Cual es las temperatura normal de trabajo?

locoroco96 escribió:
nabunocosor escribió:Falcon v3.
Temperaturas al iniciarse el xexmeu:
CPU 50.6---- 69.2
GPU 51.5---- 68.3
EDRAM 54.8- 70
MB 34.1----- 43.1

Al rato de llevar unos 10 minutos son las siguientes!!!! cambio ventiladores por otros, la pasta térmica??? Es que me da miedo que de me pete!!!

Falco 3 y esas temp?
yo tengo la falcon v2 y no me llega a los 50º estando por el menú aora en verano con ventiladores a 75-80%
De que parte del pais eres? que velocidad tienes en los ventiladores?
saludos.


Tarragona, los ventiladores los tengo puesto en 60-65 de velocidad, no le pongo a más velocidad por el ruido es infernal!!
Había pensado en cambiarle los ventiladores de serie por otros más silenciosos pero no se cuales poner o hacerle alguna modificaci´pn!
nabunocosor escribió:
locoroco96 escribió:
nabunocosor escribió:Falcon v3.
Temperaturas al iniciarse el xexmeu:
CPU 50.6---- 69.2
GPU 51.5---- 68.3
EDRAM 54.8- 70
MB 34.1----- 43.1

Al rato de llevar unos 10 minutos son las siguientes!!!! cambio ventiladores por otros, la pasta térmica??? Es que me da miedo que de me pete!!!

Falco 3 y esas temp?
yo tengo la falcon v2 y no me llega a los 50º estando por el menú aora en verano con ventiladores a 75-80%
De que parte del pais eres? que velocidad tienes en los ventiladores?
saludos.


Tarragona, los ventiladores los tengo puesto en 60-65 de velocidad, no le pongo a más velocidad por el ruido es infernal!!
Había pensado en cambiarle los ventiladores de serie por otros más silenciosos pero no se cuales poner o hacerle alguna modificaci´pn!

Yo lo que hago es subir el sonido del juego y ya está [carcajad]
Si sabes soldar hay buenos tutoriales en la sección scene para poner mas ventiladores extras.Y si no sabes, pues yo vi un tuto de cojer la alimentación del lector y conectar ahi un ventilador.Lo que yo quiero saber es si conlleva algun riesgo para la consola al poner un ventilador conectandolo donde la alimentacion del lector.
saludos.
Hola, soy el creador del hilo del MOD de ventilacion y yo no dije de sacar la corriente del lector, leer bien el hilo, yo lo dije de la corriente de un cooler Fan, ademas hay tomas de corriente de 12v en la placa debajo de la clavija donde va la corriente de la xbox, asique son dos pegotes de estaño y un par de cables y pim pan, a empalmar los cables con los cables de un o varios ventiladores...esto es explicado brevemente xD
diemetal escribió:Hola, soy el creador del hilo del MOD de ventilacion y yo no dije de sacar la corriente del lector, leer bien el hilo, yo lo dije de la corriente de un cooler Fan, ademas hay tomas de corriente de 12v en la placa debajo de la clavija donde va la corriente de la xbox, asique son dos pegotes de estaño y un par de cables y pim pan, a empalmar los cables con los cables de un o varios ventiladores...esto es explicado brevemente xD

:O pues juraria que lo vi. Me abré equivocado de tutorial [+risas]
saludos.
es mas facil buscarte como yo un cargador de movil de 12v y no tienes que tocar la placa para nada.
copikrom escribió:es mas facil buscarte como yo un cargador de movil de 12v y no tienes que tocar la placa para nada.

:O indicanos como lo as hecho XD
pues seguro que tienes que tener alguno por tu casa, si no es de movil pues una impresora o similar. despues te buscas una conexión como la de la foto, ya sea de algun aparato viejo que tengas o en una tienda de electrónica y ya solo te queda unir cables, si te lo curas un poco mas le pones algún interruptor para encenderlo cuando quieras y no tener que estar desenchufandolo.

Adjuntos

Bueno mi consola es una jasper y casi llega a 60c° tanto GPU como CPU con los ventiladores a 90%, eso sí mi ciudad es un puto desierto , hoy llegamos a 50c° [sonrisa]
Buenas tardes me gustaria hacer una consultilla.
Tengo una jasper 512 a la cual le he cambiado la pasta termica por Artic Silver 5, las temperatuas son correctas Cpu=45º Gpu=48º despues de una hora de juego.
El problema lo tengo cuando salgo al Fsd 2.0 y lo dejo un rato pues la temperatura de la Gpu empieza a subir progresibamente hasta alcanzar los 53º ,antes con la pasta de serie esto no ocurria al contrario al salir al fsd despues de 1 hora jugando la temperatura bajaba poco a poco.
No esque me preocupe demasiado la temperatura que coje la maquina pero me tiene intrigado el porque pasa esto.

