Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

fulgury escribió:Hola,

Yo tengo un ST31000528AS con firmware CC38, tenia una particion para windows y la otra como almacen de peliculas y juegos. Un dia sin motivo aparente no arrancaba el windows y me da error el SeagateTool desde MS-DOS. Me compré otro Seagate pensando en mandar a garantía el que me daba problemas. Pero anteayer me fallo el arranque del nuevo y volvió a arrancar el que me daba errores y funciona correctamente. Le paso el SeaTools desde MS-DOS y no me da errores de ningun tipo y ya no me arriesgo a mandarlo por si me toca pagar los costes.

¿Hay alguna forma de analizarlo y que me diga si el disco esta tocado??


_Saludos

Pasale el HDD Regenerator a ver que te dice.
Un saludo.
tras 4 años me ha petado y le he cambiado la placa de otro igual nuevo, y nada me dice error de E/S en windows cuando intento inicializarlo -.-". Al congelador y rezar para que eso sirva.
Yo finalmente he decidido intentar reparar la controladora con el usb to rs232 y el manual que hay por ahí.

Lo estoy intentando,aunque de momento me da algunos errores con el hyperterminal del Windows,y en el Mac tengo que instalar los drivers.

Ya os iré contando.
rubio15es escribió:tras 4 años me ha petado y le he cambiado la placa de otro igual nuevo, y nada me dice error de E/S en windows cuando intento inicializarlo -.-". Al congelador y rezar para que eso sirva.

Puede que sea por la controladora que no es exactamente la misma, ¿que error te da?

davile escribió:Yo finalmente he decidido intentar reparar la controladora con el usb to rs232 y el manual que hay por ahí.

Lo estoy intentando,aunque de momento me da algunos errores con el hyperterminal del Windows,y en el Mac tengo que instalar los drivers.

Ya os iré contando.

Cuidadito al mandar los comandos, enviales exactamente como en el tutorial y por el mismo orden o te puedes cargar el disco duro si algo sale mal.
Un saludo.
davile escribió:Yo finalmente he decidido intentar reparar la controladora con el usb to rs232 y el manual que hay por ahí.

Lo estoy intentando,aunque de momento me da algunos errores con el hyperterminal del Windows,y en el Mac tengo que instalar los drivers.

Ya os iré contando.

por favor, serías tan amable de facilitar el link.

Me gustaría preguntar si sabeis si un disco de 2'5 (de los pequeñitos si) se podría sacar la información con el truco del "usb to rs232". El disco duro aparentemente recibe alimentación porque se enciende pero windows no llega a reconocerlo del todo y marca error. Sabeis si sería posible? algún truco?
ME VOY A PILLAR ESTE DISCO Y QUISIERA SABER SI ESTÁ AFECTADO:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... -6gbps.php
Lord Othar escribió:
davile escribió:Yo finalmente he decidido intentar reparar la controladora con el usb to rs232 y el manual que hay por ahí.

Lo estoy intentando,aunque de momento me da algunos errores con el hyperterminal del Windows,y en el Mac tengo que instalar los drivers.

Ya os iré contando.

por favor, serías tan amable de facilitar el link.

Me gustaría preguntar si sabeis si un disco de 2'5 (de los pequeñitos si) se podría sacar la información con el truco del "usb to rs232". El disco duro aparentemente recibe alimentación porque se enciende pero windows no llega a reconocerlo del todo y marca error. Sabeis si sería posible? algún truco?

Este truco por lo general se aplica a los de 3.5, ¿que fallo te da?

MartaRguez escribió:ME VOY A PILLAR ESTE DISCO Y QUISIERA SABER SI ESTÁ AFECTADO:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... -6gbps.php

Ese ya esta libre del fallo, eran los 3 modelos dichos anteriormente; los de ahora funcionan sin ningun problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rubio15es escribió:tras 4 años me ha petado y le he cambiado la placa de otro igual nuevo, y nada me dice error de E/S en windows cuando intento inicializarlo -.-". Al congelador y rezar para que eso sirva.

Puede que sea por la controladora que no es exactamente la misma, ¿que error te da?

davile escribió:Yo finalmente he decidido intentar reparar la controladora con el usb to rs232 y el manual que hay por ahí.

Lo estoy intentando,aunque de momento me da algunos errores con el hyperterminal del Windows,y en el Mac tengo que instalar los drivers.

