¿Cúal es el mejor antivirus? - Noviembre 08/Noviembre 09

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
1
6%
52
16%
140
9%
81
1%
11
 0%
0
 0%
1
 0%
1
 0%
0
14%
123
3%
23
 0%
0
37%
321
1%
11
2%
19
 0%
2
4%
35
6%
54
Hay 875 votos. La encuesta terminó el 30 oct 2009 22:17.
Bueno ya tengo la constelacion de Eset (Nod32) y parecer ser que el bueno de Xusi va a tener otra vez razon.

He aquí la constestación de NOd32.
"Nuestros laboratorios han analizado el archivo y hemos comprobado que no tiene ningún tipo de infección ni de malware.
Muchas gracias por colaborar con nosotros."


Solo eso gracias a todos,

Trist
Yo uso NOD32 y la verdad es que me va de maravilla.
TRIST escribió:Bueno ya tengo la constelacion de Eset (Nod32) y parecer ser que el bueno de Xusi va a tener otra vez razon.

He aquí la constestación de NOd32.
"Nuestros laboratorios han analizado el archivo y hemos comprobado que no tiene ningún tipo de infección ni de malware.
Muchas gracias por colaborar con nosotros."

Trist


Hola TRIST,

Me alegro de que tan solo se tratase de un falso positivo. Con respecto al panorama actual, hay que recordar que los antivirus actuan como último recurso en la mayoria de los ordenadores domesticos (las redes corporativas son otro cantar), siendo el sentido común nuestra mayor defensa. Tal y como está actualmente el panorama del malware, me atrevería a afirmar que la mayoría de amenazas se valen de la ingeniería social para conseguir su objetivo.

Con respecto a la mayor seguridad que aportan los sistemas *NIX a los usuarios, es cierto que la arquitectura en la que se basan hacen que sean mas robustos y menos propensos a sufrir ataques que se esparzan con la misma rapidez o virulencia que en sistemas Windows. No obstante, tengo experiencia administrando tanto plataformas Windows como *NIX y he visto de todo. Desde servidores RedHat totalmente comprometidos con rootkits instalados en ellos y actuando como servidores de envio masivos de spam, como máquinas con Windows 2000, 2003 Server con una política de seguridad bien diseñada que las hacía prácticamente invulnerables. El mayor problema se encuentra donde siempre, entre la pantalla y la silla :p

Aprovecho la ocasión para recomendar la lectura (en inglés) del sumario 2008 realizado por AV Comparatives. En pocas palabras, Avira y NOD32 han quedado empatados en cuanto a galardones (3 Advanced+ y un Advanced) pero Avira se ha llevado este año el premio global por muy poco margen, quedando NOD32 como ganador en las categorías de detección proactiva y rendimiento del sistema. Os dejo el enlace para quien quiera consultar esta comparativa:

http://www.av-comparatives.org/seiten/e ... ry2008.pdf

Saludos
xusi escribió:
TRIST escribió:Bueno ya tengo la constelacion de Eset (Nod32) y parecer ser que el bueno de Xusi va a tener otra vez razon.

He aquí la constestación de NOd32.
"Nuestros laboratorios han analizado el archivo y hemos comprobado que no tiene ningún tipo de infección ni de malware.
Muchas gracias por colaborar con nosotros."

Trist


Hola TRIST,

Me alegro de que tan solo se tratase de un falso positivo. Con respecto al panorama actual, hay que recordar que los antivirus actuan como último recurso en la mayoria de los ordenadores domesticos (las redes corporativas son otro cantar), siendo el sentido común nuestra mayor defensa. Tal y como está actualmente el panorama del malware, me atrevería a afirmar que la mayoría de amenazas se valen de la ingeniería social para conseguir su objetivo.

