¿Creéis que somos los únicos en el universo?

15, 6, 7, 8, 9
@ygriega ¿Sabes lo que es un año luz verdad? ¿Y el tiempo que se necesita para cruzar sólo nuestra galaxia? Entonces sabiendo que hay miles de millones de galaxias, ¿En serio crees que es relativamente fácil encontrar vida?... y eso contando sólo nuestro universo claro.
A veces creo que la gente se cree que el universo es una parcela que se ve con el Hubble en un vistazo.
1Saludo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ygriega escribió:Es más, de los miles de planetas que conocemos sólo en unos pocos hay condiciones aptas para la vida, así que para mi el universo en general es un lugar muy poco acondicionado para los seres vivos.


pocos planetas que se han detectado (en pocos años de estudio que llevan) solo en esta galaxia, ahora lo puedes multiplicar por mil millones (el número de galaxias aproximado) y ya tendrás una buena cifra de "planetas habitables para humanos"

lo de que ya hubieran hecho contacto es otro tema,

@dark_hunter , pero se siguen mandando robots a marte, lo de que encuentren algo yo digo que es cuestión de tiempo

https://www.mdscc.nasa.gov/index.php?Se ... ias&Id=195
otrebor5 escribió:Resulta que términos como "energía" o "cuántica" en física tienen un significado concreto, no son adjetivos o sustantivos para mezclar al azar.

Cuando un físico lee "no hay dudas de que Dios es una energía cuántica inteligente" es como si un contable leyese "no hay dudas de que Dios es un balance apalancado a largo plazo inteligente". O un informático "no hay dudas de que Dios es una RAM de 14 nm orientada a objetos inteligente".


No he dicho que Dios es solo energía cuántica inteligente. Lo que dije es que esta energía nos relaciona con Dios de alguna forma. Dios y nosotros podemos compartir en parte, esta energía, pero nosotros no somos solo energía al igual que Dios tampoco es solo energía.

En física cuántica se acepta la relación entre energía y cuántica. No son conceptos decorativos entre si...
Así que lo que dije tiene sentido en física.

Stylish escribió:Energía cuántica [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y además inteligente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hace risa, y lo entiendo. Es como si hace cientos de años alguien hubiera hablado de la hipótesis de la relatividad especial, hubiera sido también risible para esa época.

Este concepto de energía cuántica existe y es aceptado en la física cuántica(el siguiente artículo es muy recomendable de leer entero porque enseña historia de física cuántica de manera amena), pongo un extracto :
Planck probó varias soluciones para resolver el problema antes de dar con la idea de que la luz es emitida por medio de energías “cuánticas”, múltiplos exactos de cierta cantidad mínima, o “cuanto”. A esto lo llamó “un acto de desesperación”, pero produjo el espectro correcto de luz de un cuerpo caliente y eso le valió el Premio Nobel en 1918. Después, Albert Einstein y Niels Bohr obtuvieron sus propios premios Nobel al extender el trabajo de Planck. Einstein mostró que la luz viene en discretos paquetes de energía, luego llamados fotones, y Bohr planteó que los electrones en un átomo absorben o emiten fotones al tiempo que brincan entre niveles de energía cuántica.
http://www.quo.es/ciencia/la-fisica-cua ... la-por-fin


Y luego desde el ámbito de la conciencia se está estudiando la relación de la conciencia y la energía cuántica:
Igualmente en la teoría de la conciencia cuántica, actualmente se postula que es la conciencia la que se forma a partir de procesos cuánticos, y no que ella influye a través de ellos en la realidad. (Se cree que la conciencia se comporta de igual manera que las partículas cuánticas); al igual que algunas de las funciones presentes en la biología molecular, que presentan procesos cuánticos; siendo su principal hipótesis, la hipótesis de la Reducción Objetiva Orquestada...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mistici ... el_colapso


Y yo añadiría que el proceso y ejemplo donde mejor se puede ver esta energía es en la creación de los sueños...
Y hasta aquí, podria poner mas links pero prefiero resumir.

No deja de ser una hipótesis el creer en la energía cuántica inteligente, una hipótesis muy factible de poder llegar a ser teoría a ser demostrada empíricamente.
Si se consigue demostrar por vía experimental la existencia de esta energía, sería un logro que podría ser merecedor de premio Nobel seguramente. A ver si algún forero que sepa física, se anima y nos amplia información acerca de estas posibilidades.

Esta energía si se dominara, nos daría alas para poder descubrir más especies inteligentes en el universo y hasta nos daría la posibilidad de descubrir a Dios, aunque dudo que sea algo cercano de descubrir, probablemente tenga que pasar muchisimo tiempo antes de esto.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:
otrebor5 escribió:Resulta que términos como "energía" o "cuántica" en física tienen un significado concreto, no son adjetivos o sustantivos para mezclar al azar.

Cuando un físico lee "no hay dudas de que Dios es una energía cuántica inteligente" es como si un contable leyese "no hay dudas de que Dios es un balance apalancado a largo plazo inteligente". O un informático "no hay dudas de que Dios es una RAM de 14 nm orientada a objetos inteligente".


No he dicho que Dios es solo energía cuántica inteligente. Lo que dije es que esta energía nos relaciona con Dios de alguna forma.


Me habías engañado.

KillBastardsII escribió:
Sabemos que Dios es, en parte y de alguna forma, energía cuántica inteligente universal.


No vi lo de "la energía nos relaciona con Dios" y me quedé con que Dios es (en parte) "energía cuántica inteligente universal"

KillBastardsII escribió:En física cuántica se acepta la relación entre energía y cuántica. No son conceptos decorativos entre si...
Así que lo que dije tiene sentido en física.


En Física, efectivamente, la energía está cuantizada. Igual que en finanzas existe el "apalancamiento a largo plazo". Lo que no quiere decir que un supuesto Dios, si existiese, tenga que ser ninguna de las dos cosas. Repito lo que dije: son términos que significan cosas y como tales hay que usarlos. Que la energía esté cuantizada significa "está dividida en pequeños paquetes", no "es algo místico y desconocido seguramente relacionado con fenómenos extrasensoriales o alguna divinidad".

Stylish escribió:Energía cuántica [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y además inteligente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


KillBastardsII escribió:Y luego desde el ámbito de la conciencia se está estudiando la relación de la conciencia y la energía cuántica:
Igualmente en la teoría de la conciencia cuántica, actualmente se postula que es la conciencia la que se forma a partir de procesos cuánticos, y no que ella influye a través de ellos en la realidad. (Se cree que la conciencia se comporta de igual manera que las partículas cuánticas); al igual que algunas de las funciones presentes en la biología molecular, que presentan procesos cuánticos; siendo su principal hipótesis, la hipótesis de la Reducción Objetiva Orquestada...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mistici ... el_colapso



Aquí si cambiásemos tu "sabemos" original por "existen hipótesis" a lo mejor se te podría aceptar, simplemente porque el qué es la conciencia, qué hace que nosotros creamos que somos nosotros y no existan sólo un conjunto de reacciones electroquímicas en el cerebro que hace cosas, es algo que por ahora se desconoce. Hay muchas, muchísimas hipótesis, ninguna probada.

