¿Cúal es el mejor antivirus? - Noviembre 08/Noviembre 09

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
1
6%
52
16%
140
9%
81
1%
11
 0%
0
 0%
1
 0%
1
 0%
0
14%
123
3%
23
 0%
0
37%
321
1%
11
2%
19
 0%
2
4%
35
6%
54
Hay 875 votos. La encuesta terminó el 30 oct 2009 23:17.
TRIST escribió:Muchas gracias por tus aclaraciones Xusi.
Una duda: La heuristica esa de la que hablas que es donde en teoria arrasa nuestro nod32, .... ¿viene activada por defecto o hay que activarla? (... a ver si no la voy a tener activada...).


Hola Trist,

La heuristica avanzada puedes activarla/desactivarla desde la configuración avanzada (tecla F5) del antivirus (versiones 3 y 4) > Antivirus y antiespía > Protección en tiempo real del sistema de archivos > Configuración > Opciones de análisis > Heurística avanzada. También la puedes activar para otros módulos del antivirus (por ejemplo al analizar una unidad removible) siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente pero en el módulo correspondiente.

TRIST escribió:Más cosas... ese ultimo analisis de esa revista que ha caido en mis manos pone que las pruebas han sido efectuadas por hispasec.


Si no es mucha molestía, ¿podrías decirme de que revista se trata? A los chicos de Hispasec no les debe hacer mucha gracia que se manipulen sus datos así como tampoco que mucha gente use su herramienta Virustotal para hacer comparativas parciales y manipuladas.

Te lo agradezco de antemano

TRIST escribió:P.D: Por cierto... ese famoso avira (que tanto prestigio esta cogiendo) no está en castellano ¿verdad?

[/quote]

Si no me equivoco (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto) Avira no se encuentra disponible en español.

Saludos
xusi escribió:
TRIST escribió:Más cosas... ese ultimo analisis de esa revista que ha caido en mis manos pone que las pruebas han sido efectuadas por hispasec.


Si no es mucha molestía, ¿podrías decirme de que revista se trata? A los chicos de Hispasec no les debe hacer mucha gracia que se manipulen sus datos así como tampoco que mucha gente use su herramienta Virustotal para hacer comparativas parciales y manipuladas.

Te lo agradezco de antemano



Si no ando equivocado y atendiendo a los datos que ha dado nuestro compañero Trist, la revista es Personal Computer & Internet, en su número 72, de Enero de 2009.
En ella se analiza la versión 3.0 del NOD32 Antivirus y, efectivamente, arrojó un 75,20% en la detección de virus.

Personalmente, he trabajado con ese antivirus y me ha dado buenos resultados, detectando todo lo detectable y sin "cargar" la máquina donde se instalaba.

Un saludo.
Charro escribió:

Si no ando equivocado y atendiendo a los datos que ha dado nuestro compañero Trist, la revista es Personal Computer & Internet, en su número 72, de Enero de 2009.
En ella se analiza la versión 3.0 del NOD32 Antivirus y, efectivamente, arrojó un 75,20% en la detección de virus.

Personalmente, he trabajado con ese antivirus y me ha dado buenos resultados, detectando todo lo detectable y sin "cargar" la máquina donde se instalaba.

Un saludo.



Efectivamente, tal y como comenta Charro, la revista es Personal Computer & Internet, nº 72 correspondiente a enero.

Y en las paginas 90 y 91 (tablas de resultados) pone en la columna de la derecha casia abajo del todo:

Pruebas realizas *

Deteccion de virus
Test malware online
Deteccion de archivos comprimidos.


Pues bien, al fina de todo esta el * y pone:

*Pruebas realizadas por Hispasec.


A eso me referia Xusi.... y a mandar que aqui estamos para ayudar en lo que se pueda.

Saludos

Trist
Muchas gracias por los datos compañeros TRIST y Charro.

Saludos.

