Me han vuelto a gustar los videojuegos

1, 2, 3, 4, 5
Al principio este hilo era todo lo contrario, me habían dejado de gustar. He cambiado el título

Pero me he comprado la PS4 y he disfrutado como un niño con The Order 1886, Until Dawn, y ahora re jugando el FF X. Llevo 36 horas jugadas en 1 semana! (Y con Until Dawn por el medio, el cual me pasé del tirón en 8-9 horas de juego ininterrumpido y después lo jugó mi madre)

Y sobretodo con Final Fantasy XV Episode Duscae. 9 años esperando el juego, y jugar a la demo ha sido increíble

Y además tengo unas ganas tremendas de Fallout 4 (y 0 ganas de Unharted 4, que no es mi tipo de juego) y de lo próximo de los creadores de Heavy Rain (además aprovecharé a jugar al Beyond Two Souls que no lo jugué en PS3)
Uno de los problemas que tenía era que jugaba en PC, y aunque los juegos se vean mejor, siempre estaba pendiente de los frames, o de configuraciones, del Facebook... Y no me concentraba, por lo que no me metía de lleno en el juego y no disfrutaba
Que te pongas a ver "Mr Robot". Las críticas son muy buenas. ;)

Respecto a los juegos, date un respiro y verás como algún juego te despertará la curiosidad. Yo creo que es normal lo que te ocurre. Aunque no nos lo parezca, vamos creciendo y cosas que pensábamos que nunca iban a cansarnos, lo acaban haciendo.

Saludos.
Agradecería que la gente no empezará a decir "estás madurando, estás creciendo", ya que he visto a más gente diciendo lo mismo y a algunos les veo venir... y jugar a videojuegos no tiene nada que ver con la madurez. Yo los sigo jugando con 25 años, aunque cada vez menos y no creo que sea un "crío", aunque tenga muchas cosas que aprender.

No es eso, es que a medida que tenemos más aficiones ( no digo ni mejores ni peores, sólo más aficiones) y menos tiempo libre el tiempo empleado en los videojuegos será menor...

A eso le sumas otro cúmulo de factores, como que los videojuegos en realidad no han cambiado tanto... sólo que en muchos géneros llevan utilizando las mismas fórmulas desde los años 90 o incluso desde los 80 (cosa que se entiende, pues es a partir de 1985 el momento en el cual tras una crisis se comercializan como nunca había pasado en la Historia) ... y ahí tienes el resultado. Si la gente lleva pasándose el mismo tipo de juegos durante muchos años sería esperable que se volviera cada vez más monótono o menos "impactante"

No te preocupes por eso. Lo que importa es que juegues más, juegues menos o no juegues nada te diviertas en lo que haces... eso y que todo en exceso te puede acabar afectando. Mientras esto no perjudique a tu vida personal perfecto.
elarcadio escribió:Que te pongas a ver "Mr Robot". Las críticas son muy buenas. ;)

Respecto a los juegos, date un respiro y verás como algún juego te despertará la curiosidad. Yo creo que es normal lo que te ocurre. Aunque no nos lo parezca, vamos creciendo y cosas que pensábamos que nunca iban a cansarnos, lo acaban haciendo.

Saludos.

Esa serie me llama muchísimo, pero lo que me echa para atrás es el tema de que sólo se hayan emitido 2 capítulos, pero me da que esta tarde me los veré.
Eso es porque estás madurando. Cada cosa tiene su momento, y está claro que has superado los videojuegos; debes buscar actividades más interesantes y que te llenen más que pegar tiros a un montón de polígonos y entrar a salas de striptease virtuales o correr por el bosque controlando a un brujo mutante.
A mí me pasó lo mismo que a tí, d echo me está pasando; pero tranquilo, no es problema tuyo si no de la industria del videojuego.

Antes lo que primaba era la diversión, un juego en 2D con un conjunto reducido de bits que esbozaban una figura humana, pero divertidos y muy originales, con lineas argumentales de peso para suplir las carencias gráficas.

Ahora lo que se lleva son gráficos en plan "tio mira, parecen personas reales, joer que wapo... 2 minutos más tarde ya estas pulsando exit porque el juego no ofrece nada más.

