Consulta: Conexion por componentes

Ultimamente me ha dado por liarme con problemas XD

Veamos. Tengo una cajita de conexiones en la Xbox, que me da para RCA, SVideo, Euroconector y Componentes, ademas de las salidas digitales de audio

Para hacer pruebas, he cogido un cable de RCA de toda la vida, y lo he llevado a la entrada de componentes de la TV. Saca imagen, hasta ahi bien

Le paso el Enigmah y cambio la consola a NTSC, habilito los modos 480 y 720. Voy a Ajustes, y al seleccionar uno de esos modos, se me queda la pantalla a oscuras

¿A que puede ser debido? ¿Sera problema del cable?

Adjunto una foto, un poco cutre, de como seria conectado. Luego lo dejare mas recogido, claro ;-)

Imagen

Por cierto... creo que con Ndure hay que habilitar "algo" para que el enigmah deje en modo NTCS de forma definitiva. Si alguien sabe algo...

Saludos
el ndure se hace una copia en memoria de la eeprom cada vez que arrancas la xbox asi que aunque cambies algo esta "protegida", al reinicio sigue igual
tienes que ir a programas gestor ndure eprom virtual deshabilitar (cuando acabes con el enigmah puedes volver a habilitarla)

lo otro es mas raro, por malos que sean los cables si los has conectado a rojo verde y azul (y Pb Pr) en la cajita y en el tv no veo pq te deja sin señal al cambiar de 480i a 480p o 720p
(mas si antes a 480i se veia perfectamente¡¡). el cable puede ser malo y cojer alguna interferencia ghosting y demas pero no deberia dejarte sin señal

la tele supongo que es una plana de las modernas (plasma tft o led) y admite tanto 480p como 720p como 1080i, verdad?
(prueba a cambiar a 1080, pero antes habilitalo en el dash de microsoft)

pd: la foto no permite ver la cajita, supongo que no lleva circuiteria (no es ningun tipo de "conversor")
solo un cable que acaba por un lado en un conector de xbox y por el otro tiene la cajita con esas salidas que dices (incluidas las tres de componentes)
josealejandrom escribió:el ndure se hace una copia en memoria de la eeprom cada vez que arrancas la xbox asi que aunque cambies algo esta "protegida", al reinicio sigue igual
tienes que ir a programas gestor ndure eprom virtual deshabilitar (cuando acabes con el enigmah puedes volver a habilitarla)


Aham, vale, lo buscare. De momento no, que como se me quede fijado y sin imagen, voy jodido XD


lo otro es mas raro, por malos que sean los cables si los has conectado a rojo verde y azul (y Pb Pr) en la cajita y en el tv no veo pq te deja sin señal al cambiar de 480i a 480p o 720p
(mas si antes a 480i se veia perfectamente¡¡). el cable puede ser malo y cojer alguna interferencia ghosting y demas pero no deberia dejarte sin señal


No no, nunca lo tuve en 480. Lo tenia en PAL 16:9, le habilite los modos de HD, y le cambie a NTSC 720 o NTSC 480 y se queda la pantalla en negro. Ademas, aunque este a ciegas, pulso A para cambiar a mas modos, pero de ahi no sale. Y no parece que se cuelgue...

Ojo, el cable es RCA normal, que igual van por ahi los tiros... lo puse por probar a ver que tal, y si que me entra la señal. Siempre que no le ponga modos HD, claro


la tele supongo que es una plana de las modernas (plasma tft o led) y admite tanto 480p como 720p como 1080i, verdad?