Con respecto a la mayor seguridad que aportan los sistemas *NIX a los usuarios, es cierto que la arquitectura en la que se basan hacen que sean mas robustos y menos propensos a sufrir ataques que se esparzan con la misma rapidez o virulencia que en sistemas Windows. No obstante, tengo experiencia administrando tanto plataformas Windows como *NIX y he visto de todo. Desde servidores RedHat totalmente comprometidos con rootkits instalados en ellos y actuando como servidores de envio masivos de spam, como máquinas con Windows 2000, 2003 Server con una política de seguridad bien diseñada que las hacía prácticamente invulnerables. El mayor problema se encuentra donde siempre, entre la pantalla y la silla :p

Aprovecho la ocasión para recomendar la lectura (en inglés) del sumario 2008 realizado por AV Comparatives. En pocas palabras, Avira y NOD32 han quedado empatados en cuanto a galardones (3 Advanced+ y un Advanced) pero Avira se ha llevado este año el premio global por muy poco margen, quedando NOD32 como ganador en las categorías de detección proactiva y rendimiento del sistema. Os dejo el enlace para quien quiera consultar esta comparativa:

http://www.av-comparatives.org/seiten/e ... ry2008.pdf

Saludos


Muchas gracias :)
Llevo con Kaspersky 3 años y sigue yendo como siempre: como la seda :p
Buenas, pues yo con las experiencias que e tenido
avast
nod32
karspersky
son los que mejor me funcionan, consumen pocos recursos y estan bastante bien.
Los no no soporto son los 3 mas conocidos panda, mcafee y norton, son peores que un virus ralentizan el sistema mucho mas que un virus y son un coñazo con los mensajitos todo el rato, aparte que los virus te entran igual que con los demas.
Lo mejor contra los virus es tener un poco de sentido comun, que hay gente que parece que esta deseando que le llegue un correo raro o le salga una ventana con una tia en bolas y mirar jejeje.

Pero el mejor antivirus usar linux [qmparto] que te olvidas de eso.
Mi voto ha ido sin lugar a dudas a kaspersky, tengo la suite y va de lujo aunque creo que deben mejorar el uso de recursos del pc pq aveces lo relentiza muxo.
me gusta el nod32 pero desde hace un tiempo solo me da problemas: la versión 2.7 tenía un conflicto con utorrent, me pasé a la version 3 y me corrompía las descargas (conflicto con Netlimiter) y ahora que ya no tengo el Netlimiter la conexión me va y me viene. Lo tengo calado, ese en mi ordenador no vuelve a entrar ¬¬ me paso definitivamente a Avira
Me quedo con Kaspersky.
Buenas tardes, la respuesta es totalmente relativa, o acaso ¿alguien aprobado todos los anti-virus de la encuesta?.
Yo solo conozco 3: Kaspersky, Panda, Mcafee.
El primero lo probe en version gratuita hace unos 6 años, estaba en ingles y no sabia programarlo, aunque ya entonces decian que era bueno ( he leido por hay ¿? no se donde, que es el mejor.) Sera su publicidad. Luego el panda. Me fue bien, hasta que le incorporaron el corta fuegos y ya no podia navegar ( con el activado, claro) ademas se volvio lento y pesado. Su servicio tecnico, fue incapaz de resolverme el problema ( unos cuantos cruces de e-mail´s, con capturas) siguiendo al pie de la letra lo que me indicaban que hiciera. NADA, ningun resultado positivo. Su " inconpetencia " y mi desesperacion, me hicieron migrar a Mcafee. Es el que tengo en la actualidad y estoy satisfecho con su trabajo. Nada que reprocharle.
Por ultimo, utilizar uno gratuito...humm, no tienen ninguna obligacion con nadie. Si se tiene algun problema, hay alguien a quien pedir ayuda, reclamar, exigir etc.
Saludos.
hall escribió:Por ultimo, utilizar uno gratuito...humm, no tienen ninguna obligacion con nadie. Si se tiene algun problema, hay alguien a quien pedir ayuda, reclamar, exigir etc.

