Cual es las temperatura normal de trabajo?

1, 2, 3, 4, 5, 613
diemetal escribió:Falcon v3 black ops:

1 hora de juego:

GPU: 53´2º
CPU: 50´7º
RAM: 46´8º
CASE: 31´2º



esta mu bien a mi forma de verlo eh jeje, weno una duda, a ver, me pillado el xcm high speed air cooler , es decir los ventiladores de reemplazo a los 2 que trae la xbox360 para sacar el aire de la consola junto al lcd.

Mi problema es que me pilla ahora mas temperatura que cuando tenia los normales.. alguien que tenga montados estos ventiladores podria ponerme unas fotos de la instalacion ? es que me da que algo no lo e echo bien.. tambien tengo duda en donde van las sondas de temperatura, por que en el freestyle me marca una temperatura y en el lcd otras..
lokojose escribió:
diemetal escribió:Falcon v3 black ops:

1 hora de juego:

GPU: 53´2º
CPU: 50´7º
RAM: 46´8º
CASE: 31´2º



esta mu bien a mi forma de verlo eh jeje, weno una duda, a ver, me pillado el xcm high speed air cooler , es decir los ventiladores de reemplazo a los 2 que trae la xbox360 para sacar el aire de la consola junto al lcd.

Mi problema es que me pilla ahora mas temperatura que cuando tenia los normales.. alguien que tenga montados estos ventiladores podria ponerme unas fotos de la instalacion ? es que me da que algo no lo e echo bien.. tambien tengo duda en donde van las sondas de temperatura, por que en el freestyle me marca una temperatura y en el lcd otras..


Hombre, estuve de trasteo, me mude con unos amigos y no habia podido conectarme, como te fue con los fans? veo que en tu firma lo lograste, puedes mostrar una foto?

Por otro lado, alimente los 4 ventiladores a 20 voltios, un ruido del demonio, pero solo bajo 2 grados el cpu, por lo que me va tocar pruebas directas con el disipador y no con los fans :S

les cuento como me va con las pruebas
no c uds, pero a mi desde q actualize el freestyle a la ultima version, las temperaturas de mi consola subieron bastantico... con temperaturas ambiente de 38 grados, las temperaturas q me marca el xexmenu despues de 1 hora de LA Noire son

CPU: 65.3
GPU: 70.7
EDRAM: 68.4

:S, es una Falcon 3, el cambio de pasta por ahora no es posible, estoy en un pueblo alejado de toda ciudad, y me traje mi blanquita para pasar el tiempo, el aire por detras sale tibio, pero no caliente caliente... raro raro

salu2
Tengo un caso parecido al de Viral Doom y es la Cpu la que se me dispara. Mi placa es una Xenon de las primeras. Le hecho el x-clamp fix, cambio de pasta termica y cambio de disipador de cpu, el original de la xenon por uno de la jasper.

Temperaturas
Cpu:64º (dandole caña sube a 69º)
Gpu:55º (dandole caña sube algo mas)
Mem:53º
Case:45º
Imagen

Al final puse el grande encima de la cpu y los dos pequeños en la gpu, que me dieron mejor resultado. Y le cambie el disipador de la Cpu.

Imagen

Aqui ya montada y con la carcasa cambiada. Me falto poner el boton de eject porque con la carcasa cerrada se quedaba pillado, asi que lo quite. Los ventiladores los alimente con la consola usando un cooler mod de esos que se ponen detras de la consola para extraer mas aire (no es nada ejectivo), asi que use esos 3 ventiladores para los disipadores y uno de 80 para el cpu y aproveche el conector de corriente.
Viral Doom escribió:
lokojose escribió:
diemetal escribió:Falcon v3 black ops:

1 hora de juego:

GPU: 53´2º
CPU: 50´7º
RAM: 46´8º
CASE: 31´2º



esta mu bien a mi forma de verlo eh jeje, weno una duda, a ver, me pillado el xcm high speed air cooler , es decir los ventiladores de reemplazo a los 2 que trae la xbox360 para sacar el aire de la consola junto al lcd.

Mi problema es que me pilla ahora mas temperatura que cuando tenia los normales.. alguien que tenga montados estos ventiladores podria ponerme unas fotos de la instalacion ? es que me da que algo no lo e echo bien.. tambien tengo duda en donde van las sondas de temperatura, por que en el freestyle me marca una temperatura y en el lcd otras..


Hombre, estuve de trasteo, me mude con unos amigos y no habia podido conectarme, como te fue con los fans? veo que en tu firma lo lograste, puedes mostrar una foto?

