Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

1, 2, 3, 4, 524
Una cantidad importante (se rumorea que entre el 30-40%) de discos duros SEAGATE de 500 MB, 1 TB y 1,5 TB (principalmente el modelo ST31000340AS, revisión SD15, fabricación en Thailandia o China) pueden bloquearse permanentemente pasadas unas semanas/meses, debido al firmware integrado. Puede consultarse el modelo y la revisión con programas de diagnóstico como Everest.

Imagen

Noticia de The Inquirer
http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... 11-failing

Foro de seagate
http://forums.seagate.com/stx/board/mes ... ad.id=3668

Comunicado oficial y NUEVO FIRMWARE. CUIDADO HAZ BACK-UPS ANTES DE APLICARLO ! Y NO PULSES CTRL+ALT+DEL PARA REINICIAR EL PC, DEBES APRETAR UNA TECLA PARA QUE SE APAGUE TRAS APLICAR EL FIRMWARE
(basta con seguir las instrucciones en pantalla)
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en

Sin ánimo de ser alarmista, procurad realizar copias de seguridad en DVD o en otro disco duro de las cosas importantes y guardad las facturas de compra para poder usar la garantía en caso de fallo del dispositivo.

Actualización 27-1-2008. Seagate ha sacado (por segunda vez) un nuevo firmware que arregla el problema del bloqueo al arrancar el disco.
Confirmo la noticia con una experiencia propia, tengo un PC en el curro con este HDD y hemos tenido que cambiarlo por el problema que comentas, asi que cuidado y como recomienda Ryo99 haced copias de seguridad
Los de 1'5Tb tambien tienen el mismo problema.
Yo tengo 2 HDs de 1 tb con el dichoso firmware sd15, justo ese modelo...

Hasta que no saquen un firmware nuevo o algún tipo de fix no pienso reiniciar el ordena xD [burla3]
Menos mal que al final decidi no comprar discos duros de 1TB, ¡que alivio! :P

Pero ¿no hay todavia un firmware para arreglar el tema? Es una autentica putada.
Yo tengo uno de china ¿tiene el mismo problema que los de Thailandia? de momento lo he desconectado. Lo conectaré ocasionalmente sólo cuando tenga que copiar datos.

Avisad cuando salga la actualización de firmware.
Es una putada... miraré a ver si sale el nuevo firm y lo posteare cuando lo vea
No hay ningún firmware ahora mismo que solucione esto, y los HDs defectuosos se siguen vendiendo... De hecho, Seagate ni siquiera ha admitido que haya algún tipo de fallo. En sus foros hay bastante movimiento estos días xDDD


inheks escribió:Yo tengo uno de china ¿tiene el mismo problema que los de Thailandia? de momento lo he desconectado. Lo conectaré ocasionalmente sólo cuando tenga que copiar datos.

Avisad cuando salga la actualización de firmware.


Por lo que parece, los 7200.11 de China también están dando fallos, aunque en menor medida que los de Thailandia. Eso sí, también puede ser porque haya menos, vete a saber...
Iba a mirarme un HDD de 1TB porque los de 250GB que tengo ya empiezan a estar pachuchos, con lo que no me fío yo de que peten cualquier día. La versión ST31000333AS, ¿donde se fabrica? ¿se joden?

Según indican no, pero ahora comentáis que los de China también se "mueren".

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ffer+-+oem
Teniendo en cuenta que están fallando prácticamente todos los modelos 7200.11, yo no me arriesgaría.

Es una putada, porque desde hace años yo siempre he montado mis sistemas con Seagates y se los he recomendado a todo el mundo, pero hoy por hoy antes probaría con un samsung o un western digital que con otro seagate.
In the Site Code column, KRATSG is for Thailand, WUXISG is for China.

un dia dije de no comprar ningun HD que no fuera western digital i mira! la e acertado :D
hola,no tengo ni chorra, pero ese modelo es el barracuda 7200.11? es el mismo que venden en pcbox?
Pues gracias por ponerlo, porque un amigo iba a comprar un ordenador nuevo y en el presupuesto iba a poner justo este disco.