¿Ayuda cuando es con un programa gratuito? A toda la comunidad de usuarios de ese programa, y a sus programadores, que no tienen ninguna obligación, pero lo hacen amablemente por gusto.
Uy exigir... ni pagando puedes exigir. Que yo sepa ninguna empresa de antivirus de pago se responsabiliza ni indemniza a un usuario doméstico porque un virus te estropee el Windows.
yo llevo mucho usando bitdefender y m gusta bastante. es facil, comodo, seguro y no consume mucho. la pega es q es de pago. y si no lo pagas pues al tiempo t caduca y tienes q buscarte las mañas...


saludos.
voto por el nod32, para mi gusto el mejor, consume muy pocos recursos y me va de maravilla ;)

un saludo!!
Noin escribió:voto por el nod32, para mi gusto el mejor, consume muy pocos recursos y me va de maravilla ;)

un saludo!!



Opino lo mismo. Antes estuve probando el Kaspersky (o como se escriba XD), y chupaba bastante mas.
Para mi sin duda:

Top 3 (Mejores)
1- Nod 32
2- Karpesky
3- McAffe

Top3 (Peores)
1- Panda Antivirus
2- Norton
3- Ad-aware

¿Por que esta lista asi? Nod32 no consume tantisimos recursos como los demas antivirus, y trata todo correcta y perfectamente. Los demas, o bien tironean mucho de pc, o bien como el Panda o Norton que dan problemas con el S.O. instalado.
Antivir. Por la sencilla razón de que es gratuito para uso personal y va de maravilla, es veloz, consume muy pocos recursos y se actualiza a diario. Mi voto para él.

Saludos.
Hola, yo desde que uso Nod32 no me ha entrado nada en el pc, y además es bastante ligero por lo que para mi es perfecto.
cuando utilizaba antivirus usaba Antivir.
Bueno pues yo soy de andar mucho trasteando y probar uno quitar otro y dejarlo un tiempo haber que tal va. he utilizado diferentes antivirus y decir que tuve hace tiempo el Avast, vale un antivirus gratuito que no consume nada y que a simple vista va bien pero nada del otro mundo, se le cuelan los virus por todos los lados, fue ponerle el kaspersky y nadas mas instarlo y actualizarlo me detecto unos cuantos troyanos que el avast ni se habia enterado de que estan hay. El kaspersky es otro muy bueno antivirus pero consume demasiado, en anteriores versiones el equilibrio era mas o menos compensado pero en las ultimas relentiza demasiado el ordenador y no es muy recomendable para ordenadores con poca potencia. Y para mi el mejor de todos con diferencia es el NOD32, antivirus sencillo, rapido y ligero donde los haya, detecta todo a la primera ademas de actualizarse el solo. El mejor!!
Yo siempre he usado Nod32 2.7 y como cartafuegos ZoneAlarm, para mi no tienen rival.

Pero he de decir que la última versión de la suite de seguridad de Nod32 3.0 no me gusta nada, así que el otro día, leí unas cuantas reviews de la suite Norton Internet Security 2009 y en todas ellas ponían que en esta versión se habían puesto las pilas y que iba super bien. Pues bien, la he estado testeando estos días y tengo que decir que han hecho un trabajo fenomenal, apenas consume recursos del sistema y la protección firewall es espectacular (recordemos que es parte del trabajo de Sygate Firewall, uno de los mejores y más sencillos firewalls que existen).

Así pues, recomiendo que le deis en cuanto podais una oportunidad a este Norton Internet Security 2009, yo tuve malas experiencias con esta suite en versiones anteriores (de hecho no la probaba desde la 2003), pero este año he cambiado de opinión.
Por si teneis dudas, aquí os dejo con unos cuantos enlaces donde analizan y opinan de esta versión:
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2330024,00.asp
http://antivirus.about.com/od/antivirussoftwarereviews/fr/nis2009.htm
http://reviews.cnet.com/internet-security-and-firewall/norton-internet-security-2009/4505-3667_7-33246586.html
http://www.malavida.com/blog/b/tag/norton-internet-security-2009/
http://www.pcpro.co.uk/reviews/227709/norton-internet-security-2009.html

Un saludo a todos.
Flanders escribió:Yo siempre he usado Nod32 2.7 y como cartafuegos ZoneAlarm, para mi no tienen rival.