KillBastardsII escribió:Y yo añadiría que el proceso y ejemplo donde mejor se puede ver esta energía es en la creación de los sueños...


Yo creo que donde mejor se puede ver esta energía es en los estornudos de los gatos. Y los dos tenemos las mismas bases científicas para nuestra opinión.

KillBastardsII escribió:No deja de ser una hipótesis el creer en la energía cuántica inteligente, una hipótesis muy factible de poder llegar a ser teoría a ser demostrada empíricamente.


Por lo menos aquí dices que es una hipótesis, y no que "sabemos". Pero no, no es muy factible que pueda ser demostrada empíricamente. Diría que la probabilidad es cercana a 0. Igual que veo poco probable que se demuestre que Dios está formado por palas de ping pong y deseos de cumpleaños. Es una hipótesis, pero no muy probable.

KillBastardsII escribió:Si se consigue demostrar por vía experimental la existencia de esta energía, sería un logro que podría ser merecedor de premio Nobel seguramente. A ver si algún forero que sepa física, se anima y nos amplia información acerca de estas posibilidades.


Ya que lo pides, me animo. Posibilidad: 0. Si quieres que lo amplíe más: 0.000000

Tampoco veo muy probable seguir contestando por aquí, el principio de Brandolini implica que si sigo con el intercambio de mensajes probablemente dentro de una semana tenga que dedicar 19 horas al día en responder.
otrebor5 escribió:cuantizada significa "está dividida en pequeños paquetes"

Te felicito, primera persona que sabe de lo que habla en mucho tiempo. De todas maneras creo que deberías ser más abierto, no crédulo, pero si más abierto a todas las teorías más que nada por qué no todo ha sido demostrado, si no que vivimos en un mundo dónde casi todo son hipótesis sobre hipótesis.
Sin ir más lejos la teoría quántica no ha sido demostrada, sino que se supone buena por los buenos resultados que ha tenido en teorías que se desprenden de ella.
Eteream escribió:
otrebor5 escribió:cuantizada significa "está dividida en pequeños paquetes"

Te felicito, primera persona que sabe de lo que habla en mucho tiempo. De todas maneras creo que deberías ser más abierto, no crédulo, pero si más abierto a todas las teorías más que nada por qué no todo ha sido demostrado, si no que vivimos en un mundo dónde casi todo son hipótesis sobre hipótesis.


El núcleo de la ciencia está formado por teorías, el mayor rango que puede tener una idea en ciencia y explican digamos que el noventa y tantos por ciento del mundo que nos rodea.

En la periferia están las hipótesis que, desde luego, no son "casi todo", para intentar buscar explicación a los fenómenos todavía por explicar.

Eteream escribió:Sin ir más lejos la teoría quántica no ha sido demostrada, sino que se supone buena por los buenos resultados que ha tenido en teorías que se desprenden de ella.


Ohmmm
Eteream escribió:
otrebor5 escribió:cuantizada significa "está dividida en pequeños paquetes"

Te felicito, primera persona que sabe de lo que habla en mucho tiempo. De todas maneras creo que deberías ser más abierto, no crédulo, pero si más abierto a todas las teorías más que nada por qué no todo ha sido demostrado, si no que vivimos en un mundo dónde casi todo son hipótesis sobre hipótesis.
Sin ir más lejos la teoría quántica no ha sido demostrada, sino que se supone buena por los buenos resultados que ha tenido en teorías que se desprenden de ella.

La cuántica es una de las teorías más probadas de la historia (la otra es la relatividad). Unidas ambas explican el 99,9% de lo que ocurre en el universo, solo colapsando a altísimas energías (milisegundos después del big bang) o a altas densidades de energía, como los agujeros negros, y aún así predicen perfectamente el comportamiento de la materia y la energía en su cercanía.
otrebor5 escribió:
KillBastardsII escribió:
Sabemos que Dios es, en parte y de alguna forma, energía cuántica inteligente universal.


No vi lo de "la energía nos relaciona con Dios" y me quedé con que Dios es (en parte) "energía cuántica inteligente universal"

Tampoco yo me explique muy bien. Pero bueno espero que se me entienda. Es como en ingles el verbo "to be" que sirve indistintamente para decir "ser o estar". El fallo es mio por no explicar mi hipótesis mejor.

otrebor5 escribió:
KillBastardsII escribió:En física cuántica se acepta la relación entre energía y cuántica. No son conceptos decorativos entre si...
Así que lo que dije tiene sentido en física.


En Física, efectivamente, la energía está cuantizada. Igual que en finanzas existe el "apalancamiento a largo plazo". Lo que no quiere decir que un supuesto Dios, si existiese, tenga que ser ninguna de las dos cosas. Repito lo que dije: son términos que significan cosas y como tales hay que usarlos. Que la energía esté cuantizada significa "está dividida en pequeños paquetes", no "es algo místico y desconocido seguramente relacionado con fenómenos extrasensoriales o alguna divinidad".

Para mi que la energia sea cuántica significa que puede tener las propiedades de la mecánica cuántica, entre ellos que se pueda dividir en pequeños paquetes de información entrelazada, que se pueda entrelazar sin materia de por medio a distancias universales inimaginables... no se autolimita a una definicion especifíca la funcion de la energia cuántica.
No es descartable que si existe divinidad, se esté nosotros y la divinidad interrelacionado con la energia cuántica.


otrebor5 escribió:Ya que lo pides, me animo. Posibilidad: 0. Si quieres que lo amplíe más: 0.000000

Tampoco veo muy probable seguir contestando por aquí, el principio de Brandolini implica que si sigo con el intercambio de mensajes probablemente dentro de una semana tenga que dedicar 19 horas al día en responder

Posibibilidad cero implica que entiendes perfectamente la cuestión, como para descartar totalmente la existencia de la misma. Y sabes que no es el caso. Mejor queda decir 0.00000000000001 y los ceros que quieras, te curas en salud, por si las moscas.
Intento resumir lo mejor que puedo porque ya de por si es un tema muy complejo, como para ademas adornarse y alargarse hasta la extenuación, ni es el sitio, ni yo tampoco dispongo tanto tiempo.
Es bonito comentar un poco por encima, las opiniones y valoraciones acerca de estas cuestiones tan increibles.


dark_hunter escribió:La cuántica es una de las teorías más probadas de la historia (la otra es la relatividad). Unidas ambas explican el 99,9% de lo que ocurre en el universo, solo colapsando a altísimas energías (milisegundos después del big bang) o a altas densidades de energía, como los agujeros negros, y aún así predicen perfectamente el comportamiento de la materia y la energía en su cercanía

Estoy de acuerdo, y también se puede decir que la teoría cuántica nos puede demostrar también(en el futuro) como funciona la mente en el cuerpo humano, y la forma especial en que nosotros estamos interrelacionados con el resto del Universo.

