Curiosidad; FISICA FÁCIL [Ahora con EnCuEstA]

1, 2, 3, 4, 516
Encuesta
¿Cual crees que es la respuesta correcta?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
lo que es 0 es la velocidad. la aceleración será la misma siempre, vamos, los 9,8m/s verticales hacia abajo...


edito: vale, he contestado al ver los primeros mensajes nada más, ahora ya leí que se han comido el owned antes de mi comentario. [carcajad]
(mensaje borrado)
nilruffy escribió:yo tambien ago 4 y lo encuentro muy dificil. Lo e aprobado pero es muy dificil

Pues en la asignatura de fisica de bachillerato, el primer trimestre tienes qe salir dominando la caida libre como si la llevaras dando desde primaria.
ah, yo he sacado un 7,5 pero me siento de sobresaliente, lo entiendo todo sin problemas. El caso es que aunque mi profesora diga una cosa yo pienso otra y por eso he puesto este hilo para haber que piensa otra gente.

JoDeR como ha crecido esto en poco tiempo, a este paso pongo una encuesta XDD
Namco69 escribió:
nilruffy escribió:yo tambien ago 4 y lo encuentro muy dificil. Lo e aprobado pero es muy dificil

Pues en la asignatura de fisica de bachillerato, el primer trimestre tienes qe salir dominando la caida libre como si la llevaras dando desde primaria.

nilruffy, si 4º de ESO lo encuentras muy difícil ni me quiero imaginar como encontrarás 1º de bachiller. Yo he empezado este año 1º de bachiller y se nota bastante el cambio, aunque todo es acostumbrarse. Ahora es cuando me rio de toda la secundaria. Toda la secundaria sin dar casi palo al agua, sacando notables y ahora eso ya no es así. La diferencia quizás sea el trabajo diario. Secundaria no exige para nada un trabajo diario pero bachillerato sí y además se exige mucho más que en la ESO.


En cuanto a Namco, te doy la razón en lo que dices de la caída libre. Anda que no he acabado yo hasta el gorro de los vectores de posición, las derivadas e integrales, los movimientos parabólicos, etc.... XD XD y ahora estamos con dinámica. Que ganas tengo de llegar a la parte de química ya... XD
A este paso al año que viene me quito física y me cojo química sólo... XD XD , total para hacer enfermería o medicina.... XD XD

Un saludo.
joder vaya profesores XD

la aceleración es constante
si representas la velocidad frente al tiempo, tienes una recta descendente cuya pendiente es la aceleración, -g
en su altura máxima la velocidad es 0, pero su variación en función del tiempo sigue siendo -g

Imagen
empezaría en V inicial positiva (velociad a la que lanzas la pelota) y corta el eje horizontal en el instante que alcanza su altura máxima y su velocidad se hace 0,luego sigue con velocidad negativa hasta el suelo
la velocidad varía uniformemente por acción de la aceleración (una constante)

¿me explico?

saludos
Lo que querra decir tu profe no es que la aceleracion tangencial es 0 ??? (y la normal si que seria 9.8 m/s^2)
xavierll escribió:Lo que querra decir tu profe no es que la aceleracion tangencial es 0 ??? (y la normal si que seria 9.8 m/s^2)

pero si es un lanzamiento vertical que yo sepa no hay aceleración normal o centrípeta, puesto que esta sólo se da en los movimientos circulares, pues se debe a la variación de la dirección de la velocidad; y el lanzamiento vertical es un MRUA, por lo que sólo hay aceleración tangencial (derivada del módulo de la velocidad con respecto al tiempo) que es la variación del módulo de la velocidad.