Seguramente pondré el WD Caviar Green de 1TB... alguna otra recomendación en particular?
ElGago escribió:hola,no tengo ni chorra, pero ese modelo es el barracuda 7200.11? es el mismo que venden en pcbox?


En principio, parece que todos los 7200.11 tienen bastantes papeletas para estar afectados.

Ayer mismo quedé con un amigo que se compró un ordena hace un mes en 4frags y le fallaban los HDs, pero no conseguíamos saber por qué. Cuando me enteré de esto revisamos sus dos discos (puestos en RAID 0) y efectivamente, dos 7200.11 de 1 TB. Ni siquiera se los muestra en la bios.

Yo sigo sin reiniciar mi ordena por si acaso :P. Se rumorea que hoy dirán algo...
A partir de 500 GB los discos duros empiezan a dar problemas. Se aumento la capacidad pero no mejoro para nada en calidad
¿Entonces todos los discos duros Seagate de 1 TB solo sirven de pisapapeles?
inheks escribió:¿Entonces todos los discos duros Seagate de 1 TB solo sirven de pisapapeles?


Si fueran todos, Seagate haría algo al respecto. Me temo que solo los ST31000340AS son los defectuosos.
El mio tiene 1 mes y de momento va de lujo, pero es un sufrimiento sabe que puede fallar en cualquier momento. Motivación de más para hacer backups regulares.
-MasMe- escribió:
inheks escribió:¿Entonces todos los discos duros Seagate de 1 TB solo sirven de pisapapeles?


Si fueran todos, Seagate haría algo al respecto. Me temo que solo los ST31000340AS son los defectuosos.

Puede que tengas razón, tengo ahora mismo el modelo ST314000333AS y de momento no me esta dando problemas, y seagate no nos ha dicho nada con respecto a este.
striker6969 escribió:
-MasMe- escribió:
inheks escribió:¿Entonces todos los discos duros Seagate de 1 TB solo sirven de pisapapeles?


Si fueran todos, Seagate haría algo al respecto. Me temo que solo los ST31000340AS son los defectuosos.

Puede que tengas razón, tengo ahora mismo el modelo ST314000333AS y de momento no me esta dando problemas, y seagate no nos ha dicho nada con respecto a este.


Por eso digo. El que me estaba mirando yo, según 4Frags no falla, es el mismito que el tuyo, ST31000333AS.

Buscando "ST31000340AS fail" = http://forums.seagate.com/stx/board/mes ... ing&page=1

Buscando "ST31000333AS fail" = http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1 ... scar&meta=

Me temo que solo los 340AS son los que fallan.
Me temo que eso de que sólo son los 340AS... ni de coña xD


Modelos afectados:
Barracuda 7200.11
ST31000340AS
ST31000640AS
ST3750330AS
ST3750630AS
ST3640330AS
ST3640630AS
ST3500320AS
ST3500620AS
ST3500820AS
ST31500341AS
ST31000333AS
ST3640323AS
ST3640623AS
ST3320613AS
ST3320813AS
ST3160813AS


Barracuda ES.2 SATA
ST31000340NS
ST3750330NS
ST3500320NS
ST3250310NS


DiamondMax 22
STM31000340AS
STM31000640AS
STM3750330AS
STM3750630AS
STM3500320AS
STM3500620AS
STM3500820AS
STM31000334AS
STM3320614AS
STM3160813AS
c_freman escribió:Me temo que eso de que sólo son los 340AS... ni de coña xD


Modelos afectados:
Barracuda 7200.11
ST31000340AS
ST31000640AS
ST3750330AS
ST3750630AS
ST3640330AS
ST3640630AS
ST3500320AS
ST3500620AS
ST3500820AS
ST31500341AS
ST31000333AS
ST3640323AS
ST3640623AS
ST3320613AS
ST3320813AS
ST3160813AS


