¿Creéis que somos los únicos en el universo?

1, 2, 3, 4, 59
chachin2007 escribió:Si, somos únicos, de echo, toda el universo esta echo y pensado para nosotros, para los seres humanos, los amos y señores de todo...

EDIT:
Si yo soy un avatar... reclamo a mi creador que me mejore un poco... y que ponga "human-points" para que mi cuenta bancaria tenga muchos dineros... [+risas]

Hecho
Hecho
Hecho
Hecho
Hecho
Hecho
Hecho
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Whar escribió:Me preocupa más a día de hoy saber si vosotros (o yo misma) sois reales que si hay seres inteligentes a miles de millones de kilómenos.


Y qué te hace dudar que eres real ?
Soothered escribió:
chachin2007 escribió:Si, somos únicos, de echo, toda el universo esta echo y pensado para nosotros, para los seres humanos, los amos y señores de todo...

EDIT:
Si yo soy un avatar... reclamo a mi creador que me mejore un poco... y que ponga "human-points" para que mi cuenta bancaria tenga muchos dineros... [+risas]

Hecho
Hecho
Hecho
Hecho
Hecho
Hecho
Hecho


Cierto...
Cierto...
Cierto...
Cierto...
Cierto...
Cierto...
Cierto...
Vamos a ver, viendo esto desde la física, somos demasiado simples como para estar solos, podemos manejar perfectamente las 3 dimensiones pero la cuarta, el tiempo, ya se nos escapa, no es descabellado pensar que hay seres muy superiores que puede manejar el tiempo igual que cualquiera de nosotros mueve un lápiz, y a saber si hay más dimensiones, la teoría de cuerdas dice que hay otras 6, imperceptibles, pero ahí están; yo no le veo sentido a pensar que no hay seres más inteligentes que nosotros pululando por ahí.
kai_dranzer20 escribió:
Whar escribió:Me preocupa más a día de hoy saber si vosotros (o yo misma) sois reales que si hay seres inteligentes a miles de millones de kilómenos.


Y qué te hace dudar que eres real ?


Es una teoría más, la de que vivimos en una simulación, no hay nada real, sólo somos programas dentro de un entorno simulado por ordenador. Yo la verdad es que no la descarto, además de que daría respuestas a muchas preguntas que nos hacemos, entre ellas la de por qué no hemos encontrado vida fuera de la Tierra.... no hay porque no ha sido programada. Como puse en mi comentario de 2 o 3 páginas más atrás, aún no nos hemos descargado el dlc "Vida Extraterrestre". [fiu]

Recomiendo ver la peli Nivel 13

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bijapi escribió:. Yo la verdad es que no la descarto, además de que daría respuestas a muchas preguntas que nos hacemos, entre ellas la de por qué no hemos encontrado vida fuera de la Tierra....


Los humanos solo conocen y pueden explorar una parte infinitesimal del universo y lo han hecho durante un pequeñísimo lapso de tiempo y tu ya quieres que se encuentre vida ?

Me imagino que los españoles negaban la existencia de otros continentes hace 500 años, pues como ningún americano había llegado hasta su casa quiere decir que no existían

A muchos mexicanos no nos gustaría ir de vacaciones a España porque son racistas, como ningún mexicano viaja a España quiere decir que no existen

[facepalm]
@kai_dranzer20 No me seas tan tikismikis, es sólo un ejemplo. Al decir que no hemos encontrado vida extraterrestre me refería al silencio cósmico derivado de que, viviendo en una simulación, no ha sido programada vida extraterrestre en ella.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@bijapi y yo en mi ejemplo digo que si existiera vida más inteligente no tendrían ningún interés en venir aquí a tomar unas birrias
Solo con una frase creo que se explica;

Si el universo es infinito, infinitas son sus posibilidades.
dj_king232 escribió:Solo con una frase creo que se explica;

Si el universo es infinito, infinitas son sus posibilidades.


El universo no es infinito.
Reakl escribió:
Yesus101112 escribió:Las estimaciones vienen en el apartado "Respuestas", cada una tendrá su explicación propia en base a algún estudio que deberían estar disponibles buscando la información en inglés.

No he sido lo suficientemente claro parece ser. He preguntado de dónde salen esos valores, no cuales son las estimaciones. Más fácil: por qué pones el valor que pones en cada uno de los parámetros.


