Cual es las temperatura normal de trabajo?

1, 2, 3, 4, 513
En mi proceso de mejorar la refrigeración de la Xbox360 (falcon v2), aqui van algunos datos:

· He hecho 2 agujeros encima de la tapa.
· Solo he colocado 2 ventiladores encima de la carcasa de la xbox360, ni los he encastado ni sellado ni nada de momento.
· Sin lector
· No tengo hecho anda más, ni he mejorado el tunel de viento ni nada, solo he colocado dos ventiladores metiendo aire

Mejora brutal en las temperaturas de la GPU y la MEM

Imagen


Cuando me llegue la pasta térmica arctic silver 5, cambiaré la pasta y realizaré el mod de las X, seguidamente sellaré todos los agujeros por los que se me escapa bastante aire, mejoraré el tunel de viento y ya, con lo que espero ganar otros 4-5ºC.

Espero darle larga vida a mi x360 [sonrisa]
Con esos 2 ventiladores has conseguido la misma temp que mi Jasper jugando al Black OPS y ventiladores al 80%, bueno un poco mejores... ^^ - 5ºC en caso de GPU y RAM.
Jausmiosic escribió:Con esos 2 ventiladores has conseguido la misma temp que mi Jasper jugando al Black OPS y ventiladores al 80%, bueno un poco mejores... ^^ - 5ºC en caso de GPU y RAM.


Supongo que eso es una buena noticia para mi [qmparto].

Las pruebas también estan con ventiladores al 80%, aunque luego los he puesto al 60% y las temperaturas variaban como mucho algunas décimas.
Buenas,

Ya posteé mis temperaturas hace tiempo pero con la llegada del principio del calor aquí en Sevilla está empezando a empeorar.

Comentar que la cpu perfecta 45-50%,la Gpu 50-55%, pero la memoria se me vaa 10 grados mas 60-65% y va aumentando según llega el calor.., según he ido leyendo estos meses puede ser causa de la pasta térmica, me acabo de pedir la Zalman que despues de mucho leer es parecida a la artic silver y es fácil de aplicar ( que es lo que yo necesito).

Solo quería comentar si creeis que con el cambio de pasta térmica corregiré esas diferencia tan grandes entre gpu y memoria, ya de paso le pondré cinta americana para obligar al aire a lsair por los disipadores.

Un saludo.
Si te atreves a agujerear la tapa superior de la consola y colocar 2 ventiladores alli (puedes conectarlos en la alimentación del lector si lo has quitado), bajarás unos 15-20ºC la GPU y la MEM, revisa mi tabla de graficos posteada un poco más arriba.

Imagen
Puedes poner alguna fotografia del mod??

Yo tengo una xenon con tres luces rojas y quiero hacerle el rebailing para poder hacer el xploit y tengo miedo de las temperaturas que pueda llegar alcanzar... Por eso estoy pensando en hacerle un mod, pero no se exactamente donde conectar los ventiladores y me vendria bien un mini tuto...

Saludos!
Cuando tenga un rato busco la camara y hago las fotos.

De todas formas, es tan simple como hacerle 2 agujeros a la tapa superior de la xbox360, del diametro de los ventiladores que compres (yo tengo uno de 120 y otro de 90, aproveché los que tenia por casa sin más), y allí encima pegas con celo mismo los ventiladores para que no se muevan (luego ponle una rejilla si quieres para que nadie meta el dedo en el ventilador...yo tengo la consola encima de un mueble y es difícil llegar :qmeparto:).

Luego de los ventiladores de PC convencionales (en cualquier tienda de informática encontrarás), verás que cada ventilador saca un molex con 3 cables, rojo, amarillo y negro.
Haz un corte y quita el molex, que queden los 3 cables sueltos, y el amarillo si quieres puedes cortarlo del todo, no lo vas a utilizar.

Pela y empalma los dos rojos y también los 2 negros.

Luego aqui te pongo el conexionado de donde he sacado yo 12V, como no uso el lector (lo tengo guardado en un cajón), aprovecho de su conector la alimentación.

Imagen


Yo soldé un cable en el punto 12, y otro en el punto 9 (otro común del 12 es el 10, y otro común del 9 es el 11, usé esos dos por comodidad).
Luego ese cable que soldes mira que sea lo suficientemente largo para que lo puedas sacar de la consola, yo los metí por los agujeros de la rejilla lateral y los saqué fuera de la consola, una vez los tengas sacados, con el soldador junta el del punto 12 con el par de rojos empalmados, y el del punto 9 con el par de negros.

Cubre la soldadura con turbo termoretractil y listo.



PD: Puedo pasar horas jugando al NBA 2k11 y las temperaturas no suben, creo que ni le voy a cambiar la pasta térmica.
Hola a todos, la verdad hay ciertas mediadas de temperatura que reportan aqui que me dejan loco, tengo un xenon y la verdad de el GPU le he logrado modificar a tal punto que maximo me da 46ºc trabajando todo el dia, pero al CPU no le logro bajar la temperatura de 67ºc, no se si sera normal que con placa xenon trabaje a esa temperatura el CPU.

Alguna sugerencia o consejo para obtener mejores resultados....!!!

