¿Creéis que somos los únicos en el universo?

14, 5, 6, 7, 8, 9
KillBastardsII escribió:@Señor Ventura
¿Qué otros dos universos conoces?


Tengo la ligera sensación de que no lo has pillado... [sonrisa]

No creer en alienígenas, pero si en universos paralelos donde por supuesto pueden además haberlos.

Es una chorrada, no me hagais mucho caso xD
A vale. Ya lo sospechaba que es sarcasmo xb.

De todas formas, creo que es factible que haya muy parecidas posibilidades de que existan y que se descubra otros universos o universos paralelos, y de que haya y se descubra vida alienigena inteligente en el universo.

Un saludo
si existimos nosotros con la cantidad de defectos que tenemos fijo que hay más peña por ahí perdida, que nos encontremos ya es otro tema pero hay que intentarlo al menos y hacer naves y mirar.
El universo es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grande que dificilmente estemos nosotros solos en el. Puedo llegar a admitir que en esta galaxia solo estemos nosotros, pero mas alla? NI de coña. Igualmente aunque asi fuese, nunca lo averiguaremos XD
Falkiño escribió:
kai_dranzer20 escribió:y quien tomó la foto grande ??? The Martian ?

yo veo un pedazo de azulejo que se cayó y rompió


1º En la imagen grande no se ve el "azulejo" ni donde supuestamente hace el aumento.

2º El azulejo es de cerámica y con una cara esmaltada. La textura de esa roca no se parece en NADA a un azulejo, de hecho como soy canario y estoy rodeado de ellas, a mi se me parece al 101% a una de las texturas del basalto, una roca volcánica:

Y el rango cromático del basalto va desde el azul marino hasta el negro más negro pasando por muchas tonalidades de grises. También hay basaltos con más poros por burbujas de gases y otros más lisos. Pero vamos por donde yo vivo hay MONTAÑAS enteras con el color y textura de tu azulejo. En cuanto vi tu foto me recordó enseguida a las lascas que se desprenden del basalto; y además aquí acaban igual que esa foto con tierra pegada.


Lo de azulejo es algo que dijo @kai_dranzer20, supongo que es sarcasmo. En realidad es una piedra muy pulida.

De cualquier modo la imagen ampliada si está incluida en la imagen grande, no iremos a pensar ahora que la NASA son tontos de remate. Cada uno hace lo que puede.

Pista:
Busca el mismo color
La NASA ha encontrado evidencia de que Europa podría albergar vida alienígena

Científicos han encontrado más evidencias de que Europa –una de las 67 lunas conocidas de júpiter- podría albergar vida alienígena dentro de sus océanos congelados.

La pequeña luna ha sido etiquetada por la NASA como “el lugar más probable en el que podemos encontrar vida hoy día en el Sistema Solar”, gracias a sus profundos y salados océanos que se sospecha están escondidos bajo una capa corteza congelada.

Y ahora un nuevo estudio ha mostrado que el balance químico de aquellos océanos podría ser muy similar a los de nuestro planeta, sugiriendo que habría suficiente hidrógeno y oxígeno para la formación de vida – incluso sin la actividad volcánica.

Para entender como podría funcionar, el equipo comparó el potencial de producción de hidrogeno y oxigeno de Europea con el de nuestro planeta.

Para los propósitos de este estudio, sólo observaron los procesos que no incluían volcanismo – se piensa que la actividad volcánica pone en marcha la formación de vida, pero el equipo quería analizar si los procesos pasivos de la luna podrían hacer lo mismo.

Y para su sorpresa, calcularon que así es. El estudio, publicado en el diario Geophysycal Research Letters, mostró que las cantidades de ambos gases en la luna de Júpiter serían comparables en escala a los de nuestro planeta.
(...)
Es por ello que la NASA está planeando una misión para sobrevolar Europa en 2020 y hasta que no mandemos una sonda para escanear lo que hay debajo del hielo, no podemos afirmar si la luna es o no capaz de albergar vida.
http://www.muyinteresante.com.mx/espaci ... ojar-vida/

Estamos muy cerca ya, de encontrar vida alienigena en forma de microorganismos. Se calcula que a partir de 2020, en la siguiente década, se pueden descubrir las evidencias, encontrando las pruebas definitivas, de que existe vida alienígena, no avanzada ni inteligente, en otros lugares del universo.
Pero ojo, de vida inteligente desarrollada estamos todavia muy lejos de encontrar, si es que se llega a descubrir.
Para confirmar vida alienígena micro estamos ya muy próximos. En un plazo de 10 o 15 años se calcula que se pueden mandar satélites y obtener las primeras evidencias científicas, o a lo mejor antes.
Y porqué todo el mundo piensa que la vida alienígena puede ser más inteligente que la nuestra? A mi me encantaría que existieran con sus naves intergalácticas, sus viajes a la velocidad de la luz, etc... pero me extraña que si existieran y nos hubieran visitado, no se supiera ya...

A lo mejor existe vida en otros planetas pero todavía no han evolucionado tanto... quizás están con palos y piedras por ahí dando vueltas y por eso no sabemos nada de ellos :)

Como comentan en respuestas anteriores, vida en forma de microorganismos seguro que encontraremos pronto, otra cosa es que encontremos vida inteligente (o se deje encontrar si la hubiera), aunque me encantaría.