Ojo, no estoy diciendo que no hayan juegos buenos ahora, que los hay; digo que todos tiran por la misma linea, que según parece es lo que se lleva ahora. Casi todos los juegos son sandbox, y si no lo eran han cambiado para serlo, parece que ser un juego lineal con una buena historia "no se lleva".
Hay juegos independientes en 2d de tirar todo el rato para la derecha, que le dan mil patadas a muchos sandbox de "ultima generación", y son juegos a railes, lineales.

Mi consejo, mirate juegos indies, al ser de bajo presupuesto deben ser originales y con una historia buena para poder destacar, claros ejemplos: Unepic (producto nacional además), the swapper... busca juegos indie en steam, hay muy buenos y originales ;)
Yo, jugue un huevo en el pasado, luego tuve casi 4 años que casi ni la encendia, y también que si tener una hija, etc.

Pero mira desde navidades, me regalaron la PS4, y volvi a empezar a jugar otra vez, sobretodo al online ( cosa que hasta hace un año ni me planteaba).

Supongo que cada persona, tiene sus rachas, sus cosas.

No te agobies tio, que hay peores cosas en el mundo.
En los últimos años he asistido a un proceso parecido. Al margen de las apps del móvil, a las cuales nunca llego a estar jugando más de un cuarto de hora seguido (pues sólo tengo juegos de tipo arcade, para jugar en ratos de espera o, cada vez con menos frecuencia, en ratos de aburrimiento extremo), los videojuegos han dejado de motivarme. Yo siempre fui muy de Nintendo hasta que salió la Xbox 360, única consola que sigo usando, eso sí, muy de vez en cuando: como mucho 2 horas a la semana en las que pongo el GTA V y me dedico a hacer locuras hasta que me aburro. Precisamente, este juego fue el último que me enganchó.

Actualmente, estoy totalmente desconectado de las novedades de la industria de los videojuegos, pero la verdad es que no echo de menos mis épocas de viciadas... Creo que en la vida hay momentos y momentos, y la época de divertirse lanzando flechas en llamas a trolles y zombies, al menos en mi caso, ya pasó. Ahora sería incapaz de jugar al Fable durante más de veinte minutos. Al minuto ya estaría aburrido y me estaría preguntando por qué no salgo a correr, por qué no quedo con alguien a echar una caña o por qué no me pongo a leer un libro. Poco a poco, he ido construyendo una serie de aficiones que me llenan mucho más que sentarme delante de la tele a pulsar botones...

Como mucho, podría disfrutar jugando a videojuegos que han marcado mi infancia, véase los Zeldas de la N64 o los Pokémon de la Game Boy y la Game Boy Color, pero más por el componente nostálgico inherente a ellos que por el videojuego en sí. Como digo, no estoy en la onda de lo que se cuece en el mundo de los videojuegos en la actualidad, pero la sensación que tengo es que no hay nada que pueda llamarme la atención, nada que pueda devolverme el gusanillo por la salida de un juego... Todo son videojuegos tremendamente comerciales, insulsos, superfluos... ¿Dónde quedó la magia de la era de los 8 bits?

En fin... No quiero extenderme más. Al igual que muchos por aquí, he tenido la gran suerte de disfrutar muchísimo con los videojuegos, pero hace tiempo que eso terminó para mí. Y tan feliz :p
Yo hasta los 20 años jugaba a cualquier cosa que salia, a día de hoy con 32 años juego a cuatro cosas contadas, supongo que porque pocos juegos me sorprenden y/o enganchan.
Es normal, has crecido. No como el de arriba.
A mí me pasa algo parecido. Los juegos nuevos ya no me enganchan tanto, sin embargo me he pasado varias veces juegos de mi infancia como pokemon, dragon quest, final fantasy y otros tanto en gameboy, luego en ds, luego en 3ds, luego en movil. Eso no me pasa con los nuevos, no me apetece pasarme de nuevo por ejemplo el Mass effect, bioshock o en menor medida dark souls. No sé si me pasará lo mismo con Witcher porque lo tengo reciente y estoy esperando nuevos parches/dlc/expansión/mods que pulan algunos errores que tiene el juego.