Hombre, si [ginyo]

(prueba a cambiar a 1080, pero antes habilitalo en el dash de microsoft)


Mi TV no da 1080, es HDReady. Pero eso que me cuentas en el dash original de MS.... no lo he hecho ¿podria ser eso?


pd: la foto no permite ver la cajita, supongo que no lleva circuiteria (no es ningun tipo de "conversor")
solo un cable que acaba por un lado en un conector de xbox y por el otro tiene la cajita con esas salidas que dices (incluidas las tres de componentes)


Si, parece que es asi, por lo poco que pesa debe ser un simple adaptador
Ojo, el cable es RCA normal, que igual van por ahi los tiros...

no, cualquier cable coaxial vale, si tienes el tipico de tres rca por cada lado , por malo que sea se vera (mejor o peor pero se vera). Como estas usando un cable que es rojo azul blanco en los extremos acuerdate de ponerlo igual en los dos lados (tv y caja) ya que ahi sera verde azul rojo
Pero eso que me cuentas en el dash original de MS.... no lo he hecho ¿podria ser eso?


si, ese paso es necesario, si no lo hiciste no tienes modos hd
Lo tenia en PAL 16:9, le habilite los modos de HD


en el xbmc quieres decir? , pues tanto da lo que pongas ahi, donde lo tenias que hacer es en el dash de MS
le cambie a NTSC 720 o NTSC 480 y se queda la pantalla en negro. Ademas, aunque este a ciegas, pulso A para cambiar a mas modos, pero de ahi no sale. Y no parece que se cuelgue...

eso nunca me ha pàsado usando el enigmah, sera por saltarte el paso de descativar la eeprom virtual?

por este orden y con la tele conectada por componentes.

1- programas / gestor ndure / unidades virtuales/ eprom virtual/ deshabilitar ,
De momento no, que como se me quede fijado y sin imagen, voy jodido

tranqui que no vas a estropear nada. despues puedes volver a habilitarlo
no se si es necesario pero por si acaso apaga y enciende la xbox
2-enigmah: cambias a NTSC,
yo por comodidad extraje el contenido de la iso, tengo la aplicacion en una carpeta de E:\apps\ y la he arrancado desde el explorador de archivos ("archivos" en el XBMC)
pero puedes hacer el cambio tambien desde un dvd o cd
seleccionar ntsc con los botones A o B.
de nuevo tranquilo que a tu tele le da igual pal que ntsc (y mas por componentes)

por si acaso reinicias la consola y (re)compruebas con el enigmah que sigue en ntsc (seguro que sí)
3 ahora puedes volver a habilitar la eprom virtual (o dejalo como ultimo paso tanto da)

4 vas al dash de microsoft, configuracion video. habilita 480p y 720p (si la consola no esta conectada en ese momento por componentes ese menu no aparece, la xbox es muy lista). el 1080 creo que no merece la pena

5 reinicio y ahora es cuando SI que puedes ir a las opciones de configuracion del xbmc. ajustes/sistema/hardware de video
y activar los modos 480p y 720p (si no hubieras hecho los dos pasos anteriores estarian en gris, no seleccionables) de paso pones de que tipo es tu pantalla (aspecto de video: normal, panoramica etc..),

enseguida notas que se ven mejor las letras del menu. Haz la prueba y reproduce algun avi de buena calidad , esta reescalando a 720p (p de progresivo) y se ve bastante mejor que antes
Buena guia, a ver si se duerme el peque y le meto mano a la Xbox.

No obstante.... ¡no se si tengo el dash original instalado! [mad]

EDITO: Si tengo el original instalado [360º] lo que no he encontrado es el gestor de ndure. En breves me miro el dvd de Biohazard que debe estar por ahi dentro

Bueno, la calidad de imagen se nota, sin duda, pero me hace una especie de "ghosting" o doble imagen bastante fea. Y no creo que se del cable, que es bastante robusto, sino el paso por el adaptador... ahi poca opcion tengo.

Intentare dejarlo fijo, de todas formas. A ver que pasa
echa un vistazo a esto que iba a sr un minitutoriual pero se quedo asi

hilo_como-conecto-xbox-con-salida-por-componentes-con-hdmi_1299714_s20#p1717505726

No obstante.... ¡no se si tengo el dash original instalado!

