¿Creéis que somos los únicos en el universo?

1, 2, 3, 4, 59
Yo creo que hay muchas posibilidades de que seamos los únicos, al menos en nuestra galaxia. Lo mismo hay formas de vida, pero pasa como en la tierra, donde hay millones de especies distintas y sólo una ha conseguido evolucionar y ser consciente de donde estamos.

También puede ser que ninguna raza extraterrestre haya podido viajar tan rápido como la luz y que ese sea un límite infranqueable en cualquier parte del universo. Hay que tener en cuenta que la estrella más cercana a nosotros está a más de 4 años luz.

¿No creéis que ya a estas alturas tendríamos que saber algo? alguna emisión de radio procedente del espacio de otra civilización a varios miles de años luz de distancia, alguna señal, un aviso... no sé.

En fin, me da que nunca lo sabremos, si a estas alturas seguimos sin saberlo, no creo que haya muchas formas de vida "inteligente" en el universo.
Estooooooo no. No somos los unicos, ni de lejos. Contacto, se ha tenido contacto desde hace milenios, y ahora mas que nunca solo que no se hace publico y me parece normal, con lo borreguiles que somos no estamos preoarados para ello ni de coña, y a dia de hoy y en mi opinion seguimos siendo una sociedad muy primitiva en la que cada individuo pie sa en si mismo en vez de un bien comun para todos los de su especie.
Pero bueno partiendo de la base que yo sinceramente creo que no somos mas que un experimento.....
Para nada. El ego colectivo de nuestra especie no nos deja ver en conjunto mucho más allá, pero ni por cuestiones de lógica, espacio, probabilidad... para nada.
Ni mucho menos. Solo vemos lo que tenemos a nuestro alrededor y ni por esas somos capaces de saber lo que tenemos en nuestra propia galaxia. A mí me fascina XD
Ni de coña. Para mi, es imposible que estemos solos. Es mas, estoy seguro de que "los otros" saben que existimos y como somos... han cortado toda via posible de contacto...
Evidentemente no, no me atreveria ni afirmarlo en la via lactea, pero del universo? si somos la ultima mierda del universo, es como si fueramos una isla en el planeta tierra y dijermos que no existe nada mas alla a lo que no podemos acceder, pues eso multiplicado por sabe DIos cuanto, sabe dios cuantos miles o millones de galaxias hay por hay, desgraciadamente eso no lo veremos nosotros, alomejor hay otras razas alienigenas en nuestra misma situacion, creyendo que en su culo del universo puedan ser los unicos, y otros que si sean capaces de moverse en él, nosotros a este paso ni dentro de 100 años.
Ni somos los únicos, ni los más listos, ni los más avanzados, ni el univeso gira alrededor de la humanidad... de hecho creo que estamos en fase temprana de evolución, e involucionando cada día que pasa.
Imagen

Me cuesta creer que estamos solos.
Como todos según veo: ni de Píter somos los únicos.
No sé si nos conocen fuera pero lo que estoy harto de decir que que me parece muy propotente los que "piden" señales de vida inteligente fuera de la Tierra cuando nosotros empezamos a domesticar la electricidad hace 100 años.
Es como el gordo que jamás ha ido al gimnasio y un día va y se pone a llamar gordos a todos los demás.
No creo que estemos solos, pero como ha dia de hoy no se ha establecido ningun contacto, tampoco lo aseguro.
Probablemente no somos los únicos, pero lo mismo las civilizaciones duran muy poco y los que ha habido ya han perecido. Y si hay alguien lo mismo está muy lejos.
paco_man escribió:Yo creo que hay muchas posibilidades de que seamos los únicos, al menos en nuestra galaxia. Lo mismo hay formas de vida, pero pasa como en la tierra, donde hay millones de especies distintas y sólo una ha conseguido evolucionar y ser consciente de donde estamos.

También puede ser que ninguna raza extraterrestre haya podido viajar tan rápido como la luz y que ese sea un límite infranqueable en cualquier parte del universo. Hay que tener en cuenta que la estrella más cercana a nosotros está a más de 4 años luz.

¿No creéis que ya a estas alturas tendríamos que saber algo? alguna emisión de radio procedente del espacio de otra civilización a varios miles de años luz de distancia, alguna señal, un aviso... no sé.