Barracuda ES.2 SATA
ST31000340NS
ST3750330NS
ST3500320NS
ST3250310NS


DiamondMax 22
STM31000340AS
STM31000640AS
STM3750330AS
STM3750630AS
STM3500320AS
STM3500620AS
STM3500820AS
STM31000334AS
STM3320614AS
STM3160813AS


¿Fuente de la lista?
¡¡Me cago en...!!! cawento cawento cawento cawento Joder, esta noche voy a hacer un pedido en coolmod con la caja Nox Myth y un disco duro. Pense en el Seagate de 640Gb, pero como no hay en coolmod, pues el de 750 (por 10 €...). Ahora que leo esto y veo la lista larga de arriba (El Seagate es el ST3750330AS), y no se que hacer. ¿Que disco duro compro, el WD o el Seagate? Solo hay 2 € de diferencia.

Discos duros coolmod

Salu2!!!
Más detalles: http://www.dslreports.com/forum/r21748282-

analca3 escribió:¿Que disco duro compro, el WD o el Seagate?
Yo cogería el WD de 640GB en otra tienda
c_freman escribió:Me temo que eso de que sólo son los 340AS... ni de coña xD


Modelos afectados:
Barracuda 7200.11
ST31000340AS
ST31000640AS
ST3750330AS
ST3750630AS
ST3640330AS
ST3640630AS
ST3500320AS
ST3500620AS
ST3500820AS
ST31500341AS
ST31000333AS
ST3640323AS
ST3640623AS
ST3320613AS
ST3320813AS
ST3160813AS


Barracuda ES.2 SATA
ST31000340NS
ST3750330NS
ST3500320NS
ST3250310NS


DiamondMax 22
STM31000340AS
STM31000640AS
STM3750330AS
STM3750630AS
STM3500320AS
STM3500620AS
STM3500820AS
STM31000334AS
STM3320614AS
STM3160813AS


ST3500320AS


OMFG.

Y yo que tenía pensado comprar otro igualito de 500 para montar un RAID...ostia puta.

Tengo el PC desde hace 8 meses. ¿Es grave, doctor?
albertsab escribió:Más detalles: http://www.dslreports.com/forum/r21748282-

analca3 escribió:¿Que disco duro compro, el WD o el Seagate?
Yo cogería el WD de 640GB en otra tienda


Es que la caja que quiero (Nox myth) solo la hay en coolmod, y asi aprovecho que a partir de 150 € (salen unos 153-155) no me cobran portes. ¿Veis bien el WD de 750 Gb?

Salu2!!!
yo llevo kon el dixo duro seagate 1tb 9 meses y ma bien. Son todos defectuosos o solo un % de ellos?¿

salu2
Pues entonces probablemente ya se que le pasó ayer a uno de mis ST3500320AS

Como no tiene ni dos meses que es más aconsejable que me dirija directamente a Seagate para el tema de la garantía o a PcComponentes?

Menuda gracia estos de Seagate cawento
chouji escribió:yo llevo kon el dixo duro seagate 1tb 9 meses y ma bien. Son todos defectuosos o solo un % de ellos?¿

salu2

Se habla de un porcentaje de un 20% de los hdd con firmbare SD15, una verdadera barbaridad ;)

Por si acaso si tubiera un hdd de los afectados iria haciendo copias de seguridad ya que recuperacion de datos son 600€
Ya hay un comunicado oficial del problema por parte de Seagate, con la lista de los modelos afectados. La solución es actualizar el firmware.

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en
Iba a poner la fuente pero veo que ya se me han adelantado con el nuevo artículo xD

Se rumorea que el firmware nuevo saldrá el Martes que viene, e incluso que Seagate recuperará gratuitamente los datos de los discos petados (aunque esto lo veo mucho más complicado, pero siempre es posible que sencillamente les quiten el BSY y les pongan el firmware nuevo para devolverlos...).

Ya veremos... espero que lo saquen porque mi ordena necesita un reseteo ya xD
Vaya cagada...
Y tengo el de sistema y el de backup "afectados" XD
Espero que pronto saquen firmware.

