Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

jorge sca escribió:buenas, yo hace poco mande el mio y hoy me a llegado un correo de ellos donde me dan el numero de tracking y son 3 letras y entonces no puedo ponerlo en el tracking de dhl. el tracking de cuantas letras es?

edito el correo es asi:




SEAGATE TECHNOLOGY INTERNATIONAL

Your order has shipped!

===============================================================================
ORDER NUMBER: 84571803
===============================================================================

SHIP TO: BILL TO: aqui pone mi nombre y tal.

SHIPPING DATE: 01/21/11 CARRIER NAME: DHL EXPRESS
TRACKING NUMBER: TBD
LIN PRODUCT NUMBER PRODUCT DESCRIPTION SHP QTY
--- --------------------------- ------------------------ ----------
1 9SL142-302 ST3500418AS 1


-----------
TOTAL: 1


TBD: To Be Determined

Quiere decir que aún no tienen el tracking number. Yo esperaría 2 días y luego llamaría a DHL porque con tu nombre y dirección deberían poder decirte por dónde anda el paquete directamente.
ok, muchas gracias. alguien sabe cuanto tiempo tardan en llegar??
jorge sca escribió:ok, muchas gracias. alguien sabe cuanto tiempo tardan en llegar??


A mí me tardó una semana desde que lo recogieron en mi casa hasta que me lo devolvieron, osea ponle unos 3 días de ida y 3 de vuelta.
mimeh escribió:
jorge sca escribió:ok, muchas gracias. alguien sabe cuanto tiempo tardan en llegar??


A mí me tardó una semana desde que lo recogieron en mi casa hasta que me lo devolvieron, osea ponle unos 3 días de ida y 3 de vuelta.


no yo lo mande el dia 30 de diciembre, les llego el 1 de enereo y ayer me llego el correo diciendo que habian mandado ya mi hdd.

edito: ya me han dado el codigo de tracking pero en que pagina web lo tengo que mirar, en uk, la de españa, cual porque he probado en la de españa da error. por cierto la empresa es DHL

EDITO: ya me ha llegado el hdd esta mañana, es el mismo modelo y tal pero poner que esta certificado por seagate y tal. un buen servicio de antencion al cliente.
Hola,

Yo tengo un un ST3100033AS de 1Tb que con 500 horas ya tiene sectores reasignados y me aparece con programas tipo CrystalDisknfo como en "Riesgo", creeis que es mejor tambien pedir un cambio o algo, no sea que en un tiempo me pete o de problemas?

La revision de formware es CC1H y en la web en teoria pone que es la buena, pero el disco tambien tiene el tipico click-click cuando lo haces trabajar.


Saludos
Getta escribió:Hola,

Yo tengo un un ST3100033AS de 1Tb que con 500 horas ya tiene sectores reasignados y me aparece con programas tipo CrystalDisknfo como en "Riesgo", creeis que es mejor tambien pedir un cambio o algo, no sea que en un tiempo me pete o de problemas?

La revision de formware es CC1H y en la web en teoria pone que es la buena, pero el disco tambien tiene el tipico click-click cuando lo haces trabajar.


Saludos


Eso le pasa al mio cuando lee, hace el clic clic clic muy molesto. Pero no cuando escribe.
hola, no se que leches le ocurre al mi seagate st3500320as que ni empezo a darme el problema de no detectarmelo el ordenador...pero al interntar instalarle el nuevo firm me sale este mensaje error: specific model not found maxtor stm3500320as expected

alguien sabe de alguna solucion para esto????es que en la pag de seagate no veo nada en claro...y no me gustaria perder la informacion que hay dentro (demasiados recuerdos familiares, este disco lo usaba copias de seguridad)





saludos
Si no lo he comentado antes, aprovecho a hacerlo ahora.

Este disco trae el problema del firmware fallado de fabrica. Hay que actualizar el firmware antes de que falle.

Si el disco fallo y tiene datos a recuperar, NO SIRVE reclamar la garantia en seagate. Ellos lo unico que haran sera reemplazar el disco por uno nuevo que tenga el firmware ya actualizado. Pero olvidense de los datos...

