Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Razorblade escribió:1.- Cualquier modelo de disco de los afectados deja de funcionar "porque sí", y ni la BIOS lo reconoce

En el caso 1, no hay nada que hacer. Ha 'cascao'. No me creo lo de que "hay a gente que les ha funcionado", porque si no lo reconoce la BIOS ya me contarás...


¿Irrecuperables?. Me cago en San Cristo y la Santa Madre de Seagate.
Razorblade escribió:
wolverine1989 escribió:Otro afectado, en mi caso un ST3500320AS y con el programilla de seagate me pone un YES que duele un monton [mamaaaaa]. Me he bajado el firmware pinchando en mi modelo, y es una iso, pero me da pánico utilizarlo. [mad]

¿Alguno con este HD que ya lo haya hecho? ¿Le va bien?.

A ver, lo del YES no tiene nada que ver. El yes es si está conectado el disco en ese momento o no. Pero vamos, que si tienes algún firmware SDxx, seguramente el SD15, puedes actualizar.

Y poco leemos los mensajes anteriores ¿eh?

¿Pero solo por tener ese modelo ya está afectado no?

¿Este firmware que ha salido es sólo para los que le han cascado con el anterior firmware o es ya el firmware definitivo que hara que el fallo de bios no se produzca nunca para los que aún no se les ha jodido nada?
Razorblade escribió:
wolverine1989 escribió:Otro afectado, en mi caso un ST3500320AS y con el programilla de seagate me pone un YES que duele un monton [mamaaaaa]. Me he bajado el firmware pinchando en mi modelo, y es una iso, pero me da pánico utilizarlo. [mad]

¿Alguno con este HD que ya lo haya hecho? ¿Le va bien?.

A ver, lo del YES no tiene nada que ver. El yes es si está conectado el disco en ese momento o no. Pero vamos, que si tienes algún firmware SDxx, seguramente el SD15, puedes actualizar.

Y poco leemos los mensajes anteriores ¿eh?

Yo tengo el SD04, he buscado y nadie a dicho nada de este firmware, ¿debo actualizar? el modelo es el ST3500320AS
Razorblade escribió:
wolverine1989 escribió:Otro afectado, en mi caso un ST3500320AS y con el programilla de seagate me pone un YES que duele un monton [mamaaaaa]. Me he bajado el firmware pinchando en mi modelo, y es una iso, pero me da pánico utilizarlo. [mad]

¿Alguno con este HD que ya lo haya hecho? ¿Le va bien?.

A ver, lo del YES no tiene nada que ver. El yes es si está conectado el disco en ese momento o no. Pero vamos, que si tienes algún firmware SDxx, seguramente el SD15, puedes actualizar.

Y poco leemos los mensajes anteriores ¿eh?


Sorry lo he leido despues de escribirlo, ha sido un fallo por los nervios. De nuevo pido disculpas.

Es mas, si ves la edicion de mi mensaje lo digo, y me referia a ti. El yes ese, es el que me sale con el programilla, con el drivedetect, de todas formas, tengo el SD15, asi que lo tendré fastidiado.

Un saludo. [bye]
AlexRow escribió:¿Pero solo por tener ese modelo ya está afectado no?

Sí, por tener ese modelo ya podrías estar afectado. El caso es que no todos los modelos están realmente afectados, pero no se aclaran ni los de Seagate. Lo mismo dicen que las unidades fabricadas en diciembre, como que las unidades con tales números de serie, como que por tal firmware.. Vamos, que mejor actualizar si se tiene alguna versión de firmware de las que salen en las listas y ya está.

AlexRow escribió:¿Este firmware que ha salido es sólo para los que le han cascado con el anterior firmware o es ya el firmware definitivo que hara que el fallo de bios no se produzca nunca para los que aún no se les ha jodido nada?

El firmware que ha salido es para ambos casos.

Aseg escribió:Yo tengo el SD04, he buscado y nadie a dicho nada de este firmware, ¿debo actualizar? el modelo es el ST3500320AS

Pues... no lo sé. xD Se supone que la actualización del ST3500320AS actual es para las versiones:
SD15, SD16, SD17, SD18, SD19
¿Es muy antiguo tu disco? Casi que mejor pues lo dejes como está...

wolverine1989 escribió:El yes ese, es el que me sale con el programilla, con el drivedetect, de todas formas, tengo el SD15, asi que lo tendré fastidiado.