Edito: Ya he consultado la revista y estos se limitan a poner "Detección de virus" y se quedan tan anchos. Se por experiencia que los tests de Hispasec son mas elaborados que "eso" y ya me gustaria a mi saber que clase de estadísticas y medias aritmeticas han realizado para sacar esa puntuación tan baja. Por otra parte, otro dato que hace dudar bastante de la fiabilidad en general de esta comparativa, es que tienen las santas narices de mostrar el resultado de analizar en Virustotal un fichero infectado, cuando desde Hispasec se ha mencionado en mas de una ocasión que ese servicio es una herramienta y no debe/puede ser usada para realizar comparativas parciales.

Saludos
Avast, bueno y gratuito.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Pues yo llegue a pensar que avast era bueno, pero es igual a todos, esta semana me llegaron nuevos virus, y avast no pudo, es lamentable y una realidad que ningun antivirus te protega al 100% de virus, de los mas de 10 años que llevo usando una computadora, solo con linux he estado libre de fallos y virus, y siempre he escuchado los mismos comentarios, que linux no lo usa nadie, que bla bla, y en windows he visto a usuarios con mas de 10 años pelearse con los virus, o tener suerte y no infectarse, que aunque paresca extraño suele pasar, pero no por mas de 2 años.

en mi opinion mejor antivirus cualquiera mientras los virus a los que estoy expuesto no sean nuevos.

y si de plano no quieren mas virus en su vida pasense a linux que lleva mas de 10 años en la red y no hay programador capaz de crear un virus de gran magnitud para los usuarios que usamos linux
Ya echaba en falta la propaganda mensual sobre linux de lemus... [+risas]
lemus escribió:y si de plano no quieren mas virus en su vida pasense a linux que lleva mas de 10 años en la red y no hay programador capaz de crear un virus de gran magnitud para los usuarios que usamos linux


Si que existen virus en Linux (y en todas las plataformas). Te copio un ejemplo reciente:

http://blogs.eset-la.com/laboratorio/20 ... ems-linux/

Vendarse los ojos ante esta realidad es casi lo mismo que usar un Windows sin antivirus. Una cosa es que el sistema sea mas robusto y esté mejor diseñado, pero ante la irresponsabilidad de los usuarios, no hay SO que se resista.

Saludos,
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Razorblade escribió:Ya echaba en falta la propaganda mensual sobre linux de lemus... [+risas]



gracias yo tambien te echaba de menos, crei que tu compu tenia virus y estabas formatendo, jaja

y en efecto la principal seguridad la brinda el usuario, pero las empresas como mocosoft y los creadores de antivirus, asumen esa responsabilidad y hacen creer al usuario que no se preocupe que no importa que windows es facil y el antivirus se encarga de todo.

o ahora me van a decir que windows no es para un usuario novato o casual, que curiosamente son la mayoria de los que usan la ventanita.

PD y de ese pequeño gusano en ROUTERS y MODEMS con linux los cuales se infectan por una contraseña debil que una actualizacion solucionaria, no se compara con la cantidad de infecciones en COMPUTADORAS con windows, creo que hasta que a mi linux de escritorio o netbook no le llegue un virus con la facilidad que llegan en windows nadie me hara pensar diferente
lemus escribió:creo que hasta que a mi linux de escritorio o netbook no le llegue un virus con la facilidad que llegan en windows nadie me hara pensar diferente

Mira, en eso somos parecidos; hasta que a mis Windows no lleguen virus con la facilidad esa que comentas, nadie me hará pensar diferente.
Para mi avg pero me regalaron una licencia de un año de licencia en el panda internet security 2009 y estoy super contento con este antivirus y tiene un buen motor de busquedas de virus.
lemus escribió:
Razorblade escribió:creo que hasta que a mi linux de escritorio o netbook no le llegue un virus con la facilidad que llegan en windows nadie me hara pensar diferente


Primero tendremos que ver como se instalan tantos GNU/Linux como Windows hay actualmente. La base de usuarios de un sistema operativo a la hora de preaparar un malware también cuenta, ¿no crees?. Personalmente, como usuario de GNU/Linux y Windows sigo creyendo que el gran problema sigue siendo lo que hay entre la pantalla y la silla.