Salu2
KillBastardsII escribió: Se calcula que a partir de 2020, en la siguiente década, se pueden descubrir las evidencias, encontrando las pruebas definitivas, de que existe vida [...] no avanzada ni inteligente, [...].
Pero ojo, de vida inteligente desarrollada estamos todavia muy lejos de encontrar, si es que se llega a descubrir.
Para confirmar vida alienígena micro estamos ya muy próximos. En un plazo de 10 o 15 años se calcula que se pueden mandar satélites y obtener las primeras evidencias científicas, o a lo mejor antes.


Te juro que por un segundo pensaba que estabas hablando de España... [/off offtopic]
De Europa estamos hablando. Que está en una luna de Júpiter.
Las próximas décadas puede que nos depare grandes sorpresas de descubrimientos de vida alienigena extraterrestre en forma de microorganismos en planetas y satelites cercanos. Es lo que probablemente se encontrará antes según se cree en la comunidad científica.

Un saludo.
No entiendo a la gente que da por hecho que estemos solos en el universo si aún faltan cosas por descubrir en la Tierra.
También con la tecnología actual se tardarían decenas de miles de años para sólo llegar a la estrella más cercana a la Tierra (que está a unos 4 años/luz) y todo lo nuevo que se descubre (exoplanetas y sistemas planetarios) es por radiotelescopios y no con precisión extrema.
Recordemos lo "cerca" que está Plutón y al pasar la New Horizons al lado, se han descubierto muchísimas cosas que no se sabían.
Yo pienso que no estamos solos ,con todo universo que hay
Si no big bang la has cagado xd
Lo que no soporto es la gente que dice que los extraterrestres no existen y se creen que son el ombligo del mundo era para meterles un testarazo en la cabeza [toctoc] [toctoc] [toctoc] y el daño que hacen las películas de ciencia ficción que ponen a los extraterrestres de pura fantasía.
Esque de por sí, si descubrimos vida microscópica cuando solo hemos llegado a llevar cacharros a la luna y a marte osea de 3 planetas en un sistema estudiado, se encuentran que desarrollaron vidados, apaga y vamonos. que hay? 1000000000000000000000000000000000000000 planetas en el universo? lástima que no vean mis ojos el contacto con otra forma de vida inteligente.
Pero si hay vida hasta en mi mierda que suelto en el bater. No va a existir fuera...
dj_king232 escribió:Pero si hay vida hasta en mi mierda que suelto en el bater. No va a existir fuera...



Buen argumento [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ThE_mIk escribió: pero me extraña que si existieran y nos hubieran visitado, no se supiera ya...


a qué se supone que vendrían, a ver la final de la euro ??? [facepalm]
Noriko escribió:
Calintz escribió:
Noriko escribió:Si, somos los únicos en el universo, no hay pruebas cientificas oficiales que confirmen lo contrario, así que es lo que hay, caso cerrado, estamos solos en el universo y el que diga lo contrario es un creyente (poner aquí adjetivo de menosprecio) XD


Tampoco las hay de que estemos solos xD


"No se puede probar la no existencia de algo" + "No hay pruebas" = No existe

Esa ecuación me la enseñaron aquí :o

Ojo que yo creo en Dios, así que imaginate si creo en esto de que haya vida en otros planetas, pero me hace mucha gracia ver a muchos aquí que insinuaban poco menos que creer es de gilipollas y aquí los leo en este hilo cambiando el discurso. XD

Un saludo

P.D.: Por cierto también me hace gracia que la gente piensa que de haber vida, es parecida a la nuestra con tecnología parecida a la nuestra, con una forma de comunicacion parecida a la nuestra, etc...es decir que la ven casi como un reflejo de TODO lo que tenemos aquí y a lo mejor no tiene absolutamente nada que ver.


Me veo en la obligación de contestarte, aunque sea muy tarde xD Pero es que siempre que te veo escribir sobre estos temas me da la risa.

No hay evidencia alguna de existencia de dios, mas que la creencia de la gente que pueda tener en ellos, y no voy a debatir sobre ello mas porque creo que ya están las posturas claras al respecto.

Ahora, tu haces un símil entre creer en dios, y creer en algún tipo de vida en el universo, sin darte cuenta que tienes una prueba de la existencia de vida en el universo en ti mismo. Por lo tanto, hay pruebas de que es posible la vida en el universo(nosotros mismos), teniendo en cuenta que es posible, y la magnitud de el universo, no es raro pensar que podría haber surgido vida ahí fuera.

Si tu te sientes mas feliz pensando que creer en dios y creer que puede haber vida ahí fuera es lo mismo, pues allá tu, pero no hace falta pensar demasiado para darse cuenta que no es lo mismo.

Saludos
kai_dranzer20 escribió:
ThE_mIk escribió: pero me extraña que si existieran y nos hubieran visitado, no se supiera ya...


a qué se supone que vendrían, a ver la final de la euro ??? [facepalm]


O a subirse al Dragon Khan... Eso ya debe de ir sobre gustos... :D

Creo que no has entendido a que me refería y has preferido hacer un chiste facil a darle una vuelta a mi comentario...

Resumen: dudo que se pueda tapar todas las supuestas "visitas" que nos han hecho y que no se sepa nada... en la era de internet alguien lo hubiera mostrado claramente y no serian todo videos borrosos y manchas en los sensores.

