Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

1, 2, 3, 4, 524
ryuks escribió:y me acabo de dar cuenta que es la revision SD15. que bien! el hd aun no tiene 15 dias si lo llevo a app me lo cambiaran por otro diferente?? hay algun programa para saber si el hd esta jodido de verdad??

Ni te lo pienses. Ve y que te lo cambien por un WD o de otra marca. Coméntales el problema, que lo mismo ni se han enterado.

No hay ningun programa para verificar nada, porque es un fallo del firmware que controla el "booteo" del disco al encender el PC.
Model: ST3500320AS, Serial: 5QM2JYRF, Firmware: SD15

Ale, otro más a la saca, a ver cuando les da a estos idiotas por arreglarlo.
se dice k el fimware sale el martes... espero k lo sakie antes de kse me rompa xdddd
Mis dos HD de 500 GB modelo ST3500320AS afectados, comprados hace 4-5 meses a PCComponentes.

Realmente deberian hacer una lista de los HD a los que NO afecta este fallo. Me parece una pasada que haya afectado a tantisimos modelos. A la espera del firmware que estoy.
Menos mal que pusisteis la lista esa, ayer iba a pedir uno de 750 Gb en coolmod. Al final, pedi el Samsung.

Salu2!!!
yo tngo aqui uno de 500gb sin desprecintar comprado en pccomponentes esta semana. podria descambiarlo??
pensais que con la actualizacon de firmware se solucionaran los problemas?? o será un parchecillo y aun habra alguna minoria que tendrá problemas??
Bueno, pues aquí otro más con uno igual:

Identificador del modelo --> ST3500320AS
Número de serie --> 9QM6TRNA
Revisión --> SD15

Dentro de lo malo, solo lo uso para descargas, pero me jodería tener que volver a bajarmelo todo otra vez. A ver si sacan ya algo pronto.

Saludosss
Josebamontero escribió:Pues yo tengo un disco de 500Gb, el mismo modelo que tiene srteyo, esta comprado sobre julio en mod-pc, y ningun problema, pero ya estoy mosca porque como deje de funcionar va a ser un p*tada. Salu2


El mio es comprado en abril del 2008 y a dejado de funcionar hoy.........pccoste.
pero como dejan de funcionar, por un tiempo de uso, una fecha o cuando le da por ahí?
he pedido un seagate de 500 en el nuevo ordenador a ver que pasa...
Mi modelo es: ST3500830AS

No estoy entre los afectados no? Es que es bastante parecido [+risas]

Saludos ;)
sware86 escribió:pero como dejan de funcionar, por un tiempo de uso, una fecha o cuando le da por ahí?
he pedido un seagate de 500 en el nuevo ordenador a ver que pasa...


Desde una semana a 8 meses, en cualquier momento, y siempre arrancando o reiniciando el ordenador.

ErChiky escribió:Mi modelo es: ST3500830AS

No estoy entre los afectados no? Es que es bastante parecido [+risas]

Saludos ;)


Mira el firmware, que es lo que está mal (los discos físicamente están perfectamente). Si es un SD15, premio.
Joder tengo pedido uno a pccomponentes, de los de la lista, pero aun no me han facturado el pedido, voy a ver si me lo pueden cambiar... [snif]

Suerte a los afectados...
bueno a ver, que creo que he tenido suerte... mirando en esta pagina de seagate, al final http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?Tab=search&Module=selfservice&TargetLanguage=selfservice&DocId=207931&NewLang=en te pone un online serial number validation tool... Pues si pones el numero de serie del disco duro te dice si esta afectado o no(o al menos eso es lo que yo entiendo). Lo digo porque mi modelo(ST3500320AS) era de los afectados, ademas con el firwmare SD15 pero segun el numero de serie me dice que el mio no esta afectado(ufff, suerte!). Aun asi creo que actualizare el firmware por si las moscas...).
Mi ST3500320AS con firmware SD15 según el comprobador de número de serie, no está afectado.
Antes de decir chorradas o tiraros por la ventana, comprobad el número de serie, y ya está.

juas escribió:a ver cuando les da a estos idiotas por arreglarlo.