En estos casos la opcion a usar es la de contratar los servicios de alguna empresa especializada en recuperaciones como OnRetrieval, Ontrack, Onrescue, y varios ejemplos mas.

Lo que puedo agregar es que los costes han bajado mucho y se puede esperar un presupuesto a partir de 60 euros en adelante, dependiendo de la empresa y el tiempo del servicio elegido (24 horas, 1 semana, 1 mes,...)

Recomiendo que si van a actualizar el firmware, ANTES, hagan un respaldo como medida preventiva por si algo sale mal...

Saludos,
Leete el post y después comentas.

Si tu disco tiene el fallo del firm seagate te salva los datos, hay un montón de comentarios de gente que se lo han hecho.

[rtfm]
esto es para mear y no echar gota...despues de mostrarles mi problema al servicio tecnico de seagate y diciendole los sintomas del problema del firm del disco duro (que es lo que me pasa a mi) me dicen que no es problema del firm y que no se hacen cargo de la recuperacion de los datos bajo garantia...esto es indignante...tengo este disco duro para copias de seguridad y ahora se me ha fastidiado todo...algun consejo????





saludos
Para mi la marca seagate ha muerto. Tenían mucho prestigio, pero la han cagado mucho. Mi próximo HDD será WD o samsung que está empezando a destacar.
juanf escribió:Para mi la marca seagate ha muerto. Tenían mucho prestigio, pero la han cagado mucho. Mi próximo HDD será WD o samsung que está empezando a destacar.


el otro dia me dejaron un samsung de 1Tera que le habia petado a una amiga por la cara y aun no he tenido narices de hacerlo funcionar
Hola, os comento lo que me ocurre:
Mi disco ha muerto literalmente seagate de 500 gb no lo detecta la bios ni el seatool ni nada, total he abierto un RMA con la pagina y mas o menos me las he apañado para currarme el embalaje para enviarlo, lo unico que no me queda totalmente claro es si ahora la caja la tengo que meter en una de esas bolsas de correos donde poner los datos a enviar y demas, o me aceptan la caja sin mas.
Otra cosa segun el correo que me enviaron debo de imprimir algo, pero no lo dejan muy claro y ademas eso que imprimo que lo pego en la caja? pondian ser un poco mas claro!! o yo saber algo mas de ingles -_-. He mirado en posts antiguos, pero no se detalla nada, debo de ser un pelin torpe, a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano!
Gellidus escribió:Hola, os comento lo que me ocurre:
Mi disco ha muerto literalmente seagate de 500 gb no lo detecta la bios ni el seatool ni nada, total he abierto un RMA con la pagina y mas o menos me las he apañado para currarme el embalaje para enviarlo, lo unico que no me queda totalmente claro es si ahora la caja la tengo que meter en una de esas bolsas de correos donde poner los datos a enviar y demas, o me aceptan la caja sin mas.
Otra cosa segun el correo que me enviaron debo de imprimir algo, pero no lo dejan muy claro y ademas eso que imprimo que lo pego en la caja? pondian ser un poco mas claro!! o yo saber algo mas de ingles -_-. He mirado en posts antiguos, pero no se detalla nada, debo de ser un pelin torpe, a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano!


la caja no hace falta que la metas en ninguna bolsa...dentro de un par de dias te enviaran un e-mail los de tnt para que rellenes los datos para realizar el pedido...y mas adelante los de tnt te enviaran otro e-mail para que imprimas los albaranes y punto...ahhh, y en el e-mail de seagate tienes que imprimir el albaran con tus datos y meterlo dentro de la caja del disco duro




saludos
Ahhh osea que vienen a casa a recogerlo? yo creia que habia que mandarlo por correo ordinaro, a la direccion que me han mandado al mail, algo de ups y un punto de recogida oficial vaya copio pego:

Order Number#: -----------
UPS Madrid
UPS-SCS
Collection Point Seagate
Avda del Sistema Solar, 17
Parque Tecnologico de San Fernando de Henares
Madrid
Madrid, 28830
Spain

Entonces simplemente tengo que esperar a que los de tnt se pongan en contacto conmigo? mejor entonces, menos calentamiento de cabeza, gracias por tu respuesta :)
a mi me lo recogieron los de tnt, pero se ve que a ti te lo tramitan los de ups...ya no se si sera igual...lo mejor es que llames a ups y te informes







saludos
¡Me acabo de quedar sin disco duro seagate de 1TB.... valientes chapuceros.