Salu2
Segun se comenta por algunos, el Universo al ser tan bestialmente grande y desconocido tiene que existir más vida inteligente en otros partes.
También se dice que por la regla de tres de que la vida surgió en este planeta, también se pudo originar igualmente en otro planeta...

Entonces por la misma razón se puede creer en la existencia de Dios.
Dios no lo conocemos completamente, pero si un poco. Sabemos que Dios es, en parte y de alguna forma, energía cuántica inteligente universal.
Nosotros también tenemos algo de eso.
Por lo que usando los argumentos de arriba podemos deducir que el Universo es demasiado grande y especial para que no exista esta energía cuántica inteligente.
También se puede decir que si nosotros disponemos de esta energía inteligente, porque razón no existe una fuente universal de esta energía cuántica en el universo.

"…Las libres elecciones hechas por el observador humano, pueden ser vistas como versiones en miniatura, de las elecciones que parecen ser necesarias para la creación del universo. La teoría cuántica abre la puerta a, y en verdad necesita, que se hagan dichas libres elecciones.

Esta situación es concordante con la idea de un poderoso Dios que crea el Universo y sus leyes, para que todo empiece, pero después lega parte de su poder a un ser creado a su imagen…"
http://m.monografias.com/trabajos94/pro ... erso.shtml

Osea que los que calculan que existe vida extraterrestre porque en la Tierra ha surgido vida y el universo es muy grande, también se puede pensar que existe energia cuántica inteligente, igual que existe en nosotros, pues también existe a modo universal.

No estamos solos... pero antes se puede encontrar aa Dios y mediante se puede descubrir todo el universo con todas sus formas de vida y sorpresas...

Hay grandes físicos que no hablan de vida alienigena por desconocimiento, y que hablan de evidencias sobre la existencia de Dios:
http://m.revistaañocero.com/secciones/ ... evidencias

En resumen parece que estamos mucho más cerca de encontrar a Dios, que de descubrir vida inteligente y desarrollada alienígena.

Un saludo.
Anda que poner a la revista año cero como referente de algo... XD
KillBastardsII escribió:Segun se comenta por algunos, el Universo al ser tan bestialmente grande y desconocido tiene que existir más vida inteligente en otros partes.
También se dice que por la regla de tres de que la vida surgió en este planeta, también se pudo originar igualmente en otro planeta...

Entonces por la misma razón se puede creer en la existencia de Dios.
Dios no lo conocemos completamente, pero si un poco. Sabemos que Dios es, en parte y de alguna forma, energía cuántica inteligente universal.
Nosotros también tenemos algo de eso.
Por lo que usando los argumentos de arriba podemos deducir que el Universo es demasiado grande y especial para que no exista esta energía cuántica inteligente.
También se puede decir que si nosotros disponemos de esta energía inteligente, porque razón no existe una fuente universal de esta energía cuántica en el universo.

"…Las libres elecciones hechas por el observador humano, pueden ser vistas como versiones en miniatura, de las elecciones que parecen ser necesarias para la creación del universo. La teoría cuántica abre la puerta a, y en verdad necesita, que se hagan dichas libres elecciones.

Esta situación es concordante con la idea de un poderoso Dios que crea el Universo y sus leyes, para que todo empiece, pero después lega parte de su poder a un ser creado a su imagen…"
http://m.monografias.com/trabajos94/pro ... erso.shtml

Osea que los que calculan que existe vida extraterrestre porque en la Tierra ha surgido vida y el universo es muy grande, también se puede pensar que existe energia cuántica inteligente, igual que existe en nosotros, pues también existe a modo universal.

No estamos solos... pero antes se puede encontrar aa Dios y mediante se puede descubrir todo el universo con todas sus formas de vida y sorpresas...

Hay grandes físicos que no hablan de vida alienigena por desconocimiento, y que hablan de evidencias sobre la existencia de Dios:
http://m.revistaañocero.com/secciones/ ... evidencias

En resumen parece que estamos mucho más cerca de encontrar a Dios, que de descubrir vida inteligente y desarrollada alienígena.

Un saludo.


"Sabemos que Dios es, en parte y de alguna forma, energía cuántica inteligente universal."

No, Dios es un concepto abstracto con unas características bien definidas y necesarias para que sea considerado Dios y no otra cosa. Si existe es independientemente del universo y cualquier cosa material/observable por lo que todo lo que has dicho con perdón es una chorrada.
Que hay vida seguro, lo contrario sería una imposibilidad matemática, pero poco menos complicado es que nos visiten.
Yesus101112 escribió:
KillBastardsII escribió:Segun se comenta por algunos, el Universo al ser tan bestialmente grande y desconocido tiene que existir más vida inteligente en otros partes.
También se dice que por la regla de tres de que la vida surgió en este planeta, también se pudo originar igualmente en otro planeta...

Entonces por la misma razón se puede creer en la existencia de Dios.
Dios no lo conocemos completamente, pero si un poco. Sabemos que Dios es, en parte y de alguna forma, energía cuántica inteligente universal.
Nosotros también tenemos algo de eso.
Por lo que usando los argumentos de arriba podemos deducir que el Universo es demasiado grande y especial para que no exista esta energía cuántica inteligente.
También se puede decir que si nosotros disponemos de esta energía inteligente, porque razón no existe una fuente universal de esta energía cuántica en el universo.

