Curiosidad; FISICA FÁCIL [Ahora con EnCuEstA]

Encuesta
¿Cual crees que es la respuesta correcta?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
dark_hunter escribió:Es lo que tiene actuar según el método aquí está la hipótesis, busquemos los hechos que la apoyan y rechacemos el resto en vez de decir aquí estan los hechos, saquemos una hipótesis a partir de ellos.

No le sigas el juego.

si quieres te lo explico en el otro hilo
lo que es una hipótesis una teoría y una ley universal XD
estoy ya de vacaciones en casa de mi cuñao y me aburro mucho sin mis trastos

saludos
La aceleración no es cero, la velocidad sí. En el punto más alto la aceleración es g y la velocidad es cero.

Coño, no me fijara que había cinco páginas y todo este pifostio montado XD
Qué poco respeto le tienen al profesor en línea. Si no fuese en línea seguro que hasta le pegaban.
Jodeeer. EOL Ministerio de educación sientete orgulloso. Los que más gracia me hacen son los que dicen que en su opinión en 0, tocate los huevos ahora la física es variable según tú opinión.
Vamos 60/60... vamos físicos de eol, ¡podemos!
cuánto MULTI-FAIL con lo de aceleración 0

Imagen
¡El 50% de este foro es capaz de tocar cualquier estrella de un solo salto!
Valkyria escribió:Los que más gracia me hacen son los que dicen que en su opinión en 0, tocate los huevos ahora la física es variable según tú opinión.


Pues sí, tiene cojones que para algunos la ciencia sea opinable [tomaaa] Todavía alguno dirá que la ciencia es facha, porque no acepta opiniones distintas XD
Es mas, el 50% de este foro es incapaz de mover el coche una vez parado (y de mover cualquier otra cosa, incluso su cuerpo), ya que nunca podrá aplicarle una aceleración cuando este este tenga una velocidad cero. Joder, es que suena a chiste.

EDIT: Ou yea! 60 - 61!
kbks escribió:EDIT: Ou yea! 60 - 61!


Síiiiiiii. Se obró el milagro! Podemos volar...
Pues a pesar de lo dicho, yo creo que es 0. Si fuese 0, permanecería inmóvil, quieto, y esto lo "hace" en un instante dado, a partir de la fuerza proporcionada y contrarrestandose por la gravedad y el rozamiento. En un instante dado v es 0 y la aceleración tambien (punto en el que la pelota se "para" en el aire), y luego comienza a bajar con aceleración -9.8. Sólo mi opinión.
Sepho escribió:Pues a pesar de lo dicho, yo creo que es 0. Si fuese 0, permanecería inmóvil, quieto, y esto lo "hace" en un instante dado, a partir de la fuerza proporcionada y contrarrestandose por la gravedad y el rozamiento. En un instante dado v es 0 y la aceleración tambien (punto en el que la pelota se "para" en el aire), y luego comienza a bajar con aceleración -9.8. Sólo mi opinión.


Es que no es que sea tu opinión, es que la aceleración no es cero y no hay nada mas que hablar. Esto no es cosa de opiniones. Lo que es cero es la velocidad y eso es lo que hace que la pelota se pare en el aire. Joder, no creo que sea tan dificil de ver que si la pelota tiene una velocidad de 20m/s y una aceleración de -9,8m/s^2 lo único que pasa es que cada segundo a la velocidad de la pelota se le resta 9,8m/s ¿Que la velocidad pasa por cero y empieza a ser negativa? Pues muy bien pero eso a la aceleración se la trae floja, ella sigue actuando sin parar sobre esa pelota de la misma manera tenga esta una velocidad positiva, negativa o cero. ¿No os dais cuenta que si fuese realmente lo que estais dicienda nada podría moverse nunca? Joder macho, que estas estudiando una INGENIERÍA.
Ya hay más gente que cree que si pegas un salto llegas a la Luna.

-63
-64

Pues a pesar de lo dicho, yo creo que es 0.

