Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

1, 2, 3, 4, 5, 624
Divagador escribió:
Yo también estoy en el curro xD
¿Sabes si ponían la solución o algo?. Estoy mirando un poco pero no acabo de encontrar nada ...

Saludos y gracias



Perdón por no haber contestado pero he tenido una tarde/noche muy movida en el curro xDDD

No, creo que todavía no hay solución. Yo esperaría uno o dos días antes de aplicar ningún firmware nuevo, teniendo en cuenta los resultados que están teniendo los valientes que lo intentan xD.
Seagate acaba de tirar por tierra toda la buena imagen que me ha dado a lo largo de tantos años...no por el hecho de que cometan un error (que con tanto supuesto control de calidad, no debería pasar, pero bueno) Sino por el hecho de sacar un firm para "arreglar" que ni han tenido que probar, pq no me jodas, un firm que rompe discos. [nop]
Tengo uno de los de 500 con el firm SD15, así que a rezar hasta que salga el firm bueno..yo me he enterado hoy de toda esta movida y estoy flipando.

Cuando haya firm encima tendremos que hacer de conejillos de indias, increible. 30millones de Hds..casi na.

MUY MUY MAL SEAGATE. [noop]
Gaiden escribió:Seagate acaba de tirar por tierra toda la buena imagen que me ha dado a lo largo de tantos años...no por el hecho de que cometan un error (que con tanto supuesto control de calidad, no debería pasar, pero bueno) Sino por el hecho de sacar un firm para "arreglar" que ni han tenido que probar, pq no me jodas, un firm que rompe discos. [nop]
Tengo uno de los de 500 con el firm SD15, así que a rezar hasta que salga el firm bueno..yo me he enterado hoy de toda esta movida y estoy flipando.

Cuando haya firm encima tendremos que hacer de conejillos de indias, increible. 30millones de Hds..casi na.

MUY MUY MAL SEAGATE. [noop]


Yo ya lo tengo muy claro, Seagate Nunca Mais, me paso a Western Digital o Samsung, y como bien dices tu, un fallo lo tiene cualquiera, pero con tal cantidad de discos duros afectados y que todavia no tengan un firmware en condiciones (sin contar el que pusieron que los jodia), es de verguenza, ahora a comprar otro disco duro sino quiero arriesgarme a perder mis datos.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Supongo que tendran que lavar su imagen. Siempre recomendando sus discos 7200.11 y ahora toma. Yo tengo 3 de mis 4 discos duros afectados 2,5tb mas vale que lo solucionen x que muchisima gente va a pasar de seagate como no solucionen. y yo el primero pero lo tengo claro no le meto un firm hasta que no este seguro que no pierdo lo de dentro. de todas maneras uno de ellos ya empieza ha hacer cosas raras desde hace unos meses pero se recupera a los 10 segundos +-
Radeon_7200 escribió:de momento no me a dado porblemas pero si he escuchado el famoso clic clic en el nuevo, mañana les hago comprobacion, a ver si son de los afectados....si arranca. }:/


¿Y cómo es ese famoso clic clic? Porque el de 1 TB me hace un ruido al apagarlo que no me gusta nada. Al principio pensaba que sería normal, pues es el primero de tanta capacidad que tengo y lo achacaba a eso, pero visto lo visto a saber.

Gracias Seagate, gracias a ti voy a por el famoso WD aaks de 640.
no se si lo han preguntado antes, pero .....

si nuestro hd muere [angelito] estando en garantia, quien se hace responsable o que es lo que hay que hacer ?

por que la tienda se lava las manos , no ?

[sonrisa]
Estoy por llevarlo al pc green (es donde lo compre) a ver que me dicen
El problema ahora solo lo tienen los propietarios del modelo de 500 gb eh, el resto de hd's creo que con el firmware que sacaron estan recuperados, aun asi confirmarlo en los foros de seagate. Lo digo por si hay alguien echando pestes (con todo el derecho claro, nadie deberia pasar por esto) con modelos "superiores".

Estuve tambien leyendo acerca de la recuperacion de datos que prometieron, un usuario llamo y le dijeron que lo que harian seria recibir tu hd y recuperarlo con un firmware, vamos que estan seguros que ningun dato ha sido perdido.