Por otro lado, alimente los 4 ventiladores a 20 voltios, un ruido del demonio, pero solo bajo 2 grados el cpu, por lo que me va tocar pruebas directas con el disipador y no con los fans :S

les cuento como me va con las pruebas


si, pero mi problema es que lo tengo todo puesto con la corriente del lector.. jeje, pero como apenas lo uso, ya que meto los juegos en formato god.. pero estoy a ver si alguien que haya echo las soldaduras en la placa en las tomas de 5 y 12v y tenga los cooler me enseña como los a echo.. ya que no se como empalmar de los originales..
Tambien decirte que aparte de los 2 de reemplazo que sacan el aire.. le compre los 2 que refrigeran por delante, la gpu y cpu y le puse fijandome en un mod de este foro, un trozo de carton en el tunel , para que sacara mas aire de la gpu.
Para terminar mi mod, solo me falta poner un ventilador externo, asi que lo haga cuelto dichas fotos.
Ahora mismo no me pasa de 47º la gpu , 42 la cpu , 21 la placa base.. eso si, tengo que cambiar tambien la pasta termica, ya que desde hace 1 año no la cambio..
Bueno vengo reportando mis modificaciones a mi consola xenon con jtag, que ahora esta bastante mas fresca de como estaria original, les comento que mas que estetica prefiero funcionalidad y durabilidad.
Bueno lo que hice fue cambiar el disipador del cpu por un Hyper 212 Plus adaptando los anclajes esto lo hice cortando la x-clamp original y por medio de 2 tornillos fijarlo a la placa tambien puse cinta en el gpu para forzar el aire a pasar por el disipador (este es el original solo que con el disipador extra que despues tuvieron las 360) y tambien puse el ventilador del disipador nuevo (Hyper 212) a 15 volts mas a parte hay otros 4 ventiladores ayudando a enfriar, estos estan a 12v, cabe mencionar que los ventiladores traseros de la consola estan SIEMPRE a 12 volts esto soldando directamente a un punto de la fuente en la MB, ya que asi siempre que se enciende la consola estos arrancan al maximo, tambien se saco el lector a un lado para ayudar la circulacion de aire, cierto olvidaba mencionar que como cualquier buen mod se cambio la pasta termica por artic silver 5
Bueno ahora una foto media fea (de celular) pero da una idea de como esta conectado y acomodado todo
Imagen
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Y las temperaturas obtenidas despues de 1 hora 30 min jugando LA Noire
Imagen
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
No quise usar disipadores ya utilizados aqui y me parece que tampoco en la web (segun yo cuando busque) ya que crei era una buena opcion usar otros modelos para que se tengan opciones de compra, tambien un punto critico en esto fue que es un disipador bastante grande con 4 heat pipes que tocan directo al cpu.
Espero vean que los resultados son muy buenos lo unico no a favor seria la estetica, pero a esta alturas prefiero un mounstruo silencioso y funcional a un xbox 360 repleto de leds y con 3 luces rojas
Por cierto antes de este mod y despues de ese tiempo jugando en la cpu tenia unos 58 grados y en la gpu unos 48 solo con ventiladores en los disipadores originales ya que cerrada y funcinando llegaban a los 75 grados cpu y 57 gpu
Saludos
Fotos mas claras
Imagen
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Imagen
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Si tienen alguna duda pregunten porfavor
Yo después de una Xenon con 3LR, reballeada y ahora sin imagen, he comprado una Xenon con JTAG a un usuario del foro.

Tiene cambiados los disipadores por los de una Jasper y añadido un ventilador en el tercer disipador + cambio de ventiladores por unos Whisper blancos.

Fotos
ImagenImagen


Aún con estos cambios, mis temperaturas, tanto en Idle como después de jugar una hora son con los ventiladores al 80% (al 100% apenas se nota), más o menos:

CPU: 80º
GPU: 55º
RAM: 50º
CASE: 30º

Por lo que leo, en una Xenon es "normal" que la CPU se caliente tanto y por lo que leo también, la temperatura de la GPU está bien.

Peeeero... :), dos dudas:

- ¿Me recomendáis algún mod muy sencillo que pueda hacerle para prevenir un poco y que no requiera ser un "manitas"? Sin soldar y sin recortar carcasa y demás. Me ha gustado la refrigeración líquida pero me parece muy chunga de instalar. ¿Sabéis si lo hace alguna tienda?
- Al acabar de jugar, recomendáis salir al dashboard. ¿Correcto? ¿Y poner los ventiladores a 100% un rato? ¿Hay alguna forma automática de hacer esto? Es un poco molesto hacerlo cada vez que acabas de jugar.

¡Gracias!
(mensaje borrado)
coke yo veo a esas temperaturas muy elevadas, vamos super elevadas.. le has cambiado la pasta termica a la gpu y cpu ? x k no abres en la carcasa en el lateral una abertura y pones un ventilador que meta aire directo a la zona de la cpu?
coke como dice lokojose sera mejor que revises la pasta térmica sobre todo de la cpu y comprueba que los tornillos y las arandelas estén bien puestos,ya que si tienes cambiados los disipadores supongo que las x las tienes quitadas,revisa todo eso y esperemos que esos 80 grados pasen a unos 40~50.
yo tengo una falcon v3 y mis temperaturas después de mas de 2 horas son:

CPU: 51º
GPU: 50º
RAM: 47º
CASE: 32º

tengo instalado el RROD Pro Repair Kit II
ventilador trasero whisper fan
ventiladores XCM Core Cooler v2
ventiladores al 100% desde el FSD2
lokojose escribió:coke yo veo a esas temperaturas muy elevadas, vamos super elevadas.. le has cambiado la pasta termica a la gpu y cpu ? x k no abres en la carcasa en el lateral una abertura y pones un ventilador que meta aire directo a la zona de la cpu?
nemesiscbm escribió:coke como dice lokojose sera mejor que revises la pasta térmica sobre todo de la cpu y comprueba que los tornillos y las arandelas estén bien puestos,ya que si tienes cambiados los disipadores supongo que las x las tienes quitadas,revisa todo eso y esperemos que esos 80 grados pasen a unos 40~50.
yo tengo una falcon v3 y mis temperaturas después de mas de 2 horas son:

CPU: 51º
GPU: 50º
RAM: 47º
CASE: 32º

tengo instalado el RROD Pro Repair Kit II
ventilador trasero whisper fan
ventiladores XCM Core Cooler v2
ventiladores al 100% desde el FSD2

¡Gracias por vuestras respuestas! Y la de chinle que no se porque sale borrada.