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@KillBastardsII si ese dios del que hablas no es el viejito sentado en una nube, por qué lo llamas dios ?
(es que a mi me raya esa palabra porque al mencionarla siempre se refieren a esa imagen semejante)

qué poderes o intenciones tiene ese "tipo" según la energía cuántica inteligente ?
Aunque se que me vais a poner a parir, yo como creyente creo que no hay nada mas, la biblia no dice nada al respecto, pero lo da a entender.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Garru escribió:Aunque se que me vais a poner a parir, yo como creyente creo que no hay nada mas, la biblia no dice nada al respecto, pero lo da a entender.


y que pasará cuando, digo, si se demuestra micro-vida en algunas lunas de Jupiter ? que la creó un mago?
kai_dranzer20 escribió:
Garru escribió:Aunque se que me vais a poner a parir, yo como creyente creo que no hay nada mas, la biblia no dice nada al respecto, pero lo da a entender.


y que pasará cuando, digo, si se demuestra micro-vida en algunas lunas de Jupiter ? que la creó un mago?


Como e dicho, la biblia no dice nada al respecto (vida en otros planetas) pero lo da a entender, el que es considerado el mejor libro de la biblia, el libro de Job, en su capitulo 38, que para mi es precioso, indica que cuando Dios creo la Tierra, los angeles (que segun la biblia fueron uno de las primeras creaciones, y que por tanto estaban artos de ver la creacion de todo) irrumpieron en gran aplauso, es decir, los angeles se quedaron maravillados con el planeta Tierra, en ese sentido, la Biblia da a entender que este planeta es unico, y hasta el dia de hoy, creo que todos estamos de acuerdo en que es cierto, lo estaba hasta el ateo y evolucionista Carl Sagan
https://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_- ... freload=10

Nuestro planeta desde luego es extraordinario, en eso estamos todos de acuerdo, simplemento alguno incultos como yo, creemos que alguien poderoso lo a creado y otros muchos como tu, cree que es el fruto de la casualidad [beer]
Yesus101112 escribió:http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html

De nada.


¿Algún libro que se extienda en todo esto? Me he quedado con ganas de más...
ygriega escribió:Es más, de los miles de planetas que conocemos sólo en unos pocos hay condiciones aptas para la vida, así que para mi el universo en general es un lugar muy poco acondicionado para los seres vivos.



En serio, esta frase en negrita hay que dejar de repetirla.

NO SABEMOS LAS CONDICIONES APTAS PARA LA VIDA. Solo sabemos las condiciones aptas para la vida ACTUAL en la TIERRA. Punto.

Por poder hasta podrían haber formas de vida basadas en el Silicio, amoníaco o por decir una burrada mayor en fuego.

Si hablamos de "encontrar planetas habitables" si, hay que buscar planetas como la Tierra. Si hablamos de "condiciones para que haya vida" no tenemos ni zorra.


Garru escribió:
Como e dicho, la biblia no dice nada al respecto (vida en otros planetas) pero lo da a entender, el que es considerado el mejor libro de la biblia, el libro de Job, en su capitulo 38, que para mi es precioso, indica que cuando Dios creo la Tierra, los angeles (que segun la biblia fueron uno de las primeras creaciones, y que por tanto estaban artos de ver la creacion de todo) irrumpieron en gran aplauso, es decir, los angeles se quedaron maravillados con el planeta Tierra, en ese sentido, la Biblia da a entender que este planeta es unico, y hasta el dia de hoy, creo que todos estamos de acuerdo en que es cierto, lo estaba hasta el ateo y evolucionista Carl Sagan
https://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_- ... freload=10

Nuestro planeta desde luego es extraordinario, en eso estamos todos de acuerdo, simplemento alguno incultos como yo, creemos que alguien poderoso lo a creado y otros muchos como tu, cree que es el fruto de la casualidad [beer]


¿Que tiene que ver "El manual del cristiano" con las posibilidades de existencia de vida en otros planetas?

Si ahora me dirás que crees que Adán y Eva existieron cuando está mas que demostrado que es del todo imposible.

lo estaba hasta el ateo y evolucionista Carl Sagan


Oh, una Falacia Ad Verecundiam también conocida como apelación a la autoridad. Me encanta cuando los creyentes solo sabéis argumentar recurriendo al libro de falacias.
juanka2k escribió:
Yesus101112 escribió:http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html

De nada.


¿Algún libro que se extienda en todo esto? Me he quedado con ganas de más...


La bibliografía imagino que es amplia, con buscar en wikipedia o googlear un poco deberían salirte fuentes y los artículos u obras en los que está basado, en la propia web del periódico parece que no la han puesto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Garru escribió:..]


pero no respondiste, que pasa si mañana o dentro de 10 años se confirma que hay vida microscópica en Marte o en Lunas cercanas ??

también la creó ese dios aunque "de por entendido" que no la hizo ??
@kai_dranzer20

Personalme no me importaria un pepino, pq creo que no me beneficiaria en nada , otros planetas semejantes con vida como la tierra, nada de seres simples como el que haces mencion, si me interesaria, en cuanto a tu pregunta, personalmente creo que Dios lo creo todo, y si hay vida unicelular en Jupiter o Saturno tambien.
Si el hombre con todo un laboratorio y de todo tipo de ayuda no es capaz de hacer casi nada, no me creo que una vida, por muy simple que sea sea fruto de la casualidad o de lo que sea.
Garru escribió:@kai_dranzer20

Personalme no me importaria un pepino, pq creo que no me beneficiaria en nada , otros planetas semejantes con vida como la tierra, nada de seres simples como el que haces mencion, si me interesaria, en cuanto a tu pregunta, personalmente creo que Dios lo creo todo, y si hay vida unicelular en Jupiter o Saturno tambien.
Si el hombre con todo un laboratorio y de todo tipo de ayuda no es capaz de hacer casi nada, no me creo que una vida, por muy simple que sea sea fruto de la casualidad o de lo que sea.


La vida se originó durante millones de años. Pretender que personas con "horas" de trabajo consigan algo en los 100 años que hace que se tienen materiales para investigar es esperar demasiado.