EDITADO:

Al final he seguido los pasos de la forera mimeh, unas páginas más atrás, y lo voy a tramitar con el servicio de recuperación de datos de Seagate directamente, que al parecer lo cogen en garantía y no te cobran nada. Lo que pasa es que no me han enviado ningún e-mail con los datos de la agencia de transporte, para poder enviar el disco duro, ¿sabéis cuánto tardan en enviarlo? ¿O tengo que enviarlo yo por mi cuenta a Holanda? xD

EDITADO 2ª PARTE:

Un par de horas después me llamaron, tuve que hacer un par de cosas y ayer mismo recogieron el paquete los de TNT: cuando todo esté solucionado (no me lo creeré hasta que me lo digan) postearé lo que tuve que hacer, que hay un par de moficiaciones respecto a lo comentado por mimeh, y así si le pasa a alguno más podrá tenerlo en cuenta.
Ya no vale la pena calentarse la cabeza con este problema. Hace dos meses llame a una empresa de nombre OnRetrieval para que me presupuestaran por la recuperacion de datos de este disco. Me incline por el servicio economico en el que en un periodo de 30 dias te recuperan los datos por menos de 100 euros. Ademas pasan por tu domicilio tanto para retirarlo como para devolverlo. Asi que no me compliqué en lo absoluto y ya tengo mis datos de nuevo. Vivo en Madrid pero en la pagina de ellos creo que indican que hacen esto para toda España.

Saludos.
casapuebl escribió:Ya no vale la pena calentarse la cabeza con este problema. Hace dos meses llame a una empresa de nombre OnRetrieval para que me presupuestaran por la recuperacion de datos de este disco. Me incline por el servicio economico en el que en un periodo de 30 dias te recuperan los datos por menos de 100 euros. Ademas pasan por tu domicilio tanto para retirarlo como para devolverlo. Asi que no me compliqué en lo absoluto y ya tengo mis datos de nuevo. Vivo en Madrid pero en la pagina de ellos creo que indican que hacen esto para toda España.

Saludos.


Pues yo no pagaría cuando te lo hacen gratis.
juanf escribió:Pues yo no pagaría cuando te lo hacen gratis.


Totalmente de acuerdo para que pagar....
Otro HD que desaparece, todas mis pelis a la caca...
A mi me han traido un disco duro Seagate Barracuda de 500 GB ST3500320AS con firmware SD15 que por lo visto esta en los discos afectados por este problema, el fallo que tiene es que aunque lo pones arranca pero no lo detecta la BIOS.
Mirando un poco he visto que se puede reparar usando un programador max232 de facil construccion, ¿donde puedo encontrar los esquemas para hacerlo y cuales son los puntos de conexion al disco duro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi me han traido un disco duro Seagate Barracuda de 500 GB ST3500320AS con firmware SD15 que por lo visto esta en los discos afectados por este problema, el fallo que tiene es que aunque lo pones arranca pero no lo detecta la BIOS.
Mirando un poco he visto que se puede reparar usando un programador max232 de facil construccion, ¿donde puedo encontrar los esquemas para hacerlo y cuales son los puntos de conexion al disco duro?
Un saludo.


