Conflicto entre CHINA / USA por la situación de TAIWAN

bikooo2 escribió:@Knos ¡Madre mía! 🤦‍♂️ Menos mal que lo de las armas en EEUU es una anomalía y el resto de países occidentales al menos los europeos no lo copiaran ya que han habido muchas guerras en Europa y saben lo que es tener a la población armada, lo malo será que siga el auge de la extrema derecha que entonces ya veremos


Si alguien tiene la culpa del auge de la extrema derecha, es precisamente la izquierda en general y los políticos acomodados en particular. Prefiero la anomalía de tener armas en casa para, por lo menos tener la oportunidad de defenderte, no que tengan que venir los señoritos de uniforme a decirte "es que no podemos hacer nada", cuando te surje algún problema. Para eso, que pongan carteros, no policias.
Y hablando de China y Taiwan:
https://www.larazon.es/internacional/li ... ca29c.html
Faltaba la tipa esta para ir a meter leña en el fuego de Taiwan y China. Boris Johnson se hartó de meter cizaña con Ucrania, y ahora viene ella a la otra punta. No nos engañemos, la industria bélica tiene ganas de guerra, y si se empeñan, pues al final tendremos otra. En mi opinión, es la misma situación que Alemania-Rusia en 1940; despues de la victoria relámpago sobre Francia, Belgica y Holanda, los dirigentes alemanes se pararon a examinar la situación del ejército rojo, y llegaron a la conclusión de que debían atacar la URSS en 1941, antes de que modernizase su ejército, pues si esperaban dos o tres años, lo tendrían más dificil. Pues ahora igual, el auge imparable de China a todos los niveles, les ha hecho plantearse que si debe haber una confrontación por la supremacía mundial, que sea cuanto antes, por que si no, lo van a tener más dificil. Y tendremos confrontación. Será cuando China lo decida, por que no son tontos, pero sucederá, y ahí están británicos y estadounidenses "paseando por alli" para meter el dedo donde le escuece a China. Luego, pues vendrá lo de siempre, que malos los chinos, hay que ponerles sanciones, etc etc. ¿Y quien pagará el pato? Pues no lo sé, pero como siempre, los europeos tendremos todas las papeletas. Eso si, la tía Ursula podrá exhibir modelitos rojos y pines azules, para solidarizarse con Taiwan, e ir allí con la chequera en blanco para ayudar.
Para los amantes de las conspiraciones, ahí va un guiño al hilo de "conspiraciones y demases": ¿alguien se ha preguntado cual es la mejor receta para la superpoblación, el envejecimiento, y la carestía de alimentos? Pues si, una pandemia, y una guerra (o dos). Y de paso, nos quitamos todas esas burbujas financieras que nos hemos sacado de la manga con las políticas monetarias "expansivas", la inflación se encarga de ello. ¿Ves que bien?.
Aragornhr escribió:Aparte, exceptuando de nuevo a EEUU, no creo que tengamos problemas similares en países democráticos, incluido España.


Problemas similares no, por suerte; pero problemas sociales que gobiernos democráticos se niegan a atajar a pesar de las peticiones de su pueblo? Varios.
No se, que te parece lo de los 1000 delincuentes sexuales beneficiados?
O que Sanchez haya hecho, sin consecuencias, lo contrario a por lo que se votó?
Que te parece Rufian directamente negándole respuestas a periodistas.
O la inmigración descontrolada.
En magnitud nada que ver, pero si eso es la democracia… a mi me parece que es un sistema que va en contra del bienestar de sus pueblos.

Kastan escribió:Sólo hace falta vivir allí. O hablar con un residente honesto.


Tú has vivido en China?

Que es un “residente honesto” y como lo mides?

@GXY
Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?
Knos escribió:Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?


Me parece que estás mezclando un poco churras con meninas.
Knos escribió:
Aragornhr escribió:Aparte, exceptuando de nuevo a EEUU, no creo que tengamos problemas similares en países democráticos, incluido España.


Problemas similares no, por suerte; pero problemas sociales que gobiernos democráticos se niegan a atajar a pesar de las peticiones de su pueblo? Varios.
No se, que te parece lo de los 1000 delincuentes sexuales beneficiados?
O que Sanchez haya hecho, sin consecuencias, lo contrario a por lo que se votó?
Que te parece Rufian directamente negándole respuestas a periodistas.
O la inmigración descontrolada.
En magnitud nada que ver, pero si eso es la democracia… a mi me parece que es un sistema que va en contra del bienestar de sus pueblos.

Kastan escribió:Sólo hace falta vivir allí. O hablar con un residente honesto.


Tú has vivido en China?

Que es un “residente honesto” y como lo mides?

@GXY
Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?


Lo que me parezca a mi es irrelevante, es un voto más. Si a la mayoría le parece bien y a mí no, tendré que aceptarlo. O pirarme como has hecho tu ;)

Por otra parte y siguiendo tu lógica, entiendo que a ti te parece bien vivir en un país donde se acuchillan niños en las escuelas y que haya que poner policía en determinados colegios por lo que pueda pasar, ya que el gobierno Chino se niega a atajar dicho problema

China to further strengthen security measures at schools

Schools ordered to hire security guards

Dichas medidas no son más que parches y no van a solucionar el problema, solo hay que ver que el segundo enlace es del 2013 y dichos ataques se siguen produciendo. Como ves, no tenéis nada que envidiarle a EEUU.