PD: Le tengo adaptado 2 ventiladores en la parte de arriba, esta sin lector y le cambie el disipador de calor al GPU por uno igual al que usan las jasper en el CPU.
Pues estoy en las mismas sdj igual el gpu anda en 45 pero la cpu cuando hace calor ronda los 63-66 grados yo digo que esta bien y es lo mejor que se conseguira usando ventiladores, tambien tengo que aclarar que en las noches o epoca de frio la cpu apenas llega a los 62-63 ya jugando un buen rato.
Si quires mejores resultado sera mejor usar watercooling pero es mas problema y talves mas gasto
Saludos
Pd. Mi xbox es una xenon del 2006 1 ves enviada al SAT como a finales del 2008 y devuelta por los primeros dias de enero de el 2009 claro que trato de jugar en las noches o cuando no hace tanto calor
Estaria bien que mas gente con consola xenox diga las temperaturas de sus consolas y como hizo para obtenerlas y asi cuidar nuestas xenon ya que son a esta alturas muy escasas.
buenas, son normales estas temperaturas?

CPU: 43.2 RAM: 48

GPU: 45.1 MB: 27

velocidad ventiladores: 70% Decir tambien que hace 6 meses le cambie la pasta termica .
estas mediciones han sido despues de 1 hora jugando al crysis 2 desde hdd.

Nunca me atrevido a postear por aqui para preguntar esto, pero ultimamente me estoy obsesionando en este tema
Decir que tengo una Falcon V3 con su jtad correspondiente y 12611
lokojose escribió:buenas, son normales estas temperaturas?

CPU: 43.2 RAM: 48

GPU: 45.1 MB: 27

velocidad ventiladores: 70% Decir tambien que hace 6 meses le cambie la pasta termica .
estas mediciones han sido despues de 1 hora jugando al crysis 2 desde hdd.

Nunca me atrevido a postear por aqui para preguntar esto, pero ultimamente me estoy obsesionando en este tema
Decir que tengo una Falcon V3 con su jtad correspondiente y 12611


estan mas que bien, ya me gustaria a mi tener esas temperaturas en mi falcon 3, pero bueno, claro que aca la temperatura normal del ambiente esta sobre unos 34º, xd

como dato a mi despues de una noche jugando crysis me llegan las temperaturas a 60, pero se siente fria al tacto... cuando tenga dinero le cambiare la pasta termica por una mejor, xd

salu2
chrono gracias por responder, pues la pasta que le puse no es la mejor del mundo mundial jejeje pero tampoco la mas mala
es una generica que uso para los pcs que va bien , con decir que un frasco ovalado, como si fuera un polvo para la cara
de mujeres, que es el tamaño que tiene, me costo 7€.
La semana que viene le hare el mod de los 2 ventiladores, y como no uso el lector pues se lo quitare y si baja unos cuantos º mas
pues gloria bendita.
Buenas pues yo tengo una falcón v1 y el fsd me marcan estas temperaturas: CPU 52,4 GPU 53,2 MEM 57,4 case 33 y todo esto después de jugar unas 2,30h + o - con el crysis 2 la temperatura ambiente que tengo como mínimo está a 25 o 26 grados ya que tengo varios aparatos en la misma habitación y a la habitación le está dando todo el día el sol. Le tengo puesto encima 2 ventiladores tances ventus 2 de 12cm y atrás le he sustituido los originales por 2 de 80cm tances aurora. ¿Qué tal veis esas temperaturas? están un poco altas me parece a mí ¿Que me recomendáis que le haga para bajar un poco la temperatura? ¿Sería bueno ponerle 2 Disipadores de CPU con disipadores de memorias? ¿Si es así cuales me recomendaríais? Un saludo y gracias por adelantado.

Adiós
NeoBahamut escribió:Buenas pues yo tengo una falcón v1 y el fsd me marcan estas temperaturas: CPU 52,4 GPU 53,2 MEM 57,4 case 33 y todo esto después de jugar unas 2,30h + o - con el crysis 2 la temperatura ambiente que tengo como mínimo está a 25 o 26 grados ya que tengo varios aparatos en la misma habitación y a la habitación le está dando todo el día el sol. Le tengo puesto encima 2 ventiladores tances ventus 2 de 12cm y atrás le he sustituido los originales por 2 de 80cm tances aurora. ¿Qué tal veis esas temperaturas? están un poco altas me parece a mí ¿Que me recomendáis que le haga para bajar un poco la temperatura? ¿Sería bueno ponerle 2 Disipadores de CPU con disipadores de memorias? ¿Si es así cuales me recomendaríais? Un saludo y gracias por adelantado.

Adiós

Estas temperaturas son normales, tirando a bajas. La mia Zephyr con ventiladores al 90% (sin mods ni nada), con el calor que ha empezado a hacer ya, se pone a 62 en GPU y MEM, y los demas valores parecidos a los tuyos. Y no me preocupa.
Tu para que quieres la consola, para hacer helados? XD
Hombre, las temperaturas de trabajo varían según la consola. Las Xenon y Zephyr superan los 90º y las jasper están sobre 60º. Yo soy de la opinión de tener la máquina sobre los 50º si es jasper/Falcon y 60º si es Xenon o Zephyr. Cada uno que regule el ventilador como pueda.
La verdad es que a mí lo que más me preocupas es MEM que son las más altas que se me han puesto y quiero conseguir bajarlas más. Por eso pregunto que podría hacerle para bajarlas más ya que con ese 2 ventiladores de 12 y los otros 2 de 8 no me baja más. Una opción que pudiese valer es las de los disipadores de pc y luego ponerle los disipadores de memorias. Pero lo que no se es que disipadores de pc valdrían para la Xbox porque no tengo ni idea que socket es compatible y luego los de memorias creo que cualquiera valdría pero no tengo ni idea. ¿Sabéis alguno cual podría valer? ¿O alguna otra alternativa para que bajen más las temperaturas? Un saludo y gracias

Adiós
Tengo una jasper 16mb con los ventiladores al 70%, la consola la tengo en vertical y estas son las temperaturas:

CPU: 45
RAM: 56
GPU: 53
MB: 30

¿Qué os parece?

