para tu tanque. Una vez que consigues armadura pve y arma de asalto vas de tanque (tardaras mas) y ya cuando tengas el arma de tanque y armadura de tanque empieza a conseguir arma y armadura de daño.

Vamos que en este juego, si quieres ser medianamente polifacetico tienes que conseguir armaduras tanto de main, como de DPS.

Un saludo



Acabo de leer el mensaje,hemos posteado a la vez, casi. Aún soy lvl 11, no creo que la armadura y arma de las que hablas se puedan conseguir aún, no?
Eso quiere decir que no es viable que vaya de tanque hasta que llegue a lvl 30? y que solo lo haga para cuando voy en party?
No sé si las armaduras que dices son unas que hay expuestas en el "hall of doom" las estuve mirando, pero son un moontón, y todos los "modelos" o casi todos tienen una versión para cada "clase" y me dió pereza ponerme a comparar, la verdad...


Exasto, hasta nivel 30, vete en modo dps, si quieres hacer alguna alertilla en "normal" puedes ponerte tanque, porque lo agradecera tu grupo y eso, pero tampoco es necesario, ya que a nivel 30 para hacer proezas y eso, tienes que volverlas a hacer en determinado tiempo y con unas variables... Asi que... DPS soleando, y ya luego a nivel 30, tanke, y vas cogiendo equipo de tanque y dps.

@Delhora da igual que habilidades de arma subas, ya que al final vas a tener que coger TODAS las armas, cuando tengas +60 puntos de proeza, para coger sus habilidades pasivas. De todas formas en la Atalaya puedes reiniciar las skills (tanto de arma-transporte como de poder) pagando 500 dolares.
Hoooooooooola a todos!!!! Hacia tiempo que llevaba interesado en el jueguito en cuestion, y justo cuando lo consegui baratito por ebay, lo sacan gratuito.....Por lo menos solo tuve que descargarme la actualización, jejejejje. Por lo que he podido leer desde que es gratuito la afluencia de jugadores ha hecho que se colapsen un poquito los servidores, unas tardes va bien y otras quieres comerte el mando o el router. Pero en definitiva un juego enganchante que no veas.
¿Si alguien sabe alguna cofiguración óptima para el router y/o play para que funcione un poco mejor, o si se puede elegir servidor de alguna manera evitando los que esten mas saturados? Gracias.
@ZackHanzo Gracias!

Me refería más a "rama" si Storm o Cryogenic si de esas dos ramas había alguna skill (o varias) MUST HAVE

Muchas gracias por la ayuda, se agradece un montón!
1584 respuestas