Tramita la garantía y déjate de esas historias.
El dueño ya intento mandarlo a Seagate y me ha dicho que no se lo cubria la garantia segun le dijeron alli (no se por que) asi que no me queda mas opcion que recurrir al programador.
Un saludo.
que pasa con seagate.?? se estropean demasiado creo yo..
No lo se, este el primero que me encuentro con este problema pero por lo visto hay mucha gente afectada por este fallo en el firmware, yo a ver si lo resucito con el contenido intacto.
Un saludo.
Este disco duro tendria el problema que mencionais??
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html
Gracias a todos [bye]
j4gu4r escribió:Este disco duro tendria el problema que mencionais??
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html
Gracias a todos [bye]


Esto es un problema que surgió hace ya unos años, y era debido a un fallo en el firm. Seguramente al poco tiempo de detectarlo todos los HDD que sacaron de ahí en adelante, lo harían con el firm corregido, por lo que creo que ya no hay que preocuparse de eso a no ser que compraras el disco por esa época.
Psmaniaco escribió:El dueño ya intento mandarlo a Seagate y me ha dicho que no se lo cubria la garantia segun le dijeron alli (no se por que) asi que no me queda mas opcion que recurrir al programador.
Un saludo.


Pues si quieres construirte un MAX3232, hace un tiempo encontré aquiel esquema bastante claro, espero que no haya ningun problema por poner un enlace al tutorial
ghiki escribió:
Psmaniaco escribió:El dueño ya intento mandarlo a Seagate y me ha dicho que no se lo cubria la garantia segun le dijeron alli (no se por que) asi que no me queda mas opcion que recurrir al programador.
Un saludo.


Pues si quieres construirte un MAX3232, hace un tiempo encontré aquiel esquema bastante claro, espero que no haya ningun problema por poner un enlace al tutorial

Muchas gracias ghiki, ahora solo me falta la conexion al disco duro y asi a ver si resucita.
Un saludo.
perdonarme la pregunta pero lo mismo alguien por aqui lo tiene, sabeis que firmware llevan los nuevos Green de Seagate? concretamente:
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html

me han linkeado este hilo porque desconocia el problema que tenia Seagate y me preguntaba si la serie verde vienen corregidos o no, aún siendo nuevos no me atrevo porque no figura el fw en las características.

Muchas gracias.
Los nuevos ya deberian de venir corregidos, el disco duro que tengo aqui con ese problema debe tener unos 2 años; por cierto ya consegui el esquema del circuito, pero necesito saber los puntos de conexion del TX y RX al disco duro.
Un saludo.
Muchas gracias por la información.
Creo que somos muchos los que podemos tener problemas con estos discos, ya que se vendieron como churros.
Psmaniaco escribió:Los nuevos ya deberian de venir corregidos, el disco duro que tengo aqui con ese problema debe tener unos 2 años; por cierto ya consegui el esquema del circuito, pero necesito saber los puntos de conexion del TX y RX al disco duro.
Un saludo.



Aqui tienes la info que necesitas.

http://www.msfn.org/board/topic/128807- ... 0011-hdds/

Yo revivi el de un amigo hace bastante tiempo, usando un cable de nokia que compramos y pelamos exclusivamente para esto por poco dinero. Y todo funciono de lujo.

Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi me han traido un disco duro Seagate Barracuda de 500 GB ST3500320AS con firmware SD15 que por lo visto esta en los discos afectados por este problema, el fallo que tiene es que aunque lo pones arranca pero no lo detecta la BIOS.
Mirando un poco he visto que se puede reparar usando un programador max232 de facil construccion, ¿donde puedo encontrar los esquemas para hacerlo y cuales son los puntos de conexion al disco duro?
Un saludo.


manda cohones que ahora recuerdo que tengo dos discos duros Seagate Barracuda con el mismo problema y yo pensaba que se me habian quemado, voy a seguirte muy de cerca porque lo mismo tengo suerte y puedo recuperarlos. Que curioso porque ya no los recordaba, suerte que no los tiré!
Bueno, pues os amplio la informacion, que he estado rebuscando entre los trastos y aun conservo el cable que use y alguna notas.

No hace falta construir el programador ese. Se puede hacer con un cable de nokia DKU-5.

Este cable tiene un conector largo usb por un lado y uno de nokia por el otro. Se corta el conector de nokia y se sacan los cables pelados. Hay 6 cables, 3 de ellos no sirven de nada (naranja, azul, amarillo). Los 3 restantes son los que hay que usar el cable rojo corresponde a GND, el verde a TX y el blanco a RX.