Edito: No se si sera un troll o no, pero un tal "maxtorman" dice ser trabajador de seagate y explica como se esta viviendo esto, incluso contesta algunas preguntas que le estan haciendo. Por como habla del tema parece de fiar pero nunca se sabe. Si quereis leerlo, es en slashdot http://slashdot.org/comments.pl?sid=109 ... d=26542735

Entre otras cosas dice por ejemplo que es lo que causa exactamente el brickeo ( el accidental por asi decirlo, no el que ha ocurrido al flashear) y realmente son muy pocas posiblidades, pero que puede ocurrir perfectamente. Sino he entendido mal tambien explica que se "acojonaron" con los primeros brickeos y sacaron el firmware a toda prisa pero que esto aun fue peor, aunque era de suponer.
NiXeR escribió:El problema ahora solo lo tienen los propietarios del modelo de 500 gb eh, el resto de hd's creo que con el firmware que sacaron estan recuperados, aun asi confirmarlo en los foros de seagate. Lo digo por si hay alguien echando pestes (con todo el derecho claro, nadie deberia pasar por esto) con modelos "superiores".

Estuve tambien leyendo acerca de la recuperacion de datos que prometieron, un usuario llamo y le dijeron que lo que harian seria recibir tu hd y recuperarlo con un firmware, vamos que estan seguros que ningun dato ha sido perdido.

Edito: No se si sera un troll o no, pero un tal "maxtorman" dice ser trabajador de seagate y explica como se esta viviendo esto, incluso contesta algunas preguntas que le estan haciendo. Por como habla del tema parece de fiar pero nunca se sabe. Si quereis leerlo, es en slashdot http://slashdot.org/comments.pl?sid=109 ... d=26542735

Entre otras cosas dice por ejemplo que es lo que causa exactamente el brickeo ( el accidental por asi decirlo, no el que ha ocurrido al flashear) y realmente son muy pocas posiblidades, pero que puede ocurrir perfectamente. Sino he entendido mal tambien explica que se "acojonaron" con los primeros brickeos y sacaron el firmware a toda prisa pero que esto aun fue peor, aunque era de suponer.


¿Pero para que ellos te lo recuperen con un firmware tienes que hacer algo (avisarles y tal) o solo con mandárselo ya saben ellos si lo tienen que hacer o no?

Porque al último mail que les he mandado no me han contestado todavía y me están empezando a tocar un poco los mismos.

Es que veo que se lo mando y me dan uno nuevo.

Y otra cosilla: ¿no tienen un servicio técnico en Madrid?
kendo_ escribió:no se si lo han preguntado antes, pero .....

si nuestro hd muere [angelito] estando en garantia, quien se hace responsable o que es lo que hay que hacer ?

por que la tienda se lava las manos , no ?

[sonrisa]


Seagate imagino, pero de todas maneras, como se esta comentando, el brickeo no destruye los datos, sino que hace invisible el disco, con lo que imagino que con las herramientas adecuadas se pueda recuperar todo lo almacenado en el, si me equivoco que me corrijan.
Tengo un Seagate de 500 gb y un Maxtor Diamond 500(original y copia, mira que suerte!), con todos los números para fallar.

Alguien ha comentado que "maxtorman" indica en que condiciones se puede bloquear el HD, alguien puede traducirlas? Gracias.

Yo tengo uno siempre en marcha (que por supuesto no voy a apagar ahora) y otro que es el respaldo, que sólo lo enciendo para hacer copias (y procuraré no tocarlo hasta que salga una solución)
Aqui te dejo el extracto donde los explica:

"I'll answer your questions to the best of my ability, and as honestly as I can! I'm no statistician, but the 'drive becoming inaccessable at boot-up' is pretty much a very slim chance - but when you have 10 million drives in the field, it does happen. The conditions have to be just right - you have to reboot just after the drive writes the 320th log file to the firmware space of the drive. this is a log file that's written only occasionally, usually when there are bad sectors, missed writes, etc... might happen every few days on a computer in a nin-RAID home use situation.. and if that log file is written even one time after the magic #320, it rolls over the oldest file kept on the drive and there's no issue. It'll only stop responding IF the drive is powered up with log file #320 being the latest one written... a perfect storm situation. IF this is the case, then seagate is trying to put in place a procedure where you can simply ship them the drive, they hook it up to a serial controller, and re-flashed with the fixed firmware. That's all it takes to restore the drive to operation!"
Flamígero escribió:
Radeon_7200 escribió:de momento no me a dado porblemas pero si he escuchado el famoso clic clic en el nuevo, mañana les hago comprobacion, a ver si son de los afectados....si arranca. }:/


¿Y cómo es ese famoso clic clic? Porque el de 1 TB me hace un ruido al apagarlo que no me gusta nada. Al principio pensaba que sería normal, pues es el primero de tanta capacidad que tengo y lo achacaba a eso, pero visto lo visto a saber.

Gracias Seagate, gracias a ti voy a por el famoso WD aaks de 640.


Es un clac clac, como cuando se dilata el metal, que se escucha poquito, yo al principio epnse que era la caja por el calor interno, pero era raro ya que no me habia pasado nunca, luego lei lo de los seagate y dije pues nada es el disco.


Alguno me recomendais un WD que no este mal, he visto en alternate el caviar black, que tal esta?? sale mas caro casi que el seagate de 1,5TB pero como lo compre el sabado y aun no han pasado los 7 dias de devolucion lo puedo cambiar imagino sin que me digan ni mu.


es que ya le cogido miedo al mierda HDD, y mira que siempre confie en seagate.


Los del alternate van a flipar porque no solo voy a devolver el HDD sino que encima me tienen que cambiar la RAM que esta jodida tambien, me cagüen!!vaya semanita!
Otro acojonado con un seagete de 500gb con firmware sd15. Hace tiempo compre un maxtor diamond 21 y he visto que los diamond 22 tambien estan afectados, asi que me he librado por uno.

Alguno que haya ido a reclamar a la tienda le han cambiado el disco, sabian los de la tienda de que iba el tema? Es que compre el equipo la semana pasada y estoy por hacer lo que comenta la gente, cambiarlo por un western.

Saludos.
Pero aun no hay nada fiable para actualizarlos???
ocodar escribió:Pero aun no hay nada fiable para actualizarlos???


Pues no. Y acabo de vovler a mirar ahora mismo.
Estoy deseando que saquen un resucitador y pasar todos mis datos a un WD.
No me van a tomar más el pelo estos... garantizado.
Yo tengo el ST3500320AS (SD15) desde diciembre del 2007, y no me ha fallado nunca. ¿Puede estar afectado?
Hola a todos. He visto esta noticia, y hoy mismo, que he recibido mi nuevo ordenador, veo que tengo este disco duro, el cual si que esta afectado (segun la pagina de Seagate)
Model: ST3320613AS, Serial: 5SZ00L98, Firmware: SD42
Al ser el firmaware diferente al sd15 q comentais que da problemas, me puedo despreocupar?
yo no tengo aun niongun dato en el disco duro; que me puede pasar, puede aferctar al sistema o solo el disco curo.
Que me recomendais hacer? ir a que me lo cambien por otro?
un saludo y gracias
En teoria el problema es el firmware SD15, pero teniendo uno de los modelos afectados yo no me fiaría aunque tuviera otro distinto. De hecho hasta que no pasen unos buenos meses y estén fuera del mercado todos los discos duros sospechosos yo no compraria ningún seagate, y más cuando parece que ni siquiera están retirándolos de las tiendas. Yo lo cambiaría siendo nuevo. De hecho el mio de 1Tb lo acabaré cambiando por otro por mucho firmware nuevo que tenga, no me arrriesgo a perder tantos datos. Podrán quizás solucionar el problema técnico, pero han perdido mi confianza y eso no se recupera así como así.
Pues ya está, con este tercer firmware SD1A, ya está solucionado el estropicio creado por el segundo SD1A en mi ST3500320AS. xD
Efectivamente todos los datos estaban intactos. :)

Así que ale, a actualizar si queréis.
ahora ya funciona todo bien???
actualizo entonces??
Bueno el mio no estaba brickeado, pero he instalado el nuevo firm y perfecto.
Y como se actualiza??? porque en el .rar que han subido para el modelo ST3500320AS no veo ninguna imagen ni ningun .bat ni nada.... Ayuda!! [mamaaaaa]
Ahora entiendo por que el puto disco peta cuando le sale del rabo y al iniciar la bios justamente mi seagate de 500 gb no sale en pantalla.