En el SETI tienen una bola de cristal que les prestó la NASA hace años... Eso y una taza con los posos del café, no hace falta mucho más.
Edy escribió:
paco_man escribió:Yo creo que hay muchas posibilidades de que seamos los únicos, al menos en nuestra galaxia. Lo mismo hay formas de vida, pero pasa como en la tierra, donde hay millones de especies distintas y sólo una ha conseguido evolucionar y ser consciente de donde estamos.

También puede ser que ninguna raza extraterrestre haya podido viajar tan rápido como la luz y que ese sea un límite infranqueable en cualquier parte del universo. Hay que tener en cuenta que la estrella más cercana a nosotros está a más de 4 años luz.

¿No creéis que ya a estas alturas tendríamos que saber algo? alguna emisión de radio procedente del espacio de otra civilización a varios miles de años luz de distancia, alguna señal, un aviso... no sé.

En fin, me da que nunca lo sabremos, si a estas alturas seguimos sin saberlo, no creo que haya muchas formas de vida "inteligente" en el universo.


Entiendo perfectamente lo que quieres decir ... y de hecho te digo mas ... si fueramos capaces de viajar a la velocidad de la luz .... te digo que no llegariamos ni al final de la via lactea .... porque a esa velocidad una china del tamaño de una canica nos hace implosionar a la de YA .... imaginate como evitar no toparte con algo en el viaje durante 4 años .........

Ya nos damos leches a 50km/h ... como para ir a velocidad luz. Y yo personalmente creo que hay vida en el resto del universo, claro que si, pero acaso importa?


No creo que haya problemas de ese tipo, se construyen vallas para que no se atraviese nada como en las autopistas y solucionado.
Yo tengo la respuesta en forma de Gif:

Imagen
paco_man escribió:
Edy escribió:
paco_man escribió:Yo creo que hay muchas posibilidades de que seamos los únicos, al menos en nuestra galaxia. Lo mismo hay formas de vida, pero pasa como en la tierra, donde hay millones de especies distintas y sólo una ha conseguido evolucionar y ser consciente de donde estamos.

También puede ser que ninguna raza extraterrestre haya podido viajar tan rápido como la luz y que ese sea un límite infranqueable en cualquier parte del universo. Hay que tener en cuenta que la estrella más cercana a nosotros está a más de 4 años luz.

¿No creéis que ya a estas alturas tendríamos que saber algo? alguna emisión de radio procedente del espacio de otra civilización a varios miles de años luz de distancia, alguna señal, un aviso... no sé.

En fin, me da que nunca lo sabremos, si a estas alturas seguimos sin saberlo, no creo que haya muchas formas de vida "inteligente" en el universo.


Entiendo perfectamente lo que quieres decir ... y de hecho te digo mas ... si fueramos capaces de viajar a la velocidad de la luz .... te digo que no llegariamos ni al final de la via lactea .... porque a esa velocidad una china del tamaño de una canica nos hace implosionar a la de YA .... imaginate como evitar no toparte con algo en el viaje durante 4 años .........

Ya nos damos leches a 50km/h ... como para ir a velocidad luz. Y yo personalmente creo que hay vida en el resto del universo, claro que si, pero acaso importa?


No creo que haya problemas de ese tipo, se construyen vallas para que no se atraviese nada como en las autopistas y solucionado.


Perdon? Estas de coña no?
Edy escribió:
paco_man escribió:
No creo que haya problemas de ese tipo, se construyen vallas para que no se atraviese nada como en las autopistas y solucionado.


Perdon? Estas de coña no?


Imagen
Edy escribió:
paco_man escribió:No creo que haya problemas de ese tipo, se construyen vallas para que no se atraviese nada como en las autopistas y solucionado.


Perdon? Estas de coña no?