Además si calculamos la aceleración haciendo (Velocidad final-velocidad inicial/tiempo final-tiempo inicial), es imposible que salga 0. De hecho se observaría que con Vf=0 , sale -9.8, puesto que es el valor de la gravedad.

un saludo.
mechego escribió:
xavierll escribió:Lo que querra decir tu profe no es que la aceleracion tangencial es 0 ??? (y la normal si que seria 9.8 m/s^2)

pero si es un lanzamiento vertical que yo sepa no hay aceleración normal o centrípeta, puesto que esta sólo se da en los movimientos circulares, pues se debe a la variación de la dirección de la velocidad; y el lanzamiento vertical es un MRUA, por lo que sólo hay aceleración tangencial (derivada del módulo de la velocidad con respecto al tiempo) que es la variación del módulo de la velocidad.
no sé si estoy en lo cierto...


si es vertical tienes razon pero yo no leo que sea vertical.. ayi pone que lanzas una pelota con lo cual deduzco que es un tiro parabolico.. y si es parabolivo si que hay variacion del modulo y de la direccion de la velocidad con lo cual hay ambas aceleraciones.. lo que estoy dudando ahora es que la aceleracion normal en un movimiento parabolico es igual a V^2/ p (radio de curvatura).. si v es igual a 0... a lo mejor es que la centripeta es 0 y la total es la tangencial.. bua ahora no me acuerdo jeje.. (Pero de que hay las dos aceleraciones seguro... a_x=0 y a_y=-g)

un saludo
xavierll escribió:
mechego escribió:
xavierll escribió:Lo que querra decir tu profe no es que la aceleracion tangencial es 0 ??? (y la normal si que seria 9.8 m/s^2)

pero si es un lanzamiento vertical que yo sepa no hay aceleración normal o centrípeta, puesto que esta sólo se da en los movimientos circulares, pues se debe a la variación de la dirección de la velocidad; y el lanzamiento vertical es un MRUA, por lo que sólo hay aceleración tangencial (derivada del módulo de la velocidad con respecto al tiempo) que es la variación del módulo de la velocidad.
no sé si estoy en lo cierto...


si es vertical tienes razon pero yo no leo que sea vertical.. ayi pone que lanzas una pelota con lo cual deduzco que es un tiro parabolico.. y si es parabolivo si que hay variacion del modulo y de la direccion de la velocidad con lo cual hay ambas aceleraciones.. lo que estoy dudando ahora es que la aceleracion normal en un movimiento parabolico es igual a V^2/ p (radio de curvatura).. si v es igual a 0... a lo mejor es que la centripeta es 0 y la total es la tangencial.. bua ahora no me acuerdo jeje.. (Pero de que hay las dos aceleraciones seguro... a_x=0 y a_y=-g)

un saludo


si el tiro es parabolico la aceleracion es igual, solo esta la de la gravedad ya que el tiro parabolico se hace con ecuaciones parametricas, y en el eje X no hay aceleracion, es un movimiento uniforme.
Jijus escribió:si el tiro es parabolico la aceleracion es igual, solo esta la de la gravedad ya que el tiro parabolico se hace con ecuaciones parametricas, y en el eje X no hay aceleracion, es un movimiento uniforme.


pos entonces mi profe de la uni y el tipler estan locos... xD.. hasta cuando estudie los componentes intrinsecos de la aceleracion tenia apuntado que hay ambas aceleraciones...
aver esta la aceleracion normal y tangencial, que es a lo que te refieres, no? pero esos son las componentes de la aceleracion jeje.

Busca cualquier problema de tiro parabolico, veras lo que te quiero decir.

PD: Joder, con el puto problema de 4 de la ESO xD, vamos a tener que bajar a la uni a sacar los libros :P
Jijus escribió:aver esta la aceleracion normal y tangencial, que es a lo que te refieres, no? pero esos son las componentes de la aceleracion jeje.

Busca cualquier problema de tiro parabolico, veras lo que te quiero decir.