La verdad es que en este hilo mucha gente habla de Xenon a 80º y no lo consideran muy grave [snif].

La consola la he comprado así, así que no se muy bien en que estado de cambios internos se encuentra, salvo lo que os comentaba del disipador y ventiladores. La pasta térmica puedo cambiársela, además tengo por aquí Artic Silver 5, pero hay varias opiniones en el hilo que hablan de que no hay diferencias de temperatura remarcables haciéndolo y me da "yuyu" probar.

¿Quitar el lector mejoraría la situación? Veo que lo hace casi todo el mundo pero no se si algún día puede llegarse a necesitar. ¿Pueden sacarse los cables y dejarlos por fuera y tener el lector desenchufado hasta que hiciera falta? Creo recordar que estos eran muy cortos, ¿no?

Después estoy pensando en hacerle un "agujero" por arriba para meterle un ventilador. ¿Cómo lo hacéis? Ya digo que por casa no tengo más que destornilladores y poco más. No soy ni me gustan mucho estas cosas, aunque lo haría para salvarla de muerte segura XD.

¿Alguna web extranjera donde se hable de estas cosas?

¡Gracias!
Yo no quitaria el lector a no ser que pusiera un ventilador en el mismo sitio del lector, porque ya lo comenté en un hilo( hilo_tutorial-ventiladores-extras-con-fuente-de-poder-de-pc_1397630?hilit=lector#p1719441474) y es mejor no quitarlo si no colocas nada.
Saludos.
locoroco96 escribió:Yo no quitaria el lector a no ser que pusiera un ventilador en el mismo sitio del lector, porque ya lo comenté en un hilo( hilo_tutorial-ventiladores-extras-con-fuente-de-poder-de-pc_1397630?hilit=lector#p1719441474) y es mejor no quitarlo si no colocas nada.
Saludos.

Gracias locoroco96.

La verdad que no se que hacer. De momento en julio trastearé con mi ex-Xenon muerta sin imagen hace unos meses a ver que puedo probar. Y después lo aplicaré a la "nueva". Me da un poco de miedo tocarlo por aquello de llevar hecho el JTAG, pero investigaré antes un poco.

Sigo admitiendo recomendaciones igualmente ;).
Es diferente una xenon que una falcon, por lo que las temperaturas tambien son diferentes.

Yo estoy con el mismo dilema.

Yo le he quitado el lector, le he puesto el disipador de la cpu de otra xenon en la gpu y le he hecho un agujero y le he puesto un ventilador de 14cm a 12v.

Pero no he conseguido mucho. Nada mas encender la cpu: 70º y la gpu:50º. Pero al rato de jugar la cpu:79º y la gpu:69º
Ahora estoy pensando poner unos dipadores de pc de estos tochos (de medio kilo cada uno) aunque me da un poco de repelus gastarme 60€ y que luego me doblen la placa.
bibbo escribió:Es diferente una xenon que una falcon, por lo que las temperaturas tambien son diferentes.

Yo estoy con el mismo dilema.

Yo le he quitado el lector, le he puesto el disipador de la cpu de otra xenon en la gpu y le he hecho un agujero y le he puesto un ventilador de 14cm a 12v.

Pero no he conseguido mucho. Nada mas encender la cpu: 70º y la gpu:50º. Pero al rato de jugar la cpu:79º y la gpu:69º
Ahora estoy pensando poner unos dipadores de pc de estos tochos (de medio kilo cada uno) aunque me da un poco de repelus gastarme 60€ y que luego me doblen la placa.

Yo ya ves que con el mod que me venía hecho cuando la compré, la GPU no me sube de 55º. Puedes probarlo a ver si hay suerte.
Tendrias que probar a meter un ventilador encima de la cpu para que bajase esa temperatura. Yo corte la carcasa y le peque un ventilador de 80 y la temperatura con estos 24º de ambiente ahora no me sube a mas de 65º. Sin el ventilador se me iba a los 80º como en tu caso. Tambien le cambie la pasta termica. La mia tambien es una xenon.
Mmm unos cuantos mensajes atras esta el mod a mi xenon con otro disipador en cpu y con ventiladores y obtengo temperaturas despues de 1:30 hrs jugando en cpu de 48 y en gpu 46 por si te avientas a repetir este resultado ya que si dejas tu consola en esas temperaturas seguro va a morir
Saludos
bibbo escribió:Es diferente una xenon que una falcon, por lo que las temperaturas tambien son diferentes.

Yo estoy con el mismo dilema.

Yo le he quitado el lector, le he puesto el disipador de la cpu de otra xenon en la gpu y le he hecho un agujero y le he puesto un ventilador de 14cm a 12v.