Y sigo preguntando lo mismo ¿Quién ha defendido aquí lo que tu ponías? Porque no haces más que irte por las ramas.
Aragornhr escribió:Lo que me parezca a mi es irrelevante,


Estamos en un foro donde mayoritariamente opinamos y debatimos de cosas entre usuarios. Tu opinión es relevante en tanto que es la mecánica del foro.

Por otra parte y siguiendo tu lógica, entiendo que a ti te parece bien vivir en un país donde se acuchillan niños en las escuelas y que haya que poner policía en determinados colegios por lo que pueda pasar, ya que el gobierno Chino se niega a atajar dicho problema


28 casos en 13 años.
Sabes a cuántos padres les preocupa eso en China?
Sabes que impacto tiene eso en la vida escolar china?
Prácticamente cero.
No es comparable, pero si quieres abrir esa puerta la abrimos para todo, por ejemplo España sería un pais donde se asesina a las mujeres. ¿Estás seguro de querer ir por ahi?

Y sigo preguntando lo mismo ¿Quién ha defendido aquí lo que tu ponías? Porque no haces más que irte por las ramas.


Ni hablo de causalidad, ni comparo con nadie, ni digo que lo defendáis.
Te lo pongo como a @GXY, claro y conciso:

Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?
Knos escribió:Estamos en un foro donde mayoritariamente opinamos y debatimos de cosas entre usuarios. Tu opinión es relevante en tanto que es la mecánica del foro.

Ya, y yo te puedo dar mi opinión. Pero si el resto del foro decide que esta bien lo contrario a lo que yo opino, pues me tendré que aguantar aunque me parezca mal, así funcionan las democracias.

Knos escribió:28 casos en 13 años.
Sabes a cuántos padres les preocupa eso en China?
Sabes que impacto tiene eso en la vida escolar china?
Prácticamente cero.
No es comparable, pero si quieres abrir esa puerta la abrimos para todo, por ejemplo España sería un pais donde se asesina a las mujeres. ¿Estás seguro de querer ir por ahi?


No esta nada mal, 28 casos en 13 años son mas de dos casos por año

Pues parece que es una preocupación, dado que han puesto unas cuantas medidas de seguridad que puedes ver en los enlaces que te he pasado (y que tu has pasado de ellos)
De todos modos, vamos de cara y no cambies de tema como quieres hacer con el tema de las mujeres, tu has sido el que has sacado el tema de los colegios. ¿Es un problema comparable en una democracia como España (o cualquier otro país europeo) los acuchillamientos / tiroteos en colegios? ¿Hemos puesto guardias de seguridad en ellos para evitar este tipo de acontecimientos? Porque podemos ver que en EEUU y en China parece ser un problema para el cual hay que poner alguna medida

Y vuelvo a repetir mi pregunta siguiendo tu lógica, dado que siguen pasando estos casos y tu gobierno no ha atajado el problema ¿Te parece a ti bien?

EDIT: Bonus points

China schools reopen with guards after attacks

One parent in Shanghai said the attacks had shaken many parents. "All our friends are talking about these crimes. It's horrible. It feels like it's unsafe to send our kids to school," said Jiang Chenkui, a lawyer and father of a 5-year-old boy.

Jiang has urged the parents' association of the kindergarten his son attends to pressure the school to implement tighter security. "I don't mind paying for it, since I can't afford the risk of losing our child."


Y eso que ya tiene un tiempecillo y siguen pasando estas cosas.
@InviziblE La izquierda en Europa lo que tiene que volver a abrazar lo de la clase de trabajadores y demás y alejarse un poco de la identidades de género y demás cosas que le están haciendo que la gente no los tome en serio, ojo no digo que lo abandonen por qué la gente gane derechos siempre es bueno
Como funciona esto, si es para atacar a china vale cualquier medio de comunicación, pero si es para defender a china hay que usar las mass media de confianza occidental :-?
Knos escribió: Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?


me parece un argumento aceptable para criticar a representantes ineficientes es decir, a los partidos politicos.

la democracia no es el problema.
Knos escribió: Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucionar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?


El hecho es que en una dictadura como la de China no existe libertad de expresión y comunicación, y por tanto conocer lo que piensa la gente es tarea imposible, dados los sesgos, incentivos y presiones a los que están sometidos.

Por cierto, que el poder decir lo que quieras mientras que no molestes a los gobernantes es la definición de la ausencia de libertad de expresión.

Y sobre las cifras de apoyo o no de las dictaduras, la realidad es que en las encuestas en países dictatoriales siempre encuentras que una gran parte de la población lo apoya... pero cuando dejan de ser dictaduras el apoyo/reconocimiento al anterior sistema dictatorial simplemente se desvanece. La gente siempre tiende a apoyar al caballo ganador, en este caso al gobierno dictatorial. Eso no significa que sea legítimo.

Sobre China, creo que han tenido un período de gran expansión económica, al salir del aislacionismo puro comunista. Pero durante estas décadas han crecido a un ritmo más lento del esperado por no haber abierto la economía lo suficiente, y ahora se enfrentan a un posible estancamiento económico por eso mismo.