A ese yes me refería:
Imagen

Lo único que indica ese yes es que el disco duro está conectado al PC en ese momento.
Razorblade escribió:
wolverine1989 escribió:El yes ese, es el que me sale con el programilla, con el drivedetect, de todas formas, tengo el SD15, asi que lo tendré fastidiado.

A ese yes me refería:
Imagen

Lo único que indica ese yes es que el disco duro está conectado al PC en ese momento.


Ok, gracias por contestar. De todas formas como he dicho antes tengo el SD15, asi que habrá que actualizar. Un saludo [bye]
pues ya paraece qe lo han solucuionado, lhe actuaklizado 4 de unos colegas y ban como la seda es decir no habian fallado pero tampoco han fallado ahora, asique creo que podemos dar que han solventado el problema, bien por SEgeate.
Bueno, pues al igual que Razorblade, mi disco duro ST3500320AS vuelve a funcionar perfectamente, se ha hecho esperar el firmware pero por lo menos ya puedo respirar tranquilo.
Bufff actualizado al fin, otro que vuelve a respirar tranquilo [fumando]
Suerte que tenéis xD. A los que la BIOS no nos lo reconoce nos dicen claramente: OS JODEIS.

Ahora a tener que enviar discos duros y la leche... en fin.
Una preguntita, cómo actualizas el FW si no te lo ve ni la BIOS?
Azurlake escribió:Una preguntita, cómo actualizas el FW si no te lo ve ni la BIOS?

Lee el mensaje inmediatamente anterior al tuyo...
¿Me recomendáis que actualice? Tengo un SD15 de 500GB (mirado en la pegatina del disco) desde Abril más o menos, y en la validación de Seagate me decía que NO estaba afectado. A ver si por hacer el mongolo y actualizar se me jode, quién sabe.

También me ha pasado una cosa bastante curiosa, y es que hace un momento, mientras me echaba una partidita al WoW, de repente se ha entrecortado el juego, casi como microcuelgues, acompañado de un ruidito que venía desde dentro de la caja y que no me ha gustado nada, como un siseo intermitente. Presumiblemente, se trata del disco duro Seagate (que es el de sistema y donde tengo instalado el WoW, ya que el WD lo tengo para datos). No sé si se trata del famoso "clic clic" del que se habla por ahí, pero no me ha gustado un pelo. Además, es la segunda vez que me lo hace, siendo la primera ayer. Por lo pronto voy a agenciarme otro HD, que entre que me hace falta y que ya Seagate me da más miedo que otra cosa, voy apañado.

¿Qué recomendáis? ¿Cascará pronto? ¿Puedo ir envolviéndolo para RMA? :p

Saludos!
hola

soy otro con 2 discos duros en peligro de segate barracuada 7200.11 uno de 500 gbybtes y otro de 1000 gbytes

el de 500 gbytes es ST3500320AS (sd15)

el de 1000 gbytes es ST31000340AS (sd15)

hay alguna otra manera de actualizarlos,sin conectarlos directamente en placa base?
es que estos 2 los tengo en una base externa por usb ok.

venga ya direis algo ok.

gracias y saludos. [oki]
¿Habéis probado a iniciar el ordenador y conectarle la corriente?

Yo he logrado revivir mi disco duro actual y así poder actualizar el firmware, intentarlo varias veces si a la primera no sale.


Un saludo

PD: de momento no hay pantallazo azul y la BIOS reconoce el disco duro
srteyo escribió:¿Me recomendáis que actualice? Tengo un SD15 de 500GB (mirado en la pegatina del disco) desde Abril más o menos, y en la validación de Seagate me decía que NO estaba afectado. A ver si por hacer el mongolo y actualizar se me jode, quién sabe.

Va, actualiza. ^^ El mío tampoco salía por número de serie como afectado, pero quién sabe.. Con que tenga de firmware el SD15, ya es motivo suficiente.

supercristian escribió:hay alguna otra manera de actualizarlos,sin conectarlos directamente en placa base?

Que yo sepa no.

Probotector escribió:Yo he logrado revivir mi disco duro actual y así poder actualizar el firmware, intentarlo varias veces si a la primera no sale.

Pero tu problema no era total, más bien intermitente. A veces salía en la BIOS, a veces no.
Al que no le salga nunca más ya en la BIOS.................
Probotector escribió:¿Habéis probado a iniciar el ordenador y conectarle la corriente?