"…Las libres elecciones hechas por el observador humano, pueden ser vistas como versiones en miniatura, de las elecciones que parecen ser necesarias para la creación del universo. La teoría cuántica abre la puerta a, y en verdad necesita, que se hagan dichas libres elecciones.

Esta situación es concordante con la idea de un poderoso Dios que crea el Universo y sus leyes, para que todo empiece, pero después lega parte de su poder a un ser creado a su imagen…"
http://m.monografias.com/trabajos94/pro ... erso.shtml

Osea que los que calculan que existe vida extraterrestre porque en la Tierra ha surgido vida y el universo es muy grande, también se puede pensar que existe energia cuántica inteligente, igual que existe en nosotros, pues también existe a modo universal.

No estamos solos... pero antes se puede encontrar aa Dios y mediante se puede descubrir todo el universo con todas sus formas de vida y sorpresas...

Hay grandes físicos que no hablan de vida alienigena por desconocimiento, y que hablan de evidencias sobre la existencia de Dios:
http://m.revistaañocero.com/secciones/ ... evidencias

En resumen parece que estamos mucho más cerca de encontrar a Dios, que de descubrir vida inteligente y desarrollada alienígena.

Un saludo.


"Sabemos que Dios es, en parte y de alguna forma, energía cuántica inteligente universal."

No, Dios es un concepto abstracto con unas características bien definidas y necesarias para que sea considerado Dios y no otra cosa. Si existe es independientemente del universo y cualquier cosa material/observable por lo que todo lo que has dicho con perdón es una chorrada.


Para nosotros por el momento, Dios es un concepto abstracto, en eso estoy de acuerdo. No conocemos casi nada como para decir que lo conocemos suficientemente. Pero si Dios existe, cosa que por las características del universo no se puede descartar tajantemente, de alguna forma tiene relación con nuestra vida en el universo.
¿Por qué es imposible que una inconmensurable fuerza e inteligencia cuántica haya creado todo el universo? No lo sabemos, ni podemos entender del todo...
De ahí que diga lo que digo. Aunque suena a chorrada que es comprensible. No es descartable según nuestros super limitados conocimientos del universo que una energía inteligente cuántica universal haya iniciado el Universo y toda la vida.
Cada uno es libre de creer en casualidades azarosas o causalidades cuánticas por las cual existe el Universo y nosotros.

Lo que está alejado de la lógica es pensar que Dios es un hombre con barba encima de una nube...
Si creemos en la ciencia con sentido común, y lo inmensamente vasto del universo, no existe razón para negar la posible existencia de Dios en forma de inteligencia cuántica universal ordenadora del universo y la vida , porque para nosotros no sólo es abstracto sino imposible de conocer hasta que punto puede estar involucrado por el momento.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Segun se comenta por algunos, el Universo al ser tan bestialmente grande y desconocido tiene que existir más vida inteligente en otros partes.
También se dice que por la regla de tres de que la vida surgió en este planeta, también se pudo originar igualmente en otro planeta...

Entonces por la misma razón se puede creer en la existencia de Dios.
Dios no lo conocemos completamente, pero si un poco. Sabemos que Dios es, en parte y de alguna forma, energía cuántica inteligente universal.
Nosotros también tenemos algo de eso.
Por lo que usando los argumentos de arriba podemos deducir que el Universo es demasiado grande y especial para que no exista esta energía cuántica inteligente.
También se puede decir que si nosotros disponemos de esta energía inteligente, porque razón no existe una fuente universal de esta energía cuántica en el universo.

"…Las libres elecciones hechas por el observador humano, pueden ser vistas como versiones en miniatura, de las elecciones que parecen ser necesarias para la creación del universo. La teoría cuántica abre la puerta a, y en verdad necesita, que se hagan dichas libres elecciones.

Esta situación es concordante con la idea de un poderoso Dios que crea el Universo y sus leyes, para que todo empiece, pero después lega parte de su poder a un ser creado a su imagen…"
http://m.monografias.com/trabajos94/pro ... erso.shtml

Osea que los que calculan que existe vida extraterrestre porque en la Tierra ha surgido vida y el universo es muy grande, también se puede pensar que existe energia cuántica inteligente, igual que existe en nosotros, pues también existe a modo universal.

No estamos solos... pero antes se puede encontrar aa Dios y mediante se puede descubrir todo el universo con todas sus formas de vida y sorpresas...

Hay grandes físicos que no hablan de vida alienigena por desconocimiento, y que hablan de evidencias sobre la existencia de Dios:
http://m.revistaañocero.com/secciones/ ... evidencias

En resumen parece que estamos mucho más cerca de encontrar a Dios, que de descubrir vida inteligente y desarrollada alienígena.

Un saludo.


Por favor, háblame mas de la energía cuántica inteligente.
La inteligencia va unida de manera indivisible de la física cuántica, de eso no creo que tenga que haber duda.
Cuando digo energía es aquello que se transforma constantemente.
Pues eso, no digo que Dios sea solo energía, es más que eso.
Pero de manera abstracta la expresión energía cuántica inteligente universal es una buena aproximación para hacernos una mera idea de la posibilidad del porque no somos los únicos en el Universo.
PD: Luego con más tiempo ampliaré más información que ahora tengo que descansar por trabajar de noche.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:La inteligencia va unida de manera indivisible de la física cuántica, de eso no creo que tenga que haber duda.
Cuando digo energía es aquello que se transforma constantemente.
Pues eso, no digo que Dios sea solo energía, es más que eso.
Pero de manera abstracta la expresión energía cuántica inteligente universal es una buena aproximación para hacernos una mera idea de la posibilidad del porque no somos los únicos en el Universo.
PD: Luego con más tiempo ampliaré más información que ahora tengo que descansar por trabajar de noche.