Yo explicaría el apoyo del que goza la dictadura como una mezcla entre la represión de la libertad y el crecimiento económico de las últimas décadas (que aunque menor de lo esperado, ha sido alto). Sin embargo un posible estancamiento económico podría socavar la popularidad del régimen.
@Aragornhr
Lo que “habéis” puesto es una ley que criminaliza y castiga a los hombres por el mero hecho de serlos y que conlleva asimetría penal.
Porque España es un pais donde se asesina a las mujeres.
Ya que quieres ir por ahí…

Y cambiar de tema se nos da muy bien a todos.
Tercera vez:
Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?
bikooo2 escribió:@InviziblE La izquierda en Europa lo que tiene que volver a abrazar lo de la clase de trabajadores y demás y alejarse un poco de la identidades de género y demás cosas que le están haciendo que la gente no los tome en serio, ojo no digo que lo abandonen por qué la gente gane derechos siempre es bueno


Yo creo que el problema, aunque lo que dices es lógico, no es ese. El problema, es que a base de parches para que no se les llame comunistas, han liado un pseudosistema en el cual hay individuos que al parecer, solo tienen derechos, y los que pagamos esos derechos, cada vez tenemos menos. Y encima exhiben su superioridad moral desde su cúspide de votos comprados a base de subsidios y ayudas. Y si alguien no paga lo que ellos consideren suficiente, por que cada vez se necesita mas y trabaja cada vez menos gente, se le persigue y se le pone alguna etiqueta. Y se habla de democracia con orgullo. Y hoy una dictadura es mala, y mañana será buena si hay que lanzarse a perseguir a otra, y hay que pedirle a la primera algo prestado por que si no no cuadran las cuentas o no se puede comprar alguna materia prima.
Y volviendo al tema central del hilo, que es la tensión entre China y Taiwan, yo creo que van a ser muy importantes las próximas elecciones en Taiwan, que creo que se celebran el año próximo. El partido en el poder (DPP) ya se ve cual es su política, ponerse bajo el paraguas de Estados Unidos, e intentar consolidar la independencia de la isla realizando un frenético trabajo diplomático alrededor del mundo.
El el partido rival, el kuomintang, Terry Gou, antiguo CEO de Foxconn desea presentarse como candidato, pero tendrá que competir con el alcalde de Taipei. El kuomintang se comenta que es mas prochino que el DPP, lo cual es curioso, siendo el mismo partido de Chiang kai shek, que se retiró a Taiwan despues de perder la guerra con los comunistas chinos en 1.949.
Los refugiados del kuomintang en Taiwan renunciaron a postularse como un pais independiente, pues aspiraban a recuperar algun dia el control de toda China, y eso es lo que precisamente ha llevado a que Taiwan sea una especie de "pais en el limbo", que es reconocido como independiente por pocos paises, y que en lugar de embajadas tiene un despliegue de oficinas económico culturales en muchos paises que en la práctica funcionan como tales.
Y ahora, o bien desde hace un par de décadas, en Taiwan comenzaron a verle las orejas al lobo, viendo que gracias al enorme crecimiento económico, tecnológico y militar de China, se les venía encima precisamente lo contrario a lo que ellos aspiraban, y es que China ahora desea eliminar ese último reducto histórico del "nacionalismo rebelde chino", y reunificar todo el territorio de lo que ellos llaman "una sola China", por que para ellos, es un episodio sin cerrar de la guerra civil que se inició en 1.930.
¿Cual es la solución? Pues cada cual tendrá su opinión, supongo que en parte tal vez tengan derecho a ser independientes, pero si ellos mismos renunciaron a ser independientes por sus aspiraciones sobre la China continental, ahora están pillados en su propia trampa, pues la China continental ahora desea reunificarlos bajo su sistema. ¿Hay altura política por algun lado para idear una solución pacífica al dilema? Pues realmente, no lo parece, así que toca esperar a los movimientos habituales, las declaraciones, la diplomacia de los portaaviones, y esperemos que no se caiga en una nueva guerra que podría arrastrar a muchos paises.
Findeton escribió:El hecho es que en una dictadura como la de China no existe libertad de expresión y comunicación, y por tanto conocer lo que piensa la gente es tarea imposible, dados los sesgos, incentivos y presiones a los que están sometidos.


entonces segun tu opinion, en una dictadura es imposible ser individualmente feliz?
@Knos

Como ya sabes un residente es alguien que vive en un lugar determinado, y honesto significa que actúa rectamente. He tenido amigos chinos que vivieron mucho tiempo en China, (uno de ellos se calificaba de "banana", blanco por dentro y amarillo por fuera, decía el muy cachondo). También conozco occidentales que han trabajado y residido en China durante bastante tiempo.

Puedes despreciar mi opinión, e incluso la realidad palpable. Cuento con ello porque tienes preguntas, ideas y ritmo de posteo de troll de las cavernas. Pero dudo que hoy por hoy consigas convencer a mucha gente de que una autocracia es preferible a una democracia. O de que el agua quema y el cielo es verde. Suerte con ello.