PD: Joder, con el puto problema de 4 de la ESO xD, vamos a tener que bajar a la uni a sacar los libros :P

si a eso es a lo que me refiero... a que hay ambas y diria que en el punto de altura maxima pasa que una de las aceleraciones es 0 y la otra es maxima... (es la unica manera de justificar a la profe xD)
aqui al actuar las dos sobre el eje vertical no se distingue entre tangencial y normal

saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
rudedude escribió:aqui al actuar las dos sobre el eje vertical no se distingue entre tangencial y normal

saludos


Si, es verdad, la única aceleración que hay es la de la gravedad porque se considera que en el eje x es un movimiento rectilíneo uniforme.

Por lo tanto la profe se ha colado y la respuesta es a=-9,8 m/s
Yo creo que la pregunta debe haber sido cual es la velocidad en el punto mas alto, y por eso la respuesta era 0 m/s, creo yo, saludos
si dice que la respuesta correcta era 0 m/s preguntaría por la velocidad

saludos
equisbos360 está baneado por "troll"
esta mal planteada la pregunta

deberia preguntar que velocidad tiene.

si pregunta la aceleracion esta claro que cuando se lanza es mas de 9.8 por que si no no subiria.
luego en el punto mas alto la aceleracion es 9.8 por que ya esta siendo atraida por la tierra.
equisbos360 escribió:esta mal planteada la pregunta

deberia preguntar que velocidad tiene.

si pregunta la aceleracion esta claro que cuando se lanza es mas de 9.8 por que si no no subiria.
luego en el punto mas alto la aceleracion es 9.8 por que ya esta siendo atraida por la tierra.

para calcular esa aceleración a la que te refieres tendrías que calcular el espacio que recorre tu brazo desde el punto que inicias el impulso hasta el punto en que sueltas la pelota y calcular el tiempo que tardas en recorrerlo
de tu mano sale a la velocidad a la que luego afectará la gravedad (velocidad inicial), que es a la que se refiere el problema, la aceleración en todo momento es -9.8 (subiendo y bajando)
en el momento que deja tu mano la única aceleración que tiene es la de la gravedad que la empieza a empujar hacia abajo, si no existiera la gravedad la bola seguiría hacia arriba a una velocidad constante, a la que la soltaste inicialmente, la gravedad hace que decelere y luego la acelera hacia el suelo

saludos
Dios qué triste por mi parte, me precipito a contestar y me avasalláis con mi error. Y eso que tengo un par de asignaturas de física de la carrera aprobadas con buena nota xD
L.R escribió:A ver, el otro dia tuve un examen(4 de ESO) de fisica y una pregunta era la siguiente:

Si tiras una pelota al aire, cuando está en el punto más alto, ¿Que aceleración tiene?

En este tema estudiamos la caida libre en caso de un entorno sin resistencia; es decir si tiras algo hacia arriba la aceleración es de -9,8m/s y si esta cayendo de +9,8m/s (un g, la gravedad de la tierra). Así que yo puse que en el punto más alto tenía una aceleración de 9,8m/s, pero por lo visto la respuesta correcta es 0m/s. ¿Que pensais XD? Yo sigo sin entenderlo...

P.D: en el examen saque un 7,5 pero todavía no he visto las demás preguntas que fallé, ya que el día que los dieron falté.

Edito: cuando pongo m/s quiero decir m/segundos al cuadrado, pero no se como se pone por ordenador



Me parece a mí que el problema lo tienes porque no sabes el significado de "aceleración". ACELERACIÓN: variación de la velocidad de un cuerpo por cada segundo, de hecho: a =v / t.
Yo estoy en 4º, dando exactamente lo mismo xD, y es 0 por que llega al punto más alto y comienza a caer.
DrGamer escribió:Yo estoy en 4º, dando exactamente lo mismo xD, y es 0 por que llega al punto más alto y comienza a caer.


Aceleración != velocidad.
DrGamer escribió:Yo estoy en 4º, dando exactamente lo mismo xD, y es 0 por que llega al punto más alto y comienza a caer.

No confundas aceleración con velocidad.

