Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.354
Online:
1.346
Hilos:
1.472.677
Stats

Índice de foros Nintendo 3DS General

Cuestiones Renove 3DS >> 3DSXL >> Tranferencia de datos

Cuestiones generales sobre la N3DS

Moderadores: Kintama Sensei, Carlos A.

kusanagi2
Shinigami

Cuestiones Renove 3DS >> 3DSXL >> Tranferencia de datos

Mensajepor kusanagi2 20 Jul 2012 12:25

Estaba pensando en hacer el renove de mi 3DS a 3DSXL (en Game serian 3DS+79 Eur ) y queria saber como hacer la transferencia de datos in-situ en la tienda en el momento de la adquisicion.

Video Oficial Nintendo Espàña Transferencia 3DS>>> 3DSXL

http://www.youtube.com/watch?v=HRSnXGJW ... re=g-all-u

Segun este video el proceso es: http://www.youtube.com/watch?v=pIXM4ODI8ng

-Conectar las 3DS y la 3DSXL a internet.

-Hacer un traspaso de informacion de credenciales.

-Insertar la tarjeta SD en la XL

Las preguntas son:

¿Nos dejaran hacerlo en la tienda? Parece ser que depende de las tiendas, algunas compartiran su wifi y otras no, en ese caso deberas agenciarte un movil que permita compartir sus tarifa de datos. Este proceso puede durar de 10-20 minutos.

¿Se puede copiar "a pelo " la informacion de las tarjetas SD si te llevas un PC portatil? Si, se puede copiar a pelo, de hecho puedes llevarte de tu casa una segunda SD (camara de fotos, movil, etc...) con la info de la 3DS y cuando acabes la transferencia de datos la enchufas en la 3DSXL para comprobar que todo esta OK.

¿Alguien tiene pensado intentarlo?
La verdad es que va a ser todo un "numerito" hacer eso en la tienda y va a necesitar de la paciencia y buen rollo de los dependientes.

El compañero Alcest nos comenta su experiencia:

Alcest escribió: Yo he hecho en la tienda:

1. Actualicé la XL (que me costó mucho porque no tenía buena cobertura 3G [snif] )

2. Inicié la transferencia en ambas consolas, supongo que ya sabréis hacerlo.

3. Se conectan a internet y comenzaron los Pikmin a trabajar XD

4. Este paso es el más "chungo" que es cuando me dió error antes. Resulta que la última de las transferencias (a mí me lo hizo en 5 pasos) es la de la cuenta de la eShop, por lo que la consola de origen se conecta a internet. ¡CUIDADO! Porque como no se te conecte por lo que sea tienes que empezar de cero (que es lo que me pasó a mí [buuuaaaa] ).

5. Termina la transferencia en la consola de origen, se formatea, y lista para dársela al dependiente del Game XD (que ya le hacía hasta gracia verme sentado en el suelo con las dos consolas [+risas] )

6. La consola de destino termina la transferencia de la eShop conectándose a internet (ahí no me dió error pero habría que tener también cuidado con la conexión de internet) y se reinicia.

7. ¡Listo! Ya tengo mi XL embajadora con todos mis juegos XD

Cuidado con la conexión a internet durante la transferencia, no sólo lo necesita al principio sino durante la misma :)

Como tuve que empezar de nuevo la transferencia no puedo decirte cuánto tardé, pero más o menos entre 3 cuartos de hora y 1 hora, incluyendo la actualización (siempre que el internet vaya bien...) aunque yo estuve desde que entré al Game a comprarla hasta que me pude ir casi dos horas.
Ultima edición por kusanagi2 el 26 Jul 2012 21:51, editado 5 veces
Imagen
PSP Go- Xbox360- PSVita-WII- Iphone/IPad- GP2X-3DS
Core2Duo 2,6Ghz/4Gb DDR2/Nvidia 450GTS DDR5/SATA2 1TB

bieffe
MegaAdicto!!!

Mensajepor bieffe 20 Jul 2012 13:06

Yo no lo voy a hacer, pero por sentido común, si se va el mismo día que envíen el SMS, creo que no os van a dejar porque colapsaríais la tienda [+risas]

Y sobre la SD, sí, puedes copiarla a pelo cuando hayas terminado la transferencia.
Wii U: xMERCUx ||| 3DS: 2621-2591-3034 (Mercu)

bartletrules
Finishing the fight

Mensajepor bartletrules 20 Jul 2012 13:07

No creo que mereciese la pena abrir hilo porque este tema ya se ha tocado mil veces, pero:

a) No parece que vaya a haber una postura "oficial" de las tiendas físicas a favor de dejarte hacer el transfer allí. Todo lo más, si el empleado de turno se enrolla y no está la tienda petada y te llevas un ´móvil con WiFi para hacer tethering, a lo mejor te puedes acoplar en una esquina de la tienda y hacerlo ahí.

De todos modos, no creo que esto pase mucho porque se comenta que la transferencia es bastante lenta, y no creo que a los del Game o Gamestop les mole tener a 5 o 6 chavales con sus XLs y 3DS supuestamente entregadas a cuenta, desperdigados por la tienda (difíciles de controlar, en definitiva) durante media hora. Que la mayoría somos honrados, pero con que un simpático te haga la gracia de salir corriendo por la puerta con las dos consolas, al empleado le puede caer una buena o algo peor.

b) Por supuesto que se puede hacer a pelo, pero de hecho no necesitas llevarte el PC a la tienda: copia tu SD con datos en casa, llévala en blanco a la tienda, haz el transfer de la memoria de la consola exclusivamente, y luego intercambia las SDs. Cuando llegues a casa le metes a la de 4 GB que venía con la XL los datos de la otra, y listo. El tema del transfer es básicamente para la info de la consola,según tengo entendido.

c) En mi caso, no lo voy a hacer. Voy a hacer la transferencia cómodamente en casa, y luego ya me pensaré si vendo o no la 3DS normal. Pierdo pasta sin duda, pero es que no tengo claro que me quisiese deshacer de la normal de todas formas.