Yo, respetuosamente, me bajo del carro. Dejé mi opinión y te intuyo la casta, así que discúlpame la ausencia.
Knos escribió:Que en las democracias occidentales haya problemas sociales con amplia repercusión que los ciudadanos quieren solucinar, y que son ignorados por el gobierno te parece un argumento aceptable para criticar a la democracia?

No. De hecho me parece un argumento bastante pobre: Siempre va a haber problemas sin solucionar, independientemente del sistema político elegido.

Ahora ¿Vas a dejar de hacerte el loco con todos los enlaces que te he puesto y vamos a volver a hablar del problema de los acuchillamientos en colegios? Venga, que seguro que un profe tiene bastantes cosas que contarnos ;)

@Kastan, Knos en principio va a despreciar cualquier opinión que no sea la suya porque el vive allí (Hong Kong) y tu no, da igual a quien conozcas. Yo tengo todavía amigos del tiempo que estuve currando en China que viven en Beijing y Shanghai, cuya opinión sobre lo que ocurre en China valoro bastante más que lo que diga un señor que vive en las comodidades de Hong Kong, pero aquí ya sabemos que eso no se va a tener en cuenta.
Como China no es grande ahora porque tengo un amigo en Pekin lo se de todo de China...

China tiene lo mejor de los 2 mundos pero el problema es que solo se puede aplicar a ese pais. En cuanto quisieras aplicar esas políticas a otros paises pues dejaría de funcionar, debido a que se nutre de paises capitalistas para ser comunista pero con todo el esfuerzo de ellos y se ha quedado con la tecnología y ahora va avanzando por su cuenta después de aprender y copiar años y años tecnología "capitalista"
gojesuga escribió:Como China no es grande ahora porque tengo un amigo en Pekin lo se de todo de China...


"Como china no es grande, ahora que vivo en Hong Kong, lo se todo de China" XD Exactamente el mismo argumento que tu estas empleando.

No digo que por tener gente conocida allí ya lo sepas todo. Pero si que te puede dar una visión mucho mejor que alguien que vive en Hong Kong, cuyas diferencias con China "mainland" son bastantes significativas.
Aragornhr escribió:No. De hecho me parece un argumento bastante pobre: Siempre va a haber problemas sin solucionar, independientemente del sistema político elegido


Sigues evadiendo el meollo de la cuestión:
La población se queja y pide soluciones.
El gobierno se niega.
Te parece una actitud criticable para un sistema democrático?

Venga, que seguro que un profe tiene bastantes cosas que contarnos ;)


No mucho, la verdad, trabajé durante 5 años en 4 guarderías de la ciudad de Foshan y nunca tuvimos en ninguna de ellas ningún problema en absoluto.
Ni cuchillos, ni locos por las vallas, ni nada.

China que viven en Beijing y Shanghai, cuya opinión sobre lo que ocurre en China valoro bastante más que lo que diga un señor que vive en las comodidades de Hong Kong, pero aquí ya sabemos que eso no se va a tener en cuenta.


Que ignores sistemáticamente mi experiencia de un lustro viviendo en China Continental y mi plan para volver en cuanto las circunstancias lo permitan, por qué es? Porque te tira el discurso?
Knos escribió:El gobierno se niega.

¿Puedes poner exactamente a que se ha negado el gobierno? No se, por tener algo que comentar.

Knos escribió:No mucho, la verdad, trabajé durante 5 años en 4 guarderías de la ciudad de Foshan y nunca tuvimos en ninguna de ellas ningún problema en absoluto.
Ni cuchillos, ni locos por las vallas, ni nada.


Eighteen Chinese children injured in school attack

A man in his 40s was arrested after the attack on Friday in Foshan city in southern Guangdong Province


Hombre, pues parece que alguno suelto había. Será que a tí no te tocó porque no estarías todavía por allí ;) O eso, o pasas del tema, no vaya ser que haga quedar mal a China.

Knos escribió:Que ignores sistemáticamente mi experiencia de un lustro viviendo en China Continental y mi plan para volver en cuanto las circunstancias lo permitan, por qué es? Porque te tira el discurso?


No la ignoro, pero si tengo que elegir entre lo que me cuentes tu, que no olvidemos vives en Hong Kong, o lo que me cuenten mis amigos en China "mainland", prefiero lo segundo la verdad. Lo de las circustancias, te lo llevo oyendo ya un tiempecillo, así que no le doy mucho pábulo.

Por no comentar que tu ignoras esto:

Yo tengo todavía amigos del tiempo que estuve currando en China


Pero para ti ya sabemos que si no se habla chino, no se es gente de bien y la opinión no cuenta. China tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas, como todos los sitios. Lo que pasa que tu nos intentas vender la moto de que todo es bueno y no es así la cosa.
Aragornhr escribió:ñ
¿Puedes poner exactamente a que se ha negado el gobierno? No se, por tener algo que comentar.


Recogida de firmas para el control de armas
https://marchforourlives.com/
Activistas
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Categor ... _activists
Programa para jovenes
https://www.teenvogue.com/tag/gun-control
Encuesta en Tennessee
https://www.axios.com/local/nashville/2 ... ool-safety
Campaña semanal en Sarasota
https://www.uucsarasota.com/gun-control-activism.html
Articulo sobre activistas en Parkland
https://www.sun-sentinel.com/2023/02/12 ... -violence/

Pillas la idea. Si quieres continúo.