Aunque estoy haciendo overclocking, pero me parece raro que el overclock haga petar el disco duro, por ejemplo, al desfragmentar, cuando llega casi al final se bloquea el disco duro y luego al reiniciar no aparece el muy cabron [buuuaaaa]
Relente escribió:Y como se actualiza??? porque en el .rar que han subido para el modelo ST3500320AS no veo ninguna imagen ni ningun .bat ni nada.... Ayuda!![mamaaaaa]

No es un .rar, es una imagen .iso (y tendrás puesto que las .iso te las abra el WinRAR).

Tienes que grabar la imagen ISO en un CD (que no el archivo en sí, sino la imagen), con el Nero mismo. Luego arranca el PC con ese CD metido (como si fuese el CD de algún sistema operativo que fueses a instalar), con todos los discos duros desconectados menos el que vas a actualizar, y el disco duro configurado en la BIOS en modo IDE (no vale ni AHCI ni SATA RAID), y a partir de ahí a leer despacito y no hacer cosas raras....
Los que habeis actualizado el firm, podeis explicar paso a pado el procedimiento.

Es que mi inglés no es demasiado bueno, y no querría cargarme el disco por un mal entendido.

Gracias
coloma escribió:Los que habeis actualizado el firm, podeis explicar paso a pado el procedimiento.

Es que mi inglés no es demasiado bueno, y no querría cargarme el disco por un mal entendido.

Gracias


Pues el amigo Razorblade acaba de hacerlo. De hecho me acaba de dar una expliccion estupenda para novatos jajja [+risas] y todo xq estoy usando un Xp recien instalado, y no veia la extension del archivo en .iso. jajajajja MEGAFAIL!!!
Pues básicamente es darle a la tecla Esc cuando sale un montón de texto estático que habría que leer, y luego se te presenta un menú con varias opciones.
En mi caso, mi disco es el ST3500320AS, así que esta vez era la tecla A la que tenía que pulsar para ese modelo.

Abajo hay una opción, que creo que era la tecla S, para escanear las unidades buscando modelos compatibles. Por comprobar si nos lo detecta, o estar seguros del número de modelo antes de darle a actualizar el firmware...

Una vez actualizado (esta vez ha sido instantáneo, no sé si será por ya tener la segunda versión del SD1A instalado), nos pide pulsar una tecla para apagar el PC. NUNCA REINICIARLO CON CTRL+ALT+SUPR en ese punto.
y como configuramos el disco duro en ide si es sata en la bios??? porque yo le di en su momento el autodetect en la bios y ya esta, pero no puse nada de ide, sata etc(por supuesto el hd es sata).
ryuks escribió:y como configuramos el disco duro en ide si es sata en la bios??? porque yo le di en su momento el autodetect en la bios y ya esta, pero no puse nada de ide, sata etc(por supuesto el hd es sata).

Pues en la sección en donde ponga algo parecido a SATA MODE. En cada modelo de BIOS varía su localización, pero es algo tipo esto:
Imagen

Lo típico es ponerlo en modo IDE para que el instalador de Windows XP detecte los discos SATA sin necesidad de controladores.
Aunque eso es algo relativamente nuevo. Las placas base antiguas quizás no permitan poner los discos SATA en modo IDE. Entonces desconozco el procedimiento a seguir.
Razorblade escribió:
ryuks escribió:y como configuramos el disco duro en ide si es sata en la bios??? porque yo le di en su momento el autodetect en la bios y ya esta, pero no puse nada de ide, sata etc(por supuesto el hd es sata).