Pero tiempo al tiempo, de momento se ha conseguido que en condiciones similares a las de la Tierra original se crearan moléculas orgánicas.

De todos modos creo que da igual lo que se descubra. Los creyentes siempre encontraréis una excusa o una "salida" como la que has hecho en tu post.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ok, aquí aplica el "post hoc"
A mi me hacen gracia estas discusiones de "yo no puedo demostrar pero tu no puedes demostrar que...." XD
Namco69 escribió:A mi me hacen gracia estas discusiones de "yo no puedo demostrar pero tu no puedes demostrar que...." XD



Mítico

Imagen
rokyle escribió:
Namco69 escribió:A mi me hacen gracia estas discusiones de "yo no puedo demostrar pero tu no puedes demostrar que...." XD



Mítico

Imagen

Mola mas cuando cada uno dice algo no demostrable (cada uno basándose en algo) y se intentan convencer el uno al otro XD
Namco69 escribió:
rokyle escribió:
Namco69 escribió:A mi me hacen gracia estas discusiones de "yo no puedo demostrar pero tu no puedes demostrar que...." XD



Mítico

Imagen

Mola mas cuando cada uno dice algo no demostrable (cada uno basándose en algo) y se intentan convencer el uno al otro XD


Creo que lo he leido precisamente en este hilo "No se puede usar un razonamiento lógico para sacar a alguien de una posición a la que no se llega por un razonamiento lógico."

Es el principal argumento por el cual no se debe de debatir o intentar convencer a determinadas personas, especialmente a aquellas con creencias religiosas, solo lleva a la angustia y desesperación.
Yesus101112 escribió:Es el principal argumento por el cual no se debe de debatir o intentar convencer a determinadas personas, especialmente a aquellas con creencias religiosas, solo lleva a la angustia y desesperación.


Literalmente

Imagen
Yo en realidad pienso que todo lo que vemos oímos, sentimos es una realidad virtual.

Es decir, en juegos como los Sims controlamos a unos personajes (humanos) que hacen su necesidades domesticas, salen, hacen amigos...etc.

Quien nos dice que otros seres mas inteligentes no hagan lo mismo con nosotros. Me explico como puedo saber yo que la gente de este foro es real y existe como yo. Si pudiera meterme en su mente o ver a través de sus ojos podrían verme o ver mis mensajes ???

Mi realidad, la que yo veo, solo se carga en mi mente y lo que ven mis ojos es mi propia realidad. Países extranjeros como Japón, Usa, Francia... todo lo que ocurre ahí no esta ocurriendo realmente porque mi mente no carga esa información, solo carga la que yo veo ahora (en este foro). Si yo fuera a Francia por Ejemplo entonces mi mente cargaría la información que yo vea en Francia pero realmente si mi mente cargara toda la información posible colapsaría.

Es como si viajo al pasado y en un PC de hace 20 años intento instalar un vídeojuego de hoy día como Gta V. Ese PC no puede asimilar esa información porque su CPU no esta capacitada para ello, es información que no puede procesar, información ajena a otra realidad.

Pues con nosotros igual, nuestra mente es como un PC que tiene sus piezas y su capacidad de razonamiento y muchas cosas escapan a nuestra concepción de la realidad. Cosas que no podemos ver simplemente porque vivimos en una realidad simulada y no estamos preparados para verla.

Una vez salí de fiesta por ahí, me lo pase muy bien bebiendo y hablando con mis amigos. Tras unas horas volví a casa y dormí. A la mañana siguiente al despertarme sentía los efectos de la noche anterior pero los sentía como un sueño. Como algo que nunca ocurrió realmente.

El tiempo y el espacio como tal no existes, es una ilusión que nuestra mente nos provoca, realmente el tiempo nunca pasa y siempre ocurre todo en la misma época y lugar.

Ocurre lo mismo con el efecto Dejavu, recordamos cosas que ya hemos hecho y volvemos a repetirlas. Y también con los videojuegos. El videojuego solo carga la información que nosotros vemos en la pantalla, usando la memoria RAM, pero lo que vemos es realmente la información que se esta cargando, el resto no existe como tal, solo se carga si nosotros vamos a una zona especifica, entonces esa información se carga y la anterior desaparece para poder ahorrar recursos.

Bueno eso es todo y esa es mi teoría.
Julian92ESP escribió:Yo en realidad pienso que todo lo que vemos oímos, sentimos es una realidad virtual.

Es decir, en juegos como los Sims controlamos a unos personajes (humanos) que hacen su necesidades domesticas, salen, hacen amigos...etc.

Quien nos dice que otros seres mas inteligentes no hagan lo mismo con nosotros. Me explico como puedo saber yo que la gente de este foro es real y existe como yo. Si pudiera meterme en su mente o ver a través de sus ojos podrían verme o ver mis mensajes ???

Mi realidad, la que yo veo, solo se carga en mi mente y lo que ven mis ojos es mi propia realidad. Países extranjeros como Japón, Usa, Francia... todo lo que ocurre ahí no esta ocurriendo realmente porque mi mente no carga esa información, solo carga la que yo veo ahora (en este foro). Si yo fuera a Francia por Ejemplo entonces mi mente cargaría la información que yo vea en Francia pero realmente si mi mente cargara toda la información posible colapsaría.

Es como si viajo al pasado y en un PC de hace 20 años intento instalar un vídeojuego de hoy día como Gta V. Ese PC no puede asimilar esa información porque su CPU no esta capacitada para ello, es información que no puede procesar, información ajena a otra realidad.

Pues con nosotros igual, nuestra mente es como un PC que tiene sus piezas y su capacidad de razonamiento y muchas cosas escapan a nuestra concepción de la realidad. Cosas que no podemos ver simplemente porque vivimos en una realidad simulada y no estamos preparados para verla.

Una vez salí de fiesta por ahí, me lo pase muy bien bebiendo y hablando con mis amigos. Tras unas horas volví a casa y dormí. A la mañana siguiente al despertarme sentía los efectos de la noche anterior pero los sentía como un sueño. Como algo que nunca ocurrió realmente.

El tiempo y el espacio como tal no existes, es una ilusión que nuestra mente nos provoca, realmente el tiempo nunca pasa y siempre ocurre todo en la misma época y lugar.

Ocurre lo mismo con el efecto Dejavu, recordamos cosas que ya hemos hecho y volvemos a repetirlas. Y también con los videojuegos. El videojuego solo carga la información que nosotros vemos en la pantalla, usando la memoria RAM, pero lo que vemos es realmente la información que se esta cargando, el resto no existe como tal, solo se carga si nosotros vamos a una zona especifica, entonces esa información se carga y la anterior desaparece para poder ahorrar recursos.

Bueno eso es todo y esa es mi teoría.