Crees que es críticable que un gobierno democrático ignore las peticiones de su pueblo respecto a problemas sociales que cuestan vidas de niños?


Eighteen Chinese children injured in school attack


Hostia, 2007. Hace 16 años.

Aragornhr escribió:Lo de las circustancias, te lo llevo oyendo ya un tiempecillo, así que no le doy mucho pábulo.


Las circunstancias son dos:
La negativa de mi mujer ya de por si al ser una nacionalista Hongkognesa bastante fuerte.
Y el cáncer que tiene mi suegro (con el que vivo) desde hace un año, del que poco se esta pudiendo hacer.
Y no me gusta sacar estos temas tan privados, pero en fin.

P.D.: Esos amigos tuyos… que te dicen y te cuentan tantas cosas negativas contra el regimen… no les aplica la censura de la libertad de expresión? Contándotelo online y todo? A ver cómo le explicas eso a @Findeton
Knos escribió:P.D.: Esos amigos tuyos… que te dicen y te cuentan tantas cosas negativas contra el regimen… no les aplica la censura de la libertad de expresión? Contándotelo online y todo? A ver cómo le explicas eso a @Findeton


Porque Hong Kong todavía no ha sido asimilado del todo y todavía tiene más libertades que el resto de China. Eso no significa que sea tan libre como por ejemplo España.
Findeton escribió:
Knos escribió:P.D.: Esos amigos tuyos… que te dicen y te cuentan tantas cosas negativas contra el regimen… no les aplica la censura de la libertad de expresión? Contándotelo online y todo? A ver cómo le explicas eso a @Findeton


Porque Hong Kong todavía no ha sido asimilado del todo y todavía tiene más libertades que el resto de China. Eso no significa que sea tan libre como por ejemplo España.


No, no, Hong Kong no.
Aragornhr afirma que tiene amigos en China continental viviendo que le cuentan “cosas” de China. Entiendo que cosas contrarias a las que cuento yo porque por eso lo utiliza para responderme.
Tú que piensas de eso? Los amigos de Aragornhr, que viven en China, son fiables y te puedes creer lo que digan, demostrando que esa censura no es como tú la pintas; o por el contrario son como todos los chinos víctimas de una férrea censura y no pueden estar hablando contra el régimen en realidad?

Menudo dilema…
Knos escribió:P.D.: Esos amigos tuyos… que te dicen y te cuentan tantas cosas negativas contra el regimen… no les aplica la censura de la libertad de expresión? Contándotelo online y todo? A ver cómo le explicas eso a @Findeton

¿Donde he puesto yo que me cuenten cosas negativas del regimen? Vaya películas te montas tu solo. Me cuentan cosas buenas y me cuentan cosas no tan buenas. Y no, no les ha tirado nadie la puerta abajo por hablar conmigo. (tampoco he dicho yo eso nunca, pero por si acaso)
Knos escribió:Hostia, 2007. Hace 16 años.

Perdone usted por no saber hace cuanto estuvo en Foshan. En cualquier caso, lo que demuestra es que es un problema que sigue sin atajarse: había apuñalamientos hace 16 años, los sigue habiendo hoy en día. Otra cosa es que repito, tu lo niegues porque hace quedar mal a China, y eso no puede ser en tu concepción del mundo.

Knos escribió:Recogida de firmas para el control de armas
https://marchforourlives.com/
Activistas
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Categor ... _activists
Programa para jovenes
https://www.teenvogue.com/tag/gun-control
Encuesta en Tennessee
https://www.axios.com/local/nashville/2 ... ool-safety
Campaña semanal en Sarasota
https://www.uucsarasota.com/gun-control-activism.html
Articulo sobre activistas en Parkland
https://www.sun-sentinel.com/2023/02/12 ... -violence/

Pillas la idea. Si quieres continúo.

Crees que es críticable que un gobierno democrático ignore las peticiones de su pueblo respecto a problemas sociales que cuestan vidas de niños?

Claro, pero si se ignoran esas cuestiones es porque otra mayoría ha decidido que así sea: hay mucha gente de ambos partidos en EEUU, que esta a favor de que puedas ir con armas a donde quieras y por eso pasan estas cosas. Ellos sabrán ¯\_(ツ)_/¯

Crees que es críticable que un gobierno como el Chino ignore las peticiones de su pueblo respecto a problemas sociales (acuchillamientos) que cuestan vidas de niños?
Knos escribió:No, no, Hong Kong no.
Aragornhr afirma que tiene amigos en China continental viviendo que le cuentan “cosas” de China. Entiendo que cosas contrarias a las que cuento yo porque por eso lo utiliza para responderme.
Tú que piensas de eso? Los amigos de Aragornhr, que viven en China, son fiables y te puedes creer lo que digan, demostrando que esa censura no es como tú la pintas; o por el contrario son como todos los chinos víctimas de una férrea censura y no pueden estar hablando contra el régimen en realidad?

Menudo dilema…


El hecho de que la censura no sea absoluta y perfecta no significa que no haya censura ni que no tenga un efecto considerable.

