Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.724
Online:
1.750
Hilos:
1.474.082
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox General

¿Cómo conecto XBOX con salida por componentes con HDMI?

Moderador: jiXo

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 05 Oct 2009 14:10

en edicion
Yo juraría que ahora disfruto de 720p porque la calidad ha dado un salto enorme hacia adelante cuando seleccioné el modo en el menú del XBMC y puse el cable por componentes, pero si vosotros me decís que no... me tendré que fiar.

xuncall como ya te conte no tienes porque fiarte, puedes comprobarlo :
a)con el programa enigmah (que pone despues de "current region", pal o ntsc ?)
Imagen
si no pone ntsc no puedes estar usando los modos 480p y superiores ni en broma
o b)entrando al menu de configuracion original de la xbox
ves este menu donde te permite habilitar 480p 720p 1080i?
Imagen
seguramente no pq no estas en ntsc (y entonces NO sale)
c) cambiando en el menu de xbmc de un modo de video a otro (p ej de 480p a 720p)
en ese momento casi segurio la tele te mostraria brevemente un menu en overlay informandote del cambio (si estuvieras en ntsc etc q no va a ser el caso)
d) xbmc te informa de a que resolucion estas viendo un video: pulsas el boton Y (amarillo del mando) aparece un mensaje , cambias a adaptar a 16:9. si te indica 1280×720, lo estas viendo "resscalado" a 720p. (y me como el sombrero q se suele decir)
si 640x480 o similar estas a 480i (y tu te comes el sombrero)

sois taaan amables de pasarme el hilo que explica cómo pasar a ntcs con el Enigmah. Es posible que lo tengais a mano...

teniendo CHIP es sencillo (los que tengan exploit necesitan antes ir a Applications->Gestor Ndure apartado Eeprom->Eeprom Virtual->Deshabilitar) esta mejor descrito aqui
hilo_como-empezar-desde-el-principio_1254962 )

- 1 necesitas el enigmah . Si te lo bajas en formato iso (para grabar un cd) p ej "video_select_v2.iso"
puedes usarlo desde el cd que has quemado (contiene un archivo default.xbe y una carpeta "media")
el enigmah tambien esta incluido en el biohazard y el zxbinstaller
lo mas sencillo si no tienes a mano ningun dvd instalador es extraer el contenido de la iso en el pc con cualquier programa tipo ultraiso (con winrar ni lo intentes)
y luego pasas la carpeta del enigmah a la xbox por ftp (por ejemplo en e:/apps),
no se permite enlazar a los sitio de descarga pero es facil de encontrar

lo ejecutas desde programas (si lo copiaste en e:/apps) o a traves del menu "archivos" de xbmc
cambiar de pal a ntsc es tan facil como apretar un boton (A o B)
Imagen
listo.
A mi no me funciono lo de "select y start y el boton negro de arriba a la derecha" para volver al dash
asi que reinicie la xbox por las bravas apagandola (no se si es necesario pero..)
2 con la tele conectada por componentes a la xbox (la xbox es muy lista y si no usas componentes det menus no salen)
Ahora debes ir al menu de configuracion del dash original de la xbox
configuracion/video/modos video)
Imagen
y habilitar (poner sí) en 480p y 720p (pon si quieres en 1080i pero no ira muy fina..)
si no te ofrece esos modos (480p 720' 1080i) es que No has cambiado a ntsc

Dependiendo de como tengas tu chip puede que te arranque el dash original apretando eject para encender la xbox en vez de con el power. si no es el caso , como tienes chip , puedes entrar al dash original a traves de "archivos" del xbmc
ejecutas el xboxdash.xbe que tienes en c:
Imagen
si como me paso a mi no tienes el dash de microsoft completo, echale un vistazo a este post
hilo_puedo-instalar-el-dash-de-microsoft-sin-bloquear-disco_1175464
los que tengan sofmod ndure ..

3 ahora ya puedes ir a la configuracion del xbmc y en panoramico (o 16:9 o lo que tengas puesto) ya veras como seleccionables los modos HD
Imagen
y no en gris como en esta foto de mi consola pal
Ultima edición por josealejandrom el 24 Oct 2009 14:32, editado 2 veces

xuncall
Adicto

Mensajepor xuncall 07 Oct 2009 09:43

Manda carallo! que diríamos en mi tierra... y por dos cosas:

Primero por el pedazo de curro que te has marcado. La verdad es que te has portado, un millón de gracias por ello! [tadoramo]

Segundo porque... je, debe ser que el que me vendió la xbox ya la tenía en modo NTSC porque cuando veo ese menú en gris en el XBMC donde aparecen el 480, 720 y 1080 yo SÍ puedo marcar cada uno de ellos, no me aparecen en gris. Debe ser por eso que yo te decía que sí me aparecen las opciones de cambiar entre esas resoluciones en el XBMC y que yo ya veía la xbox con una calidad estupenda. De todos modos haré todo lo que sugieres en el post para asegurarme, entrando en el dash original y cargando el enigmah.

Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda y sabios consejos [beer]

Ah, y perdón por tardar tanto en contestar. Acabo de terminar la mudanza y ahora sí me puedo poner con esto.

Saludosss

javielo
Adicto

Mensajepor javielo 19 Oct 2009 10:16

Buenas, cambiando la resolución de la consola, se ven mejor los juegos o simplemente se ve mejor el XBMC????
Un saludo-

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 19 Oct 2009 13:40

Ambos,
En xbmc la diferencia al reproducir peliculas dependera de la calidad del avi. en los menus (y todo lo que lleve letras como el argumento al usar un scrapper...) es muy evidente, sobre todo si usas algun skin tipo PM III HD

En cuanto a los juegos, muchos NTSC de xbox soportan 480p, unos pocos 720p y poquisimos 1080i (q hayan caido en mis manos solo el enter the matrix)
puedes ver una lista (ni idea si esta completa) aqui
http://hdgames.net/
en "choose system" marca solo la xbox

No soy jugon asi que no sabria decirte si hay mucha diferencia comparado con 480i en los juegos . En mi tele tft de 32 algo si que noto. Por el foro comentan que SÍ que la hay, supongo que en una de 42 pulgadas sera mas evidente

si un juego no soporta una det resolucion da igual que le pongas en el dash original o en el xbmc, seguira funcionando a sus resoluciones nativas. Esta parte si la puedo confirmar personalmente, para los juegos no reescala

Por el contrario al reproducir divx y similares la xbox SI que es capaz de reescalar a 720,
y no lo hace nada mal
con los dvd de video (me refiero a las peliculas en dvd que se compran) creo que tampoco reescala ( y se ven a 480i)

En cualquier caso creo que si tienes una buena television con entrada por componentes merece la pena pasar la xbox a ntsc comprar un buen cable y activar esos modos

scallejam
MegaAdicto!!!

Mensajepor scallejam 24 Oct 2009 18:02

Por cierto, ese cable de componentes a HDMI.... ¿Alguien lo ha probado?
-------------------------------------

Imagen

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 24 Oct 2009 18:52

ese "cable" que venden en ebay es una broma ,
NO existe un adaptador de componentes a hdmi (o viceversa) que no lleve (abundante) circuiteria

Solo para empezar: la señal hdmi es digital y la de componentes analogica

me reafirmo en lo que habia dicho al ppio, si alguien compra ese cable, cuando lo pruebe se le va a quedar la misma cara que a el turista que compro la giralda

si algun moderador quiere cambiarle el titulo al post por otro mas apropiado
(al final la cosa deriva a conectar la xbox por la salida por componentes con la tele por la entrada por componentes tambien)

Previo

Volver a General