EDIT: Si el autor del hilo se pasa por aquí no estaría mal poner un titulo más acorde, visto que afecta a muchos más modelos
Según el link de arriba sólo los discos fabricados a lo largo del mes de Diciembre de 2008 tienen ese error. Mi disco, que lo compré por Abril o Mayo (y a saber cuánto tiempo estuvo en los almacenes de PcComponentes), ¿tendrá el mismo error?

Saludos!
pues valla lo acabo de mirar y yo tengo uno de 1 tb seagate cn las referencias q decis... lo compre en mediados de diciembre en coolmod y por aora me va de lujo pero lo q me habeis dixo ya ma dejao moska...... tiene solucion??? arriba en la pagina q mencionais te puedes descargar un archivo pero nose para q vale... salu2
DJ_HAWCS escribió:pues valla lo acabo de mirar y yo tengo uno de 1 tb seagate cn las referencias q decis... lo compre en mediados de diciembre en coolmod y por aora me va de lujo pero lo q me habeis dixo ya ma dejao moska...... tiene solucion??? arriba en la pagina q mencionais te puedes descargar un archivo pero nose para q vale... salu2

Este programa sirve para ver que firmware tiene tu disco duro.
Al final pone que te pongas en contacto con ellos con los datos del disco... yo esperaré a ver si sacan una actualización pronto. Y si no ya contactaré vía e-mail...
aaaa vale vale muchas gracias entonces no ay nada.... pues haber si no sacan nada a bombardearlos a emails.... y si casca ps tocara ir a coolmod y q apliquen la garantia por q si no ... salu2 muchas gracias
c_freman escribió:Iba a poner la fuente pero veo que ya se me han adelantado con el nuevo artículo xD

Se rumorea que el firmware nuevo saldrá el Martes que viene, e incluso que Seagate recuperará gratuitamente los datos de los discos petados (aunque esto lo veo mucho más complicado, pero siempre es posible que sencillamente les quiten el BSY y les pongan el firmware nuevo para devolverlos...).

Ya veremos... espero que lo saquen porque mi ordena necesita un reseteo ya xD



Me harían un favor si me lo arreglan en vez de darme uno nuevo.


srteyo escribió:Según el link de arriba sólo los discos fabricados a lo largo del mes de Diciembre de 2008 tienen ese error. Mi disco, que lo compré por Abril o Mayo (y a saber cuánto tiempo estuvo en los almacenes de PcComponentes), ¿tendrá el mismo error?

Saludos!


No creo que sean solo los fabricados en diciembre.

El mio lo compre a finales de noviembre y antes de ayer desapareció así de repente, y esta en la lista negra.

Y sin embargo el principal también es el mismo modelo, comprado en febrero de 2008 y ahí sigue, igual que el primer día.
Joder justo hoy me he comprado uno de 1 tb ¬¬, modelo ST31000333AS que por lo visto está en la lista. ¿Se supone que con el firmware que saquen se soluciona completamente? ¿es dificil cambiar el firmware de un trasto de estos?

Aun así cualquiera se fia ahora de los discos seagate...
Como otros comentan se rumorea que hasta el martes de la semana que viene nada. Aquí tenéis la fuente.

Y yo que pensaba pillarme un seagate de 1.5TB, uff [+risas]
Y aun se atreven a cobrar el canon por vender estas cosas!!! [sati]