Y como baja la pelota?
Sepho escribió:Pues a pesar de lo dicho, yo creo que es 0. Si fuese 0, permanecería inmóvil, quieto, y esto lo "hace" en un instante dado, a partir de la fuerza proporcionada y contrarrestandose por la gravedad y el rozamiento. En un instante dado v es 0 y la aceleración tambien (punto en el que la pelota se "para" en el aire), y luego comienza a bajar con aceleración -9.8. Sólo mi opinión.


jajaj, "sólo es mi opinión", pero a ver, que esto no es ninguna tertulia política de la Campos o La Noria!! Que aquí 1+1=2!!! Que hace días que ya DEMOSTRARON que la aceleración es 9.8m/s^2, sin opiniones ni historias filosofico-retóricas xDDDD Me parto XD
joder lo que me he reído con este hilo........ hasta la tercera página en la que ya me ha empezado a dar miedo la ignorancia de muchísima gente en física básica (pero básica básica).

Que barbaridad....

SalU2
No se porque esta discusión me recuerda esta película de W.Allen:

matchball

P.D.: A mi también me parece uno de estos problemas de límite de si me acerco a cero por la izquierda o la derecha.

P.P.D: Sí, soy de letras!!! No se enfaden, hombre!
pelida escribió:No se porque esta discusión me recuerda esta película de W.Allen:

matchball

P.D.: A mi también me parece uno de estos problemas de límite de si me acerco a cero por la izquierda o la derecha.

P.P.D: Sí, soy de letras!!! No se enfaden, hombre!


<------------Churras Merinas---------->

Que tendrán que ver los límites con esto? La velocidad es una expresión vectorial al derivarla que da un valor, -g fin de la discusión.
pelida escribió:P.D.: A mi también me parece uno de estos problemas de límite de si me acerco a cero por la izquierda o la derecha.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
65 personas "opinan" que es 0, depués no nos quejemos del informe pisa...
estando en el baño haciendo popó, lo he visto claro....cuando lo he soltado iba acelerada la cosa... [fumando]
Bueno bueno, sólo he dicho que "creo", es algo que dí en 4º de ESO, y en mi inginería, como alguien ha resaltado por ahí, no toco más que electromagnetismo y electricidad. No creo que sea para faltarse vamos, ahora todos somos los más listos del mundo me parece a mi.
Sepho escribió:Bueno bueno, sólo he dicho que "creo", es algo que dí en 4º de ESO, y en mi inginería, como alguien ha resaltado por ahí, no toco más que electromagnetismo y electricidad. No creo que sea para faltarse vamos, ahora todos somos los más listos del mundo me parece a mi.



Por dios, que estamos hablando de la gravedad, por dios XD No es que sea grave no saber que la gravedad es constante, es que es gravísimo. Si Newton levantara la cabeza de seguro volvería a ser golpeado por una manzana con aceleración 9,8 partiendo en estado de reposo. XD
Yo en ningún momento he dicho que la gravedad no sea constante, para nada. Efectivamente he repasado conceptos y es 9.8 m/s^2, pero vamos, pensar a priori que es 0 no me parece una aberración para nadie. Comentarios como "me parto" creo que están totalmente fuera de lugar, hacia cualquier persona que pueda dudar en un primer momento, no está nada bien ir de listillos ;).
Sepho escribió:Yo en ningún momento he dicho que la gravedad no sea constante, para nada. Efectivamente he repasado conceptos y es 9.8 m/s^2, pero vamos, pensar a priori que es 0 no me parece una aberración para nadie. Comentarios como "me parto" creo que están totalmente fuera de lugar, hacia cualquier persona que pueda dudar en un primer momento, no está nada bien ir de listillos ;).



No es ir de listillos, es que a estas alturas del hilo vulevas a decir eso, es que o bien no has leido a los compañeros o no sé me ocurre qué razón trendrias para decirlo.

A ver, se explicó y que aún así haya gente que siga pensando que en este caso la aceleración sea 0 es realmente para llorar o para reir. Y sinceramente prefiero reirme.