Mi amigo Descartes, de mis filósofos favoritos en el insti XD
Garru escribió:Si el hombre con todo un laboratorio y de todo tipo de ayuda no es capaz de hacer casi nada, no me creo que una vida, por muy simple que sea sea fruto de la casualidad o de lo que sea.


Como en mi vida no veo al mar destruir nada, no me creo que exista la erosión.

La abiogénesis no puedes pretender que se genere espontáneamente en un laboratorio (los religiosos tendéis mucho a la generación espontánea) cuando es un proceso natural que puede ocupar varios, decenas o cientos de miles o millones de años; no digamos ya la aparición de formas de vida complejas; entendiendo como tales a formas de vida multicelulares con tejidos especializados.

Si supieras lo pequeña, e insignificante que es la escala humana en el gran orden de cosas, no asumirías tan fácilmente esa afirmación. Por ejemplo la sonda Juno acaba de llegar a Júpiter, es nuestro vecino de Sistema Solar y para alcanzarlo ha tenido que viajar a 200.000 Km/h durante cinco años. Y es el planeta siguiente a Marte que está al lado nuestro ojo, no es Plutón. La escala geológica y astronómica es inmensa. Es ingenuo pensar que un laboratorio puede saltarse eso.


Salu2!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Julian92ESP escribió:Yo en realidad pienso que todo lo que vemos oímos, sentimos es una realidad virtual.
Me explico como puedo saber yo que la gente de este foro es real y existe como yo.
Bueno eso es todo y esa es mi teoría.


ok, es bastante absurda, basta con que te topes por la calle con algún forero y te de un golpe en la cara, así dejarías esa "teoría" ya que eso te demostraría que los demás también son reales
kai_dranzer20 escribió:
Julian92ESP escribió:Yo en realidad pienso que todo lo que vemos oímos, sentimos es una realidad virtual.
Me explico como puedo saber yo que la gente de este foro es real y existe como yo.
Bueno eso es todo y esa es mi teoría.


ok, es bastante absurda, basta con que te topes por la calle con algún forero y te de un golpe en la cara, así dejarías esa "teoría" ya que eso te demostraría que los demás también son reales


No, la verdad que el tema de la realidad virtual es muy sólido y no se puede rebatir realmente, de hecho se contempla como una posibilidad real, si no recuerdo mal era una tricotomía o " argumento de Nick Bostrom", básicamente consiste en que si entendemos que en algún momento de nuestra historia vamos a desarrollar poder computacional suficiente como para realizar simulaciones, lo más probable es que seamos parte de una de ellas, ya que el número de personas simuladas sería varios órdenes de magnitud superiores a las personas "reales". Es un tema muy chungo aunque el forero anterior lo ha puesto de forma bastante simplista y puede parecer un poco ridículo.

Si te da una ostia alguien no demuestra que exista (su mente), es imposible saber si algun otro ser aparte de uno mismo tiene consciencia o solo está "programado" para comportarse como si la tuviera.
Falkiño escribió:
Garru escribió:Si el hombre con todo un laboratorio y de todo tipo de ayuda no es capaz de hacer casi nada, no me creo que una vida, por muy simple que sea sea fruto de la casualidad o de lo que sea.


Como en mi vida no veo al mar destruir nada, no me creo que exista la erosión.

La abiogénesis no puedes pretender que se genere espontáneamente en un laboratorio (los religiosos tendéis mucho a la generación espontánea) cuando es un proceso natural que puede ocupar varios, decenas o cientos de miles o millones de años; no digamos ya la aparición de formas de vida complejas; entendiendo como tales a formas de vida multicelulares con tejidos especializados.

Si supieras lo pequeña, e insignificante que es la escala humana en el gran orden de cosas, no asumirías tan fácilmente esa afirmación. Por ejemplo la sonda Juno acaba de llegar a Júpiter, es nuestro vecino de Sistema Solar y para alcanzarlo ha tenido que viajar a 200.000 Km/h durante cinco años. Y es el planeta siguiente a Marte que está al lado nuestro ojo, no es Plutón. La escala geológica y astronómica es inmensa. Es ingenuo pensar que un laboratorio puede saltarse eso.


Salu2!


Yo siempre digo que aprendo mucho en este foro, me quedo asombrado de la forma tan razonable que muchos exponéis vuestras ideas, y e aquí un ejemplo. Te e entendido perfectamente, y lo mismo lo que te voy a decir es una barbaridad, por ejemplo, los fabricantes de automóviles, simulan con Ciertos mecanismos como funcionaria un auto con x km, ahora digo yo, un laboratorio biológico no es capaz de hacer algo parecido?
Por otro lado, a mí me parece muy interesante el echo que puse, Moisés hace miles de años dijo que nuestro planeta era excepcional y único, Moisés no tenía ningún artilugio para saber eso, a día de hoy, nuestro planeta sigue siendo único y diferente, puedes pensar en una simple coincidencia, al igual que hos parecerá coincidencia, que este mismo hombre, de una forma muy simple, acertara el orden exacto en el cual vino los diferentes tipos de géneros animales a la tierra. Saludos y me acuesto ya que es mu tarde.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Yesus101112 pero es absurdo pensar que somos fantasías de algún otro humano avanzado que quizo empezar su simulación desde la epoca de las carvernas hasta el día de hoy :-|
Garru escribió:
Falkiño escribió:
Garru escribió:Si el hombre con todo un laboratorio y de todo tipo de ayuda no es capaz de hacer casi nada, no me creo que una vida, por muy simple que sea sea fruto de la casualidad o de lo que sea.


Como en mi vida no veo al mar destruir nada, no me creo que exista la erosión.

La abiogénesis no puedes pretender que se genere espontáneamente en un laboratorio (los religiosos tendéis mucho a la generación espontánea) cuando es un proceso natural que puede ocupar varios, decenas o cientos de miles o millones de años; no digamos ya la aparición de formas de vida complejas; entendiendo como tales a formas de vida multicelulares con tejidos especializados.

Si supieras lo pequeña, e insignificante que es la escala humana en el gran orden de cosas, no asumirías tan fácilmente esa afirmación. Por ejemplo la sonda Juno acaba de llegar a Júpiter, es nuestro vecino de Sistema Solar y para alcanzarlo ha tenido que viajar a 200.000 Km/h durante cinco años. Y es el planeta siguiente a Marte que está al lado nuestro ojo, no es Plutón. La escala geológica y astronómica es inmensa. Es ingenuo pensar que un laboratorio puede saltarse eso.


Salu2!