Obviamente la censura china no es perfecta, ¡es realizada por un gobierno! ¿cómo va a ser perfecta si lo hacen unos burócratas?

Todos sabemos que con una VPN u otros medios puedes conseguir abrir google, facebook, o la wikipedia. Pero eso no quita que tienen a miles de censores censurando activamente en la internet china, que es lo que les interesa, y que obviamente tampoco permiten protestas ya sea en internet o en la calle en contra de los líderes (y me refiero a los líderes nacionales, no a políticos de segunda fila).

Una cosa es que la información de lo que pasa en China salga afuera, que no les gusta mucho pero no les afecta tanto. Otra cosa es que la información y críticas corran libremente dentro de China, eso sí que no lo pueden permitir. Y ahí entra una parte muy importante, la autocensura.

Tener la amenaza velada de que ante cualquier crítica que hagas en público, o incluso si intentas demasiadas veces visitar la Wikipedia, puede pasarte algo, hace que te auto-censures. Si además los demás hacen lo mismo, al final hay una presión social para no tratar esos temas, o siempre tratarlos con deferencia a los líderes. Por ejemplo, lo mismo puedes criticar al político local pero defendiendo al líder supremo.
Aragornhr escribió:y me cuentan cosas no tan buenas. Y no, no les ha tirado nadie la puerta abajo por hablar conmigo.


Confirmas que es posible hablar mal de China dentro de China sin que te censuren. ¡Genial! Ha costado dos hilos pero al final hemos llegado a la conclusión correcta.

tu lo niegues porque hace quedar mal a China, y eso no puede ser en tu concepción del mundo.


¿Puedes citar donde he dicho que no existen apuñalamientos?

Crees que es críticable que un gobierno como el Chino ignore las peticiones de su pueblo respecto a problemas sociales (acuchillamientos) que cuestan vidas de niños?


¿Tienes algún enlace de protesta, activismo, o petición del pueblo chino contra esos apuñalamientos en guarderías y demandando al gobierno soluciones?

@Findeton
Vaya… así que al final la censura, que yo nunca he negado que exista, ni es tan férrea, ni es tan fatal, ni es tan universal, ni socava automáticamente lo que dicen las personas que viven en el pais.
Bien. Tengámoslo en cuenta para futuras conversaciones.
Knos escribió:@Findeton
Vaya… así que al final la censura, que yo nunca he negado que exista, ni es tan férrea, ni es tan fatal, ni es tan universal, ni socava automáticamente lo que dicen las personas que viven en el pais.
Bien. Tengámoslo en cuenta para futuras conversaciones.


Al revés, la censura siempre tiene su efecto y en China es un efecto muy grande. En realidad sólo sabremos cuantificar cómo de grande cuando deje de haber censura, pero lo que si sabemos es que es mucho.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Knos Estáis debatiendo un tema muy interesante. ¿Has vivido en China? Menuda experiencia ¿no?
Yo creo que esto de la "democracia" es, en la mayoría de los casos, una cuestión de grado, más que de concepto, al fin y al cabo en muchos regímenes autocráticos se vota...
Vaya por delante que soy liberal, me gusta que la gente tenga libertad y que el Estado no esté metiéndose hasta en la alcoba del personal pero dicho esto, también entiendo la pirámide de necesidades que tiene un ser humano y que, ni siquiera todos los humanos tienen el mismo sistema de valores y, por tanto de preferencias.
Dicho esto, yo creo que China tiene que ser como Rusia: para la mayoría de la gente que no está en temas políticos, se vive igual que en un país de los nuestros, con las mismas libertades/censuras del día a día, incluso si tienes un problema "normal" tendrás un juicio justo.
Cosa distinta es a nivel de poderes de alto nivel: políticos y militares de alto rango, medios de comunicación importantes, ahí es donde sale la naturaleza autoritaria.
El tema es que yo creo que, como la mayoría de la gente no está en los grandes temas del poder, al fin y al cabo no perciben ese autoritarismo ni les importa mucho, y ese es el éxito de esas "dictablandas", creo yo (no faltará el tontopolla de turno que venga ahora "estás justificando las dictaduras").
@Galicha
He vivido no, vivo.
En 2013 me mudé a la ciudad de Foshan (provincia de Canton) y en el 2018 me pasé a Hong Kong, donde vivo hasta el día de hoy.

Tu punto de vista es muy realista y muy cercano a la realidad. Las personas no se pasan la vida pensando en derrocar al partido comunista, ni queriendo poner a Xi Jin Ping a caer de un burro. La gente vive, con sus trabajos, sus familias, yendo a la compra e intentando criar a sus hijos con seguridad y tranquilidad. @GXY lo ha expresado en multitud de ocasiones: Se puede vivir en China y ser feliz.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Knos Coño yo he vivido unos meses en Zhuhai y Foshan estaba muy cerca, a 100 y pico kilómetros creo recordar...
Temas muy interesantes sin duda, al fin y al cabo la gente está viviendo allí una gran prosperidad y, mientras que el gobierno no sea muy opresivo a nivel de la calle, los gobernantes incluso tendrán el favor de la gente, es un poco lo que pasaba en la España de los 60-70: en los altos estamentos era una dictadura pero la gente estaba prosperando y, a su nivel, hacía lo que le daba la gana.
De hecho, es paradójico que muchas veces son más intrusivos (al nivel de la gente normal) gobiernos de autobombo demócrata que gobiernos autocráticos...por eso digo que en estas "dictablandas" el tipo medio de la calle no tiene menos sensación de libertad que en una democracia occidental.
Parece que un piloto chino a realizado una maniobra "agresiva" frente a un avión de las fuerzas aéreas de EEUU.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 6458217483