En fin, me da que nunca lo sabremos, si a estas alturas seguimos sin saberlo, no creo que haya muchas formas de vida "inteligente" en el universo.


¿A estas alturas? Lo que suponen unos años para ti no es nada en cuanto a tiempo. Habrá civilizaciones ya extintas, otras que están empezando, etc.. Si a eso le sumamos que viajar tal velocidad consumiría el tiempo arriesgándose a que ni si quiera exista planeta que visitar.. Lo raro sería que hubiera venido alguien.
Somos como un grano de arena en el desierto, asi que no creo que estemos solos ni de coña.
Tampoco creo que estemos preparados tecnologicamente para contactar con otras cilivizaciones que esten a años luz, aun no falta mucha evolucion tanto de la especie como tecnologica.

Saludos
adidi escribió:Somos como un grano de arena en el desierto, asi que no creo que estemos solos ni de coña.
Tampoco creo que estemos preparados tecnologicamente para contactar con otras cilivizaciones que esten a años luz, aun no falta mucha evolucion tanto de la especie como tecnologica.

Saludos


El problema de todo esto es que yo creo que a día de hoy nos encontramos con numerosos problemas para mantener el órden y el progreso mundial, esto sumado al enorme coste que tiene la exploración del espacio exterior hacen el cóctel perfecto para que nos extingamos antes de que encontremos algo similar a una civilización distinta a la nuestra.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo creo que no estamos solos,pero a dia de hoy,no tenemos medios para descubrir nada
Desconocemos muchos de los valores de la ecuación, por lo tanto mi respuesta es no lo se.
Teniendo en cuenta la extension del universo y su edad, lo mas improbable es que estemos solos. Simplemente el universo es infinito, y por tanto, el hecho de que haya mas especies no quiere decir que por ello vayas a tener contacto con las mismas.
RealChrono escribió:Teniendo en cuenta la extension del universo y su edad, lo mas improbable es que estemos solos. Simplemente el universo es infinito, y por tanto, el hecho de que haya mas especies no quiere decir que por ello vayas a tener contacto con las mismas.

Bueno, lo de que es infinito es muy discutible. Sobretodo cuando tiene un origen y se expande.
manucabal está baneado por "Flamer"
Somos los únicos y los mejores, ademas el Sol gira a nuestro alrededor
dark_hunter escribió:
RealChrono escribió:Teniendo en cuenta la extension del universo y su edad, lo mas improbable es que estemos solos. Simplemente el universo es infinito, y por tanto, el hecho de que haya mas especies no quiere decir que por ello vayas a tener contacto con las mismas.

Bueno, lo de que es infinito es muy discutible. Sobretodo cuando tiene un origen y se expande.

"infinito" si quieres.
Pues yo creo que si, cuando Obi Wan creo el mundo y vio lo que eran capaces de hacer los seres supuestamente mas inteligentes, se prometió no volver a hacer experimentos, salvo con gaseosa.
RealChrono escribió:
dark_hunter escribió:
RealChrono escribió:Teniendo en cuenta la extension del universo y su edad, lo mas improbable es que estemos solos. Simplemente el universo es infinito, y por tanto, el hecho de que haya mas especies no quiere decir que por ello vayas a tener contacto con las mismas.

Bueno, lo de que es infinito es muy discutible. Sobretodo cuando tiene un origen y se expande.

"infinito" si quieres.

Entonces ya da igual lo grande que sea, sólo conoces una de las variables de la ecuación.
No, no lo creo.

La pega es que por ahora con lo que sabemos sobre como viajar por el universo es posible, en mi opinión, que un contacto sea muy muy difícil.

Un planeta habitable puede ser como un oasis en un desierto, un oasis minúsculo.

Puede que recibamos, imaginad, una señal alien (programa SETI) pero habrá pasado tanto tiempo desde el envió que esa civilización puede estar extinta, o puede que enviaran la señal cuando estábamos en la edad media...