Y sobre los indies me he pasado alguno como the swapper/botanicula. Me sorprenden la primera hora de juego pero luego ese efecto se diluye y la mayoría no me los acabo pasando, como Child of Light o Transistor.

Te recomiendo que juegues juegos online/cooperativos. Lol, dota, Csgo, PoE... Con amigos es dificil aburrirse.

En fin, no eres el único.
El_Fernandista escribió:Agradecería que la gente no empezará a decir "estás madurando, estás creciendo", ya que he visto a más gente diciendo lo mismo y a algunos les veo venir... y jugar a videojuegos no tiene nada que ver con la madurez. Yo los sigo jugando con 25 años, aunque cada vez menos y no creo que sea un "crío", aunque tenga muchas cosas que aprender.


Pues yo agradecería que dejaras que cada uno opine lo que estime oportuno. Como tu bien dices, cada vez juegas menos, así que me estás dando la razón. Es ley de vida.

Saludos.
La industria del videojuego se ha vuelto gorda y aburrida, lo más interesante lo suelen hacer pequeños estudios con proyectos interesantes.
estas madurando,si no te gustan ya pues no te gustan,y a otra cosa,busca otra afición y ya..no hay que hacer un drama nisiquiera pensar en ello
Estás madurando, estás creciendo. Ya no eres un crío.

El_Fernandista escribió:Agradecería que la gente no empezará a decir "estás madurando, estás creciendo", ya que he visto a más gente diciendo lo mismo y a algunos les veo venir... y jugar a videojuegos no tiene nada que ver con la madurez. Yo los sigo jugando con 25 años, aunque cada vez menos y no creo que sea un "crío", aunque tenga muchas cosas que aprender.


Que las empresas de videojuegos quieran ampliar su nicho de mercado haciéndonos creer que jugar a videojuegos no es algo exclusivo de la adolescencia-juventud no implica que tengamos que hacerles caso.
Es que los vdeojuegos no son solo para niños. Yo no juego ultimamente, pero porque tengo la impresion de que me quitan mucho tiempo, y por pereza, es como ponerte a ver una serie nueva, no hay ganas.
Quizás sea momento de irte a los juegos indie.

Los grandes estudios cada vez más priman un gran apartado visual, pero cada vez el entretenimiento de éstos brilla más por su ausencia.
Si tienes tiempo, también podrías tirar de algún rpg antiguo que tengas sin jugar. Hay grandes joyas por ahí.

Y a parte de eso, ahora con más edad eres capaz de disfrutar de más cosas. Si tienes tiempo y algo de dinero, seguro que otro mil hobbies para llenar ese espacio de forma divertida. Que ya no quieras pasar 5 horas al día jugando como de pequeño, no impide que hagas otras cosas y a lo mejor 2 días a la semana juegues una horita. Los gustos no son siempre iguales compañero! Y eso creo que es bueno porque te permite disfrutar más cosas!
Yo no diría que me han dejado de gustar los videojuegos pero si es verdad que ya hay pocas cosas capaces de emocionarme de este mundillo. Creo que además es algo generalizado para quienes ya llevamos tiempo en esto. En el e3 lo que más emocionó a la gente fue precisamente el rescate de juegos que vimos en los 90 como FFVII o la continuación de Shenmue.
Los que dicen que los videojuegos son para niños o "jovenes" me gustaría verlos dentro de 20 o 30 años cuando sean viejos de verdad y comprueben que todo el mundo juega independientemente de su edad, me parece una tontería al nivel de decir que "leer libros es de niños o jovenes". Hay videojuegos para niños y videojuegos que cualquier persona independientemente de su edad puede disfrutar, si no hay gente "mayor" jugando a videojuegos es porque les cogió tarde, y actualmente conozco a más de 1 y de 2 con 40 años o más, familia, hijos, trabajo y que sacan su hueco para jugar a un buen MMO, los que hemos nacido con videojuegos seguiremos jugandolos igual que cualquier persona ahora se lee un libro o se traga 8 horas al día de televisión tumbado en el sofá estando jubilado, es un entretenimiento más.
A todos nos pasa, es el proceso de maduración de toda persona. A mi me pasó cuando llegue al bachillerato, sobre los 16/17 años, empecé a salir por las noches de fiesta asiduamente con mis colegas, empecé a practicar mucho deporte, también tenía que invertir bastante tiempo en estudiar, empecé a hacer planes todos los findes que era cuando más tiempo libre tenía...