Pues menos mal que me acabo de enterar, porque acabo de encargar un PC con uno de esos discos, lógicamente no me lo pinso llevar...
Pues yo tengo un disco de 500Gb, el mismo modelo que tiene srteyo, esta comprado sobre julio en mod-pc, y ningun problema, pero ya estoy mosca porque como deje de funcionar va a ser un p*tada. Salu2
pues mira que hay marcas , maxtor, samsung, western digital, hitachi.. si no os fias pues se pone otro modelo y ya staaaa, y lo del canon es solo en el esclavo, porque solo en ese? porq se puede comprar por separado, en las tiendas fisicas, o sea que el maestro no lleva, porq en teoria es para equipos nuevos,, pero los 2 son iguales, menuda chorrada,aunq hay 10 euros de diferencia, hablo de tiendas fisicas, en webs supongo q venden solo maestro porq la ley se la pasan por alto siempre, como los windows, oem q no se pueden vender sin comprar un equipo nuevo y se venden.
Mierda acabo de mirar mi HDD [buuuaaaa] y es uno de los que supuestamente estan fallando, yo lo he comprado en noviembre del año pasado y he puesto el drive detect de Seagate y me sale que es de los que dan fallos mierda mierda mierda ..... [buuuaaaa] lo siento por expresarme asi pero es una putada que compres algo que sale al mercado sin una revision o que no detecten que este defectuoso los unicos perjudicados somos nosotros esperemos que pronto salga el firmware y que solucione este problema y por otra parte nunca he actualizado un firmware de un HDD sera complicado o ya vendra todo listo de seagate para instalar sin complicaciones .


Bueno otro mas que espera el firmware espero que si sale alguien lo coloque aca para actualizarlo y con su manual para poder hacerlo con tranquilidad para que no pete.
bueno muchas gracias por comunicar este fallo por que si no lo dicen aca no me entero dejo una fotito de mi HDD a todo esto es de un tera maldita sea }:/ cawento cawento

Imagen

y ratatata para seagate ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Josebamontero escribió:Pues yo tengo un disco de 500Gb, el mismo modelo que tiene srteyo, esta comprado sobre julio en mod-pc, y ningun problema, pero ya estoy mosca porque como deje de funcionar va a ser un p*tada. Salu2


¿A que sí? Tiene cojones que le haya cogido miedo a mi disco duro casi 8 meses después de haberlo comprado y sin problemas. Ojalá no falle.
Joas, mirando resulta que tengo otro de 500 afectado también, no se salva ni un puto modelo. Estoy a punto de renovar ordenador y ya sé qué marca no voy a volver a comprar en la vida.


srteyo escribió:
Josebamontero escribió:Pues yo tengo un disco de 500Gb, el mismo modelo que tiene srteyo, esta comprado sobre julio en mod-pc, y ningun problema, pero ya estoy mosca porque como deje de funcionar va a ser un p*tada. Salu2


¿A que sí? Tiene cojones que le haya cogido miedo a mi disco duro casi 8 meses después de haberlo comprado y sin problemas. Ojalá no falle.


Es que es eso, ahora nos han metido el miedo en el cuerpo y ya ni con actualización de firmware me quedaré tranquilo, siempre quedará un "¿ y si...?"
joder yo acabo de comprar uno de 500 gb que todavia no lo he montado...ya sabia yo que tenia que haber ido a por el WD caviar black de 640gb como tenia pensado...todo por ahorrar unos euros }:/ a ver si pal martes se soluciona
joder, la pm, ahora que tengo uno de 500gb recien comprado de app(en concreto el ST3500320AS)... Hay alguna manera de saber si el hd esta jodido con los programas que dice seagate o esos programas solo valen para identificar el hd y luego tienes que mandarles el mail para que te respondan?? Tardan mucho en responder??
ryuks escribió:joder, la pm, ahora que tengo uno de 500gb recien comprado de app(en concreto el ST3500320AS)... Hay alguna manera de saber si el hd esta jodido con los programas que dice seagate o esos programas solo valen para identificar el hd y luego tienes que mandarles el mail para que te respondan?? Tardan mucho en responder??



+1

Exactamente igual que tu.

Menos mal que solo tengo pelis y series en HD en ese disco duro, aunque seria un putadon que fallase. De momento no ha dado ningun indicio de fallo.
y me acabo de dar cuenta que es la revision SD15. que bien! el hd aun no tiene 15 dias si lo llevo a app me lo cambiaran por otro diferente?? hay algun programa para saber si el hd esta jodido de verdad??
1177 respuestas
1, 2, 3, 4, 524