Yo siempre digo que aprendo mucho en este foro, me quedo asombrado de la forma tan razonable que muchos exponéis vuestras ideas, y e aquí un ejemplo. Te e entendido perfectamente, y lo mismo lo que te voy a decir es una barbaridad, por ejemplo, los fabricantes de automóviles, simulan con Ciertos mecanismos como funcionaria un auto con x km, ahora digo yo, un laboratorio biológico no es capaz de hacer algo parecido?
Por otro lado, a mí me parece muy interesante el echo que puse, Moisés hace miles de años dijo que nuestro planeta era excepcional y único, Moisés no tenía ningún artilugio para saber eso, a día de hoy, nuestro planeta sigue siendo único y diferente, puedes pensar en una simple coincidencia, al igual que hos parecerá coincidencia, que este mismo hombre, de una forma muy simple, acertara el orden exacto en el cual vino los diferentes tipos de géneros animales a la tierra. Saludos y me acuesto ya que es mu tarde.


Ajá, Moises era biólogo evolutivo y experto en cladística... te pediría que argumentaras lo que acabas de decir pero como bien dices tu "conocimiento" se basa en la biblia, un texto que tiene el mismo valor científico que el cuento de la buena pipa, por lo que todo lo que digas basado en eso no tiene ningún valor objetivo en un debate donde el objetivo principal es establecer la realidad con el mayor acierto posible.

@kai_dranzer20

No es absurdo, si tuviesemos la tecnología para hacerlo se haría como experimento "sociológico" para comprender la naturaleza humana o la historia, sería algo totalmente normal y para nada extraño.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si tuviesemos la tecnología para hacerlo no sería necesario hacer tal cosa
Si nos seguimos haciendo este tipo de preguntas significa que aun seguimos siendo muy primitivos. Tampoco digo que sea verdad que los Aliens nos visitan, no confundan.
Garru escribió: los fabricantes de automóviles, simulan con Ciertos mecanismos como funcionaria un auto con x km, ahora digo yo, un laboratorio biológico no es capaz de hacer algo parecido?


Con los autos se pueden hacer simulaciones y cálculos porque todo lo pueden resumir en física y matemáticas. Con la biología es totalmente diferente. La biología es impredecible, no es calculable. Lo que hoy es viable biológicamente mañana podría no serlo. Una molécula puede pasar de ser veneno para las formas de vida de un planeta y de repente ser lo que respiran casi todos los seres vivos de ese planeta (hablo del oxígeno).
kai_dranzer20 escribió:@Yesus101112 pero es absurdo pensar que somos fantasías de algún otro humano avanzado que quizo empezar su simulación desde la epoca de las carvernas hasta el día de hoy :-|


Teniendo en cuenta el tema del hilo... no sé porque asumes que se trata de "algún otro humano avanzado". :-|
Garru escribió:Yo siempre digo que aprendo mucho en este foro, me quedo asombrado de la forma tan razonable que muchos exponéis vuestras ideas, y e aquí un ejemplo. Te e entendido perfectamente, y lo mismo lo que te voy a decir es una barbaridad, por ejemplo, los fabricantes de automóviles, simulan con Ciertos mecanismos como funcionaria un auto con x km, ahora digo yo, un laboratorio biológico no es capaz de hacer algo parecido?
Por otro lado, a mí me parece muy interesante el echo que puse, Moisés hace miles de años dijo que nuestro planeta era excepcional y único, Moisés no tenía ningún artilugio para saber eso, a día de hoy, nuestro planeta sigue siendo único y diferente, puedes pensar en una simple coincidencia, al igual que hos parecerá coincidencia, que este mismo hombre, de una forma muy simple, acertara el orden exacto en el cual vino los diferentes tipos de géneros animales a la tierra. Saludos y me acuesto ya que es mu tarde.


Bueno la vida no es tan simple como hacer cálculos matemáticos XD No todo en ciencias sigue una dinámica lineal.
De hecho incluso ciertos fenómenos naturales explicables por matemáticas y teóricamente deterministas no pueden ser predecibles al 100% (si te interesa esto, busca sobre las matemáticas del caos).

Sobre Moisés, me interesa la parte de los géneros animales ¿puedes darme la lista, en orden, de su predicción sobre la aparición de formas de vida en la Tierra?

Por otro lado, la Biblia no habla, ni explica, las abundantes formas fósiles encontradas desde antiguo por el ser humano; en orden creciente de complejidad, ni tampoco habla sobre la tectónica de placas ni otros fenómenos naturales que también determinan la evolución de las especies al modificar los hábitats de manera radical.
Yo pienso que si los extraterrestres existieran y nos hubieran visitado ni siquiera nos habríamos dado cuenta, porque si realmente son tan avanzados para encontrar otro planeta habitable distinto al suyo y poder viajar a él, tendrán medios y tecnología para ocultarse que nosotros no podemos ni imaginar, como actualmente no podemos imaginar poder sobrepasar la velocidad de la luz, porque para viajes interplanetarios será algo necesario, puesto que en el universo la velocidad de la luz se antoja incluso lenta, y en la pequeña porción del universo que conocemos no hemos encontrado vida, así que de estar, deben estar aún más lejos. Y creedme que esa será su intención si vienen aquí, no querrán ser vistos para que los humanos no accedan a su tecnología pues para ellos sería lo mismo que darle una ametralladora a un mono rabioso. Aunque yo creo que si saben dónde estamos habrán querido investigarnos y al conocernos no querrán juntarse con nosotros debido a la belicosidad de todos los países del mundo y precisamente para que no podamos acceder a su tecnología. No es casualidad que el Gobierno de EE.UU. haya prohibido a sus ciudadanos hacer contacto con extraterrestres (es una ley verdadera), para que no puedan acceder a un armamento que en base a mi razonamiento puede ser superior a todo el armamento que existe en la Tierra.

Los posibles avistamientos de OVNIS que se conocen no son extraterrestres, son tecnología secreta de los gobiernos que como secreto que es no van a reconocer que es algo de ellos cuando se les pregunta, sólo cuando se desclasifican archivos antiguos es cuando reconocen que un avistamiento de hace 50 años era un artefacto de fabricación propia, porque ya no les importa que se conozcan esos secretos debido al tiempo que ha pasado. Y eso cuando no son bromas de algún cateto desdentado que se dedica a hacer dibujos en sus sembrados. Además a los departamentos de espionaje tipo CIA les interesa que se haya montado toda la parafernalia OVNI con los frikazos que comandan esos movimientos, porque eso ayuda que la gente no se lo tome en serio y así no metan las narices en sus temas secretos, y más si tenemos en cuenta que casi todos los avistamientos más famosos de la historia han tenido lugar durante la Guerra Fría.

