Socorro, ¿ha petado mi disco duro?

Pues eso... recientemente renové mi pc, y durante una semana ha ido todo de maravilla... hasta que hoy, repentinamente, mi pc no lee el disco duro. En la Bios no lo reconoce, el disco duro no obstante parece que si funciona (se calienta y se nota el movimiento en el interior), pero no aparece en la pantalla de la Bios que enumera los elementos detectados.
Está conectado a la fuente, al puerto sata, no lo entiendo. ¿Puede ser que haya petado?
He probado a cambiar con otro cable, y lo mismo.

En caso de hacer clear CMOS (lo de quitar la pila), tendría que volver a actualizar a la ultima versión de la Bios?

EDITO: todos los componentes son los de mi firma
EDITO 2: tengo la Bios actualizada a la F6H (era necesario para poder utilizar el phenom)
EDITO 3: Tengo windows 7 64
No, el ClearCMOS solo pone la configuracion en los valores por defecto, no hace retroceder la version de la BIOS...

Pues, pruebalo en otro puerto SATA, y sino, en otro PC, otra forma de averiguar si ha petado el HDD no veo...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Escucha el ruido del disco duro, si es repetitivo, si, a petado.
lo cierto es que no hace ningun ruido extraño... lo he sacado y sigue en movimiento interior, pero sin nada extraño... Y ya lo he probado en otro puerto sata, pero no ha dado resultado.

Gracias por contestar, a ver si lo de la pila ha funcionado

EDITO: he quetado la pila unos 25 min y al volver a ponerla sigue sin funcionar... he probado el disco duro en todos los puertos sata, lo he probado con otro cable, y nada... a ver si puedo probarlo en otro pc
¿No será por casualidad uno de los famosos seagate afectados con el firm SD15?

hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381
uff... voy a googlear, pero no tengo ni idea de cómo actualizar el firmware de un disco duro
5 respuestas