Un saludo.


Debo ser sincero, lo decía en cachondeo. [angelito] No estoy demasiado de acuerdo con las teorías que intentan mezclar ciencia con espiritualidad y esas cosas. No lo veo necesario, ni hay evidencias, incluso abren mas preguntas. Siento la broma, no pretendía molestar y pensaba que se entendía que no lo decía enserio.
Por qué en mis clases de química cuántica y espectroscopia nunca me han hablado de la energía cuántica inteligente? [decaio] Qué decepción.
Tranqui, si ya se ve que preguntabas en plan coña XD. Pero yo aprovecho para enrollarme más jeje sorry [beer] .
Lo que digo son hipótesis mías y no pretendo demostrar nada nuevo.

Un saludo.
Resulta que términos como "energía" o "cuántica" en física tienen un significado concreto, no son adjetivos o sustantivos para mezclar al azar.

Cuando un físico lee "no hay dudas de que Dios es una energía cuántica inteligente" es como si un contable leyese "no hay dudas de que Dios es un balance apalancado a largo plazo inteligente". O un informático "no hay dudas de que Dios es una RAM de 14 nm orientada a objetos inteligente".
es simple, obvio que no somos los únicos en el universo, pero para mi que pasa uno de estos motivos por los que no los podemos encontrar

[*]Es imposible comunicarse con una inteligencia la cual desconoce nuestro idioma o nosotros el suyo, si tan avanzados están, seria como utilizar tu una tostadora para captar las señales de comunicación de la nasa o el pentágono... imposible y aunque se consiguiera alguna señal, pídele a un orangután que te hable chino fluido [burla3] no nos comunicaríamos si ellos no quieren hacerlo, por nuestra parte no vamos a conseguir nada

[*]También que en el universo es mejor estar callados... podría darse el caso que muchas civilizaciones evolucionadas al necesitar grandes cantidades de materia acaben con sistemas enteros para su gran cantidad de energía, y mandar un mensaje de aquí estamos es como si a colon le mandaran un mensaje en una botella diciéndole los mayas que tenían oro por todos lados y que no contaban con armas de fuego

[*]Podríamos vivir en un planeta guardería, muchos hablan de que estamos aquí no siendo este nuestro planeta, tenemos en nuestras ADN mas contenido (se que no se dice así... pero es que no recuerdo como era [sonrisa] ) que todas las especies de la tierra, y la evolución humana tiene muchos vacíos por lo que algo ayudo en su evolución, aunque mas bien, podría ser un planeta cárcel, siendo el humano tan agresivo y que tiende a la conquista, exterminio y contaminación..., nada mas leer algún fragmento del mahabharat en el que hace mas 15.000 años se menciona la caída de bombas nucleares en nuestro planeta y esto plantea da como positiva la 4 opción que planteo y por la que me decanto mas

[*]la paradoja de fermi, la cual explica que una raza inteligente es extinguida antes de conseguir salir del planeta y colonizar el espacio, ya que la evolución masiva y consumo de los recursos así como las guerras internas, enfermedades... exterminan a la raza y la evolución empieza de 0 otra vez... en un ciclo sin fin como se menciona en el mahabharat

ojo que no menciono nada de que pudiera ser una realidad virtual... en lo que algunos científicos intentan demostrar con lo del multiverso y todo ese tema
Energía cuántica [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y además inteligente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El universo puede albergar millones de millones de galaxias; cada galaxia puede albergar millones de millones de soles; cada sol puede albergar decenas de planetas; sí, somos los privilegiados del universo [+risas]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
paco_man escribió:Yo creo que hay muchas posibilidades de que seamos los únicos, al menos en nuestra galaxia. Lo mismo hay formas de vida, pero pasa como en la tierra, donde hay millones de especies distintas y sólo una ha conseguido evolucionar y ser consciente de donde estamos.

También puede ser que ninguna raza extraterrestre haya podido viajar tan rápido como la luz y que ese sea un límite infranqueable en cualquier parte del universo. Hay que tener en cuenta que la estrella más cercana a nosotros está a más de 4 años luz.

¿No creéis que ya a estas alturas tendríamos que saber algo? alguna emisión de radio procedente del espacio de otra civilización a varios miles de años luz de distancia, alguna señal, un aviso... no sé.

En fin, me da que nunca lo sabremos, si a estas alturas seguimos sin saberlo, no creo que haya muchas formas de vida "inteligente" en el universo.



Tio el universo es infinito (buieno no tanto como la estupidez humana pero casi casi XD ) que no hablamos de una galaxia si no de posiblemente CIENTOS de miles (o miles de millones a saber )

joder si dijeras en esta galaxia pues aun podria ser mas discutible pero tu entiendes lo que abarca la palabra universo como para decir alegremente que no hay mas vida que la nuestra ?

pueden existir cientos de civilizaciones extraterrestres en otra galaxia por ej a 40000 millones de años luz con nuestro nivel tecnologico preguntandose lo mismo pero al estar tan lejos ser imposible que nos podamos conocer

es mas porque siempre se asume que de existir alienigenas serian superiores a nosotros ? y si los alienigenas aun van por su "edad media " ?

evidentemente de ser asi es imposible que puedan ponerse en contacto con nosotros
Tukaram escribió:Tio el universo es infinito

El universo no es infinito.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
jnderblue escribió:
Tukaram escribió:Tio el universo es infinito

El universo no es infinito.