seguramente sí , creo recordar que tenias ndure completo y uno actual (seguro que has utilizado el BH o lo de las partidas guardadas para instalarlo...)
tu c: tendra mas o menos este aspecto
Imagen
(xboxdash.xbe es el original de ms)

si no tienes el dash de ms o no esta completo hay un apartado en el Bh que arregla eso
te lo digo porque aunque se puede hacer a las bravas (por ftp), creo que el softmod ndure protege la particion c:
(vamos que tendrias que ir a la configuracion de ndure y desactivar lo de c: virtual)

no recuerdo como se arrancaba desde el dash original de ms con softmod ndure
cuando este frente a la consola te lo pongo
ED:
el dash original de microsoft a mi me sale desde "programas" como "microsoft" tanto en xbmc como en unleashx, y funciona bien.
tengo ndure, la ultima version
Tengo de todo :-)

Hay que ver que paciencia tienes! [angelito]

Ahora lo que me da mal rollo es el ghosting, no se si comprarme otro cable, a lo mejor, algo especifico de componentes con posibilidad de devolucion :-| o aguantarme y seguir con la conexion S-Video.

En los menus es un inconveniente bastante feo, pero en los videos se ve absolutamente penoso
entonces ya va todo bien por componentes (ghosting aparte)??
el efecto es como el de este post?
hilo_defectos-por-componente_710364
no se si comprarme otro cable, a lo mejor, algo especifico de componentes con posibilidad de devolucion :-| o aguantarme y seguir con la conexion S-Video.

yo para una tele tft compraria un cable de componentes sin dudarlo, uso mucho la xbox para ver videos y fotos
( no lo compre pq me lo hice casero, pero si no sueldas muy bien olvidalo) o al menos usaria la salida rgb (si la tiene tu caja/cable)

de mas a menos calidad
- componentes
- lo siguiente es RGB (cable que acaba en scart pero no tiene nada que ver con el adaptador que lleva el cable de video compuesto de solo tres rca)
- lo PENULTIMO s-video (arghh¡¡)
- y ya horrible el de video compuesto amarillo blanco y rojo que traia la xbox

quiza no tengas que cambiar la "caja" y solo sea cuestion de los tres cables rca que usas para componentes (los dos de audio no se notaran tanto sean buenos o malos)
puedes ir a una tienda de elctronica o de hi-fi y comprar tres coaxiales (q no sean muy largos) de esos gruesos y muy bien apantallados (te adelanto q son carillos)
tipo estos de ebay (los hay mucho mejores no se si en langreo tiene tienda sonytel :) ...)
Imagen
si tienes q cambiar todo prueba ese de imitacion del original
hilo_duda-de-cables-de-video-xbox_1297362_s20
(o el chino asutraliano). caros no son
Mi cable es del estilo a ese que enlazas, pero a parte de componentes + audio digital (optico y coax) tiene tambien SVideo, RCA, Scart... vamos, de todo

Yo uso la X tambien a dirario, todos los dias una peli o serie o lo que pinte. Claro, componentes se vera mucho mejor, pero para ver videos no noto que se vea nada mal. Otra cosa es los menus, con imagenes estaticas, podria dar mucho mas.

Ademas, tendria que ver como me arreglo, ya que la entrada de componentes a la TV esta ocupada por la 360... supongo que usare unos ladrones RCA.

Pero vamos, que de momento, por partes, a ver si puedo probar con otro cable

Saludos
supongo que usare unos ladrones RCA.

suongo que te refieres a "conmutadores" rca (que baratos no son) para componentes -con sus pulsadores para cambiar- .
si es un ladron sin mas te dara problemas al conectar dos cosas o tendras que estar quita y pon cada vez ...

aparte de componentes + audio digital (optico y coax) tiene tambien SVideo, RCA, Scart... vamos, de todo

o sea que debe ser tipo esta
Imagen
o la "madcow" de crisevi (ver fotos) de este post hilo_defectos-por-componente_710364
ni idea de la calidad ni de si es la responsable de tu ghosting, yo cuando andaba a la caza de algo con salida componentes la descarte pq no me aclaraba con los comentarios sobre ella en el foro. Todo el mundo parecia de acuerdo en q el de bigben era bueno pero sobre las otras cajas habia todo tipo de opiniones contradictorias... (en general la ponian tirando a mala PARA COMPONENTES)
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969_s10
si tienes libre un scart o euroconector en la tele no se que haces viendolo por s-video ,
por scart podria ser rgb e iria mejor

digo "podria" porque cuando se hablo de ella (o una parecida) en el post q te enlace antes
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969_s10
uno dijo
Yo tengo esa caja y el RGB manda señal de video compuesto, así que no confiaría mucho en la salida por componentes.

