Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Time Master escribió:No hay problema, no nos arriesgaremos a usarlo más. De momento le copié las fotos (era lo más crítico) y le he dado el disco a mi cuñada para que se lo monte y haga un backup de todo en uno de los discos externos de 1TB, ya le he dicho que de este disco no se fie. No vale la pena arriesgar toda la información por un disco de 500gb que valen 30€...

Gracias de nuevo por la ayuda!


al final ha funcionado el método?
Si te refieres a resucitar el disco, si, funcionó. Tenía el error del BUSY (no lo detectaba la BIOS) y también el del LBA0. Primero arreglé el BUSY, luego vi que me detectaba 0 bytes, hice lo del LBA0 y se arregló del todo.

Una vez sabes exactamente qué hay que hacer, el proceso es fácil y rápido de realizar.
Si al principio es chungo pero luego es facil, eso si cuidado con el Hyperterminal sobre todo con lo que mandais a la controladora del disco duro por que lo podeis dejar frito.
Un saludo.
En mi caso ya desde el primer momento lo estuve haciendo bien, pero hay algo que no acaba de quedar claro en ningún tutorial y es que hay que conectar la alimentación de la fuente de alimentación del PC al PCB. Eso es lo que a mi me volvió loco y por eso he estado tres días dándole vueltas. Al final fue conectarlo y ¡voilà! el hyperterminal empezó a responder.
Hombre eso siempre, sino ¿como va a funcionar el circuito del disco duro? jajajajaja [sonrisa] .
Un saludo.
Time Master escribió:En mi caso ya desde el primer momento lo estuve haciendo bien, pero hay algo que no acaba de quedar claro en ningún tutorial y es que hay que conectar la alimentación de la fuente de alimentación del PC al PCB. Eso es lo que a mi me volvió loco y por eso he estado tres días dándole vueltas. Al final fue conectarlo y ¡voilà! el hyperterminal empezó a responder.



bueno me voy a animar, que cable utilizaste al final? leí que el de un móvil nokia¿? puedes resumir a grandes rasgos los posibles pasos.

Desde ya muchas gracias.
Yo use un cable CA-42 por que hice uno pero no me funciono al final.
Un saludo.
Me teneis acojonado, yo tengo uno de la serie esa de la "muerte" y recuerdo que empezó a fallar más que una escopeta de feria. Le metí el Firmware nuevo y hasta la fecha y hace cerca de 2 años de eso.... De todas formas creo que compraré uno nuevo y volcaré los datos por si acaso.
ps3ro escribió:Me teneis acojonado, yo tengo uno de la serie esa de la "muerte" y recuerdo que empezó a fallar más que una escopeta de feria. Le metí el Firmware nuevo y hasta la fecha y hace cerca de 2 años de eso.... De todas formas creo que compraré uno nuevo y volcaré los datos por si acaso.

En principio si ya le actualizaste el firmware no creo que tengas que preocuparte, solo si ves que te empiezan a salir sectores defectuosos.
Un saludo.
Bueno, pues soy uno de los afectados, no conocía este caso. Lo he posteado aquí:
hilo_socorro-ha-petado-mi-disco-duro_1631116

Estoy leyendo y hay cosas que me suenan a chino, voy a echar un vistazo al post. solo una pregunta:

¿Cómo actualizo el firmware de algo si ese "algo" es el que no me permite arrancar el pc?

EDITO: en mi disco duro, el firmware pone "MX15", el mismo que se supone que tengo que actualizar. No entiendo nada, será que ha petado y ya está?
mensajes más atrás explican más o menos cómo poder recuperar el disco duro.
Lord Othar escribió:mensajes más atrás explican más o menos cómo poder recuperar el disco duro.


por lo que he leído, si la bios no reconoce el disco duro, significa que sólo puedo mandar el disco duro y rezar para que me lo devuelvan flasheado... ¿o me equivoco?
Unos comentarios más atrás viene como tienes que rescatarlo del estado de "hibernación", aunque si eres un poco manzas (me refiero en general), olvidate.
currante007 escribió:Bueno, pues soy uno de los afectados, no conocía este caso. Lo he posteado aquí:
hilo_socorro-ha-petado-mi-disco-duro_1631116

Estoy leyendo y hay cosas que me suenan a chino, voy a echar un vistazo al post. solo una pregunta:

¿Cómo actualizo el firmware de algo si ese "algo" es el que no me permite arrancar el pc?

EDITO: en mi disco duro, el firmware pone "MX15", el mismo que se supone que tengo que actualizar. No entiendo nada, será que ha petado y ya está?