Si te interesa hacerlo, lo mejor es que vayas preguntando ya mismo al encargado de la tienda de turno con el que tú tengas más confianza, a ver qué te dice.
Imagen

pliskin_18
MegaAdicto!!!

Mensajepor pliskin_18 20 Jul 2012 13:33

En Game dan mas problemas para eso, almenos en Alcoy.Pero los del GameStop son de buen rollo y no dan problemas. MI PS3 lo avala. Pero si, depende como les de. Y no creo que las tiendas esten colapsadas ese dia...
C.D.Alcoyano "Aunque nos roben los partidos, nunca nos robaran la ilusión"

Segunda B Grupo III

erberna
Adicto

Mensajepor erberna 20 Jul 2012 13:57

se podrá usar plan renove sin llevar la caja de la consola? los papeles y tal si los tengo.

otra pregunta,que pierdo si no transfiero los datos de una consola a otra?

kusanagi2
Shinigami

Mensajepor kusanagi2 20 Jul 2012 14:12

Gracias por responder "bartletrules", la verdad es que la mayoria de la info estaba desperdigada por 3 o 4 hilos, por eso pensé hacer aqui todas las cuestiones.

- No sabia que se podia dejar la info de la SD en casa, entonces lo que se transfiere son mas bien las firmas digitales y el perfil de usuario, mas que los MB que ocupan los juegos. ¿Esto tarda tanto rato?, juer.

La verdad es que a mi me llama la atencion 3DSXL el tamaño de pantalla, el incremento es brutal respecto a la 3DS normal y por motivos economicos, esto pasa por vender mi antigua 3DS, que tiene el programa Embajadores, con sus 20 juegos y otro par de juegos de la eShop, que por supuesto, no querria perder.
Imagen
PSP Go- Xbox360- PSVita-WII- Iphone/IPad- GP2X-3DS
Core2Duo 2,6Ghz/4Gb DDR2/Nvidia 450GTS DDR5/SATA2 1TB

EriolReed
Habitual

Mensajepor EriolReed 20 Jul 2012 16:02

Yo tengo una duda: yo fui uno de los "pringados" que se la compró al principio y por lo tanto soy "Embajador Nintendo" con sus consiguientes 20 juegos de "regalo" (que de comillas lleva este post xD) por eso tengo mucho interés en transferir los datos de la 3DS a la 3DS-XL para no perder dichos juegos, pero mi duda es la siguiente: Lo que se tranfiere ¿son las firmas digitales para que luego te puedas bajar las mismas aplicaciones desde la E-Shop de Nintendo o te pasa toooooodos los datos exactamente como los tienes en la 3DS? Lo digo, porque según comentáis me tocará hacer Tethering con el móvil, y como ya sabéis no es que sea la maravilla en velocidad y además, te cargas los mb que tengas contratados en la tarifa de datos, si sólo pasa la firma digital guay, porque no tardará tanto, pero... ¿Cuánto pueden tardar cerca de 2GB por Tetherin? ¿5 horas? U__U' Estoy hecho un lío, y la putada es que yo no puedo perder dinero para comprarla (en plan comprarla primero y después vender la 3DS costando así 50€ más) más que nada porque tengo el dinero justo.. ¿Vosotros cómo lo véis?

P.D: Perdonad por enrollarme tanto xD
3DS Code: 4425-1592-9435 (Josh) / Juegos: Ocarina Of Time, Super Street Fighter IV, Mario Land 3DS, Mario Open Tennis.

Imagen

bieffe
MegaAdicto!!!

Mensajepor bieffe 20 Jul 2012 16:21

Sólo se conectan al Wifi un momento para ver cuántas veces has hecho transferencia (recordemos que el límite de usos son 5) y luego ya se conectan las consolas para pasarse todo.

Lo que se me ha ocurrido, aunque no sé si será posible, es que se borren los juegos de embajador antes de hacer la transferencia y así no se tarde tanto, porque es de suponer que luego dejará descargarse de nuevo desde la eShop, no?
Wii U: xMERCUx ||| 3DS: 2621-2591-3034 (Mercu)

Alcest
Aloha caracola roja

Mensajepor Alcest 20 Jul 2012 16:26

El contenido de la SD no se traspasa, porque al finalizar la trasferencia te pide cambiar la SD de una consola a otra.
PSOne, PS2 y PS3 80gb / PSP Go
SNES y GameCube / GB Color, GBA SP, DSi XL y 3DS XL

Código 3DS: 1934-0642-4395
NNID: BarSal ¡¡Quien me agregue que envíe MP!! XD

cawento ¡Cordobeses, sacad vuestras 3DS a la calle! cawento
[babas] El único remake que deseo que hagan de The Legend of Zelda es el de Oracle of Ages y Seasons [babas]

EriolReed
Habitual

Mensajepor EriolReed 20 Jul 2012 16:47

Alcest escribió:El contenido de la SD no se traspasa, porque al finalizar la trasferencia te pide cambiar la SD de una consola a otra.

¿Pero te la pide sólo para hacer algún tipo de comprobación o para dejarla puesta fija? Yo por si acaso me he copiado todos los datos de la SD en mi ordenador :S
3DS Code: 4425-1592-9435 (Josh) / Juegos: Ocarina Of Time, Super Street Fighter IV, Mario Land 3DS, Mario Open Tennis.

Imagen

Siguiente

Volver a General