Desde que hace un poco de calor si que he notado que aumentado un poco pero lo que más me asusta son las diferencias de temperaturas entre partes.Juego a traves del disco duro
Las mías después de jugar una hora a Halo.
Jasper 256 y ventiladores al 70%
Temperatura Ambiente de 26 grados.
Imagen
buenas, me obsesionado en poner un ventilador lateral con su rejilla.. que ventilador me recomendais para ponerle a una falcon V3 en su lateral?
lo recomendable es que este ventilador meta aire para su mejor refrigeracion no ?

Que me recomendais hacer para refrigeracion externa (algun pack o material)
yo tengo dos v3 y una v2 ninguna tiene ventiladores a mayores solo e tapado los radiadores por encima con cinta americana y las consolas no llegan a 55 grados con los ventis al 70
oscarbuxan escribió:yo tengo dos v3 y una v2 ninguna tiene ventiladores a mayores solo e tapado los radiadores por encima con cinta americana y las consolas no llegan a 55 grados con los ventis al 70


pues entonces voy a controlar las temperaturas que marca el freestyle.. el caso que me dado cuenta que si juego una media hora o así.. marca una temperatura elevada, pero ayer se me fue el santo al cielo y estuve hora y media y solo la ram estaba alta, a 51º el resto entre 40 y 50 y la mb a 25º voy a anotar tiempos y temperaturas y luego a ver que tal.. e pensado en solo poner uno lateral que meta aire y tapar como bien comentas los radiadores en la junta del túnel que trae genérico.
Muchas gracias por responer oscarbuxan
lokojose escribió:
oscarbuxan escribió:yo tengo dos v3 y una v2 ninguna tiene ventiladores a mayores solo e tapado los radiadores por encima con cinta americana y las consolas no llegan a 55 grados con los ventis al 70


pues entonces voy a controlar las temperaturas que marca el freestyle.. el caso que me dado cuenta que si juego una media hora o así.. marca una temperatura elevada, pero ayer se me fue el santo al cielo y estuve hora y media y solo la ram estaba alta, a 51º el resto entre 40 y 50 y la mb a 25º voy a anotar tiempos y temperaturas y luego a ver que tal.. e pensado en solo poner uno lateral que meta aire y tapar como bien comentas los radiadores en la junta del túnel que trae genérico.
Muchas gracias por responer oscarbuxan


Yo también tengo la ram alta (unos 6-7 grados) con respecto a la CPU y GPU que están a 46-47. No es problema del túnel de ventilación, porque la RAM se refiere a la EDRAM de la gráfica, que está pegada a la GPU y si la GPU está más baja y la EDRAM no, es por la pasta térmica. Yo tengo que cambiarla y aprovecharé para sustituir los ventiladores de serie por dos noiseblockers de 60 mm., si queda lo suficientemente fría y silenciosa no haré nada más, sino puede que le meta otro noiseblocker de 120 mm sobresaliendo por la carcasa lateral, poniendo este a 12v. y dejando los de detrás a bajas revoluciones puede que ya quede silenciosa del todo pero con buenas temperaturas.
Ya empieza el calorcito y nuestras pobrecitas Xbox 360 comienzan a resentirse, menos mal que tenemos el JTAG y podemos acelerar los ventiladores, porque sino ya podríamos ir despidiéndonos de más de una este verano ...

A mí en mi Falcon V3 ya me alcanza los 51º en una de ellas, las demás no llegan a los 50, con la velocidad de ventiladores al 70%. Eso sí, yo vivo en Murcia, donde están haciendo ahora mismo unas de las temperaturas más altas de España.
los noisebloquer esos, tienen tambien regulacion de velocidad?
lokojose escribió:los noisebloquer esos, tienen tambien regulacion de velocidad?


Se empalman los cables de los dos (hay un tutorial por ahí, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí), y se conectan a la toma de los ventiladores habitual. De esa forma los regulas de la misma forma, poniéndolos a la velocidad que quieras desde FSD. Lo bueno que tienen estos noiseblockers es que expulsan más o menos la misma cantidad de aire pero solo generan 12dB de sonido, por los 45-50 de los normales. Siempre vas a poder subirlos más de potencia si quieres la consola más fresca pero sin tener el ruido de un aspirador.
si tenéis mucha diferencia entre la eram y la gpu es que la pasta termica esta un poco seca yo le cambie la pasta a dos de ellas que estaban mas rodadas ya que la tercera es nueva y tengo entre dos y cinco grados de diferencia
cambiando la pasta por una buena, con cinta americana tapar los radiadores y tapar bien las juntas del túnel para forzar el aire a pasar por los radiadores
bajas unos cuantos grados

Imagen

Imagen
A ver qué os parecen las mías.