Pero no he conseguido mucho. Nada mas encender la cpu: 70º y la gpu:50º. Pero al rato de jugar la cpu:79º y la gpu:69º
Ahora estoy pensando poner unos dipadores de pc de estos tochos (de medio kilo cada uno) aunque me da un poco de repelus gastarme 60€ y que luego me doblen la placa.


Para gastarte ese pastizal por 2 disipadores de pc, pillate la Refrigeración liquida, Esteticamente quedara casi original, sin nada de ruido y con mejores temperaturas....

Hay que cuidar las Xenon, que si no han muerto ya, duraran de por vida....Xenon powa. :)

Saludos Clock.
@cordova1912:
Al final has cerrado la consola?. No puedo tenerla abierta. Tengo un hijo recien nacido y no quiero que toque el interior.

@clockterra:
Estuve pensando esa posibilidad. Pero no creo que me sea facil conseguir una a buen precio. La que tu has puesto no es facil de conseguir y que haces con las memorias de la consola?, que si no las disipas se ponen a 1000.

Gracias por las respuestas. Dudas, dudas...
cordova1912 escribió:Mmm unos cuantos mensajes atras esta el mod a mi xenon con otro disipador en cpu y con ventiladores y obtengo temperaturas despues de 1:30 hrs jugando en cpu de 48 y en gpu 46 por si te avientas a repetir este resultado ya que si dejas tu consola en esas temperaturas seguro va a morir
Saludos

Tu MOD está bien, pero es demasiado "aparatoso" ;). Gracias por la recomendación.
bibbo escribió:@cordova1912:
Al final has cerrado la consola?. No puedo tenerla abierta. Tengo un hijo recien nacido y no quiero que toque el interior.

@clockterra:
Estuve pensando esa posibilidad. Pero no creo que me sea facil conseguir una a buen precio. La que tu has puesto no es facil de conseguir y que haces con las memorias de la consola?, que si no las disipas se ponen a 1000.

Gracias por las respuestas. Dudas, dudas...


Las memorias no se calientan, el problema es si refrigeras por aire, que todo el aire caliente les da de pleno y asi y todo no se calientan...pero con RL no tienes ese problemas y no pasan de tibias..Ademas la frecuencia de la memos no es demasiada alta, la unica que podria preocupar es la Edram y esa esta refrigerada con el mismo disipador de la GPU...

Yo puse el kit por lo facil y barato que sale, pero una RL la puedes comprar en cualquier sitio, e incluso pillarla por piezas, no es nada dificil y da muy buenos resultados tanto de disipación de calor como de ruido...

Edit: 80º para CPU de xenon es una buena temperatura, no hay que alarmarse tanto, el peligro en Xenon vendria cuando supere los 90º en CPU, la GPU suele ser 10º o 15º mas fresca...
Aunque cuanto mas bajas la temperatura mejor...
Ojo con apretar los disipadores, yo lo tengo casi solo apoyados por su propio peso y casi sin apretar (si los apreto un poco me bajan 4º o 5º, pero tiene el peligro de pandear la placa) lo que provocaria 3LR de la muerte...Hay que buscar el equilibrio entre que disipe calor y no fuerce para nada la placa (yo prefiero dejarlos casi sueltos aunque tenga esos 4º o 5º mas en todo)..
clockterra escribió:Las memorias no se calientan, el problema es si refrigeras por aire, que todo el aire caliente les da de pleno y asi y todo no se calientan...pero con RL no tienes ese problemas y no pasan de tibias..Ademas la frecuencia de la memos no es demasiada alta, la unica que podria preocupar es la Edram y esa esta refrigerada con el mismo disipador de la GPU...

Yo puse el kit por lo facil y barato que sale, pero una RL la puedes comprar en cualquier sitio, e incluso pillarla por piezas, no es nada dificil y da muy buenos resultados tanto de disipación de calor como de ruido...

Edit: 80º para CPU de xenon es una buena temperatura, no hay que alarmarse tanto, el peligro en Xenon vendria cuando supere los 90º en CPU, la GPU suele ser 10º o 15º mas fresca...
Aunque cuanto mas bajas la temperatura mejor...
Ojo con apretar los disipadores, yo lo tengo casi solo apoyados por su propio peso y casi sin apretar (si los apreto un poco me bajan 4º o 5º, pero tiene el peligro de pandear la placa) lo que provocaria 3LR de la muerte...Hay que buscar el equilibrio entre que disipe calor y no fuerce para nada la placa (yo prefiero dejarlos casi sueltos aunque tenga esos 4º o 5º mas en todo)..

Yo por eso no me preocupo en exceso. La GPU está "fresquita" (55º) para ser una Xenon.

¿Hay que ser muy manitas para la RL? Según veo en Console4Fun, el proceso sería:

- Abrir consola
- Retirar disipadores (¿y ventiladores?)
- Poner los disipadores de la RL
- Sacar los tubos por la caja (¿cómo lo hiciste?)
- Conectar la RL.