Soul Assassin escribió:Parece que un piloto chino a realizado una maniobra "agresiva" frente a un avión de las fuerzas aéreas de EEUU.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 6458217483




¡Hostias! ¿es que ya no vamos a poder espiar a los chinos con tranquilidad como antes? ¡es que ya no se dejan!

US says Chinese jet conducted ‘unnecessarily aggressive maneuver’ intercepting US spy plane over South China Sea

https://edition.cnn.com/2023/05/30/poli ... index.html

¿no le hicieron una maniobra parecido los rusos a un avión espía americano no tripulado? aunque vamos lo visto en el video no se acerca a lo que le hicieron a aquel
El ministro de Defensa de China, sobre Taiwán a EE.UU.: “No prometemos renunciar a la fuerza”

Ya van avisando para que luego no nos llevemos sorpresas. Aun así, seguro que aquí vemos un par que le echarán la culpa a US si llega a pasar algo :o
Avión espía estadounidense frente a la costa china.
Pero no, no están deseando una guerra, ni provocan nada.
Bendita la paciencia del gobierno chino de no hacer lo que otros habrían hecho.

https://twitter.com/scs_pi/status/16681 ... TGK3BtgrfA
03 de junio de 2023. Navío de guerra chino maniobrando en el estrecho a escasos 137 metros de un navío de guerra canadiense en una maniobra peligrosa y claramente prohibida por las convenciones navales.



Buque de guerra chino frente a la costa de Taiwan.
Pero no, no están deseando una guerra, ni provocan nada.
Bendita la paciencia del gobierno canadiense de no hacer lo que otros habrían hecho.

Lo de algunos en este foro es para hacérselo mirar, de verdad. Como si no conociéramos el juego del gato y el ratón desde hace décadas...
Arvo escribió:un navío de guerra canadiense


¿Qué hace un navío de guerra canadiense en aguas chinas/taiwanesas?

Bendita la paciencia del gobierno canadiense de no hacer lo que otros habrían hecho.


¿Cuándo fue la última vez que un navío de guerra estuvo frente a las costas canadienses?

Lo de algunos en este foro es para hacérselo mirar


Ya ves.

Espero ansioso tus respuestas a mis preguntas.
Knos escribió:
Arvo escribió:un navío de guerra canadiense


¿Qué hace un navío de guerra canadiense en aguas chinas/taiwanesas?

Básicamente esto? ¿Que me digas un barco civil por el estrecho? Bueno vale pero uno militar

Es como si ahora un barco militar marroquí se pusiera a patrullar por Benidorm
@bikooo2 @Knos

Supongo que serán aguas internacionales. Lo mismo que tenemos submarinos rusos paseando por todos lados..
yo ya puse en este hilo hace tiempo que el concepto chino (continental/comunista) de lo que son aguas internacionales en el estrecho de taiwan es... sui generis, por decirlo en cierto modo. xD
@Knos sabes perfectamente lo que hacían; el USS Chung-Hoon ( destructor norteamericano ) y el HMSC Montreal ( fragata canadiense ) transitaban el estrecho de Taiwan en aguas internacionales para dejar muy claro a China que lo van a seguir siendo tanto si le gusta como si no y que Taiwan goza de protección militar occidental.
@Arvo
He estado investigando.
El barco es Estadounidense:
https://www.politico.com/news/2023/06/0 ... t-00100133

Estados Unidos no es firmante del UNCLOS. Donde se acuerda lo de las aguas internacionales, asi que para ellos estas no existen:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Convenc ... ho_del_Mar

Además de que para Estados Unidos Taiwan es China, como afirmaron al firmar el One China Policy

Asi que repito:
¿Que hace un barco de guerra en aguas chinas?
@Knos El barco HMCS Montreal es canadiense, lo que da idea de cómo son tus investigaciones. Fíjate en el nombre; empieza por HM-S ( His Majesty's Canadian Ship ), como todos los navíos de guerra británicos ( HMS ) o de la órbita británica que tienen al Rey/Reina de Inglaterra como Jefe de Estado.

Y no tengo el menor interés en convencerte de nada, tampoco lo iba a conseguir. Tú tienes tu postura y la gran mayoría de este foro tenemos una muy opuesta. Entre este hilo y el de Ucrania ya circula demasiada propaganda tóxica.
@Arvo
Ni siquiera has visto la fuente que tú mismo has puesto:

In a video released by the US Navy, the USS Chung-Hoon observes a Chinese navy ship conduct what is described as an 'unsafe' manoeuvre in the Taiwan Strait on 3 June.


Como para discutir sobre algo estás tú, vaya.
Venga, hasta luego.
Knos escribió:Estados Unidos no es firmante del UNCLOS.