Ya os iré contando.

Cuidadito al mandar los comandos, enviales exactamente como en el tutorial y por el mismo orden o te puedes cargar el disco duro si algo sale mal.
Un saludo.


El fallo que me da es que windows no puede inicializar el disco, literalmente me dice "No se puede realizar la solicitud por un error de dispositivo de E/S". Esto desde el administrador de discos de windows 7.

Cambiandole la placa al menos me sale en el administrador, si no...no.

Imagen

Adjuntos

rubio15es, ¿has probado a hacerle un formateo a bajo nivel del disco duro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:rubio15es, ¿has probado a hacerle un formateo a bajo nivel del disco duro?
Un saludo.

Se pierden los datos?. Como se lo hago?
rubio15es escribió:
Psmaniaco escribió:rubio15es, ¿has probado a hacerle un formateo a bajo nivel del disco duro?
Un saludo.

Se pierden los datos?. Como se lo hago?

se pierde todos los datos sí, además si haces mal este tipo de formato te cargas el disco.

Psmaniaco escribió:Este truco por lo general se aplica a los de 3.5, ¿que fallo te da?


pues creo que el disco sufrió una caida, lo que no sé si el fallo es mecánico o lógico ya que la única información que tengo es lo que me ha dicho mi amigo de palabra.

La cosa es, yo lo enchufo al pc o al portátil y el disco duro hace por arrancar, es un disco usb de 2 y medio como dije, pero al final windows no lo reconoce y creo que salia un mensaje que el dispositivo no se reconoció o no se pudo inicializar, como hace bastante que lo dejé aparcado no lo recuerdo bien. Mi pregunta es si se puede sacar la información con el método ese que comentaba el compañero.

Un saludo y gracias.
Psmaniaco escribió:
davile escribió:Yo finalmente he decidido intentar reparar la controladora con el usb to rs232 y el manual que hay por ahí.

Lo estoy intentando,aunque de momento me da algunos errores con el hyperterminal del Windows,y en el Mac tengo que instalar los drivers.

Ya os iré contando.

Cuidadito al mandar los comandos, enviales exactamente como en el tutorial y por el mismo orden o te puedes cargar el disco duro si algo sale mal.
Un saludo.


Ya ya,imagino,lo que pasa que aun no he pasado del "CTRL+Z",jajajaja.Porque no me da lo que me tiene que dar en ese paso,que es el primero,asi que no se porque será el fallo,si es de la configuración del hyperterminal o no se.
rubio15es escribió:
Psmaniaco escribió:rubio15es, ¿has probado a hacerle un formateo a bajo nivel del disco duro?
Un saludo.

Se pierden los datos?. Como se lo hago?

Si, los datos se pierden irreversiblemente ya que hace un "formateo fisico", es decir lo deja como de fabrica y todos los datos de borran de manera IRREVERSIBLE, asi que si tienes datos que quieras conservar habra que buscar otra alternativa.
Un saludo.
yo estoy tambien con el mismo problema, la unica diferencia es que me he hecho un cable SERIE con sus 3 pines de Tx, Rx, y GND, y no me funciona. ¿Es que tiene que ser obligatoriamente el cable ese de NOKIA usb?. Porque no me explico que haga falta un convertidor de usb a serie, teniendo yo el serie nativo en un equipo antiguo con un cable hecho. A ver si algun entendido me explica la diferencia.
Beelzebul escribió:yo estoy tambien con el mismo problema, la unica diferencia es que me he hecho un cable SERIE con sus 3 pines de Tx, Rx, y GND, y no me funciona. ¿Es que tiene que ser obligatoriamente el cable ese de NOKIA usb?. Porque no me explico que haga falta un convertidor de usb a serie, teniendo yo el serie nativo en un equipo antiguo con un cable hecho. A ver si algun entendido me explica la diferencia.

Asegurate de que el cable GND este conectado al GND del disco duro, TX del puerto serie con el RX del puerto del disco duro y el RX del puerto serie al TX del disco duro; con eso ya deberia de comunicarte con el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Beelzebul escribió:yo estoy tambien con el mismo problema, la unica diferencia es que me he hecho un cable SERIE con sus 3 pines de Tx, Rx, y GND, y no me funciona. ¿Es que tiene que ser obligatoriamente el cable ese de NOKIA usb?. Porque no me explico que haga falta un convertidor de usb a serie, teniendo yo el serie nativo en un equipo antiguo con un cable hecho. A ver si algun entendido me explica la diferencia.