Pero he de decir que la última versión de la suite de seguridad de Nod32 3.0 no me gusta nada, así que el otro día, leí unas cuantas reviews de la suite Norton Internet Security 2009 y en todas ellas ponían que en esta versión se habían puesto las pilas y que iba super bien. Pues bien, la he estado testeando estos días y tengo que decir que han hecho un trabajo fenomenal, apenas consume recursos del sistema y la protección firewall es espectacular (recordemos que es parte del trabajo de Sygate Firewall, uno de los mejores y más sencillos firewalls que existen).

Así pues, recomiendo que le deis en cuanto podais una oportunidad a este Norton Internet Security 2009, yo tuve malas experiencias con esta suite en versiones anteriores (de hecho no la probaba desde la 2003), pero este año he cambiado de opinión.
Por si teneis dudas, aquí os dejo con unos cuantos enlaces donde analizan y opinan de esta versión:
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2330024,00.asp
http://antivirus.about.com/od/antivirussoftwarereviews/fr/nis2009.htm
http://reviews.cnet.com/internet-security-and-firewall/norton-internet-security-2009/4505-3667_7-33246586.html
http://www.malavida.com/blog/b/tag/norton-internet-security-2009/
http://www.pcpro.co.uk/reviews/227709/norton-internet-security-2009.html

Un saludo a todos.


Pues con todo y que yo soy un usuario de Avira 100%, la verdad es que me has tentado a probar a ver si es verdad que ha mejorado tanto [360º], incluso en uno de los links que das, mencionan que en unas pruebas supera al NOD32, Kaspersky y Avira! Aunque claro, como diría xusi, habría que ver que pruebas se hicieron y que metodología se usó, pero aún así asombra ver algo bueno de Symantec.
Pues con todo y que yo soy un usuario de Avira 100%, la verdad es que me has tentado a probar a ver si es verdad que ha mejorado tanto [360º], incluso en uno de los links que das, mencionan que en unas pruebas supera al NOD32, Kaspersky y Avira! Aunque claro, como diría xusi, habría que ver que pruebas se hicieron y que metodología se usó, pero aún así asombra ver algo bueno de Symantec.

Pues creeme que yo tenía una opinión parecida a la tuya, volver a Norton para mí era algo impensable. Pero estaba teniendo problemas para encontrar un cortafuegos decente para Windows Vista 64 bits y me puse a mirar analisis de algunas suites que fueran TODO EN UNO (cortafuegos + antivirus). Empecé a mirar las suites de Kaspersky y Nod32 y aunque seguramente fuese con las que me hubiese quedado, me dí cuenta que era difícil conseguir ya sabemos que :cool:
Entonces no tuve mas remedio que bajar un poco el liston y mirar otras suites que de principio había rechazado por malas experiencias en el pasado (Panda, Norton, McAfee).

Al final mirando analisis de las últimas ediciones, viendo que ponían tan bien al Norton Security 2009, lo probé y de momento me quedo con ella. Mi ordenador es nuevecito, así que no estaría mal probar la suite en ordenadores que tengan menos capacidades. Pero vamos que quien tenga un ordenador nuevo le irá de escandalo. Inicia rápido, se actualiza cada pocos minutos :-? (yo creo que como siga así me va a ocupar gigas y gigas nada más que de actualizaciones XD ) y el cortafuegos se comporta perfectamente, aunque tuve que cambiar una opción que trae por defecto para que me saliera el cartelito de a que le quiero dejar paso y a que no, ya que por defecto el cortafuegos está en Modo Inteligente.

Ahora queda comprobar si me trago algún virus, como me pasó la última vez que probé esta suite. Esa será la prueba definitiva.

Un saludo a todos.
pues yo voto por AVG free...

he pasado de norton a karpersky, de éste a nod32, de ahí a avira y de ahí a avg... y la verdad, aunk avira tp está nada mal, me convence más avg.

salu2
hora estoy con el Avast...
Para mi sin duda el NOD32

Saludos
yo voy a probar el norton este que mencionais... aver q tal
neobeto86 escribió:
Pues con todo y que yo soy un usuario de Avira 100%, la verdad es que me has tentado a probar a ver si es verdad que ha mejorado tanto [360º], incluso en uno de los links que das, mencionan que en unas pruebas supera al NOD32, Kaspersky y Avira! Aunque claro, como diría xusi, habría que ver que pruebas se hicieron y que metodología se usó, pero aún así asombra ver algo bueno de Symantec.