Para un auténtico novato en temas de RL y sin haber tocado nunca una Xbox mas allá de flashearla, ¿lo ves asequible?
Si es muy sencillo...
Los ventiladores se quedan yo los tengo puestos al 30 % que no se oyen, pero algo de aire mueven para enfriar el resto de componentes que generen calor (tipo chip ANA, memorias, capacitores y demas)
yo para sacar los tubos en vez de agujerear por detras como pone en las intrucciones, lo que hice fue recortar el trozo donde hay que agujerear, asi si quiero quitar la RL, no me hace falta vaciar el liquido.(Ademas al montarlo lo puedes hacer aparte ver que no pierde por ningun sitio y luego ya montarla en la xbox con seguridad que no hay perdidas de liquido...)..
Lo unico que cuesta un pelin es conseguir que no haya aire en el circuito (debido a lo pequeño que es el deposito bomba)

En console4fun esta todo el proceso y con fotos para ver lo facil que es, lo mas dificil es desmontar la xbox :) y mejor si usas las X para sujetar los disipadores de la RL, asi seguro que no hacen mucha fuerza en la placa, asi es como lo tengo yo, la vara para la sujecion que entra en el kit la veo que si no tienes cuidado puedes pandear la placa (es muy dura y como te pases con el apriete la puedes liar, es como el fix de los tornillos) ..
clockterra escribió:Si es muy sencillo...
Los ventiladores se quedan yo los tengo puestos al 30 % que no se oyen, pero algo de aire mueven para enfriar el resto de componentes que generen calor (tipo chip ANA, memorias, capacitores y demas)
yo para sacar los tubos en vez de agujerear por detras como pone en las intrucciones, lo que hice fue recortar el trozo donde hay que agujerear, asi si quiero quitar la RL, no me hace falta vaciar el liquido.(Ademas al montarlo lo puedes hacer aparte ver que no pierde por ningun sitio y luego ya montarla en la xbox con seguridad que no hay perdidas de liquido...)..
Lo unico que cuesta un pelin es conseguir que no haya aire en el circuito (debido a lo pequeño que es el deposito bomba)

En console4fun esta todo el proceso y con fotos para ver lo facil que es, lo mas dificil es desmontar la xbox :) y mejor si usas las X para sujetar los disipadores de la RL, asi seguro que no hacen mucha fuerza en la placa, asi es como lo tengo yo, la vara para la sujecion que entra en el kit la veo que si no tienes cuidado puedes pandear la placa (es muy dura y como te pases con el apriete la puedes liar, es como el fix de los tornillos) ..

¡Gracias! Salvo el último párrafo sobre X, fix de tornillos, etc, me he enterado de todo :P.

Quizás me anime a hacerlo, porque veo que es lo más efectivo y parece más sencillo que andar soldando ventiladores a la placa, agujereando carcasa y demás.
Hay un mod, en el cual se sustituyen las X que sujetan los disipadores, por tornillos y asi aprietas los disipadores mejor...(pero es peligroso a la larga ya que puede pandear la placa)
La X, son las piezas que sujetan los disipadores de fabrica asi como tienes tu Xbox 360...
clockterra escribió:Hay un mod, en el cual se sustituyen las X que sujetan los disipadores, por tornillos y asi aprietas los disipadores mejor...(pero es peligroso a la larga ya que puede pandear la placa)
La X, son las piezas que sujetan los disipadores de fabrica asi como tienes tu Xbox 360...

OK, entendido :P. ¡Gracias!
El problema que veo con la RL es que no se donde comprarla. En c4f esta agotada.
bibbo escribió:El problema que veo con la RL es que no se donde comprarla. En c4f esta agotada.

No jodas. No me había dado cuenta... :P. Dicen que es fácil montarla por tu cuenta (y supongo que más barato). Yo lo miraré en julio.

Por cierto, he posteado en el hilo de averías para ver si mi Xenon vieja tiene solución. Agradezco aportaciones ;).
Buenas.

Unos posts más atrás posteé unas imágenes de mi xbox. La cosa es que quiero bajar la temperatura de la CPU, pero no se como. La idea principal que tengo es cambiar el disipador, pero quiero que entre dentro de la consola. He estado mirando disipadores de perfil bajo, pero creo que no sirven.

¿Alguien sabe de algún disipador que quede dentro de la carcasa?. O que no sea muy estrafalario?.
coke, como que no se nota cuando le cambias la pasta termica ? vamos a ver, la pasta termica sirve para que el calor salga del micro donde la ponemos (lo e llamado micro por llamar de alguna manera que lo diferenciemos) hacia los disipadores y que el micro no se queme.. la pasta conforme pasa el tiempo y por las temperaturas tan altas que soporta, va perdiendo sus propiedades disipadoras.. es de logica que una pasta termica recien puesta y de calidad siempre sacara mas calor que una que nunca a sido cambiada..
A mi me bajo kasi 6º cuando se la cambie.. asi que te recomiendo que se la cambies.
Tambien añado que 80º de inicio es una burrada, si quieres dejarlo asi , dejalo, pero te arriesgas a las 3 luces rojas y que no puedas recuperar la consola.
Que mod tienes echo en tu consola ? yo le puesto el xcm 360 high speed air cooler + high speed fan (sustitucion de los ventiladores internos, añadir 1 en el tercer disipador, otro que refigera la gpu y ahora quiero poner uno general que vaya directo a la cpu/gpu y quitar uno de los 2 que me venian con el high speed fan ya que es mas efectivo.