¿Oyes arrancar el disco duro pero no te lo detecta la BIOS?
Un saludo.
currante007 escribió:Bueno, pues soy uno de los afectados, no conocía este caso. Lo he posteado aquí:
hilo_socorro-ha-petado-mi-disco-duro_1631116


Cronos01 escribió:http://www.msfn.org/board/topic/128807- ... 0011-hdds/

Yo revivi el de un amigo hace bastante tiempo, usando un cable de nokia que compramos y pelamos exclusivamente para esto por poco dinero. Y todo funciono de lujo.

Un saludo.


y si te fijas en los mensajes de TimeMaster tendrás más información. Aver si lo puedes solucionar compañero.
hola tengo 2 discos Seagate 7200 11 de 500 Gb y no los reconoce ni la bios, estan muertos giran pero son BSY "fantasmas" compre un cable ca-42 nokia, pero los colores no coinciden con los de los manuales tengo:negro,rojo,verde y blanco ¿alguien me puede orientar para saber que color me hace falta para RX y TX? .el disco lo alimento con el pc conexion original correcto? tengo que instalar hyperterminal en windows 7 pero no doi arrancado una ayudita porfa¡¡

http://conexionesrazonables.blogspot.co ... 20011.html

http://www.chw.net/foro/almacenamiento- ... -11-a.html
Como ya te he dicho leete las últimas páginas que viene explicado como se hace el cable y como hay que conectarlo y utilizarlo.
halogeno escribió:hola tengo 2 discos Seagate 7200 11 de 500 Gb y no los reconoce ni la bios, estan muertos giran pero son BSY "fantasmas" compre un cable ca-42 nokia, pero los colores no coinciden con los de los manuales tengo:negro,rojo,verde y blanco ¿alguien me puede orientar para saber que color me hace falta para RX y TX? .el disco lo alimento con el pc conexion original correcto? tengo que instalar hyperterminal en windows 7 pero no doi arrancado una ayudita porfa¡¡

http://conexionesrazonables.blogspot.co ... 20011.html

http://www.chw.net/foro/almacenamiento- ... -11-a.html



Mirate mis mensajes mas atras:

Cronos01 escribió:Bueno, pues os amplio la informacion, que he estado rebuscando entre los trastos y aun conservo el cable que use y alguna notas.

No hace falta construir el programador ese. Se puede hacer con un cable de nokia DKU-5.

Este cable tiene un conector largo usb por un lado y uno de nokia por el otro. Se corta el conector de nokia y se sacan los cables pelados. Hay 6 cables, 3 de ellos no sirven de nada (naranja, azul, amarillo). Los 3 restantes son los que hay que usar el cable rojo corresponde a GND, el verde a TX y el blanco a RX.

La colocacion de los pines GND, TX y RX en el disco duro los teneis en el enlace que puse en el post anterior.

Una vez hecho esto solo hay que seguir con cuidado todos los pasos de la guia anterior.

Un saludo.
Al final era :/verde:RX/blanco:TX/negro GND .Estan reparados y actualizado el el firm pero tienen algun fallo de sectores y eso que casi no tenian uso¡¡ le pase el saetools dos, la prueva larga y uno me dio 98 errores y el otro menos aparentemente estan reparados ,estoi hasta los h... de seagate no compro les vuelvo a comprar un disco ni de coña no guardare datos personales, ni cosas que no quiera ya que en cuanto me descuide puff¡¡ los tendre para musica y pelis que eso siempre se recupera ¿ alguien que reparara algun disco provo a ver si tenia fallos de sectores?¿o solo me paso a mi?
un saludete¡¡
halogeno escribió:Al final era :/verde:RX/blanco:TX/negro GND .Estan reparados y actualizado el el firm pero tienen algun fallo de sectores y eso que casi no tenian uso¡¡ le pase el saetools dos, la prueva larga y uno me dio 98 errores y el otro menos aparentemente estan reparados ,estoi hasta los h... de seagate no compro les vuelvo a comprar un disco ni de coña no guardare datos personales, ni cosas que no quiera ya que en cuanto me descuide puff¡¡ los tendre para musica y pelis que eso siempre se recupera ¿ alguien que reparara algun disco provo a ver si tenia fallos de sectores?¿o solo me paso a mi?
un saludete¡¡

Eso me paso a mi con uno de 500 GB, ahora el disco duro esta completamente inservible por que tiene todos los sectores dañados y no hay manera de repararlo.
Un saludo.
Hola!

yo tengo un disco duro con estos datos:

Model: ST3500320AS, Serial: 9QM5GXWQ, Firmware: SD15

O sea, que corresponde a los afectados, pero al ir a la web de seagate y meter el serial, me dice que no necesito hacer nada y no puedo poner el firmware nuevo. Alguna idea?