Saludos :)
kyubi-chan escribió:
Sepho escribió:Yo en ningún momento he dicho que la gravedad no sea constante, para nada. Efectivamente he repasado conceptos y es 9.8 m/s^2, pero vamos, pensar a priori que es 0 no me parece una aberración para nadie. Comentarios como "me parto" creo que están totalmente fuera de lugar, hacia cualquier persona que pueda dudar en un primer momento, no está nada bien ir de listillos ;).



No es ir de listillos, es que a estas alturas del hilo vulevas a decir eso, es que o bien no has leido a los compañeros o no sé me ocurre qué razón trendrias para decirlo.

A ver, se explicó y que aún así haya gente que siga pensando que en este caso la aceleración sea 0 es realmente para llorar o para reir. Y sinceramente prefiero reirme.

Saludos :)


Obviamente no me he leido 20 páginas de un hilo en el que preguntasen esto, por eso he dicho que a priori creo que es 0, luego no, pero una confusión de velocidad=0 con aceleración=0 debido al valor de la velocidad no es para faltar como se han faltado con la gente que ha dicho y se ha mantenido con que era 0.
Sepho escribió:Obviamente no me he leido 20 páginas de un hilo en el que preguntasen esto, por eso he dicho que a priori creo que es 0, luego no, pero una confusión de velocidad=0 con aceleración=0 debido al valor de la velocidad no es para faltar como se han faltado con la gente que ha dicho y se ha mantenido con que era 0.



Si no te has leido no sé cómo puedes decir que se ha faltado a nadie. Puedes indicar dónde?
kyubi-chan escribió:
Sepho escribió:Obviamente no me he leido 20 páginas de un hilo en el que preguntasen esto, por eso he dicho que a priori creo que es 0, luego no, pero una confusión de velocidad=0 con aceleración=0 debido al valor de la velocidad no es para faltar como se han faltado con la gente que ha dicho y se ha mantenido con que era 0.



Si no te has leido no sé cómo puedes decir que se ha faltado a nadie. Puedes indicar dónde?


Creo que decir "me parto" a un comentario, es reirse de lo que alguien dice, ergo reírse de la persona misma.
Sepho escribió:Creo que decir "me parto" a un comentario, es reirse de lo que alguien dice, ergo reírse de la persona misma.


Eso sí que es opinable, aunque no creo que reirse de un comentario sea reirse de una persona. Pero bueno, tambien rectificar es de sabios y muy pocos lo han hecho, solo se han sentido heridos en su orgullo.

Por cierto, que si alguien se siente ofendido por algún comentario para eso está el botón reportar.
Madre mía los resultados de la encuesta me asustan [mad]
Seguro que es porque algunos están votando por votar porque si no...
Yo de toda la vida he aprendido que la aceleración siempre es -9,8m/s^2 cuando un objeto se arroja/deja caer en vertical... la fuerza de la gravedad está ahí para bien o para mal pero no para desaparecer [mad]
Es fácil de ver también si pensamos en dejar caer un balón desde un piso en caida libre, la aceleración que tiene es de g en módulo, en el caso de lanzarlo verticalmente hacia arriba es lo mismo. Pero vamos, es tolerante tener un lapsus a priori! :P

Saludos!
tan sencillo como k s tuviera aceleracion cero no variaria su velocidad, k al ser cero tampoco variaria su posicion.

segun la correccion de tu profesor las pelotas k tiras al cielo se kedan flotando....
xDDDDDDD
un cachondo....

asta otra
Todos los profesores siempre tienen que poner su pregunta trampa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Cuanta salvajada estoy viendo y proviniente de gente que se supone que es de numeros y ciencias...

a ver animales de bellota, lo que vale 0 en el punto mas alto es la velocidad, pero la gravedad NO se anula, entre otras cosas porque es la causante de que la puñetera piedra decelere, si no hubiese gravedad, podriais pegarle una pedrada a la estacion espacial internacional sin mas esfuerzos que estirar el brazo...

en fin y un 40 y tantos por ciento de la gente dice semejante burrada? ahora entiendo orque el pais va que da pena macho...
La aceleración es 9,8 m/s2 todo el rato, la aceleración es una fuerza que ejerce la tierra sobre la pelota, constante, vertical y de sentido hacia abajo, y es la misma fuerza durante todo el recorrido de la pelota, da igual que la pelota vaya hacia arriba, hacia abajo o esté parada.