Asegurate de que el cable GND este conectado al GND del disco duro, TX del puerto serie con el RX del puerto del disco duro y el RX del puerto serie al TX del disco duro; con eso ya deberia de comunicarte con el.
Un saludo.


gracias pero nada. Supongo que tendré que comprar el cable de nokia, porque con el puerto serie directo nativo no funciona, y con otro cable usb-rs232 de conceptronic tampoco.
perdonarme, ya que lo pregunté más atrás y no tuve contestación, sabeis si el método del cable serie podria sacar información de un disco duro de portátil, o de un disco de 2 y medio?

gracias compañeros.
Lord Othar escribió:perdonarme, ya que lo pregunté más atrás y no tuve contestación, sabeis si el método del cable serie podria sacar información de un disco duro de portátil, o de un disco de 2 y medio?

gracias compañeros.



Si a lo que te refieres es a acceder a a los datos contenidos del disco duro, no. El cable seire es para acceder a bajo nivel al firmware del disco duro, únicamente, de modo que puedas ejecutar comandos de testeo, actualizar firmware, etc. y dependiendo del disco duro (fabricante, modelo...) ya que no todos los discos duros suelen llevar algún tipo de puerto serie...
gracias compañero, sabeis algún método o alguna información donde pueda seguir buscando? me gustaría poder acceder a dos discos duros:

- uno de un portátil
- otro de un disco de 2'5

y claro, había visto por aquí alguna información que me hacía pensar que lo mismo podría acceder a través de un cable serie y algún adaptador.

gracias por vuestro tiempo.
Beelzebul escribió:
Psmaniaco escribió:
Beelzebul escribió:yo estoy tambien con el mismo problema, la unica diferencia es que me he hecho un cable SERIE con sus 3 pines de Tx, Rx, y GND, y no me funciona. ¿Es que tiene que ser obligatoriamente el cable ese de NOKIA usb?. Porque no me explico que haga falta un convertidor de usb a serie, teniendo yo el serie nativo en un equipo antiguo con un cable hecho. A ver si algun entendido me explica la diferencia.

Asegurate de que el cable GND este conectado al GND del disco duro, TX del puerto serie con el RX del puerto del disco duro y el RX del puerto serie al TX del disco duro; con eso ya deberia de comunicarte con el.
Un saludo.


gracias pero nada. Supongo que tendré que comprar el cable de nokia, porque con el puerto serie directo nativo no funciona, y con otro cable usb-rs232 de conceptronic tampoco.

No, necesitaras el cable ya que es el que viene mas preparado.
Un saludo.
Beelzebul escribió:
Psmaniaco escribió:
Beelzebul escribió:yo estoy tambien con el mismo problema, la unica diferencia es que me he hecho un cable SERIE con sus 3 pines de Tx, Rx, y GND, y no me funciona. ¿Es que tiene que ser obligatoriamente el cable ese de NOKIA usb?. Porque no me explico que haga falta un convertidor de usb a serie, teniendo yo el serie nativo en un equipo antiguo con un cable hecho. A ver si algun entendido me explica la diferencia.

Asegurate de que el cable GND este conectado al GND del disco duro, TX del puerto serie con el RX del puerto del disco duro y el RX del puerto serie al TX del disco duro; con eso ya deberia de comunicarte con el.
Un saludo.


gracias pero nada. Supongo que tendré que comprar el cable de nokia, porque con el puerto serie directo nativo no funciona, y con otro cable usb-rs232 de conceptronic tampoco.



El puerto serie que viene en los discos Seagate no es un RS-232, ya que utiliza diferentes voltajes en las señales de datos. Si bien a nivel de tráfico de datos es idéntico, al trabajar con tensiones distintas provoca que los adaptadores USB a RS-232 y los puertos serie directos del ordenador no consigan comunicarse con el disco al que se conectan...