Sí vamos, Seagate idiotas... ¬¬
"Seagate has isolated this issue to a firmware bug affecting drives from these families manufactured in December 2008"

si lo tengo desde antes me tendria k despreocupar?
Hombre si a ti un 30-40% de hd's inservibles no te parece para estar ligeramente alarmado y/o preocupado, no se lo que te lo parecerá.

Y en mi caso, esta claro que no voy a jugar a la loteria con un boleto de 56€ en el que no gano nada xD
Pues nada, en el mío sí que pone que está afectado. Lo compré en Diciembre así que de cajón. Ahora a esperar a que saquen la actualización y que no se joda antes. Salía el martes ¿no? ¿Y de donde se supone que hay que bajarsela?

Saludos
el mio pone que no esta afectao, pero a saber...suerte a los demas ;)
assasinx escribió:el mio pone que no esta afectao, pero a saber...suerte a los demas ;)


A mi tambien me pone que no está afectado, ahora no se si actualizar el firmware cuando salga
El de 500GB que tengo es SD15 y hace más de 4 meses que lo tengo creo y 0 problemas. Me temo que aquí hay mucho rallado suelto xDDD

¿Algún sitio oficial que marque el porcentaje de problemas? Antes era 10%, después 20% y ahora van a por el 50%....¿? Are you serious?
A mi me pone que no está afectado pero no me fio.

Si alguien tiene el disco duro roto que compruebe el serial en la web a ver si le dice si está afectado o no.
Yo tengo uno de esos de 500 GB, y por ahora ningún problema, llevo un año con él.
Yo llevo unos 6 meses tb con el de 500 y sin problema por ahora, pero ya me esta poniendo nervioso el tema.
S2
Yo llevo 4 meses con el mio de 500GB y de momento bien, aunque el primero que compre lo tuve que descambiar al poco de tenerle porque se jodieron un monton de sectores y hacia un ruido espantoso, pero este que tengo ahora va bien y es un SD15, lo que no se es donde esta fabricado, lo puedo mirar con algun programa o tengo que abrir la caja?
Si es un fallo en una revision de firmware con una simple actualizacion no habra problema.

Muchas placas bases de calidad han dado problemas con algunas revisiones de sus bios y con las siguientes correcciones se han arreglado.

De echo las bios de placas modernas suelen tener muchas revisiones al principio debido a variados bugs.

Lo k si seria importante es k algun afectado k le haya dado errores actualice su hd y nos diga si se arreglan todos los problemas
yo tuve uno de 500gb y me fallo a las dos semanas,me lo dejo de reconocer el sistema.Me lo cambiaron por otro igual y por ahora 0 fallos.No se si el fallo con el primer hd es debido a este error.

un saludo!
natulciel escribió:
assasinx escribió:el mio pone que no esta afectao, pero a saber...suerte a los demas ;)


A mi tambien me pone que no está afectado, ahora no se si actualizar el firmware cuando salga


el serial que hay que poner son estos no? en mi caso tengo 2 de 500gb que son "5QM2Q052" y "5QM2PFPS" los 2 son ST3500320AS SD15 que salen en la lista

pero me dice que no estan afectados, lo raro es que en el drive detect me sale otro modelo y sn, que sale en rojo poniendo un NO, pero abajo sale otro pero en chino no y pone yes, no se si es por que estan en raid y no lo detecte bien o algo, para asegurarme quizas mejor el everest no?

son de octubre/noviembre

que recomendais? la verdad esto jode, no se si mandarles un mail para que me lo confirmen mejor...

salu2
Yo tengo uno de 500gb comprado en noviembre o asi, y comprobando con el serial me dice que está afectado, mi gozo en un pozo. A ver si llega vivo al martes para flashearlo con el firm ese. Y esperemos que no sea una ñapa temporal y se acaben degradando y petando con el tiempo [+furioso]
No es por añadir más leña al fuego, perooo.... ¿está confirmado que sea un problema de los discos duros y no de incompatibilidad con determinados chipsets?

Lo digo porque a más de uno le sonará el problema que hubo con los discos Maxtor SATA-2 (antes de comprarla Seagate) y los chipsets Nforce3 y 4, que al final se solventó a medias con un firmware nuevo para los discos duros...
Sea como sea, dentro de un tiempo estara arreglado... sin embargo, yo jamas me he encontrado con ese tipo de problemas :)
hombre un problema como este no es que sea muy "comun" precisamente...

alguien tiene un mail de seagate?

creo que creare un hilo en sus foros, a ver
Lo de que sólo afecta a los de Diciembre... ni de coña.