Quitar el lector tambien te ara que baje la temperatura.. ami personalmente me baja 5/7 º , si no vas a usar el lector quitalo y hazle el puente(si tienes el jtag alternativo) o si tienes el normal, no tienes que poner dicho puente.
Mis datos ahora mismo, tas casi 1 hora y media de juego exacta.. son:

CPU 45
GPU 47
MB 21

y cuando le ponga el ventilador en el lateral, fijo bajara algo mas.. saludos.
Hey locojose no tienes una imagen de tu xbox y que placa trae este
Saludos y buenas temperaturas
cordova mi placa es una falcon v3 , antes de hacerle todo esto, me pillaba kasi 65º gpu y 60 cpu, mb 36
lokojose escribió:coke, como que no se nota cuando le cambias la pasta termica ? vamos a ver, la pasta termica sirve para que el calor salga del micro donde la ponemos (lo e llamado micro por llamar de alguna manera que lo diferenciemos) hacia los disipadores y que el micro no se queme.. la pasta conforme pasa el tiempo y por las temperaturas tan altas que soporta, va perdiendo sus propiedades disipadoras.. es de logica que una pasta termica recien puesta y de calidad siempre sacara mas calor que una que nunca a sido cambiada..
A mi me bajo kasi 6º cuando se la cambie.. asi que te recomiendo que se la cambies.
Tambien añado que 80º de inicio es una burrada, si quieres dejarlo asi , dejalo, pero te arriesgas a las 3 luces rojas y que no puedas recuperar la consola.
Que mod tienes echo en tu consola ? yo le puesto el xcm 360 high speed air cooler + high speed fan (sustitucion de los ventiladores internos, añadir 1 en el tercer disipador, otro que refigera la gpu y ahora quiero poner uno general que vaya directo a la cpu/gpu y quitar uno de los 2 que me venian con el high speed fan ya que es mas efectivo.

Quitar el lector tambien te ara que baje la temperatura.. ami personalmente me baja 5/7 º , si no vas a usar el lector quitalo y hazle el puente(si tienes el jtag alternativo) o si tienes el normal, no tienes que poner dicho puente.
Mis datos ahora mismo, tas casi 1 hora y media de juego exacta.. son:

CPU 45
GPU 47
MB 21

y cuando le ponga el ventilador en el lateral, fijo bajara algo mas.. saludos.

Hola lokojose,

lo de la pasta térmica lo posteó alguien, creo que en este hilo. O lo he leído por el foro. Tengo un bote AS5, así que no me cuesta probarlo.

Los 80º de CPU, los alcanza al llevar encendida 5 minutos y de allí no pasa aunque juegue un par de horas. Según he leído aquí y en foros guiris, en las Xenon, 80º es una temperatura que entra dentro de lo normal. La GPU en cambio se me mantiene siempre por debajo de 60º.

Probará a cambiar la pasta térmica y quitar el lector a ver si la bajo un poco.

¡Gracias!
coke escribió:Yo después de una Xenon con 3LR, reballeada y ahora sin imagen, he comprado una Xenon con JTAG a un usuario del foro.

Tiene cambiados los disipadores por los de una Jasper y añadido un ventilador en el tercer disipador + cambio de ventiladores por unos Whisper blancos.

Fotos
ImagenImagen


Aún con estos cambios, mis temperaturas, tanto en Idle como después de jugar una hora son con los ventiladores al 80% (al 100% apenas se nota), más o menos:

CPU: 80º
GPU: 55º
RAM: 50º
CASE: 30º

Por lo que leo, en una Xenon es "normal" que la CPU se caliente tanto y por lo que leo también, la temperatura de la GPU está bien.

Peeeero... :), dos dudas:

- ¿Me recomendáis algún mod muy sencillo que pueda hacerle para prevenir un poco y que no requiera ser un "manitas"? Sin soldar y sin recortar carcasa y demás. Me ha gustado la refrigeración líquida pero me parece muy chunga de instalar. ¿Sabéis si lo hace alguna tienda?
- Al acabar de jugar, recomendáis salir al dashboard. ¿Correcto? ¿Y poner los ventiladores a 100% un rato? ¿Hay alguna forma automática de hacer esto? Es un poco molesto hacerlo cada vez que acabas de jugar.

¡Gracias!


yo lo que hice man, fue poner alimentacion externa, para que en el momento de apagarla, los ventiladores sigan prencidos y la deje fria, en mi concepto, es lo mejor que puedes hacer.
Pues después de un e74 que he podido arreglar con las monedas y el calentón, teniendo la consola abierta por arriba, mis temperaturas quedan más o menos así:

CPU: 40ºC
GPU: 60ºC
RAM: 70 ºC

Al tocar los disipadores, es cierto que el de la CPU está fresquito, y el de la GPU bastante caliente.

¿Qué hago?
werwer escribió:Pues después de un e74 que he podido arreglar con las monedas y el calentón, teniendo la consola abierta por arriba, mis temperaturas quedan más o menos así:

CPU: 40ºC
GPU: 60ºC
RAM: 70 ºC

Al tocar los disipadores, es cierto que el de la CPU está fresquito, y el de la GPU bastante caliente.

¿Qué hago?


la gpu se diferencia mucho de la cpu.. me da que algo tienes mal por hay.. revisa tanto pasta termica como la distancia de los disipadores a la misma.. lo normal son un par de grados no 20 de diferencia..
Efectivamente, antes del error las temperaturas se parecían bastante, y ahora hay mucha diferencia.