PD: det, la firma es del club de la lucha no? No habia visto aún la película y como la vi ayer por 8€ en el saturn con caja metálica la pillé corriendo xD. Peliculón.
DrGamer escribió:Yo estoy en 4º, dando exactamente lo mismo xD, y es 0 por que llega al punto más alto y comienza a caer.


Fin de la discusión. Supongo que en 4º ya habréis dado algo de derivación básica.

PD Lo siento por la calidad de los dibujos, pero la única herramienta que tengo es el paint.

PPD He cometido una errata pero paso de corregir el dibujo. En la 2ª fórmula, donde pone -9'8t^2 tendría que poner -9'8t

Adjuntos

DrGamer escribió:Yo estoy en 4º, dando exactamente lo mismo xD, y es 0 por que llega al punto más alto y comienza a caer.

Pues vas fatal en fisica porque yo tengo aprobada esa asignatura en bachillerato y en caida libre la aceleracion siempre es la misma, -9,81m/s^2

Da igual qe el cuerpo vaya hacia arriba, hacia abajo o que se haya qedado parado en el aire porque esta cambiando el sentido de la velocidad. Siempre es -9,81m/s^2

Y a los qe estan empeñados en qe es 0, decidme. Si es cero, como es qe el cuerpo empieza a ganar velocidad y a caer, si no hay aceleracion?

V=AT
V=0m/s^2*infinito
como la aceleracion es 0, cualquier numero multiplicado por 0 es igual a 0, aunqe este numero sea infinito, por lo qe
V=0

Vamos, por mucho que pase el tiempo, la aceleracion va a ser 0 y la pelota se va a qedar ahi, flotando.
Balden escribió:Para mi que la aceleración es 9,8m/s2. Lo que es 0 es la velocidad.

Es fácil, siempre hay una aceleración constante y en el mismo sentido (de ahí que frene) y en el punto más alto solo está esa aceleración, porque ya ha perdido la que tu le has dado al lanzarla.


Exactamente. No sé cómo la ha podido cagar tanta gente antes xD.
Namco69 escribió:
DrGamer escribió:Yo estoy en 4º, dando exactamente lo mismo xD, y es 0 por que llega al punto más alto y comienza a caer.

Pues vas fatal en fisica porque yo tengo aprobada esa asignatura en bachillerato y en caida libre la aceleracion siempre es la misma, -9,81m/s^2

Da igual qe el cuerpo vaya hacia arriba, hacia abajo o que se haya qedado parado en el aire porque esta cambiando el sentido de la velocidad. Siempre es -9,81m/s^2

Y a los qe estan empeñados en qe es 0, decidme. Si es cero, como es qe el cuerpo empieza a ganar velocidad y a caer, si no hay aceleracion?

V=AT
V=0m/s^2*infinito
como la aceleracion es 0, cualquier numero multiplicado por 0 es igual a 0, aunqe este numero sea infinito, por lo qe
V=0

Vamos, por mucho que pase el tiempo, la aceleracion va a ser 0 y la pelota se va a qedar ahi, flotando.

Vale, perdón por el error.
Tengo aquí el libro, y la aceleración es igual a la gravedad, por lo que:
g=-9,8/s2
Foto de mi libro xD:

Imagen
DrGamer escribió:
Namco69 escribió:
DrGamer escribió:Yo estoy en 4º, dando exactamente lo mismo xD, y es 0 por que llega al punto más alto y comienza a caer.

Pues vas fatal en fisica porque yo tengo aprobada esa asignatura en bachillerato y en caida libre la aceleracion siempre es la misma, -9,81m/s^2

Da igual qe el cuerpo vaya hacia arriba, hacia abajo o que se haya qedado parado en el aire porque esta cambiando el sentido de la velocidad. Siempre es -9,81m/s^2

Y a los qe estan empeñados en qe es 0, decidme. Si es cero, como es qe el cuerpo empieza a ganar velocidad y a caer, si no hay aceleracion?