La colocacion de los pines GND, TX y RX en el disco duro los teneis en el enlace que puse en el post anterior.

Una vez hecho esto solo hay que seguir con cuidado todos los pasos de la guia anterior.

Un saludo.
Muchas gracias, ya estoy montando el cable asi que deseadme suerte.
Un saludo.
Un gran aporte al post Cronos01 [oki] .

Gracias.
Quiero exponer mi caso para hacer una pregunta que posiblemente sea una gilipollez:
A mi disco duro externo Iomega (comprado en 2009) hace unos días de repente se le fue la pinza y empezó a hacer "clac clac clac". Se queda haciendo eso y el pc ni lo "ve" ni nada. El asunto es que al abrirlo he visto que es un Seagate y he visto este hilo, y me gustaría preguntar si creéis que puede ser un problema de firm o algo asi (pensaba que era mecánico, pero he leído que puede ser electrónico).
pues seguramente si es un modelo como se detalla en el hilo tenga todas las papeletas, fijate en el link que pusieron más arriba aver si te puede ser de ayuda. Yo en principio voy a ver si localizo a un electrónico que pueda ayudarme a seguir ese manual porque me pierdo con tanta jerga electrónica, y eso que viene muy bien detallado.
masterpok escribió:Quiero exponer mi caso para hacer una pregunta que posiblemente sea una gilipollez:
A mi disco duro externo Iomega (comprado en 2009) hace unos días de repente se le fue la pinza y empezó a hacer "clac clac clac". Se queda haciendo eso y el pc ni lo "ve" ni nada. El asunto es que al abrirlo he visto que es un Seagate y he visto este hilo, y me gustaría preguntar si creéis que puede ser un problema de firm o algo asi (pensaba que era mecánico, pero he leído que puede ser electrónico).


Si hace ruidos, es que es un problema mecanico que no tiene nada que ver con el de firmware que se describe en el hilo.

Un saludo.
Lord Othar escribió:pues seguramente si es un modelo como se detalla en el hilo tenga todas las papeletas, fijate en el link que pusieron más arriba aver si te puede ser de ayuda. Yo en principio voy a ver si localizo a un electrónico que pueda ayudarme a seguir ese manual porque me pierdo con tanta jerga electrónica, y eso que viene muy bien detallado.

El problema que tengo es que el pc no me lo reconoce por usb para intentar ver los datos que indican en el primer post, intentaré sacarlo y conectarlo por sata para ver si tengo más suerte y ya desde ahí a ver qué se puede hacer...

Cronos01 escribió:Si hace ruidos, es que es un problema mecanico que no tiene nada que ver con el de firmware que se describe en el hilo.

Un saludo.

Yo pensé exactamente lo mismo, pero es que estuve buscando casos similares al mío por google y ví que en muchos casos se decía que podía ser un fallo electrónico que hacía que el cabezal intentara leer del principio al final de la pista del disco de golpe una y otra vez, y de ahí los "clac". Lo consulté con un amigo mio (también informático) que está algo más puesto que yo en el tema este y me dijo que el ruido es muy raro y que no encaja con el ruido habitual que hacen cuando es un fallo mecánico de los cabezales (que suele ser un ruido como que "rasca", un "grrrrr"), así que no le sonaba a tontería lo del fallo electrónico (aunque tampoco podía descartar el fallo mecánico porque no es un experto en la materia, de ahí también que ahora pregunte aquí).
Solo te puedo decir que este sistema solo arregla los discos duros afectados por el bug de firmware que hace que la bios no los detecte o que los detecte como 0 GB.

Es un error muy concreto y los discos duros afectados no hacen ningun tipo de ruido raro, simplemente dejan de funcionar de un dia para otro, pero si lo conectas, aunque la bios no los detecte hacen el ruido normal de cualquier disco, porque es un simple bloqueo de software lo que tienen.

Si el tuyo hace un ruido que antes no hacia, es otro fallo. Tendras que tirar de garantia si aun la tiene.... si no.. no creo que tenga solucion.

Un saludo.
Cronos01 escribió:Solo te puedo decir que este sistema solo arregla los discos duros afectados por el bug de firmware que hace que la bios no los detecte o que los detecte como 0 GB.