Lo mejor es o bien hacerse con uncable de Nokia ó similar, o si se es un poco "mañoso" se puede comprar en una tienda de electrónica un adaptador de TTL a 232 (o fabricárselo uno mismo con la ayuda de un integrado MAX232), pero lo más sencillo es que te pilles un cable de Nokia de los recomendados...
Tendré que revisar los que tengo. Gracias por la info!
yo tengo uno de 500gb,7200.11 y la bios no me lo reconoce prodria hacer algo? tiene alguna solucion?
Blocken-JR escribió:yo tengo uno de 500gb,7200.11 y la bios no me lo reconoce prodria hacer algo? tiene alguna solucion?

Si oyes que arranca y parece funcionar es posible que sea de los afectados por el bug de Seagate, tienes que conectar un serial-USB y enviar los comandos para recuperarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Blocken-JR escribió:yo tengo uno de 500gb,7200.11 y la bios no me lo reconoce prodria hacer algo? tiene alguna solucion?

Si oyes que arranca y parece funcionar es posible que sea de los afectados por el bug de Seagate, tienes que conectar un serial-USB y enviar los comandos para recuperarlo.
Un saludo.



perdon por un poco de mi ignoracia pero que es un serial-USB? esto Imagen como conecto esto al al HDD? hay algun tutorial?mirado paginas atras he visto q la gente decia de un cable de un nokia :? y eso de los comando que comando tengo q mandar? y si mi hdd se enciende y hace como que gira el disco y intenta hacer el amago de leer pero nada
Blocken-JR escribió:
Psmaniaco escribió:
Blocken-JR escribió:yo tengo uno de 500gb,7200.11 y la bios no me lo reconoce prodria hacer algo? tiene alguna solucion?

Si oyes que arranca y parece funcionar es posible que sea de los afectados por el bug de Seagate, tienes que conectar un serial-USB y enviar los comandos para recuperarlo.
Un saludo.



perdon por un poco de mi ignoracia pero que es un serial-USB? esto Imagen como conecto esto al al HDD? hay algun tutorial?mirado paginas atras he visto q la gente decia de un cable de un nokia :? y eso de los comando que comando tengo q mandar? y si mi hdd se enciende y hace como que gira el disco y intenta hacer el amago de leer pero nada

Si eso mismo, pero tienes que cortar el conector serie y soldar los cables TX, RX y GND a la controladora del disco duro:
http://www.chw.net/foro/almacenamiento- ... -11-a.html
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si eso mismo, pero tienes que cortar el conector serie y soldar los cables TX, RX y GND a la controladora del disco duro:
http://www.chw.net/foro/almacenamiento- ... -11-a.html
Un saludo.


No, ese cable si lo cortas tendrás un bonito cable cortado, y nada más. EL que pone que hay que cortar en el foro que has posteado es el de los Nokia, ya que lleva toda la circuitería en el lado del USB. Si al cable que ha puesto Blocken-JR le cortas el conector serie, que es donde lleva la circuitería, es como si pusieses el cable usb conectado directamente a la placa del disco duro. Vamos, que no serviría de nada...

El cable que hace falta es el de los Nokia porque lleva el conversor USB-Serie dentro del conector USB, de ahí que si lo cortas directamente solamente eliminas el conector Nokia, pero en este si cortas el conector serie (el sub-d de 9 pines) eliminas el circuito adaptador USB-Serie. Además, y tal y como posteé hace unos mensajes, el adaptador serie RS-232 NO SIRVE, ya que la conexión que lleva la placa del disco duro es serie-TTL, que trabaja con el mismo patrón de datos pero con niveles de tensión para los '1' y los '0'...
Si, es verdad tenia que haberlo especificado, necesitas un cable Nokia para esta operacion, ese cable que pusiste no te sirve.
Un saludo.
me volvi loco buscando el cable del nokia antiguo q tenia del N73 xD y al final lo encontre como nuevo esta xDD, pero el tema de tener q soldarlos no hay alguno enganches?
Yo me compré este cable en dealextreme y me fue perfecto: http://www.dealextreme.com/p/usb-to-uar ... rter-81872
Ya viene perfectamente preparado y no tienes que pelar cables ni nada (sólo quitarle la protección de plástico de los extremos levantado la pestañita de seguridad con unas tijeras porque sino no entran en el disco duro)
Prueba usando ese cable, asi no tendras que soldar nada en la placa controladora.
Un saludo.
Streamer escribió:Yo me compré este cable en dealextreme y me fue perfecto: http://www.dealextreme.com/p/usb-to-uar ... rter-81872
Ya viene perfectamente preparado y no tienes que pelar cables ni nada (sólo quitarle la protección de plástico de los extremos levantado la pestañita de seguridad con unas tijeras porque sino no entran en el disco duro)