Tengo una Falcon.

Las temperaturas que me marca el FSD, después de haber jugado una hora más o menos, con los ventiladores al 80% son:

CPU: 53.8C
GPU: 56.4C
MEM: 63.1C
CASE: 31.3C


Creeis que son muy elevadas? Debería poner los ventiladores al 100%?

Es que el ruido que hacen es horrible... De hecho quería consultaros también, si creeis que sería bueno sustituir los ventiladores de serie, por unos más silenciosos que refrigeren mejor... En ese caso, cuáles me recomendáis?

Muchísimas gracias por adelantado!

Salu222
Hola a todos, primero que nada este es un excelente foro, todo lo que necesite para jtag y aplicaciones esta aqui, pasando al tema de las temperaturas, tengo una xenon a la que hice un mod de ventilacion muy radical, lo hice con la idea de un compañero del foro solo que no recuerdo su nombre, la verdad baje mucho las temperaturas (CPU 85, GPU 82), aunque eh leido en las xenon su CPU se calienta mas que el gpu.

Adjuntos

xlxevilxlx escribió:Hola a todos, primero que nada este es un excelente foro, todo lo que necesite para jtag y aplicaciones esta aqui, pasando al tema de las temperaturas, tengo una xenon a la que hice un mod de ventilacion muy radical, lo hice con la idea de un compañero del foro solo que no recuerdo su nombre, la verdad baje mucho las temperaturas (CPU 85, GPU 82), aunque eh leido en las xenon su CPU se calienta mas que el gpu.


jojojojo!!!! A eso se le llama un buen MOD!!! Y unos Coolers COjonudos!!!! mi madre!!!! CUánto te han costao? Y dónde los pillaste? Modelo? Referencia? Por saber.....:)

Salu2!!
jeje si es algo "aerodinamico" jeje pues los disipadores son "Cooler Master TX3" aqui en mexico tienen un costo de 270 pesos que traducido al cambio serian unos 15 a 18 euros, los compre por mercado libre, al principio no le quedaban y tube que hacerle unas modificaciones al anclaje pero al final obtuve buenos resultados, para algunos resultara mounstruoso, pero es la unica que pude conseguir para hacerle el exploit y no quize dejarla morir por las luces rojas. Y preguntando algo que no es de este hilo desde que le hice el mod le reinstale todo (freeboot dashlaunch y fsd 2.0) pero ahora no me baja las caratulas en la parte de HTTP se queda colgado, los title updates me los baja bien, ah alguien le ah pasado esto? gracias y espero que les haya gusta mi mod jeje
xlxevilxlx escribió:jeje si es algo "aerodinamico" jeje pues los disipadores son "Cooler Master TX3" aqui en mexico tienen un costo de 270 pesos que traducido al cambio serian unos 15 a 18 euros, los compre por mercado libre, al principio no le quedaban y tube que hacerle unas modificaciones al anclaje pero al final obtuve buenos resultados, para algunos resultara mounstruoso, pero es la unica que pude conseguir para hacerle el exploit y no quize dejarla morir por las luces rojas. Y preguntando algo que no es de este hilo desde que le hice el mod le reinstale todo (freeboot dashlaunch y fsd 2.0) pero ahora no me baja las caratulas en la parte de HTTP se queda colgado, los title updates me los baja bien, ah alguien le ah pasado esto? gracias y espero que les haya gusta mi mod jeje


Revisa el launch.ini que viene de ejemplo en el Dashlaunch 2.21 y verás que hay 2 opciones que tienen que ver con la conexión a los servidores de microsoft. Una de ellas te está bloquado la conexión y por eso no te baja las covers e iinformación de lso juegos.

Cambias tu launch.ini con los valores correctos y ya te volverá a funcionar :)

Salu2!!!
xlxevilxlx escribió:Hola a todos, primero que nada este es un excelente foro, todo lo que necesite para jtag y aplicaciones esta aqui, pasando al tema de las temperaturas, tengo una xenon a la que hice un mod de ventilacion muy radical, lo hice con la idea de un compañero del foro solo que no recuerdo su nombre, la verdad baje mucho las temperaturas (CPU 85, GPU 82), aunque eh leido en las xenon su CPU se calienta mas que el gpu.


Vaya pasote tener la memoria a 31º. Me entran ganas de copiar tu monster mod jeje. Toda una recompensa los resultados obtenidos. ¿Se te acoplaron bien en el micro tal como venian de serie o tuviste que pillarte algo aparte? ¿Cómo van de ruido?

Yo este fin de semana hice pruebas con dos ventiladores noisebloquers de 60 mm, sustituyendo a los de serie y no me dieron buenos resultados. Extremadamente silenciosos eso sí, pero cuando ví que iban a superar holgadamente los 50º en cpu y gpu y más de 60º en la memoria los quité sin más miramientos. Si no se acompañan de otro ventilador de 12 cm en el lateral no sirven de nada.