Por ahora solo podemos jugar a No Man Sky xDD

PD: lo que más me fastidia es que nosotros no veremos la colonización del sistema solar...si ocurre
manucabal está baneado por "Flamer"
gracias a un compañero con su enlace:

Posibilidad 1) La vida super inteligente bien podría haber visitado ya la Tierra, pero antes de que estuviésemos aquí. En el gran contexto del universo, los seres humanos conscientes solo han estado presentes unos 50.000 años, un segundillo. Si hubo contacto antes de eso, podría haber hecho flipar a unos patos que habrían salido corriendo hacia el agua y ya. Además, la historia escrita solo se remonta 5.500 años —un grupo de cazadores-recolectores podría haber experimentado una movida muy loca con aliens, pero no tenían ninguna forma de contárselo a nadie del futuro.

Posibilidad 2) La galaxia ya ha sido colonizada, pero resulta que vivimos en una zona rural y desierta de la galaxia. Los europeos podrían haber colonizado las Américas mucho antes de que nadie en una pequeña tribu inuit en el extremo norte de Canadá se hubiera enterado de lo que había pasado. Podría haber un elemento de urbanización en los asentamientos interestelares de las especies superiores, en que todos los sistemas solares cercanos son colonizados y comunicados entre sí, pero no sería práctico ni tendría sentido que nadie se dedicara a venir aquí a una parte remota de la espiral en la que vivimos.

Posibilidad 3) Todo el concepto de colonización física le resulta un concepto delirantemente atrasado a las especies más avanzadas. ¿Recuerdas la imagen de la civilización Tipo II de antes con la esfera sobre su estrella? Con toda esa energía, podrían haber creado el medio ambiente perfecto para sí mismos que satisficiera todas sus necesidades. Podrían tener formas demencialmente avanzadas de reducir su necesidad de recursos y ningún interés por dejar su feliz utopía para explorar el frío, vacío y subdesarrollado universo.

Una civilización aún más avanzada podría considerar todo el mundo físico como un lugar terriblemente primitivo, habiendo conquistado ya hace tiempo su propia biología y cargado sus cerebros en un paraíso de vida eterna en la realidad virtual. La vida en el mundo físico de la biología, mortalidad, deseos y necesidades podría ser para ellos como vemos nosotros a las especies oceánicas primitivas que viven en el mar gélido y oscuro. Para tu información, pensar en otra especie que haya dominado la mortalidad me hace sentir envidia y tristeza.

Posibilidad 4) Hay civilizaciones depredadoras aterradoras ahí fuera y la mayor parte de la vida inteligente sabe que es mejor no emitir señales al exterior y anunciar su ubicación. Este es un concepto desagradable y ayudaría a explicar la falta de señales recibidas por los satélites del SETI. También quiere decir que nosotros podríamos ser los novatos super ingenuos que están siendo increíblemente estúpidos y arriesgados al transmitir señales al exterior. Hay un debate ahora mismo sobre si deberíamos participar en METI (Messaging to Extraterrestrial Intelligence —lo contrario del SETI) o no, y la mayoría dice que no deberíamos. Stephen Hawking advierte de que “si los alienígenas nos visitasen, las consecuencias serían como cuando Colón llegó a América, lo que no salió muy bien para los nativos americanos”. Incluso Carl Sagan (un partidario por lo general de que cualquier civilización lo suficientemente avanzada para el viaje interestelar sería altruista, no hostil) llamó a la práctica de METI “profundamente imprudente e inmadura”, y recomendó que “los chicos más nuevos en un cosmos extraño e incierto deberían escuchar en silencio durante mucho tiempo, aprendiendo pacientemente sobre el universo y comparando apuntes, antes de gritarle a una jungla desconocida que no entendemos”. Miedo.

Posibilidad 5) Solo hay un caso de vida con inteligencia superior -una civilización “super depredadora” (como lo son los humanos aquí en la Tierra)- que está mucho más avanzada que todas las demás y se mantiene en esa posición exterminando cualquier civilización inteligente una vez pasan un cierto nivel. Esto sería una mierda. Podría ser así: exterminar a todas las inteligencias emergentes es un uso ineficiente de recursos, seguramente porque la mayoría se extinguen solas. Pero pasado un cierto punto, los super seres mueven ficha —porque para ellos, una especie inteligente emergente se vuelve como un virus una vez empieza a crecer y expandirse. Esta teoría sugiere que el que fuera el primero de la galaxia en alcanzar la inteligencia ganó, y ahora nadie más tiene ninguna posibilidad. Esto explicaría la falta de actividad ahí fuera porque el número de civilizaciones super inteligentes sería solo una.