con ese cable y el manual que linkeais anteriormente es para sacar información de un disco duro verdad? si no lo reconoce la bios también valdría el método? alguien sabe reparar errores en discos duros que de fallo en el S.M.A.R.T. ?
Lord Othar escribió:
Streamer escribió:Yo me compré este cable en dealextreme y me fue perfecto: http://www.dealextreme.com/p/usb-to-uar ... rter-81872
Ya viene perfectamente preparado y no tienes que pelar cables ni nada (sólo quitarle la protección de plástico de los extremos levantado la pestañita de seguridad con unas tijeras porque sino no entran en el disco duro)

con ese cable y el manual que linkeais anteriormente es para sacar información de un disco duro verdad? si no lo reconoce la bios también valdría el método? alguien sabe reparar errores en discos duros que de fallo en el S.M.A.R.T. ?

No, es para mandar datos a la controladora a traves de su puerto serie para resetearla y asi poder arreglar el fallo del bug, en el enlace que puse del tutorial de antes decia que los comandos uno de ellos borra el SMART del disco duro y el otro regenera la particion, asi que quiza pueda servirte.
Un saludo.
Me estoy liando un poco, ¿el ST3500418AS o ST3320820AS están afectados? D:
Imagen
Hero Of Time escribió:Me estoy liando un poco, ¿el ST3500418AS o ST3320820AS están afectados? D:
Imagen

El de 320 GB seguramente no, el 500 GB habria que ver su version de firmware, aqui tienes los afectados:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31077
Un saludo.
una pregunta, lo del manual ese es para hacer en un win7 o xp?
Blocken-JR escribió:una pregunta, lo del manual ese es para hacer en un win7 o xp?

Se puede hacer en ambos, el XP tiene el Hyperterminal instalado, pero el 7 no lo trae por defecto asi que tendras que bajarlo e instalarlo.
Un saludo.
menuda putada....

tengo un st3500320as de 500 gb con el firm supuestamente bueno SD1A y durante 2 años y 2 meses ha funcionado bien... y hace un par de dias, al encenderlo (lo tenia en una caja externa), no me lo detectaba el PC.

Lo meto en la bios y nada....

muerte subita y sin garantia :(

he visto que si reinicio varias veces, a veces lo detecta la bios, pero no puedo acceder a él ni hacer nada.

creeis que podria recuperarlo de alguna forma?
Gennio escribió:menuda putada....

tengo un st3500320as de 500 gb con el firm supuestamente bueno SD1A y durante 2 años y 2 meses ha funcionado bien... y hace un par de dias, al encenderlo (lo tenia en una caja externa), no me lo detectaba el PC.

Lo meto en la bios y nada....

muerte subita y sin garantia :(

he visto que si reinicio varias veces, a veces lo detecta la bios, pero no puedo acceder a él ni hacer nada.

creeis que podria recuperarlo de alguna forma?

¿Suena bien al arrancar?
Un saludo.
si, parece que suena como siempre, como si estuviera girando...
Gennio escribió:si, parece que suena como siempre, como si estuviera girando...

Vale pues eso es que se te bloquea por el bug del firmware, tendras que usar el cable Nokia para desbloquearlo.
Un saludo.
gracias tio, voy a ver si veo algun tuto y me pongo a ello :)
Gennio escribió:gracias tio, voy a ver si veo algun tuto y me pongo a ello :)

Puse uno un poco mas atras.
Un saludo.
¡Hola!

Tengo un ST3500320AS 7200.11 de 500Gb certificado y reparado por Seagate con el firmware SD1A. La Bios lo reconoce, pero este da problemas con Windows 8. Se ve el disco en "Equipo" pero no puedo ver la barra de capacidad y no me deja acceder a el ni usar propiedades para hacerle un chkdsk. Creo que es un brickeo en toda regla. Este disco duro es mi tercer reemplazo y esta vez he perdido datos muy importantes.
¿Qué puedo hacer? ¿Seagate se encargaría de recuperar mis datos gratuitamente? (Lo lógico sería que sí "Digo yo" ya que es problema suyo). ¿Qué opciones tengo?