Pues en la sección en donde ponga algo parecido a SATA MODE. En cada modelo de BIOS varía su localización, pero es algo tipo esto:
Imagen

Lo típico es ponerlo en modo IDE para que el instalador de Windows XP detecte los discos SATA sin necesidad de controladores.
Aunque eso es algo relativamente nuevo. Las placas base antiguas quizás no permitan poner los discos SATA en modo IDE. Entonces desconozco el procedimiento a seguir.


y esto es fundamental ponerlo asi?? si lo tengo en sata y actualizo el firmware me podria cargar algo??
ryuks escribió:y esto es fundamental ponerlo asi?? si lo tengo en sata y actualizo el firmware me podria cargar algo??

Es que entonces no podrás actualizar el firmware; no te reconocerá el disco duro el flasheador.

Pero vamos, que igual depende de la placa, es cuestión de probar. En mi caso sólo me lo reconocía en modo IDE. Una vez actualizado, se vuelve a poner como estaba, y ya.
He actualizado 2 ST3500320AS con firm SD15 y ahora están con SD1A. Por ahora van bien...

salu2
idem, acabo de hacerlo de la sd15 a la sd1a.. y eso que el mio se supone que no estaba afectado, pero por si acaso... por cierto, actualizar el firmware te quita la garantia???
¿Es el mismo firmware para todos los modelos? Porque el mio supuestamente afectado no sale en esa lista (ST31000333AS), a ver si me lo cargo por ponerle otro. ¿Y para los externos se puede instalar igual?
El tuyo creo que está sano y salvo, Flam.
ryuks escribió:idem, acabo de hacerlo de la sd15 a la sd1a.. y eso que el mio se supone que no estaba afectado, pero por si acaso... por cierto, actualizar el firmware te quita la garantia???


Según ponen en la web no se vulnera la garantía.

Saludos :)
Si tengo dos HD afectados (solo tengo esos dos conectados) puedo actualizarlos teniendo ambos conectados a la placa o he de desconectar uno y luego el otro?
Bien ya que parece ser que ya se peude actualizar sin problemas mi duda llega en forma de : ¿Se pierden los datos del disco duro por actualizar el Firmware?
¿Alguien me explica cómo hacer un pendrive Booteable con este actualizador?

Todo lo que intento falla ^^'

Es que tengo 2 discos distintos y si ya me fastidia tirar un cd por la tontería, 2 ya ni te digo...
ocodar escribió:¿Se pierden los datos del disco duro por actualizar el Firmware?

No:
Razorblade escribió:Efectivamente todos los datos estaban intactos. :)


dr apocalipsis escribió:¿Alguien me explica cómo hacer un pendrive Booteable con este actualizador?

Todo lo que intento falla ^^'

Es que tengo 2 discos distintos y si ya me fastidia tirar un cd por la tontería, 2 ya ni te digo...

Eso eso, tú intenta cosas y que fallen... A ver si por ahorrarte 40 céntimos, tiras a la basura 80€....
Ahora bien, si lo haces correctamente sí que se debe de poder usar un pendrive para esto. Extrayendo la imagen de arranque de la imagen ISO, y grabándola en el arranque del pendrive, etc...

DiGiJoS escribió:Si tengo dos HD afectados (solo tengo esos dos conectados) puedo actualizarlos teniendo ambos conectados a la placa o he de desconectar uno y luego el otro?

Uno y luego el otro. No es que no puedas los 2 a la vez, pero lo mismo que al de arriba: tú mismo si por ahorrarte 80 segundos de tu tiempo, quieres arriesgar días/datos/dinero.