Pues, personalmente, y tras ver que recibía buenas críticas, me animé a probarlo. El resultado fue que, si bien es cierto que ha mejorado mucho en el consumo de recursos, hubo unos cuantos aspectos que no me convencieron. Dejemoslo en que esta versión no muestra en el Administrador de tareas todos los procesos que están en uso. También hubo algunas comparativas que le dieron muy buenas puntuaciones en el apartado de recursos sin tener todos los módulos activados ni establecida la protección máxima, pero claro, es Symantec, paga bien los anuncios y hay que hacerles la pelota :p

Lo mejor es que cada usuario saque sus propias conclusiones, por ejemplo, viendo la memoria disponible antes y despues de instalar el antivirus (usando el administrador de tareas o el programa Process Explorer).

Saludos
(mensaje borrado)
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Con avast!, no puedo ni descargar tu archivo. Win32:Crypt-DHQ [Trj] me dice antes de acabar la descarga.

lemus Fail.
Hola a todos.

Una cosa:

¿Conoceis un antivirus que se llaman Mx-Ones que es para lapices USB?

Es que me han comentando que es sumamente interesante llavarlo en el usb.... ¿que pensais?

Gracias.

Trist
Razorblade escribió:[Con avast!, no puedo ni descargar tu archivo. Win32:Crypt-DHQ [Trj] me dice antes de acabar la descarga.

lemus Fail.

Jajaja, Razorblade 1 lemus 0
yo uso firefox y avast en casa y no he tenido ningun problema de virus decir que mi ordenador de sobremesa no ha tenido virus nunca, el familiar una vez lo infecto mi viejo al principio de tener internet, uno de esos que se colaban por el outlook, y el portatil es mac, y yo no he tenido la mala suerte de comerme o encontrarme con ninguno en el..
En el curro tengo el nod, y ultimamente le ha dado por detectar la impresora a color como un atacante(una xerox docucolor 240 con mochila) y me toca reiniciar la mochila y la impresora cada vez que el nod hace la comprobacion para poder imprimir a color.
por tocarme los webos yo le doy un voto negativo a NOD(aunque no quede reflejado asi reflejo yo mi descontento)
Buenos días,

Ante todo, me parece una falta de ética el poner un enlace a un fichero infectado en un foro, donde cualquiera puede entrar, descargarselo e infectarse si no cuenta con la protección adecuada.

Una vez dicho esto, ningún antivirus te va a garantizar un 100% de eficiencia, eso es cierto, pero si que te va a cubrir un 90 y pico por ciento de posibilidades. Si has comprobado en multitud de ocasiones como te infectas, igual es que tus protocolos de seguridad no son los mas adecuados. Yo llevo años analizando malware en diversas plataformas (Windows / Linux) y no he infectado mis máquinas accidentalmente (sí a proposito usando máquinas virtuales y tomando las debidas precauciones).

Saludos,
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
perdon lo siento no vorvere a poner enlaces, aunque ya tenia un buen para Razorblade, pero no quiero que despues digan que su compu y archivos se fueron por mi culpa, a lo que quiero llegar es que ningun antivirus sirve, de nada funciona detectar el 90% de virus si el 10% restante son los mas peligrosos, creo que en vez de buscar solucionar la pesima seguridad de un sistema operativo, seria mejor cambiar de sistema operativo.

quien este libre de virus que levante la mano, (hace cuanto formateaste tu pc, por que quieres aumentar la ram ¿acaso esta lenta tu pc?, es normal a todo el mundo le pasa, es un sistema comun y popular- mal de muchos consuelo...) podran decir me ha funcionado, pues le detecta el 90% y el resto o tienen suerte o ya estan infectados, creanme un winbugs sin virus llega a ser usable y no se traba tanto. saludos y gracias por borrar mi post anterior disculpas.
lemus escribió:ya tenia un buen para Razorblade, pero no quiero que despues digan que su compu y archivos se fueron por mi culpa