Saludos
Vincent_V escribió:Yo este fin de semana hice pruebas con dos ventiladores noisebloquers de 60 mm, sustituyendo a los de serie y no me dieron buenos resultados. Extremadamente silenciosos eso sí, pero cuando ví que iban a superar holgadamente los 50º en cpu y gpu y más de 60º en la memoria los quité sin más miramientos. Si no se acompañan de otro ventilador de 12 cm en el lateral no sirven de nada.

Saludos


¿Podríais poner una fotillo de como quedan esos ventiladores?. Es que estoy buscando para cambiar los traseros por otros más silenciosos. ¿Donde los habeis comprado?. ¿Cuanto valen?.

Aquí os dejo mis temperaturas. Tengo una jasper a la cual le he quitado el lector y le he puesto un ventilador Tacens silencioso de 14 cm a 12 voltios (suena menos que los traseros). Los ventiladores traseros los tengo al 45% (no los pongo en auto porque decían que no era recomendable en las jtag, que no regulaba bien). Estando así, mis temperaturas, después de una hora de juego al formula 1, son:

Imagen

Y mi consola se ve así:

Imagen
Que chula verwend!!! Queda muy bien!!!

Y si te tiene esas temperaturas teniendo los de atrás al 45%, genial, poco ruido!!!

Por cierto, ya que dices q lo tienes a 12v, que lo tienes soldado a uno de los puntos de la placa de donde se toman los 12V???

Salu2!!!
No, al conector del lector que ahora está libre.

Lo que quiero es bajar más el ruido, cambiando los traseros por otros (tengo unos whispers ahora) pero no se como. Había pensado buscar unos de 7 cm e intentar empalmarlos con la carcasa de los originales
verwend escribió:¿Podríais poner una fotillo de como quedan esos ventiladores?. Es que estoy buscando para cambiar los traseros por otros más silenciosos. ¿Donde los habeis comprado?. ¿Cuanto valen?


No te puedo mostrar fotos ahora mismo porque volví a poner los de serie, al no darme buenos resultados los noiseblockers por sí solos y por no tener material para instalar uno de 12 cm como el tuyo que los acompañara. Pero le podría hacer luego fotos con ellos montados sobre una xenon que tengo despiezada para que veas exactamente como quedan. Recalco son muy muy silenciosos, estando a 12v (o al 100% con el freestyle) hacen menos ruido que los de serie a velocidad estandar. El compañero Reprec tuvo la amabilidad de informarme donde comprarlos y me costaron unos 10 € cada uno. Te envío un MP con los enlaces de la tienda, que no los pongo aquí porque pueda ser considerado como spam.

EDITO: Mirando bien las temperaturas que tienes con los ventiladores de serie al 45% (ruido nulo), yo no tocaría más la consola. No estoy muy seguro de que los noiseblocker aún al 100% sean más efectivos que los de serie al 45%. Mira las temperaturas que dije en mi anterior post y que me hicieron volver al de serie.

Saludos
xlxevilxlx escribió:jeje si es algo "aerodinamico" jeje pues los disipadores son "Cooler Master TX3" aqui en mexico tienen un costo de 270 pesos que traducido al cambio serian unos 15 a 18 euros, los compre por mercado libre, al principio no le quedaban y tube que hacerle unas modificaciones al anclaje pero al final obtuve buenos resultados, para algunos resultara mounstruoso, pero es la unica que pude conseguir para hacerle el exploit y no quize dejarla morir por las luces rojas. Y preguntando algo que no es de este hilo desde que le hice el mod le reinstale todo (freeboot dashlaunch y fsd 2.0) pero ahora no me baja las caratulas en la parte de HTTP se queda colgado, los title updates me los baja bien, ah alguien le ah pasado esto? gracias y espero que les haya gusta mi mod jeje

Oye compañero como modificaste el anclaje ya que somos paisanos y tambien tengo una xenon y lo mas que he bajado la temp es de 56 en cpu y 41 en gpu asi que quisiera saber como lo modificaste
Saludos y me gusto mucho ese mod y aun mas por las temperaturas
Espero tu respuesta
verwend escribió:
Vincent_V escribió:Yo este fin de semana hice pruebas con dos ventiladores noisebloquers de 60 mm, sustituyendo a los de serie y no me dieron buenos resultados. Extremadamente silenciosos eso sí, pero cuando ví que iban a superar holgadamente los 50º en cpu y gpu y más de 60º en la memoria los quité sin más miramientos. Si no se acompañan de otro ventilador de 12 cm en el lateral no sirven de nada.

Saludos


¿Podríais poner una fotillo de como quedan esos ventiladores?. Es que estoy buscando para cambiar los traseros por otros más silenciosos. ¿Donde los habeis comprado?. ¿Cuanto valen?.

Aquí os dejo mis temperaturas. Tengo una jasper a la cual le he quitado el lector y le he puesto un ventilador Tacens silencioso de 14 cm a 12 voltios (suena menos que los traseros). Los ventiladores traseros los tengo al 45% (no los pongo en auto porque decían que no era recomendable en las jtag, que no regulaba bien). Estando así, mis temperaturas, después de una hora de juego al formula 1, son:

Imagen

Y mi consola se ve así:

Imagen


Ahi que tener en cuenta la temperatura ambiente claro esta, y de acuerdo a la temperatura del case, asumo que no pasas de los 18º. Lo maximo que puedes bajar la temperatura con ventiladores, es a la ambiente. Puede que me este equivocando con tu temperatura ambiente, pero pues no creo que por mucho.