Alguien tiene alguna idea de porque pasa??
A alguien mas le sube la temperatura estando en el fsd 2.0?

La velocidad de los ventiradores siempre la he tenido al 75%


Saludos.....
Pues yo con una xenon alcanzo los 80 grados a los 5 minutos de arrancar el freestyle y eso que le puse un ventilador extra. le he puesto pasta nueva pero nada.
terrapigui escribió:Pues yo con una xenon alcanzo los 80 grados a los 5 minutos de arrancar el freestyle y eso que le puse un ventilador extra. le he puesto pasta nueva pero nada.

Yo igual. Ya hemos hablado que las Xenon son calentitas. ¿Como tienes la GPU? Por que yo dentro de lo malo no me pasa de 55º. A ver si este verano invento algo para refrescarla...
este día un colega me comento que usan la conchas de lo mejillones para enfriar su consola, lo tome a broma pero cuando vi que sacaba del congelador un plato con las conchas y las ponía del lado por donde entra el aire, me e quedado pillado
supongo que si juegas mucho tendrás que tener varios platos jajaja
oscarbuxan escribió:este día un colega me comento que usan la conchas de lo mejillones para enfriar su consola, lo tome a broma pero cuando vi que sacaba del congelador un plato con las conchas y las ponía del lado por donde entra el aire, me e quedado pillado
supongo que si juegas mucho tendrás que tener varios platos jajaja

[carcajad] [carcajad]
¿Y se notaba el cambio de temperatura? xD
saludos.
terrapigui escribió:Pues yo con una xenon alcanzo los 80 grados a los 5 minutos de arrancar el freestyle y eso que le puse un ventilador extra. le he puesto pasta nueva pero nada.


Yo mi xenon la tengo en unos 64º CPU, 50º GPU y EDRAM a 48º y ventiladores al 70% despues de andar jugando unas horas. eso si, le cambie pasta termica, le puse el nuevo disipador a la GPU, le hice el tunelcillo debajo del lector para que el aire vaya hacia la gpu y ademas hice un corte en la chapa y la carcasa y le puse un ventilador silencioso de PC para meter aire y cae justo donde esta el tercer disipador y el disipa de la CPU y la verdad que de esas temperatuas no la he visto subir.

espero que siga asi de freskita. y en invierno son algo mas bajas porque ahora hace un calor del copon.

saludos.
oye una duda de noob... Es verdad que si le haces el jtag la consola se calienta mas?
Alguien sabe si es mal que tenga una diferencia de 8 a 10° de la EDRAM sobre la GPU?, en dado caso que me recomiendan, es una jasper y no la puedo hacer bajar de 55 grados teniendola a 100% los ventiladores [mad]
lokojose escribió:Viral la cpu no la tienes mu alta ? con una falcon v3 nunca me a pasado de 55º cpu y 57 gpu... tengo yo 70º o aprox y me da algo jajj


Es una Zephyr, antes evito que se caliente más :P
Me has dado una buena idea... creo que voy a hacer lo mismo que tu porque se me pone la 360 a 40º
nabunocosor escribió:
locoroco96 escribió:
nabunocosor escribió:Falcon v3.
Temperaturas al iniciarse el xexmeu:
CPU 50.6---- 69.2
GPU 51.5---- 68.3
EDRAM 54.8- 70
MB 34.1----- 43.1

Al rato de llevar unos 10 minutos son las siguientes!!!! cambio ventiladores por otros, la pasta térmica??? Es que me da miedo que de me pete!!!

Falco 3 y esas temp?
yo tengo la falcon v2 y no me llega a los 50º estando por el menú aora en verano con ventiladores a 75-80%
De que parte del pais eres? que velocidad tienes en los ventiladores?
saludos.


Tarragona, los ventiladores los tengo puesto en 60-65 de velocidad, no le pongo a más velocidad por el ruido es infernal!!
Había pensado en cambiarle los ventiladores de serie por otros más silenciosos pero no se cuales poner o hacerle alguna modificaci´pn!