Sospecho que lo dice en serio.
[beer]
Pero si uno de los problemas de los viajes es precisamente el polvo espacial ... vamos, no me imagino una chinita de 2x2mm .... a la velocidad de la luz ............. PFFFFFFFFFFFFFF
Yo no sé si hay o no alguien más. Quiero creer que no somos los únicos humanoides en todo el Universo. Y eso, porque si fuera así la vida, tal como la vivimos, no tendria ningun jodido y puñetero sentido. Solos, flotando en una bola que gira en medio de la nada más absoluta, es una forma muy estúpida de existir.
Quiero creer que hay alguien más, que servimos para algo y que tenemos algun tipo de funcion (que no sea la de alimento para aliens)
Es que si no, no sé qué coño pintamos aquí, escribiendo batallitas en un foro, trabajando como hijos de puta cada dia por un cochino salario que permitirá comprar alimentos... Sería realmente asqueroso y triste no servir para nada.
Edy escribió:

Perdon? Estas de coña no?

Claro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pues algo habrá que inventar para poder moverse en el espacio sin peligro. aunque se tarde más.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Extraterrestres Infiltrados
https://www.youtube.com/watch?v=mpyqjbCQEBs
Libélula escribió:Yo no sé si hay o no alguien más. Quiero creer que no somos los únicos humanoides en todo el Universo. Y eso, porque si fuera así la vida, tal como la vivimos, no tendria ningun jodido y puñetero sentido. Solos, flotando en una bola que gira en medio de la nada más absoluta, es una forma muy estúpida de existir.
Quiero creer que hay alguien más, que servimos para algo y que tenemos algun tipo de funcion (que no sea la de alimento para aliens)
Es que si no, no sé qué coño pintamos aquí, escribiendo batallitas en un foro, trabajando como hijos de puta cada dia por un cochino salario que permitirá comprar alimentos... Sería realmente asqueroso y triste no servir para nada.


Pues así es como son las cosas, haya o no haya alguien más ahí fuera.
Soy consciente de que no es una pregunta que podamos responder, así que no me preocupo por ello.
Lo que tengo claro es que, actualmente, no hay vida inteligente con la voluntad y la capacidad tecnológica suficiente como para establecer una comunicación efectiva con nosotros.
Claro que hay alguien más, tanto en la tierra como en el cielo y en los corazones de todos, nuestro Señor Jesucristo todopoderoso. [angelito] [bye]
Metempsicosis escribió:Lo que tengo claro es que, actualmente, no hay vida inteligente con la voluntad y la capacidad tecnológica suficiente como para establecer una comunicación efectiva con nosotros.


Pues fíjate que yo pienso, que podría ser al revés.

Que hay seres a "Otros Niveles de Evolución", que probablemente, llevan Siglos tratando de intentar comunicarse con Nosotros, y que 'no pueden' porque no estamos abiertos a la mera posibilidad de pensar en otra existencia que no sea La Nuestra.
Libélula escribió:Yo no sé si hay o no alguien más. Quiero creer que no somos los únicos humanoides en todo el Universo. Y eso, porque si fuera así la vida, tal como la vivimos, no tendria ningun jodido y puñetero sentido. Solos, flotando en una bola que gira en medio de la nada más absoluta, es una forma muy estúpida de existir.
Quiero creer que hay alguien más, que servimos para algo y que tenemos algun tipo de funcion (que no sea la de alimento para aliens)
Es que si no, no sé qué coño pintamos aquí, escribiendo batallitas en un foro, trabajando como hijos de puta cada dia por un cochino salario que permitirá comprar alimentos... Sería realmente asqueroso y triste no servir para nada.



El objetivo de cualquier raza es conseguir la inmortalidad y despues colonizar nuevos planetas, para que no se pueda extinguir como raza. Despues de esto solo seria cuestion de tiempo encontrarnos con varios tipos de vida diferentes.
melfice dark escribió:
Metempsicosis escribió:Lo que tengo claro es que, actualmente, no hay vida inteligente con la voluntad y la capacidad tecnológica suficiente como para establecer una comunicación efectiva con nosotros.


Pues fíjate que yo pienso, que podría ser al revés.

Que hay seres a "Otros Niveles de Evolución", que probablemente, llevan Siglos tratando de intentar comunicarse con Nosotros, y que 'no pueden' porque no estamos abiertos a la mera posibilidad de pensar en otra existencia que no sea La Nuestra.


Si no se puede entra en lo que defino como no disponer de la capacidad para establecer una comunicación efectiva suficiente. Porque si la tuviesen podrían hacer llegar el mensaje, independientemente de que uno lo creyese o luego lo descartase.
@Metempsicosis

Y si "el mensaje" se está 'transmitiendo' Ahora Mismo?