Saludos
el mejor es NOD32, consume poca memoria RAM por lo q ni t enteras q esta activo, adeas ofrece protecion antispyware, actualizaciones automaticas etc...

se puede descargar de la pagina d softonic por ejemplo y luego un parche para q lo actives indefinidamente, creo q se llama fixnod32 o parecido

con linux como ya han dicho, no hay practicamente virus
Pra mi tambien el NOD32, consume pocos recursos y se integra perfectamente en windows vista. Si no fuera NOD32, escojeria Kaspersky aunque no estan liviano como el NOD32.
Tengo un problemilla con el Avast! Hace un rato me he metido en una web, y el antivirus me ha saltado dos veces. No es la primera vez que me pasa en una web, me ha pasado al menos otras 2. Lo que no se es si estoy infectado con algo o yo que se, porque las otras veces, en el contador de infecciones salia reflejado, pero se marcho al poco tiempo.
De momento, una captura de lo que me sale.
Imagen
rikimaru123 escribió:Tengo un problemilla con el Avast! Hace un rato me he metido en una web, y el antivirus me ha saltado dos veces. No es la primera vez que me pasa en una web, me ha pasado al menos otras 2. Lo que no se es si estoy infectado con algo o yo que se, porque las otras veces, en el contador de infecciones salia reflejado, pero se marcho al poco tiempo


Es muy probable que el Avast te haya bloqueado un intento de descarga de un malware desde un enlace web manipulado, lo que tecnicamente se conoce como un drive-by-download. Si el antivirus ha hecho bien su trabajo, el código malicioso no debe haberse descargado (como mucho lo habrá colocado en la cuarentena) y no se habrá ejecutado en tu sistema con lo que no tendrías que estar infectado.

Saludos.
Hola a todos.


.... chicos tengo una nueva comparativa.... y esta es muy diferente.... entre otras cosas, porque los que le han hecho no tienen nada que ver con el mundo de la informatica.

Me estoy refiriendo a la revista que edita la Organizacion de Consimidores (la OCU)... para que os hagais una idea, esta comparativa esta junto con otra de cascos de motos y otra de detergente para lavavajillas.... je je je.

¿y que dice la comparativa de la Ocu?.

Campeon: el G DATA Internet Security 2009.

Subcampeon: Bitdefender Internet Security 2009

2r Clasificado: Kasperky.

4º. Avira Premium Security


De los tres gratuitos:

1º. Avast
2º.- Avira
3º.- AVG


Mis conclusiones (personales):

Se confirman que de los grandes monstuos (panda, mcafee, norton.....) kaspersky siempre esta entre los primeros.... por lo tanto, de no tener el nod32 utilizaría este.

Me ha alegrado mucho lo del bitdenfer. YO lo utilicé/probé durante algun tiempo y me gustó mucho. Creo que es un buen antivirus que pasa desapercibido para el gran publico.

Me sorprende que el avast esté por encima del avira (por el gran prestigio que este ultimo esta cogiendo).

Saludos.

Trist.

P.D: El NOd32 no entra en la comparativa.
nod32 sin duda y gratuito el avira
Yo llevo unos años con el nod32, antes usaba el bitdefender pero me empezo a dar problemas con algunos programas o juegos (ya no me acuerdo la verdad pero algo le pasaba XD ) en todos estos años me ha funcionado bien el nod32 pero hace un par de meses se me infecto el ordenador con un virus de pendrive de esos con autorun, creo que es la primera vez que se me infecta el ordenador sin contar el blaster, por suerte me di cuenta rapido ya que el virus no dejaba cambiar la configuracion de archivos ocultos. El nod32 ni lo olió, y eso que estaba acualizado... lo volvi a actualizar y nada no lo pillaba. Me recomendaron pasar el malwarebytes anti-malware y se lo cargó.