Tranquilo que no, que volverías a quedar en ridículo. [+risas] [carcajad]

En fin, no te culparé por creerte más listo que los ingenieros de Microsoft y ALWIL. xD
Pero venga, que yo levanto la mano. 1 año y medio (para poner Vista), y no, no necesito más de 2 GiB de RAM. [oki]
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
jaja caiste el virus.zip era inofensivo y si ahora ya es detectable pero hace unas semanas nada, entonces no podras negarte a probar un iso que tengo preparado, directo en tu pc, nada de checarlo en maquinas virtuales ni otra cosa, directo en tu vista y tu antivirus, y postear aqui resultados, asi se demostrara si realmente sirven los antivirus o es solo mercadotecnia para venderlos, que dices y si somos muchas personas mas listas que mocosoft y alwil, el echo de que te paguen bien por hacer un mal trabajo no te hace mas listo.
lemus escribió:jaja caiste el virus.zip era inofensivo y si ahora ya es detectable pero hace unas semanas nada, entonces no podras negarte a probar un iso que tengo preparado, directo en tu pc, nada de checarlo en maquinas virtuales ni otra cosa, directo en tu vista y tu antivirus, y postear aqui resultados, asi se demostrara si realmente sirven los antivirus o es solo mercadotecnia para venderlos, que dices y si somos muchas personas mas listas que mocosoft y alwil, el echo de que te paguen bien por hacer un mal trabajo no te hace mas listo.

Como quieras, ya estás tardando... [toctoc]
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
bien ya tienes el enlace por mp, no son los mas nuevos, pues los que de plano matan al winbugs no los he podido identificar ni extraer, pero estos son curiosos algunos,

y espero que razorblade no use mac, pues no se vale pues seguro su vista nomas lo usa de ves en cuando y de base es macos, asi yo tamnbien tengo el xp en virtualbox aislado de usb e internet y lleva mas de un año, o tambien un pc con xp que nomas imprime y nadie tiene acceso y va para año y medio

imaginen comprar un auto y tenerle que poner frenos abs, bolsas de aire, chasis con absorcion de impactos, llantas y amortiguadores de seguridad, seguros, parabrisas inastillable, etc, no mejor buscarian un auto que ya lo incluya, pues asi el windows, debes de ponerle la seguridad de terceros, si ni el creador lo hace seguro cren que otros podran?
No te preocupes, que este Vista es real, nada de virtualizado.

Pero a ver, entonces.. ¿qué se supone que quieres que haga? Me has pasado enlace de 2 archivos, que evidentemente no puedo descargar porque el antivirus no me deja otra opción que abortar la conexión al detectar:

virus2.zip\carpeta sin t+¡tulo 4\reserjhkjhkjhkjshadkjhfkjhskjdhfkjshcnsadfhdbfhbsdfsdfsdfsdf.exe
Win32:AutoRun-AHK [Wrm]

virus.zip\virus\autorunme.exe
Win32:AutoRun-AQW [Wrm]

?¿
Tendrías en todo caso que poner cada virus por separado.


Sobre el ejemplo del auto, bastante mal traído. ¿Qué te impide ejecutar un script malicioso en cualquier sistema Linux como usuario root?
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
¿Qué te impide ejecutar un script malicioso en cualquier sistema Linux como usuario root?

simplemente la seguridad, creo que ningun linux arranca como root, y en tal caso pregunta la contraseña si fuese sudo, el winbugs no hace eso, incluso cuentas limitadas dejan pasar virus.