Yo he logrado revivir mi disco duro actual y así poder actualizar el firmware, intentarlo varias veces si a la primera no sale.


Un saludo

PD: de momento no hay pantallazo azul y la BIOS reconoce el disco duro


Yo en cuanto llegue a casa probaré, pero vaya... Probé el HD en varios PC's y no funcionó, no sé si funcionará esto...
El caso, es que un HD que tenía petado de hace meses que no envié a Seagate por pereza y que le pasó exactamente lo mismo, lo probé y sí que lo reconocía la BIOS...

Es curioso
Razorblade escribió:
srteyo escribió:¿Me recomendáis que actualice? Tengo un SD15 de 500GB (mirado en la pegatina del disco) desde Abril más o menos, y en la validación de Seagate me decía que NO estaba afectado. A ver si por hacer el mongolo y actualizar se me jode, quién sabe.

Va, actualiza. ^^ El mío tampoco salía por número de serie como afectado, pero quién sabe.. Con que tenga de firmware el SD15, ya es motivo suficiente.

supercristian escribió:hay alguna otra manera de actualizarlos,sin conectarlos directamente en placa base?

Que yo sepa no.

Probotector escribió:Yo he logrado revivir mi disco duro actual y así poder actualizar el firmware, intentarlo varias veces si a la primera no sale.

Pero tu problema no era total, más bien intermitente. A veces salía en la BIOS, a veces no.
Al que no le salga nunca más ya en la BIOS.................


En ese caso ya... [sonrisa]
Razorblade escribió:
Azurlake escribió:Una preguntita, cómo actualizas el FW si no te lo ve ni la BIOS?

Lee el mensaje inmediatamente anterior al tuyo...

Joe, ése no era el último mensaje cuando le di a "responder" xD
Vaya putada!
Jodo, menos mal que ami no me a sucedido nada

yo tenia uno defectuoso desde hace ya meses (de 500GB) menos mal que ya he actualizado, me quedo mas tranquilo ;)
wenas
Actualizado correctamente al firm nuevo con la iso, un 500gb con 32 de caché de los afectados, y todo bien de momento. Seria cagada de Seagate, la verdad es que para mi era sinónimo de calidad, pero para el proximo HD me lo pensaré dos veces...
actualizado el mio de 500 st3500320as y por el momento sin problemas.
srteyo escribió:¿Me recomendáis que actualice? Tengo un SD15 de 500GB (mirado en la pegatina del disco) desde Abril más o menos, y en la validación de Seagate me decía que NO estaba afectado. A ver si por hacer el mongolo y actualizar se me jode, quién sabe.

También me ha pasado una cosa bastante curiosa, y es que hace un momento, mientras me echaba una partidita al WoW, de repente se ha entrecortado el juego, casi como microcuelgues, acompañado de un ruidito que venía desde dentro de la caja y que no me ha gustado nada, como un siseo intermitente. Presumiblemente, se trata del disco duro Seagate (que es el de sistema y donde tengo instalado el WoW, ya que el WD lo tengo para datos). No sé si se trata del famoso "clic clic" del que se habla por ahí, pero no me ha gustado un pelo. Además, es la segunda vez que me lo hace, siendo la primera ayer. Por lo pronto voy a agenciarme otro HD, que entre que me hace falta y que ya Seagate me da más miedo que otra cosa, voy apañado.

¿Qué recomendáis? ¿Cascará pronto? ¿Puedo ir envolviéndolo para RMA? :p

Saludos!

Al ser un hilo gordo, me cito a mí mismo a ver si alguien me responde al problema del ruido "siseante" intermitente (y extrañamente sincronizado con los congelamientos del sistema). ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es que me ha pasado dos veces, ayer y hoy, cuando durante meses ha ido sin problemas.


Chevi escribió:wenas
Actualizado correctamente al firm nuevo con la iso, un 500gb con 32 de caché de los afectados, y todo bien de momento. Seria cagada de Seagate, la verdad es que para mi era sinónimo de calidad, pero para el proximo HD me lo pensaré dos veces...

Yo ni me lo pensaba...

Saludos!
he pasado el programa y tengo dudas:

ST3500320AS revision SD1A!! me lo pone sin el serial como no infectado y abajo como que si

otro seagate de 320 gb de al menos hace 2 años también me lo pone infectado, incluso un maxtor IDE de 120 del año 2003

supongo que no esta infectado no??
Probotector escribió:¿Habéis probado a iniciar el ordenador y conectarle la corriente?