Entre otras cosas porque los dos HDs de 1 TB que se le jodieron a mi colega son de Noviembre, y porque hay páginas en las que ponen fechas de compra y petes con mucho detalle y algunos HDs están comprados antes incluso de Noviembre...

En fin, a ver si sacan el firmware ya...

Más cosas...
    Es cierto que dentro de un tiempo estará arreglado, pero el problema es que a la gente que ya le haya petado no va a poder arreglarlo porque ni siquiera se lo reconoce la BIOS, así que salvo que Seagate decida arreglarlos gratis la única opción si se quieren recuperar los datos es llevarlo a un servicio profesional (lo cual cuesta una pasta)
    Es cierto que es posible que sea un tema del chipset, pero teniendo en cuenta la variedad de sistemas en los que está fallando (desde XP hasta FreeBSD) me extrañaría que fuera un tema de incompatibilidades

EDIT:

Los foros de Seagate ya están llenos de hilos de esto xD
NiXeR escribió:Joder tengo pedido uno a pccomponentes, de los de la lista, pero aun no me han facturado el pedido, voy a ver si me lo pueden cambiar... [snif]

Suerte a los afectados...



a mi me ha pasado igual y me puse en contacto con la tienda a traves de la pagina y me han dicho que no hay problema y que les digera por qué otro disco duro lo queria cambiar. :o :p
3discos duros entotal 3.5 teras, y con modelo SD15 todos, y segun el programita este que chequea, me aparecen en YES, pero supongo que será que si lleva ese firmware, no que sea de los afectados, porque luego meto los modelos en la pagina web https://apps1.seagate.com/rms_af_srl_ch ... ialServlet y me dicen que NO ESTAN AFECTADOS, es más hace 2 días me pille aun sambien esto uno de 1.5 teras, lo acabo de chekear segun el modelo y me dice que no está afctado, con lo cual, y la verdad es que no me han dado problemas, yo creo que aqúi ha saltado un poco la paranolla histerica,ombre yo tengo 4.5 teras en total y son todos absolutamente todos discos segeate, y 0 problemasde hecho en los PC's qu monto monto Segeate y no han tenido problemas asique, no os preocupeis, y alos afectados qe os dice que si lo tenies como firmware afectado, pos esperad al martes y listo, queproblemas tneis es mas ellos si os fallan los HD's se comprometen a recuperar los datos sin coste alguno, vamos que ha habid oun problema y lo saben solventar ya quisieran otras compañias ser tan eficaces.
Saludos.
El mío lo compré en noviembre y me reventó el otro día, así que eso de que solo están afectados los de diciembre queda demostrado que no es cierto.

Y sobre lo de que se comprometen a recuperar los datos: el viernes muy tarde les mandé un mail, así que supongo que hasta mañana no contestaran. Les pregunté si me iban a arreglar el mio por lo que recuperaría los datos o por el contrarío me daban uno nuevo.

Cuando me contesten pondré aquí la solución que me dan.

Un saludo
Yo tambien les he mandado un mail a ver que dicen, por el comunicado dice que los datos siguen intactos que no se dañan que solo es el problema en el firmware y la bios no lo detecta, se corrompira algo a saber.

no os fieis ni del drive detect ni del chequeador, por que parece que no son muy fiables... ya veremos que pasa, y si tenemos un raid0 a ver si supondra un problema para actualizarlos.

y parece eso, que ni ellos mismos saben aun la magnitud del problema, y vale parece que estan respondiendo rapido y de manera correcta a los problemas y afectados, pero no deja de ser un problema y un miedo para los que tenemos este fw ds15 con la duda si si o si no...
3 de mis 4 discos duros estan afectados y si que noto que uno de ellos empieza a hacer cosas raras como frenarse cuando juego mas vale que salga una solucion pronto porque estan afectados 2.5tb de mi sistema
Hola, un par de preguntas, que he estado siguiendo el tema pero muy por encima.