V=AT
V=0m/s^2*infinito
como la aceleracion es 0, cualquier numero multiplicado por 0 es igual a 0, aunqe este numero sea infinito, por lo qe
V=0

Vamos, por mucho que pase el tiempo, la aceleracion va a ser 0 y la pelota se va a qedar ahi, flotando.

[B]Vale, perdón por el error.[\b]
Tengo aquí el libro, y la aceleración es igual a la gravedad, por lo que:
g=-9,8/s2
Foto de mi libro xD:

Imagen

Nada hombre, nadie nace enseñao. Simplemente repasatelo qe veo qe no lo tienes del todo claro ;)
me parto con algunas respuestas jajaj...

Elendow escribió:Tu mismo lo has dicho, si se para V=0 y si V=0 por cojones a=0 no tiene mas. Solo hay aceleracion si hay velocidad. No hace falta ni calcular ni tener sistemas de referencia ni nada.

Simplemente decir que en un instante t (y no otro) a=0 porque v=0. Nada mas...



es evidente que la gravedad es 9.8 siempre. entonces si dejamos caer un cuerpo desde un quinto piso?

como la velocidad inicial es 0, puesto que lo dejamos caer, y el tiempo es cero... la conclusion es que no cae!! XD

salu2
trynky escribió:me parto con algunas respuestas jajaj...

Elendow escribió:Tu mismo lo has dicho, si se para V=0 y si V=0 por cojones a=0 no tiene mas. Solo hay aceleracion si hay velocidad. No hace falta ni calcular ni tener sistemas de referencia ni nada.

Simplemente decir que en un instante t (y no otro) a=0 porque v=0. Nada mas...



es evidente que la gravedad es 9.8 siempre. entonces si dejamos caer un cuerpo desde un quinto piso?

como la velocidad inicial es 0, puesto que lo dejamos caer, y el tiempo es cero... la conclusion es que no cae!! XD

salu2

Años y años estudiando formas de volar, y la solucion era tirarse desde lo alto de un edificio! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DrGamer escribió:Yo estoy en 4º, dando exactamente lo mismo xD, y es 0 por que llega al punto más alto y comienza a caer.


xD tenias que haber leido el post antes de contestar :P xD, hubieras quedado mejor jeje.
Actualizo con encuesta para que se vea mejor XD
pues están mal las dos porque es -9.8 XD

saludos
L.R escribió:Actualizo con encuesta para que se vea mejor XD

Si pones 9,8m/s2, pon que es en dirección al centro de la Tierra, sino también está mal.
Arriba del todo será 0, por que está kieto xDD
Rigle escribió:Arriba del todo será 0, por que está kieto xDD

Es 9,8m/s2 sino se quedaria volando para siempre.

Tan mal está la física ahora en el colegio?
La gravedad NUNCA es cero, siempre es 9,8 en sentido negativo (hacia el centro de la tierra). La velocidad SI es cero en el punto más alto, pero en ese mismo punto, la gravedad sigue actuando.

saludos
La aceleracion en el punto mas alto es 0 xk se supone que esta quieta en el aire, osea, ke no sigue avanzando y es entonces cuando empieza a bajar.
Reincidente escribió:La aceleracion en el punto mas alto es 0 xk se supone que esta quieta en el aire, osea, ke no sigue avanzando y es entonces cuando empieza a bajar.

Y como vuelve a bajar si la aceleración es 0?
Joder, estaba leyendo el hilo y lo estaba flipando en colours!!!

La aceleracion es 9'8 m/s^2, direccion centro de la tierra.

Porque?? pues muy sencillo. Explicacion matematica, la aceleraqcion es la derivada de la velocidad, en el punto mas alto la velocidad es nula, osea 0, la derivada de 0 es 0 + cte y esa constante es 9'8 porque es la aceleracion inicial. Como la aceleracion es una magnitud vectorial deberias ademas poner que va en direccion al centro de la tierra como bien han dicho ya.