Posibilidad 6) Hay un montón de actividad y ruido ahí fuera, pero nuestra tecnología es demasiado primitiva y estamos prestando atención a las cosas equivocadas. Como si entrases en un edificio de oficinas moderno, encendieses un walkie-talkie, y cuando no escuchases ninguna actividad (que por supuesto no escucharías porque todo el mundo está hablando por WhatsApp, no usando walkie-talkies), concluyeras que el edificio debe de estar vacío. O tal vez, como ha señalado Carl Sagan, podría ser que nuestras mentes funcionan exponencialmente más rápido o más despacio que otra forma de inteligencia exterior —por ejemplo, ellos tardan 12 años en decir “Hola”, y cuando oímos esa comunicación, nos suena a ruido.

Posibilidad 7) Estamos contactando con otra vida inteligente, pero el gobierno lo oculta. Cuanto más leo sobre el tema, más me parece una teoría estúpida, pero tenía que mencionarla porque se habla mucho de ella.

Posibilidad 8) Las civilizaciones superiores son conscientes de nuestra existencia y nos están observando (también conocida como “la hipótesis del zoológico”). Por lo que sabemos, las civilizaciones super inteligentes existen en una galaxia firmemente regulada, y a nuestra Tierra la tratan como parte de un enorme parque natural protegido, con una política estricta de “se mira, pero no se toca” para planetas como el nuestro. Nosotros no los percibiríamos, porque si una especie mucho más lista quisiera observarnos, sabría hacerlo fácilmente sin que nosotros nos diéramos cuenta. A lo mejor hay una regla parecida a la “Primera Directiva” de Star Trek, que prohíbe a los seres super inteligentes establecer ningún contacto abierto con especies inferiores como nosotros o mostrarse de ningún modo hasta que la especie inferior haya alcanzado cierto nivel de inteligencia.

Posibilidad 9) Las civilizaciones superiores están aquí, a nuestro alrededor. Pero somos demasiado primitivos como para percibirlas. Michio Kaku lo resume así:

Digamos que hay un hormiguero en medio del bosque. Y justo al lado del hormiguero construyen una superautopista de diez carriles. Y la pregunta es “¿Serían las hormigas capaces de entender qué es una superautopista de diez carriles? ¿Serían capaces las hormigas de entender la tecnología y las intenciones de los seres que construyen la autopista a su lado?”.

Así que no es que no podamos recibir las señales del Planeta X usando nuestra tecnología, es que ni siquiera podemos comprender qué son los seres del Planeta X o lo que intentan hacer. Está tan por encima de nosotros que incluso si realmente hubieran querido explicárnoslo, sería como intentar enseñarle a las hormigas qué es internet.

Así mismo, esto podría responder también a “Bueno, si hay tantas sofisticadas civilizaciones Tipo III, ¿por qué no han contactado con nosotros todavía?”. Para responder a eso, preguntémonos —cuando Pizarro se adentró en Perú, ¿se paró un momento en un hormiguero a intentar comunicarse? ¿Fue magnánimo, intentando ayudar a las hormigas del hormiguero? ¿Se volvió hostil y frenó su misión original para ponerse a destrozar el hormiguero? ¿O fue el hormiguero completamente irrelevante para Pizarro? Esa podría ser nuestra situación.

Situación 10) Estamos completamente equivocados con respecto a nuestra realidad. Hay muchas maneras de las que podríamos simplemente estar totalmente equivocados en todo lo que pensamos. El universo podría parecer de una forma y ser cualquier otra cosa completamente diferente, como un holograma. O a lo mejor nosotros somos los alienígenas y nos han plantado aquí como un experimento o como una forma de fertilizante. Incluso existe la posibilidad de que todos formemos parte de una simulación por ordenador de algún investigador de otro mundo, y que otras formas de vida simplemente no hubieran sido programadas en la simulación.

http://verne.elpais.com/verne/2015/04/1 ... 80220.html


Gracias.

Muy interesante el artículo.