Saludos!
Descárgate el seatools. Si tienes que actualizar el firm te avisará al abrirlo.

Así fue como me enteré yo de un ordenador que me dejaron para que lo formateara.

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... 04090aRCRD
Hola!

Gracias por el enlace :) Las he bajado e instalado pero no me dicen nada de actualizar el firmware ¿? Tambien es verad que me dan un error con el .NET, aunque los test (excepto el SMART) los hace bien...

En fin, cruzaré los dedos...
Hola.
Pues el Firmware que lleva tu hdd, el SD15...es de los que fallaban.
El mio falló y se llevó todos mis datos personales, fotografias, videos grabados con la camara... :( una tragedia, vamos. Recuerdos...irrecuperables.
Nunca más volveré a comprar nada de Seagate.
Unbinilio escribió:Hola!

Gracias por el enlace :) Las he bajado e instalado pero no me dicen nada de actualizar el firmware ¿? Tambien es verad que me dan un error con el .NET, aunque los test (excepto el SMART) los hace bien...


¿Qué te dice el SMART?

Si el tuyo es de los afectados me extraña mucho que no te lo indique en la web, por lo que creo que puede ser alguna partida o algo por el estilo que no saliera afectada.
Hola!

Pues en la web, si meto ese serial, me dice que no tengo que hacer nada y en el SeaTools, me sale esto:

http://img811.imageshack.us/img811/829/seagate1.jpg

y esto:

http://img231.imageshack.us/img231/738/seagate2.jpg

Saludos!
Pues haz lo que te dice.

De todas maneras yo no guardaría nada importante en ese disco porque puede ser que casque en cualquier momento.
Pelusototal escribió:Hola.
Pues el Firmware que lleva tu hdd, el SD15...es de los que fallaban.
El mio falló y se llevó todos mis datos personales, fotografias, videos grabados con la camara... :( una tragedia, vamos. Recuerdos...irrecuperables.
Nunca más volveré a comprar nada de Seagate.


no pudiste recurperarlo fisicamente o por software? recuerdo aquellos tiempos donde petardeaban los discos duros samsung, no veas como caían.
Esto ya es un lio XD SeaTools para DOS me dice que vaya a la web porque pueden haber actualizaiones de firmware para mi disco, pero ahí sigue poniendo que no las hay. Una duda. Si me bajo la utilidad y actualizo sin más ¿pasaría algo? si es ese modelo y el firmware es para ese modelo, no debería pasar nada, ¿no?

Saludos!
Unbinilio escribió:Esto ya es un lio XD SeaTools para DOS me dice que vaya a la web porque pueden haber actualizaiones de firmware para mi disco, pero ahí sigue poniendo que no las hay. Una duda. Si me bajo la utilidad y actualizo sin más ¿pasaría algo? si es ese modelo y el firmware es para ese modelo, no debería pasar nada, ¿no?

Saludos!


No, lo que tienes que hacer es actualizarlo cuanto antes.
Pues mira lo que me han respondido en el soporte de SeaGate. He contactado con ellos y esto me han respondido (¿¡!?):

"Your drive is current and doesn't require any additional updates."

Así que... Ya estoy en un lio. Al final lo vaciaré, y lo actualizaré y que sea lo que tenga que ser XD Prefiero que casque en la actualización si tiene que cascar a que lo haga de manera aleatoria más adelante...
Si el firmware "nuevo" es válido para tu modelo, instálaselo.

Aunque también tienes toda la razón, y con la respuesta que te han dado..... ¡¡Menudo lío!!
Unbinilio escribió:Pues mira lo que me han respondido en el soporte de SeaGate. He contactado con ellos y esto me han respondido (¿¡!?):

"Your drive is current and doesn't require any additional updates."

Así que... Ya estoy en un lio. Al final lo vaciaré, y lo actualizaré y que sea lo que tenga que ser XD Prefiero que casque en la actualización si tiene que cascar a que lo haga de manera aleatoria más adelante...


cerciorate que tu modelo no necesite actualizacion, no hay ninguna forma de ver si está parcheado ya? no la vayas a liar.
Es que el problema es que no sé como verificarlo. El SeaTools para dos me dice lo de que hay un firmware, que me pase por la web, pero al pasar por la web, con ese número de serie me dice que no es necesario... Y el soporte también dice lo mismo (supongo que es un tipo que pone el serial en la web).