Al final me encontraba con que el tiempo que tenía para jugar era por la noche antes de acostarme, y la verdad es que al final ese tiempo lo prefería pasar viendo una película o serie con mis padres.

En fin, que ahora únicamente rejuego a los juegos de mi infancia, Final Fantasy y Zeldas clásicos, etc.

La gente que sigue jugando a videojuegos de manera abusiva cuando crece es porque no ha encontrado otra actividad mejor, que es comprensible, pero no creo que sea bueno. Al menos los casos que yo conozco son gente que se pasa encerrada el día en casa o que tienen un comportamiento extremadamente infantil.

No me refiero a quien se echa una o dos horas diarias, sino a quien se pasa las tardes enteras con la persiana bajada en su habita, eso es enfermizo.

En resumen, que yo no lo vería como algo malo el que te dejen de gustar, sino todo lo contrario.

Exactamente lo que dice @Castel_, los juegos no son exclusivamente para adolescentes, pero sí fundamentalmente, un adulto tiene demasiadas cosas que hacer como para meterse en su tiempo libre 100 horas delante de un televisor dándole a un juego de rol, pudiendo escaparse ese fin de semana que tiene libre con su mujer o hacer planes con sus amigos a los que poco puede ver. Y el adulto que no hace eso es porque probablemente no tiene amigos ni mujer y se refugia en la falsa creencia de que sigue teniendo 15 años.
A mi a mitad del año pasado me paso algo parecido, solo usaba la PS3 para ver películas, aunque ahora ya estoy empezando a jugar un poco mas (aunque no tanto como antes...)
Yo he llegado hasta la ps4 pero tengo clarísimo que tenía que haberme plantado en la ps2.

A la ps3 jugué poco pero es que la ps4, desde que la pillé en septiembre, no habrá estado encendida ni 10 horas.

La última vez que la enchufé fue allá por Semana Santa y porque un colega quería echar unas partidas al pro.

A mí ya hace muchos años que las maquinitas no me atraen absolutamente nada. Alguna vez se me pasa por la cabeza encender la ps4 y me da una pereza que te cagas porque me aburre soberanamente.

Creo que mi alma videojueguil murió allá por el 2003....
Yo al menos en mi caso creo que más que madurez es que los juegos son muchísimo peores, es imposible comparar un juegazo de mi época como por ejemplo Zelda Ocarina of Time o Majora Mask con los juegos de ahora como pueden ser Assasin Creed o Call of Duty que son una soberana MIERDA en comparación, a eso le sumas que al tener más dinero tienes más aficiones aparte de tener más responsabilidades y tienes la ecuación completa.
quizás sea por los juegos que hay ahora en el mercado,espérate a fallout 4 ,si este juego no te engacha ninguno lo hará [+risas]
Tengo entendido que Nintendo con WiiU sigue teniendo la magia de antaño, por probar...
Neo Apollo Locke escribió:...


¿Qué juegos/géneros te solían gustar?


Pakiyopgd escribió:Es imposible comparar un juegazo de mi época como por ejemplo Zelda Ocarina of Time o Majora Mask con los juegos de ahora como pueden ser Assasin Creed o Call of Duty que son una soberana MIERDA en comparación


Es imposible compararlos porque pertenecen a géneros distintos, no por su calidad.
Pakiyopgd escribió:Yo al menos en mi caso creo que más que madurez es que los juegos son muchísimo peores, es imposible comparar un juegazo de mi época como por ejemplo Zelda Ocarina of Time o Majora Mask con los juegos de ahora como pueden ser Assasin Creed o Call of Duty que son una soberana MIERDA en comparación, a eso le sumas que al tener más dinero tienes más aficiones aparte de tener más responsabilidades y tienes la ecuación completa.



Yo estoy/estaba rejugando el Ocarina y te puedo decir que no me transmite lo mismo que hace 15 años...