Saludos
Creo que creer es alejarse de la verdad, con la cual, solo a veces coincide.
Solos en el universo no creo ademas es impresionante el numero de planetas que se descubren, hace poco salio que el kepler habia descubierto otros 1.284 exoplanetas localizados este año, nueve de ellos en la zona habitable. Si partimos de que cada estrella tiene 2 o 3 planetas rocosos hay un numero casi infinito de planetas,por estadistica ,alguno tendra vida y una parte minima habra desarrollado vida inteligente.
Si el universo no es una simulacion de otro universo, si nos regimos por las reglas de este (aunque la vida fuese muy poco comun) posiblemente haya muchos otros caso (no tendamos a pensar que somos unicos y especiales que no somos externos al universo, si existimos podriamos haber "existido" en otro lado, el fin de la vida podria ser mucho mas siniestro de lo que pensamos y al igual que se forman planetas y estrellas, rocas, agujeros negros, etc... pues se podria formar vida sin nada de especial mas alla de sus caracteristicas propias).

Ahora bien, que haya mas vida no quiere decir que tenga que haber necesariamente un contacto (seguramente sea mas facil captar señales que un contacto directo, y aun asi lo veo dificil, el mensaje podria llegar en cualquier longitud de onda o directamente que sea mal interpretado, o que nos este fusilando a mensajitos seamos los cortitos de clase y no mos estamos dando ni cuenta)

Tema complicado teniendo en cuenta que somos hormigas superdotadas (o eso pensamos)
Yo creo que algo hay, llamalo Dios, llamalo energía, pero algo hay.... que vale que hubo una explosión, pero ¿quien la explotó? que las cosas no explotan por si solas.
Espero que no, o nos lo cargaremos tambien con el tiempo [poraki]

No creo que seamos la unica forma de vida, pero no se lo que habra y cuando se encontrara, pero si no hay una revolucion cientifica o algun material que desconocemos, o no usamos correctamente, tardaremos mucho en ello (espero equivocarme, y pronto ! ).

[alien] [beer] ... [tadoramo] ratataaaa
Teniendo en cuenta que la humanidad es en sí misma un desafortunado accidente, no creo que el cosmos haya tropezado dos veces con esa piedra.

Vamos, más solos que la una. Pero con algo hay que entretenerse, ya sea con la religión o con la búsqueda de vida extraterrestre "inteligente".
La simple estadística dice que es casi imposible que en un universo casi infinito el factor "vida" se haya producido solo una vez.

xklibur escribió:Ni somos los únicos, ni los más listos, ni los más avanzados, ni el univeso gira alrededor de la humanidad... de hecho creo que estamos en fase temprana de evolución, e involucionando cada día que pasa.


Bueno...alguna especie debería ser la mas avanzada de todas, verdad? Lo único que me hace dudar es que en nuestro planeta los dinosaurios poblaron durante millones de años hasta que un meteorito los mandó a la mierda y entonces los mamíferos ganamos la partida...esa "ventaja" de millones de años quizás nos tiene por detrás del resto del universo [mad]
Yo no creo que estemos solos, pero tengo claro que como si lo estuviésemos, porque dudo mucho que seres inteligentes quieran establecer contacto con nosotros más allá de espiarnos desde el cielo como si de un documental de naturaleza salvaje se tratase.
Logicamente no, aunque quien sabe, puede haber la posibilidad remota que si, tambien puede haber la posibilidad remota de que vivamos en una realidad virtual, quien sabe....
En realidad este es un misterio como el de No Man's Sky. Te dicen que habrá otros jugadores por ahí en tu mismo universo, pero como no vas a topezarte con ninguno jamás... ¿qué más te da si el juego es multi o no?
Marietti escribió:Yo no creo que estemos solos, pero tengo claro que como si lo estuviésemos, porque dudo mucho que seres inteligentes quieran establecer contacto con nosotros más allá de espiarnos desde el cielo como si de un documental de naturaleza salvaje se tratase.

Puede ser, pero se me hace extraño que no tengamos conocimientos acerca de su existencia aún.

Si existen en la vía láctea unas 100.000 millones de estrellas, y esas estrellas tengan pongamos unos 3 planetas de media, eso sería una burrada de planetas sólo en nuestra galaxia.

El sol tiene 8 planetas girando a su alrededor, habrá estrellas con más planetas aún que nuestro sol.