-Afecta esto a los discos de 640GB? Por el nuevo título del hilo parece que no, pero por si acaso.

-Como veo la revisión/versión de firmware del hdd??? El everest no me da esa info (o no se donde mirar, que tb puede ser).

Muchas gracias!! :)
redscare escribió:Hola, un par de preguntas, que he estado siguiendo el tema pero muy por encima.

-Afecta esto a los discos de 640GB? Por el nuevo título del hilo parece que no, pero por si acaso.

-Como veo la revisión/versión de firmware del hdd??? El everest no me da esa info (o no se donde mirar, que tb puede ser).

Muchas gracias!! :)


No te fies mucho de mi titular, es posible que sí esté afectado. El everest si que te dá esa información (mira la captura del principio del hilo, es del Everest).
Bueno parece que los de seagate han publicado una actualizacion para arreglar el problema en forma de CD de arranque. Aunque diria que por varios hilos de su foro directamente no funciona, pero ahora mismo es tal caos esos foros que tampoco podria asegurar nada.

Aqui os dejo un hilo con varias capturas de como es la actualizacion y como falla al utilizarla con un modelo correcto: Foro seagate
Jooooder...alguien ha conseguido hacer el cambio de firmware satisfactoriamente???

Y mas importante...alguna confirmación de si se puede resucitar uno de estos discos ya "muertos"??
DS_impact escribió:Parece que ya han sacado algo:
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en

Saludos


No funciona el link, de descarga, que laguin lo png otra vez, tengo eperando aqiui 3 discos duros para ser actualizados.

nota: por cierto, tengo que comentar que los discos duros que se están vendiendo con fecha apartir de enereo de este año, ya nio tienen ese problema de echo tenía encargado en PCcomponetneuno de 1.5 Teras segeate y trae otro firmware distinto,asique no os preocupeis ala ora de comprarse los nuevos.el firmware de mi nuevo hd es: LC1A
ocodar escribió:
DS_impact escribió:Parece que ya han sacado algo:
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en

Saludos


No funciona el link, de descarga, que laguin lo png otra vez, tengo eperando aqiui 3 discos duros para ser actualizados.

nota: por cierto, tengo que comentar que los discos duros que se están vendiendo con fecha apartir de enereo de este año, ya nio tienen ese problema de echo tenía encargado en PCcomponetneuno de 1.5 Teras segeate y trae otro firmware distinto,asique no os preocupeis ala ora de comprarse los nuevos.el firmware de mi nuevo hd es: LC1A


No es cosa del link, es que ha petado la web. Demasiadas peticiones? XD
Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Yo ya he descargado la imagen de arranque para actualizar el firmware, ahora me voy a currar asique al menos en 6 horas no podre provarlo....

Joder mas vale que no de problemas al actualizar también, sino es para ratataaaa a los de Seagate...
porfavor que alguien que lo haya conseguido descargar que lo suba atraves de megauopload o algo ya que las descargas de la web estan petadas.
c_freman escribió:
    Es cierto que dentro de un tiempo estará arreglado, pero el problema es que a la gente que ya le haya petado no va a poder arreglarlo porque ni siquiera se lo reconoce la BIOS, así que salvo que Seagate decida arreglarlos gratis la única opción si se quieren recuperar los datos es llevarlo a un servicio profesional (lo cual cuesta una pasta)



Cojonudo... el mío JUSTO ayer petó y ya no lo reconoce ni la BIOS.
Y veo esta noticia hoy... vaya mierda T_T.

Espero que saquen algún tipo de "resucitador" o me cagaré en Seagate, que siempre me han petado mogollón de discos duros de ellos y, sin embargo, ahí tengo un WD dando caña desdel 2004
Aunque diga segun el numero de serie que no esta afecado es recomendable actualizarlo? Tengo un ST3500320AS con el firm sd15. He bajado la iso pero no me fio a actualizar por si acaso.
Ahora que lo pienso, ¿esto afecta solo a los discos duros internos o a cualquiera? Porque tengo un iomega multimedia pero que monta uno de los seagate afectados, pero no sé si al ser montado por otra marca y además ser multimedia llevará su propio firmware, mira que si al meterle un firmware pensado para un interno me lo cargo...
1177 respuestas
1, 2, 3, 4, 524