Por "Canales" perfectamente 'accesibles' (al alcance de cualquiera que pueda leer ésto)?


Lo pongo como un ejemplo.
melfice dark escribió:@Metempsicosis

Y si "el mensaje" se está 'transmitiendo' Ahora Mismo?

Por "Canales" perfectamente 'accesibles' (al alcance de cualquiera que pueda leer ésto)?


Lo pongo como un ejemplo.


Pues o bien no tenemos la capacidad de decodificarlo (con lo que se repite el punto que mencioné) o bien seríamos conscientes de ello como yo soy consciente del mensaje que has escrito y al que estoy respondiendo :p
@Metempsicosis

Pues puede ser. [carcajad]


PD: He editado el mensaje, veo que me fuí por otro lao. [+risas]

Un saludo
GUSMAY escribió:
Libélula escribió:Yo no sé si hay o no alguien más. Quiero creer que no somos los únicos humanoides en todo el Universo. Y eso, porque si fuera así la vida, tal como la vivimos, no tendria ningun jodido y puñetero sentido. Solos, flotando en una bola que gira en medio de la nada más absoluta, es una forma muy estúpida de existir.
Quiero creer que hay alguien más, que servimos para algo y que tenemos algun tipo de funcion (que no sea la de alimento para aliens)
Es que si no, no sé qué coño pintamos aquí, escribiendo batallitas en un foro, trabajando como hijos de puta cada dia por un cochino salario que permitirá comprar alimentos... Sería realmente asqueroso y triste no servir para nada.



El objetivo de cualquier raza es conseguir la inmortalidad y despues colonizar nuevos planetas, para que no se pueda extinguir como raza. Despues de esto solo seria cuestion de tiempo encontrarnos con varios tipos de vida diferentes.


Jejejejeje, sabes .. al leer tu mensaje da la sensacion de que te has encontrado a "una raza" que te ha contado que el objetivo en la vida es ... ser inmortal, colonizar nuevos planetas y extinguir a otras ... punto. Y hasta ahora, una de las putadas mas grandes del universo, es que no tenemos la capacidad ni de saber si existen otras razas, si es posible ser inmortal o si directamente importa un carajo colonizar otros planetas si no podemos ir mas rapizo que un caracol cuesta arriba
Estoy convencido de que existe vida fuera de la tierra por dos motivos:

  • La gran cantidad de planetas que deben existir y la inmensidad del universo
  • La vida en la tierra se originó muy muy pronto, en unas condiciones muy difíciles, con lo que el planeta no necesita ser el remanso que tenemos.

Lo que no tengo claro es que exista vida inteligente, por dos motivos que comentaban en órbita laika:

  • La vida se originó suponemos hace unos 4000 M años o antes, sin embargo los primeros organismos complejos empezaron a surgir hace menos de 600 M años (fechas muy aproximadas, por lo que sabemos). Es decir, desde que existe la vida, apenas ha existido compleja un 15% del tiempo total. Con tanto tiempo existiendo sólo organismos muy básicos, tal vez la evolución no sigue la progresión que consideramos lógica a nivel de complejidad. Y si se hubiera mantenido a nivel celular por siempre?
  • El desarrollo de la inteligencia no tiene porqué ser necesario. En la larguísima historia de la vida en la Tierra, la inteligencia sólo ha existido un 0,000000005% del tiempo. Ha sido casual, la vida no necesita mandar robots a Marte.

Estos dos puntos reducen considerablemente las posibilidades de civilizaciones espaciales, pero sigue habiendo mucho espacio claro...
kai_dranzer20 escribió:
bijapi escribió:. Yo la verdad es que no la descarto, además de que daría respuestas a muchas preguntas que nos hacemos, entre ellas la de por qué no hemos encontrado vida fuera de la Tierra....


Los humanos solo conocen y pueden explorar una parte infinitesimal del universo y lo han hecho durante un pequeñísimo lapso de tiempo y tu ya quieres que se encuentre vida ?

Me imagino que los españoles negaban la existencia de otros continentes hace 500 años, pues como ningún americano había llegado hasta su casa quiere decir que no existían

A muchos mexicanos no nos gustaría ir de vacaciones a España porque son racistas, como ningún mexicano viaja a España quiere decir que no existen

[facepalm]



Yo lo que te puedo aseguras es que si ningún mexicano ha viajado jamás a España, nadie os a dado información de su existencia y nadie puede asegurar que España exista tienes las mismas probabilidades de que exista que de que no xd
Ummmmm, yo no se que consideramos "vida inteligente", porque lo que sucede en este planeta es de todo menos inteligente .... asi de claro.