(Tengo 28 años, no estudio física desde COU y no lo veo tan dificil)

Salu2.
Reconozco que he votado 0. Luego, al Ver los argumentos me he dado cuenta de mi terrible equivocación. La velocidad es 0, sí, pero la aceleración sigue siendo la misma. OWNED [mamaaaaa]

¿El haber terminado COU hace 13 años sirve de excusa? [+risas]
te lo perdonaremos por ir pilotando un focke-wulf 190 que si no...
MaxVB escribió:Reconozco que he votado 0. Luego, al Ver los argumentos me he dado cuenta de mi terrible equivocación. La velocidad es 0, sí, pero la aceleración sigue siendo la misma. OWNED [mamaaaaa]

¿El haber terminado COU hace 13 años sirve de excusa? [+risas]


A ver si está claro que cualquier persona se puede confundir. Pero cuando ves que se ha explicado en el hilo 40 veces porqué la aceleración no es cero y la gente sigue rebatiéndolo es que ya no te queda otra que reír por no llorar... XD XD
Sepho escribió:Bueno bueno, sólo he dicho que "creo", es algo que dí en 4º de ESO, y en mi inginería, como alguien ha resaltado por ahí, no toco más que electromagnetismo y electricidad. No creo que sea para faltarse vamos, ahora todos somos los más listos del mundo me parece a mi.


Pues ya me dirás tú cómo eres capaz de entender los campos eléctricos y electromagnéticos sin entender el gravitatorio.
MaxVB escribió:Reconozco que he votado 0. Luego, al Ver los argumentos me he dado cuenta de mi terrible equivocación. La velocidad es 0, sí, pero la aceleración sigue siendo la misma. OWNED [mamaaaaa]

¿El haber terminado COU hace 13 años sirve de excusa? [+risas]


Estate alerta piloto: el manual de tácticas de combate aéreo israelí dice que "la velocidad es la vida". Ten cuidado de no quedarte en velocidad 0: ahora que ya sabes que la aceleración es siempre de -9.8m/s^2, ya sabes lo que te podría suceder [risita].

FolkenX escribió:Pues ya me dirás tú cómo eres capaz de entender los campos eléctricos y electromagnéticos sin entender el gravitatorio.


Tienen suerte que todavía la física los considera de forma desacoplada jejej [ginyo]
Como dice Fin, la aceleración no cambia nunca,siempre es de 9,8m/s^2 en sentido hacia el suelo,da igual en que punto se encuentre. Lo que será 0 como ha dicho más gente es la velocidad en el punto más alto del lanzamiento.

Saludos!
Venga joder no os peleeis.

4'9 m/s^2

Ni pa unos ni pa otros.
Israperrillo escribió:Venga joder no os peleeis.

4'9 m/s^2

Ni pa unos ni pa otros.


Dios! La mejor respuesta del hilo [+risas]
Moki_X escribió:
Israperrillo escribió:Venga joder no os peleeis.

4'9 m/s^2

Ni pa unos ni pa otros.


Dios! La mejor respuesta del hilo [+risas]


Pues para mi sigue siendo esta:

Jijus escribió:La aceleracion siempre es la misma, la de la gravedad, lo unico que cambia es la velocidad, en ningun momento la aceleracion es 0, asi que habla con la profesora, porque se equivoca.
[+risas]
queremos saber si la profesora está para que la encierren o te has equivocado L.R XD

saludos
Se merece darle una ostia con un libro de estos gordos ahi bien dá en toa la colleja
FolkenX escribió:
Sepho escribió:Bueno bueno, sólo he dicho que "creo", es algo que dí en 4º de ESO, y en mi inginería, como alguien ha resaltado por ahí, no toco más que electromagnetismo y electricidad. No creo que sea para faltarse vamos, ahora todos somos los más listos del mundo me parece a mi.