Ponte que de esa burrada de planetas haya unos 30 millones de planetas con vida, de los cuales existan unos 100.000 planetas con vida inteligente.

Sólo en nuestra galaxia, o sea 100.000 civilizaciones como la nuestra y muchas de ellas más avanzadas.

De esas 100.000 civilizaciones, unas 10.000 siguen usando ondas de radio, muchas de ellas desde hace millones de años.
¿No te parece raro que aún no tengamos alguna señal?
@paco_man puede que exista algo que nos haga no recibir señales, o nos estén capando. Raro es, la verdad.
Vida? Estoy seguro.
Vida inteligente? Supongo que la hay.
Vida inteligente que nos ha visitado y los gobiernos lo ocultan? No, no lo creo.

paco_man escribió:De esas 100.000 civilizaciones, unas 10.000 siguen usando ondas de radio, muchas de ellas desde hace millones de años.
¿No te parece raro que aún no tengamos alguna señal?

En absoluto. Piensa en las cifras que has manejado. ¿Qué probabilidades hay de que una de esas esas estrellas, tenga una civilización lo suficientemente avanzada como para mandar una señal, y que de entre esa cantidad enorme de planetas que has dicho, la dirijan justo al nuestro, y que no haya ningún problema y llegue?
paco_man escribió:
Marietti escribió:Yo no creo que estemos solos, pero tengo claro que como si lo estuviésemos, porque dudo mucho que seres inteligentes quieran establecer contacto con nosotros más allá de espiarnos desde el cielo como si de un documental de naturaleza salvaje se tratase.

Puede ser, pero se me hace extraño que no tengamos conocimientos acerca de su existencia aún.

Si existen en la vía láctea unas 100.000 millones de estrellas, y esas estrellas tengan pongamos unos 3 planetas de media, eso sería una burrada de planetas sólo en nuestra galaxia.

El sol tiene 8 planetas girando a su alrededor, habrá estrellas con más planetas aún que nuestro sol.

Ponte que de esa burrada de planetas haya unos 30 millones de planetas con vida, de los cuales existan unos 100.000 planetas con vida inteligente.

Sólo en nuestra galaxia, o sea 100.000 civilizaciones como la nuestra y muchas de ellas más avanzadas.

De esas 100.000 civilizaciones, unas 10.000 siguen usando ondas de radio, muchas de ellas desde hace millones de años.
¿No te parece raro que aún no tengamos alguna señal?


Lo pongo una vez más. http://verne.elpais.com/verne/2015/04/1 ... 80220.html
paco_man escribió: ¿No te parece raro que aún no tengamos alguna señal?


LO mismo si existe la señal, lo que no tenemos es el receptor adecuado ...me explico, una civilización alienígena inteligente envio la señal a través de ondas catódicas de mercurio ionizado con varillas de cesio .. porque son las que ellos usan , las más rápidas, o las que ellos tienen a su disposición en su planeta ...las ondas están, tú no las oyes ...


es como llevar a un sordo al concierto de iron maiden y pegarlo junto a los altavoces ... estará cerca, sonará fuerte, pero no se entera ...
rafaelkiz escribió:@paco_man puede que exista algo que nos haga no recibir señales, o nos estén capando. Raro es, la verdad.

Es que por estadística tendríamos que tener comunicaciones que llevan viajando por el espacio cientos de años, de miles y miles de civilizaciones vecinas.

Aunque la señal con el tiempo se degrade bastante, pero algo llegaría, como nos llega la luz.

Nosotros llevamos dos siglos usándolas, pero habrá muchas que lo lleven haciendo cientos de miles de años e incluso millones de años.

Por estadística existirán civilizaciones igual de avanzadas que la nuestra que usen el espectro de radiofrecuencia.

O en realidad estamos más solos que la una.
paco_man escribió:
rafaelkiz escribió:@paco_man puede que exista algo que nos haga no recibir señales, o nos estén capando. Raro es, la verdad.

Es que por estadística tendríamos que tener comunicaciones que llevan viajando por el espacio cientos de años, de miles y miles de civilizaciones vecinas.

Aunque la señal con el tiempo se degrade bastante, pero algo llegaría, como nos llega la luz.