Yo he logrado revivir mi disco duro actual y así poder actualizar el firmware, intentarlo varias veces si a la primera no sale.


Un saludo

PD: de momento no hay pantallazo azul y la BIOS reconoce el disco duro


¿Podrías explicarlo más detalladamente?

Gracias

Y los de Seagate siguen sin contestar al último mail... me da que otro que no va a volver a comprar más seagates.
sware86 escribió:he pasado el programa y tengo dudas:

ST3500320AS revision SD1A!! me lo pone sin el serial como no infectado y abajo como que si

otro seagate de 320 gb de al menos hace 2 años también me lo pone infectado, incluso un maxtor IDE de 120 del año 2003

supongo que no esta infectado no??

¿Infectado? ¿Eins? ¿Estás seguro que eso que has cenado sólo eran champiñones? [boing]
Razorblade escribió:
sware86 escribió:he pasado el programa y tengo dudas:

ST3500320AS revision SD1A!! me lo pone sin el serial como no infectado y abajo como que si

otro seagate de 320 gb de al menos hace 2 años también me lo pone infectado, incluso un maxtor IDE de 120 del año 2003

supongo que no esta infectado no??

¿Infectado? ¿Eins? ¿Estás seguro que eso que has cenado sólo eran champiñones? [boing]



con infectado quiero decir afectado xD. mi revision es muy anterior supongo, no debería tener problemas no? aparte del 320gb y el maxtor que me parece de coña que salgan como afectados
Lo de la comprobación por el número de serie no es nada fiable. Aparecían discos que ya estaban muertos como no afectados... Por eso Seagate retiró esa comprobación al poco tiempo. Únicamente hay que fijarse en el modelo y el firmware.

Por lo que veo, éste último firmware funciona como es debido. A ver si sale el nuevo para los de 640GB y actualizo los dos juntos.
Bueno me dispongo a realizar la actualizacion del firmware de mi ST3500320AS que tiene SD15, espero poder editar este mensaje para decir que todo ha ido bien [mad]

Edito: Buff menos mal, ya tiene el firmware SD1A y esta todo bien, tras la instalacion del firmware el ordenador se apago y al encenderle vi que se habian reseteado algunas cosas de la BIOS, sobre todo el OC, pero lo he vuelto a poner y todo sigue igual que antes con la excepcion de que mis datos ya estan a salvo ¿no? ;)

PD: Yo no he cambiado eso de poner el disco como IDE ni nada, no se si estara en SATA o en automatico o que se yo, solo grabe la iso, inicie desde el CD y realice el proceso.

Salu2!!
sware86 escribió:mi revision es muy anterior supongo, no debería tener problemas no? aparte del 320gb y el maxtor que me parece de coña que salgan como afectados

Pero a ver, un par de cosas:
1.- La SD1A es la versión nueva, no es ninguna antigua. ¿Cómo es que la tienes tú ya instalada?
2.- ¿De dónde te sacas que salen como afectados? ¿No te estarás confundiendo con el 'yes', lo cual he explicado 2 páginas más atrás?
Me cago en todo l oque se menea, jodeerr, os podeis creer, cojo actualizo mis 2 HD despeus de lelvar ya unso 5 HD acutalizados y me pongo con lso mios, los actualizo, encido el PC y todo correcto, menos un HD que no me aparecia en MI PC dije sera que movi el cable, abro la tapa y intercamio el cable co notro de mis HD mas concretamente donde tenia la carpeta de mis documentos, y voy y zasca.enciendo el pcy no me reconoce ni el de antes ni el otro, y yo me cago en mi madre, resulta que si los reconoce,pero para ponerlo tengo que formatearlos, porque el formato es erroreno, y su puta madre en bolas, no puedo o no quiero perder los datos de mis documentos, hay alguna erramienta o algo que puedo hacer?? si se lo comento a Segegate me los recuperarian??? Joder valla puta liada que he montado por la gracieta esta, porfavor decidme que puedo hacer, que estoy por mandar a tomar por culo y formatearlo, y me jode porue tengo todas las fotos ahi metidas
cumpaños fotos de mi vida que ya no podre vovler a recuperar ademas de firmwares de la peña de Xbox origianles y demas pescas
Razorblade escribió:
sware86 escribió:mi revision es muy anterior supongo, no debería tener problemas no? aparte del 320gb y el maxtor que me parece de coña que salgan como afectados

Pero a ver, un par de cosas:
1.- La SD1A es la versión nueva, no es ninguna antigua. ¿Cómo es que la tienes tú ya instalada?
2.- ¿De dónde te sacas que salen como afectados? ¿No te estarás confundiendo con el 'yes', lo cual he explicado 2 páginas más atrás?



pues si parece que me cayeron mucho más que setas en la cena.