Tengo esas mismas temperaturas en mi falcon 3, pero es por q estoy en tierra caliente (el agua de la ducha sale tan caliente q ni me puedo bañar en horas de la tarde, entonces imaginense el calor, casi 40º en ambiente) pero pongo la manopla atras y sale fresquito. Yo solo juego y cuando termino de jugar lo dejo reposar 10 minutos y fresquito, le voy a cambiar la pasta termica haber si mejora :D, pero esa placa soporta esas temperaturas, toca es q cuando termines de jugar la dejes descansar un buen tiempo

salu2
yo tengo la falcon v2 y no me llega a los 50º estando por el menú aora en verano con ventiladores a 75-80%
De que parte del pais eres? que velocidad tienes en los ventiladores?
saludos.[/quote]

Tarragona, los ventiladores los tengo puesto en 60-65 de velocidad, no le pongo a más velocidad por el ruido es infernal!!
Había pensado en cambiarle los ventiladores de serie por otros más silenciosos pero no se cuales poner o hacerle alguna modificaci´pn![/quote]



La he dejado casi una semana aparcada y ahora no me da esas temperaturas metiéndole su caña, siempre la dejo reposar después de cada sesión unos 20min.!!!
las dejáis 20 minutos encendidas después de jugar?
eso es una burrada ¿no?, yo 2 o 3 minutos
Dejarla encendida no es necesario,

Tened en cuenta que una vez que se apaga la consola no genera más calor, por lo que a partir de ahí sólo puede enfriarse.

Un saludo.
oscarbuxan escribió:las dejáis 20 minutos encendidas después de jugar?
eso es una burrada ¿no?, yo 2 o 3 minutos

No, completamente apagada!!!
nabunocosor escribió:
oscarbuxan escribió:las dejáis 20 minutos encendidas después de jugar?
eso es una burrada ¿no?, yo 2 o 3 minutos

No, completamente apagada!!!

Hombre yo la dejo un rato hasta q la temperatura se estabiliza y no baja mas, mas que nada para eliminar el calor residual, pq si la paras en caliente lo normal q la temperatura suba para luego volver a bajar. De esa manera no pega picos de subida muy grandes tras apagarla, es como cuando despues de darle caña al coche, si lo paras en seco, puede saltarte la tapa del vaso expansor por la subida de calor, eso me paso con mi renault 21 :-DDDDD
Pues yo con una xenon llego a los 47 cpu y 45 gpu despues de jugar unas 3 horas gears of war 3 y cuando hace mucho calor solo suben unos 5 grados cada una.
Y mi consola tiene alimentados los ventiladores de manera externa asi cuando la apago la dejo un rato mas con los ventiladores extra para que no haya picos de temperatura
Saludos
merece la pena poner un xdrive para sacar el lector ?
Pues yo si la dejo en el fsd despues de jugar, en lugar de bajar la temperatura me sube la de la gpu Oooh [comor?]


Saludos.....
kruen escribió:Pues yo si la dejo en el fsd despues de jugar, en lugar de bajar la temperatura me sube la de la gpu Oooh [comor?]


Saludos.....


Pues te tendria que bajar.. ami por lo menos lo hace.. jeje, le has cambiado la pasta termica a cpu/gpu ? yo ayer se la cambie y parece que va mejor.. se la cambie hace casi 7 meses y aunque hacia su funcion.. preferi cambiarla jeje
lokojose escribió:
kruen escribió:Pues yo si la dejo en el fsd despues de jugar, en lugar de bajar la temperatura me sube la de la gpu Oooh [comor?]


Saludos.....


Pues te tendria que bajar.. ami por lo menos lo hace.. jeje, le has cambiado la pasta termica a cpu/gpu ? yo ayer se la cambie y parece que va mejor.. se la cambie hace casi 7 meses y aunque hacia su funcion.. preferi cambiarla jeje


Si se la cambie hace unos diez dias y desde entonces me pasa esto del calentamiento en el fsd, lo curioso esque solo sube en la gpu en los demas memoria,cpu baja.
Cosas raras de la vida. :O

Saludos.....
cuanta pasta le echaste a la gpu ? si le echas mucha no hace bien la funcion la pasta y a la inversa igual.. jeje, tambien fijate que los X-clamps esten bien sujetos y alguno no este mal anclado, que a un amigo le paso esto y le bailaba la temperatura
lokojose escribió:cuanta pasta le echaste a la gpu ? si le echas mucha no hace bien la funcion la pasta y a la inversa igual.. jeje, tambien fijate que los X-clamps esten bien sujetos y alguno no este mal anclado, que a un amigo le paso esto y le bailaba la temperatura

Hombre yo creo que le he puesto la pasta justa le puse artic silver y le retire el exceso con una espatula dejandole una capa fina, los X-clamps estan bien sujetos voy a ver si tengo algun problema con el flujo de aire no se me ocurre nada mas, si lo soluciono ya comentare.gracias