Cuando lo elimine lo subi a virustotal y casi ningun antivirus lo detectaba, imagino que seria de reciente creación o algo...

http://www.virustotal.com/es/analisis/c ... 5817cb3af1
Tengo una duda a ver si aquí me podéis solventar, que diferencia hay entre ESET Smart Security Standard 4.0 y ESET NOD32 Antivirus Standard 4.0 ??
G. Dragmire escribió:Tengo una duda a ver si aquí me podéis solventar, que diferencia hay entre ESET Smart Security Standard 4.0 y ESET NOD32 Antivirus Standard 4.0 ??


Las diferencias seran como de KIS a KAS, uno tiene cortafuegos, anti-malware y alguna cosa mas
G. Dragmire escribió:Tengo una duda a ver si aquí me podéis solventar, que diferencia hay entre ESET Smart Security Standard 4.0 y ESET NOD32 Antivirus Standard 4.0 ??


ESET NOD32 incorpora antivirus y antispyware y ESET Smart Security anñade también cortafuegos personal y antispam.

Saludos
pues para mi el de todos los que he tenido que casi ninguno me ha funcionado muy bien el karperski es el unico que ha hecho algo.Saludos
(mensaje borrado)
Hola a todos.

Ayer, y como iba a hacer la declaracion de renta (cosas ya serias), se me ocurrió hacer un scanner a mi ordenador para comprobar que estaba todo bien antes de empezar a hacerla.

Ohh sorpesa, el nod32 me detecto una Intrusion (creo que lo llamó así, no virus).

Esto es lo que encontró el Nod32:
C:\Users\zzz\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\26E901EB-ED93D323.eml » MIME » New_Factura.zip » ZIP » New_Factura.Doc________________________________________.exe - Win32/TrojanDownloader.Delf.OIO Troyano - era parte de un objeto eliminado




Total que ya me entró el canguelo (con perdon de la expresion).

Hoy para ver como estaba el tema le he pasado el ksperky online scanner y ha encontrado esto:

--------------------------------------------------------------------------------
KASPERSKY ONLINE SCANNER 7.0 REPORT
Wednesday, April 22, 2009
Operating System: Microsoft Windows Vista Home Premium Edition, 32-bit Service Pack 1 (build 6001)
Kaspersky Online Scanner version: 7.0.26.13
Program database last update: Wednesday, April 22, 2009 18:26:24
Records in database: 2069276
--------------------------------------------------------------------------------

Scan settings:
Scan using the following database: extended
Scan archives: yes
Scan mail databases: yes

Scan area - My Computer:
C:\
D:\
E:\

Scan statistics:
Files scanned: 100839
Threat name: 1
Infected objects: 0
Suspicious objects: 2

Duration of the scan: 01:14:51


File name / Threat name / Threats count
C:\Users\zzz\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\6E5D1AD4-5E0F9AF4.eml Suspicious: Password-protected-EXE 1
C:\Users\zzz\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\Local Folders\Sent Items\63CB6BFC-000001D7.eml Suspicious: Password-protected-EXE 1

The selected area was scanned.


__________________________________

Las preguntas son:

¿que es esto?
¿son correos electronicos enviados o recibidos?
¿como los puedo eliminar?
¿estoy infectado?
¿puedo estar tranquilo?

Gracias

Trist
TRIST escribió:Esto es lo que encontró el Nod32:
C:\Users\zzz\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\26E901EB-ED93D323.eml » MIME » New_Factura.zip » ZIP » New_Factura.Doc________________________________________.exe - Win32/TrojanDownloader.Delf.OIO Troyano - era parte de un objeto eliminado


Hola TRIST,

Los dos antivirus te han detectado una amenaza en el adjunto de un correo electrónico. Esto es normal (yo recibo varios cientos de correos con malware cada día). Ambos lo han detectado en el adjunto y no en el sistema, con lo que tan solo borrando el correo o su adjunto (como veo que han hecho) ya tienes el problema solucionado. No te preocupes porque no has ejecutado el archivo y tu sistema no se ha infectado.

