Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.306
Online:
494
Hilos:
874.011
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderadores: The Cragor, vadin

Zeus_41
T.C. Maes Hughes

Mensajepor Zeus_41 07 Jun 2008 00:47

Ultimo - La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon

Actualmente - Soy leyenda de Richard Matheson
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.....pero en este caso, hago una excepción [sonrisa]

seerj
Anti-Castro!

Fotos: 4

Re:

Mensajepor seerj 07 Jun 2008 11:39

seerj escribió:Acabado éste hace unos días, estoy ahora inmerso en el libro de la joven promesa del arabismo español, Eduardo Manzano Moreno llamado Conquistadores, Emires y Califas. Los Omeyas y la formación de al-Andalus, una auténtica y exquisita radiografía a todos los niveles del periodo comprendido entre la invasión árabe-beréber y el fin del Califato Omeya de Córdoba.

Bueno, después de éste, me he leído Ricard Guillem o el sueño de Barcelona, de José Enrique Ruiz-Domènech, dónde te explica el inicio de los intereses marítimos del Condado de Barcelona y a posteriori de la Corona de Aragón a través de uno de sus principales protagonistas.

También me he leído unos cuantos más, Los primeros condes catalanes del historiador Ramón d'Abadal, un auténtico placer tanto a nivel conocimientos cómo de lectura, pues utiliza un catalán exquisito que te hace disfrutar doblemente del libro. Trata sobre los orígenes de la Casa de Barcelona (segunda mitad s. IX) hasta finales del s. X, inicios del XI.

Otro libro que me he leído es Leyendas Catalanas, de Martín de Riquer, otro historiador catalán de polémico pasado que trata cinco leyendas catalanas y las desmiente basándose en hechos, muy interesante el de las cuatro barras del escudo catalán.

Y finalmente, también me he leído God's Crucible, Islam and the making of Europe (570-1215), del ganador del premio Pulitzer David Levering Lewis, dónde explica la formación de Europa y la importancia del mundo musulmán durante la Alta Edad Media.

Ahora para el verano, tengo de momento sólo 4 ya en el escritorio esperando a que acabe exámenes:

• Historia de la guerra en la Edad Media, de Maurice Keen y vvaa.
  • Futuro Pasado, de Reinhart Koselleck.
  • Atardeceres rojos, de José Enrique Ruiz-Domènech.
  • El Gran Capitán, de José Enrique Ruiz-Domènech.
Imagen
Imagen
ÚLTIMA RECOMENDACIÓN DEL TITO SEERJ: Merciless Death.

Dsiatres
Novato

Mensajepor Dsiatres 08 Jun 2008 11:54

Atención, Dsiatres está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
Último- Laila Winter y las Arenas de Solarïe

http://www.elcorteingles.es/libros/prod ... 6539494226

Actualmente- Empezando Cell, de Stephen King

Kalu_vil
Novato

Mensajepor Kalu_vil 09 Jun 2008 13:11

Me estoy leyendo "La trilogía de las hormigas" de Bernard Werber,en francés. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, aunque no le entusiasme el tema de los insectos, ya que no sólo trata de esto, sino que se enmarca en la ciencia ficción. Así que, técnicamente, el último libro que me he leído ha sido "el día de las hormigas" y el que me estoy leyendo es "La revolución de las hormigas".

Imagen

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 10 Jun 2008 11:33

Pues ayer terminé "El color de la magia" de Terry Pratchett y sólo tengo cosas buenas que decir de él.

Me ha encantado de principio a fín.Tenía mis dudas porque había leido por aquí que no es un libro especialmente bueno (o que los hay mejores de este autor) pero una vez terminado, hago un repaso mental y el resultado es de sobresaliente.

Tiene humor, aventuras, personajes con carisma XD, y una manera de contar las cosas que a mí por lo menos, me resulta muy muy agradable.

Ha resultado ser uno de mis libros favoritos junto a Wicked.He tardado demasiado en conocer a este autor, pero ha merecido la pena.

Esta misma tarde empiezo "la luz fantástica".
Imagen
Te Quiero Druli
Imagen
Elphaba : The Wicked Witch Of The West

bodom789
Habitual

Mensajepor bodom789 10 Jun 2008 23:41

El último liquidado ha sido "La Ruta Prohibida" de Javier Sierra.

Que si bien es un libro que versa sobre mitos y leyendas de la humanidad,no resulta muy esclarecedor.

Aún asi toca temas muy interesantes como:Piri Reis,Lemuria,El Santo Grial,Los Secretos de Fátima... y desde luego se aprende multitud de datos y referencias.

Y asi un sinfín de misterios más.
Recomendado para la gente que le resulte atractiva esta tématica.

Actualmente,leyendo "Los Refugios de Piedra" de Jean M. Auel que de momento es el 5º y último (aunque hay un 6º en preparación) libro de la saga "Los hijos de la Tierra".
Que como los volumenes anteriores,de momento,me esta resultando exquisito.
Imagen

Zeus_41
T.C. Maes Hughes

Mensajepor Zeus_41 14 Jun 2008 01:09

Me acabo de comprar la saga entera de "La Torre Oscura" porque leí que estaba muy bien hasta el 4º libro, a partir de ahí cae bastante, esto es así??
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.....pero en este caso, hago una excepción [sonrisa]

Mebsajerodepa
Al filo de la navaja

Mensajepor Mebsajerodepa 14 Jun 2008 11:04

Pues leo poquísimo cuando antes lo hacía con frecuencia. Me gustaría que alguien me recomendara un libro que te hiciera estar pegado a él, por su temática. Me gustan los libros de narración de la época de Dostoieksky, por ejemplo.
Imagen

Groonan
Habitual

Mensajepor Groonan 15 Jun 2008 13:22

Lo último que leí fue "Limpieza de sangre" de Pérez Reverte, que es de lectura rápida y entretenido sin más.
Ahora estoy con "Las islas de la imprudencia" de Robert Graves que me está pareciendo magnífico.

Un saludo.

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 16 Jun 2008 20:04

Qué gran continuación de "El color de la magia" es "La luz fantástica".
Me ha gustado tanto como me he reido.Muy muy muy bueno.
Ni que decir tiene que hoy mismo empiezo con "Rechicero"
Cómo me mola Terry Pratchett!
Imagen
Te Quiero Druli
Imagen
Elphaba : The Wicked Witch Of The West

PrevioSiguiente

Volver a Literatura