Gracias de antemano.
lemale escribió:¡Hola!

Tengo un ST3500320AS 7200.11 de 500Gb certificado y reparado por Seagate con el firmware SD1A. La Bios lo reconoce, pero este da problemas con Windows 8. Se ve el disco en "Equipo" pero no puedo ver la barra de capacidad y no me deja acceder a el ni usar propiedades para hacerle un chkdsk. Creo que es un brickeo en toda regla. Este disco duro es mi tercer reemplazo y esta vez he perdido datos muy importantes.
¿Qué puedo hacer? ¿Seagate se encargaría de recuperar mis datos gratuitamente? (Lo lógico sería que sí "Digo yo" ya que es problema suyo). ¿Qué opciones tengo?

Gracias de antemano.

no creo que te recuperen tus datos, yo lo pregunté en WD por algo parecido y dijeron que NO tenían ese servicio. Seagate no creo que sea diferente.

En cuanto a recuperar los datos has probado con los programas que más se mencionan por aquí? vease HDD Regenerator, GetDataBack, recuva, etc..
lemale escribió:¡Hola!

Tengo un ST3500320AS 7200.11 de 500Gb certificado y reparado por Seagate con el firmware SD1A. La Bios lo reconoce, pero este da problemas con Windows 8. Se ve el disco en "Equipo" pero no puedo ver la barra de capacidad y no me deja acceder a el ni usar propiedades para hacerle un chkdsk. Creo que es un brickeo en toda regla. Este disco duro es mi tercer reemplazo y esta vez he perdido datos muy importantes.
¿Qué puedo hacer? ¿Seagate se encargaría de recuperar mis datos gratuitamente? (Lo lógico sería que sí "Digo yo" ya que es problema suyo). ¿Qué opciones tengo?

Gracias de antemano.

Si te lo detecta la BIOS y el Windows podria ser un problema en la particion, pruebalo en otro PC a ver; si siguera sin funcionar como te han recomendado usa el GetDataBack y con ese programa podras recuperar los datos (luego para usar el disco de nuevo tendrias que hacerle un formateo).
Un saludo.
Amigos soy nueva aquí. Saludos de antemano. Tengo un disco duro externo Seagate Barracuda 7200.11. 500Gbytes. ST3500320AS el cual se me daño. tengo mucha información de trabajo. conseguí un amigo que lo desarmo y la tarjeta se daño ando buscando alguien que tenga una tarjeta lógica para yo poder recuperar mi información. Conseguí un chico que esta vendiendo un disco duro interno pero me dicen que las tarjetas no son iguales. Sera que alguien me puede ayudar o aconsejar que puedo hacer. Gracias.
Carlota52 escribió:Amigos soy nueva aquí. Saludos de antemano. Tengo un disco duro externo Seagate Barracuda 7200.11. 500Gbytes. ST3500320AS el cual se me daño. tengo mucha información de trabajo. conseguí un amigo que lo desarmo y la tarjeta se daño ando buscando alguien que tenga una tarjeta lógica para yo poder recuperar mi información. Conseguí un chico que esta vendiendo un disco duro interno pero me dicen que las tarjetas no son iguales. Sera que alguien me puede ayudar o aconsejar que puedo hacer. Gracias.

¿Que sintomas da con la controladora que se le averio?
Un saludo.
Tengo un Barracuda 7200.11
ST3750330AS (750 GB)
pero con el Firmware mas nuevo: SD1A

y la verdad es que aunque el problema al parecer solo era ocasionado por un bug en los firmwares que traia de fabrica y se soluciono con este firmware, aun cada que lo conecto ( lo tengo de HDD externo de respaldo) me entran los nervios [+risas]
anotherfish escribió:Tengo un Barracuda 7200.11
ST3750330AS (750 GB)
pero con el Firmware mas nuevo: SD1A

y la verdad es que aunque el problema al parecer solo era ocasionado por un bug en los firmwares que traia de fabrica y se soluciono con este firmware, aun cada que lo conecto ( lo tengo de HDD externo de respaldo) me entran los nervios [+risas]

En princpio si lo tienes parcheado ya no deberias que tener nada que temer.
Un saludo.
1177 respuestas
120, 21, 22, 23, 24