supongo que se referia a que el scart manda video compuesto en vez de rgb, no me lo creo
eso contradice la espec de chipspain
Caja de conexiones para consolas X-Box. - Permite salidas AV, S-Video, RGB. Ademas de audio digital en formato Coaxial y optico.

en fin, prueba y ya me diras si da o no rgb..

cambiando de tema, la entrada de s-video que usas en la tele es de esas redondas q parecen la de un raton o teclado ?
(espero que no la estes confundiendo con la de video compuesto rca amarilla junto a las dos de audio rojo y blanco
porque como te comente es LA PEOR POSIBLE)

pd: si tienes esta caja
Imagen
te conviene leer esto que escribio dcrypt
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969_s260
josealejandrom escribió:
supongo que usare unos ladrones RCA.

suongo que te refieres a "conmutadores" rca (que baratos no son) para componentes -con sus pulsadores para cambiar- .
si es un ladron sin mas te dara problemas al conectar dos cosas o tendras que estar quita y pon cada vez ...


Mas bien una cosa como esta:

Imagen

Con tres, ya tendria todo puesto a la vez. Los conmutadores valen ya cierta pasta.

He comprado de momento solo uno, lo puse con la Xbox y la 360 y no aprecio perdida de calidad. En cuanto solucione lo del cable (si hay posibles) compro los otros dos si queda bien


o sea que debe ser tipo esta
Imagen


La misma!

o la "madcow" de crisevi (ver fotos) de este post hilo_defectos-por-componente_710364
ni idea de la calidad ni de si es la responsable de tu ghosting, yo cuando andaba a la caza de algo con salida componentes la descarte pq no me aclaraba con los comentarios sobre ella en el foro. Todo el mundo parecia de acuerdo en q el de bigben era bueno pero sobre las otras cajas habia todo tipo de opiniones contradictorias... (en general la ponian tirando a mala PARA COMPONENTES)


Me leo ahora el hilo a ver que se comenta. Aunque ya pinta mal si por componentes la ponen como la ponen...

http://www.elotrolado.net/hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969_s10
si tienes libre un scart o euroconector en la tele no se que haces viendolo por s-video ,
por scart podria ser rgb e iria mejor


Pues por dos motivos: La salida scart de la cajita parece que no funciona, no da imagen. Ademas, el euroconector me coge mas sitio que el cable svideo. Y ya digo, yo creo que se ve mas que bien. Los menus es solo un paso antes de empezar a ver un video.

Tengo la camara cargando, si tengo algo de tiempo saco unas fotos a todo :-)


digo "podria" porque cuando se hablo de ella (o una parecida) en el post q te enlace antes
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969_s10
uno dijo
Yo tengo esa caja y el RGB manda señal de video compuesto, así que no confiaría mucho en la salida por componentes.

supongo que se referia a que el scart manda video compuesto en vez de rgb, no me lo creo
eso contradice la espec de chipspain
Caja de conexiones para consolas X-Box. - Permite salidas AV, S-Video, RGB. Ademas de audio digital en formato Coaxial y optico.

en fin, prueba y ya me diras si da o no rgb..


Pues dar, lo que se dice dar, no da nada XD


cambiando de tema, la entrada de s-video que usas en la tele es de esas redondas q parecen la de un raton o teclado ?
(espero que no la estes confundiendo con la de video compuesto rca amarilla junto a las dos de audio rojo y blanco
porque como te comente es LA PEOR POSIBLE)


Si si, ese SVideo, la RCA amarilla no

Que, hablando de todo un poco, para texto es malilla, pero para videos no esta mal. Que estuve una temporada tirando con ella XD
creo que no habias visto esto
pd: si tienes esta caja
Imagen
te conviene leer esto que escribio dcrypt
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969_s260


si tienes esa
mandale un mp a decrypt y que te explique exactamente que condensadores quitar para eliminar el ghosting en componentes
en fin, prueba y ya me diras si da o no rgb..