Es mas, siempre he pensado (desde bien pequeño) que el ser humano en particular es un error de la propia naturaleza. Es decir, somo el cancer de la propia logica de la existencia... y la necesidad de que exista vida inteligente con similitudes nuestras desde mi punto de vista NO es inteligente.

Es mas, crees que lo que somos y lo que hemos logrado es de ser inteligentes, es un error enorme. Somos conscientes de que tenemos capacidades tremendas para saber que somos, que hacemos y hacia donde vamos, el problema es que como no hemos nacido con un manual de instrucciones, esperamos que alguien nos lo diga y tenga alguna respuesta que nosotros no tenemos.

La verdadera respuesta es que no importa ni de donde venidos, ni porque existimos ni hacia donde vamos, .... porque visto lo visto, nosotros mismos nos destruiremos y todas esas preguntas no solo no tendran respuesta, es que tampoco importara demasiado porque nadie nos encontrara nunca para que se pregunten que coño hizimos para destruirnos a nosotros mismos.
Libélula escribió:Yo no sé si hay o no alguien más. Quiero creer que no somos los únicos humanoides en todo el Universo. Y eso, porque si fuera así la vida, tal como la vivimos, no tendria ningun jodido y puñetero sentido. Solos, flotando en una bola que gira en medio de la nada más absoluta, es una forma muy estúpida de existir.
Quiero creer que hay alguien más, que servimos para algo y que tenemos algun tipo de funcion (que no sea la de alimento para aliens)
Es que si no, no sé qué coño pintamos aquí, escribiendo batallitas en un foro, trabajando como hijos de puta cada dia por un cochino salario que permitirá comprar alimentos... Sería realmente asqueroso y triste no servir para nada.

lo de alimento para aliens no creo que pasara xd la civilizaciones que pueden hacer esos viajes no necesitan ni nuestra energia ni nada nuestro por eso igual pasan de contactarnos . pero en serio que las civilizaciones tipo 2 y menos la 3 vendrian aqui a joder si acaso nos mandan un monolito o algo a lo 2001 xd o a lo ultimatum a la tierra por tener bombas nucleares


y si contactamos con alguna sera para cambiar informacion por que otra cosa nos es imposible viajar por el espacio


estamos abandonados en el universo como sale en la video de la cancion marooned de pink floyd encima sale chernobyl supongo que como diciendo lo cerca que hemos estado de ser como una isla desierta en el espacio.... :(

https://www.youtube.com/watch?v=P7YMI39sObY
Al autor del hilo, respuesta corta: si

Recomendación: Al igual como yo hay que dejar de pensar demasiado en el espacio exterior, porque aunque se descubriera una civilización a años luz de la Tierra igual seguiríamos estando solos, por lo de la distancia.

Saludos.
Creer que somos los unicos en el universo es como creer que la raza humana fuera una bacteria y solo estuviera ella sola en este planeta.

Mucho espacio ( planeta ) para solo una bacteria no?

Ademas el universo que conocemos es solo el que hemos visto e " imaginamos " ....en realidad hay mas alla donde los ojos o teorias no llegan; mas bien infinitamente lleno de probabilidades.

Es como decir...Desde el punto A hasta el punto B existimos y cerramos la teoria de que existimos porque llegamos al punto B y nos encontramos ; pero el universo es infinito y el punto B no existe...por lo tanto siempre habra posibilidades infinitas de encontrar vida en otro sitio...no hay tope para decir...vale hasta aqui! ...ya no hay nada.

Saludos
Yo creo que si hay vida pero no tanta como la que en un primer momento se preveía, que haya vida en al tierra es un por un cúmulo de casualidades que es difícil que se reproduzcan en otros sitios, no imposible, pero bastante improbable, así que la vida en el universo yo creo que es algo bastante más limitado que lo que nos pensábamos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No habia llegado a la tierra una vez microorganismos de fuera?? Con aquella lluvia roja de la india
¿Si la raza humana es autodestructiva, cual seria su impacto en el universo con tecnología para moverse por todas partes?