^^
Tengo un disco duro que no me funciona por este problema, ya lo tengo empaquetado y hoy mismo iba a mandarlo, esta solución del firmware me serviría para "revevir" el disco duro y no perder la información? O una vez bloqueado no hay vuelta atras?
Gracias.
Hoy he actualizado mis 2 discos duros ST3750330AS y no he tenido ningun problema.
Al pasarlo por el Everest efectivamente me pone la nueva version del Firmware del disco duro.
Os pongo el enlace de la pagina de Seagate. Solo teneis q bajaros el archivo con extension .ISO desde el enlace, segun vuestro modelo, copiarlo en un CD-R o CR-RW y arrancar el PC con el CD metido, (habilitando en la BIOS el arranque desde el CD).
El CD arrancara automaticamente.
Tras la carga del CD pulsamos F10 y a continuacion meter la letra segun el modelo de disco duro y comenzará a actualizarse solo.
Cuando acabe el ordenador se apagara solo, ¡No ay q dar a ningun lado!
Encendemos el PC y cuando arranque el S.O. apareceran nuestros discos duros con la nueva version del Firmware.
NOTA:
La informacion del disco duro no se pierde tras la actualizacion.
El proceso de actualizar tiene un riesgo, si ocurre algun problema durante la actualizacion el disco duro podria no funcionar. (como un apagon inesperado, o error de lectura del CD)
Los discos duros q han dejado de funcionar podrian funcionar tras la actualizacion(hay usuarios a los cuales les han revivido el disco duro), por probar no pierdes absolutamente nada.
Link Seagate:
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en
Cube escribió:Tengo un disco duro que no me funciona por este problema, ya lo tengo empaquetado y hoy mismo iba a mandarlo, esta solución del firmware me serviría para "revevir" el disco duro y no perder la información? O una vez bloqueado no hay vuelta atras?

A ver, cuidado porque son 2 casos completamente distintos:
1.- Cualquier modelo de disco de los afectados deja de funcionar "porque sí", y ni la BIOS lo reconoce
2.- El modelo ST3500320AS deja de funcionar después de aplicar la segunda actualización SD1A que salió, pero la BIOS sigue reconociéndolo

En el caso 1, no hay nada que hacer. Ha 'cascao'. No me creo lo de que "hay a gente que les ha funcionado", porque si no lo reconoce la BIOS ya me contarás... En ese caso para recuperar los datos tiene que ser Seagate la que le meta un firmware correcto creo.
En el caso 2, la actualización de firmware actual lo recupera -> Era mi caso
-MasMe- escribió:El tuyo creo que está sano y salvo, Flam.


No sé qué pensar viendo las contradicciones constantes. Por ejemplo de la lista inicial de modelos afectados (unos 30), solo han sacado firmware para 8 :-|

Lógicamente no me fio un pelo.

Aún así el otro de 500 sí que tiene firmware nuevo y es externo, mantengo la pregunta: ¿al ser externo lo reconocerá la bios? ¿tengo que desconectar el principal y dejar solo el externo enchufado? Es un ordenador bastante viejo y me da que no me lo va a reconocer, voy a probar a ver.

Edit: efectivamente, defectuoso y sin poder actualizarlo oh yeah. Le va a volver a comprar un disco a Seagate su abuela.
Lo acabo de actualizar, ya os contare si todo va bien.

Edito: siento la cantidad de tacos que solte esta mañana :Ð , pero me tiene frito el tema del disco duro [+risas]
Buenas.

Otro afectado, en mi caso un ST3500320AS y con el programilla de seagate me pone un YES que duele un monton [mamaaaaa]. Me he bajado el firmware pinchando en mi modelo, y es una iso, pero me da pánico utilizarlo. [mad]

¿Alguno con este HD que ya lo haya hecho? ¿Le va bien?.

Espero que me podais ayudar. Un saludo y gracias anticipadas. [bye]

EDITO:

Acabo de ver por otras paginas atras, que alguno lo ha hecho con este modelo y funciona bien, vamos perfecto, asi que duda resuelta. Un saludo.

FIN EDICION.
wolverine1989 escribió:Otro afectado, en mi caso un ST3500320AS y con el programilla de seagate me pone un YES que duele un monton [mamaaaaa]. Me he bajado el firmware pinchando en mi modelo, y es una iso, pero me da pánico utilizarlo. [mad]

¿Alguno con este HD que ya lo haya hecho? ¿Le va bien?.

A ver, lo del YES no tiene nada que ver. El yes es si está conectado el disco en ese momento o no. Pero vamos, que si tienes algún firmware SDxx, seguramente el SD15, puedes actualizar.

Y poco leemos los mensajes anteriores ¿eh?
1177 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624