La salida scart de la cajita parece que no funciona, no da imagen.
Pues dar, lo que se dice dar, no da nada XD


por cierto que ahora venden esa caja en ebay uk con la salida de s-video ya anuladas
Imagen
(y sin salida RGB por scart como la que tienes...) igual ya la han trasteado para eliminar el ghosting...
The following outputs are NOT currently supported sorry, even though the sockets are physically present (are not needed by most users anyway):

* RGB (through SCART)
* Svideo (through mini DIN or SCART)

http://cgi.ebay.es/XBMC-Xbox-Breakout-H ... 53dd9d638d


Imagen
lo puse con la Xbox y la 360 y no aprecio perdida de calidad.

seguro que alguien que entiende mas de electronica te lo confirma pero tenia la impresion de que si dejas dos consolas conectadas al ladron (aunque una este apagada) habria interferencias... (puedo estar equivocado)

si acceder a la trasera de la tele para andar alternado cables/cosolas te da mucha guerra otra solucion son unos alargadores acabados en rca hembras (de buena calidad).. y quita/pon ;)

..
Y ya digo, yo creo que se ve mas que bien. Los menus es solo un paso antes de empezar a ver un video.
Si si, ese SVideo, la RCA amarilla no


Que, hablando de todo un poco, para texto es malilla, pero para videos no esta mal. Que estuve una temporada tirando con ella XD

los menus son lo de menos es precisamente en los videos (y fotos) donde se nota la diferencia de calidad entre s-vido/rgb (ya se que no tienes) / componentes y los diferentes cables

tengo varias xbox con varias teles (tft y tubo) y yo sí que noto diferencia al ver el mismo video :)
si tienes esa
mandale un mp a decrypt y que te explique exactamente que condensadores quitar para eliminar el ghosting en componentes


Uhmm... creo que probare primero con otro cable, antes de desmontar nada. Pero esta bien eso, no habia visto el hilo en cuestion

lo puse con la Xbox y la 360 y no aprecio perdida de calidad.

seguro que alguien que entiende mas de electronica te lo confirma pero tenia la impresion de que si dejas dos consolas conectadas al ladron (aunque una este apagada) habria interferencias... (puedo estar equivocado)

Uhmm.. ¿tu crees? Bueno, probare antes, me fastida andar conectando y desconectando todo el tiempo


tengo varias xbox con varias teles (tft y tubo) y yo sí que noto diferencia al ver el mismo video :)


Jejeeje quiza yo no tengo los ojos para tanta distincion :) eso si, cuando pongo un HDDVD en la 360 es para flipar.

Ahi van unas fotos de como se ve en mi tele, espero que se aprecie bien

Imagen

Imagen

Imagen

En esta ultima sale movido, logicamente, los feed rss...

Creo que se ve bastante bien, ¿no? Por componentes es un puntazo, pero de momento asi yo creo que esta chulo
lo de el ladon es cuestion de probar como bien dices

se ve muy bien no lo niego
pero como se nota la diferencia es cuando vas de mas (calidad) a menos. me explico:
cuando he visto unas cuantas pelis en la xbox que esta por componentes a 720p y paso a la q no lo esta (rgb) siempre tengo la sensacion de que se me han empañado un poco las gafas :)
cierto que tambien los artefactos se hacen mas evidentes (la imagen es mas nitida) por componentes
por rgb la imagen es mas suave . por s-video ademas los colores pierden un poco (no hablo de la xbox q nunca la he tenido por componentes sino de otras fuentes como mi camara de video que tiene varias salidas..)


si llegas a probar ambos modos en la misma tele, haz la misma foto (igual distancia) de detalle de las letras del menu en cada caso
o de una escena de una peli de buena calidad en pausa en el mismo segundo
y veras a que me refiero. (por cierto lo mejor es posar la camara y usar el disparador remoto o el temporizador)

la salida de video compuesto de la xbox es particularmente mala (ni idea de porque es asi en otras consolas no se nota tanto)
13 respuestas