Saludos.....
Yo me he fijado ahora con la temperatura después de jugar y me he dado cuenta que en algunos juegos la temperatura es más baja que en el dash. Por ejemplo, con el Scott Pilgrim (estilo retro con pixeles como puños) la temperatura me sube un par de grados en todo al volver al menú. Luego otros como el Portal 2 la temperatura está más alta al volver al menú y luego baja.
Buenas, estas son las temperaturas de mi Xenon (me agencie otra nuevesita por menos de 100 euros, xd)

CPU: 61
GPU: 60,4
EDRAM: 60,7
CASE: 34.5

Que tal las ven? le cambie la pasta termica a artic silver 5, ventiladores de serie al 100, y un ventilador a 12v tirando aire directamente a la CPU.

salu2
El FSD consume muchos recursos de GPU,asi que es normal,que suba de temperatura....


Lo que daria por ver las temperaturas desde el boton guia
A los que siguen este hilo les cae de perla el nuevo plugin:

hilo_agm-temp-log-plugin-para-dashlaunch-comprueba-temperaturas-mientras-juegas_1650657

Con eso sabrán las temperaturas mientras juegan... esta interesante para ver como varia entre algunos juegos.
Ya he acabado mi mod.
Dos disipadores noctua que apenas hacen ruido y dispadores en las memorias y controladoras.

Temperaturas despues de 1 hora de juego con Tª ambiente 30º
CPU:51, GPU:49, EDRAM:40, MB:36 en una xenon (dpm)

Foto de los noctua.
has puesto los dos ventiladores en el mismo sentido?
JdR escribió:has puesto los dos ventiladores en el mismo sentido?


Si, claro. Aun me queda por rematar, ponerle un "tunnel de viento" (vamos unas tapas) y unas rejillas a los ventis (para que el crio no meta los dedos).
Bunas al encender mi Xbox360 Jasper mi dan estas temperaturas: CPU 50, GPU 53 a jugar una hora marca 59, MEM 59 despues de una hora 64 y CASE 29.
Os parece normal esto? Que opinais? Gracias
dariusmadrid escribió:Bunas al encender mi Xbox360 Jasper mi dan estas temperaturas: CPU 50, GPU 53 a jugar una hora marca 59, MEM 59 despues de una hora 64 y CASE 29.
Os parece normal esto? Que opinais? Gracias



que placa tienes ?¿ , bibbo pedazo de disipadores jaj chono agenciate una falcon v3 y veras como la bajas algo mas.. yo e conseguido mantener la mia en 49º gpu, 48 ram, 25 mb
lokojose escribió:
dariusmadrid escribió:Bunas al encender mi Xbox360 Jasper mi dan estas temperaturas: CPU 50, GPU 53 a jugar una hora marca 59, MEM 59 despues de una hora 64 y CASE 29.
Os parece normal esto? Que opinais? Gracias



que placa tienes ?¿ , bibbo pedazo de disipadores jaj chono agenciate una falcon v3 y veras como la bajas algo mas.. yo e conseguido mantener la mia en 49º gpu, 48 ram, 25 mb


Pues en realidad tengo 3 jtags, en mi falcon 3 las temperaturas no pasan de 50 despues de 1 hora de juego y en un pueblo donde es un infierno por el calor, xd.

Posteaba por las temperaturas de una xenon que me agencie, para ver como las veian ;)

salu2
bueno, ya he terminado mi mod en mi Jtag JasperBB, os dejo algunas fotos:

Imagen
Cambio el disipador de GPU por uno de CPU y elimino el lector.

Imagen
Añado disipadores a las memorias y al chip ANA. También instalo un disipador con ventilador (NorthBridge).

Imagen
Extraigo 12V del conector del lector para dar alimentación a los ventiladores con la plaquita con conectores.

Imagen
realizo una instalación exterior de la NAND para poder hacer intercambio (Tengo varias Nand).

Imagen
Zócalo Abierto con nand dentro

Imagen
Zócalo Cerrado con nand dentro

Imagen
Realizo una abertura en la carcasa cubriendo las partes que no necesito de metacrilato XD

Imagen
Instalo 2 ventiladores de 12V con su correspondiente rejilla encima de los dos disipadores principales, de forma que también reciban aire los disipadores de las memorias. También extraigo los conectores del lector (Alimentación y SATA) por si alguna vez hiciese falta.

Imagen
Los ventiladores traseros configurados por el FSD al 50%. Todo en conjunto no hace más ruido que una consola solo con los ventiladores de serie al 75% XD


Las temperaturas no pasan de 50ºC, por lo que supongo que será la temperatura normal del procesador.