Aquí unas imágenes de mi mod, no creo que le guste a muchos:

De paso agradezco a JaRaBcN quien me ayudo en muchas dudas tontas por MP, no lo hubiera hecho sin ti ;)

Use alimentación externa para reducir la temperatura al apagar la consola

Cito temperaturas de post pasado:

Placa: Zephyr

Como ni el ruido, ni el aspecto me importo de a mucho (aun que trate de que quedara simetrico el trabajo que hice, y asi lo lo logre) use los ventiladores y los disipadores que he mostrado, pero:

1. Voy a probar la temperatura con los bajitos, pero creo que lo llegue a hacer, y se veia una notoria diferencia, ademas, perdia mucho su uso los ventiladores de fabrica de la consola.

2. Los ventiladores que he puesto son de 10cm, pero quiero unos transparentes y con leds, como para quitar ese color negro que siempre chilla al ver la consola.

3. Comprare una Artic Silver 5, que con el pc logre bajar como 8º de diferencia, y tengo entendido que se logra hasta 12º, asi que vale mucho la pena, con que baje 5º quedo contento.

TEMPERATURAS (Les debo las imagenes por el momento):

Temp ambiente: 27º C

Start-up (Al encender):

CPU: 58,0º C
GPU: 44,3ºC
RAM: 40,0º C
CASE: 29,0º C

IDLE (Pasados 5 minutos de encender):

CPU: 68,2º C
GPU: 50,3ºC
RAM: 46,1º C
CASE: 32,1º C

FULL LOAD (1.5 horas Crysis 2):

CPU: 69,7º C
GPU: 52,2ºC
RAM: 47,9º C
CASE: 32,8º C

Me parece que de IDLE a FULL LOAD el mod cumple su funcion, recuerdo que sin los ventiladores superiores y totalmente cerrada la carcaza, la diferencia era de 5º-9º

EL CPU es el que veo con muuucha diferencia con respecto a tus datos y es entendible ya que es una Zephry VS Jasper ;)

En el momento que tome las fotos del mod, habia dejado conectado el lector por que me dispuse a copiar jugos que tenia en DVD, para ahorar copiarlos al PC y luego por ftp a X360. Por lo tanto, de momento, el lector esta desconectado y guardado, de esta forma no se ven los cables por fuera y se ve el orificio del lector con su correspondiente front.

Un mod que he querido hacer, pero ya por capricho: en la parte trasera de la consola, dar salida a los conectores sata y de alimentacion del lector, para que de esta forma, si lo deseo usar, no tengo que destapar la consola, o dejar los cables por fuera. Por el momento no lo hare, mucho laburo haha

Espero sirva de ayuda los datos expuestos


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Viral Doom escribió:
Ahi que tener en cuenta la temperatura ambiente claro esta, y de acuerdo a la temperatura del case, asumo que no pasas de los 18º. Lo maximo que puedes bajar la temperatura con ventiladores, es a la ambiente. Puede que me este equivocando con tu temperatura ambiente, pero pues no creo que por mucho.



La temperatura ambiente que tengo ahora en casa está entorno a los 20-22ºC. El verano pasado las temperaturas de CPU y GPU rondaban los 55 ºC después de jugar, y el case no lo recuerdo bien, pero a 40 no llegaba.

Me encanta tu mod. Es una idea que tenía yo en mente, pero en lugar de poner 2 disipadores de los gordos, yo quería poner dos de los bajitos (como el que tiene la GPU), y ponerle dos ventiladores de 12 cm en la carcasa (como el que tengo ahora, pero uno para cada disipador), desconectando los traseros. De esta forma si que sería silenciosa, y no quedarían los ventiladores por fuera, que es lo único que no me gusta de la tuya.

Realmente, tal y como tienes la consola ahora podrías cambiar los disipadores por pequeños y meter los ventiladores dentro, dejando fuera solo las rejillas de los ventiladores.

Por cierto, que temperaturas tienes y con que placa?
verwend escribió:
Vincent_V escribió:Yo este fin de semana hice pruebas con dos ventiladores noisebloquers de 60 mm, sustituyendo a los de serie y no me dieron buenos resultados. Extremadamente silenciosos eso sí, pero cuando ví que iban a superar holgadamente los 50º en cpu y gpu y más de 60º en la memoria los quité sin más miramientos. Si no se acompañan de otro ventilador de 12 cm en el lateral no sirven de nada.

Saludos


¿Podríais poner una fotillo de como quedan esos ventiladores?. Es que estoy buscando para cambiar los traseros por otros más silenciosos. ¿Donde los habeis comprado?. ¿Cuanto valen?.

Aquí os dejo mis temperaturas. Tengo una jasper a la cual le he quitado el lector y le he puesto un ventilador Tacens silencioso de 14 cm a 12 voltios (suena menos que los traseros). Los ventiladores traseros los tengo al 45% (no los pongo en auto porque decían que no era recomendable en las jtag, que no regulaba bien). Estando así, mis temperaturas, después de una hora de juego al formula 1, son:

Imagen

Y mi consola se ve así:

Imagen




asi quiero dejarla yo.. la rejilla del ventilador donde la as comprado para tanto diametro de ventilador.. yo lo maximo que encontrado an sido para 12´´
jeje, lo gracioso es que tanto ventilador como rejilla los he sacado de una fuente de alimentación de PC estropeada.