1.- el ordenador me lo dieron ayer, o el chico de la tienda lo actualizó antes de que petara(sabía lo que estaba pasando) o son de los nuevos que van actualizados...nuse
2.- jeje efecto de las setas y de no ponerme a leer, parece que me salvo [sonrisa]
juas pos despues de todo estoy atacando con programas de recuperacion de discos y parece que da resultado XD, ala jodete Segeate, eso si minimo 5 hora de recuperacion en cada disco XD , GetDataBack For NTFS And FAT v3.03 esa es la herramienta dios, recupera datos aun que el sistema no te lo reconozca, aunque lo hayas formateado, en fin de todas las formas y maneras posibles, eso te las recupera doy fe, asique si se os joden los datos , ya sabeis, yo ahora me piro a sobar puesto que esto lo tengo a funcinar por 5 horas mas XD
SAludos

POSATA: Vendito el que haya creado GetDataBack For NTFS And FAT v3.03 [angelito] [tadoramo] [tadoramo] [poraki]
Buenas, yo tengo un Segate 500GB 32mb cache y es Revisión SD15, modelo ST3500320AS. Este también entra en el clan de los HD que puede petar?

PD: VAle si esta afectado xD

Eso de que actualizais el frimware como se hace?
Bien, pues yo tenía un HD por ahí que sí que me reconocía la BIOS y me he dispuesto a meterle el firmware este nuevo...
¿Resultado?.

Ahora la BIOS dice que el disco SMART (ni puta idea de lo que es) es BAD. Backup and Replace it.

Cojonudo [mamaaaaa]
flupspowa escribió:Buenas, yo tengo un Segate 500GB 32mb cache y es Revisión SD15, modelo ST3500320AS. Este también entra en el clan de los HD que puede petar?

PD: VAle si esta afectado xD

Eso de que actualizais el frimware como se hace?


Vete a la pagina de Seagate justamente aqui y bajate el firmware que corresponda a tu disco duro, lo quemas en un cd, apagas el ordenador, desconecta el resto de discos duros si los tienes y solo deja conectado el afectado, vuelves a encender el ordenador con el cd en la lectora (antes tienes que poner en la bios que lo primero en arrancar sea el lector), y veras que te arranca un sistema FreeDos te saldra una pantalla donde tendras que darle escape, y luego te dara a elegir que firmware instalar, elegis el de tu disco duro y ya esta, en menos de un minuto se hace.
Citron escribió: Vete a la pagina de Seagate justamente aqui y bajate el firmware que corresponda a tu disco duro, lo quemas en un cd, apagas el ordenador, desconecta el resto de discos duros si los tienes y solo deja conectado el afectado, vuelves a encender el ordenador con el cd en la lectora (antes tienes que poner en la bios que lo primero en arrancar sea el lector), y veras que te arranca un sistema FreeDos te saldra una pantalla donde tendras que darle escape, y luego te dara a elegir que firmware instalar, elegis el de tu disco duro y ya esta, en menos de un minuto se hace.