Temperaturas después de 2 horas de juego en una habitación a unos 35º XD:

CPU: 51,9
GPU: 47
RAM: 45


Saludos.
Vaya, para ser una jasper creo que no se necesitaba un mod tan radical, xd... esas mismas temperaturas las consigo yo con un mod mas sencillito y ventiladores al 100 en mi falcon v3, el ruido no me molesta por que juego con cascos puestos :D.

Pero por lo demas, te quedo muy chulo el mod, te copiare algunas ideas par cuando empieze a modificar mi xenon :P.

salu2
vct5045 escribió:bueno, ya he terminado mi mod en mi Jtag JasperBB, os dejo algunas fotos:

Imagen
Cambio el disipador de GPU por uno de CPU y elimino el lector.

Imagen
Añado disipadores a las memorias y al chip ANA. También instalo un disipador con ventilador (NorthBridge).

Imagen
Extraigo 12V del conector del lector para dar alimentación a los ventiladores con la plaquita con conectores.

Imagen
realizo una instalación exterior de la NAND para poder hacer intercambio (Tengo varias Nand).

Imagen
Zócalo Abierto con nand dentro

Imagen
Zócalo Cerrado con nand dentro

Imagen
Realizo una abertura en la carcasa cubriendo las partes que no necesito de metacrilato XD

Imagen
Instalo 2 ventiladores de 12V con su correspondiente rejilla encima de los dos disipadores principales, de forma que también reciban aire los disipadores de las memorias. También extraigo los conectores del lector (Alimentación y SATA) por si alguna vez hiciese falta.

Imagen
Los ventiladores traseros configurados por el FSD al 50%. Todo en conjunto no hace más ruido que una consola solo con los ventiladores de serie al 75% XD


Las temperaturas no pasan de 50ºC, por lo que supongo que será la temperatura normal del procesador.

Temperaturas después de 2 horas de juego en una habitación a unos 35º XD:

CPU: 51,9
GPU: 47
RAM: 45


Saludos.

me gustaria saber donde compraste el metacrilato y los ventiladores que estan encima del metacrilato, por que tengo en mente de hacerle una modificación más a una de mis jtags, si no eso me pasas los datos po mp por considerarse SPAM!
chrono56 escribió:Vaya, para ser una jasper creo que no se necesitaba un mod tan radical, xd... esas mismas temperaturas las consigo yo con un mod mas sencillito y ventiladores al 100 en mi falcon v3, el ruido no me molesta por que juego con cascos puestos :D.

Pero por lo demas, te quedo muy chulo el mod, te copiare algunas ideas par cuando empieze a modificar mi xenon :P.

salu2


gracias ;-)


nabunocosor escribió:me gustaria saber donde compraste el metacrilato y los ventiladores que estan encima del metacrilato, por que tengo en mente de hacerle una modificación más a una de mis jtags, si no eso me pasas los datos po mp por considerarse SPAM!


El metacrilato lo compré en bricodepot. Los ventiladores los compré en APP: http://www.appinformatica.com/ventilado ... -pwm-l.php

la plancha de rejilla la compré en bricoking y las esquinas de plástico también.
vct5045 escribió:bueno, ya he terminado mi mod en mi Jtag JasperBB, os dejo algunas fotos:

...


Pufff!!!. Me encanta!!!, la rejilla queda genial!... Excelente trabajo!!!.

@nabunocosor por favor edita el mensaje, no cites todo.
Compis una pregunta como comprobais las temperaturas de placa,micros,etcc??? gracias :)
mjfm escribió:Compis una pregunta como comprobais las temperaturas de placa,micros,etcc??? gracias :)


Pues con el FSD o xexmenu, este las muestra en pantalla (necesario el xploit-jtag)

salu2
chrono56 escribió:
mjfm escribió:Compis una pregunta como comprobais las temperaturas de placa,micros,etcc??? gracias :)


Pues con el FSD o xexmenu, este las muestra en pantalla (necesario el xploit-jtag)

salu2


Pufff me lo temia, en mi caso no tengo el jtag ese, aunque creo que mi consola si lo admite pero no se ni como ni donde ni nada :( saludos.
mjfm escribió:
chrono56 escribió:
mjfm escribió:Compis una pregunta como comprobais las temperaturas de placa,micros,etcc??? gracias :)


Pues con el FSD o xexmenu, este las muestra en pantalla (necesario el xploit-jtag)

salu2


Pufff me lo temia, en mi caso no tengo el jtag ese, aunque creo que mi consola si lo admite pero no se ni como ni donde ni nada :( saludos.

Hecha un vistazo a este hilo: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
saludos.
644 respuestas
13, 4, 5, 6, 713