La verdad es que si tocas el disipador de la CPU está bastante menos caliente que el de la GPU, por lo que sí me lo creo.

Ayer volvió el error e74, aunque pude volver a arreglarlo, aunque no sé por cuánto tiempo.

¿Creeis que si le pongo un ventilador en el tercer disipador mejorará la situación?
Viendo las temperaturas que ponen los foreros estoy un poco preocupado por las mías... Tengo una jasper de 16mb.

CPU 42.1
GPU 53.5
MB 56.8
CASE 31.2

¿no os parecen demasiado altas?
XresaX escribió:Viendo las temperaturas que ponen los foreros estoy un poco preocupado por las mías... Tengo una jasper de 16mb.

CPU 42.1
GPU 53.5
MB 56.8
CASE 31.2

¿no os parecen demasiado altas?

En mis dos Jaspers más o menos andan igual, una un poco más que la otra, pero sin pasar de los 60. Todo es sin haberles hecho ninguna modificación ni cambio de pasta térmica, y con velocidades de 65-75% en el FSD.
Estas son las normales, de las que no hay que preocuparse, pero lo suyo es hacerles algún mod para que sobrelleven mejor las temperaturas veraniegas, como por ejemplo el de poner cartón-papel por encima de las rejillas de los disipadores o pegar el borde del tunel de viento con cinta adhesiva para que ajuste mejor.
Señores, hice algunos test de temperatura, para ver cuanto era lo que realmente ayudaba mi FIX... y bueno, estos son los resultados:

2 CPU JASPER / 4 FANS / MOD AIR FLOW
FSD XM
CPU 67,5 67,2
GPU 53,4 51,6
MEM 50,3 48,3
CASE 34,1 34,1

2 CPU JASPER / 4 FANS / ORIGINAL AIR FLOW
FSD XM
CPU 67,7 67,2
GPU 56,1 54,7
MEM 53,0 51,5
CASE 36,2 36,2

2 CPU JASPER / 2 FANS / OPEN CASE
FSD XM
CPU 73,0 72,3
GPU 54,0 52,1
MEM 50,8 48,8
CASE 38,8 38,8

IDLE
2 CPU JASPER / 2 FANS / CLOSE CASE

FSD XM
CPU 80,0 79,5
GPU 55,9 54,6
MEM 52,6 51,1
CASE 36,3 36,2

FULL LOAD
2 CPU JASPER / 2 FANS / CLOSE CASE

FSD XM
CPU 81,2 80,3
GPU 56,8 55,4
MEM 53,6 52,0
CASE 36,4 36,4

Observemos a full carga, 2 ventiladores (los de stock / atras a 12v) y la carcasa cerrada VS 4 ventiladores (2 atras y 2 arriba) todos a 12V

IDLE
2 CPU JASPER / 2 FANS / CLOSE CASE 2 CPU JASPER / 4 FANS / MAF DIFERENCIA
FSD XM FSD XM FSD XM

CPU 80,0 79,5 CPU 67,5 67,2 12,5 12,3
GPU 55,9 54,6 GPU 53,4 51,6 2,5 3,0
MEM 52,6 51,1 MEM 50,3 48,3 2,3 2,8
CASE 36,3 36,2 CASE 34,1 34,1 2,2 2,1

Estoy ganando 12.5º y 2.4º (promedio) en el resto de los componentes

y si notan, modificando el AIR FLOW gano 2.7 y 2.1 grados en componentes:

2 CPU JASPER / 4 FANS / MAF 2 CPU JASPER / 4 FANS / OAF DIFERENCIA
FSD XM FSD XM FSD XM

CPU 67,5 67,2 CPU 67,7 67,2 -0,2 0,0
GPU 53,4 51,6 GPU 56,1 54,7 -2,7 -3,1
MEM 50,3 48,3 MEM 53,0 51,5 -2,7 -3,2
CASE 34,1 34,1 CASE 36,2 36,2 -2,1 -2,1

Me ha gusto mi mod :P
Viral la cpu no la tienes mu alta ? con una falcon v3 nunca me a pasado de 55º cpu y 57 gpu... tengo yo 70º o aprox y me da algo jajj
una jasper con mas de 60 grados es jugarse la a la ruleta
revisa que el disipador este bien colocado y si lo esta cambia la pasta termica por una buena
bueno yo para solucionar el problema de la temperatura he intentado darle un cambio radical a maquinita, despues de unos cambios las temperaturas han quedado cpu 55º gpu 50º mem 50º estando en una habitacion que hara ahora en verano unos 38º.
le he cambiado el tunel del viento y le he hecho uno con dos ventiladores justo arriba que inyecta aire directamente de fuera, manteniendo los dos traseros para sacar el aire. le he puesto otros dos ventiladores en cada lateral haciendo una corriente continua dentro de la consola. todo esto para refrigerarla, después para darle un toque personal le he puesto unas luces azules y rojas debajo de la placa que en la foto no se apreciara bien ya que hay mucha túnel luz y para terminar el disco duro lo he desmontado y lo he metido dentro con un pequeño sistema de extracción para no tener que abrir la consola cuando quiera cambiarlo, bueno y claro esta que la carcasa es entera de metracrilato
pondré unas fotillos a ver que opináis si queréis saber algo de lo que he hecho preguntadlo.