Sin embargo el Batman Arkham Knight me tiene más entretenido.
Dale una oportunidad al mame.

El arcade, por su naturaleza de echarte partidas esporadicas, siempre saben a nuevos, y tienes miles y miles para elegir.
Pakiyopgd escribió:Yo al menos en mi caso creo que más que madurez es que los juegos son muchísimo peores, es imposible comparar un juegazo de mi época como por ejemplo Zelda Ocarina of Time o Majora Mask con los juegos de ahora como pueden ser Assasin Creed o Call of Duty que son una soberana MIERDA en comparación, a eso le sumas que al tener más dinero tienes más aficiones aparte de tener más responsabilidades y tienes la ecuación completa.


Juegos de ahora =/= Assassins Creed y Call Of Duty. Es más, ahora hay más variedad que en la época de Ocarina.

Lo que sufrís algunos son fases como cualquier otra, todos las hemos pasado con diferentes hobbys y no tenemos necesidad de creernos demadiado "maduros" para disfrutar de un juego.
Qué quieres que te diga, yo pensaba lo mismo, salvo excepciones con los simuladores de conducción, hasta que he pillado The Witcher 3 junto con Life is Strange. Creo que no he jugado 2 videojuegos tan buenos con una historia madura que depende completamente de ti, elecciones difíciles, consecuencias que no habías previsto...
Intenta sacar trofeos/logros puede ser un desafío y algo de motivación.
Te recomiendo jugar juegos que se centren en ser videojuegos, 100% jugabilidad como pueden ser Vanquish, Bayonetta, Metal Gear Rising, The Wonderful 101.
Un buen arcade, profundo, frenético y divertido a rabiar suele ser la mejor medicina para las épocas de bajón.
A mi me pasó hace unos 4 años que me pasé meses sin jugar juegos, me puse Nier-Vanquish-Bayonetta seguidos y aquí estoy XD
Juega al sunset overdrive, si te aburres entonces no tienes salvación.
Neo Apollo Locke escribió:Dejé The Witcher 3 y GTA V a medias, para centrarme en los exámenes. Y estaba bastante viciado, pero ahora me iba a poner al GTA V y digo: para qué?

Si ya lo he visto todo en los videojuegos. Ya no sorprenden, es lo mismo una y otra vez.


Y he aquí el meollo del asunto.
Castel_ escribió:Estás madurando, estás creciendo. Ya no eres un crío.


Ermmmm, absurdo. ¿Ser un crío implica no jugar? ¿No disfrutar de una buena película de animación? ¿No leer un libro con mucha ilusión? Si es así, elijo no madurar XD

Son rachas por las que pasamos todos, a mi me cuesta ponerme a ver una película nueva desde cero por ejemplo, o empezar un juego también, pero una vez me pongo, se me pasan todos los males XD
FanDeNintendo escribió:
Castel_ escribió:Estás madurando, estás creciendo. Ya no eres un crío.


Ermmmm, absurdo. ¿Ser un crío implica no jugar? ¿No disfrutar de una buena película de animación? ¿No leer un libro con mucha ilusión? Si es así, elijo no madurar XD


Y no estarás solo, no te preocupes, te acompaña la juventud posmoderna en bloque.
Castel_ escribió:Estás madurando, estás creciendo. Ya no eres un crío. Que las empresas de videojuegos quieran ampliar su nicho de mercado haciéndonos creer que jugar a videojuegos no es algo exclusivo de la adolescencia-juventud no implica que tengamos que hacerles caso.

Hacía tiempo que no leía algo tan absurdo.
soyun escribió:
Castel_ escribió:Estás madurando, estás creciendo. Ya no eres un crío. Que las empresas de videojuegos quieran ampliar su nicho de mercado haciéndonos creer que jugar a videojuegos no es algo exclusivo de la adolescencia-juventud no implica que tengamos que hacerles caso.

Hacía tiempo que no leía algo tan absurdo.


Pues eso que te llevas. Ahora ya puedes poner la cuenta a cero.
soyun escribió:
Castel_ escribió:Estás madurando, estás creciendo. Ya no eres un crío. Que las empresas de videojuegos quieran ampliar su nicho de mercado haciéndonos creer que jugar a videojuegos no es algo exclusivo de la adolescencia-juventud no implica que tengamos que hacerles caso.