Y tu como lo sabes has ido de un extremo a otro con un mertro a medirlo ?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Peridoto escribió:Lo que no soporto es la gente que dice que los extraterrestres no existen y se creen que son el ombligo del mundo era para meterles un testarazo en la cabeza [toctoc] [toctoc] [toctoc] y el daño que hacen las películas de ciencia ficción que ponen a los extraterrestres de pura fantasía.


hay gente que no sabe que la tierra gira alrededor del sol, asi que lo que menos me sorprende es que no crean en extraterrestres
Tukaram escribió:
jnderblue escribió:
Tukaram escribió:Tio el universo es infinito

El universo no es infinito.



Y tu como lo sabes has ido de un extremo a otro con un mertro a medirlo ?

Ni falta que hace, el modelo lambda-CDM de consenso así lo indica.

Cosas como que tenga un origen, que se expanda o como se desarrolló la inflación lo hacen poco compatible con que sea infinito.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Estamos solos? Yo creo que no. Somos un grano de arena en un desierto.

Tardaríamos miles de años en contactar con otra civilización o forma de vida relativamente inteligente o mas inteligente, y otros miles en una respuesta o estímulo. De ese modo, sería casi pueril. Quien sabe... Quizás terraformando planetas aguantemos unos milenios... Es todo muy teórico.

Vida en otros planetas? Por supuesto, y no necesariamente en la estructura del carbono. Vida bacteriana debe haber fijo a cascoporro.
En este universo yo creo que ni de coña estamos solos y como también creo en los multiversos pues ya te cagas la de vida que puede haber por ahí.
1Saludo
Algunos os creéis que la vida surge así porque sí, pues no, la vida fue una serie de casualidades absolutamente asombrosas, y que difícilmente se pueden volver a repetir. Y otra cosa, el ser humano cree que el universo sin vida no tiene sentido, es por eso que tiene la absoluta convicción de que hay vida a cascoporro como decían por ahí, pero lo que no tiene sentido precisamente es la vida, porque si no sería relativamente fácil de encontrar.
manucabal escribió:gracias a un compañero con su enlace:

Posibilidad 1) La vida super inteligente bien podría haber visitado ya la Tierra, pero antes de que estuviésemos aquí. En el gran contexto del universo, los seres humanos conscientes solo han estado presentes unos 50.000 años, un segundillo. Si hubo contacto antes de eso, podría haber hecho flipar a unos patos que habrían salido corriendo hacia el agua y ya. Además, la historia escrita solo se remonta 5.500 años —un grupo de cazadores-recolectores podría haber experimentado una movida muy loca con aliens, pero no tenían ninguna forma de contárselo a nadie del futuro.

Posibilidad 2) La galaxia ya ha sido colonizada, pero resulta que vivimos en una zona rural y desierta de la galaxia. Los europeos podrían haber colonizado las Américas mucho antes de que nadie en una pequeña tribu inuit en el extremo norte de Canadá se hubiera enterado de lo que había pasado. Podría haber un elemento de urbanización en los asentamientos interestelares de las especies superiores, en que todos los sistemas solares cercanos son colonizados y comunicados entre sí, pero no sería práctico ni tendría sentido que nadie se dedicara a venir aquí a una parte remota de la espiral en la que vivimos.

Posibilidad 3) Todo el concepto de colonización física le resulta un concepto delirantemente atrasado a las especies más avanzadas. ¿Recuerdas la imagen de la civilización Tipo II de antes con la esfera sobre su estrella? Con toda esa energía, podrían haber creado el medio ambiente perfecto para sí mismos que satisficiera todas sus necesidades. Podrían tener formas demencialmente avanzadas de reducir su necesidad de recursos y ningún interés por dejar su feliz utopía para explorar el frío, vacío y subdesarrollado universo.

Una civilización aún más avanzada podría considerar todo el mundo físico como un lugar terriblemente primitivo, habiendo conquistado ya hace tiempo su propia biología y cargado sus cerebros en un paraíso de vida eterna en la realidad virtual. La vida en el mundo físico de la biología, mortalidad, deseos y necesidades podría ser para ellos como vemos nosotros a las especies oceánicas primitivas que viven en el mar gélido y oscuro. Para tu información, pensar en otra especie que haya dominado la mortalidad me hace sentir envidia y tristeza.

Posibilidad 4) Hay civilizaciones depredadoras aterradoras ahí fuera y la mayor parte de la vida inteligente sabe que es mejor no emitir señales al exterior y anunciar su ubicación. Este es un concepto desagradable y ayudaría a explicar la falta de señales recibidas por los satélites del SETI. También quiere decir que nosotros podríamos ser los novatos super ingenuos que están siendo increíblemente estúpidos y arriesgados al transmitir señales al exterior. Hay un debate ahora mismo sobre si deberíamos participar en METI (Messaging to Extraterrestrial Intelligence —lo contrario del SETI) o no, y la mayoría dice que no deberíamos. Stephen Hawking advierte de que “si los alienígenas nos visitasen, las consecuencias serían como cuando Colón llegó a América, lo que no salió muy bien para los nativos americanos”. Incluso Carl Sagan (un partidario por lo general de que cualquier civilización lo suficientemente avanzada para el viaje interestelar sería altruista, no hostil) llamó a la práctica de METI “profundamente imprudente e inmadura”, y recomendó que “los chicos más nuevos en un cosmos extraño e incierto deberían escuchar en silencio durante mucho tiempo, aprendiendo pacientemente sobre el universo y comparando apuntes, antes de gritarle a una jungla desconocida que no entendemos”. Miedo.