Lo que yo pensaba es que todos los discos son iguales a nivel de hardware. con lo que poniendo un firmware más nuevo no debería de haber problemas, por eso cuando lo vacie lo voy a intentar :)

Saludos!
Antes de nada envíale un correo a seagate contando lo que te pasa (que en la web te dice que no y el seatools que si). A ver lo que te contesta.

Puede ser que te lo cargues.
hola el otro dia rescate dos discos seagate 7200 /11/ 500gb 8mb cache con el metodo del cable nokia y actualice el firm. pues uno de los dos discos ya casco tiene error S.M.A.R.T, me lo dice nada mas encender el ordenador menos mal que lo tengo de 2º disco para pelis y demas pero el otro no estoi mui confiado ya que el seatools el S.M.A.R.T da bien ,pero algunas pruevas da fallo, son discos iguales eran de un ordenador acer aspire 5640, del 2008 casi sin usar de un amigo, y primero le casco uno y al mes el otro .¿me pasara lo mismo ahora?
A mucha gente que los ha recuperado le pasa eso, por lo que no confíes mucho en ellos ya que te pueden petar en cualquier momento.
pues menuda mierda de discos¡¡ si no los recuperas no valen para nada y si los recuperas pierdes el tiempo y te jode mas.
si lo llego a saber, los tiraba antes de romperme la cabeza arreglandolos valla p... mierda, estafa total¡¡
con el seatool dos ya ni repara los sectores, da fallo a la basura de inmediato¡¡
SEAGATE NUNCA MAIS¡¡

gracias juanf
juanf escribió:Antes de nada envíale un correo a seagate contando lo que te pasa (que en la web te dice que no y el seatools que si). A ver lo que te contesta.

Puede ser que te lo cargues.


Lo puese en el el facebook de soporte de Seagate y allí fue donde los de soporte me respondieron que no le hacía falta actualizar. De ahí todos mis quebraderos de cabeza; que ellos mismos me contestaran que no hacía falta :(

Voy a probar con un correo por si acaso. No sea que el de soporte del FB sea un poco novato.

Saludos!
Mi consejo es que en el momento que los repareis saqueis todo cuanto antes y os desagais de ellos por que os petaran al poco tiempo, el que recupere yo no duro ni 2 dias.
Un saludo.
halogeno escribió:...
SEAGATE NUNCA MAIS¡¡

Lo secundo
Imagen
todavia hay gente con ese problema.. yo la verdad, si me pasara eso, cambiaria de HDD cuanto antes..
Anda que estaran contentos en seagate con esta remesa de discos, yo llevo ya dos mandados para que me los cambien por otros... a ver lo que duran estos...
(mensaje borrado)
Kanijo1 escribió:todavia hay gente con ese problema.. yo la verdad, si me pasara eso, cambiaria de HDD cuanto antes..

Pues si que siguen por ahí dando por el cu*o. EL tema es que además, como ofrecen tanta garantía, pués siguen por ahí rulando. De lo malo malo, tienen una garantía aceptable.
Me ha petado el maldito st3500320AS, lo actualize a la sd1a e iba bien. Hasta hace una semana, lo reconoce la bios, windows tambien, aparece correcto su tamaño y el espacio ocupado, pero si intento acceder a el, me dice error de entrada salida, si intento un chkdsk, me dice que no reconoce discos raw se queda con la luz de ocupado pillado siempre..


Alguna solución?? Tengo datos almacenados desde el 2008 en este disco duro.. [buuuaaaa]
fido77 escribió:Me ha petado el maldito st3500320AS, lo actualize a la sd1a e iba bien. Hasta hace una semana, lo reconoce la bios, windows tambien, aparece correcto su tamaño y el espacio ocupado, pero si intento acceder a el, me dice error de entrada salida, si intento un chkdsk, me dice que no reconoce discos raw se queda con la luz de ocupado pillado siempre..


Alguna solución?? Tengo datos almacenados desde el 2008 en este disco duro.. [buuuaaaa]

¿Te reconoce la particion?
Un saludo.
Cuando intente acceder aparecia el espacio ocupado, ya no me reconoce la partición, aparece como raw.. La luz de acceso siempre esta encendida..
fido77 escribió:Cuando intente acceder aparecia el espacio ocupado, ya no me reconoce la partición, aparece como raw.. La luz de acceso siempre esta encendida..

Es posible que el problema sea debido a que se ha corrompido la particion y no sea del bug del firmware, eso quiere decir que podrias recuperar los datos; a mi me paso algo parecido y conseguir recuperarlos con un programa (me parece que se llama Get Data Recovery), despues tendras que hacerle un formateo a bajo nivel al disco para recuperarlo.
Un saludo.
(mensaje borrado)
1177 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24