De todas formas, en traxtore . com tienes de 14. Creo que en alternate tb.
Alex_Corvis666 escribió:
xlxevilxlx escribió:jeje si es algo "aerodinamico" jeje pues los disipadores son "Cooler Master TX3" aqui en mexico tienen un costo de 270 pesos que traducido al cambio serian unos 15 a 18 euros, los compre por mercado libre, al principio no le quedaban y tube que hacerle unas modificaciones al anclaje pero al final obtuve buenos resultados, para algunos resultara mounstruoso, pero es la unica que pude conseguir para hacerle el exploit y no quize dejarla morir por las luces rojas. Y preguntando algo que no es de este hilo desde que le hice el mod le reinstale todo (freeboot dashlaunch y fsd 2.0) pero ahora no me baja las caratulas en la parte de HTTP se queda colgado, los title updates me los baja bien, ah alguien le ah pasado esto? gracias y espero que les haya gusta mi mod jeje


Revisa el launch.ini que viene de ejemplo en el Dashlaunch 2.21 y verás que hay 2 opciones que tienen que ver con la conexión a los servidores de microsoft. Una de ellas te está bloquado la conexión y por eso no te baja las covers e iinformación de lso juegos.

Cambias tu launch.ini con los valores correctos y ya te volverá a funcionar :)
Mmm para los que preguntaron de los anclajes, tube que hacer una pequeña adaptacion con torinillos muy largos y los anclajes de dos disipadores de cpu´s de otras xbox 360, espero poder poner fotos por la tarde para que se den una idea
salu2

Salu2!!!



Gracias me ayudo tu informacion, ahora ya puedo descargar las caratulas :D
verwend escribió:jeje, lo gracioso es que tanto ventilador como rejilla los he sacado de una fuente de alimentación de PC estropeada.

De todas formas, en traxtore . com tienes de 14. Creo que en alternate tb.



cagon to, el otro dia tire una fuente que tenia varias kosas kemadas pero tenia bueno el ventilador :( bueno de todos modos un ventilador y rejilla veo que no cuestan muchas pelas jejej.
verwend escribió:
Viral Doom escribió:
Ahi que tener en cuenta la temperatura ambiente claro esta, y de acuerdo a la temperatura del case, asumo que no pasas de los 18º. Lo maximo que puedes bajar la temperatura con ventiladores, es a la ambiente. Puede que me este equivocando con tu temperatura ambiente, pero pues no creo que por mucho.



La temperatura ambiente que tengo ahora en casa está entorno a los 20-22ºC. El verano pasado las temperaturas de CPU y GPU rondaban los 55 ºC después de jugar, y el case no lo recuerdo bien, pero a 40 no llegaba.

Me encanta tu mod. Es una idea que tenía yo en mente, pero en lugar de poner 2 disipadores de los gordos, yo quería poner dos de los bajitos (como el que tiene la GPU), y ponerle dos ventiladores de 12 cm en la carcasa (como el que tengo ahora, pero uno para cada disipador), desconectando los traseros. De esta forma si que sería silenciosa, y no quedarían los ventiladores por fuera, que es lo único que no me gusta de la tuya.

Realmente, tal y como tienes la consola ahora podrías cambiar los disipadores por pequeños y meter los ventiladores dentro, dejando fuera solo las rejillas de los ventiladores.

Por cierto, que temperaturas tienes y con que placa?


Placa: Zephyr

Como ni el ruido, ni el aspecto me importo de a mucho (aun que trate de que quedara simetrico el trabajo que hice, y asi lo lo logre) use los ventiladores y los disipadores que he mostrado, pero:

1. Voy a probar la temperatura con los bajitos, pero creo que lo llegue a hacer, y se veia una notoria diferencia, ademas, perdia mucho su uso los ventiladores de fabrica de la consola.

2. Los ventiladores que he puesto son de 10cm, pero quiero unos transparentes y con leds, como para quitar ese color negro que siempre chilla al ver la consola.

3. Comprare una Artic Silver 5, que con el pc logre bajar como 8º de diferencia, y tengo entendido que se logra hasta 12º, asi que vale mucho la pena, con que baje 5º quedo contento.

TEMPERATURAS (Les debo las imagenes por el momento):

Temp ambiente: 27º C

Start-up (Al encender):

CPU: 58,0º C
GPU: 44,3ºC
RAM: 40,0º C
CASE: 29,0º C

IDLE (Pasados 5 minutos de encender):

CPU: 68,2º C
GPU: 50,3ºC
RAM: 46,1º C
CASE: 32,1º C

FULL LOAD (1.5 horas Crysis 2):

CPU: 69,7º C
GPU: 52,2ºC
RAM: 47,9º C
CASE: 32,8º C

Me parece que de IDLE a FULL LOAD el mod cumple su funcion, recuerdo que sin los ventiladores superiores y totalmente cerrada la carcaza, la diferencia era de 5º-9º

EL CPU es el que veo con muuucha diferencia con respecto a tus datos y es entendible ya que es una Zephry VS Jasper ;)

En el momento que tome las fotos del mod, habia dejado conectado el lector por que me dispuse a copiar jugos que tenia en DVD, para ahorar copiarlos al PC y luego por ftp a X360. Por lo tanto, de momento, el lector esta desconectado y guardado, de esta forma no se ven los cables por fuera y se ve el orificio del lector con su correspondiente front.

