Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.024
Online:
1.396
Hilos:
873.177
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Parches y grabación DVD Ripping

Curso de ripeo: DUDAS

Aprende a realizar copias de seguridad de juegos de DVD a CD-R.

Moderadores: sd-snatcher, fostiator

fostiator
Nació!!!

Staff
Moderador

Fotos: 2

a ver si esto te aclara algo

Mensajepor fostiator 04 Jun 2002 19:03

La rutina que por excelencia se debe buscar para localizar los dvdchecks es la funcion sceCdMmode,bién,pero esta rutina la podemos localizar por ese nombre gracias al flirt ,ya que algun programador se la "curró" para que,los que tuvieran que buscar esa llamada no tuvieran problemas a la hora de encontrarla,ya que la rutina original es esta:

.text:00113D18 .globl sub_18569 -->sceCdMmode
.text:00113D18 sub_18569: # CODE XREF: InitCD(void)+24p
.text:00113D18 # DATA XREF: InitMachineScheme(void)+280o
.text:00113D18
.text:00113D18 var_40 = -0x40
.text:00113D18 var_30 = -0x30
.text:00113D18 var_20 = -0x20
.text:00113D18 var_10 = -0x10
.text:00113D18
.text:00113D18 addiu $sp, -0x40
.text:00113D1C sd $s1, 0x40+var_20($sp)
.text:00113D20 daddu $s1, $a0, $0
.text:00113D24 sd $ra, 0x40+var_10($sp)
.text:00113D28 sd $s0, 0x40+var_30($sp)
.text:00113D2C jal scmd_prechk
.text:00113D30 li $a0, 0x22
.text:00113D34 bnez $v0, loc_113D44
.text:00113D38 lui $v0, 0x14
.text:00113D3C b loc_113DC0
.text:00113D40 daddu $v0, $0, $0

Si os dais cuenta la funcion que se llama sub_18569,debido a que siempre es la misma,al aplicar los flirts se cambia ese nombre a uno más sencillo: sceCdMmode.

De no ser así imaginad el tener que hacer estos pasos:

1.Localizar esta funcion (su codigo entero),que no está siempre en el mismo sitio y esto habría que hacerlo a mano( y hombre,con paciencia se hacen muchas cosas,claro ).
2.Una vez localizada esta llamada hay con ver el nombre de la funcion y realizar la búsqueda por el nombre de esa funcion (esta es la parte fácil).

Bueno,y mucho más porque si os fijáis tenemos dentro de la propia funcion una llamada a otra funcion (scmd_prechk) que tambien ha sido creada gracias a los flirts...

por desgracia no hay más...ya lo que queda es trabajo y mas trabajo y aprender como funciona el ensamblador de la ps2 :)
Imagen

No contesto consultas técnicas por privados o mail,hacedlas al foro,por favor,que para eso está.Gracias

User #182403 || Machine #80733
Socio Hispalinux: 5937

Bupa1
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bupa1 15 Jun 2002 22:39

Fostiator se que es una burrada lo que voy hacer pero quiero hacerlo creo que lo que le ocurre al mosketo es que tiene tabla LBA osea que quiero modificar el Sales tal y como dices tu en el cursillo de ripeo, pero mis dudas son las siguientes.

Muy sencillo porque si modificamos una peli o archivos de audio, idiomas,etc sustituyéndolos por dummies que tienen tamaños diferentes tendremos que modificar esa tabla LBA ya que si no, no nos va a funcionar el ripeo (aunque las posiciones esten ordenadas) ya que el juego no sabrá donde buscar esos archivos. .

Deacuerdo lo entiendo a la perfeccion pero ahora ya que como en el caso del moskito son muchos los ficheros cambiados por dummies como ago yo el cambio de direccion.

Osea tendre que coger unos de los ripeos que ya he echo y no funciona y mirar la posicion que ocupan para asi poder cambiar la posicion, esque sino no se me ocurre como modificar esas posiciones.

Tu pones unos ejemplos:

Pero estas direcciones se saca con el filelist creada con el con el isobuster.
¿Tengo q

Bupa1
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bupa1 15 Jun 2002 22:40

Fostiator se que es una burrada lo que voy hacer pero quiero hacerlo creo que lo que le ocurre al mosketo es que tiene tabla LBA osea que quiero modificar el Sales tal y como dices tu en el cursillo de ripeo, pero mis dudas son las siguientes.