A mi no me detecta el HD cuando ya tengo arrancado el firmware (dandole a la S para que haga el scan) y eso que lo tengo en el 2º lugar del boot y no hay manera, he hecho todos los pasos bien, he cambiado el sata a modo IDE y ahci, y ninguno va, también lo probé desde el usb pero me ocurre algo similar a con cd, cuando pongo el usb no me detecta el hd a la vez en el boot de la bios (aún desconectando el dvd) y ya no se que hacer para instalarlo, me dice siempre 0 devices found, en los 2 casos, supuestamente con el cd debería encontrarme el hd porque lo tengo reconocido en el boot en 2º lugar y en modo IDE, y en 1º el dvd, pero nada, lee el cd, le doy a scan y no me encuentra nada, le doy a la A para intentar instalarlo y me da error ST3500320AS expected o algo así, y no me actualiza.
Cawen...!!!!! este mismo martes compre e instale un Seagate de 500 en APP, y ahora veo esto....
Acabo de bajarme la Iso esa de Seagate para kemarla en un CD, porke mi filrmware actual es el puñetero seguro.
Ya decia yo ke lo notaba raro, ayer al llegar del curro tenia el escritorio en negro, no reaccionaba ni con Ctrl+Alt+Sup reaccionaba asi ke le di al Reset.
Los reinicios tb los noto lentos, kedandose pa pantalla de "Gigabyte" al arrancar mucho tiempo como buscando dispositivos...
Ya estaba mosca porke el Hd viene de ser clonado de mi anterior HD con SO y pensaba ke era eso (menos mal no lo formatee porke hubiese perdido muchos saves de juegos)
Espero esta tarde cuando llegue a casa siga funcionando y me de tiempo a actualizarlo antes de ke pete.
PD: Los de la tienda de APP deberian saber a estas alturas ke esos discos dan follon y almenos advertir a los clientes, CARADURAS
ma_bas escribió:Cawen...!!!!! este mismo martes compre e instale un Seagate de 500 en APP, y ahora veo esto....
Acabo de bajarme la Iso esa de Seagate para kemarla en un CD, porke mi filrmware actual es el puñetero seguro.
Ya decia yo ke lo notaba raro, ayer al llegar del curro tenia el escritorio en negro, no reaccionaba ni con Ctrl+Alt+Sup reaccionaba asi ke le di al Reset.
Los reinicios tb los noto lentos, kedandose pa pantalla de "Gigabyte" al arrancar mucho tiempo como buscando dispositivos...
Ya estaba mosca porke el Hd viene de ser clonado de mi anterior HD con SO y pensaba ke era eso (menos mal no lo formatee porke hubiese perdido muchos saves de juegos)
Espero esta tarde cuando llegue a casa siga funcionando y me de tiempo a actualizarlo antes de ke pete.
PD: Los de la tienda de APP deberian saber a estas alturas ke esos discos dan follon y almenos advertir a los clientes, CARADURAS



primero mira el firware, si es un HD de enero ya debería estar actualizado, yo lo compre el miercoles y venía con el último y fuera de peligro
ma_bas escribió:Cawen...!!!!! este mismo martes compre e instale un Seagate de 500 en APP, y ahora veo esto....
Acabo de bajarme la Iso esa de Seagate para kemarla en un CD, porke mi filrmware actual es el puñetero seguro.
Ya decia yo ke lo notaba raro, ayer al llegar del curro tenia el escritorio en negro, no reaccionaba ni con Ctrl+Alt+Sup reaccionaba asi ke le di al Reset.
Los reinicios tb los noto lentos, kedandose pa pantalla de "Gigabyte" al arrancar mucho tiempo como buscando dispositivos...
Ya estaba mosca porke el Hd viene de ser clonado de mi anterior HD con SO y pensaba ke era eso (menos mal no lo formatee porke hubiese perdido muchos saves de juegos)
Espero esta tarde cuando llegue a casa siga funcionando y me de tiempo a actualizarlo antes de ke pete.
PD: Los de la tienda de APP deberian saber a estas alturas ke esos discos dan follon y almenos advertir a los clientes, CARADURAS


esos errores no tienen nada que ver con el error del firmware. El firmware chungo "sólo" provoca que la bios no reconozca el HD. Pero una vez reconocido no genera ningún problema.
Acabo de actualizar mi Seagate ST3500320AS con firmware SD15 a firmware SD1A y no me ha dado ningun problema.
Espero que despues de esto no haya mas problemas del firmware.
Saludos y suerte.
dpinalv escribió:y como se actualiza?


Lo pone en varios hilos atrás.
1- Te bajas el enlace con la actualización de tu disco y tendras un archivo .iso.
2- Grabas la imagen con cualquier programa de grabación. OJO abrelo como imagen no como datos.
3- Desconectas el resto de HD´s que tengas.
4- Inicias el Pc con el CD grabado y sigue los pasos que te indique.
AlexRow escribió:
Citron escribió: Vete a la pagina de Seagate justamente aqui y bajate el firmware que corresponda a tu disco duro, lo quemas en un cd, apagas el ordenador, desconecta el resto de discos duros si los tienes y solo deja conectado el afectado, vuelves a encender el ordenador con el cd en la lectora (antes tienes que poner en la bios que lo primero en arrancar sea el lector), y veras que te arranca un sistema FreeDos te saldra una pantalla donde tendras que darle escape, y luego te dara a elegir que firmware instalar, elegis el de tu disco duro y ya esta, en menos de un minuto se hace.