Posibilidad 5) Solo hay un caso de vida con inteligencia superior -una civilización “super depredadora” (como lo son los humanos aquí en la Tierra)- que está mucho más avanzada que todas las demás y se mantiene en esa posición exterminando cualquier civilización inteligente una vez pasan un cierto nivel. Esto sería una mierda. Podría ser así: exterminar a todas las inteligencias emergentes es un uso ineficiente de recursos, seguramente porque la mayoría se extinguen solas. Pero pasado un cierto punto, los super seres mueven ficha —porque para ellos, una especie inteligente emergente se vuelve como un virus una vez empieza a crecer y expandirse. Esta teoría sugiere que el que fuera el primero de la galaxia en alcanzar la inteligencia ganó, y ahora nadie más tiene ninguna posibilidad. Esto explicaría la falta de actividad ahí fuera porque el número de civilizaciones super inteligentes sería solo una.

Posibilidad 6) Hay un montón de actividad y ruido ahí fuera, pero nuestra tecnología es demasiado primitiva y estamos prestando atención a las cosas equivocadas. Como si entrases en un edificio de oficinas moderno, encendieses un walkie-talkie, y cuando no escuchases ninguna actividad (que por supuesto no escucharías porque todo el mundo está hablando por WhatsApp, no usando walkie-talkies), concluyeras que el edificio debe de estar vacío. O tal vez, como ha señalado Carl Sagan, podría ser que nuestras mentes funcionan exponencialmente más rápido o más despacio que otra forma de inteligencia exterior —por ejemplo, ellos tardan 12 años en decir “Hola”, y cuando oímos esa comunicación, nos suena a ruido.

Posibilidad 7) Estamos contactando con otra vida inteligente, pero el gobierno lo oculta. Cuanto más leo sobre el tema, más me parece una teoría estúpida, pero tenía que mencionarla porque se habla mucho de ella.

Posibilidad 8) Las civilizaciones superiores son conscientes de nuestra existencia y nos están observando (también conocida como “la hipótesis del zoológico”). Por lo que sabemos, las civilizaciones super inteligentes existen en una galaxia firmemente regulada, y a nuestra Tierra la tratan como parte de un enorme parque natural protegido, con una política estricta de “se mira, pero no se toca” para planetas como el nuestro. Nosotros no los percibiríamos, porque si una especie mucho más lista quisiera observarnos, sabría hacerlo fácilmente sin que nosotros nos diéramos cuenta. A lo mejor hay una regla parecida a la “Primera Directiva” de Star Trek, que prohíbe a los seres super inteligentes establecer ningún contacto abierto con especies inferiores como nosotros o mostrarse de ningún modo hasta que la especie inferior haya alcanzado cierto nivel de inteligencia.

Posibilidad 9) Las civilizaciones superiores están aquí, a nuestro alrededor. Pero somos demasiado primitivos como para percibirlas. Michio Kaku lo resume así:

Digamos que hay un hormiguero en medio del bosque. Y justo al lado del hormiguero construyen una superautopista de diez carriles. Y la pregunta es “¿Serían las hormigas capaces de entender qué es una superautopista de diez carriles? ¿Serían capaces las hormigas de entender la tecnología y las intenciones de los seres que construyen la autopista a su lado?”.

Así que no es que no podamos recibir las señales del Planeta X usando nuestra tecnología, es que ni siquiera podemos comprender qué son los seres del Planeta X o lo que intentan hacer. Está tan por encima de nosotros que incluso si realmente hubieran querido explicárnoslo, sería como intentar enseñarle a las hormigas qué es internet.

Así mismo, esto podría responder también a “Bueno, si hay tantas sofisticadas civilizaciones Tipo III, ¿por qué no han contactado con nosotros todavía?”. Para responder a eso, preguntémonos —cuando Pizarro se adentró en Perú, ¿se paró un momento en un hormiguero a intentar comunicarse? ¿Fue magnánimo, intentando ayudar a las hormigas del hormiguero? ¿Se volvió hostil y frenó su misión original para ponerse a destrozar el hormiguero? ¿O fue el hormiguero completamente irrelevante para Pizarro? Esa podría ser nuestra situación.

Situación 10) Estamos completamente equivocados con respecto a nuestra realidad. Hay muchas maneras de las que podríamos simplemente estar totalmente equivocados en todo lo que pensamos. El universo podría parecer de una forma y ser cualquier otra cosa completamente diferente, como un holograma. O a lo mejor nosotros somos los alienígenas y nos han plantado aquí como un experimento o como una forma de fertilizante. Incluso existe la posibilidad de que todos formemos parte de una simulación por ordenador de algún investigador de otro mundo, y que otras formas de vida simplemente no hubieran sido programadas en la simulación.

http://verne.elpais.com/verne/2015/04/1 ... 80220.html


Posibilidad 11: Formamos parte de una realidad creada; un programa informático donde todo lo que ves es justo lo que se quiere que veas.