Adjuntos

Queda chula. Parece un cubito de hielo :)
copikrom escribió:bueno yo para solucionar el problema de la temperatura he intentado darle un cambio radical a maquinita, despues de unos cambios las temperaturas han quedado cpu 55º gpu 50º mem 50º estando en una habitacion que hara ahora en verano unos 38º.
le he cambiado el tunel del viento y le he hecho uno con dos ventiladores justo arriba que inyecta aire directamente de fuera, manteniendo los dos traseros para sacar el aire. le he puesto otros dos ventiladores en cada lateral haciendo una corriente continua dentro de la consola. todo esto para refrigerarla, después para darle un toque personal le he puesto unas luces azules y rojas debajo de la placa que en la foto no se apreciara bien ya que hay mucha túnel luz y para terminar el disco duro lo he desmontado y lo he metido dentro con un pequeño sistema de extracción para no tener que abrir la consola cuando quiera cambiarlo, bueno y claro esta que la carcasa es entera de metracrilato
pondré unas fotillos a ver que opináis si queréis saber algo de lo que he hecho preguntadlo.


Jooooder!!! A eso le llamo yo un MOD PERFECTO!!!

Hace su función, refrigera y a parte el acabo estético es IMPECABLE!!!! Un 10 compañero!! :)

Salu2!

Edito: Se me olvidaba!! Podrías subir más fotos?!!! = te copio el diseño un día de estos.... [sonrisa] Gracias!
copikrom escribió:bueno yo para solucionar el problema de la temperatura he intentado darle un cambio radical a maquinita, despues de unos cambios las temperaturas han quedado cpu 55º gpu 50º mem 50º estando en una habitacion que hara ahora en verano unos 38º.
le he cambiado el tunel del viento y le he hecho uno con dos ventiladores justo arriba que inyecta aire directamente de fuera, manteniendo los dos traseros para sacar el aire. le he puesto otros dos ventiladores en cada lateral haciendo una corriente continua dentro de la consola. todo esto para refrigerarla, después para darle un toque personal le he puesto unas luces azules y rojas debajo de la placa que en la foto no se apreciara bien ya que hay mucha túnel luz y para terminar el disco duro lo he desmontado y lo he metido dentro con un pequeño sistema de extracción para no tener que abrir la consola cuando quiera cambiarlo, bueno y claro esta que la carcasa es entera de metracrilato
pondré unas fotillos a ver que opináis si queréis saber algo de lo que he hecho preguntadlo.


Lo mismo digo, ¿nos puedes decir donde has comprado los materiales?, ¿es metraquilato/metacrilato?, la verdad es que te ha quedado perfecto, enhorabuena.
copikrom escribió:bueno yo para solucionar el problema de la temperatura he intentado darle un cambio radical a maquinita, despues de unos cambios las temperaturas han quedado cpu 55º gpu 50º mem 50º estando en una habitacion que hara ahora en verano unos 38º.
le he cambiado el tunel del viento y le he hecho uno con dos ventiladores justo arriba que inyecta aire directamente de fuera, manteniendo los dos traseros para sacar el aire. le he puesto otros dos ventiladores en cada lateral haciendo una corriente continua dentro de la consola. todo esto para refrigerarla, después para darle un toque personal le he puesto unas luces azules y rojas debajo de la placa que en la foto no se apreciara bien ya que hay mucha túnel luz y para terminar el disco duro lo he desmontado y lo he metido dentro con un pequeño sistema de extracción para no tener que abrir la consola cuando quiera cambiarlo, bueno y claro esta que la carcasa es entera de metracrilato
pondré unas fotillos a ver que opináis si queréis saber algo de lo que he hecho preguntadlo.



De matricula de honor [oki]
gracias, después de un trabajo largo y duro se agradece que que reconozcáis el trabajo.no te puedo garantizar que sea metraquilato autentico, lo compre en el bricodepor en planchas de 1 por 0,5 metro, las escuadritas de las esquinas son de aluminio compradas también alli, los ventiladores en el pcbox y los led e interruptores en una tienda de electrónica.
si no me equivoco no llega a unos 30 euros todo. si queréis alguna foto mas decidmelo.
Falcon v3.
Temperaturas al iniciarse el xexmeu:
CPU 50.6---- 69.2
GPU 51.5---- 68.3
EDRAM 54.8- 70
MB 34.1----- 43.1

Al rato de llevar unos 10 minutos son las siguientes!!!! cambio ventiladores por otros, la pasta térmica??? Es que me da miedo que de me pete!!!
nabunocosor escribió:Falcon v3.
Temperaturas al iniciarse el xexmeu:
CPU 50.6---- 69.2
GPU 51.5---- 68.3
EDRAM 54.8- 70
MB 34.1----- 43.1

Al rato de llevar unos 10 minutos son las siguientes!!!! cambio ventiladores por otros, la pasta térmica??? Es que me da miedo que de me pete!!!

Falco 3 y esas temp?
yo tengo la falcon v2 y no me llega a los 50º estando por el menú aora en verano con ventiladores a 75-80%
De que parte del pais eres? que velocidad tienes en los ventiladores?
saludos.
644 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613