y bien lo reconosco el avast parese bueno razorblade +2 yo 0 jaja, acabo de restaurar mi pc desde una imagen limpia recien formateada y sin uso con partimage de linux, baje e instale el avast, casi media hora de escaneo, todo limpio y si los virus que tenia fueron detectados todos, los mas nuevos eran 8 pero lo probare unos dias e informare, de momento mi equipo es un amd athlon x2 4600+ 2 gigas de ram dd sata de 20gb, si bien no se vio afectada el uso de la ram significativamente si lo noto mas lento que sin antivirus, no me deja realizar conexiones remotas vere como lo soluciono, y en cuanto tenga un virus nuevo y no se detecte te mando un mp Razorblade, lastima que los ultimos no pude sacarlos pues tenia mucha gente y no me dio tiempo mas que de restaurar mi pc, pero les aseguro que se tarda de 2 o mas semanas en ser detectables, saludos y si no tienenun pc mas o menos potente olvidense de los antivirus.
lemus escribió:simplemente la seguridad, creo que ningun linux arranca como root

?¿ Yo tecleo root y la contraseña, y arranca como root. Al igual que yo selecciono o tecleo Administrador y tecleo la contraseña, y arranco como administrador en Windows.

Querrás decir entonces "simplemente el nivel de conocimientos del usuario", que creo que es independiente del Sistema Operativo.

En un sistema Linux, también según el grado de privilegios (o limitaciones) de un usuario, podrá o no, o será afectado en cierto grado, por códigos maliciosos.
El que quiera que teclee esto en su terminal Linux, a ver si hace falta ser root o no para que cause efectos no deseados:
:(){ :|:& };:


Vamos, que vuelvo a insistir en que un sistema es tan seguro, como el usuario que lo está utilizando (o el administrador del sistema, que al fin y al cabo es el que da permisos a los usuarios).
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Vamos, que vuelvo a insistir en que un sistema es tan seguro, como el usuario que lo está utilizando (o el administrador del sistema, que al fin y al cabo es el que da permisos a los usuarios).


exacto ese es el punto, igual que mi ejemplo del auto, si sabes manejar tienes mas del 90% de seguridad, pero entonces crees que los usuarios de windows saben algo de seguridad, de donde viene reactos, en linux la seguridad y correcion de errores es mas alta que win o mac, debes de depender de un tercero para que te haga el trabajo? los chicos de avast si parecen ser mas listos lo acepto de momento, aunque los virus siempre superan al antivirus, pues en windows hay mas fallas que aciertos, y es lamentable disponer de un pc potente para usar internet procesador de texto y mensajeria, gracias por tus comentarios y sigamos buscando el mejor antivirus.

por cierto Razorblade sera el unico con mas de un año sin problemas en windos?
lemus escribió:en linux la seguridad y correcion de errores es mas alta que win o mac, debes de depender de un tercero para que te haga el trabajo?

Que no, que no. Que en Linux o Mac OS la seguridad es lo mismo.
Si lo que me quieres decir es que los usuarios de Linux o Mac no son usuarios 'torpes', evidentemente. Pero no mezcles una cosa con otra.

Luego lo de terceros me hace gracia. ¿Qué hay más de terceros que GNU/Linux? xD

lemus escribió:y es lamentable disponer de un pc potente para usar internet procesador de texto y mensajeria,

?¿ Mismo un Eee PC 900 no es potente ni mucho menos, y no veo qué problema hay en tener un antivirus instalado.

lemus escribió:por cierto Razorblade sera el unico con mas de un año sin problemas en windos?

¿Te refieres de entre los usuarios 'no torpes' que usamos un Windows original? Entonces no, no soy el único, más bien casi todos.
Secundo la opinión de Razorblade. El problema no se encuentra tanto en los sistemas operativos como en los usuarios. Tienes por ejemplo el troyano que se colaba en los MacOS la semana pasada aprovechando un iWorks 09 pirata:

http://www.hispasec.com/unaaldia/3744

Con respecto a la duración y estabilidad de un Windows, yo usé sin incidentes mi Windows XP durante 5 años hasta que lo tuve que formatear por falta de espacio en la partición del sistema operativo, y sin ninguna infección de virus ni problema destacable. Tan solo contaba con una proteccion antivirus, actualizaciones del sistema cuando tocaba y mi sentido común. Eso no quita que use otras plataformas (GNU/Linux) o quiera usar otras (Mac/OS) por comodidad o por querer probar cosas nuevas.