Explicacion fisica. Que no haya velocidad no implica de no haya aceleracion, la velocidad es algo muy relativo, ya que depende del origen de referencia que hayas tomado, ejemplo: un tio corriendo en una cinta de correr. Velocidad? Para alguien q le ve desde fuera es 0, sin embargo xa el sera la q sea, 6 km/h. Por otro lado la aceleracion es la misma xa los 2. Si en el punto mas alto no existiese velocidad ni aceleracion se qedaria infinitamente estatica en ese punto.

Sin animo de ofender, parece que mucha gente tiene el "sentido comun" un poco atrofiado ;)

Un saludo y otro de mi parte a tu excelente profesor.
Obarene escribió:Joder, estaba leyendo el hilo y lo estaba flipando en colours!!!

La aceleracion es 9'8 m/s^2, direccion centro de la tierra.

Porque?? pues muy sencillo. Explicacion matematica, la aceleraqcion es la derivada de la velocidad, en el punto mas alto la velocidad es nula, osea 0, la derivada de 0 es 0 + cte y esa constante es 9'8 porque es la aceleracion inicial. Como la aceleracion es una magnitud vectorial deberias ademas poner que va en direccion al centro de la tierra como bien han dicho ya.

Explicacion fisica. Que no haya velocidad no implica de no haya aceleracion, la velocidad es algo muy relativo, ya que depende del origen de referencia que hayas tomado, ejemplo: un tio corriendo en una cinta de correr. Velocidad? Para alguien q le ve desde fuera es 0, sin embargo xa el sera la q sea, 6 km/h. Por otro lado la aceleracion es la misma xa los 2. Si en el punto mas alto no existiese velocidad ni aceleracion se qedaria infinitamente estatica en ese punto.

Sin animo de ofender, parece que mucha gente tiene el "sentido comun" un poco atrofiado ;)

Un saludo y otro de mi parte a tu excelente profesor.


O como lo expliqué antes:

http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=56710
LLioncurt escribió:
DrGamer escribió:Yo estoy en 4º, dando exactamente lo mismo xD, y es 0 por que llega al punto más alto y comienza a caer.


Fin de la discusión. Supongo que en 4º ya habréis dado algo de derivación básica.

PD Lo siento por la calidad de los dibujos, pero la única herramienta que tengo es el paint.

PPD He cometido una errata pero paso de corregir el dibujo. En la 2ª fórmula, donde pone -9'8t^2 tendría que poner -9'8t

Yo en 4º no dí nada de derivación en mi colegio. Por ello nuestro profesor nos ha dado un primer tema de introducción, en el que nos explicó la suma de vectores, resta de vectores, vector unitario, producto escalar y producto vectorial, y derivadas e integrales. La verdad que deberían de dar algo de derivadas e integrales básicas y de producto vectorial y escalar en los libros de 4º de ESO, porque en 1º de bachiller ya empiezas con derivar el vector posición para saber la velocidad, calcular el momento de una fuerza, etc...

trynky escribió:me parto con algunas respuestas jajaj...

Elendow escribió:Tu mismo lo has dicho, si se para V=0 y si V=0 por cojones a=0 no tiene mas. Solo hay aceleracion si hay velocidad. No hace falta ni calcular ni tener sistemas de referencia ni nada.

Simplemente decir que en un instante t (y no otro) a=0 porque v=0. Nada mas...



es evidente que la gravedad es 9.8 siempre. entonces si dejamos caer un cuerpo desde un quinto piso?

como la velocidad inicial es 0, puesto que lo dejamos caer, y el tiempo es cero... la conclusion es que no cae!! XD

salu2

XD XD elendow, un poco de sentido común. a ver si ahora vamos a lanzar una bola hacia arriba y va a ir al espacio exterior, porque como no hay aceleración su velocidad será constante... XD XD

Obarene escribió:Joder, estaba leyendo el hilo y lo estaba flipando en colours!!!

La aceleracion es 9'8 m/s^2, direccion centro de la tierra.