Hay ya varias películas al respecto como matrix, nivel 13, o incluso teorías taoistas que datan de miles de años donde dicen exactamente lo mismo, o el mito de la caverna de Platón donde también se narra algo que puede interpretarse de esta forma.
Incluso hoy en día hay ya muchos científicos que han encontrado pruebas que afirman que podríamos vivir en un holograma y que las cosas sólo se comportan como se supone que han de comportarse mientras son observadas.

El caso es que sea lo que sea, teorías hay a patadas y lo único que nos va a importar de verdad es la vida cotidiana, Seguir comiento, cagando y cumplir tus obligaciones además de tus ratos de ocio.
Nada cambiará nuestras vidas seamos o no un programa informático o creaciones de los extraterrestres o conejillos de indias o los únicos habitantes inteligentes de esta galaxia, porque en mi casa, mi perra ya es más lista que muchos de nosotros, así que tampoco me veo sólo en el universo ni me importa. Por suerte no me considero superior al resto de especies salvo en la estupidez que nos invade a todos los homínidos tras mirarnos el ombligo.
Si es infinito como dicen es imposible que estemos solos en el universo
@KillBastardsII

Mira que de astrofísica,física y demás estoy pegado (y como la gran mayoría de este foro salvo un par de habituales de estos lares) pero joder menuda liada con lo de ''energía cuántica inteligente'' [plas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hoy aprendimos un nuevo término: Energía Cuántica Inteligente. [idea]

ygriega escribió:Algunos os creéis que la vida surge así porque sí, pues no, la vida fue una serie de casualidades absolutamente asombrosas, y que difícilmente se pueden volver a repetir. ..., pero lo que no tiene sentido precisamente es la vida, porque si no sería relativamente fácil de encontrar.


estamos a pocos años de que se demuestre de que hubo o de que hay vida microscópica en Marte, de donde sacas que es poco probable que se repita ? (y aún no porque solo han enviado cacharros que solo pueden analizar piedras y tomar fotos en blanco y negro)

vida fácil de encontrar? ya dirás alguna forma :-|
Por supuesto que no,la evolución dictará sentencia...
kai_dranzer20 escribió:hoy aprendimos un nuevo término: Energía Cuántica Inteligente. [idea]

ygriega escribió:Algunos os creéis que la vida surge así porque sí, pues no, la vida fue una serie de casualidades absolutamente asombrosas, y que difícilmente se pueden volver a repetir. ..., pero lo que no tiene sentido precisamente es la vida, porque si no sería relativamente fácil de encontrar.


estamos a pocos años de que se demuestre de que hubo o de que hay vida microscópica en Marte, de donde sacas que es poco probable que se repita ? (y aún no porque solo han enviado cacharros que solo pueden analizar piedras y tomar fotos en blanco y negro)

vida fácil de encontrar? ya dirás alguna forma :-|

¿De donde sacas eso?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:¿De donde sacas eso?


qué cosa ? lo de la vida en Marte ? creo que de los documentales de la tele, y de las próximos cacharros que van a enviar, que creo que no serán de la NASA si no de otra compañia que no recuerdo cual, si europea
kai_dranzer20 escribió:hoy aprendimos un nuevo término: Energía Cuántica Inteligente. [idea]

ygriega escribió:Algunos os creéis que la vida surge así porque sí, pues no, la vida fue una serie de casualidades absolutamente asombrosas, y que difícilmente se pueden volver a repetir. ..., pero lo que no tiene sentido precisamente es la vida, porque si no sería relativamente fácil de encontrar.


estamos a pocos años de que se demuestre de que hubo o de que hay vida microscópica en Marte, de donde sacas que es poco probable que se repita ? (y aún no porque solo han enviado cacharros que solo pueden analizar piedras y tomar fotos en blanco y negro)

vida fácil de encontrar? ya dirás alguna forma :-|

Bueno lo saco de estudios y documentales que hablan sobre el tema, aparte que la lógica me dice que si la vida fuera lo más normal en el universo algo habríamos encontrado en alguno de los planetas, satélites, asteroides o meteoritos a los que la humanidad ha tenido acceso.
Es más, de los miles de planetas que conocemos sólo en unos pocos hay condiciones aptas para la vida, así que para mi el universo en general es un lugar muy poco acondicionado para los seres vivos.
Tampoco fue tanta tanta casualidad.
Claro que tuvieron que darse ciertas circunstancias pero que lo que creó la vida en la tierra no lo trajo un mago.Fueron elementos habidos por todo el universo mas ciertas circunstancias que permiten crear vida como nosotros la conocemos pero formas de vida pueden haber en los lugares más extremos que nos podamos imaginar (de hecho aquí mismo tenemos formas de vida en la Antártida o en volcanes submarinos).
Con todas las posibilidades que hay me parece más que factible.
1Saludo
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:¿De donde sacas eso?


qué cosa ? lo de la vida en Marte ? creo que de los documentales de la tele, y de las próximos cacharros que van a enviar, que creo que no serán de la NASA si no de otra compañia que no recuerdo cual, si europea

¿No serían documentales sobre Europa, Encélado o Titán? Que yo sepa nadie espera encontrar vida en Marte.
441 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9