A mi no me detecta el HD cuando ya tengo arrancado el firmware (dandole a la S para que haga el scan) y eso que lo tengo en el 2º lugar del boot y no hay manera, he hecho todos los pasos bien, he cambiado el sata a modo IDE y ahci, y ninguno va, también lo probé desde el usb pero me ocurre algo similar a con cd, cuando pongo el usb no me detecta el hd a la vez en el boot de la bios (aún desconectando el dvd) y ya no se que hacer para instalarlo, me dice siempre 0 devices found, en los 2 casos, supuestamente con el cd debería encontrarme el hd porque lo tengo reconocido en el boot en 2º lugar y en modo IDE, y en 1º el dvd, pero nada, lee el cd, le doy a scan y no me encuentra nada, le doy a la A para intentar instalarlo y me da error ST3500320AS expected o algo así, y no me actualiza.


Doy por supuesto que no tienes mas discos conectados, conectalo en la conexion de tu placa que ponga sata1, desenchufa todos los demas (si tienes), es que me parece un poco raro no se, vuelve a mirar en la bios por si acaso, yo tuve un problema tambien, y es que cuando cargaba el sistema FreeDos, se quedaba congelado en el medio del proceso, no se seria por la grabadora que esta ya medio cascada o alguna historia que tengo en la placa, porque no iba ni a la de 3, pero en cambio en el ordenador de mi suegro, pude hacerlo sin problemas, y utilizando los mis cd´s que en mi pc no iba, nada cosas de la informatica. A ver si tienes suerte.
Citron escribió: Doy por supuesto que no tienes mas discos conectados, conectalo en la conexion de tu placa que ponga sata1, desenchufa todos los demas (si tienes), es que me parece un poco raro no se, vuelve a mirar en la bios por si acaso, yo tuve un problema tambien, y es que cuando cargaba el sistema FreeDos, se quedaba congelado en el medio del proceso, no se seria por la grabadora que esta ya medio cascada o alguna historia que tengo en la placa, porque no iba ni a la de 3, pero en cambio en el ordenador de mi suegro, pude hacerlo sin problemas, y utilizando los mis cd´s que en mi pc no iba, nada cosas de la informatica. A ver si tienes suerte.

Al final conseguí actualizarlo cogiendo mi hd y enchufandolo en el otro pc, debe ser un problema de la placa o bios, porque por ejemplo en el main de mi bios no aparece en la lista de satas (que son 6) el hd, solamente el dvd, luego ya en boot si que me aparece.

Ahora el problema es que con el crystal disk info me sale que el hd está mal: http://img147.imageshack.us/img147/5444/new0001vd1.jpg cuando antes con el firmware sd15 me salía en riesgo (con 100 sectores reasignados en ambos casos en vez de 1) pero en fin yo lo noto igual, por lo menos ya se que no se va a morir de muerte subita.
Actualizado un ST3500320AS esta mañana sin problemas. A ver si ahora desaparecen esos cuelgues aleatorios que tenía en el sistema justo antes de escuchar en clack, clack del disco duro ...
Buenas.

¿Sabeis si se pierden las particiones que tenga hechas el disco duro? Me he leido todo el hilo, y salvo que justo se me haya pasado eso, no he visto a nadie que haya dicho: "actualizado, pero sin las particiones"...

Bueno espero que me podais ayudar. Un saludillo y gracias. [bye]
Acabo de bajar la iso del firmware para un 500gb sd15 pero solo lleva el drive detected y un archivo txt. Pero que cojones es esto?

Alguien que me lo aclaré por favor.

Saludos.
lecitron escribió:Acabo de bajar la iso del firmware para un 500gb sd15 pero solo lleva el drive detected y un archivo txt. Pero que cojones es esto?

Alguien que me lo aclaré por favor.

¿Y qué esperabas que llevase, pillín? :p

El firmware y todo el tema, va en la imagen de arranque del disco.
Razorblade podrias explicarlo un poco mejor, porque en el readme.txt pone que tengo que ejecutar un archivo .bat, la iso grabada con nero no autoarranca.

Saludos.

P.D. Nunca he actualizado el firmware de un hd; pero el de la placa, por lo menos, lleva los archivos en cuestion.
1177 respuestas
13, 4, 5, 6, 724