Y después se enfadan si otros adheridos o no al unclos no hacen lo que dice el unclos son como los curas "haz lo que diga no lo que haga"
Blinken en su visita a China dice que no apoya la independencia de Taiwan.

@Soul Assassin obvio que digan eso ellos apoyan lo de una sola china, pero si pasadomañana de casualidad Taiwan dice de independizarse mañana veríamos la flota americana yendo a defender que se independicen
Soul Assassin escribió:Blinken en su visita a China dice que no apoya la independencia de Taiwan.



Pues a mí me deja igual, dice que no apoyan ninguna medida unilateral, por definición estarían en contra del uso de la fuerza contra Taiwán por parte de China.
Hola a todos/as
Parecía que estaba todo controlado, el AUKUS, y las restricciones tecnológicas por el lado de China, la coalición euroamericana y los paquetes de sanciones por el lado de Rusia. Entonces ¿a que se debe la visita relámpago de Blinken para bajarse del burro y declarar que no apoyan la independencia de Taiwan?. Pues a que realmente nada está bajo control, y el panorama ya comenzó a enturbiarse hace meses.
Veamos que sucede: la inflación no está controlada, se ha gastado un pastizal en ayudas a Ucrania, reestructuraciones enérgéticas, y cada vez que hay elecciones en Europa, hay un cambio de gobierno hacia otro que no haya estado metido en el charco. Mejor un Orban que cuatro o cinco. Y la tendencia está clara.
Pero lo peor está al otro lado del charco. Por muchas imputaciones que le pongan delante, la popularidad de Trump vuelve a aumentar, y por mucho que Creepy Joe diga que está listo para la reelección, como tenga que ir con la botella de suero a los debates, la primera potencia mundial va a ser el primer esperpento mundial, con permiso de la monarquia británica, claro. Y ahí si que tienen un problemo. Y la deuda aumenta, y los tipos tambien, y esa es una combinación históricamente perdedora.
En China alguien debe estar pensando: paseense por aqui con sus flotas, que nosotros pasearemos por alli nuestros globos low cost, y veremos al final quien tiene las arcas llenas y quien vacías. ¿No quieren que compremos sus máquinas litográficas de última generación? No se preocupen, nosotros tampoco queremos que compren las materias primas para la fabricación de chips.
Y mientras aquí nos venden la necesidad de proteger la tecnología de las garras de un pais que al fin y al cabo es una dictadura comunista, alli nos preguntan ¿no querían ustedes globalización? ¿o lo que quieren es la misma ley del embudo de siempre con un nombre bonito?.
Otro problema que no es menor, es que la pseudo alianza entre Rusia y China no ha llegado a niveles de despelote ni de histeria, sigue un curso normal, y Rusia, se acerca a otros paises asiáticos, africanos y latinoamericanos, y va sorteando in extremis las sanciones, a la vez que recupera su tal vez añorada independencia. Veanlo, se han preparado para resistir el embite occidental, han resistido, y en 2.024 pintan bastos. Los BRICS no son un grupo numeroso, pero si sumamos su población (3.250 millones), asusta, y hay paises pidiendo el ingreso. Y si a eso le sumamos que esto le está dando una via de escape a otros paises denostados en occidente, como Corea del Norte o Iran, pues es el momento de que alguien se pregunte, ¿que preferimos, el batacazo o el costalazo?.
Sientense a negociar con los chinos y con los rusos, olvidense de la soñada Ucrania de los negocios, y comiencen a pensar como volver a hacer que los bolsillos de los ciudadanos pesen mas y no menos, por que entre el círculo de los que manejan el cotarro, ya comenzaron las rotaciones y cuando sean otros los que esten en el sillon, eso si que les va a doler.
La visita de Blinken a China ha sido un primer ensayo, la traca está en cuando llamen por teléfono para ver si se puede hacer una visita a Putin. Por que si pasan unos meses mas y comienza a verse claro que Blinken no va a estar en la siguiente legislatura, no va a tener visita a Moscú, ni tertulia en la mesa larga, no van a molestarse en recibir al que está de salida. Y hay que negociar, como siempre. Y a Nuland ya la conoce hasta el loro.
Soul Assassin escribió:Blinken en su visita a China dice que no apoya la independencia de Taiwan.



Justo venía a poner esto.
Menudo cabalgar contradicciones y jugar a dos bandas se traen los yankis. No saben ná.

Curiosamente vengo de estar allí en Taipei del 17 al 19 y siempre lo diré: Que maravilla de sitio, la gente es súper feliz y la ciudad tiene unas vibras buenísimas.
Biden calls Chinese President Xi a dictator

President Joe Biden on Tuesday called Xi Jinping a dictator, a day after top U.S. diplomat Antony Blinken visited Beijing to stabilize bilateral relations that China says are at their lowest point since formal ties were established.


https://www.reuters.com/world/biden-cal ... 023-06-21/

A veces me pregunto si la política la llevasen niños no nos iría mejor en el mundo por que creo que la cagarian menos que mucho de los políticos que tenemos
bikooo2 escribió:Biden calls Chinese President Xi a dictator


No ha dicho ninguna mentira ahí.
1189 respuestas
120, 21, 22, 23, 24