Con esto no niego rotundamente que existan los extraterrestres, pero me parece la respuesta más lógica y coherente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
coyote-san escribió:Yo pienso que si los extraterrestres existieran y nos hubieran visitado ni siquiera nos habríamos dado cuenta, porque si realmente son tan avanzados para encontrar otro planeta habitable distinto al suyo y poder viajar a él, tendrán medios y tecnología para ocultarse que nosotros no podemos ni imaginar, como actualmente no podemos imaginar poder sobrepasar la velocidad de la luz, porque para viajes interplanetarios será algo necesario, puesto que en el universo la velocidad de la luz se antoja incluso lenta, y en


Hasta aquí leí, mucho texto

No se trata de imaginar viajar más rápido que la luz, el propio espacio se mueve más rápido que la luz, el chiste es usar esa misma técnica para moverse a otra galaxia sin problema.
coyote-san escribió:Yo pienso que si los extraterrestres existieran y nos hubieran visitado ni siquiera nos habríamos dado cuenta, porque si realmente son tan avanzados para encontrar otro planeta habitable distinto al suyo y poder viajar a él, tendrán medios y tecnología para ocultarse que nosotros no podemos ni imaginar, como actualmente no podemos imaginar poder sobrepasar la velocidad de la luz, porque para viajes interplanetarios será algo necesario, puesto que en el universo la velocidad de la luz se antoja incluso lenta, y en la pequeña porción del universo que conocemos no hemos encontrado vida, así que de estar, deben estar aún más lejos.


Imagen

o la ya típica

Imagen
Este es un buen artículo para leer sobre historia del misticismo cuántico
A principios del siglo XX, un grupo de físicos europeos revolucionó el mundo al desvelar el extraño funcionamiento de la materia a nivel microscópico. Fue entonces cuando ciertas mediciones revelaron que, de alguna manera, la conciencia humana podía influir en la composición de la realidad. Inmediatamente, se creó un debate entre los físicos materialistas -que negaban cualquier subjetivismo en la ciencia- y los físicos idealistas, que defendían que el ser humano podía ser a un tiempo actor y observador del mundo. Este apasionante debate decayó a mediados del siglo XX, dando paso a la consabida dicotomía “ciencia vs. religión". El historiador Juan Miguel Marín, de la Universidad de Harvard, propone sin embargo que los físicos actuales no olviden las interpretaciones iniciales de los físicos fundadores de la teoría cuántica, porque a través de ellas podría enriquecerse la perspectiva de la física moderna.
(...)
En 1958, finalmente, Schrödinger, inspirado desde su juventud por Schopenhauer, publica las conferencias “Mente y Materia”, en las que argumenta que existe diferencia entre las mediciones con instrumentos y la observación humana: un registro con un termómetro no puede ser considerado un acto de observación dado que no contiene sentido en sí mismo
http://www.tendencias21.net/El-misticis ... a3370.html


Ya de por si es muy especial mezclar física y misticismo, como para además añadir creencias acerca de Dios y el más allá.
Puede estar relacionado lo anteriormente dicho, pero no está demostrado científicamente por lo tanto es pseudociencia o solo una hipótesis.
Hay charlatanes que utilizan la expresión cuántica para meter con calzador sus propias creencias místicas cómo "sanación cuántica", "felicidad cuántica", etc...con sesgo "New Age" . Todo eso son rollos de charlatanes de pseudociencia o hasta de algunas sectas.

No quiero que sea mi caso, por lo que retiro lo anteriormente dicho sobre la relación cuántica entre nosotros y Dios. Porque aunque pueda ser cierto es una cosa demasiado alejada de poder conocer y quizás entender.
Podemos entonces hablar sobre la mística que puede llegar existir entre la mecánica cuántica y la posibilidad de existencia de lo místico en el Universo, y ya. Para no sonar sectario.

@kai_dranzer20
Aunque veas a Dios dibujado de muchas maneras. No es posible definirlo de forma exacta y inequivoca.
El misticismo cuántico del que he hablado viene de la filosofía oriental. Del budismo y parecidas y en estas religiones Dios no está representado cómo un personal reconocible. Es como si dios fuera energía especialmente...
Pero existen infinidad de interpretaciones.
La cosa es que es imposible saber como es Dios de manera ajustada por el momento. Aunque existan muchas interpretaciones.
Yo como creyente pues creo que solo se puede llegar a conocer una ínfima parte con nuestra tecnología y conocimientos actuales.

Un saludo.
La cuántica no dice nada del observador, sino de las observaciones. Son las mediciones las que provocan el colapso de la ecuación de onda, no interviene consciencia alguna. Por eso es tan difícil replicar ciertos estados cuánticos, ya que continuamente se están produciendo pequeñas "mediciones naturales" en forma de perturbaciones del sistema, sin que intervenga consciencia alguna.

La cuántica lo que dice, y sólo en su interpretación de Copenhage (la más extendida), es que los estados no están determinados hasta que se realiza una medición.
En el experimento del gato de schrrorbingrt el observador tiene un papel crucial en mecánica cuántica
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gato_de ... 3%B6dinger

No me puedo alargar que me queda poco batería en el móvil.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:En el experimento del gato de schrrorbingrt el observador tiene un papel crucial en mecánica cuántica
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gato_de ... 3%B6dinger

No me puedo alargar que me queda poco batería en el móvil.

Un saludo.

Cuando dicen observador quieren decir medición. Y el gato de Schrodinger nunca se ha realizado en la realidad, es un experimento mental para criticar la falta de conexión de la cuántica con el mundo macroscópico.

De hecho en los últimos 5 años se han puesto de moda las "mediciones débiles", que no alteran el sistema por mucho """observador""" que haya.
dark_hunter escribió:La cuántica no dice nada del observador, sino de las observaciones. Son las mediciones las que provocan el colapso de la ecuación de onda, no interviene consciencia alguna. Por eso es tan difícil replicar ciertos estados cuánticos, ya que continuamente se están produciendo pequeñas "mediciones naturales" en forma de perturbaciones del sistema, sin que intervenga consciencia alguna.

La cuántica lo que dice, y sólo en su interpretación de Copenhage (la más extendida), es que los estados no están determinados hasta que se realiza una medición.


Mejor no lo podría haber explicado.

@KillBastardsII, te honra el abandonar la parte mística en la discusión... ya la cuántica (y sus distintas interpretaciones científicas) es bastante rara. De hecho hay algunos libros de ciencia ficción que lo abordan. Yo creo que "Cuarentena", de Greg Egan, te gustaría mucho.
Namco69 escribió:
Julian92ESP escribió:Yo en realidad pienso que todo lo que vemos oímos, sentimos es una realidad virtual.

Es decir, en juegos como los Sims controlamos a unos personajes (humanos) que hacen su necesidades domesticas, salen, hacen amigos...etc.