Hacía tiempo que no leía algo tan absurdo.

En EOL leer cosas absurdas es el pan de cada día, pero es verdad que ésta que citas sería una firme candidata para la mejor de año.
Yo espero no llegar nunca a la inmadurez de decir que "ya soy suficientemente maduro".
Neo Apollo Locke escribió:Buff, qué haríais vosotros?

Son rachas. El ser humano se cansa de entretenerse siempre con lo mismo, necesita cambiar cada X tiempo. Da igual que sean videojuegos, series, películas, libros, jugar al mus o acostarte con Irina Shayk. Si lo haces de forma continuada durante mucho tiempo, te acabas cansando de lo que sea.

Simplemente cambia de forma de entretenimiento, cuando lleves un tiempo sin jugar te volverán a entrar las ganas.
Pues a mi precisamente The Witcher 3 me está enganchando como ningún juego ha conseguido desde hacía tiempo. Creo que nunca había visto un juego open-world con misiones secundarias tan curradas e interesantes. Así da gusto.

PD: Soy treintañero y sigo disfrutando de los videojuegos como un enano [oki]
Christian Troy escribió:Yo espero no llegar nunca a la inmadurez de decir que "ya soy suficientemente maduro".


En este hilo nadie ha afirmado eso: más bien al revés, todos los que he leído hablan de ello como un proceso dentro del cual el OP se encuentra en un puesto más avanzado que antes, pero no por ello ha culminado su maduración.
Castel_ escribió:
Christian Troy escribió:Yo espero no llegar nunca a la inmadurez de decir que "ya soy suficientemente maduro".


En este hilo nadie ha afirmado eso: más bien al revés, todos los que he leído hablan de ello como un proceso dentro del cual el OP se encuentra en un puesto más avanzado que antes, pero no por ello ha culminado su maduración.

Te hace falta jugar más, maduro.
Yo sinceramente cada vez flipo más con EOL [+risas]

Y al OP, parece que te estás aburriendo de los AAA. Prueba indies que se adapten a tus gustos, normalmente sus creadores son gente como tu, no tíos trajeados que trabajan para multinacionales cuyo objetivo es conseguir el máximo beneficio posible.
Alterna con otros hobbies que tengas...por mucho que nos guste algo es imposible estar siempre haciéndolo, de vez en cuando te vas a quemar sí o sí.
Castel_ escribió:Estás madurando, estás creciendo. Ya no eres un crío.

Maduro es aquel que conoce el mundo lo suficiente como para saber cuando se puede jugar y cuando no. Tan inmadura es una persona que juega cuando no es momento como aquella que decide no jugar aun siendo el momento. Ambos comparten una cosa y es que son incapaces de entender al mundo y a si mismos lo suficiente como para poder juzgar por si mismos la situación en la que están.

También se conoce como madurez de palo, que es imitar las acciones de la gente madura sin saber por qué motivo se realizan estas acciones. Señal inequívoca de inmadurez.
Es que es verdad, los juegos actuales apestan. Tiros y mata bichos. No hay mas.

Tira por lo indie o lo antiguo. Earthbound, Fez, Braid, To the moon, Machinarium...
Lo que pasa es que los juegos de ahora son un coñazo y punto. Cuanto más bombo tiene un juego, más coñazo será casi seguro.

Me he puesto a jugar en PC ahora juegos como los de siempre (avanzar e ir matando, ARPG) y no veas como engancha. Cada día sesión de 2-4 horas según el tiempo que tenga. Y me los voy acabando uno tras otro tal cual los voy despachando.
esos vaivenes a mi me han dado mas de una vez, crees que eres tu pero no amigo... es que los juegos son aburridos. Quieren ser peliculas de 20 horas y eso no hay quien lo aguante.

Te recomiendo que tires a por juegos ARCADE total, de esos que tardas 1 minuto en ponerte a jugar y le das media hora y te quedas como nuevo.

Veras como recuperas la ilusion y puedes darle luego a ratos otra vez a los gta, witcheres y demas
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5