Si existe vida aparte de nosotros, sabran como somos y no querrán tocarnos ni con un palo.
Deyembe escribió:No habia llegado a la tierra una vez microorganismos de fuera?? Con aquella lluvia roja de la india

No, eran algas unicelulares.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
si, somos únicos, ¿y que?.
por cierto hilo cíclico. ZzzZZ
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
Deyembe escribió:No habia llegado a la tierra una vez microorganismos de fuera?? Con aquella lluvia roja de la india

No, eran algas unicelulares.

Y es normal que las algas se reprodujeran a 150 grados?
Yesus101112 escribió:http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html

De nada.


Muy interesante, gracias por el enlace.
Deyembe escribió:
dark_hunter escribió:
Deyembe escribió:No habia llegado a la tierra una vez microorganismos de fuera?? Con aquella lluvia roja de la india

No, eran algas unicelulares.

Y es normal que las algas se reprodujeran a 150 grados?

Bueno, eso habrá que verlo, en ninguno de los artículos científicos publicados que he visto lo dice, ni siquiera en el original:
http://arxiv.org/pdf/astro-ph/0601022v1.pdf

Pero es que si fuera panspermia ya me dirás como llueve sólo algas en la India, cuando el fenómeno duró 2 meses.
@Deyembe

Imagen
Imagen

@dark_hunter algo me dice la panspermia no lo explica todo, habrá que estrujarse un poquitito el celebro
Yo creo que como ser humanos, y como seres inteligentres y tecnologicamente avanzados, somos los únicos en nuestro universo conocido. Se sospecha bastante que existen otras formas de vida extrañas y alienigenas en el universo menos desarrolladas. Los extremofilos es la forma de vida que se cree que antes se encontrará fuera de nuestro planeta.

Ahora, que me digas que existen especies alienigenas más inteligentes que nosotros en este universo, yo no lo creo o tengo bastantes dudas.
Si existieran alienigenas superdotados con capacidad superior a la nuestra podríamos haber ya encontrado sus señales de radio universales, que pueden ir a través de muchos años luz de distancia cómo las nuestras. Se ha rastreado mucho universo en busca de señales eléctricas y de radio y jamas nada se encontró de alienigenas señales electromagnéticas inteligentes.
Si existen más universos, multiversos y todo eso entonces quizás si exista vida más desarrollada que la nuestra. Pero en nuestro universo conocido, no hay un rastro de seres vivos inteligentes ni viviendo en nuestro universo ni nada parecido.
Así que hoy por hoy, según las pruebas científicas actuales, somos los únicos seres avanzados tecnologicamente de este universo.
KillBastardsII escribió:Yo creo que como ser humanos, y como seres inteligentres y tecnologicamente avanzados, somos los únicos en nuestro universo conocido. Se sospecha bastante que existen otras formas de vida extrañas y alienigenas en el universo menos desarrolladas. Los extremofilos es la forma de vida que se cree que antes se encontrará fuera de nuestro planeta.

Ahora que me digas que existen especies alienigenas más inteligentes que nosotros en este universo yo no lo creo o tengo bastantes dudas.
Si existieran alienigenas superdotados con capacidad superior a la nuestra podríamos haber ya encontrado sus señales de radio universales que pueden ir a través de muchos años luz de distancia. Se ha rastreado mucho universo en busca de señales eléctricas y de radio y jamas nada se encontró de alienigenas señales electromagnéticas inteligentes.
Si existen más universos, multiversos y todo eso entonces quizás si exista vida más desarrollada que la nuestra. Pero en nuestro universo conocido no hay un rastro de seres vivos inteligentes ni viviendo en nuestro universo ni nada parecido.
Así que hoy por hoy, según las pruebas, somos los únicos seres avanzados tecnologicamentede de este universo.

Las señales se degradan, ademas, en caso que existan, fuesen superiores y se comunicasen otras especies, ¿Como puedes saber que se comunican de esa forma?