Quien nos dice que otros seres mas inteligentes no hagan lo mismo con nosotros. Me explico como puedo saber yo que la gente de este foro es real y existe como yo. Si pudiera meterme en su mente o ver a través de sus ojos podrían verme o ver mis mensajes ???

Mi realidad, la que yo veo, solo se carga en mi mente y lo que ven mis ojos es mi propia realidad. Países extranjeros como Japón, Usa, Francia... todo lo que ocurre ahí no esta ocurriendo realmente porque mi mente no carga esa información, solo carga la que yo veo ahora (en este foro). Si yo fuera a Francia por Ejemplo entonces mi mente cargaría la información que yo vea en Francia pero realmente si mi mente cargara toda la información posible colapsaría.

Es como si viajo al pasado y en un PC de hace 20 años intento instalar un vídeojuego de hoy día como Gta V. Ese PC no puede asimilar esa información porque su CPU no esta capacitada para ello, es información que no puede procesar, información ajena a otra realidad.

Pues con nosotros igual, nuestra mente es como un PC que tiene sus piezas y su capacidad de razonamiento y muchas cosas escapan a nuestra concepción de la realidad. Cosas que no podemos ver simplemente porque vivimos en una realidad simulada y no estamos preparados para verla.

Una vez salí de fiesta por ahí, me lo pase muy bien bebiendo y hablando con mis amigos. Tras unas horas volví a casa y dormí. A la mañana siguiente al despertarme sentía los efectos de la noche anterior pero los sentía como un sueño. Como algo que nunca ocurrió realmente.

El tiempo y el espacio como tal no existes, es una ilusión que nuestra mente nos provoca, realmente el tiempo nunca pasa y siempre ocurre todo en la misma época y lugar.

Ocurre lo mismo con el efecto Dejavu, recordamos cosas que ya hemos hecho y volvemos a repetirlas. Y también con los videojuegos. El videojuego solo carga la información que nosotros vemos en la pantalla, usando la memoria RAM, pero lo que vemos es realmente la información que se esta cargando, el resto no existe como tal, solo se carga si nosotros vamos a una zona especifica, entonces esa información se carga y la anterior desaparece para poder ahorrar recursos.

Bueno eso es todo y esa es mi teoría.

Mi amigo Descartes, de mis filósofos favoritos en el insti XD


Yo lo veo más Ortega y Gasset que otra cosa. Especialmente interesante me parece su idea de que cargamos la realidad que vemos con unas limitaciones. No la podemos ver tal cual es. Es muy cierto. No podemos comprenderla en su totalidad porque llegamos a donde llegamos. Nuestro cerebro no nos permite más. Y ciertamente lo que vivimos es una realidad filtrada por un cerebro y como tal, virtual. Recreada. No experimentada de manera directa. No son ideas nuevas, que ya se ha dicho que toda la vida es sueño, y tal, pero el término virtual y como lo ejemplifica el chaval es lo brillante de su teoría.
kai_dranzer20 escribió:
coyote-san escribió:Yo pienso que si los extraterrestres existieran y nos hubieran visitado ni siquiera nos habríamos dado cuenta, porque si realmente son tan avanzados para encontrar otro planeta habitable distinto al suyo y poder viajar a él, tendrán medios y tecnología para ocultarse que nosotros no podemos ni imaginar, como actualmente no podemos imaginar poder sobrepasar la velocidad de la luz, porque para viajes interplanetarios será algo necesario, puesto que en el universo la velocidad de la luz se antoja incluso lenta, y en


Hasta aquí leí, mucho texto

No se trata de imaginar viajar más rápido que la luz, el propio espacio se mueve más rápido que la luz, el chiste es usar esa misma técnica para moverse a otra galaxia sin problema.


rokyle escribió:
coyote-san escribió:Yo pienso que si los extraterrestres existieran y nos hubieran visitado ni siquiera nos habríamos dado cuenta, porque si realmente son tan avanzados para encontrar otro planeta habitable distinto al suyo y poder viajar a él, tendrán medios y tecnología para ocultarse que nosotros no podemos ni imaginar, como actualmente no podemos imaginar poder sobrepasar la velocidad de la luz, porque para viajes interplanetarios será algo necesario, puesto que en el universo la velocidad de la luz se antoja incluso lenta, y en la pequeña porción del universo que conocemos no hemos encontrado vida, así que de estar, deben estar aún más lejos.


Imagen


o la ya típica
Imagen


Sí, si el método puede ser cualquiera, yo me refiero a poder movernos largas distancias en el espacio en un tiempo asumible por un ser humano, luego la forma de hacerlo ya es otra cosa.
dark_hunter escribió:
Eteream escribió:
otrebor5 escribió:cuantizada significa "está dividida en pequeños paquetes"

Te felicito, primera persona que sabe de lo que habla en mucho tiempo. De todas maneras creo que deberías ser más abierto, no crédulo, pero si más abierto a todas las teorías más que nada por qué no todo ha sido demostrado, si no que vivimos en un mundo dónde casi todo son hipótesis sobre hipótesis.
Sin ir más lejos la teoría quántica no ha sido demostrada, sino que se supone buena por los buenos resultados que ha tenido en teorías que se desprenden de ella.

La cuántica es una de las teorías más probadas de la historia (la otra es la relatividad). Unidas ambas explican el 99,9% de lo que ocurre en el universo, solo colapsando a altísimas energías (milisegundos después del big bang) o a altas densidades de energía, como los agujeros negros, y aún así predicen perfectamente el comportamiento de la materia y la energía en su cercanía.


Pues cuando puedas me pasas la demostración de que el espacio es discreto. A lo mejor tenemos un nobel en eol.

Y ya te lo dije, la teoría de la relatividad no existe, en cambio existen al menos tres teorías con el nombre de relatividad incluido, una de ellas, la Teoría de la Relatividad General ya se ha demostrado errónea.
Eteream escribió:
Pues cuando puedas me pasas la demostración de que el espacio es discreto. A lo mejor tenemos un nobel en eol.

:-?

Y ya te lo dije, la teoría de la relatividad no existe, en cambio existen al menos tres teorías con el nombre de relatividad incluido, una de ellas, la Teoría de la Relatividad General ya se ha demostrado errónea.

:-? :-? :-?

Igual sí que es verdad que tenemos un Nobel en eol.
Te lo digo de verdad, @dark_hunter si puedes demostrar eso, que es el primer postulado de la física quántica, o la cuantificación del espacio, tienes el Nóbel de Física.

Martian Morse Code

Imagenes de dunas negras en Marte, recomiendan mirar la imagen des de lejos:

Imagen

http://www.nasa.gov/image-feature/martian-morse-code

De verdad que algunos necesitáis gafas.
441 respuestas
15, 6, 7, 8, 9