Saludos
Algún antivirus que sea muy ligero, efectivo y seguro para que funcione holgadamente sin usar muchos recursos de la cpu?
dant3 escribió:Algún antivirus que sea muy ligero, efectivo y seguro para que funcione holgadamente sin usar muchos recursos de la cpu?


NOD32 o Avira. Cualquiera de esos dos te ofrecera una protección eficaz consumiendo pocos recursos.

Saludos
Wenas! Tengo el Avira AntiVir Free pero se me inicia con el ANTIVIR GUARD desactivado siempre al iniciar el PC y tengo que activarlo manualmente... ¿por queeee? XD

Salu2 y gracias! :)
xusi escribió:
dant3 escribió:Algún antivirus que sea muy ligero, efectivo y seguro para que funcione holgadamente sin usar muchos recursos de la cpu?


NOD32 o Avira. Cualquiera de esos dos te ofrecera una protección eficaz consumiendo pocos recursos.

Saludos

El Nod32 no me tira, es el que tengo en el de sobremesa lo puse y nada, no iba.
El otro no lo he oído mucho la verdad, lo probare a ver.
Gracias!
noentiendero escribió:Wenas! Tengo el Avira AntiVir Free pero se me inicia con el ANTIVIR GUARD desactivado siempre al iniciar el PC y tengo que activarlo manualmente... ¿por queeee? XD

Salu2 y gracias! :)



Eso que dices es raro... se me ocurren 2 soluciones...

1.- Que bajes la versión más nueva de la página (recientemente salió la 9.0, que ya incluye en su versión gratuita detección de spyware), tal vez con el upgrade se repare ese fallo.

2.- en la consola del antivirus, clickeas en "view", local protection, guard, y clickea en default values a ver si se repara.

Saludos.
El Avira AntiVir está muy bien y es el más recomendable (para mí), tb tienes el AVG Free q, según creo recordar, consume menos recursos q el Avira.

Salu2
Cual creeis que sera mejor: el avira antivir free ó el panda internet security 2009? Es que del PANDA tengo una licencia que daba softonic por participar en lo de la navidad XD
yo uso el avira free, y no va mal
Yo ya paso... desisto.

Ayer se me ocurre bajarme un archivo (mira que yo bajo pocas cosas ehhh) y ZAS, el nod32 se vuelve loco.

Virus detectado:

04/05/2009 23:48:17 Protección en tiempo real del sistema de archivos
Archivo E:\Kit de Validacion WinXP by niknik2\NGC Genuine!.exe probablemente una variante de Win32/IRCBot Troyano no se ha podido desinfectar - archivo eliminado (después del próximo reinicio) - puesto en Cuarentena


Esto me lo detecta en una unidad virtual utilizando el Daemon Tools sobre una imagen .iso.


Pues bien, lo envio a virus total y el 45% de los antivirus me dicen qu sí (pero mucho dicen: probable virus tal.... no dicen infectado por el virus x).

Ante esto lo envio a eset y hoy me han contestado que sí. (claro el nod32 había dicho que si, como para decir ahora ellos que no).
Como referencia el kaspersky no encontró nada.

La pregunta es... ¿y ahora que?