Pues ya me dirás tú cómo eres capaz de entender los campos eléctricos y electromagnéticos sin entender el gravitatorio.


Estudiando amigo mio, estudiando ;) El no recordar un concepto que hace años que has dado (sí, básico, pero un desliz lo tiene cualquiera), estudiando se entienden perfectamente, prueba un dia a estudiar algo mas "avanzado" sin tener frescas cosas más básicas que están relacionadas, quizás te sorprendas :) De echo, tanto en campos magnéticos como eléctricos, para el cálculo de las fuerzas que ejercen como los propios campos, yo no he usado en ningún momento G. Explicame por favor la relación entre los campos, gracias.
Sepho escribió:
FolkenX escribió:
Sepho escribió:De echo, tanto en campos magnéticos como eléctricos, para el cálculo de las fuerzas que ejercen como los propios campos, yo no he usado en ningún momento G. Explicame por favor la relación entre los campos, gracias.


Cierto, de hecho la fuerza G en electromagnetismo no se utiliza. Si se hace para cosas como la previsión de un manguito de hielo en una línea aérea, pero en electromagnetismo...

Un Saludo ;)
A ver, en ese punto la aceleración es 0.  Pero lo que es 0 es la suma de fuerzas o aceleraciones que actúan sobre la bola.  Para que subiera, había que administrar a la bola una fuerza superior a la F= m·a correspondiente a la aceleración de la gravedad.  Si no se da una aceleración mayor a 9.8, la bola sencillamente no sube, porque la fuerza gravitatoria es mayor y la empuja hacia abajo.  Esa aceleración va disminuyendo hasta que llega a 9.8m/s^2 en sentido ascendente, que es igual a los 9.8 en sentido descendente por lo que en el punto más alto, la bola se "para" para luego iniciar el descenso.

Luego la respuesta correcta es que la SUMA de fuerzas (que conlleva la aceleración) que actúan sobre la bola es de 0.
Totemon escribió:A ver, en ese punto la aceleración es 0.  Pero lo que es 0 es la suma de fuerzas o aceleraciones que actúan sobre la bola.  Para que subiera, había que administrar a la bola una fuerza superior a la F= m·a correspondiente a la aceleración de la gravedad.  Si no se da una aceleración mayor a 9.8, la bola sencillamente no sube, porque la fuerza gravitatoria es mayor y la empuja hacia abajo.  Esa aceleración va disminuyendo hasta que llega a 9.8m/s^2 en sentido ascendente, que es igual a los 9.8 en sentido descendente por lo que en el punto más alto, la bola se "para" para luego iniciar el descenso.

Luego la respuesta correcta es que la SUMA de fuerzas (que conlleva la aceleración) que actúan sobre la bola es de 0.

ahora es cuando me explicas cual es la fuerza que actua sobre bola que contrarreste a la fuerza de la gravedad...
Seiken escribió:
Totemon escribió:A ver, en ese punto la aceleración es 0.  Pero lo que es 0 es la suma de fuerzas o aceleraciones que actúan sobre la bola.  Para que subiera, había que administrar a la bola una fuerza superior a la F= m·a correspondiente a la aceleración de la gravedad.  Si no se da una aceleración mayor a 9.8, la bola sencillamente no sube, porque la fuerza gravitatoria es mayor y la empuja hacia abajo.  Esa aceleración va disminuyendo hasta que llega a 9.8m/s^2 en sentido ascendente, que es igual a los 9.8 en sentido descendente por lo que en el punto más alto, la bola se "para" para luego iniciar el descenso.

Luego la respuesta correcta es que la SUMA de fuerzas (que conlleva la aceleración) que actúan sobre la bola es de 0.

ahora es cuando me explicas cual es la fuerza que actua sobre bola que contrarreste a la fuerza de la gravedad...

Pues la fuerza con que has lanzado la bola hacia arriba, porque supongo que sabrás que para que la bola suba hay que aplicar una fuerza.
783 respuestas
13, 4, 5, 6, 716