Podria admitir que en esta galaxia actualmente fuesemos la unica civilizacion potente, pero que me digas en todo el universo mas sabiendo que ni sabemos si es o no infinito... que tambien podria ser, pero mi cabeza no concibe eso.
No todas las señales se degradan igual.
De todas formas estoy hablando desde las pruebas actuales refutadas. Se podría sospechar que por la inmensidad del universo por probabilidad pueden existir muchas diferentes formas de vida alienigena.
Pero lo cierto es que nada serio se encontró.
Hay señales alienigenas que podrian ser lasers modernos y recorrer distancias interestelares de manera sistemática y no es tan difícil si tan avanzados pudieran ser. Pero nada se encontró más que extrañas señales de radio de eventos espaciales sin poder demostrar vida inteligente.


¿Pero de qué clase de mensaje hablamos? El astrónomo Seth Shostak no descarta pulsos de láser enviados a distancias inimaginables, una especie de lenguaje morse óptico. Algunos telescopios en la Universidad de Harvard y de California en Berkeley operan bajo la filosofía SETI, rastreando de vez en cuando estos hipotéticos guiños cósmicos. Pero lo cierto es que las señales de radio suponen un medio muy eficiente -y mucho más barato- para enviar fragmentos de información de una estrella a otra. En 2020, la nave Voyager 1, el objeto más distante jamás construido por el hombre, se encontrará a casi 20.000 millones de kilómetros del Sol, pero seguirá enviando señales discernibles con los radiotelescopios. Morrison y Cocconi aseguraron en Nature que los extraterrestres usarían señales de radio.

"Lo que hacemos es buscar señales que hayan sido transmitidas de forma deliberada a través de distancias interestelares", explica Jill Tarter. "Si fueras un ingeniero extraterrestre muy avanzado y quisieras fabricar un haz que fuera reconocido por una inteligencia emergente con una tecnología nueva y joven, tendrías bastantes opciones. Una de ellas es fabricar una señal absolutamente artificial, que no se pareciese en nada a una emisión natural". En realidad, matiza, más que buscar inteligencias extraterrestres, de lo que se trata es de detectar tecnologías extraterrestres.

http://elpais.com/diario/2010/01/03/eps ... 50215.html
KillBastardsII escribió:No todas las señales se degradan igual.
De todas formas estoy hablando desde las pruebas actuales refutadas. Se podría sospechar que por la inmensidad del universo por probabilidad pueden existir muchas diferentes formas de vida alienigena.
Pero lo cierto es que nada serio se encontró.
Hay señales alienigenas que podrian ser lasers modernos y recorrer distancias interestelares de manera sistemática y no es tan difícil si tan avanzados pudieran ser. Pero nada se encontró más que extrañas señales de radio de eventos espaciales sin poder demostrar vida inteligente.


¿Pero de qué clase de mensaje hablamos? El astrónomo Seth Shostak no descarta pulsos de láser enviados a distancias inimaginables, una especie de lenguaje morse óptico. Algunos telescopios en la Universidad de Harvard y de California en Berkeley operan bajo la filosofía SETI, rastreando de vez en cuando estos hipotéticos guiños cósmicos. Pero lo cierto es que las señales de radio suponen un medio muy eficiente -y mucho más barato- para enviar fragmentos de información de una estrella a otra. En 2020, la nave Voyager 1, el objeto más distante jamás construido por el hombre, se encontrará a casi 20.000 millones de kilómetros del Sol, pero seguirá enviando señales discernibles con los radiotelescopios. Morrison y Cocconi aseguraron en Nature que los extraterrestres usarían señales de radio.

"Lo que hacemos es buscar señales que hayan sido transmitidas de forma deliberada a través de distancias interestelares", explica Jill Tarter. "Si fueras un ingeniero extraterrestre muy avanzado y quisieras fabricar un haz que fuera reconocido por una inteligencia emergente con una tecnología nueva y joven, tendrías bastantes opciones. Una de ellas es fabricar una señal absolutamente artificial, que no se pareciese en nada a una emisión natural". En realidad, matiza, más que buscar inteligencias extraterrestres, de lo que se trata es de detectar tecnologías extraterrestres.

http://elpais.com/diario/2010/01/03/eps ... 50215.html


Existen mil posibilidades que explicarían por qué no nos llegan dichas señales, afirmar que simplemente "no las hay", porque en menos de un siglo con nuestra tecnología y conocimientos actuales no hemos sido capaces de detectarlas es tan arriesgado como afirmar cualquier de dichas posibilidades.
441 respuestas
1, 2, 3, 4, 59