Saludos

Trist
TRIST escribió:Yo ya paso... desisto.
04/05/2009 23:48:17 Protección en tiempo real del sistema de archivos
Archivo E:\Kit de Validacion WinXP by niknik2\NGC Genuine!.exe probablemente una variante de Win32/IRCBot Troyano no se ha podido desinfectar - archivo eliminado (después del próximo reinicio) - puesto en Cuarentena
Como referencia el kaspersky no encontró nada.
La pregunta es... ¿y ahora que?
Trist



Hola TRIST,

Solo con ver el nombre del archivo que te bajaste ya te digo que es un troyano como una catedral, sin necesidad de enviarlo a virustotal o a ningun laboratorio. Tu antivirus hizo su trabajao que es detectar la amenaza y avisarte. Que Kaspersky no detecte nada es probable. Ningún antivirus detecta el 100% del malware actual y es posible que esta muestra en concreto no la detectase aun.

Mucho ojito con lo que te bajas, sobretodo con los cracks, que últimamente estan llenitos de virus.

Saludos
Gracias de nuevo Xusi por la ayuda.

No si ya lo digo yo... que el que es gafe tropieza hasta en con los.......

En fin, voy a ver si estoy infectado o no.

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Gracias de nuevo Xusi por la ayuda.

No si ya lo digo yo... que el que es gafe tropieza hasta en con los.......

En fin, voy a ver si estoy infectado o no.

Gracias.

Trist


Hola Trist,

Si el hiciste caso al antivirus y no ejecutaste el archivo infectado no deberías estar infectado.

Saludos
Bueno chicos, parece ser que al final se ha quedado en un susto y no ha habido infeccion... o por lo menos eso es lo que me han dicho los buenos de ESET (tras enviarle el log del nod y del hijackthis).

Tambien me han hecho pasarle el spybot y el cCleaner.

Saludos

trist
buenas! alguien sabria decirme cual es el mejor antivirus gratuito para xp de 64 bits? gracias! :D
Razorblade escribió:
Darxen escribió:buenas! alguien sabria decirme cual es el mejor antivirus gratuito para xp de 64 bits? gracias! :D
Antivirus Avast!

Pero como siempre, aquí cada uno te dirá el que usa, porque esto es muy subjetivo.

pero existe version de avast de 64 bits?
Razorblade escribió:
Darxen escribió:pero existe version de avast de 64 bits?

No, ¿pero para qué quieres que un antivirus esté compilado en 64 bits?

para usarlo en xp de 64 bits!
Darxen escribió:
Razorblade escribió:
Darxen escribió:pero existe version de avast de 64 bits?

No, ¿pero para qué quieres que un antivirus esté compilado en 64 bits?

para usarlo en xp de 64 bits!

Y hay alguna diferencia mayor entre las versiones 32 y 64 bits? De un antivirus... :-|
noentiendero escribió:Y hay alguna diferencia mayor entre las versiones 32 y 64 bits? De un antivirus... :-|

no es cuestion de diferencias, es cuestion de q funcione o no...
Darxen escribió:
noentiendero escribió:Y hay alguna diferencia mayor entre las versiones 32 y 64 bits? De un antivirus... :-|

no es cuestion de diferencias, es cuestion de q funcione o no...


Funcionar funcionara...casi de seguro

Yo en W7 64 bits tengo el Kaspersky Beta Workstation y perfecto
SaKio escribió:
Darxen escribió:
noentiendero escribió:Y hay alguna diferencia mayor entre las versiones 32 y 64 bits? De un antivirus... :-|

no es cuestion de diferencias, es cuestion de q funcione o no...


Funcionar funcionara...casi de seguro

Yo en W7 64 bits tengo el Kaspersky Beta Workstation y perfecto

y esa version es gratuita?
Te da una key gratuita al activar online mediante el programa, creo que me dura hasta el 30 de junio de este año
Pero porque es uan beta para el 7 que suongo ira en vista, pero yo si fuese tu me agencia como pudiera el Kaspersky 2009 internet security que deberia ir bien en 64 bits, al menos en 32 bits va perfecto

Sino prueba otras alternativas sin miedo a versiones 64bits porque Vista 64 como W7 emulan perfectamente estas aplicaciones, sino dime si usas un navegador de internet programado en 64 bits xD
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7