Muy sencillo porque si modificamos una peli o archivos de audio, idiomas,etc sustituyéndolos por dummies que tienen tamaños diferentes tendremos que modificar esa tabla LBA ya que si no, no nos va a funcionar el ripeo (aunque las posiciones esten ordenadas) ya que el juego no sabrá donde buscar esos archivos. .

Deacuerdo lo entiendo a la perfeccion pero ahora ya que como en el caso del moskito son muchos los ficheros cambiados por dummies como ago yo el cambio de direccion.

Osea tendre que coger unos de los ripeos que ya he echo y no funciona y mirar la posicion que ocupan para asi poder cambiar la posicion, esque sino no se me ocurre como modificar esas posiciones.

Tu pones unos ejemplos:

¿Tengo que crear una iso habrirla con el isobuster y cambiarla segun me de las direcciones nuevas?
¿Es asi gracias?
Un salu2 [beer]

Bupa1
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bupa1 15 Jun 2002 22:41

Tu pones unos ejemplos:

¿Tengo que crear una iso habrirla con el isobuster y cambiarla segun me de las direcciones nuevas?
¿Es asi gracias?
Un salu2 [decaio]

Bupa1
MegaAdicto!!!

Por fin conseguido

Mensajepor Bupa1 17 Jun 2002 10:43

Pues nada que no le agas caso al post de arriba ya por fin lo he conseguido, ya me he enterado como se cambia la tabla LBA manual y enterita y con un jueguecito que "menuda tabla" 15 folios tube que utilizar para sacar la tabla, y no equibocarme ya que eran muchos los cambios que habia que hacer, como bien dices tu en el curso a TODO EL JUEGO.

Pero era un reto para mi, dige que si no conseguia pasar este juego a español, no ripearia ninguno mas, y ya ves cabezon pero al fin a merecido la pena, ya esta conseguido, he necesitado muchas hora de trabajo, pero el resultado es posotivo.

Lo unico que me queda ya por aprenderme y pienso que poquito a poco lo conseguire son los dvdcheck, enga un salu2 y gracias.
[chulito]

fostiator
Nació!!!

Staff
Moderador

Mensajepor fostiator 18 Jun 2002 10:54

enhorabuena! me alegro que por fin lo hayas conseguido :)
Imagen

No contesto consultas técnicas por privados o mail,hacedlas al foro,por favor,que para eso está.Gracias

Bupa1
MegaAdicto!!!

Como puedo crear el sles.ppf

Mensajepor Bupa1 19 Jun 2002 14:10

Bueno pues el pesao de turno [chiu] quiero hacerte de nuevo otra pregunta, y esque quiero colgar el kit, pero me encuentro con u n problema y esque no se como hacer el sles.ppf .
La utilidad que se utiliza es la de Makeppf3?
Si no es asi dime como es gracias.
Es lo que me queda.
Gracias Fostiator

fostiator
Nació!!!

Staff
Moderador

Mensajepor fostiator 20 Jun 2002 13:18

de pesao nada,quien no pregunta,no aprende...

pues creo que alguien lo habia colgado por aqui (pero no estoy muy seguro),se llama makeppf...

usa la busqueda avanzada o si no el google (yo no lo tengo,lo siento)

salu2 :)
Imagen

Momo
Adicto

Mensajepor Momo 27 Jun 2002 19:20

No estoy muy empanado en el asunto pero queria saber un par de cosillas de los rips:

Cada juego se rippea de diferente manera no? en que cambia cada juego?
No es mejor pasar los DVDs a varios cds?
Que necesito tener aparte de un lector de DVDs y los programas del kit?
De donde se saca la informacion especifica de lo que hay que modificar en un juego?

Me podeis responder si es que me quereis responder aqui o en un privado. Gracias [buaaj] MICROSOFT
555

fostiator
Nació!!!

Staff
Moderador

Mensajepor fostiator 27 Jun 2002 22:23

mira el curso de ripeo ;)
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a DVD Ripping