Porque?? pues muy sencillo. Explicacion matematica, la aceleraqcion es la derivada de la velocidad, en el punto mas alto la velocidad es nula, osea 0, la derivada de 0 es 0 + cte y esa constante es 9'8 porque es la aceleracion inicial. Como la aceleracion es una magnitud vectorial deberias ademas poner que va en direccion al centro de la tierra como bien han dicho ya.

Explicacion fisica. Que no haya velocidad no implica de no haya aceleracion, la velocidad es algo muy relativo, ya que depende del origen de referencia que hayas tomado, ejemplo: un tio corriendo en una cinta de correr. Velocidad? Para alguien q le ve desde fuera es 0, sin embargo xa el sera la q sea, 6 km/h. Por otro lado la aceleracion es la misma xa los 2. Si en el punto mas alto no existiese velocidad ni aceleracion se qedaria infinitamente estatica en ese punto.

Sin animo de ofender, parece que mucha gente tiene el "sentido comun" un poco atrofiado ;)

Un saludo y otro de mi parte a tu excelente profesor.

como dice Obarane tendría que poner que la aceleración es -9.8 m/s^2 o 9.8 m/s^2 dirigida hacia el centro de la Tierra.

Obarane, yo no tenía ni idea que la derivada de 0 es 0. No me ha salido nunca la derivada de 0, pero gracias a ti ya lo sé por si se me presenta algún caso.

un saludo.
Si la gravedad es 0, la pelota no cae a la Tierra si no que se quedaría flotando por ahi indefinidamente
dark_hunter escribió:
Reincidente escribió:La aceleracion en el punto mas alto es 0 xk se supone que esta quieta en el aire, osea, ke no sigue avanzando y es entonces cuando empieza a bajar.

Y como vuelve a bajar si la aceleración es 0?



-Camarero, quiere probar la sopa?
-Está fria acaso?, demasiado caliente?.
-Por favor pruebe la sopa.
-Está sosa o salada?
-Camarero por favor, pruebe la sopa.
-Y la cuchara?.
-Ajá.
kyubi-chan escribió:
dark_hunter escribió:
Reincidente escribió:La aceleracion en el punto mas alto es 0 xk se supone que esta quieta en el aire, osea, ke no sigue avanzando y es entonces cuando empieza a bajar.

Y como vuelve a bajar si la aceleración es 0?



-Camarero, quiere probar la sopa?
-Está fria acaso?, demasiado caliente?.
-Por favor pruebe la sopa.
-Está sosa o salada?
-Camarero por favor, pruebe la sopa.
-Y la cuchara?.
-Ajá.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Obarene escribió:Joder, estaba leyendo el hilo y lo estaba flipando en colours!!!

La aceleracion es 9'8 m/s^2, direccion centro de la tierra.

Porque?? pues muy sencillo. Explicacion matematica, la aceleraqcion es la derivada de la velocidad, en el punto mas alto la velocidad es nula, osea 0, la derivada de 0 es 0 + cte [...]


eing??? estas seguro de esto, es la primera vez que escucho/leo esto...
mechego escribió:Obarane, yo no tenía ni idea que la derivada de 0 es 0. No me ha salido nunca la derivada de 0, pero gracias a ti ya lo sé por si se me presenta algún caso.


Y hacías bien en no saberlo, porque no es así xD.

La derivada de f(x) cuando f(x) = 0, es.... cualquier cosa, porque tienes que ver un entorno del punto, no sólo el punto.
Viendo las respuestas del hilo, no me extraña que luego estemos en el culo de todos los rankings que se hacen sobre conocimientos de física y matemáticas en los institutos [tomaaa] De hecho lo más inquietante no es la cantidad de gente que se equivoca, sino la gente que se equivoca, se les intenta sacar de su error pero ellos siguen erre que erre en su ignorancia [agggtt]
A mi me hace gracia que se tenga que hacer una encuesta de opinión sobre una ley física y que el resultado ahora mismo sea 60/40 :p
783 respuestas
1, 2, 3, 4, 516