Saludos
lo que esta claro es que un ordenador es tan seguro como su usuario, es decir que si el usuario es un patan en un cuarto de hora habra que formatear, y si el usuario sabe lo que hace le puede durar años sin dar problemas, y esto es igual en todos los sistemas operativos.
las tres reglas de oro
No abras archivos sospechosos, desconfia de todo lo que no conozcas
si alguien te manda fotos por el messenger asegurate de que en realidad no es un bot
no pilles cosas piratas
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
entonces estaran de acuerdo que la mayoria de los usuarios de windows son torpes, por lo que el windows no es para cualquier usuario tal como lo pintan y por ello surgen tantos problemas de inseguridad e inestabilidad, yo he puesto linux a usuarios de lo mas torpe y llevan mas de 2 años sin problema alguno, abren de todo ven de todo descargan de todo y ningun problema, y eston son la mayoria de los usuarios de un pc, para que quieres un pc si lo usas con miedo, no se me valla a infectar, usar mac, seria un gasto extra, pues ya tienes un pc y el macos no se instala en un pc, en resumen para usar windows, debes ser listo y tener pasta pues sus programas son bastante caros, o de lo contrario solo ser listo y no tener software por no contar con pasta y ser un pc muy limitado en uso, ojala y pusieran en votacion mejor antivirus, cambiar de sistema operativo.
es que cambiar de so no te inmuniza contra los virus, tienes menos posibilidades de infectarte, pero el riesgo existe igual, depende de lo que hagas y del cuidado que tengas
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Pues si pero no tendrias que estar buscando software ilegal por no tener pasta, en Linux consigues de todo y es libre, lo descargas legalmente y confiablemente, ademas si usas pc publicas o en instituciones, como saber si el usuario anterior no de jo un virus, infectas tu usb, llegas a casa y zaz, si usaras linux no problema.
lemus escribió:Pues si pero no tendrias que estar buscando software ilegal por no tener pasta, en Linux consigues de todo y es libre, lo descargas legalmente y confiablemente, ademas si usas pc publicas o en instituciones, como saber si el usuario anterior no de jo un virus, infectas tu usb, llegas a casa y zaz, si usaras linux no problema.

Eso no es cierto. Para Linux hay multitud de programas DE PAGO, así como para Windows también hay multitud de programas GRATUITOS.

Y sobre el pendrive USB, a ver explícame otra vez, qué te impide llevar un código malicioso en un pendrive y ejecutarlo en Linux como usuario root??


En serio, te ciega demasiado tu obsesión anti-Windows.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Eso no es cierto. Para Linux hay multitud de programas DE PAGO, así como para Windows también hay multitud de programas GRATUITOS.

menciona el procesador de texto de windows gratuito que todo windowsero usa
en linux es el openoffice, abiword, kword, mmm ninguno es de pago, la mayoria y los de uso mas comun son LIBRES y funcionales.

Y sobre el pendrive USB, a ver explícame otra vez, qué te impide llevar un código malicioso en un pendrive y ejecutarlo en Linux como usuario root??

actualmente los codigos maliciosos son de lo mas normal en windows casi cualquier pc publica puede estar infectada, en linux ese codigo no hace nada, esos codigos llevan toda la vida en windows, desde el ms-dos, yo llevo mas de 13 años usando linux y nunca he visto uno, no digo que no existan, digo que no son comunes y normales como en windows.
lemus escribió:menciona el procesador de texto de windows gratuito que todo windowsero usa

No sé lo que tú usarás en Windows, pero yo uso OpenOffice.org Writer.
?¿ :-? :-? :-? :-? :-?

casi cualquier pc publica puede estar infectada,

Me estás dando la razón. ¿Cuántos PCs al público has visto tú con Linux y que se use la cuenta de root?
¿De quién es la culpa de que haya un PC puesto al público, sin tener configurado al usuario con el nivel de privilegios que ello requiere? ¿Del Sistema Operativo? ¬_¬

usando linux y nunca he visto uno

Te puse uno 10 mensajes más arriba.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57