Un mod que he querido hacer, pero ya por capricho: en la parte trasera de la consola, dar salida a los conectores sata y de alimentacion del lector, para que de esta forma, si lo deseo usar, no tengo que destapar la consola, o dejar los cables por fuera. Por el momento no lo hare, mucho laburo haha

Espero sirva de ayuda los datos expuestos
Muy buenas temperaturas.

Con respecto a sacar los cables del lector fuera, yo ideé algo similar. Pásate por este hilo y mira mi mensaje. En él puedes ver que puse unos conectores DB9 y un conmutador para poner o quitar el lector a mi antojo.

Esto lo hice en mi consola anterios, una falcon, de ahí que las temp sean un poco mayores. Decir que al final no uso nada el lector, por eso me hice esta otra carcasa.

P.D.: si haces el mod, no dejes de subir unas fotillos.

P.D.2: lo que yo tengo en mente ahora es refrigerar mejor la CPU, que con el calorcillo si que se nota una subida con respecto a la GPU que está super fresquita. Si tienes alguna idea, aparte de la de ponerle un disipador bajito y un ventilador encima, se agradece.
Viral Doom no tienes la cpu algo alta en relacion con el resto de temperaturas?
Un amigo mio tiene una slim, y cuando llevas un ratito jugando y la tocas por encima(tumbada) esta muy caliente ¿¿es normal?? ¿¿como se puede ver la temperatura "exacta"??
verwend escribió:Muy buenas temperaturas.

Con respecto a sacar los cables del lector fuera, yo ideé algo similar. Pásate por este hilo y mira mi mensaje. En él puedes ver que puse unos conectores DB9 y un conmutador para poner o quitar el lector a mi antojo.

Esto lo hice en mi consola anterios, una falcon, de ahí que las temp sean un poco mayores. Decir que al final no uso nada el lector, por eso me hice esta otra carcasa.

P.D.: si haces el mod, no dejes de subir unas fotillos.

P.D.2: lo que yo tengo en mente ahora es refrigerar mejor la CPU, que con el calorcillo si que se nota una subida con respecto a la GPU que está super fresquita. Si tienes alguna idea, aparte de la de ponerle un disipador bajito y un ventilador encima, se agradece.


Tu CPU la quieres bajar? pero te refieres a la falcon? la verde? o a esta jasper, porque ambas me parecen muy buenas temperaturas. Aclarame cual CPU dices y la miramos, que me motive a bajar la TEMP del mio, si esta muy subida

Con respecto al DB9 te a quedado muy bueno, pero no entiendo algo, pusiste un DB9 para la alimentacion del lector, pero un DB9 para el sata?, no es mas facil un alargador SATA? y que es la perilla que tienes al lado de los conectores en la carcasa de la consola

En el tuto de Tichel (dejo el link para el que lo queira ver, que se le escapo a verwned, hilo_refrigeraci-n-xbox360-con-exploit-con-tercer-disipador-y-si_1482573) a donde salen los conectores del DVD? no lo veo

lokojose escribió:Viral Doom no tienes la cpu algo alta en relacion con el resto de temperaturas?.

Sabes que si, me he puesto a ver varias TEMP de Zephyr e incluso Xenon, veo muy alto mi CPU, en la tarde hago pruebas para ver como lo soluciono, puede que me piye un juego de ventiladores mas potente.

Una pregunta, los ventiladores de stock de la consola: a cuantos amperios son recomendados manejarlos? porque tengo un adaptador de 12v a 1000mA el cual alimenta los 4 ventiladores!, los 2 que he puesto arriba, y los 2 traseros de stock. y me gusta q sea alimentacion externa, ya que en el momento de apagar la consola es cuando se produce un alza de tempertura INCREIBLE, ya que los ventiladres se apagan y el calor permanece, por eso prefiero un adaptador que se encargue de la refrigeracion, de cuando amperaje me recomiendan?

Ventiladores de cuantos rpm me recomiendan?
Vamos por partes, la falcon ya no la tengo, ahora es jasper. Le quiero bajar la temperatura a la CPU porque con el calorcillo aumenta la diferencia de temp con respecto a la GPU (normal, la CPU no tiene un ventilador de 14 cm encima). Para ello quiero cambiar (o cortar) el disipador de la CPU para poner encima un ventilador de 8 cm o de 12 cm, silencioso. De esta forma tendría una xbox bien refrigerada y silenciosa, que es lo que busco.

Por otro lado, en la carcasa verde, usé conectores DB9 porque era lo que tenía a mano. Quería poner conectores de cualquier tipo para no tener cables colgando, pero si quieres poner una alargadera, perfecto.

Lo que hay a la derecha de los conectores es un conmutador. Su única función es hacer (o deshacer) un puente entre dos pines del conector del DVD para que no parpadee la luz de la consola al desconectar el lector.

Espero haber aclarado tus dudas. Si me decido a hacer lo de la CPU lo postearé para que lo veais.
Falcon v3 black ops:

1 hora de juego:

GPU: 53´2º
CPU: 50´7º
RAM: 46´8º
CASE: 31´2º
644 respuestas
1, 2, 3, 4, 513