Es un error muy concreto y los discos duros afectados no hacen ningun tipo de ruido raro, simplemente dejan de funcionar de un dia para otro, pero si lo conectas, aunque la bios no los detecte hacen el ruido normal de cualquier disco, porque es un simple bloqueo de software lo que tienen.

Si el tuyo hace un ruido que antes no hacia, es otro fallo. Tendras que tirar de garantia si aun la tiene.... si no.. no creo que tenga solucion.

Un saludo.
Ok, muchas gracias, en cualquier caso el hilo me ha ayudado a conocer opciones de recuperación de datos económicas, que es más de lo que yo esperaba ^^
Masterpok, como te han comentado ese problema que tiene ese disco duro es un fallo de los cabezales magenticos, yo tengo aqui 2 discos duros petados por ese fallo y no se han podido recuperar por desgracia [buuuaaaa] .
Un saludo.
Houston, Houston! Tengo realizado el montaje con un adaptador USB-TTL concretamente ÉSTE, tengo el TX del disco en el TX del adaptador, el RX con el RX, el GND desconectado (si lo conecto no recibo NINGUNA respuesta) y la alimentación la saco de un cable USB.

He configurado el COM virtual desde el administrador de dispositivos con 38400-8-n-1-n y en el hyperterminal uso los mismos parámetros.

El problema viene en que cuando presiono CTRL+Z en vez de salirme lo del F3>T me sale una flechita (tipo ->). Si pruebo a escribir me escribe normal y el intro simplemente vuelve al principio de la línea pero no ejecuta ningún comando. ¿Alguna idea?
Time Master escribió:Houston, Houston! Tengo realizado el montaje con un adaptador USB-TTL concretamente ÉSTE, tengo el TX del disco en el TX del adaptador, el RX con el RX, el GND desconectado (si lo conecto no recibo NINGUNA respuesta) y la alimentación la saco de un cable USB.

He configurado el COM virtual desde el administrador de dispositivos con 38400-8-n-1-n y en el hyperterminal uso los mismos parámetros.

El problema viene en que cuando presiono CTRL+Z en vez de salirme lo del F3>T me sale una flechita (tipo ->). Si pruebo a escribir me escribe normal y el intro simplemente vuelve al principio de la línea pero no ejecuta ningún comando. ¿Alguna idea?

Tienes que invertir el TX y el RX, el TX va en el RX y el RX en el TX, asi ya te dara comunicacion, yo la cague en ese aspecto hasta que me di cuenta del fallo :-| .
Un saludo.
EDIT: Ya sé cuál era el problema. Estaba poniendo todo en el orden correcto PERO no le estaba dando alimentación al disco duro. Ha sido conectarle la corriente y todo ha ido como la seda.

Muchas gracias por la ayuda, el padre de mi cuñada se pondrá muuuy contento, tenía las fotos de las bodas, eventos y otras cosas personales de los últimos 5 años ahí metidos :)
Time Master escribió:EDIT: Ya sé cuál era el problema. Estaba poniendo todo en el orden correcto PERO no le estaba dando alimentación al disco duro. Ha sido conectarle la corriente y todo ha ido como la seda.

Muchas gracias por la ayuda, el padre de mi cuñada se pondrá muuuy contento, tenía las fotos de las bodas, eventos y otras cosas personales de los últimos 5 años ahí metidos :)

Una cosa, fijate si despues de repararlo el disco duro te hace algun extraño, es asi saca inmediatamente todo lo que tengas; a mi me ha petado uno despues de repararlo con este metodo y ahora da sectores defectuosos en todo el disco.
Un saludo.
No hay problema, no nos arriesgaremos a usarlo más. De momento le copié las fotos (era lo más crítico) y le he dado el disco a mi cuñada para que se lo monte y haga un backup de todo en uno de los discos externos de 1TB, ya le he dicho que de este disco no se fie. No vale la pena arriesgar toda la información por un disco de 500gb que valen 30€...

Gracias de nuevo por la ayuda!
1177 respuestas