Nosotros llevamos dos siglos usándolas, pero habrá muchas que lo lleven haciendo cientos de miles de años e incluso millones de años.

Por estadística existirán civilizaciones igual de avanzadas que la nuestra que usen el espectro de radiofrecuencia.

O en realidad estamos más solos que la una.


La probabilidad de que se de la vida es una cosa, pero que se de inteligente, con materiales que les permitan desarrollar una tecnología y que además por su forma de pensar se interesen en conocer a otras civilizaciones ya es mucho menor.
@paco_man tu razonamiento es bueno, pero no estás teniendo dos factores, la distancia y la capacidad de registrar esas señales.

Hoy por hoy, solo se captan las señales si el receptor está debidamente orientado hacia la región de la que proviene, o algo así tengo entendido, por lo que es buscar la aguja en el pajar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si, somos los únicos en el universo, no hay pruebas cientificas oficiales que confirmen lo contrario, así que es lo que hay, caso cerrado, estamos solos en el universo y el que diga lo contrario es un creyente (poner aquí adjetivo de menosprecio) XD
Noriko escribió:Si, somos los únicos en el universo, no hay pruebas cientificas oficiales que confirmen lo contrario, así que es lo que hay, caso cerrado, estamos solos en el universo y el que diga lo contrario es un creyente (poner aquí adjetivo de menosprecio) XD


Tampoco las hay de que estemos solos xD
paco_man escribió:
rafaelkiz escribió:@paco_man puede que exista algo que nos haga no recibir señales, o nos estén capando. Raro es, la verdad.

Es que por estadística tendríamos que tener comunicaciones que llevan viajando por el espacio cientos de años, de miles y miles de civilizaciones vecinas.

Aunque la señal con el tiempo se degrade bastante, pero algo llegaría, como nos llega la luz.

Nosotros llevamos dos siglos usándolas, pero habrá muchas que lo lleven haciendo cientos de miles de años e incluso millones de años.

Por estadística existirán civilizaciones igual de avanzadas que la nuestra que usen el espectro de radiofrecuencia.

O en realidad estamos más solos que la una.

La estadística lo que te dice es lo contrario.
La probabilidad de que haya una vida inteligente, que direccione sus comunicaciones a la Tierra entre los millones de planetas habitables, y que esa señal llegue en nuestro tiempo, es ridicula.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Calintz escribió:
Noriko escribió:Si, somos los únicos en el universo, no hay pruebas cientificas oficiales que confirmen lo contrario, así que es lo que hay, caso cerrado, estamos solos en el universo y el que diga lo contrario es un creyente (poner aquí adjetivo de menosprecio) XD


Tampoco las hay de que estemos solos xD


"No se puede probar la no existencia de algo" + "No hay pruebas" = No existe

Esa ecuación me la enseñaron aquí :o

Ojo que yo creo en Dios, así que imaginate si creo en esto de que haya vida en otros planetas, pero me hace mucha gracia ver a muchos aquí que insinuaban poco menos que creer es de gilipollas y aquí los leo en este hilo cambiando el discurso. XD

Un saludo

P.D.: Por cierto también me hace gracia que la gente piensa que de haber vida, es parecida a la nuestra con tecnología parecida a la nuestra, con una forma de comunicacion parecida a la nuestra, etc...es decir que la ven casi como un reflejo de TODO lo que tenemos aquí y a lo mejor no tiene absolutamente nada que ver.
Hay una ecuacion que intenta resolver este misterio teniendo en cuenta variables como el numero de estrellas que estadisticamente tienen planetas, el numero de planetas que estan en zona habitable, etc...

Se llama ecuacion Drake, si quereis buscad info en google, hace poco la han actualizado con nuevos datos de la Kepler.

http://www.europapress.es/ciencia/labor ... 12755.html
Simplemente puede haber vida y que no pueda contactar, no quiera, o simplemente nos vigile...

Ta ni no noninooooooo (expediente X o eso intento :P )

Vida seguro que hay, pero no sabemos de que tipo de momento (ni en que estan basadas etc...).
Lo peor de estos temas, la frustracion de no tener respuestas, ni saber si viviremos lo suficiente para tenerlas...
441 respuestas
1, 2, 3, 4, 59